| Mensaje que originó la charla: |
Colegio afuera / bristol ?¿?¿?
Hola a todas, estoy algo preocupada por el futuro escolar de mi hija; hace dos meses entregué en el colegio Montessori Parque Conde Orgaz la solicitud de inscripción para ella; y a estas alturas no me confirman la plaza; asi es que me he puesto manos a la obra y estoy otra vez a la busca y captura; me he encontrado con el colegio Afuera a través de Internet y la verdad en que la web no me dice mucho, alguien lo conoce? sabe que tal es?; además los niños terminan el colegio en el Bristol; y tampoco tengo información, si soy tan buenas de contarme algo os lo agradecería mucho, mi nivel de desesperación cada día va en aumento....
|
|
| Contenido de las respuestas: |
El colegio que quería para mi hijo
Veo que hay un gran debate sobre el Colegio Bristol en este foro y me pregunto por los intereses que han dado lugar a este debate. Mi experiencia es totalmente positiva. Tengo un hijo allí en Educación Infantil, que efectivamente da clase en un aula prefabricada pero perfectamente acondicionada, que va contento cada mañana al colegio y que con 5 años lee bastante bien y sobre todo lee con interés.
|
| |
Antigua profesora
Buenas tardes, hace tiempo que escribí en este foro, con la rabia que tenia en el momento en el que me marche, y pense que con el tiempo las cosas se iban a relajar y mi visión sobre el Bristol iba a cambiar, y aunque cuando pienso en el colegiono no lo hago con rabia como cuando salí de allí, mi punto de vista no ha cambiado. Mi opinión(que es solo una opinión, cada uno puede tomársela como quiera), por si a alguien le puede servir, es la siguiente: Lo más importante es el dinero, de echo, los criterios (no oficiales, por supuesto) para que el niño sea admitido (en los primeros cursos, que es donde suele haber problemas) es la profesión de los padres, si tiene hermanos o primos que puedan estar interesados en ir, otro criterio es si van a tener permanencias (les intentaran convencer de que les lleven a permanecias en lugar de transporte escolar, ya que de transporte no hay prácticamenete beneficio, y en las permanencias todo se lo sacan limpio). La educación, no es mala, los profesores hay de todo, pero no son ellos los culpables de las carencias educativas, ya que la mayoría están sufriendo una especie de bulling por parte de la dirección; en mi caso, cuando empecé a trabajar allí y viendo con quien me relacionaba, Mercedes (ya que el título de doña tiene que ganárselo, como bien handicho) me encerró en su despacho para decirme con quién podía y no juntarme, ya que había personas que eran veneno. No digo a que persona se refería por respeto a ella, pero si alguien que conoce el colegio lo oyera, seguro se echaría a reir. Cuando quedabamos en alguna ocasión un grupo de personas que trabajabamos allí (ya que eramos personal docente y no docente) lo hacíamos a escondidas, es complicado afirmar que estaba prohibido vernos fuera pero desde luego que era mejor que no se supiera. Las instalaciones, dan risa: por favor, métanse en un aula de esas prefabricadas, cuando estén dando clase en el aula contigua, es absoluta imposible dar clase, ya que se oye en igual medida lo que se está hablando en las aulas contiguas que en la tuya propia. Lo del comedor, es de verguenza, ya que una cosa es comprar productos que resulten económicos, pero les digo que yo engordé 6 kilos en 6 meses comiendo allí y soy un adulto, imaginense esa comida para los niños,... por ejemplo, a los de infantil se les daba gusanitos de guarnición porque lo comían mejor que las patatas y verduras, la pasta era solo pasta con tomate (en el menu a los padres ponía con carne), la merluza por ejemplo, era un montón de rebozado sin merluza,... Entre otras cosas, he visto como se suspendía un examen de bachillerato para que los alumnos hicieran una especie de mudanza, les pusieron toda una mañana a mover mobiliario de un sitio a otro... los chavales tan contentos, pero no creo que los padres paguen para eso. Sobre Luis hijo, no puedo hablar, pues no he trabajado con el, y de Merche sobrina, tampoco puedo decir nada malo (a ella si la conozco) pero su marido, Alejandro (que no si sigue allí) es una de las personas mas malas que he conocido en la vida.
Bueno, como yahe dicho, esto es solo una opinión, de una persona que lo que más quería era ser profesora y me marché de allí (no me echaron) a trabajar en algo totalmente distinto, por la enorme decepción que me encontre en el mundo de la educación... Si alguien quiere que le amplie alguna información, que no dude en contactar conmigo.
|
| |
Fuera chismosos, ¿de qué colegio sois?
Los padres del Bristol, por lo menos yo, pagamos para que eduquen a nuestros hijos de acuerdo a nuestros valores, con respeto a sus particularidades y con una atención personalizada. Mi hijo va al Bristol porque allí he encontrado un modelo educativo que ofrece todo ésto. Por supuesto, como todo Colegio Privado, es un negocio, pero eso no es algo malo en sí mismo. De hecho, la continuidad del negocio en los colegios privados se basa en la calidad de su enseñanza, y eso es lo que cuidan: ser un buen colegio para ser un buen negocio. Claro que hay algunos colegios que pretenden crecer a base de desprestigiar a otros, y eso es lo que me parece que ha pasado con el Bristol, que alguien o algunos se están dedicando a difundir mensajes falsos sobre el Bristol para que los padres se lleven a los niños a la competencia............puro interés.
|
| |
Desde la distancia
Yo no soy muy partidario de este tipo de foros, entiendo que la información se puede manipular de muchas formas, habrá opiniones positivas y negativas reales, y otras muchas buscando algun tipo de beneficio. Yo simplemente contaré mi experiencia. Es cierto que el colegio cuida mucho la " Fachada"( mucho Papa Noel, mucho Belen, nueva sala informatica, etc..) me parece perfecto, medios los tiene, pero hay que dejar usarlos. Si que es cierto que el colegio está dirigido por una familia, Luis y Mercedes( no los llamaré don/a, ya que para eso debes ganartelo), y el resto de personal muchos de ellos son familia, inicialmente a mi no me parece que esto fuera malo ( en España existen muchas empresas familiares) siempre y cuando su trabajo lo realicen correctamente. Luis (padre) es el típico relaciones públicas que dice lo que quieres oir, te cuenta batallitas.... y te alaga los oidos, pero trabajar bastante poco. Luis (hijo) es cierto que es el hijo del dueño, y puede parecer que este hay " enchufado" pero con tu trabajo día a día te puedes ganar el respeto de la gente, este no es el caso. Te habla sin respeto, parece que domina todo, y simplemente no sabe ni por donde "le vienen los tiros", no voy a desprestigiar a nadie pero no esta capacitado para desempeñar su trabajo, es muy dado a magnificar lo que hace y la formación que tiene, simplemente hacer una prueba hablar con el en Inglés...... Estamos en un colegio Bilingüe y uno de sus responsables no lo hace correctamenta simlemente me da que pensar...... El colegio el unico objetivo que tiene es sacar el máximo dinero posible. Yo propondría a la asociación de padres( si existe alguna), que revisará absolutamente todo, comedores, precios de excursiones, instalaciones, etc.. El nivel de los alumnos deja mucho que desear: la culpa no es de ellos, simplemente ellos se esfuerzan lo que les exijen, pero no me sirve de nada que me regalen 8 y 9s si es ficticio, luego llego a la selectividad y saco un 3. Con este comentario no quiero desprestigiar a los profesores, por lo menos no a todos, si es cierto que varios que cuando se van a la cama no se si su cosciencia les dejará dormir, no voy a dar nombres todos sabemos quienes son( llevan más años en el centro), si os fijais existe un gran número de rofesores que entran y salen cada poco tiempo, será por algo!!!. Los profesores están atados, ellos tiene que hacer lo que les dicen, sino estás en la calle, pero no dudeis de que son lo mejor del colegio si non fuera por ellos que se pasan solucionando problemas todos los días.....cosas que les corresponden y otras que no..... Me gustaria que la gestión del colegio quedará en sus manos, las cosas irían infinitamente mejor. En resumen, las cosas que se dicen si son ciertas, bajo nivel, se intenta sacar hasta el último duro, la familia hace todo a su antojo, los profesores están explotados (simpre habrá gente joven recien terminada la carrera a quien engañar), los niños hablar inglés lo que se dice hablar bastante poco. Los padres que actualmente tengaís hijos en el cole intentar estar lo más encima posible de ellos y del colegio, ya que vereis buenas notas pero su formación no es la adecuada, intenar organizaros y todo sea lo más transparente posible. Voy a dejar de escribir, que estoy en horario de trabajo, igual algun dia vuelvo a escibir pero me gustaría leer en el foro que las cosas han cambiado, pero pienso que hasta que se cambien a las personas que lo gestionan esto no va a ocurrir.
Si he escrito esto es por los profesores que hacen su trabajo lo mejo que pueden día a día, para que la cosas mejoren, y que los padres nuncan duden que los problemas no viene por esta parte.
Un saludo.
|
| |
Colegio bristol
Veo que el debate del colegio Bristol es antiguo. Mis hijos van a este colegio desde hace un par de años, y la verdad es que no estoy nada contento. El nivel académico no me parece muy bueno. El nivel de inglés no es propio de un colegio supuestamente bilingüe. Quizá me equivoco, pero tengo la sensación de que prestan más atención a lo superficial que a lo que es realmente importante. PArece que todo el mundo está de acuerdo en que lo tienen enfocado fundamentalmente como un negocio, sin más. Y no es que esté mal ganar dinero con una actividad o negocio cualquiera. Pero ganar dinero tiene que ser la consecuencia de hacer bien esa actividad, no el objetivo último. Porque cuando es ese el objetivo último, se desvirtúa la actividad (sea la que sea). Me gustaría reabrir el debate sobre este colegio, para que todo el mundo pueda aportar su experiencia, sus impresiones, y si fuera posible, información lo más fiable posible (me dirijo a exprofesores fundamentalmente)
|
| |
A mi tampoco.
Yo tampoco estoy convencida. Hay demasiados alumnos por clase; no hay instalaciones; el salón de actos, pista de patinaje, tatami de judo, todo en uno, es vergonzoso; los profesores hacen jornadas maratonianas porque se encargan de rutas, permanencias, clases extraescolares y comedor ( en cualquier cole hay personal de rutas, de comedor, de extraescolar y de permanencia) aquí es todo en uno; no hay gabinete pedagógico y el comedor no hace meú para celiacos.
Todos estos servicios te los da cualquier colegio, incluso público. Cualquiera menos el Bristol.
Yo también estoy interesada en intercambiar opiniones. Creo que no he dicho ninguna mentira, si es así estaré encantada de recibir una rectificación.
|
| |
No te aconsejo el colegio bristol
Hola!! Te voy a contar lo que me paso en este colegio: He estado 11 años, desde los 4 añitos hasta los 15... (4 de ESO)ahora mismo tengo 16 años, es cierto que el nivel no esta mal, y que tienen un colegio en irlanda(al que yo he ido 5 veranos),todo eso esta muy bien... pero muy pocas personas saben lo que en realidad esta pasando.. El colegio esta formado por la misma familia, tio, tia, madre, cuñado..profesores que se lian con otros profesores, pero eso al fin y al cabo, no es lo que resulta mas frustrante, en los ultimos años me he dado cuenta de lo que REALMENTE esconde el colegio.. Todo lo hacen por dinero, todo lo hacen para sacar a los padres mas dinero, que si materiales,excursiones,disfrac es,papeletas de navidad etc etc Me cambie de colegio porque no aguantaba mas, sufri una especie de "bulling" por parte de profesores... no lo voy a comntr aqui lo que m paso, si alguien le interesa, que hable conmigo por privado.. pero imaginaros lo mal que lo tenia que pasar para llegar todos los días a mi casa llorando, ir a un psicologo, tomarme pastillas para la ansiedad... en fin una crueldad... Como no, no puedo irme de aqui sin mencionar a los profesores, ¿cómo una profesora de inglés, que no tiene ni idea de lengua, puede dar estas clases? también, a Don Candido, que siempre trata de convencerte de todo, pero lo unico que quiere es que sigas en el colegio para pagar... bueno si quereis saber algo mas, contactad conmigo un saludoo!! =)
|
| |
Alumna del colegio bristol
hola! soy alumna del colegio bristol. Llevo en el colegio desde que tenía 2 años, ya que vivo al lado. Desde mi punto de vista yo he aprendido bastante y varios idiomas, como el inglés y el alemán. Este año 2008 - 2009 han entrado nuevos profesores, como en lengua doña Raquel, Carmen Harosa en taller de inglés, mister John en inglés... y yo creo que son muy buenos y por ahora estoy aprendiendo mucho. Respecto a los antiguos profesores: d.Iñigo, d.Marcos, dña.Susana Villerino, dña.Sánchez.... siguen enseñando igual de bien que otros años y son muy buenos profesores. Sobre los comentarios de dña.Isabel, algunos son ciertos y otros no. Doña Isabel no es la mejor profesora, en eso no hay duda, sino que aveces pierde un poco la cabeza y todo esto se debe a que en las clases de religión y taller de lengua los alumnos (mis compañeros) la intentan tomar el pelo, no se callan, la vacilan... y por eso se comporta asi, o eso es lo que yo creo. Sobre bachillerato y la selectividad, eso ocurrió hace algún tiempo y por ahora todo se ha calmado y va con normalidad. Con todo esto le quiero decir que el colegio bristol no es tan malo como dicen, el problema es que no es perfecto. Ami me gusta mucho y creo que a mucha gente también.
Saludos! =D
|
| |
Afuera
Hola, no se si te servira de mucho mi ayuda, tanto yo como mis hermanos estudiamos en ese colegio, me consta que muchos de los profesores que nos dieron clase trabajan alli todavia, a mi me gusto mucho, tengo muy buen recuerdo a nivel de todo, de trato, de educación, lo que no se es lo del colegio bristol, ya que anteriormente no pasabamos a ese colegio, terminabamos en el afuera. Espero haberte servido de algo.
|
| |
Antigu alumno
bUENAS A TODOS: mE GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE ALGO DEL COLEGIO aFUERA. yO FUI ANTIGUO ALUMNO Y ME GUSTARIA SABER DE PROFESORES COMO LA SRTA MARISOL, EUGENIA, IDA ,MAITE, MARIA TALAVERA, DON ANTONIO,ETC (SABREIS A QUIENES ME REFIERO SI SOIS DE MI QUINTA), ASÍ COMO DÑA CARMINA. ME GUSTARIA MUCHO SABER QUE FUE DE ELLOS Y COMO SIGUE EL COLEGIO. UN SALUDO Y GRACIAS
|
| |
Hola!
Yo también fuí alumna del centro. Acabé en 1997, y desde entonces he ido casi todos los años a ver a los profesores, aunque desde hace unos 4 ó 5 ya no voy porque apenas quedan de los que conocía. La señorita Marisol ya no está, la señorita Maite tampoco, Ida también se marchó(parece que hubo problemas con ella), Eugenia tampoco está. Vamos, que el único que queda es Don Antonio(al menos la última vez que fuí). También estabam doña Luisa y doña Carmina(ahora no te lo puedo asegurar porque eran ya mayores y han pasado unos cuantos años). María también está, y su hija María también acabó trabajando allí. Creo recordar que Don Alejandro(el profesor de informática también seguía allí). A mí me dió mucha pena ver cómo se iban marchando todos a los que conocía, porque yo estuve allí 8 años y realmente fueron muy felices. ¿En qué año acabaste tú?
|
| |
Vivido dentro del colegio
hola a todos y a todas.ya tenia conocimiento de esta pagina pero nunca he querido participar en el pero creo que ya es la hora de decir todas las verdades de este colegio. soy un ex alumno (yo me fui del bristol el curso pasado por motivos personales)que primero entre en el afuera y luego me cambie al bristol.hay muchas cosas que son ciertas y que no lo son.cosas ciertas: haber es cierto que en el bristol hay droga porque yo la he visto(pero no es ni cocaina ni extasis, es marihuana y hachis)pero yo creo que en todos los colegios lo hay. es cierto que han robado moviles dinero y otras cosas, que me parece fatal que el colegio no haga nada al respecto. La educacion: bueno para mi fue buena, el nivel de ingles me parece un poco bajo pero no es muy bajo. Profesores: don alejandro para mi fue y sera un buen directivo; don candido me parece que tambien es un buen directivo, pero los peores son: don luis, dona mercedes(que me parece la peor persoan del colegio, que solo quiere dinero y que los padres de los ninios vean lo maja que es con ellos pero luego cuando no estan los padres es la peor persona del mundo)y don luis hijo que es un enchufao que no tiene ni carrera ni estudios que se cree el mandamas de todo.bueno eso es todo si quereis saber mas del colegio contestarme.
|
| |
Yo estuve alli 15 años
Hola a todos, veo que el Bristol se ha convertido en motivo de controversia. Yo ahora mismo tengo 25 años, y he estudiado alli desde los 2 años hasta los 17,era otra epoca hace ya 8 años que terminé, y pese a que no cambiaba nada de mi cole, seguro que allí no llevaré jamás a mis hijos.
EL COLEGIO BRISTOL NO ES BILINGUE.Que no os vendan gato por liebre..... la comunidad no le subenciona ni nada, para que sea bilingue, eso si tiene 5 horas o 6 semanales de inglés. De los profesores no tengo queja alguna pues ellos, han estado conmigo en todo momemto, de los que tengo queja es de la junta directiva por decirlo de alguna manera, te VAN A SACAR EL DINERO. Os voy a contar una anecdota, una amiga mia en su dia se quiso cambiar de colegio, pero como era la niña del sobresaliente, la llamaron mil veces de direccion para comerle el tarro y que so se fuera, .... vamos que los de las buenas notas todo para ellos, los de las notas bajas, olvidaros. Todavia paso por el colegio de vez en cuando y veo asombrada que NO hay pisicina, si, esa piscina que me prometieron cuandi tenia 13 años.... verguenza. Os venden lo de irlanda? menudo timo , que caro, os aconsejo ir al extranjero por otros medios. El comedor es de guasa,proyecto educativo? buaaaaaaa, en serio no os dejeis comer el coco. id a otro colegio que ahora hay muchos y mejores concertados.Alos profes del privado les explotan.... una verguenza
|
| |
Desde los 2 hasta los 18 años en el bristol
Hola a todos:
Soy una ex-alumna del Bristol y pase toda mi infancia y adolescencia en este "colegio". Trataré de ser lo mas objetiva posible, por si sirve de ayuda a la gente que pregunta. Antes que nada, decir que existe la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, asi que a quién no le guste que no lo lea o que lo pase por alto. *Cuando llegó la nueva dirección al colegio, todo cambió, todo ese trato cálido que se recibía paso a ser un trato falso e interesado.
En cuanto al profesorado, la verdad que muchos de ellos son buenisimos y buenas personas (Exceptuando a los que te dan la filosofía desde un punto de vista religioso cuando se supone que el colegio es laico y el típico que aunque sabe que no tienes padre te lo esta restregando por la cara a cada minuto) El nivel de estudios con el que salias, mejor ni nombrarlo. Mi media de Bachillerato era un 8 y cuando llegué a selectividad me cayeron cosas que ni siquiera había escuchado!!!
He de decir que de lo que soy ahora, poco le debo al Bristol, y a su "estupendisimo colegio en Irlanda" en el que veias como todo el mundo estaba más que explotado.
Si de opiniones se trata, opino que este colegio no es bueno para la educación de un niño si no quieres que crezca con una mentalidad materialista, hipócrita y no te vacien el bolsillo de una manera sutil.
La conclusión que saco es que no por que pagues más, obtienes más nivel de estudios y educación.
Cualquier pregunta contestar
|
| |
Respuesta a gondol
hola gondol te escribo para decirte que yo fui alumna de el colegio bristol y lo mejor que te puedo decir de el es que seria muy bueno para tu hija.tambien es un poco caro pero con que tu hija se sienta bien alli vale.
|
| |
Yo estoy contenta
Mi hijo lleva 8 años en el Afuera. Hemos estado pocas veces en el Bristol. Yo estoy muy contenta. A mi hijo le ha ido bien, aprende y el está tambien contento. Ignoro esas cosas que cuentan. Y, desde luego, esas declaraciones alarmistas creo que se desacreditan por sí mismas. No hay un colegio perfecto. Depende del niño/a, y depende de tu experiencia personal. La mía es buena y lo recomiendo.
|
| |
Antigua alumna y actual madre de alumnos
Hola a todos,
Yo también soy antigua alumna de este colegio, cuando nada tenia que ver con lo que es ahora, no lo digo ni para bien ni para mal, simplemente lo gestionaba otra gente. Comparto la opinión de Krispulo, al decir que pienso que este no es medio para hablar, opinar, criticar o desprestigiar a gente que se podría ver realmente perjudicada por simplemente un puñado de opiniones. Con esto no quiero defender a nadie, puesto que entiendo que cada uno puede tener motivos para estar en desacuerdo con algo o alguien referente a este colegio. Lo único que quiero, es plasmar mi propia experiencia, que pensandolo mejor, poco importa en este foro, ya que como he dicho al principio, poco tiene que ver el Bristol de hace 20 o 30 años con el que es ahora, no solamente por las innumerables reformas educativas que ha habido desde entonces, si no porque como también he dicho, el colegio ya no es propiedad de los mismos dueños. Pués bien, yo tengo dos hijos matriculados en el colegio, uno en educación primaria, y otro en educación infantil, y si algo me tiene tranquila respecto al bienestar de ellos es el hecho de que me repitan una y otra vez que nunca quisieran cambarse de colegio, pues ademas de aprender, cosa de la que me encargo personalmente de comprobar, van felices y jamás me han hecho ningún comentario que me haga pensar que algo puede estar yendo mal. Este es el cuarto año que están en el centro y cuando he visto algo con lo que no he estado conforme, no he dudado en dirigirme a la persona directamente implicada o a la directora si ha procedido, y he de decir además que jamás me he ido sin una solución...........
|
| |
Hay que decir la verdad
Hola corky88,por lo que podemos leer pareces estar bien informado de lo que sucede en el colegio y por tanto afirmas que todo lo que se dice aqui es una campaña para desprestigiar al colegio y a sus dueños. La verdad lo que relata chasis de su hija es muy grave y espero que no sea cierto, pero lo que si puedo afirmar es que en el colegio se consumen drogas, nada nuevo, ya que si tu saliste hace 2 años estaras informado de que en tu epoca de estudiante en el centro, esto tambien pasaba.Tambien en tu época la dirección tuvo que actuar rápido en alguna ocasión,verdad. Pero creo que en la actualidad esto se esta agravando y lo que antaño eran algunos casos aislados ahora han crecido considerablemente tanto el ESO como en Bachillerato, solo se actua rápido con lo muy evidente, para que no les reviente en las narices el pastel, pero se cierran los ojos ante expedientes conflictivos,robos de moviles,Mp3.Ipod etc...,cosas que se roban para luego venderlas, y yo me pregunto para que quieren los chicos el dinero????, no olvidemos que estamos hablando de un colegio privado,lo que quiere decir que el poder adquisitivo de las familias de estos chavales es minimo medio alto, por tanto creo que el deber de la Direccion sería el tomar cartas en el asunto y cortar esas cosas de raiz, pero por desgracia ante esto cierran los ojos,para los robos no hay castigo, no importa para que quieren el dinero, los padres no son informados. A la Direccion lo único que le importa es que los padres no esten informados de lo que pasa en las aulas. Por cierto ante el problema que has mencionado de los 2 chavales,¿e a hecho algún tipo de reunión con los padres de los alumnos que estan en edades mas conflictivas, para alertar de las conductas que se estan dando ultimamente en el centro ? o por el contrario la directiva a creido que lo mejor para el buen nombre de su "NEGOCIO" es ocultarlo todo y negar que los alumnos consuman drogas. Ya que comentas que tu padre junto con otros padres van a crear una plataforma, quizas no estaría de mas, que se preocuparan de este tema tan importante. Otro tema no menos importate a tratar sería el nivel academico que se esta exigiendo a los alumnos de ESO y Bachillerato, Que pasa que como hay un elevadisimo número de suspensos y no conseguimos solucionarlo hemos decido que la solución esta en bajar el nivel y asi conseguir que los alumnos no lleven a sus casas 6 0 7 suspensos, y los pobre padres nos creemos que nuestros hijos estan mejorando y que estudian mucho mas porque ya solo suspenden 1 0 2, madre mia que forma de engañarnos, pero saben que es lo peor de todo esto que va a ser de nuestros hijos el dia de mañana, en que los estamos convirtiendo consintiendo todo esto, Sres. un colegio no es solo un NEGOCIO es mucho mas serio que todo eso, estamos jugando con el FUTURO de nuestros HIJOS.
|
| |
Yo soy un alumno de el bristol
yo soy un alumno de el bristol no se informacion sobre el afuera pero si del bristol.los profesores son muy estrictos y mandan deberes todos los dias no te lo aconsejo yo le pido a mi madre que me saque ya de ahi pero ella dice que no.pero la directora es muy maja y casi siempre esta fuera del pais.pero nunca te lo aconsejaria.
|
| |
Mentira
yo tambien soy un estudiante del colegio y eso es mentira. tu que quieres que los profesores te dejen hacer lo que te de la gana, y ademas si te mandan deberes como quieres que sepan si te has enterado de le leccion o no
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6]
|
|