en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Pregunta! help!

Hola a todos,
He leido aquí hace un par de semanas sobre pruebas/evaluaciones de colegios pero me parece que la prueba de que hablaban era solo para Madrid- ¿lo he entendido bien? ¿hay algo parecido para barcelona?
Y otra pregunta más:
¿Alguien sabe algo de la Escola Pia de Sant Antonio en Barcelona? Es que hemos comprado un piso justo enfrente de la escuela y ibamos a mandar a mi hijo a otro sitio, pero como nos cae MUY cerca lo quería mirar. Han hecho una sesión de puertas abiertas hoy y parecía bien, pero es grande- tienen 3 lineas de P3...
Gracias,
Melissa

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Para melissa

Hola,
Cuando en 1985 se implantaron los conciertos, los colegios privados hicieron una gran reflexión, debido a que la administración educativa daba dinero, pero daba poco y obligaba a la gratuiddad.
Los colegios que rechazaron el concierto cogieron la opción del elitismo. Los centros de la Iglesia, siendo los colegios más fuertes, tuvieron que onerse del lado de los más débiles, de las familias más débiles.
Los colegios elitistas son los primeros en las pruebas de selectividad. Y son los primeros porque se deshacen de los alumnos que no pueden seguir el nivel de rendimiento.
Los colegios de la Iglesia, salvo excepción, no son elitistas, y no se desprenden de los alumnos con problemas de aprendizaje.
Las Escuelas Pías tienen un gran prestigio en toda España, y solo en Barcelona hay más de media docena.
Saludos y enhorabuena si tienes plaza
Tespio

Prueba de nivel

que yo sepa solo se realizó en la comunidad de madrid por iniciativa del gobierno autónomo. Desconozco si algo parecido se ha llevado a cabo en cataluña. Pero no ha servido para mucho, solo para crear polémica entre los padres para saber si mi colegio es mejor que el de mi vecino. suerte

Gracias! -

Muchas gracias, chicas. No me di cuenta de que todas las escolas Pia eran de la misma entidad. La verdad es que el sistema de pública/privada/concertada aquí en Barcelona y la política que conlleva para los padres de niños que empezarán P3 me deja alucinada- ¡qué caos! Entre los puntos, los idiomas y las pruebas me estoy estresando un montón. Pues, me parece que vamos a intentarlo allí y a ver si hay suerte- en la sesión de puertas abiertas dijeron que el año pasado 23 niños se quedaron fuera...

◀  Arriba de la página

Hastings schoolAyudas para colegiosColegio santa maria reina en zzaragozaResultados pruebas de la comunidad de madrid del año 2006Colegio mirabal- casvi (villaviciosa)Para tespioCuidar a mi nina - barcelona ¿cuando se abre el plazo de matrícula en madrid para los coles concertados?¿cómo se calcula el punto por renta?¿es posible meter en cole concertado con 4 ó 5 años?No os causa estres???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Björk
Halle Berry
Orlando Bloom
Kim Cattrall
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam