Foro / Maternidad

Colegios distrito salamanca en madrid

Última respuesta: 16 de marzo de 2015 a las 18:00
S
safae_5420776
2/2/07 a las 12:19

Se que se acerca la epoca de solicitar colegios para el curso 2007/2008 para los niños de 3 años y me imagino que como muchas otras madres y/o padres nos encontramos indecisos sin saber cuál será el mejor colegio para nuestros hijos. Yo vivo en el barrio Salamanca de Madrid y por aquí hay muchos colegios pero no se cual elegir, además creo que en muchos de ellos es dificil acceder sin recomendación, aunque sean concertados. Anoto una lista de los que estamos barajando para ver si alguien que los coneozca me pueda dar su opinión:
-El Pilar (C/Castelló) Creo que es casi imposible entrar
-El loreto (C/Principe Vergara) Creo que es casi imposible entrar.
-Calasancio (c/Conde de Peñalver) Más accesible pero no se qué tal es
-Caldeiro (Avda Toreros) Es el más accesible de todos, pero no he oido hablar bien de él.

Todos estos son concertados, tambien tenemos la Opción de Brains (Bilingue privado)

Me gustaría ver vuestra opinión.

Muchas gracias

Ver también

M
meriam_8521645
2/2/07 a las 13:06

Yo también
Hola!
Hay otro post que ha abierto isalba en el que pregunta por el calasancio también. Ha contestado que parece que exigen mucho a los niños, sin embargo las notas medias al final no son tan altas, y parece que a los niños no los motivan o lo que es peor, que los desmotivan, no aclaran por qué.
Yo vivo en la misma zona y estaba mirando el calasancio también, pero estamos igual, no tengo ninguna referencia.
He mirado el loreto, pero de O'Donell, tú pones en Príncipe de Vergara, es que hay 2? Mis cuñadas son antiguas alumnas pero de hace ya muchos años, imagino que habrá cambiado, lo que fallaba según ellas eran las instalaciones.
Y el Brains no sé si lo pones por estar en este distrito, sabes la calle?
Cuando consiga más información volveré a escribir y os cuento

M
meriam_8521645
3/2/07 a las 18:49
En respuesta a meriam_8521645

Yo también
Hola!
Hay otro post que ha abierto isalba en el que pregunta por el calasancio también. Ha contestado que parece que exigen mucho a los niños, sin embargo las notas medias al final no son tan altas, y parece que a los niños no los motivan o lo que es peor, que los desmotivan, no aclaran por qué.
Yo vivo en la misma zona y estaba mirando el calasancio también, pero estamos igual, no tengo ninguna referencia.
He mirado el loreto, pero de O'Donell, tú pones en Príncipe de Vergara, es que hay 2? Mis cuñadas son antiguas alumnas pero de hace ya muchos años, imagino que habrá cambiado, lo que fallaba según ellas eran las instalaciones.
Y el Brains no sé si lo pones por estar en este distrito, sabes la calle?
Cuando consiga más información volveré a escribir y os cuento

Es una barbaridad
Si patriny, lo que vale el Brains es una barbaridad teniendo en cuenta que tengo otros 2 pequeños que vienen detrás de la niña que ahora cumple 3 añitos. Estoy hecha un lío, porque de esta decisión depende en gran parte el futuro de los niños, a mí me condicinó mi educación totalmente y estoy muy contenta y todavía tengo mi grupo de amigas desde que éramos pequeñas. No sé qué hacer.
Besos a todas y ánimo con la elección.

M
meriam_8521645
3/2/07 a las 21:07

Todos los coles del distrito
http://www.sudistrito.com/sudistrito_barrio_salama-nca/colegios.htm

Os dejo esta página donde vienen todos los colegios del distrito de Salamanca, son concertados y públicos, con dirección y teléfonos.
Saludos!

S
safae_5420776
6/2/07 a las 11:07
En respuesta a meriam_8521645

Yo también
Hola!
Hay otro post que ha abierto isalba en el que pregunta por el calasancio también. Ha contestado que parece que exigen mucho a los niños, sin embargo las notas medias al final no son tan altas, y parece que a los niños no los motivan o lo que es peor, que los desmotivan, no aclaran por qué.
Yo vivo en la misma zona y estaba mirando el calasancio también, pero estamos igual, no tengo ninguna referencia.
He mirado el loreto, pero de O'Donell, tú pones en Príncipe de Vergara, es que hay 2? Mis cuñadas son antiguas alumnas pero de hace ya muchos años, imagino que habrá cambiado, lo que fallaba según ellas eran las instalaciones.
Y el Brains no sé si lo pones por estar en este distrito, sabes la calle?
Cuando consiga más información volveré a escribir y os cuento

Respecto al loreto
hay uno en Principe de Vergara (justo en frente del Pilar). He oido que es bastante bueno pero dificil de entrar...
Respecto a Brains es lo que comentaban, está en Avenida de los toreros, pero solo están allí hasta los 5-6 años.
Ahora en Brains está abierto el plazo de reserva de plaza para el próximo curso.

S
safae_5420776
7/2/07 a las 12:46

Colegio menesiano avda brasilia n 11
¿Qué sabeis de este colegio?
A mi desde mi casa me pilla algo lejos, pero he oido que es bastante bueno

A
an0N_635210399z
14/2/07 a las 21:32
En respuesta a meriam_8521645

Es una barbaridad
Si patriny, lo que vale el Brains es una barbaridad teniendo en cuenta que tengo otros 2 pequeños que vienen detrás de la niña que ahora cumple 3 añitos. Estoy hecha un lío, porque de esta decisión depende en gran parte el futuro de los niños, a mí me condicinó mi educación totalmente y estoy muy contenta y todavía tengo mi grupo de amigas desde que éramos pequeñas. No sé qué hacer.
Besos a todas y ánimo con la elección.

Sobre el loreto
Sobre el Loreto de O'Donnell... yo estudié ahí, y mis hijos van allí ahora. Es muy familiar y yo estoy encantada. Lo recomiendo por completo.

M
meriam_8521645
15/2/07 a las 11:33
En respuesta a an0N_635210399z

Sobre el loreto
Sobre el Loreto de O'Donnell... yo estudié ahí, y mis hijos van allí ahora. Es muy familiar y yo estoy encantada. Lo recomiendo por completo.

Comentar algo más xfavor
Pnz, qué te parecen las instalaciones, es verdad que son escasas? Al decir que es familiar te refieres a que es pequeñito o al trato? Y qué tal los profesores.
Son muchas preguntas. Muchas gracias si las contestas, es que intento tener toda la información posible y no es fácil.
Un beso!

A
afra_9455682
29/3/07 a las 15:41

Colegio loreto
En tu mensaje mencionas el colegio Loreto, en Príncipe de Vergara, pero yo te recomiendo el que está en Odonnell.
Yo estuve allí durante ocho años y guardo muy buen recuerdo.
La educación es muy buena y los profesores están muy bien cualificados.
También te recomiendo El Pilar, del que me han hablado muy bien.
Suerte

I
islam_6135052
30/3/07 a las 17:40

Mola barrio salamanca !!!
mi opinion sobre los calasancios es excelente lo recomiendo ,, tanbien esta mui bien el loreto pero es verdad que es dificil de entrar xaooo

G
geta_7965117
8/4/07 a las 23:17

¿qué sabeis del caldeiro?
Hola,
Yo vivo enfrente del Caldeiro, y la verdad es que tengo un niño pequeño, y me parecia comodo llevarlo al Caldeiro y pensaba que funcionaba bien, pero por vuestros comentarios, detecto que es un colegio con problemas o inconvenientes, podeis ser más concretas: funciona mal, nivel academico bajo, pocos recursos, etc. Os lo agradecería para descartarlo y mirar otra opción.
Muchas gracias a todas.
Saludos,
L.

G
geta_7965117
8/4/07 a las 23:19

¿qué sabes del caldeiro?
Hola,
Yo vivo enfrente del Caldeiro, y la verdad es que tengo un niño pequeño, y me parecia comodo llevarlo al Caldeiro y pensaba que funcionaba bien, pero por vuestros comentarios, detecto que es un colegio con problemas o inconvenientes, podeis ser más concretas: funciona mal, nivel academico bajo, pocos recursos, etc. Os lo agradecería para descartarlo y mirar otra opción.
Muchas gracias a todas.
Saludos,
L.

D
donina_5414549
8/9/09 a las 19:39

Clases particulares a domicilio - doble diplomatura
Soy Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y de Lengua Inglesa. Imparto clases particulares por la zona.

Si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo en anadeanton6@gmail.com. y le comento horarios y precios según el número de horas de clases a la semana.

Un saludo

R
ritu_8768931
14/9/09 a las 13:00
En respuesta a meriam_8521645

Comentar algo más xfavor
Pnz, qué te parecen las instalaciones, es verdad que son escasas? Al decir que es familiar te refieres a que es pequeñito o al trato? Y qué tal los profesores.
Son muchas preguntas. Muchas gracias si las contestas, es que intento tener toda la información posible y no es fácil.
Un beso!

Nuestra señora de loreto
Mi hija va al Loreto de Principe de Vergara desde hace 3 años. Estoy muy contenta, el colegio es muy bueno, el nivel alto (creo que hasta demasiado alto para los niños tan pequeños), tanto el personal como el profesorado es muy bueno, son encantadores. Yo solicité plaza para El Pilar y para el Jose y Maria de Juan Bravo ( vivia la la vuelta del colegio), pero no me han dado plaza aún teniendo los puntos suficientes cuando lo solicité.

Recomendo el Nuestra Señora de Loreto de la calle Principe de Vergara, pq el de Odonnel no conozco.

L
lucyna_8284771
9/3/10 a las 14:43
En respuesta a ritu_8768931

Nuestra señora de loreto
Mi hija va al Loreto de Principe de Vergara desde hace 3 años. Estoy muy contenta, el colegio es muy bueno, el nivel alto (creo que hasta demasiado alto para los niños tan pequeños), tanto el personal como el profesorado es muy bueno, son encantadores. Yo solicité plaza para El Pilar y para el Jose y Maria de Juan Bravo ( vivia la la vuelta del colegio), pero no me han dado plaza aún teniendo los puntos suficientes cuando lo solicité.

Recomendo el Nuestra Señora de Loreto de la calle Principe de Vergara, pq el de Odonnel no conozco.

Colegios barrio salamana
Hola a todas
Os quería preguntar a todas las madres que teneis hijos escolarizados que me dierais la opinión sobre el colegio el Pilar, el Loreto y el Jesús María. Me han dicho que es muy importante que deje la solicitud en el colegio en el que más interesada esté ,y como no estudié en Madrid realmente no conozco muy bien cómo están ahora estos colegios, ambiente, cuidado, proteccion, nivel...me gustaría saber cuál me recomendáis porque ya me estoy angustiando porque creo que hemos de inscribirlos en breve, verdad?

I
inna_5414173
29/3/10 a las 13:12

Como veo que conoces muy bien la zona queria preguntarte que opinas de los siguieste coles:
Entre Menesiano (avda de Brasilia) Calasancio (Conde de Peñalver) y Caldeiro (Avda de los Toreros)

¿Cual crees que es mejor opción? Solo tengo los 4 puntos de cercania para cualquiera de ellos, pero por intentarlo no pasa nada

Muchas gracias!!

I
inna_5414173
30/3/10 a las 13:19

Muchas gracias por tu respuesta
Coincide con la idea que to tenia...se que es dificil, con los 4 puntos que tenemos, pero lo voy a intentar.

Y
yulema_5406599
15/4/10 a las 11:05
En respuesta a inna_5414173

Como veo que conoces muy bien la zona queria preguntarte que opinas de los siguieste coles:
Entre Menesiano (avda de Brasilia) Calasancio (Conde de Peñalver) y Caldeiro (Avda de los Toreros)

¿Cual crees que es mejor opción? Solo tengo los 4 puntos de cercania para cualquiera de ellos, pero por intentarlo no pasa nada

Muchas gracias!!

Para anacristina
Haber, yo tengo un master en los colegios de la zona y bueno te puedo contar mi experiencia. Los mejores son Loreto, Pilar (de Castelló), Jesús María..., y Calasancio.Respecto a la prueba de Primaria, los que se mantienen en su línea son el Pilar y Calasancio, ya que este último año el Loreto a bajado bastante posiciones y el Jesús María también. El Jesús María para infantil está genial pero en cursos superiores el nivel baja mucho sobre todo en matemáticas, mantiene buen puesto en el ranking por lengua. Se puede acceder con 5 ó 6 puntos pero son bastante estrictos en el acceso ya que el pu nto por alergia lo puedes presentar pero no dejan quedarse a comedor..., te lo digo porque he tenido reunión con la directora y me lo ha dicho ella, que a partir de 6 años es mas fácil entrar ya que bastantes niños se cambian al Pilar.Respecto al Loreto es muy buen cole aunque este año ha bajado, pero es imposible entrar, yo tengo 2 niñas de 2 y 3 años, intenté meterlas en la guardería que tiene de 2 a 3 para que me dieran punto y no lo conseguí, me han comentado en el propio colegio que incluso herm,anitoss de alumnos del centro se quedan sin entrar, porqué???pues no lo sé la verdad. Pilar muy bueno, pero muy elitista, es decir, como tus hijos son sean buenos buenísimos, los van dejando, dejando, hasta que te cansas y los sacas, a parte de niños muy independientes y muy líderes ya que llegan a ser 6 líneas y como comprenderás con 25 o 30 alumnos por clase y 6 pues ¡sálvese quien pueda!, no pueden estar pendientes de ellos, tengo familiares que van allí y con 12 13 años han decidido sacarles.., a parte han cambiado la dirección del Colegio y bueno hay opiniones para todos los gustos, otro incoveniente que veo es que no llevan uniforme y es u n poco follón, sobre todo con dos niñas que es mi caso. El Calasancio que va mi hija, en principio tiene también muy buena fama.Mi experiencia no es muy buena, no sé si es por la profesora en concreto, pero coincido en una opinión que he visto que falta mucha motivación empezando por los profesores.Tampoco veo que motiven mucho a los niños la verdad, y le pasa mas o menos como que el Pilar que es un Cole tradicionalmente de niños y es muy "salvaje", si tu hijo es un niño independiente, que se defiende, que hace todo sólo, pues bueno, sino...., mi hija que es super tranquila, no pega, no se mete con nadie, etc..., pues mal porque entre otras cosas, lleva con cardenales en las piernas desde Septiemnbre y estamos en Abril y ya no son cardenales, sino que las piernas son negras de las rodillas a los tobillos, por contarte algo.La respuesta del cole es que como son muchos, si la niña no lo dice no se dan cuenta..., en fin si quieres mas información del Calasancio te la daré. En resúmen, ninguno son lo que eran antes. Pilar y Calasancio Curas, Loreto y Jesús María Monjas. El más accesible que entras con 4 puntos Calasancio, después Jesús María, Loreto imposible y Pilar accesible en Primaria (con 6 años).
¡¡Suerte!!

I
inna_5414173
16/4/10 a las 10:39

Para vickyestrella
¿en el Loreto hay plazas para niños de 5 años?

Asegurate bien, pues acabo de ver que no tienen ninguna.

Hay que llevar cuidado con lo que dicen los colegios de una forma NO oficial, pues a ellos les interesa tener muchas peticiones aunque luego los niños no entren, Es como que les sube el caché...si mucha gente lo solicita

Mucha suerte!!

I
inna_5414173
16/4/10 a las 10:43
En respuesta a yulema_5406599

Para anacristina
Haber, yo tengo un master en los colegios de la zona y bueno te puedo contar mi experiencia. Los mejores son Loreto, Pilar (de Castelló), Jesús María..., y Calasancio.Respecto a la prueba de Primaria, los que se mantienen en su línea son el Pilar y Calasancio, ya que este último año el Loreto a bajado bastante posiciones y el Jesús María también. El Jesús María para infantil está genial pero en cursos superiores el nivel baja mucho sobre todo en matemáticas, mantiene buen puesto en el ranking por lengua. Se puede acceder con 5 ó 6 puntos pero son bastante estrictos en el acceso ya que el pu nto por alergia lo puedes presentar pero no dejan quedarse a comedor..., te lo digo porque he tenido reunión con la directora y me lo ha dicho ella, que a partir de 6 años es mas fácil entrar ya que bastantes niños se cambian al Pilar.Respecto al Loreto es muy buen cole aunque este año ha bajado, pero es imposible entrar, yo tengo 2 niñas de 2 y 3 años, intenté meterlas en la guardería que tiene de 2 a 3 para que me dieran punto y no lo conseguí, me han comentado en el propio colegio que incluso herm,anitoss de alumnos del centro se quedan sin entrar, porqué???pues no lo sé la verdad. Pilar muy bueno, pero muy elitista, es decir, como tus hijos son sean buenos buenísimos, los van dejando, dejando, hasta que te cansas y los sacas, a parte de niños muy independientes y muy líderes ya que llegan a ser 6 líneas y como comprenderás con 25 o 30 alumnos por clase y 6 pues ¡sálvese quien pueda!, no pueden estar pendientes de ellos, tengo familiares que van allí y con 12 13 años han decidido sacarles.., a parte han cambiado la dirección del Colegio y bueno hay opiniones para todos los gustos, otro incoveniente que veo es que no llevan uniforme y es u n poco follón, sobre todo con dos niñas que es mi caso. El Calasancio que va mi hija, en principio tiene también muy buena fama.Mi experiencia no es muy buena, no sé si es por la profesora en concreto, pero coincido en una opinión que he visto que falta mucha motivación empezando por los profesores.Tampoco veo que motiven mucho a los niños la verdad, y le pasa mas o menos como que el Pilar que es un Cole tradicionalmente de niños y es muy "salvaje", si tu hijo es un niño independiente, que se defiende, que hace todo sólo, pues bueno, sino...., mi hija que es super tranquila, no pega, no se mete con nadie, etc..., pues mal porque entre otras cosas, lleva con cardenales en las piernas desde Septiemnbre y estamos en Abril y ya no son cardenales, sino que las piernas son negras de las rodillas a los tobillos, por contarte algo.La respuesta del cole es que como son muchos, si la niña no lo dice no se dan cuenta..., en fin si quieres mas información del Calasancio te la daré. En resúmen, ninguno son lo que eran antes. Pilar y Calasancio Curas, Loreto y Jesús María Monjas. El más accesible que entras con 4 puntos Calasancio, después Jesús María, Loreto imposible y Pilar accesible en Primaria (con 6 años).
¡¡Suerte!!

Para anarope
Muchas gracias por la información. Finalmente estamos en dudas entre Calasancio y Menesiano.

Calasancio nos gusta porque esta mas cerca de casa, pero el año pasado el corte estuvo muy alto...Sin embargo el año pasado en Menesiano entraron todos (incluso con 2 puntos)

Yo creo que esto va por modas...y es cierto que cada año es un mundo...

Otro preguntilla ¿por qué dices que en primaria es mas facil entrar en el Pilar? ¿abren clases nuevas?

De nuevo muchas gracias!!

R
roser_5633133
16/4/10 a las 19:51
En respuesta a ritu_8768931

Nuestra señora de loreto
Mi hija va al Loreto de Principe de Vergara desde hace 3 años. Estoy muy contenta, el colegio es muy bueno, el nivel alto (creo que hasta demasiado alto para los niños tan pequeños), tanto el personal como el profesorado es muy bueno, son encantadores. Yo solicité plaza para El Pilar y para el Jose y Maria de Juan Bravo ( vivia la la vuelta del colegio), pero no me han dado plaza aún teniendo los puntos suficientes cuando lo solicité.

Recomendo el Nuestra Señora de Loreto de la calle Principe de Vergara, pq el de Odonnel no conozco.

"nuestra señora de loreto " de principe de vergara
Comparto totalmente tu opinion de este colegio, incluso la del nivel bastante alto

Comparado con el resto de colegios que mencionais, en un colegio mas familiar en el trato .
Yo tambien lo recomiendo

El año pasado el corte se quedo en 5 puntos , yo lo intentaria.

E
evelyn_7170914
19/4/10 a las 12:48

Colegios
A ver en el Pilar(mis hijos van a ese cole)en infantil es muy dificil cuantos puntos tienes?.Es mas facil en 1 de primaria que amplian plazas,En el Loreto es igual de dificil que el Pilar(todo depende de los puntos que tengas para intentarlo)Una amiga mia los llevaba al Calasancio y a ella no le gustaba pero yo he oido hablar muy bien de él,y el caldeiro tambien he oido cosas buenas y malas,yo creo que son por el estilo,Que tengas suerte!!!!

S
safae_5420776
21/4/10 a las 18:46

¿sabéis qué se paga de aportación voluntaria en estos colegios?
Calasancio
Menesiano
Caldeiro
Nuestra Señora del Pilar

Garcias!!

O
obaid_8774674
21/4/10 a las 19:41
En respuesta a safae_5420776

¿sabéis qué se paga de aportación voluntaria en estos colegios?
Calasancio
Menesiano
Caldeiro
Nuestra Señora del Pilar

Garcias!!

Aportación voluntaria calasancio
En el Calasancio 55,38, mi hija va a este cole así que es exactamente esto.

El Pilar creo que son 90

Los otros dos no lo se.

Un saludo

R
reka_9004951
23/3/11 a las 17:29
En respuesta a safae_5420776

Colegio menesiano avda brasilia n 11
¿Qué sabeis de este colegio?
A mi desde mi casa me pilla algo lejos, pero he oido que es bastante bueno

Pésimo colegio
En primaria si, pero en secundaria, algo debe pasar ya que por alguna razón el colegio se va vaciando y en bachillerato mucho mas.

Z
zaira_5531550
17/3/12 a las 9:27
En respuesta a safae_5420776

Colegio menesiano avda brasilia n 11
¿Qué sabeis de este colegio?
A mi desde mi casa me pilla algo lejos, pero he oido que es bastante bueno

El colegio menesiano es penoso
Es un colegio nefasto, es un colegio con un buen número de profesores lamentables que no tratan nada bien a sus alumnos, es muy mala opción.

A
ageda_8518785
26/9/12 a las 17:39

Pedagoga especialista a domicilio para clases particulares, refuerzo y técnicas de estudio
Licenciada en Pedagogía y especialista en Atención Temprana con experiencia se ofrece para dar servicios pedagógicos a domicilio.

Licenciada en Pedagogía y especialista en Atención Temprana con experiencia se ofrece para dar servicios pedagógicos a domicilio.

oTalleres de habilidades sociales dirigidos a niños con Dificultades de aprendizaje TDA/H
oTalleres de técnicas de estudio
oTalleres de seguimiento de estudio
oTalleres de concentración y autocontrol
oClases de Refuerzo escolar en todas las áreas
oAsesoramiento familiar
Precio económico y disponibilidad inmediata

H
hanafi_6956258
3/2/15 a las 16:30

Ayuda colegio en barrio de salamanca
Hola! Soy nueva en el foro y veo que este post es un poco antiguo... Estoy buscando cole para mi hijo en el barrio de Salamanca. El Pilar y el Loreto de Príncipe de Vergara los descarto porque no tengo puntos, me podéis orientar sobre qué colegio está bien? Los que a priori me gustan son:
-Santa Ana y San Rafael: me gusta porque tiene grado de excelencia bilingue en el Beda y me queda al lado de casa, pero veo que los resultados académicos son un poco flojos...
-Inmaculada Concepción: no tengo apenas referencias
-Calasancio: me gusta mucho, tiene buena fama, pero me pilla más lejos de casa y no sé si merece la pena, he visto opiniones contradictorias. Tiene buenos resultados, pero no sé si son demasiado exigentes
- Loreto de Odonell. Me pilla al lado de casa pero el nivel de inglés es más flojo que en el resto y tampoco me parece que los resultados académicos sean muy buenos. No sé si está un poco anticuado...
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería un montón!

A
an0N_814923199z
26/2/15 a las 18:23
En respuesta a hanafi_6956258

Ayuda colegio en barrio de salamanca
Hola! Soy nueva en el foro y veo que este post es un poco antiguo... Estoy buscando cole para mi hijo en el barrio de Salamanca. El Pilar y el Loreto de Príncipe de Vergara los descarto porque no tengo puntos, me podéis orientar sobre qué colegio está bien? Los que a priori me gustan son:
-Santa Ana y San Rafael: me gusta porque tiene grado de excelencia bilingue en el Beda y me queda al lado de casa, pero veo que los resultados académicos son un poco flojos...
-Inmaculada Concepción: no tengo apenas referencias
-Calasancio: me gusta mucho, tiene buena fama, pero me pilla más lejos de casa y no sé si merece la pena, he visto opiniones contradictorias. Tiene buenos resultados, pero no sé si son demasiado exigentes
- Loreto de Odonell. Me pilla al lado de casa pero el nivel de inglés es más flojo que en el resto y tampoco me parece que los resultados académicos sean muy buenos. No sé si está un poco anticuado...
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería un montón!

Colegios salamanca
Del Colegio Inmaculada Concepción, he oído hablar muy bien, pero claro, son por referencias, no lo conozco personalmente. Es fácil entrar.

Sobre el Loreto, de Principe de Vergara, creo que ahora es relativamente fácil entrar, pero no conozco a nadie que los lleve allí.

Calasancio, precisamente este sabado tiene jornada de puertas abiertas. Las madres que llevan a sus hijos allí, se quejan de que tienen muchos deberes.

El Pilar, como dices, imposible entrar. Además, creo que es un colegio con una metodología muy antigua, que no se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos.

Loreto de Odonell y Sta Ana y San Rafael, no los conozco

H
hanafi_6956258
27/2/15 a las 9:25

Coles barrio de salamanca
Gracias por la información! Esta semana hay jornada de puertas abiertas en casi todos los coles del barrio de Salamanca. El martes fue en el Loreto de Odonell, que me sorprendió positivamente por la metodología de enseñanza, muy actual, me lo esperaba más arcaico. Aún así no me convence porque el cole está muy viejo y el nivel de inglés no es muy allá. El miércoles fue en Santa Ana y San Rafael. Me gustó mucho la metodología, moderna, muy participativa, y sobre todo el tema del inglés. Es un cole bilingue y se nota. No tiene grandes instalaciones, pero bueno está bien. Hoy es en la Inmaculada y mañana en el Calasancio. También ha sido hace unos días en la Sagrada Familia de Jorge Juan. Alguien tiene referencias? Me gustó bastante. Muchos métodos innovadores y es bilingue en infantil (la pena que luego igual el nivel de inglés no es muy allá).

Y
yuna_7873640
6/3/15 a las 16:00
En respuesta a hanafi_6956258

Ayuda colegio en barrio de salamanca
Hola! Soy nueva en el foro y veo que este post es un poco antiguo... Estoy buscando cole para mi hijo en el barrio de Salamanca. El Pilar y el Loreto de Príncipe de Vergara los descarto porque no tengo puntos, me podéis orientar sobre qué colegio está bien? Los que a priori me gustan son:
-Santa Ana y San Rafael: me gusta porque tiene grado de excelencia bilingue en el Beda y me queda al lado de casa, pero veo que los resultados académicos son un poco flojos...
-Inmaculada Concepción: no tengo apenas referencias
-Calasancio: me gusta mucho, tiene buena fama, pero me pilla más lejos de casa y no sé si merece la pena, he visto opiniones contradictorias. Tiene buenos resultados, pero no sé si son demasiado exigentes
- Loreto de Odonell. Me pilla al lado de casa pero el nivel de inglés es más flojo que en el resto y tampoco me parece que los resultados académicos sean muy buenos. No sé si está un poco anticuado...
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería un montón!

Colegios barrio salamanca
Os cuento lo que sé de tres colegios cercanos (Loreto de ODonnell, Santa Ana y San Rafael y Sagrada Familia):
Loreto de O'donnell: Es un cole con buena reputación. Es muy familiar y el trato hacia los niños es muy personalizado. Antes el nivel de inglés era flojo pero ahora han introducido el método AMCO y me han dicho que funciona bastante bien. Conozco a varias madres que llevan a sus hijos y están contentas. Las instalaciones son viejas.
Santa Ana y San Rafael: Buen cole pero no me gusta su ubicación porque el edificio de infantil está en la salida de la M-30 y hay demasiado humo de los coches para los niños. Si vas en coche no tienes dónde parar. El nivel de inglés es muy bueno. Los resultados académicos también me parecen un poco flojos. El patio no está mal pero es pequeño porque el cole no tiene mucho terreno.
Sagrada Familia de Jorge Juan: Es el que más plazas ofrece porque tiene 3 líneas por curso, por lo que hay más posibilidades de entrar. Además, es el que mejor instalaciones tiene de los tres y mejor oferta de extraescolares. Los resultados académicos son bastante buenos. En infantil es bilingüe y supongo que estarán implantándolo para el resto de cursos, pero no lo sé con seguridad. Es el más barato de los tres y además el que tiene más posibilidad de ampliación de horario tanto por la mañana como por la tarde.

H
hind_8439527
7/3/15 a las 20:33
En respuesta a hanafi_6956258

Coles barrio de salamanca
Gracias por la información! Esta semana hay jornada de puertas abiertas en casi todos los coles del barrio de Salamanca. El martes fue en el Loreto de Odonell, que me sorprendió positivamente por la metodología de enseñanza, muy actual, me lo esperaba más arcaico. Aún así no me convence porque el cole está muy viejo y el nivel de inglés no es muy allá. El miércoles fue en Santa Ana y San Rafael. Me gustó mucho la metodología, moderna, muy participativa, y sobre todo el tema del inglés. Es un cole bilingue y se nota. No tiene grandes instalaciones, pero bueno está bien. Hoy es en la Inmaculada y mañana en el Calasancio. También ha sido hace unos días en la Sagrada Familia de Jorge Juan. Alguien tiene referencias? Me gustó bastante. Muchos métodos innovadores y es bilingue en infantil (la pena que luego igual el nivel de inglés no es muy allá).

Colegio cic
El Inmaculada Concepción, concertado y bilingüe, privado en bachillerato.Si lo visitas te darás cuenta de las magníficas instalaciones. Mis dos hijos estudiaron en él desde los tres años hasta la entrada en la universidad. Solo puedo decir maravillas de este colegio. Es de las Agustinas Misioneras y este año cumple 125 años, toda una garantía.

H
hind_8439527
7/3/15 a las 20:38
En respuesta a hanafi_6956258

Ayuda colegio en barrio de salamanca
Hola! Soy nueva en el foro y veo que este post es un poco antiguo... Estoy buscando cole para mi hijo en el barrio de Salamanca. El Pilar y el Loreto de Príncipe de Vergara los descarto porque no tengo puntos, me podéis orientar sobre qué colegio está bien? Los que a priori me gustan son:
-Santa Ana y San Rafael: me gusta porque tiene grado de excelencia bilingue en el Beda y me queda al lado de casa, pero veo que los resultados académicos son un poco flojos...
-Inmaculada Concepción: no tengo apenas referencias
-Calasancio: me gusta mucho, tiene buena fama, pero me pilla más lejos de casa y no sé si merece la pena, he visto opiniones contradictorias. Tiene buenos resultados, pero no sé si son demasiado exigentes
- Loreto de Odonell. Me pilla al lado de casa pero el nivel de inglés es más flojo que en el resto y tampoco me parece que los resultados académicos sean muy buenos. No sé si está un poco anticuado...
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería un montón!

Colegio inmaculada concepción
Dices que no tienes referencias del Inmaculada Concepción, yo te las doy. El Inmaculada Concepción es concertado y bilingüe, privado en bachillerato.Si lo visitas te darás cuenta de las magníficas instalaciones, nuevas desde hace dos años: aulas para dos años, piscina, gimnasios, salón de actos, laboratorios...Mis dos hijos estudiaron en él desde los tres años hasta la entrada en la universidad. Solo puedo decir maravillas de este colegio. Es de las Agustinas Misioneras y este año cumple 125 años, toda una garantía.

H
hind_8439527
7/3/15 a las 20:44
En respuesta a an0N_814923199z

Colegios salamanca
Del Colegio Inmaculada Concepción, he oído hablar muy bien, pero claro, son por referencias, no lo conozco personalmente. Es fácil entrar.

Sobre el Loreto, de Principe de Vergara, creo que ahora es relativamente fácil entrar, pero no conozco a nadie que los lleve allí.

Calasancio, precisamente este sabado tiene jornada de puertas abiertas. Las madres que llevan a sus hijos allí, se quejan de que tienen muchos deberes.

El Pilar, como dices, imposible entrar. Además, creo que es un colegio con una metodología muy antigua, que no se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos.

Loreto de Odonell y Sta Ana y San Rafael, no los conozco

Colegio inmaculada concepción
Te puedo contar que mis dos hijos fueron a las Agustinas Misioneras desde los tres años hasta su entrada en la universidad, solo puedo decir cosas buenas de su enseñanza. Atención personalizada, bilingüe, concertado, magníficas instalaciones (renovadas hace dos años, cuenta con piscina, gimnasios, laboratorios, aulas para dos años...
Las salidas al extranjero y los intercambios con un colegio parisino también le han dado un impulso muy interesante a la secundaria y bachillerato (viajes a París y Londres), innovación educativa. Yo que soy profesora, acerté del todo con este colegio para mis hijos y los hijos de mis amigos.

H
hind_8439527
7/3/15 a las 20:48
En respuesta a afra_9455682

Colegio loreto
En tu mensaje mencionas el colegio Loreto, en Príncipe de Vergara, pero yo te recomiendo el que está en Odonnell.
Yo estuve allí durante ocho años y guardo muy buen recuerdo.
La educación es muy buena y los profesores están muy bien cualificados.
También te recomiendo El Pilar, del que me han hablado muy bien.
Suerte

Inmaculada concepción
No nombras al CIC, te lo recomiendo, solo tengo referencias magníficas, está en General Díaz Porlier 25. No se cumplen 125 años sin ser de garantía.

H
hanafi_6956258
8/3/15 a las 23:29
En respuesta a hind_8439527

Colegio inmaculada concepción
Dices que no tienes referencias del Inmaculada Concepción, yo te las doy. El Inmaculada Concepción es concertado y bilingüe, privado en bachillerato.Si lo visitas te darás cuenta de las magníficas instalaciones, nuevas desde hace dos años: aulas para dos años, piscina, gimnasios, salón de actos, laboratorios...Mis dos hijos estudiaron en él desde los tres años hasta la entrada en la universidad. Solo puedo decir maravillas de este colegio. Es de las Agustinas Misioneras y este año cumple 125 años, toda una garantía.

Coles barrio salamanca
Muchas gracias por la información! Estuve en la jornada de puertas abiertas de la Inmaculada Concepción y me gustó mucho. Las instalaciones las mejores de los que vi en la zona, muy nuevo y muy agradable. Es cierto que están implantando el bilinguismo pero en primaria, en infantil sólo dan 3 horas a la semana... Por ahora me quedo con el de Santa Ana y San Rafael y la Inmaculada. La inmaculada es más clásico y el de Santa Ana me pareció más innovador, aunque cierto es que las instalaciones son peores y en la pau las notas son más bajas. El año que viene me toca decidir, este año lo quería saber para llevarlo a una guardería que le den un punto así que lo he apuntado a una que le dan para varios de la zona. No le dan para la Inmaculada porque tiene guardería propia, pero creo que no es muy dificil entrar aunque no tengas ese punto. Respecto al Calasancio, comentaros que fui al día de puertas abiertas y no me gustó. Me pareció viejo y con pinta de carcel, nada acogedor. Además me han dicho que son muy exigentes y mandan muchos deberes, y no es la educación que quiero que tenga mi hijo. Eso no quita para que sea buen cole, pero vamos a mí no me gustó.

Y
yuna_7873640
14/3/15 a las 16:45
En respuesta a hanafi_6956258

Coles barrio salamanca
Muchas gracias por la información! Estuve en la jornada de puertas abiertas de la Inmaculada Concepción y me gustó mucho. Las instalaciones las mejores de los que vi en la zona, muy nuevo y muy agradable. Es cierto que están implantando el bilinguismo pero en primaria, en infantil sólo dan 3 horas a la semana... Por ahora me quedo con el de Santa Ana y San Rafael y la Inmaculada. La inmaculada es más clásico y el de Santa Ana me pareció más innovador, aunque cierto es que las instalaciones son peores y en la pau las notas son más bajas. El año que viene me toca decidir, este año lo quería saber para llevarlo a una guardería que le den un punto así que lo he apuntado a una que le dan para varios de la zona. No le dan para la Inmaculada porque tiene guardería propia, pero creo que no es muy dificil entrar aunque no tengas ese punto. Respecto al Calasancio, comentaros que fui al día de puertas abiertas y no me gustó. Me pareció viejo y con pinta de carcel, nada acogedor. Además me han dicho que son muy exigentes y mandan muchos deberes, y no es la educación que quiero que tenga mi hijo. Eso no quita para que sea buen cole, pero vamos a mí no me gustó.

Santa ana y san rafael
Hola, sabéis qué tal es el ambientillo del Colegio Santa Ana y San Rafael? El otro día pasé por allí y salían algunos chicos mayores (supongo que de bachillerato) y vi mucho piercing. NO es que me parezca mal lo de los piercing o pelos de colores, pero yo soy bastante clasicona. Igual fue casualidad!!!

H
hanafi_6956258
16/3/15 a las 18:00
En respuesta a yuna_7873640

Santa ana y san rafael
Hola, sabéis qué tal es el ambientillo del Colegio Santa Ana y San Rafael? El otro día pasé por allí y salían algunos chicos mayores (supongo que de bachillerato) y vi mucho piercing. NO es que me parezca mal lo de los piercing o pelos de colores, pero yo soy bastante clasicona. Igual fue casualidad!!!

Colegio santa ana y san rafael
Yo tengo la misma duda del colegio Santa Ana y San Rafael, no sé qué tal será el ambiente. Yo también soy bastante clásica... tengo también esta duda del colegio Sagrada Familia de Jorge Juan. ¿Sabe alguien que tal es el ambiente en estos colegios? El Loreto de Odonell parece que tenía mejor ambiente (por lo menos lo que vi en los días de puertas abiertas), pero tiene otras cosas que me tiran para atrás...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram