« 

¿alguien conoce el colegio san jose de madrid en la c/moreno nieto?

 

Hola, el curso que viene, mi hijo tiene que empezar el colegio y tengo un poco de lio. He visitado el colegio san jose la c/moreno nieto y me ha dado buena impresion pero me gustaria conocer las experiencias de alguien que lleve a sus hijos a este colegio o sepan algo sobre él. ¿como es el nivel educativo, la enseñanza de valores,...?Muchas gracias.


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Los mejores consejos para el parto
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
 

En general, buen colegio

Mi hijo salió del colegio San José el pasado curso, para estudiar el Bachillerato en el Fray Luis de León. La experiencia ha sido, en general, positiva. Las profesoras de Infantil han sido magníficas, como Yolanda y Encarna. Dejan huella en los niños. También me parece que hay una buena directiva. Sor Dolores, en Primaria, y Sor Marina, en Secundaria, dirigen buscando lo mejor para los alumnos. Como elementos negativos, sólo encuentro que algunos profesores de Primaria tratan con un despotismo anacrónico a los niños. Los malos modos del profesor Pedro Merino y su falta de cariño por los niños son bien conocidos por toda la comunidad escolar. Las instalaciones deberían mejorar. Así, el patio es tan pequeño que los alumnos de la ESO deben salir al recreo a un parque cercano. Pero, a modo de conclusión, considero que es un buen colegio y posee un proyecto educativo que ayuda a formar personas con valores.


 

Es un pésimo colegio

Si tommos los pros y los contras, los pros contras son muchos más.
Las instalaciones son absolutamente insuficientes,el espacio es mínimo y ahora más que se ha edificado un nuevo edifico sobre el diminuto patio ya existente, eso si "por el bien de la conciliazíón familiar" y no por hacer caja con el preescolar. Los niños y niñas desde la ESO tienen que salir en el recreo a la calle, las instalaciones deportivas al aire libre, sencillamente no existen, los problemas de calor en verano y sobre todo frío en invierno son conocidos, el comedor subterráneo es una ratonera, incomprensiblemente los pocos medios existenetes los compra el AMPA ... el obscurantismo respecto a visitar instalaciones o a demandar cualquier información es total, la "secretaría" del centro es una cabina en donde una persona "atiende" como perdonándote la vida.
El ambiente a pesar de que la mayoría del profesorado es seglar, respira un ambiente monjil de lo mñas rancio, encabezado incomprensiblemente por la que es directora de ESO y profesora de religión una tal Sor Marina (mencionada ya) que tiene el cuajo y la cara dura de poner en 1 y 2 de ESO, libros DESCATALOGADOS, debe ser que es incapaz de asimilar cualquier otro, eso sin contar que se pasan la Ley por el arco del triunfo y no dan opción a la asigantura de religión, porque aunque sea un centro religioso, no deja de ser un centro CONCERTADO. Se cobra absolutamente irregularmente una prolongación de las clases, bueno cobrar cobran por todo, incluso por las fotocopias "futuribles". Los profesores hay de todo, aunque prima lo malo sobre lo bueno, es "entendible" que defiendan su puesto de trabajo y sena sumisos el régimen de terror, pero no es menos cierto que los mejores se han ido. Mencionar a favor a personas tan maravillosas como Encarna o Yolanda ... pero tan pésimas, tan sumamente pésimas como Vicky, la tal Sor Marina y sobre todo un tal Pedro, "coordinador" de convivencia y que no deja de creerse el sheriff del poblado ... en definitiva si alguien tiene hijos que sena sumisos, que comulguen con ruedas de molino, que sigan el ritmo sin problema ... es el colegio edecuado, pero si ese niño o niña es de los que no son tan sumisos, tienen algún problema, no son tan brillantes como ahí creen que deberían ser ... LOS VAN A MARCAR Y ... LA EXISTENCIA, no los van a valorar en lo más mínimo por esfurezo que quieran realizar ... y sobre todo una cosa muy importante ... LOS PADRES Y MADRES DEBEN DE SER AUN MAS SUMISOS, poruqe como te quejes de lo más mínimo tu hija o tu hiaja lo pagará y caro. Es vergonzoso ver como muchos padres y madres rajan a la entrada o salida ... y luego callan por miedo. En definitiva un PESIMO colegio.


 

Sugerencia

Soy la abuela otra vez. Este verano ha caido en mis manos un libro, para mí muy interesante, y que sugiero su lectura a todas aquellas personas (profesores, padres, alumnos...) preocupados por la enseñanza.
Se llama "Mal de escuela" y el autor es DANIEL PENNAC. Describe y reflexiona como zoquete que fue, y su experiencia de profesor después.


 

Madre de una hija que fue al san jose

soy madre de una niña que dejo el colegio san jose hace ya 4 años y estuvo en el desde los 3 añitos hasta los 15..
la experiencia de mi hija en el colegio ha sido excelente.
es cierto, que el colegio tiene un nivel muy alto que exige mucha responsabilidad.
en cuanto a los profesores, no tengo nada malo que decir de ellos, al contrario solo agradecerles que su exigencia haya hecho que mi hija haya podido conseguir unos buenos valores y habito de estudio, el cual le facilito su paso a bachillerato.

respondiendo al mensaje de natalia:
no comprendo como puede dirigir esas palabras hacia el profesorado de dicho colegio, cuando siendo de la misma promocion de mi hija, se perfectamente que en ningun momento, se les ha clasificado, ni tratado de mala manera, ni desmotivado y mucho menos insultado.
no sera realmente que tu eras una niña dificil?

desde aqui muchos recuerdos y agradecimientos al colegio san jose..

pd: hacia los profesores que aqui han sido cuestionados, decir en primer lugar que maria jesus es una de las mejores profesoras de infantil y cualquier padre cuyos hijos hayan pasado por sus manos no diran lo contario.
sor albertina es la monjita mas cariñosa y con mas paciencia para alimentar a los niños, pongo totalmente en duda que tirase un plato de lentejas a la cabeza de nadie.


 

Jejejejeje

por: luis870

jejeje La mejor profesora? su hija no la tenido verdad?


 

No estoy de acuerdo con la profesora

Yo estoy de acuerdo con la abuela, soy padre de una niña que va a ese colegio ,desde que entro allí solo les llevan a la granja escuela.....no piensan que los niños se cansan de ir siempre al mismo sitio?.Y ya tema profesores pues si me preguntan en concreto por una podría decir tantas cosas de ella que no acabaría de Educación infantil .Pero claro el problema es de los padres que la siguen el rollo y por detrás van criticando y cuando llega la hora de la verdad se ponen delante de ella y sonrisa y todo perfecto .
Y lo que mas me sorprende que entres a la pagina del colegio y te digan que no les enseñan a ser competitivos, pero por favor si es lo primero que hacen.que si fulanito es mas listo que menganito, qué si fulanito no ha aprendido nada en todo el curso y luego que cogen siempre a los mismo niños para las actividadeseso no es competitividad? Entonces que es eso? Como lo ven ustedes?........El otro día tuvimos un cumpleaños y me quede sorprendido con la conversación que tenían los niños echándose carreras de quien había aprendido mas según lo que les decía la profesora .y sin contar que dicha profesora no se dirige a los padres se lo dice a ellosno son menores? Según que cosas no debería dirigirse a los padres? Eso saben como lo llamo yo cobardía se mete con niños que sabe que no se pueden defender y los padres si la podemos decir cosas, pero claro es mejor ir por la vía fácil y del débil menos mal que ya quedan solo dos días de clase y la perderemos de vista a esa maravillosa profesora que tanto a enseñado a los niños a costa del miedo, pero nada todos estamos muy orgullosos porque aunque a machacado a nuestros hijos durante todo el curso pero saben escribir, leer, sumar y mil cosas masUn saludo a todos


 

Contestacion a luis870

por: yedy5

Hola Luis870 ¿usted ha hablado lo que comenta con la profesora o con el centro? es muy facil criticar por correo electronico ¿no? a lo mejor usted tambien es de los que se va a la via facil como dicha profesora o a lo mejor yo me equivoco y usted a puesto cartas en el asunto. Porque todo lo que usted dice yo ya lo he escuchado a otras personas y creo que debe ser verdad, entonces ¿como el centro no lo soluciona? Gracias.


 

Opinión acerca del colegio san josé

Aunque sea con un cierto retraso, quiero expresar mi opinión acerca de este colegio.
Mi nieta se encuentra en él y por lo que yo he podido observar es un colegio con pocos recursos educativos. Si accedeis a su página web, las actividades (no me refiero a las extraescolares) son mínimas en todos los niveles educativos.. Por ejemplo, en Primaria, se reducen a una visita a una Granja-escuela. Si el aprendizaje se reduce al ámbito escolar exclusivamente, creo que se pierde una parte educativa de integración con la sociedad y todos sus niveles culturales (Museos, Conciertos, Educación vial, Mercadotecnia...)
Otro fallo estructural de este colegio, es la poca relación entre padres y profesores. La puesta en común entre ambas partes se reduce creo a una sola reunión al principio de curso. En esta reuniones se pueden solventar algunos problemas puntuales de alumnos como los que se han descrito anteriormente.
En fin, para mi un colegio basado en funcionamiento obsoleto, que se ve compensado por la profesionalidad de muchos de sus profesores.


 

Parece mentira...!

por: temar120

Parece mentira que la señora sea abuela de una alumna del Centro y tenga algunos conceptos tan equivocados.

Las actividades a realizar en Primaria y en el resto de niveles no son sólo una visita a la granja-escuela. Sólo desde el desconocimiento se puede hacer tal afirmación. Son tan numerosas que costaría enumerarlas todas aquí como ocurre en la página wb: museos, conciertos pedagógicos, cuentacuentos (castellano e inglés), visita y estudio de un pueblo, centros de información, rutas diversas, olimpiada matemática, actividades deportivas en diversas competiciones, convivencias, participación en certámenes, etc, etc. Cada curso realiza unas tres salidas anuales y otra a final de curso.

Las reuniones entre padres y profesores son ilimitadas. Hay una de carácter general y si algún tema lo requiere puede haber más generales y de carácter particular para hablar de cada niño todas las que padres o profesores vean conveniente. Para desesperación de algunos profesores la preocupación de algunos padres por la marcha escolar de sus hijos es escasa y no consiguen que acudan a una totoría por más que traten de adaptarse a sus horarios.
Señora abuela, si tanto le preocupa este tema ¿no será usted de este grupo? Sólo así se entiende que diga que las reuniones son tan escasas.

Da pena leer afirmaciones echas desde el desconocimiento o la ignorancia que pueden confundir a quien no conozca el colegio pero no a los que ya llevamos muchos años vinculados a él.

En lo único que le puedo dar la razón es en la valoración positiva de los profesores ¡Profesionales de los pies a la cabeza preocupados por el progreso de sus alumnos de manera integral! para que sean personas que, llegado el momento, no hablen sin tener base o fundamento para hacerlo.


 

Contestación a temar120

por: senda98

Precisamente, por ser abuela puedo tener los conceptos equivocados, pero abriendo la página web del colegio, creo que no me equivoco tanto (aunque puede ser un fallo del colegio, no tenerla actualizada). En la página http://www.csanjosemorenonieto.com/ leo:
Tutorías: Las reuniones de tutores con los padres, se limitan al mes de Octubre. Estamos en Abril. ¿se realizó alguna mas, con todos los padres? según lo expresado por usted puedo pensar que no es necesario hacer mas si no lo requiere algun tema, pero en mi opinión, a la mayoría de los padres, les estimula mucho las opiniones y sugerencias de profesionales acerca de la educación de sus hijos. Por descontado, yo como abuela no considero oportuno suplantar en esta reuniones a los padres, que en mi caso acuden prestamente a los requerimientos del tutor. Conocimientos de otros colegios y autoridades educativas insisten en el acercamiento y vinculación de los padres con el colegio.
Actividades: Se nombran de manera general aquellas, que mas bien son métodos de estudio, (como algunas de las citadas por Ud), y las que yo me refiero son consideradas a modo general como "salidas culturales", sin que consten cuáles han sido a estas alturas del curso. Tampoco existe un calendario de éstas.
Visitas: Es imposible acceder a esta zona.
Fotografías: Aunque no es necesario colocar aquí, todas las experiencias escolares, solo veo en primaria, fotos de la Granja Escuela y El día del alumno.
Sin más, no es mi opinión descalificar al colegio, al contrario, y lamento que se sienta tan preocupada por mi opinión. Mensajes anteriores reflejan asuntos mucho mas lamentables del colegio.
¡Ah!, no es necesario escribir la misma opinión dos veces.


 

Para senda98

por: temar120

Seguramente las cosas no son ni tan blancas como yo digo ni tan negras como usted las ve.
Agradezco su respuesta y creo que estamos de acuerdo en muchas más cosas de lo que parece respecto al colegio.
Dando un uso y valor excesivo e inadecuado a Internet (web) seguro que su opinión se ve alterada respecto a la realidad. Le invito cordialmente a ver las cosas "in situ" para que su opinión sea más precisa y real. ¡Nunca la realidad se puede cambiar por la información de un ordenador! Igual que no es lo mismo leer un libro que ver una película aunque esté basada en él.
( Y claro, como las máquinas son sólo eso, el repetir el primer mensaje fue un fallo técnico)
saludos cordiales.


 

Parece mentira...

por: temar120

Parece mentira que la señora sea abuela de una alumna del Colegio.
Lo conozco muy bien porque tengo una estrecha relación con el mismo desde hace mucho tiempo y puedo asegurar que " las actividades en Primaria", así como las de los otros niveles, van mucho más allá que una visita a la granja escuela. Cada curso tiene un mínimo de tres salidas al año. Como ella bien dice: museos, conciertos pedagógicos, teatros... y otras muchas actividades propuestas por profesores, Ayuntamiento, Comunidad, etc. Además hay otras actividades que se realizan en el Centro como animación a la lectura, cuentacuentos, olimpiada matemática, participación en diversos certámenes externos al colegio,... Las actividades son tan variadas y extensas que resulta difícil enumerarlas aquí, y... ¡lo mismo ocurre en la página Web!
Da pena ver esos comentarios hechos desde el desconocimiento o la ignorancia.
Respecto a las reuniones padres-profesores existen las de carácter general (una a principio de curso y alguna otra esporádicamente si hay motivo para ello) y las reniones particulares de profesores o tutores con los padres. Éstas tienen un número ilimitado y se celebran tanto a instancias de padres como de profes. Para desesperación de éstos es casi imposible contactar con algunos padres y lograr que se interesen por la marcha escolar de sus hijos y colaboren con el colegio.
Señora abuela, si tanto echa en falta estas reuniones ¿pertenecerá a este grupo?

En lo único que le doy la razón es en la valoración positiva del profesorado. ¡Profesionales de los pies a la cabeza!

Sería bueno que revisara su visión del Centro y sus errónes apreciacioes que pueden confundir a gente interesada en un colegio
como este.


 

San josé

Yo he estudiado en este centro durante 5 años, como todo centro deben corregirte enseñarte, castigarte... es asi, no todos hemos sido buenos, todos habremos comido chicle en clase, copiado, hablar cuando no debes, esas pequeñeces que cuando estas dentro te joden y punto.
El colegio tiene mucho nivel, las monjas son pesadas, pero pesadas para nuestro bien, si sor marcela no hubiese tenido tanta constancia en mi, o mi tutora marina... hubiese abandonado y quien sabe. Muchas personas se quejan, pero los profesores algunas veces deben hacer cosas que no nos gusten y es asi.
Es verdad que cuando repites te tienen en el punto de mira, yo repeti 3 de la eso, y al año siguiente, los profesores pasaron a mirarme como una vaga, a decirme una y otra vez que he repetido y a suspenderme pq si (en educación física por ejemplo)... en eso es cierto que la profesora de Biología y Qímica y Fisica es un poco especialita... a mi no me aprobaba ni pa tras... de hecho cuando la veo por el barrio ni me saluda... en fin, pero muchos profesores no tienen la culpa, se limitan a enseñar y preparar a la gente, eso si el niño debe responder... pq sino.

Yo me guardo muchos recuerdos de ese colegio, ahora estoy en 2 Bachillerato y muchas veces me paso a visitar a Sor Marcela y demás monjitas.

Un saludo, espero que te ayude ^^


 

Estuve 6 años allí de profesor

Buenas...yo estuve trabajando allí como profesor durante 6 años después continué dando clase en distintos centros públicos de Madrid. El centro en si no está mal en cuanto instalaciones, no así la educación física, aunque desde hace años las clases de esta asignatura se imparten en el polideportivo cercano. En cuanto a todos los comentarios que aparecen , menos los que se descalifican por si solos comentaré distintas cosas...
Como en todos los colegios , como en todos los trabajos, hay profesionales y profesionales, mejores y peores. Puedo decir que algunas de las cosas que aparecen son medio ciertas, un poco exageradas...pero también puedo decir que en ese centro el nivel educativo es muy alto, se cuidan las formas y los hábitos y si se preocupan por ellos. Respecto a las descalificaciones a ciertos profesores sorprende que uno nombre a Sor Marcela en negativo y otra mande recuerdos...eso podría resumir un poco lo que es el san josé, para unos una buena experiencia para otros no tanto...no tengo nada ver ya con ese centro, pero si puedo opinar que hay muy buenos profesores que llevan bastantes años en el centro y conocen el entorno...que no decir de Javier, una persona volcada en los chavales e involucrado en todo tipo de campaña en centro américa, de Jesús, profesor severo del área de lengua, con quién tenía grandes encontranazos en los claustros, siempre nos respetamos y somos buenos amigos, entendemos la educación de forma distinta pero creo que es el mejor profesional que me he encontrado y aprendí mucho de él y espero que el de mi. Me gustaría que algunos alumnos hubieran visto esos claustros, esas luchas sin peleas buscando ambos lo mismo, lo mejor para los alumnos. En resumen, yo llevaría a mis hijos a ese centro si viviera todavía por allí salvo por un problema...soy ateo y no comulgo con la religión católica, algo que era más o menos intuido por el centro pero si comulgo en su ideario y sus actitudes...nunca tuvimos ningún problema, nunca di mi opinión a los alumnos en ese respecto....para mi la educación es una cosa y la religión otra, sin tratar de crear ninguna polémica.....puedes trabajar en una carniceria y ser vegetariano o no? Una cosa es no tener esa creencia y otra tratar de machacar la iglesia desde dentro...no era mi caso
Espero que a tu hijo le vaya muy bien y que tenga mucha suerte


 

Qué recuerdos!

por: erikareyes90

Yo estuve en el colegio desde 1998 hasta el 2006 y tengo recuerdos buenos y recuerdos malos; como en todos los sitios en los que he estado pero nunca olvidare a varios profesores como los que has nombrado: Jesús me enseñó más cosas que aprender a analizar una frase; Sor Marcela para mi fue muy grande aunque si te tenía que poner firme lo hacía y doy las gracias por ello; Pedro, mi profesor de química en 3 ESO, me enseñó que podría superar la asignatura y gracias a él tuve fuerzas y conseguí sacarme el bachiller de Ciencias de la Salud. Hay muchos más profesores pero son esos lo que han marcado mi vida positivamente...También esta Sor Marina, pero eso es harina de otro costal. Espero que te vaya muy bien y me alegro de leer la opinión de un profesor de este gran colegio, que aunque tiene algunos fallos, también tiene muchas cosas positivas.


 

Yo estuve en es colegio muxo tiempo

hola buenas!tengo 18 años yestuve en ese colegio desde los 3 años.no se como era el trato de los profesores de los pequeños pero solo se k con 4 años estando en el comedor una monja k se llama sor albertina x k no me kise comer una sopa de calamar realmente repugnante me la echo x la cabeza y se kedo tan panxa,a una amiga mia ya siendo mas mayores la encerraron otras xicas en el baño y la pegaron una paliza y los profesores y las monjas se enteraron yno hicieron nada,yo personanlmente cuan do tenia 5 años Maria Jesus nos tiraba de las orejas y del flekillo y nos decia k eramos tontos,otra profesora pili nos separaron las mesas en dos grupos el de listos y el de tontos a muxos nos decia k no valiamos para nada y pasaba de lo k nos ocurriera,la unca decente mas o menos era Vicki k por lo menos reconocia a mi madre k ella misma k trabaja en el centro no llevaria a su hija a estudiar alli.yo he tenido siempre el pelo largo y bien erreglado,bueno pues cada vez k entrava al colegio Sor Marcela segun yo iva andando me tiraba de los pelos por k decia k llvar el pelo suelto es de furcias y asi me lo decia con desde los 5 años tambien cuando yo me agarraba dela mano con una niña mientrs jugabamos marcela venia nos separava y nos castigaba siendo tambien muy pekeñas.y si sigo no akabo en resumen yo llege a pensar toda mi infancia k era tonta solo xk en mi colegio practicamente te acian creertelo y el trato sinceramente no era nada bueno,me fui de alli a los 15 y me fui a un colegio publico normal y corriente en el k los profesores te apoyaban, te escuchaban y no te clasificaban y me sake el graduado cosa k gracias a sor dolores la directora del colegio de monjas pensaba k nunca podria hacer.hoy en dia soy animadora sociocultural y trabajo con niños y procuro darles todo el respeto y cariño k se merecen sin judgarlos por sus capacidades.sinceramente te recomiendo k si no eres amiga de alguna profesora de alli corres el riesgo de k a tu hijo/a lo tachen de por vida.besotes!!!!


 

Qué raro

por: erikareyes90

me parece muy raro que hables así de Sor Marcela, los demás no los conozco dando clases pero Sor Marcela puede que fuera estricta pero en la vida nos ha llamado a ninguna furcias; a mí me trato como merecía en cada momento y le estoy muy agradecida...había muchas chicas de mi edad que se saltaban las normas a la torera y se reían de esta monja solo por placer y otras que el uniforme no lo llevaban como exigía el colegio...y si desde bien chiquitita no te gustaba el colegio porque te maltrataban(porque según lo que has contado, es lo k te hacían, haberte cambiado antes ya que nadie te obligaba a estar allí. Aunque puede que diciendo esto último me este metiendo donde no me llaman pero no puedo no decir lo k siento


 

Yo estudié ahí

Entre en tercero de primaria..es verdad que en ese colegio las monjas te vigilan mucho, pero igual que en otros colegios privados o concertados ya que estas pagando la educacion de tus hijos...lo malo de ese colegio no son las monjas sino los profesores...varios profesores pueden llegar a intimidar a los niño como la tutora de 4 de primaria...tambien en secundaria varios profesores como la de biologia y fisica y quimica hacen que caiga la moral de los estudiantes, ya que me suspendio injustamente en 4 de la eso..no lo digo por decir ya que termine ese curso con fisica y quimica suspendida y aora haciendo bchillerato despues de negarme a hacerlo por lo q me dijo eya, saco sietes en el bachillerato de ciencias de quimica y fisica..
ya habras elegido...recuerdos a Sor Marcela y a Jesus Garcia


 

Nivel y opiniones colegio san jose calle moreno nieto

Hola, acabo de soliciar este cole para mi hijo de 3 años, alguien mas lo ha hecho que impresiones teneis? Me gustaria conocer el nivel educativo etc


 

Yo he ido a este colegio

hola me llamo david y tengo 15 años.hace 3 años me marché de ese colegio por diversos motivos.
los 5 pprimeros años que pasé alli fueron muy buenos,las monjitas te cuidaban y te enseñaban valores,pero no te lo recomiendo cuando empiezen primaria porque si el niño hace algo ya te tienen en el punto de mira para siempre y no solo lo digo yo sino mucha gente.yo llegué a 4 de primaria aprobando todo muy bien contento y muy activo pero llegué a 4 y todo cambio,los niños somos traviesos y yo no era un santo pero por eso somos niños porque nos gusta divertirnos.mi profesora me insultaba me decia k no podia aprobar y a partir de ahi me fui desanimando cada vez mas y mas hasta que en 6 repeti gracias a esos grandes profesores que he oido en algun comentario de aqui pero que en realidad solo son una panda de imbeciles que no saben tratar con niños y lo tuvieron que pagar conmigo.todas klas tardes cuando volvia del colegio me tumbaba en mi cama y me ponía a llorar y yo no podía mas alli asi que mi padre tomo la decision de cambiarme de colegio y ahora estoy en 3 de la eso sacando muy buenas notas y contento asi que te recomiendo que no te vayas a este centro al menos a partir de primaria y las monjitas no son tan buenas como parecen.un saludo y por favor enviale a otro centro gracias.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: lukymarwin
0
  Opinion de los colegios gredos de san diego
por: mrcg1
55
  Opiniones colegio leonardo da vinci moralzarzal
por: abbarros
5
  Buscar logopeda
por: mama13184
1
  Por fi opinion del colegio padre manyanet en alcobendas
por: madreruben
16
  Liceo europeo
por: ana1705
23
 
por: beatriz24121
0
 
por: diegoycande
0
  Qué opinión os merece el colegio viaró
por: lloret31
8
  Campamento de verano ingles para niños
por: mercedes411
99
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección