| Mensaje que originó la charla: |
Me podeís aconsejar respecto al colegio monfort?
De todos los que he visto, es el que más me ha gustado. Es trilingue, tiene unas instalaciones fabulosas, muchas actividades, deportes, y en principio un excelente metodo didáctico y académico. Pero claro, ese es el aspecto exterior y quisiera saber si los resultados son realmente buenos o todo es fachada. Muchas Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Estudiante de 3
hola debo decir que llevo toda m vida(desde los4 años) enel colegio, en mi opinion los profesores son geniales mates, sociales,dibujo, biologia, frances, fisica, educacion fisica,...etc aunque ese año nopuedo decir lo mios mo dela de ingles , ahhh y para que lo sepais el colegio puede que algunas cosas no fueran como devieran pero e profesorado es escelente,
un saludo nde un a alumna de 3 eso
|
| |
Es una basura
soy una profesora que ha ejercido en ese colegio, lo adornan todo precioso y a los padres os engañan como a chinos. por ejemplo: los niños pequeños no tienen baños adaptados, os hablan de que usan la metodologia mas nueva y es mentira, usan la tradicional basada en fichas de trabajo y memorizacion lo cual esta totalmente comprobado que no sirve para nada. hay una desorganizacion total tanto en rutas donde llevan autobuses donde los autobuseros no saben donde ir y se pierden, tiene muy poco material didactico comparado con un publico. y hay muchisimas irregularidades en cuanto a personal, como profesores con unas titulaciones impartiendo cosas que legalmente no pueden... de estas cosas podria contar miles y todas ciertas porque yo las he vivido. DEFINITIVAMENTE.... TODO FACHADA
|
| |
Exprofe
Yo tambien soy una profe que ha ejercido en ese colegio y estoy totalmente a tu favor,no somos más listos que los demás, pero los que hemos estado trabajando dentro del cole, hemos visto y vivido más que los demás. Pero el cole tiene su mérito ya que tiene a un montón de padres dejandose una millonada en el centro y encima están contentos. Claro que es verdad que hay profesores impartiendo clases sin las devidas titulaciones,los baños no están adaptados, la comida no tiene comentarios...ect,etc,etc.Pero ole por el colegio porque los padres pagan por ello y encima lo defienden. Gracias a estos padres el dueño del supercolegio es multimillonario, y con el dinero que gana que es bastante, puede invertir en muchos más negocios también bastante rentables para él. Claro que no somos más listos que los demás, pero decimos lo que vivimos desde dentro, solo eso.Los padres pagan por un servicio que no es real, pero el marketing del cole y la fachada es impresionante. De verdad deciros que los colegios públicos les dan mil vueltas a estas empresas en los que solo se venefician los superpoderos dueños de los centros.
|
| |
Otra profe
Tu no has visto ni vivido más que los demás como dices.
Esa es simplemente tu opinión , respetable, y ahí queda.Representa solamente quien la escribe -TÚ-, y en ningún momento al conjunto de profesores de ese centro. Yo también soy profesora de ese colegio (en mi caso aún en activo y además con hijos en el centro) , y también he vivido (y sigo viviendo) el Montfort desde dentro, y puedo estar de acuerdo en muy poco de lo que dices.
Un saludo
|
| |
Ufff,,,,
"EXPROFE3" eres el mismo que "EXPROFE1" que escribe más abajo también hablando mal del Montfort?. Lo digo por las faltas de ortografía tan obscenas que cometes. ("Devidas", "veneficiar"...) Ahora te lo digo con todos mis respetos. Si eres de verdad profesor/a y yo tuviera a mis hijos en ese centro, me alegraría de que ya no estuvieses ahí, o al menos , haría todo lo posible para que no les dieras clase.
|
| |
El montfort,,
te crees de verdad que la gente idiota? que solo tu eres inteligente no te da verguenza generalizar de esa manera que perversa es la envidia y la mala fé..y que fácil ampararse tras un nick para difamar e insultar libre y gratuitamente
|
| |
Colegio montfort
Hola a todos. Sin dejar de perder de vista que, como colegio privado no deja de ser una empresa, llevo 6 años en contacto directo con el cole y este año les tengo que sacar por problemas económicos ya que me he separado y mi ex no quiere pagarles más el colegio a sus hijos, me parece un gran colegio, que se preocupan por los alumnos y la atención a las familias es exquisita. En ningún momento, durante los 6 años que llevo en el colegio, me ha dicho un no a una reunión, aún cuando ellos no podian e hicieron esfuerzos para hacerlas a hors que no tenían porqué. En contra he de decir que, efectivamente, en ocasiones las "extraescolares" o la natación por ejemplo se las pasan por alto. Pero lo verdaderamente importante es cómo están nuestros hijos en el colgio y el nivel académico que tienen. Te lo recomiendo absolutamente. Gracias por todo, Colegio Montfort.
|
| |
No tiene desperdicio
No si negarte reuniones no te las niegan, pero si tienes problemas serios no te ayudan, buenas palabritas eso si...y la tutora se reune con los profes 10 min- antes de verte y ya está. Y en cuanto a como estan em el cole, pues enterate bien, porque hay profes fijos, con sus niños ahí metidos y que no paga nada y un % de gente que va y viene, dejando clases en pleno curso tiradas hasta un numero considerable de veces. En cuanto al inglés, si tienes suerte y te tocan las fijas nativas...genial!! si no te diré de gente que los ha sacado, y se han ido a publicos que tenian mejor nivel de ingles que este colegio. Parafernalia no le sobra y te entra por los ojos, os digo que hay coles que sin ser bilingues, sacan mejor nota en selectividad que este cole, buscar en internet. A los padres les digo que esten muy pendientes de sus hijos, que ellos NUNCA TE LLAMARAN para contarte nada, todo estara dentro de la normalidad. NO ES TODO ORO LO QUE RELUCE....
|
| |
Sobre el colegio montfort
Hola, Mi hijo acaba de terminar 1 de infantil en el colegio Montfort con una profesora que se llama Edith, y sólo te podría contar maravillas de ella, del colegio, de los compañeros... Al principio nos asustaba que el colegio era muy grande, pero el niño ha estado encantado todo el año y hasta lloraba los días que estaba malo porque quería ir al colegio con sus amigos y con Edith. Sólo una "pega", el recibo mensual del cole de más de 500 euros, en estos tiempos tan difíciles. Aunque de momento nos lo podemos permitir. La educación y felicidad de nuestro hijo no tiene precio. Si tienes alguna inquietud, puedes preguntarme más detalladamente. Saludos
|
| |
Respecto al cole montfort
Yo estuve alli un verano interna y la verdd m podia haber ahorrado todo ese paston xq fue una perdida absoluta d tiempo ni tecnicas d estudio ni bilingue ni nada es como todos los demas colegios si kieres estudiar estudias pero no t enseñan a hacerlo. las instalaciones pues si es tdoo fachada la recepcion dl colegio es parecida a un hotel d 5 estrellas pero no as visto las habitaciones verd?? tampoco t las enseñaran sino insistes yo tuve suerte xq mi madre keria ver dond era el sitio dond iba a dormir su hija gracias a eso m dieron una habitacion dcente y no las cajas d zapatos 4 literas en una abitacion q es d anxa lo q da la puerta yo no volveria ni tampoc lo recomndaria. es un colegio como otro cualkiera no merece la pena pagar ese dineral espero q mi mensje t haya ayudado un saludo
|
| | |
| |
Otra profe
Como profesora en activo en el Colegio Montfort de Loeches, quiero protestar enérgicamente ante la cantidad de calumnias gratuitas y estupideces que se dicen en algunos de los post, con el mero ánimo en ocasiones de difamar y desprestigiar a todo un centro educativo de 1500 personas , incluyendo de un plumazo, a todos los alumnos y docentes que lo integran. Qué fácil es decir tonterias en internet , difamando desde el más vil anonimato. En fin ..allá cada un@ con su conciencia, si es que le queda algo de ella. Sólo me permitiré citar las palabras de la intervención un colega, que resumen exactamente mi pensamiento y estado de ánimo en este momento.. "Al que no le guste el Montfort que no vaya. Por suerte es un sistema educativo libre. Pero no olviden que en éste colegio, existen personas y alumnos que todos los días trabajan para ser mejores día a día. No sé si somos buenos educadores o no, lo único que sé, es que nos dejamos la piel por nuestros chavales y cada día nos levantamos con la ilusión de venir a enseñar y educar en valores"
Una profe
|
| |
Santo tomas
Yo he reservado en Santo tomás aquino, tambien bilingüe, más caro, pero con mejor prestigio y nada masificado.
|
| |
No vayaas
las instalaciones estan bien, pero hay muchas historias ciertas y muy malas, y muchis profesores raros...
una hija de mi amiga fue y se la tuvieron que llevar hace muy poco.
ves a verlo e informate muy biiiien.......
si tus hijos te cuentan cosas extrañas creetelas porque a mis amigos les paso eso.
adios
|
| |
Sobre el montfort de loeches
Soy una exalumna d hace ya bastantes años del Montfort A ver , algunas d las cosas q se dicen aqui son ciertas, pero se estan diciendo tambien un monton d tonterias. En la epoca en la q yo estuve estaba lleno d gente famosa y conocida: Borja Thysenn, Luis Alfonso de Borbon, Rosario Mohedano, Amelia Bono, los hijos de Serrat de Arturo Fernández, etc..pero tambien es cierto que la mayoria de la gente era de lo mas normal.
Sobre las drogas en ese colegio , se habla muy demagogicamente, y con muy mala leche. No conozco ningún ámbito de la sociedad en el que no existan estas sustancias. Desde luego no era , ni muchísimo menos algo generalizado. El que diga eso miente de manera muy burda , descarada, y yo diría que malintencionada. Yo, en mis 3 años de interna jamas probé un porro. Ahora, evidentemente si lo buscas, lo encuentras en cualquier sitio. La vida en un internado , no siempre es fácil, pero alli tuve compañer@s que más tarde se convirtieron en verdader@s amigos. Destacar por último y por encima de todo la calidad humana y profesional del profesorado de la ESO y del Bachillerato de ese colegio.
Saludos
|
| |
Sobre el montfort de loeches
Soy una exalumna d hace ya bastantes años del Montfort A ver , algunas d las cosas q se dicen aqui son ciertas, pero se estan diciendo tambien un monton d tonterias. En la epoca en la q yo estuve estaba lleno d gente famosa y conocida: Borja Thysenn, Luis Alfonso de Borbon, Rosario Mohedano, Amelia Bono, los hijos de Serrat de Arturo Fernández, etc..pero tambien es cierto que la mayoria de la gente era de lo mas normal.
Sobre las drogas en ese colegio , se habla muy demagogicamente, y con muy mala leche. No conozco ningún ámbito de la sociedad en el que no existan estas sustancias. Desde luego no era , ni muchísimo menos algo generalizado. El que diga eso miente de manera muy burda , descarada, y yo diría que malintencionada. Yo, en mis 3 años de interna jamas probé un porro. Ahora, evidentemente si lo buscas, lo encuentras en cualquier sitio. La vida en un internado , no siempre es fácil, pero alli tuve compañer@s que más tarde se convirtieron en verdader@s amigos. Destacar por último y por encima de todo la calidad humana y profesional del profesorado de la ESO y del Bachillerato de ese colegio.
Saludos
|
| |
Ex alumna interna
hola yo estuve interna 5 años y la verdad no me gusto nada repeti curso asike alli no regalan nada.......pero si es cierto ke hay muchas drogas y los profesores no te hacen todo el caso que deberian
|
| |
En mi experiencia: excelente
Hola!
Fui alumna del Montfort durante el curso 2007/2008 + verano 2008 -me quedaron 4-en 2Bachiller. Hace unos días q acabo d recibir la nota de selectividad de septiembre y he aprobado!-raspadito eso si-. La verdad q no m lo podía ni creer...Yo venía de Mallorca y había pasado a 2 con dos asignaturas y casi de milagro. Fué un año largo y duro y en verano tuve que asistir pues me quedaron unas cuantas para septiembre. Quizá esté todavía bajo los efectos d la euforia y de la tremenda alegría q he recibido estos dias, y d alguna manera pueda no ser totalmente objetiva.. Siempre fuí una buena chica, pero tengo q decir q jamás creí en mi misma. Hasta el punto d que en 1 pensé seriamente en dejar totalment los studios.. En ese colegio me hize a mi misma. Tengo q decir q en mi caso , en lineas generales solo puedo decir cosas buenas de ese colegio; aún con los 1000 defectos q pueda tener (¿que colegio, empresa o institución no los tiene..?). Lo q no es cierto de ninguna manera, son la cantidad de exageraciones y tópicos q dicen algunos; pero claro, ya sabemos q decir bobadas tirando la piedra y escondiendo la mano lo puede hacer cualquiera. Parece q en este país es gratis, y no hay q responder por ello. Nada más, esa es mi experiencia de 1año interna + un verano en el Montfort. Saludos para todos y ánimo a los de 2Bachiller d este curso.
|
| |
Motfort de loeches
Después de leer unas cuantas opiniones en este foro, creo que cada cual cuenta la procesión según le va... Conozco bien el Colegio Montfort y puedo decirte que es de lo mejor que hay en la zona. Mis hijas van, mis sobrinas también y tengo un montón de amigas que llevan a sus hijos. No es perfecto: mis niños se quejan en ocasiones de la comida (evidentemente tras los fogones de la cocina no está Ferrán Adriá..), y algunas actividades complementarias no se imparten totalmente . Pero tiene un nivel de exigencia alto, y su perfil está en consonancia con lo que demanda hoy en día nuestra sociedad. Tiene las certificaciones de calidad Aenor ISO 9001 y el registro Madrid excelente ; acreditaciones que, evidentemente no regalan , y de las cuales pueden presumir muy contados colegios, públicos y/o privados. Sólo un pero: su precio. La subida anual es excesiva.
|
| |
Esta charla es muy antigua
Pero debo contestarte un par de cosas.
La primera, que veas más abajo los resultados de Selectividad que yo misma publiqué correspondientes a los años 2002 y 2003, obtenidos de las notas publicadas oficialmente en www.magisnet.com. Otro profesor publicó también los últimos datos obtenidos de la página www.ucm.es, y todos son bastante desastrosos.
La segunda se refiere a la certificación de calidad ISO 9001. Por suerte, o por desgracia, tengo un master en relación a estos sistemas de gestión, y te puedo decir que no se regalan, pero que no dicen nada de ni bueno ni malo de la empresa que los posee. ¿Por qué? Porque uno de los procedimientos que hay que cumplir en todo sistema es el de la auditoría. ¿Y quién realiza la auditoría? La misma empresa que te va a certificar. Por tanto, ¿cómo una empresa no va a certificar algo que ellos mismos han auditado? Esto ocurre en España, porque en otros países está terminantemente prohibido. Así que, que comentes que tienen el certificado de calidad, no quiere decir nada. ¿Has visto su política de calidad? ¿Conoces los procedimientos que han auditado? ¿Qué te sugiere dicho certificado si no se conoce todo lo que hay detrás?
Un saludo
|
|
|