Foro / Maternidad

Colegio andel, fuente cisneros (mostoles)

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 12:31
D
danya_6045244
9/3/07 a las :50

Os agradeceria me facilitarais referencias sobre este colegio ya que he hecho la entrevista para matricular a mi hijo de 12 años pero estoy algo preocupada por el tema de que el colegio pertenezca a la prelatura del OPUS DEI, no se de que manera esto influye en los niños. Me podeis contar vuestra experiencia?. Tambien me gustaria saber si el sistema de disciplina que imparten es efectivo, o por el contrario se les hace costoso a los niños.Gracias.

Ver también

X
xu_8176722
9/3/07 a las 9:16

¿por que lo quieres llevar alli?
Me imagino q en la entrevista te habrán explicado e proyecto educativo. Tu decides. Yo estoy pendiente de la entrevista pero asistí a las jornadas de puertas abiertas y salí contenta.
Saludos

D
divina_8680202
12/3/07 a las 14:00

Madre mia!!
Tengo una amiga q estudio en un colegio del opus e indudablemente tuvo q salirse del mismo porq no comulgaba con esas ideas religiosas tan extremistas.Claro q la gente sale contenta de las entrevistas,no faltaria más.Ten en cuenta q es un NEGOCIO y q te van a poner delante solo la cara más bonita,por supuesto,si no son tontos...
Yo desde luego,si no comulgo con su ideología yo no llevaria a un hijo mio jamas a ese tipo de centros.Ademas la disciplina hay q tenerla en casa,no deleguemos demasiado en los coles q luego pasa lo q pasa...De poco vale q en el cole haya disciplina y en casa no.

X
xu_8176722
13/3/07 a las 10:11
En respuesta a xu_8176722

¿por que lo quieres llevar alli?
Me imagino q en la entrevista te habrán explicado e proyecto educativo. Tu decides. Yo estoy pendiente de la entrevista pero asistí a las jornadas de puertas abiertas y salí contenta.
Saludos

Más que disciplina son valores
Ante todo debe haber una coherencia entre lo q ven en casa y lo q experimentan en el cole. Yo no entiendo como gente no creyente lleva a su hijo a colegios religiosos pq los niños se sienten confusos, este colegio no es religioso pero si no crees, ni eres practicante llevalo a uno laico.

L
lulu_6302459
20/2/08 a las 12:35

Enhorabuena si consigues la plaza
Hola,te daré mi opinión, mi hijo el próximo año irá al Andel, este curso está en el Fuenllana haciendo tercero de infantil.Para evitar mal entendidos no pertenezco al Opus ni nada parecido, aunque soy creyente moderada.
Cuando mi hijo iba a entrar al fuenllana hubo un montón de gente que me metio miedo(que malo es hablar desde la ignorancia)a dia de hoy solo puedo decirte que creo que es lo mejor que le podia pasar. Puedo tirarme horas diciendote lo fantastico que es el cole, la dirección y el profesorado... y a mi todavia nadie me ha lavado la cabeza ni a mi hijo tampoco, hay actividades, si quieres vas y si no, no pasa nada. Nosotros venimos del VILLALKOR colegio privadisimo en donde lo mas importante es hacer caja todos los meses,cada día doy gracias por haber sacado a mi hijo de alli.
El Andel es el mismo proyecto educativo. Tengo referencias de niños que ya van alli, incluso de algunos que han tenido problemas en otros colegios y que en ese estan encontrando su equilibrio.Que no te metan miedo, las fustas, los castigos, el oscurantismo ya esta pasado.
Si lo que quieres para tu hijo es además de una enseñanza de calidad, que le instruyan en el respeto a los demas, la buena educación,la recompensa del trabajo,el orden la higiene, estas de enhorabuena. Eso sí es un proyecto donde los padres forman parte activa, no es un aparcadero de niños(como la mayoria de colegios), si el ir a ver jugar a tu hijo al futbol, hacer excursiones juntos o ir a cuatro charlas al año supone un esfuerzo para vosotros, no es vuestro colegio.
Si lo que te gusta es fardar de coche, de dar la fiesta de cumpleaños mas guai o llevar el movil mas caro, llevalo a un colegio como el Villalkor,si lo que buscas es que a tu hijo ademas de la enseñanza obligatoría le enseñen a que hay que dar los buenos dias cuando te cruzas con alguien, que tiene que respetar a padres y profesores, que debe saber comportarse en una mesa...vamos esos valores que ya no se lleban, pero que tanta falta nos hace recuperar, insisto estas de enhorabuena.
Además lo tienes fácil, acercate cada mañana o tarde y habla con los padres, pero sobre todo no te dejes influenciar por la ignorancia ¡SUERTE!

D
dolca_6442123
6/6/08 a las 10:41
En respuesta a lulu_6302459

Enhorabuena si consigues la plaza
Hola,te daré mi opinión, mi hijo el próximo año irá al Andel, este curso está en el Fuenllana haciendo tercero de infantil.Para evitar mal entendidos no pertenezco al Opus ni nada parecido, aunque soy creyente moderada.
Cuando mi hijo iba a entrar al fuenllana hubo un montón de gente que me metio miedo(que malo es hablar desde la ignorancia)a dia de hoy solo puedo decirte que creo que es lo mejor que le podia pasar. Puedo tirarme horas diciendote lo fantastico que es el cole, la dirección y el profesorado... y a mi todavia nadie me ha lavado la cabeza ni a mi hijo tampoco, hay actividades, si quieres vas y si no, no pasa nada. Nosotros venimos del VILLALKOR colegio privadisimo en donde lo mas importante es hacer caja todos los meses,cada día doy gracias por haber sacado a mi hijo de alli.
El Andel es el mismo proyecto educativo. Tengo referencias de niños que ya van alli, incluso de algunos que han tenido problemas en otros colegios y que en ese estan encontrando su equilibrio.Que no te metan miedo, las fustas, los castigos, el oscurantismo ya esta pasado.
Si lo que quieres para tu hijo es además de una enseñanza de calidad, que le instruyan en el respeto a los demas, la buena educación,la recompensa del trabajo,el orden la higiene, estas de enhorabuena. Eso sí es un proyecto donde los padres forman parte activa, no es un aparcadero de niños(como la mayoria de colegios), si el ir a ver jugar a tu hijo al futbol, hacer excursiones juntos o ir a cuatro charlas al año supone un esfuerzo para vosotros, no es vuestro colegio.
Si lo que te gusta es fardar de coche, de dar la fiesta de cumpleaños mas guai o llevar el movil mas caro, llevalo a un colegio como el Villalkor,si lo que buscas es que a tu hijo ademas de la enseñanza obligatoría le enseñen a que hay que dar los buenos dias cuando te cruzas con alguien, que tiene que respetar a padres y profesores, que debe saber comportarse en una mesa...vamos esos valores que ya no se lleban, pero que tanta falta nos hace recuperar, insisto estas de enhorabuena.
Además lo tienes fácil, acercate cada mañana o tarde y habla con los padres, pero sobre todo no te dejes influenciar por la ignorancia ¡SUERTE!

Fuenllana
hola, estaria interesada en llevar a mi hija al Fuenllana, aunque me han dicho que para eso se necesita algo de enchufe. Tambien queria saber si me podeis orientar sobre el precio, porque no olvidemos que tambien pagamos hipoteca, y un niño es facil hacer el esfuerzo, ¿pero podre con dos? Gracias, un saludo

N
naia_8281161
4/6/09 a las 20:41

Colegio andel
No te preocupes para nada.

Mis hijos venían del colegio Parque Lisboa de Alcorcón donde estaban haciendo infantil y 1 de primaria.

Yo soy católica practicante, pero me asustaba la idea de que les lavaran mucho el coco.

Ha resultado todo un acierto elegir Andel. y te digo por qué.

Los críos vienen con un nivel muy alto académico y no es porque les exijan más que en otros colegios,

sino que con concursos, murales, premios, metas de carácter y un millón de trucos más, los profesores

consiguen terminar el temario sin problemas a finales de mayo y dedican junio a repasar.

Mis 2 hijos son varones y el mayor con 6 años en el otro colegio se peleaba porque fulanito le quitaba la novia...

Ahora no se dedica a esas cosas, las deja para cuando llega a la urbanización y se relaciona con chicas

sin problemas, pero no distrayéndose en clase.

Entiendo que la edad de 12 años puede parecer muy difícil, pero tranquila ya que hay un nivel muy alto de preparación en todo el profesorado y no sólo a nivel de enseñar las asignaturas, sino que les enseñan otros valores como la puntualidad, el aseo personal,, el compañerismo, la forma de vestir con camisa por dentro ( los zapatos limpios dicen mucho de mí, es una meta de ellos) y así muchas cosas más.

En cuestión religiosa, tranquila porque sólo les enseñan a rezar cosas tan bonitas como : "buenos días Jesús, buenos días María, ayúdanos en este día."

Van a excursiones a la montaña a expandirse haciendo senderismo y a la vez rezan el rosario en el autobús, algo que no es nada malo.

Para nada está reñido una cosa con la otra.

Le dan mucha importancia a la gimnasia y a los refuerzos de matemáticas, lengua e inglés.

Mi hijo mayor ya ha cursado 4 años y el pequeño 2 y de momento no tengo ninguna queja, así que tranquila.

Hará muchos amigos, porque además es una de las tareas que tienen cuando empieza el curso: aprenderse rápidamente el nombre de todos los de la clase y no dejar a nadie sólo en el patio sin jugar.

Espero haberte ayudado

Besitos

Mariola

H
houda_8165142
10/7/09 a las 12:00

Bueno no es otro todo lo que reluce

Hola, mis dos hijas estudian en Fuenllana, tengo que decir que hay una parte muy buena del colegio y es la dedicación y la entrega de la mayoría de las profesoras, y la disciplina, los valores y la educación que allí se les da. Soy católica y como católica veo que hay mucha hipocresia en dicho colegio. Creo que les falta experiencia en temas del día a día, Si eres de la obra tienes otro miramiento si no lo eres .... bueno no te trataránn igual. Los premios que dan a las alumnas por esfuerzo, mejor expediente academico y compañerismo ten muy claro que eres o del opus, o una pelota... si no eres así y has tenido alguna vez que ponner las cosas en su sitio por mucho que se lo merezca tu hijo nunca se lo daran, como católica creo que lo llevarán en su conciencia. Por otro lado, no es cierto que no les adoctrinen, te puedo asegurar que mi hija llego a tener obsesión con el pecado. Creo que a veces se exceden. El colegio de los chicos es menos exigente en ese campo, ya sabeis las mujeres con honra los hombres ......

Yo educo a mis hijos en la igualdad, en el amor al prójimo y en el respeto, y por su puesto en la fe católica pero de ahí a que una niña en primaria tenga que hacer penitencia??????? pues no...

Si no tienes problemas de ningún tipo todo ira bien, pero si por el contrario tienes algún problema ufffff.... si no quieres que te ignoren hazte hipócrita o de la obra.

Pero vamos visto lo visto que hay por ahí..... esto no es tan malo pero tampoco te creas que es la panacea.

Saludos

T
tessy_5634690
3/8/10 a las 12:31
En respuesta a houda_8165142

Bueno no es otro todo lo que reluce

Hola, mis dos hijas estudian en Fuenllana, tengo que decir que hay una parte muy buena del colegio y es la dedicación y la entrega de la mayoría de las profesoras, y la disciplina, los valores y la educación que allí se les da. Soy católica y como católica veo que hay mucha hipocresia en dicho colegio. Creo que les falta experiencia en temas del día a día, Si eres de la obra tienes otro miramiento si no lo eres .... bueno no te trataránn igual. Los premios que dan a las alumnas por esfuerzo, mejor expediente academico y compañerismo ten muy claro que eres o del opus, o una pelota... si no eres así y has tenido alguna vez que ponner las cosas en su sitio por mucho que se lo merezca tu hijo nunca se lo daran, como católica creo que lo llevarán en su conciencia. Por otro lado, no es cierto que no les adoctrinen, te puedo asegurar que mi hija llego a tener obsesión con el pecado. Creo que a veces se exceden. El colegio de los chicos es menos exigente en ese campo, ya sabeis las mujeres con honra los hombres ......

Yo educo a mis hijos en la igualdad, en el amor al prójimo y en el respeto, y por su puesto en la fe católica pero de ahí a que una niña en primaria tenga que hacer penitencia??????? pues no...

Si no tienes problemas de ningún tipo todo ira bien, pero si por el contrario tienes algún problema ufffff.... si no quieres que te ignoren hazte hipócrita o de la obra.

Pero vamos visto lo visto que hay por ahí..... esto no es tan malo pero tampoco te creas que es la panacea.

Saludos

Menuda trola
Si tu hija no ha conseguido medallas por algo será. La mía si la consiguió y sabes qué?? SORPRESA! Ni soy de la obra, ni jamás he hecho ninguna aportación económica ni de ningún otro tipo al colegio.

Es un colegio que le da mil vueltas a cualquier otro, por la dedicación de sus profesoras, por el cariño, la atención y el nivel educativo que tienen. Ya pueden venir echando pestes del colegio, que las madres que llevamos allí a nuestras hijas sabemos de lo que hablamos. Los demás se dejarán influenciar por los chismes, pero a cienca cierta, solo nostras sabemos la suerte de tener a las niñas en Fuenllana. Cuando supe que mi hija había entrado me puse más contenta que si me hubiera tocado la lotería.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram