en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Me podeís aconsejar respecto al colegio monfort?

De todos los que he visto, es el que más me ha gustado. Es trilingue, tiene unas instalaciones fabulosas, muchas actividades, deportes, y en principio un excelente metodo didáctico y académico...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A la periodista

Pero chica, un poquito de por favor. Segun tu: "se stan diciendo muxas tonterias" pero hay gente que se mete alli pensando que es un buen colegio porque lo han oido a gente conocida y se encuentra o se encontro con la basura que era o es.
No seas tan lista

Y por favor, no se puede escribir normal que no sea en plan movil y a ser posible sin faltas de ortografia??????

Padre de un alumno de montfor

yo soy un padre que lleva a su hijo al colegio montfor,su porfesor a sido sergio, a mi personalmente este profesor me parece que lo unico de lo que se preocupa es de hacer la pelota a los padres, jefes de estudios,director del colegio....ect para que hablen bien de el y no le hechen,por eso es tan cordial con todo el mundo, pero es todo fachada porque a la hora de la verdad enseña lo mismo que cualquier otro profesor del colegio, con la diferencia de que te hace la pelota.Yo llegue a escuchar como convencia a padres del colegio para que fueran hablar con la dueña y e comentaran lo buen profesor que es, para conseguir se externo. ¡que verguenza! utilizarnos a nosotros!Dahi vienen tantan amabilidades. Cuidado con ese profesor.

Profesores buenos

Intentando hablar desde el respeto. Soy un padre de un alumno en sexto de primaria. Seguramente mi hijo siga allí más años. Estoy contento con la educación, por lo menos hasta ahora. He tenido suerte con los profeores de mi hijo, especialmente con D. Sergio y la srta. Mariví, el trato que tuvieron fue muy agradable, incluso de mucho cariño. En referencia a la dirección es otro tema, muy buena la srta. Anastasia, algo peor D. Roberto actual jefe de estudios de mi hijo. Tira un poco para la dirección y no para la educación

Yo estuve allí

Yo estuve en el 94 si no recuerdo mal y he leído un mensaje que me ha puesto la piel de gallina. Se titula años 90 y lo voy a pegar aquí:

Extremoduro había reventado el mercado discográfico y los oídos de los adolescentes con sus letras marginales, Capello llegaba en su primer año al Real Madrid y Loeches era un pequeño pueblo alejado de la mano de Dios.
Los adolescentes mas peligrosos de toda España eran enviados al Internado del Colegio Montfort, donde se imponía un régimen espartano que deja en ridículo al ejercito español (ordenes a golpe de silbato, silencio absoluto a la 22:45, estudio obligatorio, prohibición de pelo largo...).
A mi llegada conocí a drogadictos, skins, gente de la kaleborroka, niños mimados y a los externos (hijos de ricachones de Madrid). Los monitores (vigilantes de los delincuentes) eran buena gente, Paco, Amador, Javier, Miguel Angel...cuando estás allí metido siempre te enfrentas a alguno, pero en definitiva eran personas que trataban de hacer bien su trabajo y mirando ahora hacia atrás, doy fe de que lo conseguían.
Los profesores como en todos los lados, buenos y malos; destacando tal vez a Amador como un gran profesor de Historia y a Claudio el de Inglés (este último podría haber protagonizado cualquier película de ciencia ficción, muy buen tipo y muy inteligente).
Reinaba un ambiente muy curioso, porque sin darnos cuenta y casi sin querer, creamos una camaradería que hacía que se sintiese uno cómodo en aquel lugar (a excepción de la hora de la comida, menudo bodrio).
Las drogas, las chicas, la amistad, peleas, lectura de libros, paseos hacia loeches como sacados de una película de Berlanga, el Bar Quijote, el Pulga y una discoteca cutre de pueblo (cuyo nombre no logro recordar) convirtieron ese lugar en uno de los mas extraños que he visto en mi vida.
La gente: pues haber...el chincheta(era el único patético), el Goitia, Vicente Gallego, Lumbreras, un tal Potro, Guillermo de Mallorca, Ruben del Atlético de Madrid, un nazi llamado Serguio, Luis de Zaragoza, un canario que tenía el pelo como una bacenilla, Camilo de León, Lorenzo, El moro, un tal Pepino, y Miguel Angel Galdón (que sabe Dios que habrá sido de el). Entre las chicas: varias tías cañón, y otras como Gasparini,Fiona (la mujer de Claudio)...

Para los no iniciados, sentarse en una habitación oscura, poner la canción de Jesucristo García de Extremo y pensar en la adolescencia de un grupo de individuos marginales, extraños, y diferentes entre si, que al final fueron capaces de salír de allí mas fuertes que el día que llegaron.

Educación pública mejor

Bueno, mi intención no era escribir aquí, pero digamos que la fortuna me ha conducido a este foro y que ciertos comentarios agreden de forma directa o indirecta a lo que opino. Por ello me veo prácticamente obligado a dar una respuesta.

Aunque por lógica y respeto debería dirigirme primero a la persona creadora de este "hilo" de discusión, gracias a la libertad que internet me otorga y que nuestro gran país de forma muy hábil - y democrática - me niega me decanto por exponer mi primera incomodidad:

Internet nos permite decir lo que queramos, como queramos y cuando queramos, nadie puede evitarlo, y aunque tal vez para individuos intervencionistas esto sea un insulto y una ofensa a su razón, nadie es obligado a leer lo que no les gusta. Aún así para los que no queden convencidos, Internet es únicamente un conjunto de máquinas que se comunican a través de protocolos. Por tanto atacar a Internet es como atacar a las ruedas de los coches porque hay gente que comete infracciones conduciendo.

Ahora dirigiendome al tema principal intentaré defender como mejor pueda la opción pública respecto a una privada como el colegio Monfort. No me considero un "niño de papa" ni un "pijo" pero desde luego y como la gran mayoría que lee esto si soy afortunado, pues disfruto de los elementos básico para poder sobrevivir e incluso puedo permitirme lujos como un ordenador y una conexión a Internet. A mi, por motivos del destino, mis padres me ofrecieron ir al colegio Monfort, aun siendo un crio de unos 14 años rechacé esa opción, he de decir que la rechacé no por los argumentos que hoy me posicionan, sino simplemente por "no ser un pijo". A pesar que muchos de mis compañeros y vecinos han ido a dicho colegio, esto no les ha asegurado a posteriori una mejor educación o al menos una eduación que les haya resultado provechosa pues como el refranero popular nos cuenta "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Sin embargo yo que me decidí por una educación pública incluso hasta hoy ( soy estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Alcalá ) la defiendo con los siguientes alegatos:

- Se es más libre. El acceso restrictivo del colegio Monfort crea a los estudiantes una "realidad paralela", en la sociedad plural en la que vivimos también existe gente con menos recursos pero con grandes ideas.

- La discusión es más provechosa que la aceptación. Esto emana del anterior argumento, si toda la gente proviene de la misma clase económica - para algunos incorrectamente clase social -, los puntos de vista de estos estudiantes son todos similares, esto provoca que las ideas sean siempre las mismas e impide que nuevas buenas ideas se formen.

- El objetivo de todo padre en general es que su progenie llegue a lo más alto - aunque en mi opinión bastaría con ser feliz -. A mi particularmente me gustaría que existiera un político que viva en la realidad, un claro ejemplo de lo que sucede es nuestro amigo Zapatero y su precio del café. Si la gente que sale de ese colegio es la élite, limitar sus horizontes nos limitará a todos en el futuro. Y un político con este tipo de limites es un discapacitado ( sustituyase político por la profesión que se desee ).

- En un colegio público no solo se forma, sino que se educa para la convivencia, el respeto y la tolerancia.

- Los profesores de centros educativos públicos son funcionarios del estado, posiblemente poco eficientes pero eficaces, tienen asegurado su puesto de trabajo y esto implica que tienen asegurada su libertad de cátedra en un mayor grado que en centros privados donde se arriesga el derecho a la eduación por motivos de dinero.

- Tendrá que pagar la eduación pública aunque su hijo curse su eduación en un centro privado. Con el dinero que se ahorraría podría llevar a su hijo a conocer sitios interesantes y educativos ( que no tienen por que formar ) que el colegio Monfort no ofrece.

Y muchos más argumentos que se quedan en el aire por falta de tiempo.

Esperando haber sido provechoso:
David

Colegio monfort

Hola, yo despues de leer todo lo que he encontrado respecto a este centro, veo que hay opiniones para todos los gustos.

Pero mi pregunta va mas encaminada a la salud:

A nadie le llama la atención la barbaridad de tendido electrico de alto voltaje que pasa por encima del recinto escolar, y la subestación electrica que hay enfrente de la entrada????????????????

No hay problemas de salud por este motivo????

Muchas gracias.

Respuesta

HOLA YO SOY MEDICO Y SI QUE ES MUY PERIGROSO PARA LA SALUD DE LOS ALUMNOS DE DICHO CENTRO

Salimos bien preparados

Antes que nada, quiero aclarar que yo cuando llegué al Montfort era de las que pensaba que el colegio no valía nada y que allí no se formaba otra cosa que delincuentes.
Ahora bien, a partir de Bachillerato me di cuenta que si recibes una buena educación en casa y estás dispuesto a dar lo mejor, los porfesores no dudan ni un segundo en hacer todo lo posible en mejorar tu formación tanto académica como personal.
Os puedo asegurar que se encargan de que todo el que vaya a Selectividad tenga éxito. De hecho, algunos compañeros míos se han presentado a los exámenes del CEU y han tenido excelentes resultados en comparación con todos los otros alumnos de otros centros que se presentaron.
He visto que ha comentado antes que estudió hace tiempo en el colegio y que tuvo a los mismos profesores que yo (Arturo y Carlos) y bueno, me pareció curioso. Son muy buenos profesores, cada uno en su especialidad.

Mi primer año

es el primer año que estoy en el colegio motfort, estoy en 1 de E.S.O, este colegio esta muy bien las piestas de tenis,de atletismo, de futbol, de baloncesto,... cuando fui de visita haber el colegio nos dijeron a mis padres y a mi que todos los meses llamaban a casa para decir como iba en el colegio, que los profesores no pasaban ni una...y claro tu te quedas que dices bueno lo que vuy a estudiar, pero no es tan extricto como parece las chicas llevamos la falda cosi de cirturon, no te vijilan muxo el uniforme.
en 1 se dan 10 horas a la semana de ingles ( dos diarias ) mi profesor pues yo solo e aprobado un solo examen de ingles con un 5 creo todos los demas los he suspendido con 1,2 nunca e llegado al 3 o eso creo: con esto quiero decir que no vijilan muxo pero cuando llevas 3 o 4 meses te habituas no son todos asi porque mi profesor de plastica Don Sergio diossss eso cuando se enfada es casi para llorar es hablar para pedir una pintura y te pone contra la parez o te chilla en el oido es... pero no hay muxos pijos hay muy pocos.
el mejor profesor con diferencia es fran es lo mejor mira como es que los ultimos cinco minutos del examen nos dejo sacar el libro jajaja es un SOL

Insisto

profe "x" sigo buscando ¿eres profe81?

Para una profe

profe x no encuentro tu nick pero sigo buscando. Haz un mensaje para darme alguna pista por favor q no tengo ni idea. NO pongas los examenes finales muy dificiles!! jajaja.

Montfort no, por favor!!!1

yo fui interno el año pasado en montfort. Yo contaba los dias para que el curso se acabara porque alli viví de todo un poco y casi nada bueno. Encima a mis padres les costo una pasta,. Dinero que no se corresponde con los servicios que te ofrecen. Empezando por las instalaciones del internado y terminando por la comida, sobre todo las del domingo que es cuando te ponen todas las sobras de toda la semana. Y de los profesores que decir, habia de todo, el peor D. Sergio(mas conocido como sherk), pobrecito bastante tiene con ser como es ,sobre todo fisicamente je,je,je.Y que decir de Maria Elena ¡Q mujer mas incomoda de ver! ¡ q horror!.
Tambien estaba la parte buena, para mi Dámaris y Verónica, que a todos se nos caia la baba cada vez que entraban en el estudio, y algunos profes tb todo sea dicho de paso. En resumen todo es fachada y un sacadineros,hay otras alternativas mejores que montfort y seguro que tb mas baratas.

Mi experiencia fue muy buena

Vamos a ver, ante todo, os cuento: soy ex-alumna de dicho colegio, estudié allí entre los años 86-96 más o menos, mi experiencia estupenda claro.
Que deciros, que las fotos no son todo los reales que se muestran, pues no! pero a quien no le ha pasado eso cuando ha cogido un hotel siguiendo un católogo, por ejemplo. Tampoco creo que eso sea imprescindible.
Que la comida, no es del todo buenísima, seguro q no, pero también será como en el resto de coles, o habéis oido decir algún chico en edad escolar, que le encanta la comida de su cole? Verdad que no?
En cuanto a enseñanza, no tengo quejas, la verdad, yo comenzé en 4 de la antigua EGB, y cuando acabé 8 tenía un nivel de inglés buenísimo (dicen que es bilingüe, yo la verdad por las épocas que os habló, teníamos, más o menos 2h diarias de Inglés (como asignatura) + 2h diarias entre sociales + lenguaje que se dabán en inglés), y todavía recuerdo que mi 1 experiencia con el Neolítico y Cristobal Colón las aprendí en inglés).
También es verdad que cuando llegué a BUP, la llegada de alumnos nuevos era más grande, te recolocan en clases, y si que es verdad como que todo más o menos se iguala, ya se baja en horas de inglés al día, etc.. y es una pena porque se pierde mucho.
Del internado, no puedo dar ningún comentario, porque yo era una alumna externa.
Pero sobre todo, yo tengo que dar MUCHAS GRACIAS AL COLEGIO MONTFORT porque a mí me ayudaron un montón, con 14 años, me detectaron un cáncer de hueso, en la rodilla, seguro que alguno se acuerda aún de mí, me apoyaron muchísimo, yo me daba los ciclos de quimio y luego iba al cole (estaba un poco loca, pero me apetecía no perder curso, y continuar con mis amigas en clase), y ellos me facilitaron mucho todo esto, me dejaban entrar o salir de clase sin pedir permiso si necesitaba ir al baño, me cambiaban fechas de exámenes, total que estuve un año tratandome en Navarra, y NO PERDÍ CURSO, entre todos conseguimos que sólo me quedase QUÍMICA, FÍSICA Y MATEMÁTICAS para septiembre, y después aprobé.
Por eso, me da mucha lástima leer algunos comentarios, tengo muy buenos recuerdos, de D. Alejandro (que daba inglés), D.Carlos (Física), D.Arturo (Química), D. Nuria (Naturales),D.Adelardo (Filosofía),D.Chema (lengua) y la innumerable lista de magnificos profesores que me ayudaron.
Ahora soy ENFERMERA, y parte de mi formación se la debo a ese colegio, sí de niños pijos y de papá (seguro, pero eso lo hace el precio de lo que vale, ya que no pueden acceder otras muchas personas a él)
También un besazo para todas mis amigas (Rebeca, Susana, Desirée, Esperanza, Elena..) y toda la gente que me conozca, desde aquí les mando un beso.

Criticas, pero con respeto por favor

Hay que ver que cantidad de sandeces se pueden llegar decir y escuchar en un foro de internet.
Será lo que yo llamo el efecto "insulte usted pública, gratuita y anonimamente a su jefe, y sin posibilidad de réplica".entiendo que hay gente que se pueda desahogar de esta manera.
Me imagino que este es el verdadero exito de estos foros de internet,que más que clarificarnos las ideas a los padres, nos confunden más aún; sino , no lo entiendo.
Mi hijo va al colegio montfort desde hace dos años, y muchas de las cosas de se leen aqui, puedo atestiguar de primera mano que son verdaderos disparates, que no hacen sino intentar desacreditar, sin lograrlo a instituciones y personas.

Veo con gran sorpresa, que el articulo 18 de nuestra constitución, que promueve el derecho al honor, y a la propia imagen no se respeta en ocasiones en internet.

Totalmente de acuerdo contigo

Totalmente de acuerdo contigo "respetosiempre".
conozco bien el colegio montfort como madre con 3 alumnos en el desde primaria.
Es una institucion conformada por personas que además trabajan formando a otras personas, y por supuesto llena de virtudes y defectos.
Entre las opiniones que se pueden leer en este foro, veo algunas razonadas y comprensibles pero otras absoluta y evidentemente difamatorias, aviesas y malintencionadas; probablemente provenientes de clientes descontentos, alumnos y/o, no me extrañaria que de otras empresas de la educación competencia directa de montfort.

El Montfort, les guste a algunos o no, es una institución importante y puntera, con sus virtudes y defectos, como he dicho.Pero ya sabemos que la envidia sigue siendo nuestro primer pecado capital.

un saludo

Lo que hay que leer..

SOY OTRA MADRE ,EX DEL COLEGIO MONTFORT DE LOECHES DONDE ESTUDIE EL ANTIGUO BUP A PRINCIPIOS DE LOS 90. NO ES MI INTERES HACER PUBLICIDAD BUENA NI MALA PORQUE EL COLEGIO SE LA HACE SOLITO, PERO , CON TODOS MIS RESPETOS NO HE PODIDO AGUANTAR LA CANTIDAD DE BOBADAS SUPINAS QUE SE DICEN EN ALGUNOS POSTS. QUE CANTIDAD DE BARBARIDADES POR FAVOR ¡¿..?!

COMO SE DICE EN ALGUN OTRO POST, NO CREO Q A NADIE LE PONGAN UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA QUE VAYA A MONTFORT

HOY TENGO 2 HIJOS EN PRIMARIA, QUE VAN AL COLEGIO LOGOS POR PROXIMIDAD A NUESTRO DOMICILIO.PERO SI VIVIERA POR LA ZONA, NO ME IMPORTARIA EN ABSOLUTO QUE FUERAN A MONTFORT.YO PERSONALMENTE,GUARDO UN RECUERDO INMEJORABLE DE ESE COLEGIO Y DE SUS PROFESORES.

Antiguo alumno, interno.

Soy un antiguo alumno del colegio Montfort del cual me fui. Realmente el colegio esta lleno de niños/as de papa que no estudian y van al colegio Montfort como ultima esperanza para sus padres para que consigan la E.S.O o el bachillerato. Gran parte del profesorado esta muy bien cualificado para dar clases menos unos pocos. El internado..... bufff, que buenos recuerdos... las horas de estudio son largas y aburridas pero al final estudias por que no tienes otra cosa que hacer. Las habitaciones estan bastante bien, pues solo compartes baño con tres o cuatro. el problema para muchos es que no se puede fumar en todo el recinto, que si te pillan fumando los profesores/profesoras, director, personal de internado o jefe de estudios tiene el derecho a registrarte.

Es mas facil encontrar drogas en el colegio que fuera de el. Y el que nunca se habia fumado un canuto,se lo fumara en el montfort, detras del edificio de bachillerato, en la ``rampa o en las casetas del campo de futbol que aunque en las fotos parezca de hierba no lo es...

Los amigos que se hacen alli son para siempre. lo mejor del colegio es la mañana, estar en clase con tus colegas, salir al recreo( a fumar) por supuesto. la comida no esta mal, pero podria mejorar.

don .j, don .s y don .r mejor no decir nada sobre el tema....

mi clase era conocida por los profesore como ``la jaula......... aquellos maravillosos años.

Quien eres

yo tambien fui interna del 97-99 y estoy intentando buscar a algunos alumnos

Horror montfort

no metais a vuestros hijos en montfort
¿

Sevi ( 2002-2004)

Hola chic@s. Me he metido por curiosear aqui y me quedo un poco con la boca abierta ... yo era alumno de Monfort en el año 2002-2004 y esos años jamas los olvidare por muchas cosas . Mi rendimiento escolar antes de llegar al Montofort era penoso , horrible , y todo cambio cuando llegue alli , me iba genial en todas o casi todas las asignaturas , y encima me eche una novia jejeje xD . Lo que es el colegio tiene unas instalaciones muy buenas y eso no se puede negar , aunque lo que se tendria que mejorar y bastante serian los gyms y las habitaciones , hay si doy la razon , las tienen un poco bastante deterioradas para lo que uno paga . Yo estaba internao y fue una experciencia muy buena como ya dije antes , antes de llegar era un fracasao en los estudios y cuando llegue me hice a mi mismo , me adapte y empeze a estudiar mucho , mas que nada por que tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo , ya que son muchas horas de estudio , que en fin es para lo que estas en el colegio ¿no ? . Cuando leo estos comentarios tan malos que teneis sobre el Montfort os puedo comprender en algo pero no en todo ... lo de que las habitaciones pueden estar mejor , claro que si mucho mejor , pero hay que dejar a un lado las pijadas y tonterias un poco eh ! hay se va a estudiar antes que todo , y si te dejas aconsejar por los profesores y estas atento en la clase apruebas . Yo tuve serios problemas con un profesor en particular que es FELIXIANO ( JEFE DE INTERNADO ) ese es el peor profesor de todo el colegio , no lo soportaba yo ni nadie , era el que mas caña daba junto a su chupa culos ROBERTo , le deciamos ( ZIPIZAPE ) jeje , bueno mi consejo que te doy para tus hijos, yo tendria a mis hijos en ese colegio pero no internos , externos , y los dejaria en los horarios de estudio y despues a casa , pero no dormir por que eso implica relacionarte mas con los profesores y de mas y aparte hay que tener algo de libertad tambien . Yo me vine por que estaba arto de estar dos años ya interno que si no por mi seguiria alli creeme , echo bastante de menos aquello y sobre todo la gente , que son todos muy buena gente , yo me llevava bien con to dios y hasta con el peor me podia llevar lo exo de menos . bueno si leeis esto algun compañero mio de aquellos tiempos espero que me agregeis a mi msn please , que es sevillano007@hotmail.com.

Un saludo ``SEVI

◀  Arriba de la página

Colegio internado en valenciaAgencia de modelos para niñosCaso especial Colegio legamarColegio san juan bosco en torrejon ardozNadie lleva sus hijos al prat de lliria???Colegio para niño hiperactivoLos reyes magos, son los padres ¿cuando se lo digo?Opinión santa illa madridEscolapios de pozuelo de alarconColegios pozuelo de alarcón - cluny, escolapios...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Selena Gomez
Aurélien Wiik
Heidi Klum
Noel Gallagher
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam