en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Guarderías en alcobendas

Hola,

Mi niño nace en abril y tengo que ir buscando guarde en alcobendas. Intentaré que entre en una de las 4 públicas que hay, pero suponiendo que no entre, ya que es chungo, tengo que buscar otra opción en privada. ¿alguien em puede recomendar alguna?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Guarderia payasete no!!!

Yo no voy a recomendarte ninguna pero si te aconsejaría que no visitaras una. Mi hijo ha ido un curso a Payasete y es un autentico "reformatorio". Lo dirigen dos personas de las cuales dudo mucho su valía ya que utilizan metodos muy exagerados y aunque estoy totalmente de acuerdo con la disciplina, olvidan que estamos hablando de bebes. Desde castigar a un niño de 20 meses durante todo un día entero sentado en el suelo, hacerle merendar el puré que no ha comido en la hora de la comida ya que lo vomitó, y un sin fin de cosas mas..
Además, cuando te comentan algo no puedes decir que no estás de acuerdo ya que no atienden a razones.
No sé, yo me fié de lo que me enseñaron cuando visité la guardería y desde luego no pude elegir peor.

Guardería payasete sí !!!

Supongo que esto es según le va la vaina a cada uno y habrá que tener en cuenta lo especiales que seamos algunos padres, pero vamos, no me parece justo el comentario; será porque mi experiencia allí ha sido totalmente contraria, de hecho, me chirría un poco, porque de practicarse ese tipo de "horribles torturas" no creo que luego lo contaran tan campantes a la mamá, no crees?
Yo recomiendo totalmente esa guarde y de hecho soy coherente porque he repetido. Tengo un niño de 6 años que fue allí desde los 4 meses y estuve tan encantada, que hoy llevo a mi pequeñajo; ni me lo planteé aun teniendo en cuenta el follón de logística casa-guarde-cole-trabajo.
Hemos visto desde el principio en el centro detalles personales que hacen que te sientas como si estuviera en casa o con un familiar. A parte de esto, cuando llegó al colegio tenía mucha más autonomía y conocimientos que los otros niños.
Por eso va mi otro hijo allí. Yo doy por hecho que en cualquier cole va a estar atendido, cambiado y comido, pero este sitio te da algo más.

Guarderia alcobendas

yo vivo en alcobendas, y tengo educacion infantil, conozco un poco el tema. una guarderia buena es la comba, cerca de la estacion de valdelasfuentes, otra buena es la casita que esta en la avenida de españa y una que la verdad es que esta fabulosa es una que se llama "masbebes" q esta en la zona empresarial al lado de carrefour, por donde el diversia, y la marisquería vegamar. en google te viene informacion de masbebes. espero haber podido ayudarte

Hola

Hola, el mio tambien nace en Abril y lo he apuntado en GENTE PEQUEÑA" situado en la calle MANUEL SERRANO FRUTOS, N4.
Me parecio muy bien de precio y tambien porque es bastante cercana a mi domicilio y creo que eso es importante.
Tambien esta subvencionada por la Comunidad

Hola

Yo el primer año llevé a mi hijo con 11 meses a Chiquitin que es nueva , en Mqués de la Valdavia y las instalaciones son nuevas, etc, tiene un patio enano del todo y es bastante cara. No te dejanpasar a verlo nunca, para recogerlo esperas fuera y te lo sacan y para llevarlo igual. Son unos peseteros y tienen muchas quejas. Me perdieron la agenda diaria y al dia siguiente me habian pasado 7 euros por banco. Te cobran si llegas tarde, si lo dejas un poco antes, en fin, una pasta. Al final lo cambié (todas las vecinas sacamos a los niños) y cuando tenia 2 años lo meti en la Coba y estoy ENCANTADA DEL TODO y mis vecinas igual. Ademas es concertada que la otra no lo era todavia. Me han dado una subvencion de la Comunidad de Madid de 95 euros al mes. Esta guarde cuesta 370 euros de 7 d ela mañana a 6 dela tarde, el tiempo que necesites llevarlo. El mio va de 10 a 5 y come y merienda. Puedes estar con él alli, en su aula, al entrar y al salir y son encantadores, mi hijo entra corriendo y contentisimo. Espero haberte ayudado.
Suerte!

Recomiendo guarderia chiquitin marques de la valdavia

Este mensaje es para mariap:
Hola, soy una mama que llevo a mi hija a la guarderia Chiquitin desde su apertura y debo decir que estamos muy contentos con la guarde y su personal y que al leer este mail, lo que me lleva a pensar que la autentica pesetera en este caso eres tu, porque me consta que cuando abrio Chiquitin se cambiaron y siguen haciendolo mucho niños de la guarderia La Comba, porque los padres no estan contentos, solo aguantan los que les dan la subvencion y no estiman que la educacion de sus hijos es primordial y no se cambia por ninguna subvencion.Este año en Chiquitin nos han pasado una circular de que el curso proximo ya se pueden optar a dichas subvenciones y la alegria es doble , porque llevamos a nuestra hija a un centro que me atreveria a decir que es el mejor de la zona y ademas podemos beneficiarnos de la subvenciones de la CAM.
Por lo que dices de que te cobraban por llegar tarde, seguramente seria porque muchos papas (y nos incluimos nosotros)nos creemos que las horas extras debian no cobrarlas, pero seguramente ellos tambien tengan que pagar horas extras a su personal para poderte dar un mejor servicio.
El detalle que comentas sobre que te dejan entrar en el aula cuando tu quieres, me da la sensacion de que aquello es un desorden, porque en un Centro Infantil, lo que deben hacer es atender a los niños en horario lectivo y los padres no interrumpir sus actividades, porque imaginate que todos los papas queramos entrar cuando queramos, eso puede ser una selva.
Espero como madre, que gente como esta no nos cree a los papas una inseguridad que no es cierta cuando los motivos de cambiar de guarde son otros puramente economicos o personales.

Cuando decís que chiquitín...

...es muy caro, ¿de cuánto podemos estar hablando, para un horario de digamos 9h? Yo vivo en Madrid pero nos estamos planteando mudarnos a Alcobendas/Sanse. He visto que hay dos centros de Chiquitin en Alcobendas.

Gracias!!

Dirección y teléfono de la coba

Hola. He leido tu post. Yo también tengo que mirar guarde para mi bebé y trabajo por San Sebastián de los Reyes. Como por lo visto Alcobendas está pegado agradecería que me dijeses la dirección y el teléfono de esa guarde para pedir información. El precio parece bueno y además se puede pedir la ayuda de la comunidad según comentas.
Muchas gracias!!!!!

Dirección y tlf. de "la comba"

Si, la de Chiquitín pregunté precios y me pareció una pasada. Al final lo he apuntado en una que se llama "Parapeques" (www.parapeques.es) que está en Valdelasfuentes, es una zona nueva y está pegado a Sanse. La instalación es bastante nueva y tienen un pequeño patio en el que los niños pueden jugar un poco al aire libre. A los bebés solo les sacan en primavera o verano cuando hace muy buen tiempo. La matrícula me ha costado 50 Euros y la mensualidad ronda de 300-350 Euros, depende de las horas que le dejes, creo que 7 horas son 315 Euros. También es concertada y la propia guardería te tramita los papeles para las ayudas de la Comunidad de Madrid. Está en una avenida muy ancha, con lo cual para llevarle o recogerle no hay problema puedes dejar el coche delante de la guarde. La de "La Comba" creo que era más cara, las matrículas empezaban el 1 de marzo. La dirección y el tlf. son: CL MARQUES VALDAVIA, 129, Tlf. 916625628
¡Suerte! ya nos contarás

Pués menta y chocolate tambien es muy buena

Pués hay una magnífica que se llama Menta y Chocolate que está en la calle Avila 25 (916527301), y tiene un precio mejor (poco pero menos da una piedra), además también está concertada y todas las profes tienen titúlación de profesor, también te dejan entrar a ver al niño (de hecho tienen un ventanal que cruza todas las clases), mi hija está muy contenta desde que va..., tienen unas instalaciones estupendas y nuevas, además es muy muy grande.

Os la aconsejo chicas.

Se me olvidaba

Por cierto tambien es concertada...

◀  Arriba de la página

Ayudas guarderias y becas para comedorCanterbury englishGuarderia arcadia aravacaCambiar de colegio en vizcayaDioalnisia plazaColegio guadalaviar de valencia. Colegios zaragozaCambio de coleAcoso de profesores a niñosAlguna mamá de oviedo?Colegios en alicante
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Phil Collins
Christina Aguilera
Courtney Love
Catherine Hicks
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam