|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Me podeís aconsejar respecto al colegio monfort?" Enviado por khala3 el 1 abril a 13:55
De todos los que he visto, es el que más me ha gustado. Es trilingue, tiene unas instalaciones fabulosas, muchas actividades, deportes, y en principio un excelente metodo didáctico y académico. Pero claro, ese es el aspecto exterior y quisiera saber si los resultados son realmente buenos o todo es fachada. Muchas Gracias.
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Los dos mejores cursos de mi vida" Enviado por yanna0607 el 20 junio a 00:33
Estuve interna en el Montfort 2cursos y no vi por ninguna parte,al menos d manera generalizada, todos esos topicos ... de que se hablan, en mi opinion de manera injusta y reduccionista, mucha de las opiniones de este foro: colegio elitista, de bajo nivel academico, penitenciaria para pijos, infestado d droga etc etc.. Que cantidad de tonterias por favor.. Cada uno conforma una opinion determinada,en funcion de sus propias expectativas y criterios, y respetando todas las demas, y dejando claro q algunas de las cosas q alli vivi no me gustaron en absoluto (tema algunas monitoras..cenas..fines d semana..)yo puedo decir q ese centro fue el mejor que yo vivi en mi secundaria. ESA es mi opinion como exalumna respetando las demas ah...besazos para los mejores profes del mundo: jramon angel javier goyo adelardo arancha segundo de frances que creo que ya no estas...la formacion que me disteis aquellos anos, me he fado Cuenca de que no tiene precio. Os llevo en mi corazon saludos a todos
| "Errores" Enviado por yanna0607 el 20 junio a 00:45
Obviamente.... Queria decir "dado cuenta" en lugar de "fado Cuenca". Perdon, escribo desde un blackberry y sin teclado en castellano.... En fin Un saludo a todos y suerte a los d selectividad!!
| "Pesimo" Enviado por danvers el 8 junio a 15:01
Soy ex alumna, y te aseguro que es un hotel de lujo para niños bien que tienen "problemillas". El nivel ac adémico es muy bajo, y cuando me cambiaron al SEK tuve que ponerme las pilas para alcanzar un nivel acorde al resto. Si puedes pagar un buen colegio, invierte en el CEU, el SEK, o el Montesori, son muy buenos centros donde lo que prima es la enseñanza, pero con buenas instalaciones.
| "Exalumno" Enviado por bicho212 el 5 junio a 13:31
Bueno hace ya un tiempo que este post esta muerto y pienso que ya no lo vera nadie pero por si acaso lo pongo Yo estudie ayi 3 años. Llegue en verano para estudiar y aprobar el antiguo EGB que tenia los examenes en Septiembre en mi colegio de madrid , estube interno , y aprobe todo y como era otro colegio nadie me reglao nada, me lo curre yo con tantas horas de estudio, y motivado por el paston que costaba ese colegio y mis padres no eran ricos simplemente esos años funciono mejor mi padre y me metio alli. Luego al ver que eso iva bien mi padre se lopenso y me metio interno alli hice 3 de ESO y luego 4 de ESO siempre interno , en 3 de ESO fue acojonante sacaba muy buenas notas por lo menos para mi ya que era muy mal estudiante y sacar notables para mi era la leche. Luego al pasaar a 4 deESo y cambiar de edificio ir a "palacio" Como se lamaba al edifico de los mayores cambio todo. Yo creo que el Montfort es un buen colegio pero de primaria y hasta 3 de ESO , los profesores y educadores de internado los veo mejores , sobre todo ANGEL JAVIER , sinceramente es el mejor educador de todo el Montfdot, duro cuando tiene que serlo pero para mi fue un amigo, Feliciano abusa de superioridad y o le hacias la pelota o nada . Luego cuando llegas a Palacio el fallo que habia era que pasan bastante deti , yo ene sa epoca para mi era la ... porque era libertad 100%. Leo por aqui que ya no esta el cara dura del ex director de Santiago que tio con mas cara dura, me intento involucrar ami en trafico de drogas, lo hablamos mi padre el y yo y decidi en irme porque el decia que yo era traficante jaja , podia consumir porros pero nunca vendi nadala verdad,asique me lo arreglaron para mandamr a mitad de curso a sana cristina, que al lelgar alli note cambio por estudio , aunque alli aprove todo .
Pd. Profesores buenos como Segundo que gran profesor y lo que tenia que aguantar en nuestra clase, gracias a el aprendi mucho y mas como persona, Angl Javier y Alquezar lo mejor que habia alli. Amador tenia un estilo muy pecuoiar pero era bueno explicandolo yo aprendi mucho con el y sobre todo te preparava para la calle.
Mi consejo es que si quereis llevar a vuestros hijos lelvarlos pero cuando tienen que pasar a palacio sacarlos porque ya hay otro mundo , (esto era asi cuando estudie yo alla por el 98,99,2000)Y si son internos mas todavia, ya que los educadores de palacio pasan de ti y en el edificio de primaria estan muy encima deti. Esta claroq ue siq ueriafumar lo hacia y demas cosas pero bueno es cosa de juventud.
Yo tengo muy buenos recuerdos de esos años ammistades grandisimas con los de almeria, guille, miguel, piepe, pasan, manu, marina, Luxe, juanki el loko , diego etc,etc.
Un saludo
| "Soy ex alumna" Enviado por marguiclauqui el 22 mayo a 17:28
BUENAS TARDES, ACABO DE LEER ALGUNOS COMENTARIOS CON RESPECTO. BUENO, PRIMERO DECIROS QUE SOY EX ALUMNA, Y QUE MI HERMANA TAMBIEN LO ES. CIERTO ES QUE DE CARA A LA OPINION PUBLICA DA SENSACION DE SER UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS Y CON MAS PRESTIGIO DE MADRID PERO... NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE. POR ALLI HA PASADO "LA CREAM DE LA CREAM" COMO LUIS ALFONSO DE BORBON, BORJA TISSHEN, AMELIA BONO Y UN LARGO ETCETERA. EN TODOS LOS AÑOS QUE ESTUVE ALLI INTERNA, Y NO FUERON POCOS,HABRE VISTO REPETIR A 2-3 PERSONAS, NO MAS. LA UNICA EXPERIENCIA BUENA QUE HE SACADO DE ESE COLEGIO HA SIDO CONOCER TODO TIPO DE GENTE DE NIVEL SOCIO-ECONOMICO MEDIO-ALTO, ALTO Y ALTISIMO. CON RESPECTO A LA EDUCACION...POR MI EXPERIENCIA UN FRACASO, CIERTO ES QUE SALES CON UNA BASE MUY BAJA PARA LUEGO ACUDIR A LA FACULTAD, INCLUSO PARA IR A LA SUYA, LA ALFONSO XII. POR SUPUESTO SIEMPRE HAY EXCEPCIONES, GENTE ESTUDIOSA QUE HASTA EN EL MAS SUCIO GUETO ES CAPAZ DE LUCIR Y ACUMULAR SABIDURIA. HOY EN DIA QUEDA POCO PROFESORADO AMIGABLE Y ATENTO Y CONSTANTE CON AQUELLOS MUCHACHOS QUE DE NO HABER SIDO POR ELLOS EN CUALQUIER OTRO CENTRO HUBIERAN SIDO DEJADOS DE LA MANO DE DIOS, PERO CARAMBA, CASI TODOS HIJOS DE PAPA Y MAMA QUE TODO HAY QUE DECIRLO. HOY SOY MADRE, Y POR SUPUESTO QUIERO LA MEJOR EDUCACION PARA MI HIJA PERO A MI ESTA VEZ NO ME VENDERAN HUMO, HAY COLEGIOS MUCHO MAS CUALIFICADOS PARA DAR UNA EDUCACION CORRECTA A MI HIJA. SE QUE COMO YO HAY MUCHOS EX ALUMNOS QUE OPINAN LO MISMO. ¿QUE QUEDARAN DE AQUELLOS COMPAÑEROS? BIEN SI QUE LO PASAMOS FUMANDO EN LOS BAÑOS, ESTUDIANDO EN LOS CUARTOS DE BAÑO DE NOCHE, AQUELLAS COMILONAS EN LAS HABITACIONES POR LAS NOCHES, DE LAS ESCAPADAS AL PUEBLO, DE...!!!! QUE BUEN RECUERDO DE TODO MENOS DE LA EDUCACION Y DE CIERTOS EDUCADORES Y PROFESORES.
| "¿alguien me podría aconsejar?" Enviado por adyna5 el 20 mayo a 17:53
hola, tego una hermana menor y mi mdre la quiere mandar en otoño al colegio montfort, me gustaria que alguien me aconsejase respecto al asunto de como son los profesores, el ambiente y todo lo demás.es que yo personalmente les tengo un poco e miedo a los colegios privados por las cosas que me contaron sobre otros...ya sabeis a lo que me refiero...droga, abusos...etc muchas gracias
| "Ex- alumno" Enviado por alumno6 el 2 mayo a 00:34
yo soy un ex-alumno de monfort. Estuve alli cuatro años interno.Allí viví de todo un poco,y conocí un montón de gente. Ahora estoy en la universidad y me ha costado muchísimo seguir el ritmo de las clases porque en el Montfort practicamente me regalaban las notas,ya que pagaba un pastón.Mi nivel era bastante bajo acomparación con mis compañeros, por lo que la calidad de enseñanza del Montfort es una porqueria.Nos cambiaban de profes cada dos por tres, porque éstos no aguantaban la explotación a la que estaban sometidos,llegué a tener siete u ocho profesores distintos en el año.Y en el internado que decir, ¡drogas a tutiplen! y no voy hacer comentarios de la mierda de comida que nos ponian.Del internado no tengo ni un recuerdo bueno solo de una monitora que trabajaba alli, que se llamaba Verónica que te alegraba el dia solo con verla,para mi era lo único que merecia la pena, je je.
| "Respuesta a ex alumno" Enviado por petitsuit el 5 mayo a 07:56
Vamos a ver. Estas diciendo que la calidad de enseñanza del Montfort era una porquería porque tu nivel era bastante bajo a comparación con el de tus compañeros?Creo que en este caso, no sería culpa del colegio... y me limito a hacer este comentario sin decir exactamente lo que pienso... No obstante, que los profesores cambiaban... bueno, la mayoría de los profesores que conozco, llevan como mínimo 10 años. Muchos de los comentarios de alumnos que estuvieron hace mas de 5 años mencionaban profesores que hoy en día siguen dando clases allí... y drogas a tutiplen... ni que las regalasen a las puertas del colegio! Simplemente una cosa: exagerar nunca ha sido bueno, de verdad.
| "Vaya vaya vaya.." Enviado por marina1n1984 el 4 mayo a 04:14
soy otra antigua alumna del montfort, y en verdad que alucino con algunos posts. No sé si a ti te regalaban las notas por "pagar un paston" como dices querido; pero te puedo decir que a mi no me regalaron nada en los dos años que estube alli. y eso estoy dispuesta a decirlo publicamente y con nombres y apellidos. Yo he visto a compañeros suspender reiteradamente, quedarles para el verano , e incluso repetir curso.Esto es así, y nada tiene q ver el dinero q pagas mensualmente. De todas maneras, exalumno sabelotodo, ahi tienes las actas correspondientes a cada año,, que tienes derecho a consultar cuando te venga en gana ( así lo señala ley) y veras como mientes- o te equivocas- de manera bastante burda. Critica al colegio montfort en lo q no te guste, pero no es aceptable q denigres metiendo en el mismo saco a tod@as los alumnos de ese centro -tus antiguos compañeros-. Eso es sencillamente repugnante.
Saludos
| "Biba la hortografia. " Enviado por socrates24 el 11 mayo a 07:11
"pero te puedo decir que a mi no me regalaron nada en los dos años que estube alli".
Se nota que no te regalaron nada, ni siquiera las formas verbales del verbo estar... estuBE, ¡muy bien!, gran patadita al diccionario... me atrevo a catalogarlo de catetismo extremo...
Un saludo fiera!
| "Para el memo de socrates24" Enviado por marina1n1984 el 12 mayo a 18:50
Efectivamente sócrates, estuve, primera persona del singular del pretérito perfecto simple del verbo estar. Mea culpa, craso error un lapsus en mi escrito. Sin embargo, releo todos tus posts, y -como dice otro de los intervinientes en el foro-, aparte de parecerme un pedante y un prepotente, no creo que seas la persona más adecuada para corregir mis infracciones ortográficas. Lo digo por la cantidad que cometes tú en tus posts. Y te animo a que los compruebes tú mismo:
Problemática, apúntate, pregúntaselo, tú (pronombre personal), ojalá, qué, sólo, miopía, vía, único,-todos SIN TILDE- idea Hitleriana con H mayúscula, etc, etc, etc. Por no entrar en las normas de puntuación, que simplemente desconoces,- o ignoras- olímpicamente. Como parece que tienes dificultades con las normas de acentuación, te recuerdo las que regulan el uso de la tilde en las palabras castellanas. Palabras agudas: El acento recae sobre la última sílaba. Se usará la tilde para indicarlo siempre que esta palabra finalice en n, s, o en vocal. Ej: camión, ciempiés, comió. Palabras llanas: El acento recae sobre la penúltima sílaba. Se usará la tilde para indicarlo siempre que esta palabra no finalice ni en n, ni en s, ni en vocal. Ej: móvil, ágil. Palabras esdrújulas: El acento recae sobre la antepenultima sílaba. Se usará la tilde para indicarlo en todos los casos. Ej: práctica, águila, tónica. Un saludito
| "Jajajajaja" Enviado por socrates24 el 12 mayo a 20:20
Jajajajajajajajajaja, muy bien, así me gusta, ya vas escribiendo mejor, que no se diga que fuiste a un colegio de pago... De verdad que usais la palabra
| "Vaya un mamarracho de la red.." Enviado por marina1n1984 el 16 mayo a 17:49
Tú también fuiste a un "colegio de pago" payaso, aunque renieges de ello. Y no corrijas tanto a los demás si tú escribes "terrenal" con una sola "r". Palurdo
| ""chonismo"" Enviado por socrates24 el 16 mayo a 23:56
Has demostrado lo macarra que eres a todo el mundo, enhorabuena. Al escribir haces gala de la buena educación que has recibido, pero te aconsejo que cuides tu lengua porque no consiento que me insultes, espero que te disculpes por ello en tu próximo post. A mi no me molesta que me corrijas si cometo alguna falta de ortografía, de hecho lo veo bien porque hoy en día el buen uso del castellano,por desgracia, se esta perdiendo. Lo de "palurdo" (insulto que llevaba tiempo sin oir) no creo que sea una acertada descripción de mi personalidad, no soy ni un ignorante, ni un paleto. El que se pica, ajos come...
| "Colegio monfort" Enviado por vane2918 el 29 abril a 13:02
Yo simpre he hestudiado en colegios privados y ahora me doy cunta que el sacrificio que hizo mis padres al llevarme a un centro así. Ahora yo llevo a mi h ijo con 5 años al monfort y yo estoy conenta en genneral con el colegio con la forma de enseñar y con las profesoras que ha tenido mi hijo en estos dos años, claro que hay cosa que no te gustan como en todo. pero lo que a mi me importa como es la motivación para enseñar y el cariño con lo que lo hacen supera las pequeñas disconformidades que pueda tener. La pega más grande es lo caro que es el cole
| "He sido profesora" Enviado por realista25 el 27 marzo a 16:19
Fui profesora de allí varios años, equivocadamente me cambié a otro que estaba al lado de casa, pero creo que es uno de los mejores Colegios que hay en Madrid, en cuanto a enseñanza, trato y comunicación entre profesores y alumnos, atenciones de los profesores ante las dificultades y uno de los Colegios en el que más trabajan los profesores y más aprenden los chicos. No tengas ninguna duda, eso si, tienes que ser consciente de que quieres esforzarte para aprender.
| "Otra opinión sobre el montfort" Enviado por aliceinlov el 17 mayo a 12:44
Yo estuve allí interna durante 2años allá por los 90s..Venía de Andalucia y , por razones familiares y personales,había estado en diferentes centros, por lo que creo que puedo comparar algo. Partiendo de que no existe el "colegio perfecto", he de decir que el montfort fue ,con mucho, el mejor de todos los colegios que yo viví en aquellos años. Allí hubo de todo, es cierto;yo era de las criticaba al colegio con verdadera saña como se hace(muchas veces muy a la ligera)en algunos posts, pero tengo que decir que yo, al menos en mi caso personal,a fin de cuentas, aprendí muchas cosas allí. Para mi fue el mejor de los colegios posibles, en aquellas circunstancias. Cada uno juzga las cosas en función de su experiencia y también en base a las experiencias prévias que ha vivido. Hoy ,con algunos años más y una perspectiva más madura de las cosas,guardo un recuerdo maravilloso de todos aquellos profesores que me apoyaron y me sacaron adelante en aquellos años tan difíciles: Goyo,J.Ramón, Adelado de filosofía, Arturo de mates, etc etc.. por citar sólo algunos. Incluso mantengo el contacto con alguno excompañeros , que con el tiempo se convirtieron en verdaderos amigos.
Un saludo
| "Profesora?" Enviado por profemontfort el 1 abril a 19:03
¿Ahora eres profesora? ¿No eras padre de 3 alumnos de allí? En fin,...
Opiniones hay por doquier. Yo no pretendo convencerte, sino el de informar a los posibles padres y madres que tengan intención de llevar allí a sus hijos. La verdad es que la Ed.Primaria allí no está mal. Es buena incluso, pero lo que se refiere a E.S.O y a Bachillerato ¡¡Madre mía!!
Además, por lo que he visto y sé, allí readmiten a cualquiera (incluidos profesores y profesoras). Lo mismo deberías pasarte por tu "querido" colegio.
| "Tienes razón...!!" Enviado por carmen2668 el 28 abril a 11:50
primero aparece como padre de tres alumnos del monfort y luego como ex-profesora?
Yo ya he expuesto que soy ex-alumna y no recomiendo este colegio ni regalado. Sería el último centro al que llevaria a mis hijos, no te digo mas.
Me llama la atención la cantidad de respuestas que lleva este post, mas de 200. No creo que haya ni en este ni en ningún otro foro un colegio que más críticas reciba y tan destructores. No es posible que cuatro nos hayamos puesto de acuerdo para criticar al colegio, ¿no veis que tanta crítica y opiniones tan coincidentes que no es normal?. Mucha suerte a los alunos que esten dentro y todavía deseo mas suerte a los padres que viven engañados. Saludos
| "Si el colegio tiene alumnos es porque hay gente " Enviado por silvi19821 el 28 abril a 14:17
A quien le gusta cómo funciona. A mí no me gustan los colegios de línea progresista, y los pocos que hay están con niños porque los pcoos padres que haya así, les gusta ese tipo de enseñanza.
Un saludo
|
|