en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Informacion sobre el colegio montcau-la mola

Hola! Tengo una niña de 3 años y estamos con el tema del colegio para empezar a inscribirla y me gustaría que alguien que conozca este colegio me informase un poco de como funcionan y sus referencias, ya que toda informacion es poca cuando se trata de elegir lo mejor...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No al montcau

Hola a todos los padres interesados en "colocar" a sus hijos en este colegio. Por favor no lo hagais!!!!!. Mi experiencia ha sido horrorosa tengo dos hijos, uno de 14 años y el otro de 16, hace 10 años que los matriculé en el Montcau, en estos 10 años el colegio ha cambiado mucho, por desgracia a peor, cuando son pequeños, la escuela se hace soportable, como todas hay cosas que te gustan y otras que no, pero los problemas empiezan al final de primaria y en la eso, los profesores son viejos a punto de jubilarse, están hartos de niños y de gerente del colegio, estan quemados y con ganas de retiro, y este mal estar lo transmiten a los niños con gritos, castigos por tonterías, notas en la agenda.... el nivel de inglés es bajísimo, (mis hijos sacaban notables en inglés, mi sorpresa ha sido que al cambiarlos éste año de cole les han hecho un examen, la nota ha sido de un 3 el mayor y de un 2 el pequeño, la directora de éste nuevo centro no entiende nada, pues ha visto las notas del montcau y me ha comentado que nada de notable que el nivel de mis hijos es nefasto).
Creo que es patente todo lo que digo, porque en este foro hay más comentarios negativos que positivos, y los positivos son de gente que hace ya muchos años que no están en el colegio por lo cual no son exactos.
Un saludo y espero que mi comentario sirva para ayudar.

Ex-alumna

Hola a toda las madres preocupadas yo fui a este colegio por llamarlo de alguna manera, no me enseñaron nada, fui desde parvulos hasta 1 bachillerato, en primaria con la profe Payan un desastre solo hacia preguntas personales y siempre te rediculizaba ya no solo a mi si no a la mayoria de la clase, no aprendi nada pero me pasaban de curso, en la ESO, ja, ja, albareda, un tal maik de ingles digo ingles por decir algo , más cachondeo, buenas caras a los papas y nosotros sin aprender nada, ahora si les encantan las excursiones, pagando los papis, y no sirven para nada, llego el bachillerato tan esperado, más desastre, mis padres gracias a Dios, al ver el panorama me sacaron del colesolo empezar primero, gracias a Dios ahora tengo muy buena base ,aprobe la sele bien y hice derecho ahora, estoy en un bufett. Dires claro has tenido una buena base, no, yo era de las malas estudiando siempre cateaba, despues en el insti sacaba mejores notas, mis compañeros de curso que acabaron en el montcau solo 5 han acabado la carrera, con eso os lo he dicho todo. Adios

No,¡¡¡¡¡ no y no al montcau, no dejeis a vuetros hijos

Efectivamente, la primaria horrible con la Sra,Payan (por llamarle señora)increible que si existe un gerente, directora y toda la jerarquia, no se hayan dignado a PONER DE PATITAS EN LA CALLE A "LA PAYAN", que no la vigilaran y vean el mal que hace a los niños.(ES DE JUZGADO DE GUARDIA).En secondaria: lo mismo de lo mismo pero con otros nombres(no payan).
La verdad es que para cobrar un recibo, hay que ofrecer algo a cambio...... e inicialmente a nuestros hijos los llevamos porque hay una creencia en ellos y después que tienes ?............. NADA, solo el recibo con el que cumples pero ¿donde está su compromiso de vigilancia, respeto, etc?con respecto a nuestros hijos.
sI te quejas, cualquiera de esa institución tiene el derecho a INVITARTE A QUE TE VAYA, y no les importa nada. y os puedo asegurar que yó no he tenido hijos problemáticos.El bachillerato: PEOR, que PEOR, solo hay que ver como vuelan los alumnos, solo quedan los cercanos(por residencia) e hijos de profesores que trabajan. NO LOS LLEVEIS AL MONTCAU¡¡¡¡¡¡ INSPECCION NO SÉ COMO LO PERMITE.

Colegio nefasto

Ni se te ocuura llevar a tu hija de 3 años a este cole, su nivel de inteligencia no se desarrollara, ya que no les enseñan nada, fracaso escolar altísimo, mala educación, gritos, castigos...
Por favor lee todos los comentarios y veras que hay más de malos que de buenos, por algo sera.
Somos muchos padres quejandonos del bajo nivel escolar.

Montcau la mola

en respuesta a la ex-alumna del montcau la mola, te diré que en 5 años han pasado muchas cosas y para desgracia del colegio a peor.
Cuando tu estabas en este colegio no existía la figura del gerente (nadie sabe lo que hace, pero es un sueldo importante más a pagar), la directora no estaba enferma, por cierto espero que se recupere pronto,la profesión de profesor, al igual que todas, con el tiempo estás más quemado y se agrava si estás cerca de la jubilación como es el caso de la Sr. Payán, la Sra. Miriam; el Sr. Guindo y su esposa Teresa Calles y así un largo etc...Te puedo asegurar por experiencia que nada tiene que ver tu colegio con este Montcau la mola.
un saludo

No al montcau

Este colegio no cumple con las funciones establecidas, en primer lugar su nivel escolar es el más bajo de la comarca, el tanto por ciento de aprobados en la selectividad no es el 100% como ellos argumentan, a nivel básica pasan de curso sin saber nada, y a nivel económico, en fin para que hablar, pagar como mínimo 600 euros al mes para después tener hijos tontos, no creo que valga la pena.
No os lo aconsejo, mirar otros colegios con menos pretensiones y vuestros hijos lo agradecerán

No al motcau

COMPLETAMENTE DE ACUERDO EL MONTCAU NO ES UN BUEN COLEGIO, SI DE VERDAD QUEREIS A VUESTROS HIJOS NO LLEVARLOS A ESTA "EMPRESA", NO LO OLVIDEIS NO ES UN COLEGIO ES UNA EMPRESA MALA QUE SOLO VAN A SACARTE EL DINERO SIN IMPORTARLES LA EDUCACION. HACER CASO HAY MUCHAS QUEJAS EN INSPECCION.

Escoles montcau-la mola

Hola.

Yo también soy ex-alumna de este centro.
La verdad es que me parece que no estemos hablando del mismo colegio.
La figura del gerente existe des de que el colegio es colegio, pues es una escuela concertada y como tal necesita esta figura.
Por lo que se ha dicho más arriba, no recuerdo quien, les dire que yo hice todo la Eso y el Bachillerato en el Montcau y o sorpresa! Tengo

Montcau la mola

Yo también soy ex-alumna de este centro.
La verdad es que me parece que no estemos hablando del mismo colegio.
La figura del gerente existe des de que el colegio es colegio, pues es una escuela concertada y como tal necesita esta figura.Hice la ESO y el Bachillerato en el Montcau y sorpresa! Tengo Matricula de Honor en la selectividad y como todos mis compañeros accedí a una universidad pública.

No montcau la mola

hola maica estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices y añadiría algo más en respecto al nivel del colegio ACTUALMENTE, resultados de las ultimas selectividades, que por cierto, nadie de este colegio ha sacado matricula en selectividad, si nos fijamos en las estadísticas, la mejor preparación para las universidades las dan en los institutos.
El 95% de alumnos de este colegio acaban en universidades privadas por qué?, no es cuestión de dinero, es porque para entrar sólo necesitas un 5.

No montcau la mola

yo también soy ex-alumna del colegio,y os puedo asegurar que es nefasto, completamente de acuerdo con piluca, de mi promoción suspendieron 2 alumnos la selectividad, siendo muy pocos los que se presentaron.( siempre comparado con otros colegios o institutos, ya que al ser tan "elitista" no corren tiempos en los que muchas familias se puedan permitir pagar 700 al mes y más si la inversión es un fraude) No hagais el bachillerato en este colegio sales muy mal preparado.

Ex alumna del montcau-la mola

Hola chicas,

La verdad he entrado en esta pagina porque ya hace unos 5 años que acabé el bachillerato en el Montcau la Mola y buscando en Google a ver como iba mi colegio he venido a parar aquí.

Estoy alucinando con lo que he leído: elitista, malos profesores, nivel bajo...etc. Para nada se parece en lo que yo recuerdo!

Me pase toda mi escolarización (de los 6 a los 18, cuando yo entré no había el parvulario completo) en ese colegio y solo tengo buenos recuerdos. Las clases eran de 30 alumnos y en bachillerato de menos aun. Mientras que en otros colegios había hasta 50!

Que el cole sea elitista, es debido al precio. Pero quien esta dispuesto a pagar tanto dinero por un colegio que no espere encontrar familias mileuristas...

Los profesores mayores? Desde cuando es eso malo... ¿Nos podemos quejar de que un profesor tenga demasiada experiencia? No es cierto decir que no tienen interés. Aun cuando me los encuentro se acuerdan de mi y de mis historias. La atención que te prestan es optima.

En cuanto al nivel no es nada acertado decir que es bajo. Mi caso --> nota bachillerato: 8,1 y nota de la selectividad: 7,6. Teniendo en cuenta que el examen lo haces con nervios lo encuentro muy aproximado.

Tal vez tenga una imagen distorsionada, tal vez en estos 5 años haya cambiado radicalmente el colegio, pero aun miro fotos y reconozco a mis profesores y siento una mezcla de rabia y pena cuando leo estos comentarios tan destructivos.

Montcau la mola

PERDONA, PERO ESTAMOS HABLANDO DEL MONTCAU A DIA DE HOY , Y ESTAS MUY EQUIVOCADA, SENTIMIENTOS A PARTE.

MIS HIJOS VAN AL MONTCAU HACE DIEZ AÑOS Y LOS HE TENIDO QUE SACAR DEL COLEGIO HORRORIZADA, DEL INICIO AHORA HA CAMBIADO MUCHO Y SOLO CONOCEN EL VALOR DEL DINERO.

NO ME ATREVO A ESCRIBIR MAS POR POSIBLES REPRESALIAS SOLO OS DIGO UNA COSA NO VAYAIS, PROHIBIDO.

Montcau la mola

Apreciadas amigas/amigos,

Me gustaria que me dieseis (si puede ser) un poco de información sobre los batxilleratos en el Montcau la mola, es decir, si hacen un batrxillerato completo,el claustro, la gente que rodea el montcau la mola i sobretodo si es un buen centro para el batxillerato social.
En fin muchas gracia por vuestra atenció

No montcau la mola

LOS BACHILLERATOS DEL MONTCAU SON HORROROSOS,EL SOCIAL ESTA MUY MAL PUES EN ESTE COLEGIO PROMOCIONAN MAS AL CIENTIFICO Y TODO LO QUE ES LA RAMA DE CIENCIAS, LOS PROFESORES ESTAN TODOS LOS DE BACHILLERATO EN EDAD DE JUBILARSE, CON LO CUAL SU INTERES POR EL ALUMNADO NO EXISTE.
LOS RESULTADOS EN LA SELECTIVIDAD SON BAJOS, JAMAS NADIE A OBTENIDO MATRICULA DE HONOR, LA MEDIA ESTA EN 5,5 O 6, CON LO QUE TIENE QUE IR A UNIVERSIDADES PRIVADAS (ELLOS YA SE ENCARGAN DE QUE LAS VISITES CON HORAS CONCERTADAS, SOSPECHOSO?)
YO DE TI ME IRIA A UN INSTITUTO DONDE PREPARARAN A TUS HIJOS PARA HACER UNA BUENA SELECTIVIDAD.

No al montcau

Soy una madre que hace muchos años que estoy llevando a mis dos hijos y debo decir que en dos años ha cambiado tanto el colegio, que esta irreconocible. Mi consejo es que cualquier otro colegio será en este momento mejor que el Montcau.
Se ha convertido en una empresa de hacer dinero dejando de lado la forma más humana de educar.
Veo que las personas que te responden al mensaje la mayoria tienen hijos pequeños a los que yo recomendaria buscar nuevo colegio. Yo lo estoy haciendo.
El problema del Montcau o la suerte que tienen es que como las familias estan tan diversificadas no te enteras de lo que realmente pasa en la escuela hasta que tus hijos te lo pueden contar.

El montcau cada vez esta peor

Soy madre de un niño de 10 años, y desde que tenía uno ha pasado por Pinetons, Montcau etccc así que llevo 9 años en éste colegio.Realmente estoy de acuerdo que es una fàbrica de hacer dinero y a los alumnos al final los conoceran por un número como en el ejercito en lugar de por su nombre o apellido.En fín, digamos que nuestros hijos van a una multinacional escolar.El director realmente es un pesetero, así también yo me hago una casa exquisita y me compro un coche de 14 kilos si cobro comisiones de todos los lados, Ademàs solo se codea con gente de "peles"para poder sacarles el mejor partido. Éste senyor, hace años era simplemente portero y nada más.
Ultimamente cuando falta algún profesor porque está enfermo o tiene que salir para algo fuera de la escuela, ustedes creen que es normal pagando lo que pagamos que como substituto(a) pongan a una monitora del comerdor??????????????? acaso no tienen profesores substitutos ??????????
En fin el colegio ha cambiado mucho desde que está el Sr. director.
carrlotta

No montcau

AL FIN OTRA MADRE DESCONTENTA, EL MONTCAU ES UNA PORQUERIA DE COLEGIO, SOLO LES INTERESA EL DINERO, SIN PREOCUPARSE DE LA EDUCACION, LOS RESULTADOS SON NEFASTOS, NIÑOS INTERESADOS POR SABER QUE COCHE TIENES, CUANTOS METROS DE PISCINA, CUANTOS YATES... Y TODO FOMENTADO POR LOS PROFESORES YA QUE LO PRIMERO QUE LES PREGUNTAN, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, A LOS NIÑOS ES SU POSICION ECONOMICA Y A PARTIR DE AQUI HACEN LAS CALIFICACIONES, HAY "PIQUES" ENTRE ALUMNOS E INCLUSO ENTRE PROFESORES. EN FIN BUSCAR OTRO COLE

Estoy de acuerdo contigo¡¡¡¡

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ANNA, VEO QUE TU VISTE CLARO EL SIGNIFICADO DE LA FAMOSA"PROTAGONISTA DE LA SEMANA" QUE NO ESTÁ MAL LA IDEA, LA HAN COPIADO DE OTROS CENTROS, PERO CON TODA LA MALA IDEA Y EN OTRAS DIRECTRICES.EN ESTA SEMANA SIENDO YA PEQUEÑOS, HACEN LA FICHA FAMILIAR(OCUPACION DE LOS PADRES) LLEVAN (18 Ó 20)LLAVEROS DEL BANC SABADELL, GORRAS, ETC. A VER QUIEN DE LOS PADRES DA MEJOR LA NOTA, Y CREAN LAS DISCREPANCIAS ENTRE LOS NIÑOS.
SIGUE AHÍ COMO MADRE, OTROS PADRES TE NECESITAN

"de donde has sacado semejante barbaridad???"

desde cuando el "protagonita de la semana" tiene que poner a que se dedican sus padres???? jajajajaj
mi hija va a P4, ya fue el prota el pasado año.......y solo eran fotos de bebe hasta sus 3añitos justo antes de entrar en el centro....
no creo que un niño entienda de un llavero del Bancsabadell...ademas q eso q dices es falso y lo digo por experiencia....

aunque mira...me has dado una idea con eso de discrepar y dar la nota....cuando mi hija sea de nuevo la prota de su clase, le dare un llavero de Mercadona...asi seguro que mi hija dara la nota y bien, no crees????? jajajaja

DEJAD YA DE HACER TAN MALOS COMENTARIOS DEL CENTRO..

◀  Arriba de la página

Colegios en málagaGuarderia example barcelonaSagrado corazón de jesús de ferrazNecesito ayuda informacion sobre plazas en colegio concertadoPrincess margaretGuarderia en san blas rosa carameloColegio enrique de osso zaragozaLa vall - bellaterraGuarderia en villaverde altoCollege molière - zaragozaColegio palacio de granda de asturias
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Olivier Martinez
Courteney Cox
Carmen Electra
Axel Hermann
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam