en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Colegios de fomento

me estoy planteando llevar a mi hijo a un colegio de esos pq es lo mejor de coruña pero me echa un poco para atras q sea del opus aparte de ser caro,pero me han dicho q es el colegio...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Lo de esta persona no tiene nombre

Ya lo he dicho por ahí, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Como en todos los colegios, hay de todo. Mi novio estudió en uno 5 años, y después no ha tenido ningún problema, y desde luego, ni sus padres ni él sn del Opus o incluso de ir a Misa, simplemente les venía bien el colegio.

Pero, desde luego, yo creo que no es una madre, porque no puedo creerme que una mujer adulta sea capaz de decir las cosas que ha dicho 25po en este foro. Vamos, es que es para caérsele la cara de vergüenza........

Yo creo que si es una adulta

por la forma de escribir, pero no es una madre. Puede que sea una numeraria sin sentido común y con el coco bien comido o no se bien que pensar. Puede que sea alguien ajeno al opus que quiera meter lio. Hay gente para todo.

Forman en valores

Como muchos otros colegios, pero a la vista está que no en el plano académico, es más, en tu mensaje se pueden leer grandes faltas de nivel académico. No te ofendas, pero es que los datos hablan por sí solos.

Estás muy equivocada si crees que los valores humanos los da el colegio. Esos los tienen que dar los padres, y en el colegio, se refuerzan otros como el respeto al profesor o al compañero. Pero eso te lo enseñarán en muchos otros colegios, que no tienen porqué ser del Opus.

En la Universidad no te enseñan valores humanos, sólo faltaría que se dedicaran a ello.

No voy a entrar en el tema de sis estas universidades, privadas todas, están bien valoradas o no, porque creo que la respuesta es evidente.

Y no me altero, tranquila que de momento no tienes ni poder ni argumentos con los que alterarme, simplemente porque yo te he presentado datos OBJETIVOS, y tú ninguno, simplemente basados en tu opinión y subjetividad. Si te fijas, en ningún momento he hablado basándome en lo que creo o dejo de creer.

No mujer, no,

en ningún momento mi intención ha sido alterarte, querida, te alteras tú solita, debe ser tu naturaleza.
Y tu OBJETIVIDAD, me parece que es más bien subjetiva.
Respecto a mi nivel académico, que hago, ¿te doy datos y los buscas para ser objetiva?, o realmente intentas faltar el respeto con tu subjetividad.
No me ofendo, subjetivamente hablando, creo que te alteras con gran facilidad.

Los colegios de fomento son excelentes en formación académica y en valores humanos.

No te habría venido mal, aprender la formación en valores que se dan en estos centros.

Tranquila, respira, no me saques los ojos todavía.

No has entendido o no has querido entender

O me he explicado mal. No me refiero a que los datos sobre ti sean evidentes, sino a los datos académicos que he aportado no sólo yo, sino otras foreras. Son datos totalmente OBJETIVOS que dejan al descubierto el bajo nivel académico del Retamar, Orvalle y Tajamar. Repito, alguno de estos con poco más de un 4 como nota media de Selectividad, y con más de 2 puntos de diferencia entre dicha nota y la del expediente escolar. ¿Es que acaso esto no te dice nada?

Puedes creer lo que quieras, pero estoy segura que si 250 alumnos no me alteran, menos lo va a hacer una forera de Internet.

No sé si me tendrían que haber enseñado valores, pero creo que a ti deberían haberte enseñado a que antes de hablar, hay que saber qué se va a decir y a quién, porque da la casualidad que aparte de haber estudiado toda mi vida en un colegio religioso, trabajo en otro religioso. Lo siento mucho, pero has metido la pata.

Y repito, no hay más ciego que el que no quiere ver. ¿Has mirado los resultados de los distintos centros? ¿Quieres que te ponga aquí todos esos datos? Tengo todo el domingo por delante para hacerlo.

Un saludo

Perdona que me meta

Me parece que te estás pasando un montón. He leido todo y no veo que nadie se meta contigo, ni que nadie se haya puesto nervioso hasta que te has puesto tu. Estás sin argumentos y te defiendes atacando, reacción típica de los animales. Por lo que leo nadie te ha insultado pero tu si insultas.

Haces un flaco favor a la obra si son ellos los que te han dado esta educación que demuestras y presumes que estás danto a tus hijos.

Yo no creo que seas de la obra, la gente que conozco del opus son educados, sencillos, humildes y capaces de reconocer que están equivocados y tu reflejas una prepotencia y una intolerancia desmesurada.
Quizá seas alguien que diga ser de la obra y actue así para desprestigiarla.

Es una pena, ahora puede que empieces a atacarme a mi. Más vale que recapacites de todo lo que aqui dices y queda grabado para muchos años y que se lo comentes con tu director espiritual, si es de verdad que eres de la obra.
Por cierto, mañana tengo una capea con un círculo de gente de la obra, que aunque yo no lo soy la mayoria de mi familia si lo es, eso si, todo gente educada incapaz de faltar al respeto a nadie como lo haces tu aquí . Saludos

Querida metomeentodo,

esta conversación no va contigo.
Bye.

esta conversación va con todo el mundo que quiera participar, no eres tu la propietaria de nigún tema, de ningún foro ni de ninguna opinión.
Si de verdad eres de la obra, más vale que te confieses antes de comulgar y que pienses bien lo que estás haciendo y diciendo. No voy a rebajarme al insulto ni a la mala educación como tu haces, tengo más categoria, lo siento por ti.
¡¡¡¡Y vaya imagen estás estás dando de la gente religiosa!!!

Y dale.

Chica, que pesadita estás. No quiero hablar contigo.

Creo que no te ha quedado claro donde te encuentras

Esto es un foro PÚBLICO done cualquier puede hablar, comentar, opinar......sobre el tema que se esté tratando.

Si tú no quieres mantener una conversación con esa persona, es tan sencillo como no contestar a sus mensajes.

Sin embargo, lo que tú haces es contestar para decir que no quieres hablar con dicha persona. Eso tiene un nombre: CONTRADICCIÓN.

Es muy difícil entenderte, no quieres ajustarte a los datos oficiales que se manejan y que son accesibles a cualquier persona y encima te contradices, no aportas nada y subes una charla inútilmente.

No sé ónde quieres llegar.

Un saludo

Que no te enteras, ni yo tampoco...

...quiero hablar con alguien que perdió los papeles hace mucho. Y tómate una tila que se te nota muy nerviosa, y no se el motivo

Hasta aquí podríamos llegar

Pemitir que caigas en el insulto gratuito.

Evidentemente, quien es pobre en recursos lingüísticos no tiene más remedio que hacer lo que tú haces.

Un saludo

Cuanta razón tienes

lo has dicho muy bien, la chica es rica en insultos y pobre en recursos lingüísticos.

Creo que no has leido mi mensaje anterior

yo por lo menos, no he dicho que no sean buenos en formación humana y en todo lo que citas, lo digo ya por tercera o cuarta vez, son muy buenos de lo mejor en formación humana y en valores humanos, pero repito que en conocimientos generales de cultura general (¡¡es que ya no se como decirlo!!) no son tan excelentes, son de lo mas normalito.

Empresarios, profesionales, politicos etc...no todos han estudiado en colegios de fomento, la mayoria han estudiado en otro tipo de centros y en los de fomentos otros tantos. Los buenos profesionales no son exclusiva de los colegios de fomento, aunque de esto es de lo que se intenta convencer a los padres, alumnos, profesores y trabajadores de estos centros y todos los que hemos estado ahí nos lo hemos creido.

En cuanto a los datos que dice la otra señora o señor que interviene si lees bien mi mensaje te vienen todos en internet, tanto los resultados de destrezas de sexto de primaria como los de selectividad.

Lee bien mi mensaje anterior que viene todo bien detallado. Si quieres investigar hay mucho material a disposición de quien quiera saber de verdad los resultados académicos de todos los colegios, y los colegios de fomento verás que son de lo mas normalito teniendo muchos otros colegios privados, concertados y públicos con mejor resultado en selectividad que los de fomento.

Pero esto es para quien quiera saber y abrir los ojos. Saludos

www.Magisnet.com viene el ranking de centros escolares, tienes que meterte en los de la universidad complutense.
Página web de la propia universidad complutense donde vienen los resultados por asignaturas de todos los colegios y el porcentaje de aprobados.
también te dejé el enlace de los resultados de la pureba de aptitudes de sexto de primaria. Solo tienes que leer mi mensaje anterior.

Sí, he leído bien tus mensajes y todos los demás.

Y pienso igual que al principio.

Si sigues pensando igual que al principio

No te pongo aquí el calificativo por respeto a ti y a todo el foro, pero desde luego, si los DATOS OFICIALES de resultados académicos no te dicen nada sobre la formación escolar de un centro educativo, es que estamos ante una persona ciega ante la evidencia.

Puesto que quieres "convencernos" de lo que piensas, te invito a que nos aportes argumentos y datos OBJETIVOS que nos demuestren que todo lo que dices, es CIERTO.

De lo contrario, no ayudas nada en este foro.

No te preocupes, que el calificativo ya te lo pongo yo.

Prepotente o resentida, ¿cuál te gusta más?.
Por cierto, si arremetes de esa manera contra estos tipos de colegios, ¿no será que quieres que te contraten y han pasado de tí, por la prepotencia que tienes?

Esa cultura que tienes y de la que tanto presumes, se ve rebajada con la cantidad de palabras mayúsculas que utilizas, signo de prepotencia desmesurada.

¿Será que no te quieren contratar en ningún colegio de élite, sea o no religioso?

Sí, debe ser eso, por lo que contestas con tanto odio.

Doña culta.

Lástima

El calificativo era "ciega" ante la evidencia, única y exclusivamente. Pero eso no es insulto, sino un estado en el que las personas nos encontramos en algún momento de nuestras vidas. Eso sí, tú sí insultas, ¿sabes por qué? Porque no tienes ningún recurso útil con el que puedas responderme. Es una lástima.

Gracias a Dios, no trabajo en ninguno de esos colegios por un motivo muy simple: son colegios privados que pagan muy mal comparados con los concertados, cuyos sueldos se asemejan cada vez más al de los profesores funcionarios. Por suerte, trabajo en uno religioso, y por suerrte, vengo de un colegio de élite.

Si tuvieras interés, te habrías molestado en mirar en qué sitios he trabajado simplemente buscando als charlas en las que he participado en estso dos últimos años que llevo escribiendo en este foro. Es más fácil insultar y criticar que contrastar la información.

Por otra parte, si leyeras al principio, verías que no estoy en contra de estos colegios, sólo corrijo que esos tres colegios que mencionaste en concreto son malo a nivel académico. Única y exclusivamente. ¿Te parece mal? Es una opinión fundamentada y contrastada en datos oficiciales.

¿Mayúsculas? Para recalcar lo que considero importante, ya que este foro no permite subrayar.

¿Presumo de cultura? Dime dónde, porque ni sabes qué he estuios tengo ni qué estudios dejo de tener.

Sinceramente, no sé dónde quieres llegar con estos mensajes insultantes. Te invito a qué busques las incoherencias en mis mensajes, que busques los insultos y que busques las presunciones de cultura. Cuando me lo pongas aquí, me callaré y diré que me he equivocado.

Un saludo

Silvi, es inutil

de donde no hay no se puede sacar.

Yo me quito el sombrero ante ti, eres toda una profesional de la educación en el más amplio sentido de la palabra, y lo has demostrado durante mucho tiempo en este foro.

No tienes que dar explicaciones a quien no las merece, como bien dices, el que quiera saber que busque en el foro. Tu trayectoria profesional y personal que es muy rica, lo has demostrado.

No es necesario seguir con este absurdo en el que se ha convertido este post. Aquí queda todo archivado para el que quiera saber. Eso si, una vez mas has demostrado tener una categoria que algunas quisieran.
Un saludo

Muchas gracias!!!

Tengo mucho que aprender aún en Educación, que soy muy jiven todavía, pero vamos, que hago lo que puedo; y lo que no me gusta es que se digan cosas falsas cuando tú, otras foreras y yo sabemos que es mentira y tenemos cómo demostrarlo.

Sólo pretendo que me diga qué le parecen los resultados, y si eso cree que es ser buenos académicamente hablando. ¿Es tan difícil?

Estoy contigo en todo lo demás.

◀  Arriba de la página

Ayuda colegios zona palaza de castillaColegio san jose del parqueColegio gredos guadarrama gran desilusión¿problemas en el portal escolar de la cam?Necesito informaciónCreo que mi hijo no está preparado para empezar infantil el próximo curso ...¿me ayudáis?Coles zona sagrera-congres-sant andreuProblemas para la matriculacion el primer año en el colegio publico.¿colegio maria virgen o paraiso sagrados corazones?Escuela infantil nido - alicanteNecesito ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Fichas prácticas ser madre
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Christina Aguilera
Matthew Perry
Kate Moss
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam