en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Para tespio

Hola! Me gustaria saber tu opinion sobre los colegios Stella Maris y Nuevo Equipo, ambos en Arturo Soria. Se me vienen encima las fechas de inscripcion y no se muy bien por cual decidirme
Tambien tengo reserva en el Ramon y Cajal, que tal opcion te parece?
La verdad es q no soy de Madrid y me resulta muy complicado decidirme, porque a priori, todos te cuentan "su pelicula" y parece muy creíble, claro esta, pero
Gracias,
a

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Para knd

Hola,
Si quieres que yo me pronucie, lo tenemos fácil. Para mí el emejor colegio es el que está más cerca de casa, por las siguientes razones:
1 Porque el niño no tiene que pasarse dos horas diarias en el autocar.
2 Porque puede comer en su casa.
3 Porque puedes conocer a sus amiguitos y a los padres de sus amiguitos.
4 Porque los amiguitos del parque son los amiguitos del colegio.
5 Porque facilita que los niños se entreayuden después de clase
6 ¿Que el colegio funciona mal? Pues fácilmente te pones de acuerdo con las vecinas para protestar ante la Dirección del Centro o ante la Inspección.
7 Me da igual público que privado.
8 Y en definitiva ningún colegio le va a dar a tus hijos todo lo que ellos merecen, y tendrás que dárselo tú. Por ejemplo, cuántos maestros o directores saben que los niños deben y pueden saber leer ya a los 5 años de edad.
Saludos
Tespio

!muchas gracias!

Yo tambien miro la facilidad porq no me apetece que con 3 años se pase media vida en el bus, pero tampoco me gustaria cerrarle puertas de cara a un posible cambio cuando ya este en Primaria. Pero bueno, como usted dice es muy dificil calibrar la verdad detras de cada entidad. Yo trabajo en marketing y quizas por eso soy muy suspicaz en cuanto a las promesas "etereas".
Un saludo y gracias de nuevo

¿cómo?

Tengo un niño que en diciembre cumplió 3 años, desde el año y medio se sabe todas las letras, pero no se cómo enseñarle a leer. Las letras las aprendió jugando porque tenía un jueg de letras en la bañera, al igual que los números.
Me gustaría me indicases algún método o forma de estimulación a la lectura.
Opino como tú, los niños son esponjas y hay que darles todo lo que podamos (siempre que sea educativo). Mi hijo sabe sumar y restar de una cifra, porque yo le he enseñado jugando. Pero no he tenido estimulación para enseñarle a leer, siempre que intento no me presta atención y yo creo que es por no saber estimularle. Con el inglés he tengo un poco más de suerte y con canciones y juegos de ordenador sabe bastante vocabulario.
Gracias de antemano.

Si estás interesada...

...pásate por el foro de estimulación y desarrollo.

Saludos,

Una pregunta...

he estado en el foro este y esta superinteresante, y me gustaria saber a que cole llevas tu a tu/s niño/s? se te ve muy puesta en todo esto y me imagino q lo habras estudiado bien...
gracias!

No lo llevooooooo..........

Estoy como loca superestresada y agobiada porque tiene que entrar este próximo curso en P3.

De momento, va a la guardería de al lado de casa y es feliz. No hacen pases de bits ni nada de Doman, eso queda para casa, pero es feliz.

Tenemos un lío mental importante por el tema de los puntos. Y ojalá estuviera muy puesta en todo eso de verdad!!

Saludos,

Ah!

Pues bienvenida al club! Yo estoy en ello y menudo lio!
Suerte!
a

◀  Arriba de la página

Escuela aula barcelonaGuardería mercedarias tres cantosQue referencia me dais sobre el colegio gredosPara carolamart, sobre mirabalColegio fuenllana alcorcon-mostolesSt anne's schoolCentros infantiles caracolColegios en hortaleza - canillasOtro foro colegios las rozasDistancia máxima asignación de coleCambio de juguetes
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Nelly Furtado
Phil Collins
Carmen Electra
Cuba Gooding junior
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam