en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Recepción de los niños por las mañanas

Os voy a contar el caso del colegio de mis hijos a ver qué os parece, no sé si es que yo soy un poco histérica.
Resulta que las clases empiezan a las 9:10, y el colegio abre sus puertas a las 8:30.
Los niños se quedan en el patio hasta que empiezan las clases, pero en el caso de que llueva o haga menos de 5C entran en una clase.
Esta norma es así para todos los niños, desde 1 de infantil (3 años), hasta final de primaria.
A mi modo de ver una temperatura de 6C a las 8:30 de la mañana no es lo más adecuado para que los niños de Eduación Infantil se queden en el patio.
Varias madres lo hemos dicho en el colegio, pero la contestación es que son las normas y no se van a cambiar. A mi modo de ver, más bien se debe a un ahorro de costes, ya que el abrir otra clase supone tener una persona más. El colegio es privado y la cantidad que pagamos los padres al mes no es ninguna insignificacia.
Mi preocupación, a parte por supuesto del frio que puedan pasar los niños en el patio, es lo poco que les importa, y ese poco interés por los niños se puede reflejar en más cosas.
Vosotras ¿qué creéis?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

S

.

Increible!!!!!

No me lo puedo creer. De donde eres?? Es un problema que nunca se me había planteado. Soy de Palma y no tenemos ese problema porque normalmente no hace ese frío, pero los días que llueve lo que hace el centro es tener el pabellón de infantil abierto y los niños pueden entrar directamente.

Siempre están los profesores que atienden a los alumnos de permanencias (que son los niños que entran a las 7:30 de la mañana porque sus padres empiezan a las 8:00)

No me imagino estar afuera esperando a que abran las puertas lloviendo a mares. Y les puedes comentar de paso que las normas absurdas están para cambiarlas. De paso aprovecha para averiguar si alguna profesora tiene a sus hijos en el mismo centro y si esos niños se quedan fuera igual que los otros.

Suerte y a imponerse que para eso pagas. Tu eres el cliente no lo olvides.

Un saludo

Vivimos en madrid

Soy de Madrid.
De todos modos no sé si lo has entendido bien.
Cuando llueve o hace menos de 5C sí se abre un aula para los niños, si no ocurre ninguna de estas dos cosas los niños se quedan en el patio.
Puede que para niños un poco más mayores no sea tan grave el estar en el patio, pero creo que para niños de educación infantil sí lo es, sobre todo que son niños que en estas edades están continuamente con catarros.
Lo de imponerse lo veo imposible ya que lo he dicho varias veces en el centro a los directores y sinceramente no hacen caso, pero tampoco han sido capaces de explicarme la razón por la cual existe esta norma que resulta inamovible, se limitan a decir que son normas del centro, es algo absurdo y muy poco pedagógico, pero es lo que hay.
Yo sacaré a mi hijo del centro por esta y otras razones que no vienen al caso, pero lo mejor es que tienen lista de espera de niños que quieren entrar...

No me parece en absoluto normal.

Olivera, me has dejado alucinada con lo que comentas.

En absoluto lo considero normal y creo que deberiais plantaros seriamente e intentárais cambiar dicha norma (se que hablo desde fuera y las cosas no son tan fáciles).

¿Os comentaron dicha "norma" al hacer la matrícula?

Vamos que yo no dejo a mi niño en la calle a esas horas ni de coña. Pobrecitos, bastante tienen con tener que madrugar.

No lo tomes como una crítica hacia tí ¿eh?. Me refiero a la "sensibilidad" del centro.

¿Y en verano cuando haga 40 grados a las 4 de la tarde los peques que se tengan que quedar hasta más tarde también los tendrán fuera?

Salu2

Gracias por tu comentario

me siento un poco apoyada con lo que me dices, ya que hay muchos padres que no les importa en absoluto y no dicen nada, por lo que yo me sentía un poco rara.
No nos comentaron nada sobre esa norma al hacer la matrícula, supongo porque saben que no gustaría y es un colegio de mucho prestigio.
Creo que el colegio no va a cambiar en absoluto, por eso te comentaba yo que lo que más me preocupa es, como tú dices, la "sensibilidad" del centro hacia los niños, en el sentido de que esa "sensibilidad" afecte a otros aspectos que nosotros no vemos.

Lo que hay que oir

Hola. Soy maestra y ahora trabajo en la enseñanza pública. Es impresionante que en los colegios que pagais semejantes cantidades de dinero hagan eso. Con lo que pagan dos o tres padres se cumple el sueldo de un "cuidador de desayunos".
En los colegios públicos está el servicio "los primeros del cole". Los niños que llegan antes de la hora de inicio 9 o 9,30, según los centros, se quedan previo pago de un importe no muy alto a cargo de una, dos, o tres cuidadores/as, dependiendo del número de niños. Aquellos que no pagan este servicio no pueden dejar a sus hijos solos antes de que suene la sirena, o si lo hacen es bajo su responsabilidad y no la del centro.
Yo en tu caso hablaría con el AMPA del colegio y propondría un servicio parecido. Aunque no se como funcionará el centro. También he trabajado en algún concertado que funcionaban de esta manera, pagando un dinero a parte por el servicio de "desayuno o vigilancia".
Pobres peques.... yo trabajo en infantil y no mirámos el termómetro para ver si salimos al patio o no los días de frío, simplemente pensamos que si nosotros tenemos frío, ellos también.
Suerte.
Un saludo.

En este colegio no hay ampa,

el colegio no es partidario de que exista, con ésto os hacéis una idea.
Tengo dos hijos más, mayores, y van a un colegio concertado. La hora de inicio de las clases es a las 9:00, y el colegio abre a las 8:30. No tenemos que pagar nada si dejamos a los niños antes de las 9:00, y por supuesto los niños están bajo techo antes de ir a su clase, incluso a los de 1 de infantil se les deja en su propia clase para que no estén tan perdidos.
Yo tenía la intención de dejar al pequeño un año más en este colegio, ya que es bilingüe y aprenden mucho inglés, pero definitivamente al año que viene le saco y se va al de sus hermanos.
Muchas gracias por vuestros comentarios, me quedo mucho más tranquila.

¿obligatorio?

yo creía que es obligatorio el que exista un AMPA en los colegios, no sé si los privados se rigen por otras normas ¿alguien lo sabe?

Totalmente de acuerdo

Corroboro todo lo que dice Mery.

Mis peques van a una guarde pública y es como funciona.

La verdad es que yo no soy muy optimista respecto a que consigais algo de la guardería que comentas (ojalá me equivoque), pero de no ser así, cambiaría al pequeñín. Ten en cuenta de que hay muchos centros sin tanto "prestigio" y, sin embargo, mucho más merecedores de dicho calificativo.

Los niños no son objetos que se les "suelta en el patio" sin más, aunque los pobrecitos no tengan forma de quejarse al respecto. Como comenta Mery, hay que ponerse en su lugar y ver si a nosotros nos gustaría estar en su situación.

Mucha suerte y para nada te sientas un bicho raro por preocuparte este aspecto. Yo creo que es lo más normal.

Saludos

◀  Arriba de la página

Ayuda encontrar pagina prueba selectividadPregunta sobre jornada de puertas abiertasColegios públicos bilingüesCambio de colegioReportaje malos tratos guarderiaNtra sra de la merced o la sabiduria en madridEsc. infantiles villaverdePara tespioSobre sualdos para niñera...no se cuanto pagarla...me podeis ayudar?? Cambio de colegio ¿cómo?Colegio aula barcelona
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Victoria Abril
Melanie C
Monica Cruz
Diane Kruger
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam