| Contenido de las respuestas: |
Admisión de alumnos curso 2007/2008
Como madre, me gustaría aclarar ciertos temas sobre admisión de alumnos. Mi hijo, estudia en un Colegio Concertado Religioso de la zona de Latina-Carabanchel.
En primer lugar, decir que en este Centro la cuota voluntaria es, de verdad "voluntaria".
Que tampoco se discrimina a ningún niño por raza o pocos recursos económicos "es un Centro abierto a todos". Quisiera lanzar una reflexión para todos los padres que cambian a sus hijos a otros Centros en los que sorprendentemente siendo de la misma zona no tienen apenas alumnos inmigrantes: La gran mayoría de alumnos que se incorporan en Ed. Infantil y Primaria son niños/as nacidos en España, comienzan su educación igual que el resto de niños españoles. Y yo me pregunto, ¿Cómo es posible que otros Centros Concertados cercanos a este Centro, no tengan alumnos inmigrantes, siendo de la misma zona?
|
|
|
Mar de dudas
He visto la informacion para la admision y me da la impresion de que este año ha cambiado la cosa, pero necesito que me confirmeis. Dan 5 puntos si ambos papás trabajan en horario completo.¿Esto es así?Es que me parece muy raro. Te dan 3 puntos si estás en el mismo "municipio" y 1 si no lo estás.Me imagino que esto no aplica a Madrid Capital,no? Luego he llamado al 900228822 porque no funcionaba el link que te dice los coles que te corresponden, y una máquina me ha dado una lista infinita de coles de todo a Madrid que me corresponderían.Yo creo que se ha vuelto loca, pero en fin.. Luego he visto que puedes presentar las instancias en todos los colegios que tu quieres y juraría que el año pasado, la echabas en el cole de tu primera opción y te limitabas a rellenar el resto.
|
|
|
Para mamamadrid
Hola Estás confundiendo el acceso a Escuelas Infantiles(menores de 3 años) con el Proceso de Admisión en colegios(de 3 o más años). Hay dos normativas en Msdrid, según la edad Saludos Tespio
|
|
|
Leete bien la solicitud....
Porque me temo que no te has enterado muy bien , no tiene nada que ver con lo que has dicho, leetela de nuevo porque la informacion que dices en el post no tiene nada que ver con la realidad.
|
|
|
Precio
Me he enterado que los colegios concertados no son gratuitos del todo, ya que algunas madres me han dicho que si pero otras que pagan 120 euros al mes. Me gustaria saber como puedo saber el precio a pagar pues no son muy claros cuando lo preguntas. Es para no poner como primera opción uno que no pueda pagar. Gracias
|
|
|
Puff
Pues como no vallas al colegio y en la puerta preguntes a varias madres... Yo he preguntado a un par de vecinas. Dejando aparte lo que opino sobre lo que cobran en los concertados... Estoy dudando entre dos opciones (concertados): 1- Claramente, cobran 35 por una clase extracurrilular y obligatoria, nada más. El resto (Ampa,y Mutua)son OPTATIVAS. Luego ese colegio cuesta 35 2- Cobran "Aportación Voluntaria" (de voluntaria tiene 0) unos 68 . y cobran 10 de varios (material de circulares, etc.) El resto (ampa, Mutua)NO me dijeron claramente que fuese OPTATIVO. La gente que conozco lo pagan TODOS. Total, este cole al mes se pone en 90 .
Como ves hay gran diferencia entre uno y otro. Asique pregunta a las madres/padres.
Suerte ocge
|
|
|
Punto complementario
Hola
Cuando hablais de punto complementario a que os referis? A guarderias publicas? A colegios publicos? A colegios concertadso? Muchas gracias
|
|
|
En general
A todos los centros sostenidos con fondos públicos.
|
|
|
Teléfono de información
Para cualquier duda al respecto del tema escolar, os facilito la dirección y el teléfono de la DAT (dirección del área territorial de Madrid-capital). C/ Vitruvio N 2 Tlfno centralita: 91 720 30 00 Tlfno información:91 720 32 11/12
|
|
|
Punto complementario
Preguntad en el colegio que váis a poner en primera opción, el criterio en que se basan para dar el punto complementario. Hay algunos colegios que dan el punto complementario por ser hijos de antiguos alumnos.
|
|
|
He leido que van a dar puntos por estar trabajando ¿es cierto?
Me refiero a los niños de 2 ciclo de infantil, no guardería.
|
|
|
Lo que has leído
Es que van a dar puntos a los padres que estén trabajando en el mismo centro escolar de sus hijos.
|
|
|
Duda sobre la renta
Hola, no se si alguien podrá ayudarme, en el 2005 yo estaba cobrando una prestación por desempleo pero en estos momentos ya no es así, eso reduce nuestros ingresos bastante y creo que lo lógico es que se pueda acreditar de alguna manera, ¿Sabéis como se puede hacer?
|
|
|
En el ejercicio fiscal del 2005
Si hiciste la declaración de la renta del ejercicio 2005, estarán reflejados todos los ingresos de ese año. De todas formas en la hoja de solicitud de alumnos, hay una casilla en la que puedes autorizar al consejo escolar para que ellos recopilen toda la información tributaria necesaria, para así obtener los puntos por renta correspondientes y ya no haría falta entregar ningún documento acreditativo al respecto.
|
|
|
Calcular la renta percápita
En la declaración del IRPF del ejercicio 2005, hay que hacer la siguiente operación: Sumar la casilla 470 + casilla 472 - casilla 474 + casilla 477
|
|
|
Además también
después de haber echo la operación anterior, hay que dividir el resultado por el número de miembros que está compuesta la unidad familiar.
|
|
|
Es para todos
los centros publicos y concertados,incluidas guarderias de la comunidad de Madrid.
|
|
|
Me parece importante
Debemos ir subiendo este articulo, pues es muy util para muchos padres, espero que de vez encuando se suba, y en estas fechas esté de los primeros.
|
|
|
Madrid capital?
o en toda la Comunidad? Es que soy nueva en esto
|
|
|
Para toda la comunidad de madrid
Dejo ésta página para más información. http://www.madrid.org/centros_docentes/centros/
|
|