| Mensaje que originó la charla: |
Liceo europeo, base o san patricio
Me gustaría que alguien me diera su opinion a cerca de estos tres colegios. son realmete bilingües ?? Y el nivel educativo ?? Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Necesito info liceo europeo
Veo que hace tiempo que no se habla de este colegio, y estoy pensando llevar ahía mis hijos.¿Alguien puede darme nueva información?...Gracias
|
| |
Yo tengo una amiga que lleva a sus dos hijos allí y está encantada
Yo por mi parte los llevo al Brains y también estoy muy contenta. Lo peer el precio, pero el nivel y la atención con los niños es muy buena. Mi hijos tienen 6 y 2 años.
|
| |
Lo que yo investigué...
Hola, yo estuve investigando el año pasado sobre esos tres colegios. Te cuento mi opinión: los mejores el Base y el San Patricio, el Liceo Europeo me pareció más flojo en el nivel academico y en el ingles(aunque si es cierto que si que lo enseñan). Ninguno es totalmente bilingue aunque el nivel es alto; el San Patricio es probablemente el que tiene mayor nivel de Ingles, aunque en mi opinión es excesivamente estricto, y bastante elitista. Es también bastante religioso y su nivel academico es muy bueno. El Base tambien tiene un nivel academico muy alto (la jefa de estudios del San Patricio nos reconoció que a nivel academico están ambos colegios en un nivel comparable), un muy buen nivel de ingles y sigue un sistema academico más liberal y laico(se basa en los principios de la Institución Libre de Enseñanza). A partir de aquí, las preferencias son absolutamente personales: religioso o no, estricto o liberal,... Y por supuesto, y para mi esto es importantisimo, la proximidad del colegio, que el niño no esté media vida en ruta. Espero haberte ayudado
|
| |
Colegio base
Hola, mis hijos no estudian en el Base, pero en su momento fui a la entrevista (hace 4 años). Me gustó bastante, pero yo buscaba un colegio bilingüe... La persona que me entrevistó fue muy clara. Me dijo "Nosotros no somos un colegio bilingüe. Tenemos un buen nivel de inglés, pero no somos bilingües". Realmente una cosa es que el colegio sea bilingüe y otra que los niños sean bilingües. Mi experiencia es que para que los niños sean bilingües (lo que realmnete se entiende por bilingüe) deben in a un colegio de enseñanza británica o americana. Es decir, plena inmersión en inglés. Ahora si el colegio tiene media jornada en inglés y funciona bien (que no en todos es así) pueden salir con un nivel muy alto de inglés. Un alumno que con 16 ó 18 años apruebe un proficiency puede no ser bilingüe estrictamente hablando, pero habla inglés como los ángeles. Del resto no te puedo informar. Creo que el Base está bastante lejos del San Patricio, porque los alumnos acaban estudiando en la Moraleja, no llevan uniforme (o por lo menos no llevaban...) A mí me dio impresión de que funcionaba bien...
Un saludo
|
| |
Bilingües
Muchas gracias. En realidad lo que estoy buscando es un colegio donde mi hijo aprenda a hablar inglés al mismo nivel que habla español pero lo que no quiero es que el curriculum sea el británico. Es decir que la educación sea totalmente en inglés y la enseñanza que reciban del castellano, historia y geografía de España, etc sea algo secundario ya que no me gustaría que mi hijo con 18 años hable perfecto inglés pero cometa faltas de ortografía cuando escriba Castellano. Ya se que el King College o el Runnymede son de este tipo y aunque todas la opiniones que he oido de ellos son buenas realmente lo que me frena es lo que he dicho antes. No se si realmente lo que busco existe pero lo cierto es que estoy bastante desorientada. Gracias por vuestras opiniones Un saludo
|
| |
Habeis mirado el colegio st. michael?
está en boadilla del monte, puede que no os interese por zona. Es un colegio que me han recomendado y lo estoy investigando. Es británico hasta primero de primaria donde a partir de los 6 años tienen inglés la mitad de las horas de la jornada escolar. Parece que es un colegio donde el nivel de exigencia es altisimo pero no expulsan a los que no llegan al nivel. No es elitista, si católico y el precio asequible. El problema son las instalaciones que son antiguas y no demasiado bien mantenidas pero el nivel, por lo que he podido investigar, es equiparable al kings y kensington, muy alto saliendo los alumnos bilingües en inglés. Tambien aprenden francés y la posibilidad de alemán
|
| |
Colegio st.michael
este colegio si te invita a que te lleves a tu hijo forzadamente si ni consiguen que el niño tenga el nivel exigido, a pesar de yener pocos niños por clase.
|
| |
Pues yo si aconsejo el st. michael
Pues eso, al final nos decidimos por este colegio y estamos contentisimos.
Todos los dias hablo con otros padres de la ruta de niños mas mayores y no echan a nadie por ir justo, no se de donde sale esa información, es mas, uno de ellos recibe apoyo escolar en el mismo colegio y por los propios profesores.
El nivel de los niños mayores es impresionante, el bilingüismo es total y completo. Les enseñan educación, comportamiento, comer correctamente, respeto a los profesores y compañeros. Nosotros estamos contentisimos. Saludos
|
| |
Para wiper
Llevamos a nuestros hijos al colegio St. Michael ya 6 años y no conozco ningún caso en el que se haya "echado" a ningún niño del colegio por falta de nivel. Si conozco algún caso en que los padres los han cambiado de colegio por que el niño no podia seguir el ritmo del resto de la clase y en un colegio no bilingüe van más desahogados pero eso no es "echar" a nadie. No todos los niños y padres están preparados para exigirse tanto.
Es un colegio donde la mitad de la jornada se da en inglés y la otra mitad en español por lo que en la mismas horas que dura una jornada escolar de un colegio normal tienen que aprender todo el temario que exige el ministerio y además aprender el inglés a un nivel perfecto, y someterse desde bien pequeños a exámenes oficiales orales de inglés con profesores que vienen desde el Reino Unido. Esto es lo normal en odos los colegios británicos y bilingües privados. El grado de exigencia es muy alto y no todos los niños están preprarados para seguirlo desde tan pequeños. De todos modos, como dice Sisso, tiene clases de apoyo para los alumnos que van rezagados o les cuesta más. Nosotros también recomendamos el colegio.
|
| |
Maldito inglés!!!!
Estamos todos los padres obsesionados con el inglés. Es verdad que el 50% de jornada en inglés no hace bilingües, pero tienen un nivel altísimo. Si además leen o ven televisión en inglés tendrán nivel de sobra para afrontar el mundo laboral. Cualquiera de estos colegios le va a dar ese nivel. Lamentablemente igual no puedes elegir porque hay tortas por las plazas. Personalmente, el que más me gusta es el Base, siguen sin usar uniforme. Y el menos accesible, si no estás recomendado, el San Patricio. Quizá lo que buscas te lo ofrezca el Brains, ¿lo has valorado? Suerte con tu decisión.
|
| |
A nivel de precio
Estan todos en la misma linea ¿Base, San Patricio, Brains, Liceo Europeo?
|
| |
No puedo ayudarte mucho
Del Liceo no tengo ni idea, de los otros el menos caro el Base. Cuando pidas información fíjate en los incrementos de precio por nivel. Ten en cuenta que infantil del Base tiene el centro en Madrid.
|
| |
Precios colegios
Liceo Europeo a partir de 510 euros mes Base: Entre 400 y 600 euros mes Brains: Entre 400 y 700 euros mes San Patricio: Entre 450 y 700 euros mes
|
| |
El precio del brains es:
490 escolaridad + 142 comida = 632 euros mes (extraescolares aparte)
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|