|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Me podeís aconsejar respecto al colegio monfort?
De todos los que he visto, es el que más me ha gustado. Es trilingue, tiene unas instalaciones fabulosas, muchas actividades, deportes, y en principio un excelente metodo didáctico y académico...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Estudiante de montfort
YO ESTUVE ESTUDIANDO EN MONTFORT ERA UNA PORQUERIA LO UNICO QUE IMPORTA ES LA FACHADA,PERO LOS PADRES NO SABEN LO QUE SUCEDE REALMENTE AHI ADENTRO, YO ENCIMA FUI INTERNO, LAS HABITACIONES ERAN TERCERMUNDISTAS, Y SIN COMENTARIOS DE LA COMIDA.....SOLO ALGUNOS PROFES MERECEN LA PENA, SOBRE TODO ALGUNAS PROFES DEL INTERNADO LA MEJOR VERONICA, TENIA MUY MALA LECHE PERO ERA LA MAS SENSATA DE TODAS ADEMAS ERA GUAPISIMA.
|
| |
No es para tanto
Hola,
yo estudié en el MONTFORT, hace bastantes años, ahora tengo 35.yo tengo muy buenos recuerdos y he pensado incluso en llevar a mi hijo allí. El nivel educativo por entonces era bastante alto, aunque por supuesto que en cada curso también existian grupos malos claro está y en cuanto a valores, fomentaban bastante el trabajo en equipo, el esfuerzo, la convivencia, el respeto , la comunicación, etc.. Tengo unos maravillosos recuerdos de los 3 años que estudié allí (2,3 BUP y COU) y tampoco tuve ningún problema en la selectividad como dicen por ahi..,yo accedí a la carrera universitaria que decidí, y te aseguro que no era la empollona de la clase...mis notas estaban en la media
He de decir que esto es lo que había en el año 89, cuando yo acabé COU. Hace poco, una antigua compañera de este colegio me comentó que había oido que las cosas han cambiado, a peor, aunque no he contrastado la opinión te recomiendo que te informes, creo que una visita al colegio te dará bastante información, y sinó en algún foro de alumnos.
Esta es mi opinión como antigua alumna, respetando por supuesto todas las demás.
Esther
|
| |
Ics_biri@hotmail.com
m gustaria k m agregra alguien pra acr 1s preguntas ¡¡¡¡¡¡¡ slo alumns o interns actuales + o - de mi edad ( 15 )
|
| |
Colegio motnfort
wenas..mira para no mentirte te voi a contar un poco como es el colegio montfort por dentro...llevo en ese colegio desde septiembre y ai te amargas...si no es porque las monitoras te hacen la vida imposible dentro del internado es porke en klase no puedes hacer naada...depende de que klases estan bien...pero la otra mitad te las pasas sin hacer nada...toido el mundo pasa de los profesoress kmo si fuesen mierdas... y aparte que el director lo pone todo mui bonito y todo lo que quieras pero no es bilinbgue...no ai caballos..si estas interna/o pues lo uniko ke aces es estar en el internado i tienes la opcion de ir a la piscina y ya esta...no ai mas ke acer...luego en las fogtos esas no se de donde las abran sakado xo esas fotos no se parecen en nada al kolegio ,....sobran edificios...luego lo ves super verde todo el kampo y toodo xo en verdad...no ai tantos arboles kmo los de la foto...luego las habitaciones se kaen a kaxos...te levantan de las kamas kn un pitido insoportable i depende kmo les de te vienen i te pitan al oido...la comida es ...kmo decirlo...askerosa...i si no fuese x la gente...te amargarias alli addentro...weno yo te e dado mi opinion todo esto es lo ke pienso yo i kasi todo el kolegio asta profesolres y algunas monitoras te podrian decir lo mismo ke yo...y el director eskonde mmuxas kosas a los padres...por decirte ke a segun ke 'padre no les deja ni ver la abitacion ke esta su hijo..te podria decir muxisimas mas kosass...xo tanpoko voi acerlo...weno pues nada aora ya es tu elccionn ir o no enga cuidate
|
| |
Casi todo es fachada
conozco mucha gente que ha estudiado en el monfort y realmente se han acabado yendo. el problema de ese colegio es la calidad humana de los alumnos y la incapacidad del profesorado de hacerse con loa alumnos. los alumnos en su mayoria son hijos de papa sin mas aspiraciones que ir a la ultima etc. los profesores pasan de todo y hay niños bastante conflictivos. yo que tu no lo llevaba
|
| |
100 mejores colegios
del diario el mundo. Este año vuelve a aparecer el colegio monfort. Sorprendente ¿verdad? Prueba evidente de que este colegio debe pagar para salir...
|
| |
Efectivamente..los 100 mejores colegios
que cantidad de bobadas, de verdad....me parece vergonzoso; así como una falta de respeto a una serie de profesionales que lo dan todo , así como alumnos/as que asisten a ese colegio.Veo que la envidia sigue siendo el primer pecado en este país. efectivamente cualquiera puede decir lo que buenamente le pasa por la cabeza en internet
saludos a tod@s
|
| |
Internet libre
Bueno, mi intención no era escribir aquí, pero digamos que la fortuna me ha conducido a este foro y que ciertos comentarios agreden de forma directa o indirecta a lo que opino. Por ello me veo prácticamente obligado a dar una respuesta.
Aunque por lógica y respeto debería dirigirme primero a la persona creadora de este "hilo" de discusión, gracias a la libertad que internet me otorga y que nuestro gran país de forma muy hábil - y democrática - me niega me decanto por exponer mi primera incomodidad:
Internet nos permite decir lo que queramos, como queramos y cuando queramos, nadie puede evitarlo, y aunque tal vez para individuos intervencionistas esto sea un insulto y una ofensa a su razón, nadie es obligado a leer lo que no les gusta. Aún así para los que no queden convencidos, Internet es únicamente un conjunto de máquinas que se comunican a través de protocolos. Por tanto atacar a Internet es como atacar a las ruedas de los coches porque hay gente que comete infracciones conduciendo.
Ahora dirigiendome al tema principal intentaré defender como mejor pueda la opción pública respecto a una privada como el colegio Monfort. No me considero un "niño de papa" ni un "pijo" pero desde luego y como la gran mayoría que lee esto si soy afortunado, pues disfruto de los elementos básico para poder sobrevivir e incluso puedo permitirme lujos como un ordenador y una conexión a Internet. A mi, por motivos del destino, mis padres me ofrecieron ir al colegio Monfort, aun siendo un crio de unos 14 años rechacé esa opción, he de decir que la rechacé no por los argumentos que hoy me posicionan, sino simplemente por "no ser un pijo". A pesar que muchos de mis compañeros y vecinos han ido a dicho colegio, esto no les ha asegurado a posteriori una mejor educación o al menos una eduación que les haya resultado provechosa pues como el refranero popular nos cuenta "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Sin embargo yo que me decidí por una educación pública incluso hasta hoy ( soy estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Alcalá ) la defiendo con los siguientes alegatos:
- Se es más libre. El acceso restrictivo del colegio Monfort crea a los estudiantes una "realidad paralela", en la sociedad plural en la que vivimos también existe gente con menos recursos pero con grandes ideas.
- La discusión es más provechosa que la aceptación. Esto emana del anterior argumento, si toda la gente proviene de la misma clase económica - para algunos incorrectamente clase social -, los puntos de vista de estos estudiantes son todos similares, esto provoca que las ideas sean siempre las mismas e impide que nuevas buenas ideas se formen.
- El objetivo de todo padre en general es que su progenie llegue a lo más alto - aunque en mi opinión bastaría con ser feliz -. A mi particularmente me gustaría que existiera un político que viva en la realidad, un claro ejemplo de lo que sucede es nuestro amigo Zapatero y su precio del café. Si la gente que sale de ese colegio es la élite, limitar sus horizontes nos limitará a todos en el futuro. Y un político con este tipo de limites es un discapacitado ( sustituyase político por la profesión que se desee ).
- En un colegio público no solo se forma, sino que se educa para la convivencia, el respeto y la tolerancia.
- Los profesores de centros educativos públicos son funcionarios del estado, posiblemente poco eficientes pero eficaces, tienen asegurado su puesto de trabajo y esto implica que tienen asegurada su libertad de cátedra en un mayor grado que en centros privados donde se arriesga el derecho a la eduación por motivos de dinero.
- Tendrá que pagar la eduación pública aunque su hijo curse su eduación en un centro privado. Con el dinero que se ahorraría podría llevar a su hijo a conocer sitios interesantes y educativos ( que no tienen por que formar ) que el colegio Monfort no ofrece.
Y muchos más argumentos que se quedan en el aire por falta de tiempo.
Esperando haber sido provechoso: David
|
| |
Internet libre??
La libertad nada tiene que ver con que se pueda decir libre, gratuita y públicamente lo que se nos pase por la cabeza de personas e instituciones. Si entendemos que eso es la "libertad", creo que vamos mal. Si yo digo algo públicamente contra la imagen personal de alguien, pues lo tengo que demostrar o callarme.
Así lo dice nuestra constitución no?
Yo personalmente guardo un muy buen recuerdo de mis años estudiantiles en ese colegio.
Un saludo a todos los maravillosos profesores del montfort (arturo adelardo goyo jramón segundo, etc...)y a ex-alum@s de este foro, y en particular los de los cursos 2000/2001 y 2001/2002
|
| |
Delincuentes
Claro que puedo aconsejarte. Los alumnos que he encontrado son auténticos delincuentes.
|
| |
Colegio montfort
QUISIERA INFORMACIÓN SOBRE EL COLEGIO MONTFORT, NECESITO CONSEJO. Y EL SIGNIFICADO DE DELINCUENTES, ¿HAS TRABAJADO ALLI?
POR FAVOR, RESPÓNDEME MUCHAS GRACIAS
|
| |
Un "ex-delincuente"..
Empezando por que "delincuente", es el que calumnia y difana indiscriminadamente a muchas..muchas personas amparandose en el anonimato de un triste foro de internet. Como alumno muy muy antiguo del montfort (hablo de los años 80s, que ya ha llovido jodr....), me dan verdadera pena algunos de los comentarios que leo publicados aqui.
Soy de cordoba y estudié interno en ese colegio en los años 83-87 (supongo q mucho habran cambiado las cosas..). Nunca fue muy buen estudiante, pero logre terminar el cou (ahora se llama bachiller no..?).Luego la vida me llevo por el camino de los negocios, y hoy dirigo mi propia empresa de transportes en alicante donde estoy casado y tengo un niño de 3 años. Por edad y por nuestro domicilio ni me lo planteo ahora mismo , pero quien sabe, quiza algun dia lleve mi hijo de nuevo a ese colegio.No me importaria en absoluto.
Coincido y suscribo punto por punto la carta de mi excompañero de los 80 luis martin(manley).(Q pasa tronco..!!), q seguro me vas hasta a permitir que te parafrasee tio..
"..En el montfort no apredí mas que en cualquier otro colegio al que hubiera ido, pero aprendí muchas cosas que no hubiera aprendido en ningún otro colegio. El montfort es duro, mas que cualquier otro colegio, pero enseña valores que no se enseñan en otros. NO arregla a un caso perdido, tiene que arreglarse él solo.No hace a un gran estudiante , se hace él solo.."
Desde luego lo que queda claro q es un sitio al que vas (o te llevan..) de forma completamente voluntaria.Yo jamas enetendere que se hable mal de un lugar del q , me guste o no formo parte de alguna manera.Antes cojo la puerta y me marcho si ese sitio no es para mi
Pedro "petrus" calvo fernandez ex alumno 83-87
|
| |
Para tespio
Aconsejas llevar a nuestros hijos al monfort de hoy pero no al de ayer. Yo como antiguo alumno y actualmente con hijos no llevaria nunca a los mios al monfort de ayer y todavia menos hoy. Creo que es suficiente leer todo esto que se escribe, ¿hay algún colegio en este foro del que se hable tan mal? alguna razón tendremos los antiguos alumnos que vivimos internos en aquel colegio en el que no nos ponian la calefacción, nos daban para comer todo el fin de seman lo cocinado el viernes, el profesorado algunos buenos pero otros terribles procedentes de reformatorios y donde aplicaban sus metodos en el monfort...la gran parte de las cosas que he leido aqui por desgracia son ciertas pues yo las vivi en primera persona. Quien quiera llevar a sus hijos a este colegio que lo haga pero sabiendo donde lo mete. Saludos
Conociendo al director y propietarios de este colegio no me extrañaria nada que en la prueba de nivel escondieran a los peores alumnos en el internado para que no hicieran el examen y así falsear la nota, lo siento, pero no me creo que el monfort realmente sacara esa nota. Que me lo digan a mi. Saludos
|
| |
Padre y exalumno
Esta es tu opinión, que es respetable.Eso si, respeta tu también la de los que no ven las cosas como tu, entre ellas la de tus padres que,creo yo que estimando lo mejor para ti, en su dia te llevaron a ese colegio.
Soy un padre-antiguo alumno con dos hijos en primaria en el montfort "de hoy". Estudié en el montfort "de ayer", a finales de los años 70, y principios de los 80.Justamente cuando fue adquirido por los actuales propietarios.Fueron años en los que aún quedaban en el colegio algunos curas franceses, y toda una série de personajes que hoy puedo recordar con cierto cariño: D.Clemente, el temido de todos.., D.Daniel, el curilla que nos daba educación física,el pobre Navarrete, los hermanos imedio (hijos de la familia propietaria de la fabrica de pegamento..), los hermanos berkovitz (de la famosa casa de subastas...etc..) Quede claro que no tengo ningun interés particular en defender de nada ni de nadie al colegio montfort, (aunque lo haría, pues es el colegio en el que estudian actualmente mis hijos). Coincidiría con algunos de los mensajes, en que es un sitio como otros, con cosas buenas y malas por supuesto.La critica es ,desde luego aceptable siempre y nosotros somos los primeros en quejarnos de lo que no nos gusta del colegio,Simplemente no he podido resistir las bobadas y falsedades llenas de mala leche de algunos de los mensajes, movidas por no sé bien qué tipo de intereses o fobias personales.
un saludo
|
| |
Con el corazon
-Yo ya antes he escrito, pero aora quiero hacerlo con el corazon; yo estube en el colegio durante el cursado de 2005/2006. Cambien de profesores de ingles,lengua y frances, sabeis por que por que a los profesores muchos de ellos les trataban mal los alumnos,asique imaginaros que tipo de alumnos habia,(todos los que pudieran dar 600 mensuales)asik imagianros, yo creo que lo unico que me llevo es de los mejores amigos que he tenido alli, por que eran los mejores, hecho mucho de menos a dos amigos que aunque a uno no le acia ni caso pero fue super especial para ami, y luego a otro que eramos muy buenos amigos aunque siempre discutiamos. Y eso, las instalaciones na pena lo que las fotos muestran son una pena, por que muestran algo que no es. Y luego a los padres no les dejaban entrar a las clases por que etsban echas una pena, y los internados otra cosa igual unas literas que parecen quese van a caer, a los padres les muestran las mejores con todo, peor en realidad esque son una mierda (hablando claro)asique los que llevais a vuestor hijos/as alli pensalo bien. Una alumna que al principio lo paso pero que muy mal, y eso no cambio hasta el ultimo dia de colegio.
|
| |
Colegio montfort
HOLA IRENE, ME GUSTARÍA SABER LA VERDAD SOBRE EL COLEGO MONTFOT DE MADRID, LA AUTÉNTICA REALIDAD.
RESPÓNDEME POR FAVOR MUCHAS GRACIAS
|
| |
Soy exalumna del norte
estoy flipando, cada vez que me meto en este foro y sigo leyendo los comentarios alucino más...
nose como la gente ke sigue apoyando a este colegio hace oidos sordos a lo que la gente le está diciendo, no sólo exalumnos internos (mi caso), sino gente adulta ke ha estado en ese colegio y gente ke aún está...
estoi muy de acuerdo con el comentario de la chica anterior de 41 años ke fue exalumna, efectivamente NADIE conoce el internado más que los alumnos residentes en él, los que vivíamos bastante lejos y permanecíamos allí fines de semana y festivos...
tengo 21 años y permanecí en el montfort interna del 2002 al 2004, era mayorcita y vi muchas cosas, muchiiisimas, y cosas que si viera un padre con dos dedos de frente jamás toleraria, jamás...
me parece que todos nos acordamos de aquel famoso incendio que ocurrió en el internado femenino en el 2003..pues YO y mis compañeras y compañeros lo vivimos, vivimos la agonía de saber ke había una chica dentro de las habitaciones y que no sabíamos nada de ella porque esperaron hasta el último momento a llamar a los bomberos pq creian ke la situación no se les iba a ir de las manos (claro, no queda muy bien que al día siguiente venga telemadrid a hacer un reportaje del incendio al Super Director que teníamos, Don Santigo)...
y tampoco se nombró donde dormimos las alunmas internas aquel día, desde las 3 de la mañana hasta las 5 en un gimnasio, con colchones ke olían a humo (era lo único ke nos podían ofrecer nuestras monitoras, que pobriñas lo pasaron ellas peor que nosotras), y luego ke... cuando se fue el fuego, cada una a su habitación, y las del pasillo kemado divididas en las habitaciones de las del otro pasillo... casi no pudimos dormir, angustiadas, nadie sabia nada de nuestras compañera, con un olor infernal...y al día siguiente... exámenes de informe...las internas nos negábamos a realizarlos, nos encontrábamos mal, sin apenas dormir y con el susto en el cuerpo... y aún recuero la cara del jefe de estudios diciéndome...SI NO FUE PARA TANTO...
que opinión puedo tener de este colegio... porfavor, de estas situaciones puedo contar mil de mi experiencia de los dos años en este colegio...
y ahora que venga alguien a llamarme mentirosa, o a decirme...SI NO FUE PARA TANTO....
un saludo a todos
|
| |
Mi año en el montfort 2007/2008
Hola. Tengo 16 años y el año pasado estudié en el Montfort desde Septiembre 2007 hasta Mayo 2008. En el anterior colegio, llevaba toda mi vida. El director con el resto de personal eran muy buenos amigos de mis padres, y aun así no sacaba buenas notas. Llegué hasta 2ESO y al final suspendí 5 asignaturas, por lo que repetí curso, pero en el colegio Montfort. Hasta llegar al Monfort nunca he consumido nada dañino para mi cuerpo, excepto tabaco. Pero al llegar ahí, solo teniendo una semana ya empezé a fumar porros. Hay una verdad muy clara en el colegio montfort: haciendo una media de chicos y chicas entre 15-17 años, de 10 que llegan nuevos al montfort, 4 ya fumaban porros, otros 5 empiezan en el Montfort, y 1 no consume nada. Créanme, si llevan a sus hijos ahí, tengan mucho cuidado con las compañias que se hace. Pasado un año y seis meses sigo fumando porros, he visto que son malos pero no los puedo dejar. Así que de verdad, tengan cuidado. Pero yo no escribo para criticar al Montfort, ni mucho menos.. La comida era excelente, por lo menos para mi. Las instalaciones eran buenas, alguien se queja? Los profesores eran sociables, aparte de dar clases tambien tenías trato con ellos.
Bueno, el motivo de mi "informe" es para que veáis que el colegio Montfort es uno de los mejores de enseñanza, por lo menos lo fue para mi. Como antes os dije, nunca consumí droga, hasta llegar ahí. Pero siempre sacaba malas notas. Bueno , llegue al montfort y tuve que hacer otra vez 2ESO. ¿Sabéis cuantas asignaturas suspendí? Solo una, y fue porque no esstudie: SOCIALES. Porque el profesor casi siempre te regalaba puntos por saber respuestas en clase.
Bueno, fumando porros todos los dias, aun asi aprobé muy bien el curso ( en verano recuperé la asignatura ) no merece la pena pagar 700/mes para que sus hijos se droguen, pero si vale la pena pagar 700/mes para que el dia de mañana su hijo tenga una buena cultura general y buen estudio académico.
Gracias por leerlo,
Un ex alumno...
|
| |
Colegio montfort
HOLA, HACE ALGÚN TIEMPO QUE PIENSO EN EL COLEGIO MONTFORT DE MADRID... ES EL COLEGIO AL QUE SIEMPRE HE SOÑADO CON IR! Y AHORA LEO TODAS ESAS COSAS... Y DE VERDAD NO SÉ CÓMO HE PODIDO SER TAN TONTA! SIEMPRE PENSÉ QUE ERA EL COLEGIO PERFECTO: UNAS INSTALACIONES FANTÁSTICAS, ENSEÑANZA INSUPERABLE, BILINGÜE, LOS MEJORES PROFESORES... (ESO ES LO QUE SALE EN SU PÁGINA WEB). Y TAMPOCO ENTIENDO CÓMO SIENDO VERDAD TODO LO QUE TU DICES, PUEDE SALIR, POR EJEMPLO, COMO UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA. Y POR OTRA PARTE, ¿POR QUÉ SOPORTÁIS TODAS ESAS MENTIRAS, INJUSTICIAS...? POR FAVOR CONTÉSTAME Y CUÉNTAME MÁS COSAS SOBRE ÉL.
MUCHAS GRACIAS.
|
| |
Difamaciones sin fundamento
INSISTO EN QUE ME PARECEN ALUCINANTES ALGUNAS DE LAS COSAS QUE LEO EN ESTA PAGINA Y QUE , EN MI OPINION , SE ALEJAN DEL TERRENO DE LA OPINION, ENTRANDO DE LLENO EN EL DE LA DIFAMACION IRRESPONSABLE, Y CARENTE DE TODO FUNDAMENTO. EL COLEGIO MONTFORT ES UNA EMPRESA PRIVADA,LLENA DE DEFECTOS Y ERRORES QUE, MAL QUE LES PESE A MUCHOS Y ESTEMOS DE ACUERDO O NO, CADA AÑO APARECE ENTRE LAS INSTITUCIONES MAS EDUCATIVAS MAS IMPORTANTES DE ESTE PAIS Y, EN TODO CASO, A LA QUE VAS LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE.
SI FUESE DE VERDAD TAN NEFASTO COMO DICEN ALGUNOS MENSAJES, PORQUE TANTA GENTE LLEVA Y/O HA LLEVADO ALLI A SUS HIJOS PAGANDO UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DINERO
PETRUS PEDRO CALVO FDEZ. EX-ALUMNO 83-87
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |