| Mensaje que originó la charla: |
Qué opinais de la prueba de nivel de 6 de primaria de la comunidad de madrid??
Hola,
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre la prueba de 6 de primaria que evaluaba los coles de Madrid.
Os parece que puede ser un criterio a seguir la puntuación de cada cole a la hora de elegir uno??
Es cierto eso que dicen algunos de que solo se hizo para ensalzar los colegios privados y dejar mal a los públicos?? Hubo trampas en el examen??
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos.
Mariajo + Izan (26 meses, buscando cole)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
Esa prueba no es significativa, no te guies a la hora de elegir colegio, yo te voy a dar un caso para que veas que cada colegio es un mundo y según la persona a la que le haya ido bien o mal te dirá una cosa distinta, mi hija va a un cole público, y tengo una amiga que este año ha sacado a su hijo de uno concertado sacando muy buenas notas, pues la han dicho que el pobre está muy justito el trismestre pasado suspendió alguna, y no es porque no se haya adaptado bien en absoluto el niño está contentísimo en el cole, lo mejor dejáte llevar por tu intuición, habla con padres, intenta hablar con algún profesor, etc., etc., mucha suerte.
|
| |
Yo tengo
el listado de los examenes del 2005...alguién tiene alguno posterior? 2006 o 2007?
|
| |
Hola
Dónde se pueden ver los resultados? no es que me fie mucho de estas cosas, pero me gustaría echar un vistazo. Gracias
|
| |
No es ninguna referencia
yo trabajo en uno público. La prueba no es obligatoria. Los padres de los hijos del ampa se negaron a que la hicieran y eran los niños más inteligentes de la clase. La prueba no dice nada. He visto resultados de colegios con nivel muy bajo y que quedan muy bien en el ranking. Muchos colegios privados les preparan específicamente para la prueba, es decir, los niños se la saben. La prueba es una tontería
|
| |
A mis2pekes
Hola, Te juro que me caes simpatiquísima, y yo no tengo por qué jurar en vano La pregunta apuntaba directamente sobre mi cabeza, y tú lo sabías. Tú tienes la obligación de saber que con este tema, yo soy como el Quijote que va por ahí desfaciendo entuertos. Y a pesar de ello, te has adelantado porque sin duda tenías mucha prisa en meter la pata. Hasta la oreja. Yo pensaba y pienso que el ranking de centros es necesario en España para que los padres tengan algún dato objetivo de calidad comparada. Como en el Reino Unido. Voy a analizar tu desafortunado razonamiento: 1 Dices que trabajas en un colegio público. La frase, corta, azoriniana, no tiene réplica, pero está en contradicción con el resto de tu texto. 2 'La prueba no es obligatoria'. Dice el art.18 de la LOCE: 'Las Administraciones educativas, en los términos establecidos en el art 97 de esta Ley , realizarán una evaluación general de diagnostico, que tendrá como finalidad comprobar el grado de adquisición de las competencias básicas de este nivel educativo. Esta evaluación general carecerá de efectos académicos y tendrá carácter informativo y orientador para los centros, el profesorado, las familias y los alumnos'. Dice el art 6 del Código Civil: 'La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento'. 3 'Los padres de los hijos del AMPA se negaron a que las hicieran y eran los niños más inteligentes de la clase'. Si me das el nombre del colegio, te diré si está entre los que cometieron irregularidades, porque se pasó lista y se anotaron las ausencias. De momento te diré que creo que es la última de las excusas ingenuas para justificar la baja puntuación de tu colegio. 4 'La Prueba no dice nada'. Por ejemplo dice la puntuación que ha sacado cada colegio de Madrid, que los barrios de mayor nivel socioeconómico sacan mejores notas, por ejemplo TRES CANTOS, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Majadahonda, etc, y que por la cola en este sentido estuvieron Parla, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, etc. Y más cosas si uno quiere buscar. 5 He visto resultados de colegios con nivel muy bajo y que quedan muy bien en el ránking'. Me gustaría saber qué procedimiento mágico tienes tú para adivinar el nivel de cada centro de Madrid. Yo solo tengo la Prueba de Control de Conocimientos y Destrezas Imprescindibles. Por favor, dame los nombres. Yo tengo dos que me sorprendieron positivamente por su nota: Montfort y Regimiento Inmemorial del Rey. Hice mi análisis y saqué mi conclusión, que me la reservo para momento más oportuno. 6 'Muchos colegios privados les preparan específicamente para la prueba , es decir, los niños se la saben'. La prueba se llamó prueba sorpresa. Espero que no estés insinuando que la Administración le pasó los enunciados a algunos colegios privados. 7 'La prueba es una tontería'. Es una apreciación de la máxima subjetividad, lo que no se comprende en ti, que exiges a los demás que seamos objetivos.
Espero que me des la nota de corte de tu colegio para ofrecérsela a quien la necesite. E igualmente me gustaría leer unas excusas razonables, tales como que un político amigo te he hecho un lavado de cerebro. Hay muchas familias que quieren tener datos objetivos sobre los colegios. Para poder elegir. Pero los malos colegios y los malos profesores no quieren darlos. Saludos cordiales, Tespio
|
| |
Hola
También hay colegios que no salen en el listado porque aún no dan 6 de primaria y por lo tanto no realizan la prueba y hay que tenerlos en cuenta porque te puedes encontrar que es un colegio muy bueno.
|
| |
Prueba
Estaría interesada en saber la nota que recibión el Inmemorial del Rey en la Prueba de 6 de primaria. Yo tengo los resultados del 2005 y no sale ese colegio. Por cierto, los resultados de los años posteriores al 2005 ¿dónde se pueden consultar?
|
| |
Para polaina,
Hola La Comunidad de Madrid facilitó los datos por riguroso orden alfabético de los colegios, pero algunos medios estropearon el listado, pretendiendo arreglarlo. El colegio Regimiento Inmemorial del Rey se encuentra exactamente después del Real Colegio Santa Isabel-Asunción y exactamente antes del Regina Asumpta, y sacó un 6,98 de nota. ¿Eres madre del colegio o futura madre? Saludos Tespio
|
| |
Para tespio
O no hablamos del mismo listado o el mio está fatal. A mi me viene el Real colegio Alfonso XII y luego el Regina Assumpta y en medio ninguno. Mis datos son del 2005 y no sé si hay datos posteriores. De todas las maneras, muchas gracias por tu información. No llevo a mis hijos a ese colegio, pero me estoy planteando cambiarlos de cole y es uno de los que tenía pensados. ¿Que tal es? Dado la difuicultad de entrar en concertados (tienen 10 y 8 años) estoy vinedo la oferta pública, así que te agradecería cualquier información sobre lo que conozcas de los colegios de Moratalaz-Estrella. Saludos
Poliana
|
| |
Cuanto sabes
mejor para tí. No saco nada en conclusión a tanta palabrería
|
| |
Que
falta de educación demuestras mis2pekes
|
| |
Últimos datos prueba 6 de primaria
Estimado Tespio:
Te estaría muy agradecida si me pudieras facilitar un sitio web dónde consultar los últimos datos disponibles sobre esta prueba
Gracias por adelantado
Beva
|
| |
Hola mis2pekes
Hola,
Estoy buscando cole para mi peke. Mi chico quiere que le enviemos a un público, y quisiera preguntarte si conoces algún público por la zona de Atocha, y si además es bilingüe y funciona bien, mejor.
Muchas gracias
|
| |
Hola
Lo del bilingüismo no te fies mucho, en mi colegio los profesores no lo quieren poner porque dicen que es un engaña bobos, un profesor con un master de tres meses en inglaterra no está capacitado para impartir esas clases en inglés, para mi es más importante que funcione bien y que tenga un nivel adecuado para la edad que tengan.
|
| |
Mira aquí
http://gestiona.madrid.org/catcent/servlet/Servido-r
Los bilingües luego te lo averiguo
Si salen guiones se los quitas
|
| | |
| |
Yo opino
que si puede servir como criterio a la hora de elegir colegio para nuestros hijos, pero no debe ser la única variable a tener en cuenta (importancia o implicación del centro en el aprendizaje de un segundo-tercer idioma es fundamental para mi, actividades complementarias o de refuerzo, atención a niños con problemas, educación en valores y conductas civicas....)
No creo en absoluto que se hiciera para desacreditar la enseñanza pública, ya que algunos privados de toda la vida quedaron muy mal parados y algunos publicos en muy buen puesto.
Tampas tampoco me lo creo.
No se examinaron todos los colegios de la comunidad de madrid, los llamados colegios británicos (entre otros) no realizaron el examen por no llevar plan español.
Por último me gustaria saber si alguien sabe el resultado de la segunda prueba que se realizó pues me he encontrado con diferentes padres que presumen (error) que el colegio de su hijo quedó en primer lugar cuando solo existe un único puesto numero uno. Saludos
|
| |
Y qué opinas....??
Verás, yo tengo una duda sobre dos coles públicos que barajo para mi niño.
Uno es un público bilingüe pero que no sé cómo funcionará, y sacó un 5,14 en la prueba de nivel, pero me pilla al lado de casa.
El otro es un cole no bilingüe, al que tendría que ir en coche, que está junto a mi trabajo, y que sacó un 6,40. De este cole me hablan muy bien porque como yo trabajo en el barrio, mis clientes llevan a sus hijos a este cole.
Mi marido quiere llevarlo al bilingüe por comodidad, pasa un poco de la prueba, y yo casi me decanto más por el otro, aunque esté más lejos, parece tener más nivel académico.
Me gustaría saber tu opinión.
Gracias.
|
| |
Cómo se llaman los coles??
Si nos dices los nombres de los coles a los que te estás refiriendo, lo mismo hemos oído hablar de alguno, y podemos darte referencias.
|
| |
Te digo los nombres
El bilingüe se llama "El Quijote", aunque me dijo la secretaria que con menos de 6 puntos es casi imposible entrar. Este está en Vallecas Villa, en la calle Fuentespina.
El otro se llama CP Ciudad de Valencia, está en Santa Eugenia.
Gracias!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|