en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Me gustaria saber tu opinión tespio

Te cuento mi dilema:
Enfrente de casa tengo un colegio que sacó el numero 12 en la prueba de destrezas y habilidades de la CAM. Es un colegio, que hasta dicho examen, su buen hacer se había manteniodo en entredicho y la fama era mas bien mala.
Por la puntuación obtenida me decidi a matricular a mi hija y la verdad es que la experiencia está siendo muy regular: Muchos cambios de profesores, la niña llega a casa magullada a casa y su profesora no me cuenta nada,no se realmente lo que hace mi hija en 8 horas porque no me lo cuentan (es muy pequeña), cuando la recojo se limita todos los dias a un "todo bien"muy impersonal. Nunca hay un detalle o una anecdota que me cuenten sobre la niña. Total que me siento totalmente alejada de lo que yo buscaba.
......Y todo lo descontenta que estoy yo, mi hija lo es inversamente proporcional. Está feliz de ir todos los dias a su cole,.
Ahora bien:van a abrir un colegio concertado en la zona "el Gredos" al que seguramente podré acceder porque tengo muchos puntos. Por su puntuación en el examen, me da la sensación de que es un colegio academicamente "normalito".
Y aqui viene mi duda:
¿Sacrifico unos resultadoa academicos bastante mejores en aras de un colegio nuevo (sin reputación)que posiblemente me pueda gustar mas en el trato afectivo(que en años venideros será detección de algun problema, motivación, entusiasmo) hacia mi hija?
Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Para susana

Hola,
En el colegio actual, si no estás conforme, te vas al director y se lo cuentas. Y puedes conseguir algo.
En el Gredos, si vas al Director, no vas a conseguir nada, porque quien toma las decisiones no está en el colegio normalmente.
Yo elegiría el Gredos, si hubiera un AMPA, que allí es tan necesaria como en un centro público.
O quizás me decidiera a poner anuncios en las farolas animando a los padres a crear un APA
Saludos
Tespio

Gracias

Por ofrecerme tu opinión.respecto a lo que me aconsejas:
1. No confio en el Director, ni en el equipo gestor puesto que no han sabido atajar los problemas que se han ido presentando desde Septiembre en la etapa de infantil.
2. ¿Entiendo que tu opinión es que debo dejar de centarme en los resultados academicos?
gracias

A susana

Hola,
Digo simplemente que los resultados académicos serán mejores significativamente cuando exista un AMPA.
En un colegio pequeño, las mamás saludan diariamente al Director y a los profesores, y se hacen los comentarios que hagan falta.
En un colegio grande, los padres no 'pintan' nada si no están debidamente representados.
Hasta los colegios de la Iglesia tienen APAS.
Saludos
Tespio

¿colegios de la iglesia?

No lo había oido nunca

Puede que se refiera

a los colegios seminario menor arzobispal que pertenecen a la Diócesis de Madrid. Cerca de la Puerta de Toledo en Madrid hay uno y tienen un cartel en la puerta mas o menos indicando que hay plazas libres. Vi una vez un reportaje en la tele y tenia muy buena pinta, muy pocos niños por clase(es masculino), enseñanza muy personalizada y parecia que no los enfocaban directamente para ser sacerdotes, aunque si reciben una formación religiosa muy fuerte. Es lo que se. Saludos

En los gsd si hay apas o ampas

Imagino que es desconocimiento pero ayer estuve en el GSD del Escorial y tiene AMPA vamos hasta tienen pagina web del AMPA y al menos el de Vallecas tambien, no sé a que centro de GSD te referirás cuando dices que no hay...

Tespio no se rfiere al gredos

Se refiere al colegio en el que está mi hija y ha sacado el numero 12 en el examen de Destrezas y Habilidades de 6 de primaria.(y que no tiene AMPA)

Aclarando, que es gerundio

Hola,
En el sector de la enseñanza hablar de colegios de la Iglesia(Católica) equivale a decir colegios de religiosos: Maristas, claretianos, Escuelas Pías, Agustinos, Sagrada Familia, Corazoncistas, Marianistas, La Salle, etc, etc..y también los colegios diocesanos y seminarios menores.
Al hablar de las Apas, estaba pensando expresamente en el Gredos, porque tiene habitualmente flojos resultados en Selectividad, y flojos también fueron los resultados de la Prueba de la Comunidad de Madrid. Además si usas la opcón Búsqueda podrás encontrar críticas fundamentadas, sobre todo en el foro de las Rozas.
No he dicho que los colegios Gredos sean malos colegios.
Solo he dicho que necesitan Apas, pero Apas que funcionen.
Saludos
Tespio

◀  Arriba de la página

¿centro concertado o público?Alguien de murcia ciudadSacar de la guarde a mitad de curso¿da algún punto la alergia al huevo?Cole donde van los famososConsulta sobre cangurosColegio cristo rey en la avnd san luisBritish kindergartenColegio americanoComo es lo de los puntos ?Colegios en mostoles
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Luis Figo
Drew Barrymore
Christian Clavier
Blink 182
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam