|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Colegios de fomento" Enviado por anasuzuki el 7 marzo a 11:25
me estoy planteando llevar a mi hijo a un colegio de esos pq es lo mejor de coruña pero me echa un poco para atras q sea del opus aparte de ser caro,pero me han dicho q es el colegio dd salen mejor preparados y no se q hacer,alguna ha ido y conoce a alguien q haya ido?.bs
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Coge las estadísticas de selectividad" Enviado por dernhelm el 28 mayo a 17:13
No voy a opinar respecto a que sean del Opus. Sólo voy a hablar de la preparación académica. Y no es cierto que sean de los mejores. Es más bien al contrario. Es cierto que en otras ciudades los colegios del Opus tienen un nivel muy bueno. Pero en Coruña no. Ni Montespiño ni Peñarredonda. Mira las estadísticas de selectividad. Yo las miro todos los años. Y no son de los mejores en absoluto.
|
| | "Colegios en coruña" Enviado por estudiante39 el 27 mayo a 21:42
No te recomiendo Santa María del Mar. Te lo digo por experiencia. Yo estuve 14 años de mi vida allí y no repetiría. Es un ambiente elitista y el nivel educativo que tiene en la actualidad no es ni de lejos el que era.
|
| | "Colegio las acacias en vigo" Enviado por paloma1935 el 27 abril a 20:07
¿alguien me puede dar información de este colegio?
|
| | "Solo se dicen tonterias" Enviado por lusi17 el 2 mayo a 00:33
queria amiga; yo he estudiado en un colegio de fomento, y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, esta claro que los colegios de fomento en España, su orientación espiritual está guiada por la obra, asi como la mayoria de los profesores que alli enseñan lo son tambien. Me parece que a la hora de tomar esta decisión, tienes que guiarte por la opinión de aquellos que han estudiado en estos colegios, no todas las opiniones son favorables, pero te aseguro que yo desde que tenia dos años he estudiado en el colegio de fomento de sevilla, entre olivos, y he recibido una formación tan estupenda, que me alegro muchisimo de haber estado alli, y no solo de nivel academico, sino a nivel humano. Mi familia no es de la obra, y para nada te afecta eso ni se mete en tu vida. La mayoria de colegios estan vinculados a clubs del opus dei, y en el colegio pueden animarte para que vallas a estudiar alli, pero para nada comen la cabeza a los niños. Objetivamente me alegro muchisimo de la oportunidad que me han brindado mis padres, puesto que al salir del colegio y entrar en la universidad me doy cuenta de que he recibido unos valores que ni la mayoria de personas tienen, espero que te haya ayudado mi respuesta, gracias
|
| | "Ni se te ocurra!!!" Enviado por carmensp1 el 10 abril a 15:17
Si buscas calidad en la educación para tu hijo, existen muchísimos colegios, tanto públicos como privados que la ofrecen, no es necesario acudir a un colegio de Fomento, o sea del Opus (aunque no lo digan abiertamente) para obtener una enseñanza de calidad. Si lo que buscas, además de enseñanza de calidad, es que tu hipo se forme en los principios del catolicismo, hay muchos colegios religiosos católicos, que ofrecen una enseñanza basada en los principios del verdadero cristiano y que darán a tu hijo una formación integral, tanto académia como moral. No hay nada en el Opus que se parezca a la verdadera moral del cristiano, sino todo lo contrario. Piénsalo bien.
|
| | "Me parece un gran error" Enviado por ana1531 el 17 septiembre a 02:25
yo aconsejo no acercarse a este tipo de colegios, principalmente por los niños. Los adultos podemos decidir lo que queremos, pero los niños son esponjas y si las llenamos de colonia que huele bien, pués estupendo, pero si la llenamos de algo de olor malo así se queda. Lo siento es mi opinión, cuanto más lejos mejor.
|
| | "Y pq???" Enviado por maravillas11 el 28 mayo a 20:14
y pq por llevar a tu hijo a un colegio de fomento es llenarlo de algo que huele mal??.
|
| | "Estudié en fomento" Enviado por kefren3 el 29 agosto a 14:50
Yo estudié hasta el bachillerato en el Ramiro de Maeztu Instituto público de madrid, Luego fui a una de las universidades de Fomento a estudiar magisterio, sabía que era del Opus pero yo ya tenía 20 años y no me pareció importante, ya que mi personalidad estaba formada. Sólo decirte que vi como muchas de mis compañeras se hacían numerarias durante esos 3 años, sin que nadie de su familia fuera anteriormente de la obra. Yo estoy bautizada y nunca me quise confirmar, pero en el último curso de la carrera me invitaron a que me confirmara con un grupo de chicas, que como yo, nos vimos obligadas a ello, lógicamente te juegas la carrera en ello. Ten cuidado, son muy sutiles y amables, pero si no tienes pensado ser de la obra mejor ni lo intentes, porque te diré que si con 20 años me confirmé qué no harán con niños tan pequeños...
|
| | "Hola" Enviado por lua231 el 5 julio a 10:45
Hola, Yo estudie hace muchos agnos, en el colegio de Fomento,en Madrid, y me fue muy bien.Respecto a lo del OPUS, nadie de mi familia lo es, para que te hagas una idea yo vivo con mi novio desde hace 3 anos..como dirian ellos en pecado y nadie en mi familia nos echa al fuego. Te aconsejaria, que si al final mandas a tu hijo, alli, le hables del Opus y por supuesto le cuentes todo sin problema...el primer dia te hablan de ellos y como te puedes imaginar "es maravilloso", yo tenia "etica", un dia a la semana coincidia con el jueves asi que me dedicaba a planear el fin de semana, por lo demas la educacion y la ensenanza buenisima, yo aprobe mi selectividad sin problemas...y en junio. Espero que te haya ayudado mi experiencia.Besos
|
| | "Colegios fomento" Enviado por diamka1 el 21 junio a 14:18
Simplemente dar una opinión, y repito...UNA OPINIO. Cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera sobre este colegio o cualquier otro. Yo soy padre de un crio de 12 años que va a un colegio de fomento. Mi hijo no es ni el mejor, ni el peor de su clase, es simplemente un crio más. Sus notas no son las mejores pero aprueba con una relativa facilidad. Posiblemente pudiese dar mucho más de si, pero dependerá de la motivación........etc. En principio decir que estoy contento con el nivel de enseñanza académica, pero radicalmente en contra de sus actitudes morales. Me explico, yo estoy separado y se han pasado el curso hablando con su madre y conmigo para ver la posiblidad de que volvamos a estar juntos. Esto ha llegado a influir en mi hijo hasta tal punto que el día 17 del presente mes nos comunican que el colegio se está pensando la posibilidad de que no continue en el colegio. Y eso a 10 días de finalizar el curso.Ahora y con suerte (por las fechas en la que estamos) he logrado matricular a mi hijo en un buen colegio. Insisto, todo lo que he dicho es una opinión que no pretende condicionar, pero quiero recalcar que la CARIDAD CRISTIANA la entienden por el forro de....... bueno.....es mi opinión. Un saludo
|
| | "Fomento-opus ¿por qué se esconden?" Enviado por patricia1620 el 19 enero a 10:29
Ultimamente me preocupa el tema de la elección de colegio.Me parece una decisión dificil y trascendente.Mi hijo pronto deberá ir al cole,y estoy intentando obtener la mayor información posible,porque pienso que cuanto más conoces,mejor te haces idea de lo que cada centro ofrece.Me considero una persona tolerante y abierta a valorar los pos y los contras de cada opción. Me ha llamado poderosamente la atención como al buscar información sobre los colegios del grupo Fomento omiten ( o insinuan en letra pequeña)su evidente relación con el OPUS. ¿A quien pretenden engañar? No hay nada más patético que renegar de las propias creencias. " La VERDAD os hará libres ". Empezamos bien.....
|
| | "Esconderse, para nada" Enviado por mapealjo el 26 abril a 23:28
Soy profesor de un Colegio de Fomento, no soy de la Obra, ni en ningún momento me lo han planteado en mis 10 años en el Colegio, creo que la gente está bastante equivocada con la idea de que somos Colegios del Opus, bien si es verdad que la única vinculación que tienen estos Colgios con el Opus Dei, es la Dirección Espiritual, y desde luego en ningún momento escondemos esa relación, bien dicho está en el Iderio de cada Colegio, así como se les dice a los padres en las entrevistas que tienen antes de traer a sus hijos, con lo cual que nadie se sienta engañado. Son Colegios creados por los padres y cada padre que tiene un hijo en un Colegio de Fomento, forma parte de ese Colegio.
|
| | "Colegios fomento" Enviado por johanna384 el 24 agosto a 08:53
Yo conozco varios personas que fueron a un colegio fomennto. Solo puedo decir que, estos niños no tienen problemas en encontrar un buen trabajo. El nivel de estudios es bastante alto. Para entrar en el colegio de fomento en Torrellano en Alicante, tiene que pasar un test de inteligencia. Solo.....es caro.
|
| | "Mi opinión" Enviado por maritxu34 el 13 septiembre a 16:25
He estudiado en 3 colegios diferentes de fomento (de los 3 a los 18 años), ya que, por razones familiares, he vivido en varias ciudades de España. Ni en mi promoción ni en la de mi hermana hubo ninguna alumna que se hiciera del OPUS y la formación humana e intelectual es fenomenal.Yo, de hecho, nunca he tenido problemas para encontrar trabajo,y eso que he vivido en regiones donde no era fácil de encontrar, y te dicen ¿por enchufe? ¡¡que más quisiera!!, pasando por los procesos de selección, como todo el mundo, y trabajándomelo cada día ¡menuda pregunta! Lo que sí tengo claro es, que si no eres católico, y no quiere formar a tus hijos en el catolicismo, no tiene sentido que lo mandes a este tipo de colegios. Es como si yo ( que soy católica) los mando a uno musulmán, pues acabarían con un lío en la cabeza que no veas... Creo uno debe escoger colegio no sólo por el tema académico, sino también por el humano y el religioso ( en caso de que uno sea religioso, claro, si unos es ateo o agnóstico o anticlerical, el ir a un colegio llevado por religiosos o por laicos, pero con espíritu religioso, como es el caso, es una locura) Yo lo recomiendo a todos aquellos padres católicos que quieran para sus hijos una formación integral ( humana, intelectual y religiosa). Por cierto, que a mí a cosas que se han dicho aquí que no me cuadran, más si tenemos en cuenta que la mitad de los niños que van a colegios de fomentos son hijos de separados o divorciados...como en cualquier colegio, vamos.
|
| | "En coruña hay muy buenos colegios" Enviado por chirmina el 27 abril a 00:38
Te puedo citar el Liceo La Paz, EScolapios, Maristas, SEK, Santa María del Mar( Jesuitas ), Compañia de María, Salesianos, Calasancio, Pureza de María... Todos son religiosos y ninguno es del Opus. Si quieres que tu hijo tenga una educación religiosa puedes elegir cualquiera de estos, bueno, el Liceo es laico, pero los demás no. Academicamente cualquiera es muy bueno. Si tu no eres del Opus y no quieres que tu hijo lo sea, yo no me arriesgaría, son mentes muy inmaduras y cualquier intento de manipulación puede dar resultado...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|