en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

¿cómo se calcula el punto por renta?

¡Hola!

Aunque este tema se está tratando en otro foro, lo vuelvo a poner aquí aparte para ver si así queda más claro y nos enteramos todos.

He visto que la gran experta es Suhair, dispuesta a resolver todo tipo de dudas y con mejor información y más ganas de darla que la gente que te atiende en los teléfonos/ ventanillas de información que se dedican a ello.

Espero que veas este post y nos puedas echar un cable.

Resumo la información que he visto (toda facilitada por Suhair):

Ën éste curso, la renta percápita de la unidad familiar se calculará a través del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples)del año 2005
IPREM 2005 = 6577.20 euros año (con pagas extras incluidas).

Si la renta percápita es igual o inferior al 100% del iprem 2005, obtienes 2 puntos.
Si la renta percápita es superior al 100% e igual o inferior al 200% del iprem 2005, obtienes 1 punto.
Si la renta percápita es superior al 200% del imprem 2005, obtienes 0 puntos.

Ahora viene mi pregunta:

¿Cómo se calcula el IPREM?

Suhair dice que hay que sumar la casilla 470 + casilla 472 - casilla 474 + casilla 477 de la declaración de la renta

Pero: ¿hay que sumar mi declaración y la de mi marido?

Somos 4 en la familia. Yo, mi marido y dos niñas, ¿eso influye en algo?

Saludos a tod@s y gracias por vuestra ayuda

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Una duda

En mi declaracion de la renta y la de mi marido, solo aparece 1 de las casillas, la 472, de las que dices hay que sumar y restar.
Entonces, es esa cifra y punto, ¿no?
Yo creo que si, pero nosé, a ver si me he colado...

Si las demás casillas están en blanco

Eso quiere decir que equivale a 0. A mí me pasa lo mismo y llamé a la agencia tributaria para aclararlo y es la respuesta que me dieron.

Hola

Nosé, no es que estén en blanco, el caso es que no están.
Es decir, yo tengo la declaración que envia hecha Hacienda, me la revisan, y la doy ok firmada. En esa hoja, no salen esas casillas.
¿no salen porque son 0, o porque es un resumen? Ese es el tema...

Aconsejo

pedir todas las becas a las que tengamos derecho. MNosotros tampoco pensábamos que nos darian beca de guarderia y nos la han concedido todos los años

Alternativas

Para la obtención de los datos necesarios para efectuar el cálculo de la renta percápita de la unidad familiar, los solicitantes deberán optar entre:

a/ Autorizar a la consejería de educación, en la propia solicitud de admisión, para que pueda acceder a la información relativa al IRPF que obre en poder de la agencia estatalde la administración tributaria correspondiente al ejercicio 2005.

b/ Aportar directamente los certificados en papel, acreditativos de la información tributaria, que cuenten con un código seguro de expedición que permita a la consejería de educación verificar la autenticidad de la información suministrada. Serán válidos por tanto:

b.1/ Los certificados obtenidos por el interesado a través de internet, accediendo a la página web de la agencia estatal de la administración tributaria y contando para ello con un certificado de firma electrónica admitido por dicho organismo.

b.2/ Los certificados que fueron solicitados en la propia declaración de IRPF correspondiente al ejercicio 2005 y que han sido remitidos automáticamente por la agencia estatal de la administración tributaria al ciudadano solicitante.

Si en la agencia estatal de la administración tributaria no constaran los datos fiscales sobre el ejercicio 2005, la puntuación será 0.

Ingresos familiares

Hola, cómo no especificaste desde un principio que la duda que tenías acerca de la renta percápita era para la admisión en guardería, aquí te pongo la referencia de los ingresos familiares que barema para el primer ciclo de E.I. en centros sostenidos con fondos públicos. Anulando así los cálculos de la renta percápita del IPREM, que sólo es computable para los alumnos de 2 ciclo de E.I, primaria y bachillerato. De todas formas el mensaje de "alternativas" es correcto en todo momento.

Renta p. hasta 1.076 euros - 5 puntos
Renta p. de 1.076'01 euros a 2.550 euros - 4 puntos
Renta p. de 2.550'01 euros a 4.024 euros - 3.5 puntos
Renta p. de 4.024'01 euros a 5.498 euros - 3 puntos
Renta p. de 5.498'01 euros a 6.972 euros - 2.5 puntos
Renta p. de 6.972'01 euros a 8.446 euros - 2 puntos
Renta p. de 8.446'01 euros a 9.920 euros -1.5 puntos
Renta p. de 9.920'01 euros a 11.394 euros -1 punto
Renta p. de 11.394'01 euros a 12.868 euros -0.5 punto

Respecto a tu pregunta, de cómo que estoy tan bien informada, te diré que soy una mami interesada en el tema escolar, pues tengo una hija que en septiembre empezará con 3 añitos el colegio y dentro de unos 10 días (ojalá antes), porque ya me pesa mucho la barriga, seré mamá de nuevo.
Un saludo.

Enhorabuena!!!!

Espero que todo te vaya muy bien !!

Bueno, pues estamos en el mismo caso. Yo también tengo una niña de tres años que entra en el colegio este curso y en enero nació la segunda niña

Y aunque estoy en tu misma situación, yo debo ser bastante inútil porque, por más que llamo a un lado y a otro no consigo que nadie me informe tan bien y con tanta amabilidad como lo haces tu.

Y se ve que no soy la única que piensa así porque he visto otro post más abajo que también te daba las gracias por ser tan amable y ayudar tanto (vamos que eres famosa en el foro).

Y bueno, prometo que esta es la últia pregunta... :s , en nuestro caso, los peques que han nacido este año se cuentan a la hora de dividir la renta, ¿o como han nacido este año ya no cuentan y hay que dividir por el número de personas que hubiera en 2005?

¡¡Saludos!!

Gracias por tu felicitación

Y a ver si me entero, ya que me acabo de dar cuenta que tus dudas sobre la renta percápita es tanto para el primer ciclo, cómo para el segundo ciclo de Educación infantil.
Para la guardería, te riges por los ingresos familiares que te he puesto en el otro mensaje, y para el segundo ciclo de E.I. te riges por el IPREM 2005, dividiendo el resultado por el número de miembros que está compuesta la unidad familiar en el 2007, pues además en la hoja de solicitud de admisión hay un apartado en el que debes indicar el n de miembros que se compone la unidad familiar en el 2007, aportando además la fotocopia del libro de familia.

De todas formas, a mi parecer, es más fácil y sin complicaciones el que autorices en la hoja de solicitud de admisión a la consejería de educación, a recabar toda la información tributaria que necesiten.

Respecto al tema de que telefónicamente no consigues la información que necesitas para el curso escolar, te aconsejo que la busques en internet, que es lo yo estoy haciendo desde el año pasado, para así éste curso pueda yo estar bien informada de todo.
Un saludo.

Quiero especificar

Que toda la información que os he facilitado es a nivel de la comunidad de Madrid, para que no haya confusión con la gente del foro de otras comunidades autónomas.
Para calcular la renta percápita se hace la operación de sumas y restas de las casillas correspondientes ya indicadas del ejercicio fiscal 2005. Obviamente, si se optó en su día hacerla por separado, se sumarán todos los ingresos obtenidos de las respectivas declaraciónes de los padres o tutor del alumno. Después de obtener el resultado, se divide por el número de miembros que está compuesta la unidad familiar.
Un saludo.

Una pregunta más

¡Hola!

Una pregunta más, en el anterior post puse que éramos 4 en la familia. El cuarto miembro nació en enero de este año.

¿Este 4 miembro computa a la hora de dividir la renta entre cuatro, o al nacer este año no cuenta y la renta se divide entre tres?

Y otra pregunta sólo para Suhair ¿cómo consigues estar tan informada?

¡Yo voy de teléfono en teléfono y nadie es capáz de informarme como lo haces tu!

◀  Arriba de la página

¿es posible meter en cole concertado con 4 ó 5 años?No os causa estres???Guarderias barcelonaColegio con internadoReferencias guarderia en sant boi llobregatEscola horitzo barcelonaPedir colegio por traslado.Colegios publicos valenciaConsejos sobre guarderías en vicalvaroPara tespioLos precios de los colegios
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Cascada
Cuba Gooding junior
Whitney Houston
Eric Clapton
Jim Morrison
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam