| Mensaje que originó la charla: |
Sobre el punto de enfermedad crónica del sistema endocrino o metabólico del alumno
hola, soy nueva por aqui, y estoy en el año decisivo para la educacion de mi hijo y queria saber si alguna me podia explicar un poco mas que enfermedades son las que contemplaria este punto y si sabeis si con el informe del pediatra valdria, me explico, el caso es que mi hijo tiene desde pequeño y segun dice el pediatra se puede decir que es cronico,reflujos del estomago es decir, vomitonas inesperadas y sin regualirad, puede estar un mes sin ello y luego una semana todos los dias,le hicieron pruebas y todo pero el diagnostico fue eso que eran reflujos y que habria que mirarlo periodicamente, peo nadie me dio un certificado de que era cronico.Yo no sabia que me iba a hacer falta y ni ahora se si eso valdria para el punto por eso os pregunto por si alguna esta en este estado y tiene mas informacion , gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
El planteamiento está mal
Ese punto por problemas con alimentación debería valer sólo en los colegios que ofrecen dietas especiales y si vas a usar el servicio de comedor. Lo mismo para niños diabéticos, hay colegios con médico o ATS. Por supuesto estos niños deberían tener ya no ventajas, sino plaza segura en el colegio que tenga este servicio y sea el más cercano a su domicilio. El problema es la picaresca de usarlo solo por entrar en el concertado más difícil de la zona y que no ofrece un plus para los niños que tienen problemas. Porque esos servicios se dan,principalmente, en colegios públicos.
|
| |
Eso es!!!
Como en los concertados no hay obligacion de tener estos menus especiales pues ale!,puntito extra para estas familias...., pues mira, los menus especiales seguro que estan en los colegios publicos: solucion!, todos los niños con estos problemas que se vayan al publico de su zona mas cercano que alli seguro que les atienden 100% bien.
|
| |
Denunciados, tu lo ha dicho....
Efectivamente, denunciados, quiere decir que tienen que cumplir con la normativa vigente y no lo hacen, de eso no tenemos la culpa el resto de los padres ni los padres que tienen niños con problemas, con lo cual en vez de dar un punto que penalicen a esos colegios y que hagan todo lo posible porque sea asi. En el caso de los concertados,creo que lo de menos ,en el caso de los padres que buscan un buen colegio para cubrir las necesidades de estos niños , es si es concertado o no, lo importante es que tengan un menu adecuado para la dieta que ellos necesitan, o en el caso de la mama que ha escrito antes , que tengan un ats que les puedan pinchar la adrenalina, pero no si es concertado o no, lo que pasa es, vuelvo a repetir, es que el puntito este viene de maravilla para poder entrar en el colegio concertado que a ti te gusta..., ese es el problema.
|
| |
Se pide el colegio que ofrece lo que necesitas
Sí hay colegios concertados con menús especiales. Además esos niños también pueden ir a comer a casa, si la organización familiar lo permite, y la cercanía al domicilio en ese caso está más que justificada. Por otro lado es verdad que los públicos tienen medios para atender todo tipo de problemas, estos y más. Conozco una familia que tiene a sus hijos en un concertado, pero el segundo hijo, que tienen otro tipo de problemas, va a un público porque les ofrece toda la ayuda que no reciben del concertado.
|
| |
Eso es!!!!
En resumen: El punto extra no es necesario para nada para que los niños con problemas puedan tener el colegio que ellos necesitan segun las necesidades que requieren alimenticias o de salud, pero si para entrar en el colegio que los papas quieren porque les guste mas.
|
| |
Pues yo no entiendo porque te tienen que dar un punto por enfemedad cronica...
Lo siento, pero no lo entiendo...., pobres niños los que necesitan estar con dietas e por vida, pero no creo que deban de entrar esos niños antes en un colegio que mi hija , por ejemplo, que no tiene ninguna enfermedad, porque?, lo que deberian de hacer es dar ayudas a toooooodos los niños con minusvalias y con enfermedades cronicas e importantes, ayudas para comedor, hasta subvenciones!, porque verdaderamente lo necesitan , pero un punto extra no, esto no es justo para nada, y veo super normal que los padres que no tenemos hijos enfermos intentemos rascar puntos de donde sea, porque tambien queremos lo mejor para nuestros hijos, la pregunta de mirinda es logiquisima!, yo si pudiera intentaria falsificar este punto, y no creo que esto sea para nada malo, tambien quiero lo mejor para mi hija, pero no vale da nada, porque afortunadamente siempre pillan, o casi siempre, a los que falsifican, menos mal!, porque si no...., seria el colmo ya!.
|
| |
Te voy a contar mi caso personal
tengo una hija alérgica a alimentos, con shock anafiláctico y que es inseparable de su adrenalina. El año pasado buscabamos colegio para escolarizar a mi hia, mientras los demás padres buscaban el mejor colegio a nivel académico o educativo, nosotros buscabamos alguno que pudiera hacerse cargo de la enfermedad de mi hija. Vimos los colegios concertados de la zona y los públicos, solo en uno aceptaban la adrenalina de la niña, es un colegio público con ATS, ni en los demás concertados ni públicos se hacían cargo de la inyección. Se nos iluminó la vida, estabamos seguros que con el punto por la alergia entraría seguro, bueno pués no nos dieron el punto. La niña entró p.q al haber abierto más colegios en la zona lo solicitó menos gente ¿pero sino hubiera entrado?, el año anterior no lo hubiera hecho, ¿de verdad crees que ese punto no es justo?. Nosotros todavía no nos creemos que este en ese colegio, se portan fenomenal, nuestra hija necesita atenciones especiales (independientemente del comedor), los desayunos de media mañana, tiene reacción solo por contacto no hace falta ingesta, la profesora se esfuerza todo lo que puede y más. Aún así muchas actividades no las puede realizar, como son algunas excursiones, fiestas con determinados alimentos, otras sí p.q en el colegio se esfuerzan en adaptarlas a mi hija, pero como es lógico no pueden modificarlo todo. Estoy segura que mi hija no es la única, conozco más casos, por desgracia como tú dices cada vez es más común, y sin ese punto no entran en colegios donde se les puede atender en condiciones, donde se puedan integrar como los demás niños y donde en caso de problemas le pongan una inyección que le pueda salvar la vida. Te puedo asegurar que cuando se tienen hijos con determinadas enfermedades la busqueda de colegio se hace con unos criterios muy distintos, y que ese punto no es nada injusto, que marca una diferencia vital en la vida de muchos niños. Espero que a tu hija le den el colegio esperado.
|
| |
He puesto un mensaje más arriba...
... antes de leer tu caso. Es justo el ejemplo de lo que quería explicar. Pedimos el colegio que ofrece lo que necesitamos. En mi caso, que los niños no tienen problemas de salud, cercanía al domicilio, accesibilidad, horario ampliado... Y en casos como el tuyo un ATS es importantísimo.
Lo malo es la picaresca con ese punto y otras trampas. Y somos una familia indignada con el sistema que al final nos hemos visto obligados a optar por educación privada renunciando a muchas cosas.
|
| |
Solicita el colegio publico mas cercano....
Ya veras como no tienes ni el mas minimo problema..., y si lo tienes pues denuncialo a la adminstracion, aunque supongo que como tu hijo necesita unos cuidados especiales sabras antes de solicitarlo si cumple con la normativa, ya veras como no tienes ninguna problema.
|
| |
Pide tú el público, no te jode.
Con esta frase nos acabas de explicar a todos para que utilizas tu el punto por enfermedad....
|
| |
No tiene sentido seguir discutiendo....
Sinceramente no creo que lleguemos a ningun sitio, elije el colegio que te de la gana, y ojala tengas mucha suerte, sobre todo que sea un colegio donde tu hijo pueda tener la atencion que necesita, ya sea publico o privado.
Simplemente tenemos distintos pareceres, yo no estoy para nada de acuerdo con el punto extra por enfermedad cronica, y tu si, punto pelota, no hay mas que hablar, ni publicos ni concertados ni nada..., que cada uno eche la solicitud y a ver que suerte tiene, porque al final es eso, suerte y nada mas....
|
| |
Hoy mismo...
Me he acercado al colegio que quiero para mi hija, y creo que finalmente no lo voy a solicitar, es concertado pero es que hoy dia 9 (segundo dia de poder solicitarlo) ya habia 72 solicitudes!!!!, y solo hay 66 plazas (en realidad 75 pero el resto es para niños con problemas...), asi que no se si arriesgarme a solicitarlo (solo tenemos 4 puntos) y que luego no me den el segundo que voy a poner el la lista que tambien es muy bueno y es publlico porque luego este segundo se llene en primera opcion y no me lo den en segunda, puuuuufff!!!, esto es horrible definitivamente, tengo unas ganas de que pase esto ya...
Suerte a todas!!!.
|
| |
¡como se ha puesto este tema!
Yo había decidido no meterme más en el tema pero no resisto... Creo que si uno no tiene un niño con problemas de salud es muy difícil entender que implica. Casi nadie cuenta con la posibilidad de tener un hijo con una enfermedad o minusvalía, y cuando te pasa tienes que cambiar todas las ideas que tenías sobre como ibas a criar a tu hijo. Mi hijo, por ejemplo, se lleva muy bien con mi suegra, pero es imposible dejarles solos más que media hora porque no sabe inyectar insulina ni medir glucosa ni reconocer que podría tener una hipoglucemia- en fin, una cosa normal y corriente como dejar a mi hijo pasar la tarde en el parque con su abuela nos es casi imposible. A la hora de buscar escuelas fui a un concertado para preguntar (esto el año pasado para P2 cuando aún teníamos el famoso punto y hubiera entrado seguro) y la directora ni se molestó en enseñarnos la escuela ni explicar nada- se limitó a decir que lo veía dificil y que mejor que miraramos a la escuela al lado para hemofiliacos - que no tiene nada que ver con la diabetes, pero bueno. Bueno, me enrollo mucho pero lo que vengo a decir es que convivir con una enfermedad crónica te limita un montón en la vida cotidiana. Hay momentos que no te queda más remedio que hacer compromisos, como con la dieta estrita, no dejarles solos más que un ratito, etc. pero la educación es muy importante. Ya estamos limitados en el sentido de que muchos centros no están preparados o no quieren esforzarse para poner los medios necesarios para coger a niños con enfermedades así. Es muy frustrante tener que aceptar que lo único que puedes pedir para la educación de tu hijo es que cuiden su enfermedad, y nada más. Si todo el mundo se conformara con los cuidados más básicos no existirían ni concertadas ni privadas. Creo que nosotras que participamos en este foro estamos aquí porque nos interesa la educación de nuestros hijos y queremos lo mejor posible, y por eso creo que los niños con situaciones de enfermedad merecen una consideración especial y si la única forma de administarlo es dando puntos, pues eso. Ya he dicho que hay concertadas que no aceptan niños así igualmente, sea legal o no- eso desconozco, pero por lo menos pretende igualar algunos aspectos de la situación.
|
| |
Un poco de paz....
Os mando a todas mis mejores deseos, y espero que tengais toda la suerte del mundo en este espantoso trance de presentar la solicitud en el Colegio. Recuerdo cuando presenté la instancia para mi hijo mayor (hoy en día cursa 1 primaria en el Colegio Chamberí). Fueron unos momentos de angustia espantosos hasta que finalmente logramos plaza. (El día que nos confirmaron la plaza tuve una sensación de alivio y de alegría tal que invité a desayunar a toda mi oficina -teniendo en cuenta el tostón que les metí con el tema durante varios meses antes, era una invitación mas que justificada-).
Todos queremos lo que consideramos que es mejor para nuestros hijos. Además, es muy importante que nuestros hijos se escolaricen en un centro que sea de nuestro agrado, porque se trata de su educación, y se trata del sitio donde van a pasar años vitales para su desarrollo, por lo tanto, es totalmente comprensible que nos angustiemos e incluso que nos alteremos más de la cuenta. ANIMO A TODA/OS.
|
| |
Eso es...
Como ya te han contestado antes que yo tu caso, como otros muchos deberia de ser un caso preferente frente a mi hija por ejemplo, tu hija necesita ese colegio mas que ningun otro niño, y deberia de entrar en el , sin duda, pero el sistema de puntos no es justo!, no todas las enfermedades por las que se dan los puntos es tan limite como la que nos describes, es mas, hay niños que no se quedan al comedor!, vamos..., que espero que verdaderamente este punto desaparezca del mapa, la pena es que este año que a mi me toca siga en vigor...
Me alegro mucho de que tu hija entrase en ese colegio, es lamentable que no puedan ponerle a un niño una medicina que necesita para seguir viviendo llegado el caso!, lamentable..., me alegro mucho por ti y tu familia.
|
| |
Tienes razón
Lo has dicho muy claro, esto no debe ser un punto, sino una escolarización preferente y por ello debe desaparecer este punto. Estos niños deben tener plaza preferente en los colegios que la puedan atender. Esto es lo que han hecho en Catalunya, así debería ser en todos lados. El caso de tu niña necesita un ATS y hay pocos colegios con estas características. Lo peor es cuando nos dan punto por una dieta que la tienes en todos los colegios.
|
| |
Yo alucino
Mira, mi hija es alérgica a la leche y al huevo. Es decir que no puede comer casi de nada, porque tú, que no tienes este problema, no tienes ni idea de tooooodos los alimentos que llevan leche y huevo. A mí sí que me parece justo que me den un puntito más (un puntito, ¿eh?, que con un punto no me van a dar el cole que yo quiero), porque necesito un colegio que me garantice que le pueda dar de comer a mi hija, o bien que me permita llevarle su comida de casa. Y no todos me ofrecen eso.
Me alegro por tí de que puedas falsificar el punto. Yo, desgraciadamente, no necesito falsificarlo.
Y puestos a...¿oye, por qué dan puntos por hermanos? Eso sí que es injusto, sólo por tener un hermano en el centro te garantizas 4 puntos. ¿Y por renta, por qué por renta? ¿Y por familia numerosa....? ¿No te parece injusto todo eso? Pues mira, como a mí esos puntos sí que no me los van a dar y no los puedo falsificar, me parecen fatal también...(espero que se coja la ironía...)
|
| |
Vamos por partes....
primero, yo no voy a falsificar ningun punto sencillamente porque no es posible, no se si te has leido las normas de toda la documentacion que hay que aportar (supongo que si ya que tienes un hijo con este tipo e enfermedades).Segundo, se perfectamente el problema que tienes estos niños porque tengo sobrinos en la familia celiacos y alegicos a la leche y huevo, estas enfermedades estan a la orden del dia desgraciadamente, es raro no tener en tu entorno alguien que no sufre estas enfermedades.
Tercero, no se si sabes que toooooooodos los colegios publicos tienen la obligacion , y digo bien, OBLIGACION, de ofrecer un menu adecuado para este tipo de niños, mi sobrino es celiaco y estudia en un colegio publico en la comunidad de madrid, y antes ha estado en otro, y ha hablado muchas veces este tema en casa , asi que tienes todos los colgeios publicos a tu disposicion para poder elegir el menu que tu hijo necesita, ahora claro!, lo que seguramente querras es el colegio que esta solicitadisimo concertado, o publico, y para el cual el puntito este te viene muy bien, pero no me digas que es por el tema menu porque esto lo tienes en CUALQUIER colegio publico, no engañemos al personal.
Cuarto, puntos tema hermanos, pues fijate que casi estoy de acuerdo contigo!, quizas lo hacen porque los padres que tienen mas de un hijo puedan llevar a todos sus hijos a un mismo colegio en vez de tener que llevar a cada uno a una punta y otra, pero creo que tampoco deberian de dar este punto adicional.Por renta, pues tambien tienes razon, porque no por tener mas dinero deberiamos de tener menos derechos para elegir el colegio que queremos para nuestros hijos. Y por familia numerosa pues si es una familia numerosa pues tampoco, denberiamos de estar todas las famililas en igualdad de condiciones.
Y la ultima cosa!, en tu zona este punto a lo mejor no te vale de nada, en mi zona vale y mucho!, con 5 puntos entraron en el colegio en el que yo quiero meter a mi hija, y con un punto mas adicional me vendria de perlas en el caso de que este año tambien esa fuera la nota de corte.
Y si que cojo tu ironia, solo te deseo que tu hijo se mejore pronto y que leas mejor los posts.
|
| |
Lo de los minusvalidos es distinto....
Repito, todos los colegios publicos de la comunidad de madrid tienen OBLIGACION de servir menus especiales para los niños con este tipo de enfermedades, asi que no entiendo el porque de este punto..., no tiene sentido.
Ahora bien, el tema de los minusvalidos, es que no pueden ni entrar a clase!!!!, no pueden estudiar!, es logico que ya no es que se les den 1000 puntos!, si no que se les meta directamente en aquellos colegios equipados para ellos, esto es distinto....
Y otra cosita, tambien hay muuuuuucha gente que denuncia a sus maridos por malos tratos , y se separan , y se divorcian, y mil cosas por conseguir mas puntitos, esto tambien es muy fuerte!.
|
| |
Al final te has salido con la tuya
enhorabuena elisabeth !!! al final te has salido con la tuya, has convertido mi pregunta, primero en una acusacion directa contra mi, diciendo me que yo soy la primera falsificadora, y despues creando un absurdo debate sobre si es bueno o no falsificar,y digo absurdo pq esta claro que ni a quien quiera realmente falsificar le parecera bueno pero en fin, gracias por descontestarme a mi pregunta. Por otro lado decirte que si te he insultado aunque reconozco que esta mal, ha sido pq tu lo hiciste antes...""Picaresca hay en todas partes, pero que ya encima nos lo vengais contando es el colmo""
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|