|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Pregunta para tespio
Tespio, he creido entender que tienes información de primera mano sobre el liceo francés. Yo tengo un niño de 1,5 años y estoy considerando que vaya al liceo. Ni su padre ni yo hablamos francés y, por su puesto, no somos antigüos alumnos. De todas formas, vivimos cerca del cole y además cabe la posibilidad de que en un futuro tengamos que pasar una temporada en Bélgica. Nos gustaría saber hasta que punto puede ser un problema para el niño que ninguno de los dos hablemos francés.
Muchas Gracias
Beva
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Para beva
Hola, El único problema es que no vas a entender a tu hijo cuando hable francés. Para no sufrir esta contrariedad, la solución es ponerse inmediatamente a estudiar francés. No hace falta una academia. El Muzzy de el Paía os viene como anillo al dedo. Saludos, Tespio
|
| |
Otra pregunta
¿Sabes algo del colegio Arturo Soria?
Muchas Gracias
Beva
|
| |
Antiguo alumno
hola, yo si se algo sobre el colegio arturo soria, estudie alli y mis hermanos y primos tambien. Solo te digo que si el niño es buen estudiante, el colegio sera estupendo..como tenga algun problema.....no te ayudan nada y como les pidas apoyo o vayas muy mal te echan..para no bajar su maravillosa media que es lo unico que les importa. si quieres saber algo mas preguntamelo que estuve alli desde los 3 años hasta los 18, y mis hermanos tambien.
|
| |
Pregunta sobre el cole as
¿Y fuiste "feliz" alli? Te parecer una pregunta un poco naif, pero es q mira, tal y como esta la vida y pensando en mi chiquitina, de momento quiero q sea una persona feliz y sana mentalmente. Me esta dando un poco de miedo por lo que leo aqui y alli de la aparente deshumanizacion de los coles. Claro q quiero una buena preparacion para ella, y q sepa idiomas y todas esas cosas pero si va a desarrorse en un ambiente competitivo y falto de calor humano, pues no se, la verdad... Gracias por tu respuesta!
|
| |
El colegio arturo soria es humano
hasta donde yo he podido comprobar, y la transparencia en este cole es maxima, el colegio arturo soria es una buena combinación de exigencia y calor humano. De todas formas prueba tu misma, a diferencia de otros muchos coles en este los padres puede entrar a recogerlos hasta las clases y ... si te apetece prueba.
|
| |
Gracias por la información
Gracias por tu información me imagino que para mantener un buen nivel se ven obligados a ser selectivos. ¿Os ha servido a ti y a tus hermanos el que os exigieran tanto durante el bachillerato? ¿conservas amigos de esa época? ¿es tan bueno en ciencias como parece serlo en letras (dados los resultados de la prueba de primaria)?
Muchas gracias de nuevo
|
| |
Para beva17
hola. la verdad esq el nivel de exigencia si que nos ha servido, a mi me sirvio para llegar a pensar que no servia para anda en la vida , cuado lo que realmente me pasaba es que tenia un porblema a nivel auditivo y no me ayudaron para nada. Muchos ex compañeros mios al igual que yo tuvimos que ir al psicologo, por como nos trtaban los compañeros y ningun profesor no personal docente hizo nada para evitarlo. Si con lo del nivel de exiegencia te refieres a q si hemos ido a la universidad..si..todos hemos estado ne la universidad... De mi clase solo conservo a 2 amigos, el resto me gusta no encontrarmelos ni por la callle, cuanto menos sepa de ellos mejor...como comprenderas no quiero saber nada de la gente que me hizo la vida imposible...tambien he de decir, q cuando yo estaba en 3 de la ESO se suicido un chico q iba a mi clase...salio en los periodicos y todo...nunca se supo el porque lo hice, pero mi teoria y la de muchos que iabmos a el a clase, es que fue porque la gente se metia mucho con el..a parte de problemas familiares. En ciencias es muy bueno, los tienen mejor considerados que a los de letras...tiene muy buenos profesores, por lo menos en la epoca que yo estuve alli
|
| |
Como te dije la otra vez..
Creo que estos hechos ya me los habías narrado. Como te dije en su momento, siento que te fuera tan mal y que aún hoy te provoque tanto resquemor.
|
| |
Para beva
Hola, Se trata de una cooperativa de Padres de alumnos, un magnífico colegio, que sacó 7,47 puntos en la Prueba de 6 de Primaria de la Comunidad de Madrid, ocupando el puesto 42 de un total de 1161 centros. Saludos Tespio
|
| |
Muchas gracias
Gracias por tu información
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|