| Mensaje buscado: |
Os aseguro que cuando se contrata a alguien no se suele mirar si ha ido a un cole del opus...
Y os lo digo con algo de fundamento porque trabajo en el departamento de RRHH de una multinacional.
Os puedo asegurar en las multinacionales se valoran mejor los perfiles con capacidad de empatía, de adaptarse al medio, al cambio, multiculturales, de respeto a otras culturas... Y sobre los centros donde se haya estudiado, se valora la formación de postgrado especializada (pensad que hoy en día ser licenciado o ingeniero no es tan "anormal"). También se valoran las estancias en el extranjero (lease Erasmus, por ejemplo), dominio de idiomas.... disponibilidad para viajar.... Y una vez dentro al nuevo empleado se le pide que se adapte a la cultura de la empresa. Creo que tiene más futuro alguien que sea capaz de pensar por si mismo y no de acuerdo con lo que su "director espiritual" le aconseje...
Creo que muchos de los miembros del OPUS que han "triunfado" profesionalmente (salvo honrosas excepciones) se lo deben a la cultura del "enchufe" y el "amiguismo". No nos olvidemos que son sectas que funcionan como un "lobby" (igual que los Legionarios o los kikos).
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Colegios de fomento
me estoy planteando llevar a mi hijo a un colegio de esos pq es lo mejor de coruña pero me echa un poco para atras q sea del opus aparte de ser caro,pero me han dicho q es el colegio dd salen mejor preparados y no se q hacer,alguna ha ido y conoce a alguien q haya ido?.bs
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
Mis hijas han estudiado en un colegio de fomento en Madrid. Han estado toda la educación infantil y primaria. En secundaria las saqué a las dos del colegio y las puse en un colegio privado mixto porque ellas me lo pedian insistentemente.
En las charlas para padres del colegio nos decian que los mejores colegios eran los de fomento, que los adolescentes en secundaria si están juntos se descentran, que en paises europeos se estaba volviendo de nuevo a separar por sexos a los niños, nos decian que los colegios de la obra son los mejores colegios del mundo y yo lo creia...pues yo estoy encantada con la decisión que tomé y mis hijas más.
Mis hijas me lo han agradecido mucho. Conviven los chicos con chicas, ya no tienen la presión por parte de las profesoras y directoras espirituales para ir a retiros, se han quitado un peso de encima. Las niñas del colegio mixto son igual de educadas que las del colegio de fomento, además son buenas personas y no son tan "brujas" como las del colegio de fomento donde entre ellas se criticaban, hacían grupos que rivalizaban entre ellos y la mas guapa era la reina de la clase y la favorita de la profesora que estaba todo el dia alabando lo "monísima que era", todas la querian imitar. Todavia no se el motivo porque le dan tanta importancia a la belleza exterior . Esto me pasó en las dos clases de mis hijas.
El mayor problema que yo veo es que cuando llevas a tus hijos a un colegio de fomento allí te dicen que son los mejores colegios del mundo, que tienen un nivel de primera, que reciben una formación de primera e incluso que los niños de los demás colegios no son buen ejemplo para los nuestros y fomentaban que nuestras hijas salieran exclusivamente con sus compañeras de clase, nos hacian sentir unos privilegiados. Pero lo peor de todo es que te lo terminas creyendo.
Decidí sacarlas con mucho miedo y cuando sales del colegio y pruebas otro, te das cuenta que no era todo tan maravilloso y que hay también muchos colegios donde los niños reciben una educación de primera, con mejor nivel y con padres muy preocupados también por la educación de sus hijos, pero eso si, nadie te trata de convencer de nada, lo ves por ti misma. Mis hijas siguen obtiendo muy buenos resultados académicos y son muy felices y sin miedo ni presión ninguna, solo sus estudios.
Yo no te lo recomiendo, pero supongo que también dependerá de la suerte que tenga cada uno.
Piénsalo. Suerte
|
| |
Querida anasuzuki,
espero que hayas tomado la decisión de llevarle a ese colegio, lo agradecerás toda la vida.
|
| |
Hola, mi nena ha empezado este año en un cole del opus, y estoy encantada. Ella va super contenta al cole, la profesora se preocupa un montón por como es y como puede mejorar, y lo que más valoro, es que no sólo dan una formación académica, sino también en valores, que debieran ser comunes a todos, perdonar, compartir, etc.
|
| |
Valores también en otros colegios
Hola: La educación en valores se recibe, además de en el seno de la familia, en la mayoria de los colegios privados y concertados donde reciben clase de religión y ética. La diferencia principal entre los colegios del opus u obra y el resto es que los de fomento tienen un nivel curricular más bajo pero que reciben una fuerte formación religiosa y moral, además de aprenderse de memoria la vida y milagros de San Jose Maria. Todos estos valores perdonar, compartir, aceptar, empatizar, tolerar, etc se aprenden en la mayoria de los colegios, no es exclusivo de los colegios de la obra, pero además hace falta que también se enseñe en casa. Saludos
|
| |
Disculpa,
pero discrepo contigo. La formación académica en los colegios del opus es excelente, además de la formación en valores. En estos colegios la comunicación entre padres y profesores es muy fluída.Los alumnos que van flojitos en alguna asignatura, tienen clases de refuerzo para progresar. Y sí, se pueden aprender toda la biografía de San José María, y su mensaje "buscad la santidad a través de vuestro trabajo diario". Y este es el espíritu que se inculca en estos colegios, a los niños se les enseña desde pequeños que el trabajo y el estudio no es un castigo, es una alegría, y una manera de superarse día a día para ser mejor persona.
|
| |
muchos de los padres que llevais a vuestros hijos a un colegio de fomento os habeis creido todo lo que allí os han contado.
Por desgracia para vosotros, la realidad es otra. No es demagogia, es la verdad.
Como te dicen otras personas que han intervenido, infórmate bien en los medios que tenemos a nuestro alcance sobre los resultados académicos que obtienen los colegios de fomento y no creas todo lo que te cuenten en el colegio.
Puede debieran enseñaros también lo que es libertad de pensamiento y enseñaros a pensar por vosotros mismos. Esto también es muy útil y un arma para defenderte en la vida. Saludos
|
| |
Para 25po
Pues yo discrepo contigo. La que dice que la formación academica de los colegios del opus es mas flojita tiene razón. En términos generales tienen menor nivel académico que un colegio privado, que te voy a decir, es así. De la formación en valores es lo mejor que hay pero la académica no. Lo siento. Hay que ser realista. He trabajado en varios de estos colegios y en otros privados y puedo comparar, si quieres te envio un mensaje privado dádote más datos. Ya te digo que en cuanto a formación en valores no les gana nadie pero en académicos no es ni mucho menos los mejores que hay. No lo descuidan pero no son tan excelentes. Saludos
|
| |
Fíjate en la trayectoria del colegio retamar,
o el Tajamar, mira el Orvalle, entre otros, calidad y formación académica, e x c e l e n t e.
|
| |
Te equivocas enormemente
A mí, los colegio de fomento no me disgustan, aunque no son el tipo de colegio que elegiría como primera opicón si tuvier hijos. No te niego su calidad, pero su nivel académico, al menos de esos que nombras es el siguiente (toda la información la he sacado de www.magisnet.com):
- Tajamar: puesto 170 de 216 colegios examinados en 2002 de PAU en la UCM. Nota media expediente escolar: 6.69. Notamedia prueba PAU: 4.63. 61% de aprobados entre Junio y Septiembre. MÁS DE 2 PUNTOS DE DIFERENCIA ENTRE LA SELECTIVIDAD Y EL COLEGIO!!!!
- Orvalle: puesto 46 de 216. Nota media escolar: 7.1. Nota media PAU: 5.63. 91% de aprobados. MÁS DE 1.5 PUNTOS DE DIFERENCIA.
- Retamar: puesto 109 de 216. Nota expediente escolar: 7.06. nota PAU: 5.11. 80% aprobados. CASI 2 PUNTOS DE DIFERENCIA.
Resumen: se hinchan las notas. No hay más que ver el fracaso estrepitoso en Selectividad.
Podéis incluso consultar los resultado de las pruebas de Primaria en Internet (no las tengo a mano).
|
| |
No sé de donde has sacado esos datos,
reitero que los colegios que he nombrado son excelentes en formación académica y valores humanos. Además tienen una trayectoria ejemplar de muchísimos años que están siguiendo los nuevos colegios de fomento.
|
| |
Como ya te ha dicho pau, 25po
Los he sacado de www.magisnet.com. Cualquiera puede tener acceso a esos datos, así que te dejo a tu libre elección que los compruebes y lo veas por ti misma.
Es más, te dejo un nuevo enlace para que veas las estadísticas de las PAU por centros: http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_indice.asp
Si éste no te funciona, entras en www.ucam.es, y en el buscador escribes "estadísitcas PAU por centros". Rellenas todos los dato, y compruebas por ti misma y en diferentes años hasta 2007, los resultados obtenidos.
Y por si aún quieres más señas, en las Pruebas de de Control de Conocimientos y Destrezas Imprescindibles, es decir, las pruebas de Primaria, el primer año que se realizaron estos son los resultados obtenidos:
- Tajamar: nota media: 4.78 SUFICIENTE. En en área de Lengua (Dicatodo, Lectura y Conocimiento General), 4.62 y en el área de Matemáticas (Cálculo, Probabilidad y Matemáticas) 4.94.
- Retamar: nota media de 6.50 BIEN. En el área de Lengua un 7.11 y en el área de Matemáticas un 5.90.
- Orvalle: nota media de 6.09 BIEN. En el área de Lengua un 5.74 y en el área de Matemáticas un 6.43.
Los datos puedes comprobarlo simplemente poniéndolo en el Google.
Y así, podemos continuar con el Aldovea, Aldeafuente, Los Tilos, El Prado, Montealto, etc.
|
| |
Pues te lo dice bien claro
los ha sacado de www.magisnet.com Y son correctos
|
| |
Pues con estos argumentos que quieres que te diga
con todos mis respetos, no aportas nada, y disculpa. Solo con decir "e x c e l e n t e" es lo mismo que no decir nada si no aportas datos. Has citado los abanderados de los colegios de fomento, vamos a fijarnos en la trayectoria como aconsejas.....y no hay mejor muestra de la trayectoria de un colegio que los resultados de selectividad desde el año 2002.
Visita la página web de la universidad complutense donde vienen los datos académicos de todos los colegios. Ni el 80 % de los alumnos presentados en junio aprobaron selectividad el año pasado en el colegio Retamar. Las notas por asignaturas las puedes ver en la página web de la Universidad Complutense.
¿Más pruebas? la única oficial de la prueba de control y destrezas fundamentales de sexto de primaria, colegio Retamar sacó un 6,5, el colegio Orovalle un 6,09. No considero estos resultados tan excelentes. http://www.20minutos.es/data/adj/2005/10/11/38.pdf
Repito que en formación religiosa y moral son colegios muy buenos para los que les guste una profunda formación en valores, y siempre según gustos, pero en nivel y formación académica no son tan excelentes, lo siento. A las pruebas me remito, pruebas académicas y objetivas, y pruebas, en mi caso ,en primera persona. Esto es así, lo quieras ver o no. Saludos
|
| |
Felicidades
análisis más evidente y objetivo imposible. Saludos
|
| |
Lo digo,
y lo diré siempre, son excelentes. Otra cosa, las empresas valoran mucho a la hora de contratar, que el candidato haya estudiado en estos colegios. Saben muy bien que en estos colegios además de la buenísima formación académica, se inculca la capacidad de trabajo, la capacidad de sacrificio, en definitiva, la reciedumbre, la buena tolerancia al fracaso, la honestidad. Quieren a gente bien formada, que luche por sus empresas y no se vengan abajo. Muchos políticos, altos directivos de importantes empresas, han estudiado en estos colegios.
|
| |
Vamos a ver, que has dicho una barbarida
En ningún trabajo te van a pedir en qué colegio has estudiado, empezando porque eso no hace falta ni ponerlo en el CV, y continuando porque muchas veces, hasta ni les interesa en qué universidad has estudiado. Pero, ¿con qué pruebas puedes admitir algo así?
Eso es relevante si vas a a trabajar en un colegio religioso y más aún, si es de Fomento. Exclusivamente. Mi novio estudió en uno de ellos, y no le ha servido absolutamente de nada. Yo estudié en uno religioso, y no me ha servido de nada a la hora de encontrar trabajo, y eso que trabajo en un colegio religioso. Me considero una persona bien formada para la edad que tengo, y soy católica, pero no he necesitado nada más para tener lo que tengo, sea mucho o poco.
El colegio es la base para el futuro, y creo que te he demostrado de distintas maneras que la formación académica de estos colegios no son su punto fuerte, así que, por favor, ahórrate comentarios que están totalmente infundados y sin ninguna base que sirva de prueba.
Sino, por favor, te pido que nos digas qué políticas y altos directivos han estudiado en estso centro y cuáles ha sido estsos colegios.
Por otra parte, ¿cuántos alumnos de estos colegios estudian luego en la Universidad Francisco de Vitoria?
|
| |
A lo que he dicho antes,
tengo que añadir, que también son muy valoradas las universidades de la Obra. Otra cosa, cuando vas a una entrevista de trabajo, se suele hablar de los estudios académicos desde los más recientes a los más antiguos. En el currículum se pone la ingeniería o licenciatura tal, de la universidad pascual, pero una vez que estás en la entrevista, el entrevistador quiere conocer el recorrido a fondo sobre la formación académica y la experiencia laboral del candidato.
¿Qué porqué es importante para las empresas los estudios realizados en estos colegios?
Porque además de la formación académica, los valores humanos desde la infancia se adquieren y arraigan en la persona desde la infancia, hasta la adolescencia.
Si una persona que haya tenido una formación en valores nefasta, sea un mal educado, un grosero, etc... durante su infancia y su adolescencia, decida ir a una universidad de la Obra, dificilmente puede absorver los valores humanos de los que he hablado antes, porque de "mayor", es muy difícil asimilarlos.
Ese es el porqué, muchísimas empresas de primer orden, prefieren contratar a determinados candidatos.
Respecto a los políticos y altos directivos, busca en la red y hallarás, tando del opus como de legionarios.
Mujer, no te alteres, que esto es un diálogo.
|
| |
Os aseguro que cuando se contrata a alguien no se suele mirar si ha ido a un cole del opus...
Y os lo digo con algo de fundamento porque trabajo en el departamento de RRHH de una multinacional.
Os puedo asegurar en las multinacionales se valoran mejor los perfiles con capacidad de empatía, de adaptarse al medio, al cambio, multiculturales, de respeto a otras culturas... Y sobre los centros donde se haya estudiado, se valora la formación de postgrado especializada (pensad que hoy en día ser licenciado o ingeniero no es tan "anormal"). También se valoran las estancias en el extranjero (lease Erasmus, por ejemplo), dominio de idiomas.... disponibilidad para viajar.... Y una vez dentro al nuevo empleado se le pide que se adapte a la cultura de la empresa. Creo que tiene más futuro alguien que sea capaz de pensar por si mismo y no de acuerdo con lo que su "director espiritual" le aconseje...
Creo que muchos de los miembros del OPUS que han "triunfado" profesionalmente (salvo honrosas excepciones) se lo deben a la cultura del "enchufe" y el "amiguismo". No nos olvidemos que son sectas que funcionan como un "lobby" (igual que los Legionarios o los kikos).
|
| |
Pues claro que no
lo que le ocurre a esta señora 25po es que no tiene argumentos y se dedica a insultar a todo el no piensa igual, demuestra lo intolerante y mala persona que es.
Ya ha quedado BIEN CLARO quien dice la verdad, con argumentos que es como hay que demostrar las cosas. Esta señora no se ha mirado ni las notas ni los datos que hemos sugerido y aportado para demostrar el BAJO NIVEL DE LOS COLEGIOS DE FOMENTO y se dedica a hablar de objetividad, subjetividad y tonterias que no llegan a ningún puerto ni aporta ningún tipo de dato que enriquezca la conversación.
Así que parece que esto se ha quedado limitado a una conversación de niños de guarderia, que yo digo que no y tu dices que si, ...y como con este tipo de personas tan pueriles como 25po no se puede dialogar y esto no me aporta nada me voy a dedicar a algo más productivo que seguirle el juego a esta persona.
Eso si, todo lo que diga esta señora se queda bien archivado en este foro durante muuuucho tiempo y toooodo el que quiera o esté interesado en llevar a sus hijos a un colegio de fomento verá que TIPO DE PADRES SON LOS QUE LLEVAN A SUS HIJOS A LOS COLEGIOS DE FOMENTO
|
| |
Un poco de respeto
Los colegios de Fomento tienen unas bases comunes: formar de una manera integral a sus alumnos, tanto desde el punto de vista académico como educación en valores y virtudes. En cuanto a la formación académica, es buena, no sé si la mejor pero desde luego aprueba con creces. Los resultados de selectividad dependen de muchas cosas, por ejemplo del colegio concreto y sobre todo de la promoción, ya que no todas son excelentes. Yo no tengo a mis hijas en un colegio de Fomento porque a día de hoy no me lo puedo permitir, pero creo que cuando uno toma esa decisión, es porque hay cosas que le importan o preocupan más que sus hijos sean los mejores en matemáticas, y sí que se conviertan en personas de bien. Pero está claro que los primeros educadores somos los padres, así que de poco sirve una magnífica educación en un colegio si luego en casa lo echamos todo por tierra. Por otro lado, en cualquier colegio se enseña la vida del fundador del mismo, pero con absoluta libertad de las conciencias. Como ejemplos del buen hacer de empresas del "Opus Dei", no hay más que mencionar la Clínica Universitaria de Navarra o el IESE. En cualquier caso cada uno ha de poder ser libre de elegir un colegio con una línea similar a la que queremos seguir en casa.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|