|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Colegios en moratalaz" Enviado por medaigual el 28 diciembre a 20:40
El año que viene tengo que inscribir a mi hija en el Colegio. Mirando en la anterior zonificación he visto que me corresponden los siguientes colegios. Por favor si alguien tiene referencias de alguno, agradecería que me diera información. Muchas gracias y mucha suerte a todos los que se encuentren en mi misma situación.
- San Martín - Senara - Nuestra Señora de las Victorias (que me corresponde aunque creo que está por la Elipa). - Siglo XXI
Gracias por adelantado.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Ayuda!" Enviado por carlaluna2 el 20 mayo a 14:39
Hola!
soy educadora social en el ruedo de Moratalaz, y aunque no trabajo en ningún centro educativo en concreto, si mantenemos relaciones con algunos de ellos. Siempre he optado por lo público, pero la verdad, te recominedo que evites los públicos porque están sobre pasados y no ofrecen calidad en su educación.
Por otro lado, el colegio San Martín... los profesores no cooperan demasiado con el resto de asociaciones del barrio, y tienen problemas para manejar a la población chabolista que tienen matriculada. Yo trabajo con ellos, y se que no son tan malos como parecen, pero la verdad, no querría que mis hijos se educasen con ellos.
Bajo mi punto de vista, el más apropiado es el sXXI, utilizan una metodología muy moderna, basada en la cooperación, las clases son muy novedosas, utilizan mucho la participación y la solidaridad entre compañeros. También tienen materiales alternativos, además de los libros de texto. Los chavales tienen muy buenos resultados en sus posteriores estudios y puedo decirte que el nivel del idioma es bastante alto, porque antes de terminar la carrera he trabajado como profesora de inglés en conversación con ellos.
Espero que las recomendaciones te orienten!
|
| | "Siglo xxi" Enviado por desesperadamadre el 12 febrero a 21:25
Te envidio, me encantaría poder optar al siglo XXI pero me quedo en zona limítrofe. El Senara es del opus.
|
| | "Por favor,laripau" Enviado por carmina111 el 21 enero a 08:09
Hola, Tengo al menos 5 puntos para el Gredos de Moratalaz y estoy interesada en este colegio. ¿Me podrías decir los precios de escolaridad y comdor?. Y otra pegunta ¿A qué edad se empieza con el Inglés? Gracias Carmina
|
| | "Precios" Enviado por cege1 el 22 enero a 19:37
Yo te puedo decir los del Gredos que va a abrir en el pau de Vallecas, supongo que todos valdrán igual o parecido.
Escolaridad: 140 Comedor: 130 Material escolar: 45 Médico: 65 / año psicólogo: 30 / año
A esto hay que sumar los uniformes, que no sé cuánto es.
Yo el día 1 tengo una cita para el de Moratalaz, y si algún dato está mal o hay algo que rectificar ya te lo diré.
Saludos
|
| | "Uy, y sobre el inglés.........." Enviado por cege1 el 22 enero a 19:41
"Para el segundo ciclo (3-5 años) hemos elaborado un Proyecto Curricular Bilingüe Castellano-Inglés, incluyendo también Natación (piscina climatizada en el propio centro), Música e Iniciación a la Informática".
|
| | "Laripau tiene la palabra" Enviado por tespio1 el 23 enero a 19:59
Hola Cege1 Los precios del Gredos de Moratalaz nos los dirá Laripau. Porque los precios de los colegios Gredos siguen al parecer la Ley de la Oferta y la Demanda. O puede que haya otra razón, que no alcanzo a entender. Más información hay en el siguiente enlace:
http://forodelasrozas.metropoliglobal .com/Foro/vie-wtopic.php?t=4783
Como no hay ningún guión, lo elimináis si aparece en la Barra de Direcciones. Saludos Tespio
|
| | "Qué pasada!!" Enviado por cege1 el 24 enero a 20:49
Pues el de Las Rozas y el de Vallecas tiene los mismos precios, a ver qué dicen en Moratalaz, pues si ponen también los mismos precios y les aplican la subida, esto implica que este colegio sube las tarifas lo que le viene en gana.
Me parece increíble el descontrol que hay en este tipo de colegios.
Me decepciona enormemente, no sé qué valores morales puede inculcar este colegio con semejante política económica.
Aunque tengo curiosidad por saber quiénes estarán en la élite burguesa vallecana y serán los elegidos para asistir a este colegio.
Saludos.
|
| | "Ntra. sra. de las victorias" Enviado por suhair el 31 diciembre a 11:57
Hola, yo he estudiado FP en éste colegio que se encuentra en la calle Apóstol Santiago, en el distrito de Ventas. Te puedo informar que es un colegio religioso, mixto y los alumnos van uniformados. Respecto a la enseñanza en E.G.B no te puedo informar mucho, pero las instalaciones del colegio están bastante bien y el profesorado se preocupa bastante por el alumno, al menos cuando yo estudiaba allí, hace ya más de 15 años... Un saludo.
|
| | "Respuesta a medaigual" Enviado por laripau el 30 diciembre a 23:04
Soy profesora de educación secundaria, y tengo 2 niñas de 6 y 8 años.Desconozco que tipo de educación deseas elegir parta tu hija, me refiero al ámbito laico o religioso, pero voy a atreverme a darte algunas indicaciones, por si te ayudan. El colegio San Martin carece de instalaciones adecuadas a las actuales necesidades de nuestros niños, el profesorado es el de toda la vida y no se ofrecen actividades extraescolares interesantes. Del Senara te diría que a mí no me gustaría que mis hijas se educaran en un ambiente exclusivamente femenino, pues creo que es importante que su relación con los niños, futuros hombres, sea lo más equitativa y natural posible. Además las instalaciones son muy pobres y el acceso terrible. El término
|
| | "Respuesta a medaigual" Enviado por laripau el 30 diciembre a 23:03
Soy profesora de educación secundaria, y tengo 2 niñas de 6 y 8 años.Desconozco que tipo de educación deseas elegir parta tu hija, me refiero al ámbito laico o religioso, pero voy a atreverme a darte algunas indicaciones, por si te ayudan. El colegio San Martin carece de instalaciones adecuadas a las actuales necesidades de nuestros niños, el profesorado es el de toda la vida y no se ofrecen actividades extraescolares interesantes. Del Senara te diría que a mí no me gustaría que mis hijas se educaran en un ambiente exclusivamente femenino, pues creo que es importante que su relación con los niños, futuros hombres, sea lo más equitativa y natural posible. Además las instalaciones son muy pobres y el acceso terrible. El término "donativo" está a la orden del día, claro. De Nuestra Señora de las Victorias no puedo decirte nada, pues lo desconozco. Del Siglo XXI no tengo referencias. Sé que la búsqueda de colegio en nuestra zona, Moratalaz, es una tarea muy difícil...valora otras opciones como la SAFA, el Gredos, el Valle...Creo que lo que tienen que tener en cuenta es buscar un centro en el que tu hija pueda optar a una educación global, con instalaciones y amplia oferta de actividades. Espero que mi mensaje te sirva de algo....por cierto, mis hijas van al Gredos San Diego de Moratala, y estoy encantada....Un saludo
|
| | "Comentario sobre el colegio san martin" Enviado por sanmar14 el 18 mayo a 19:15
Mire, yo tengo a mis tres hijos en ese colegio, cierto es que las instalacones no son muy adecuadas pero mis hijos no se quejan en ningún momento de que no atiendan a sus necesidades. Respecto a lo que ha dicho sobre los profesores, no todos son de toda la vida pero le puedo asegurar que la calidad de enseñanza es bastante alta; en el colegio no hay actividades extraescolares porque muchas familias no pagan la "aportación voluntaria" y el colegio no tiene suficiente con lo que le da el estado, además de que mchos niños y no tan niños no está interesados en ningún tipo de acividad extraescolar. Pero si hay una actividad extraescolar: judo. Con esto la quiero decir que antes de orientar a nadie sobre un colegio, primero aseguresé de que lo que ha oido es cierto.
Con esto no pretendo ofenderla y si en algun momento piensa que lo he hecho acepte mis disculpas. Un saludo
|
| | "Para laripau" Enviado por carmina111 el 19 mayo a 20:50
Hola En San Martín, en el último curso, todos los niños del último año de Infantil han pasado a primero de Primaria sabiendo leer. ¿Y en Gredos?. Me gustaría saberlo. Saludos a todas Carmina
|
| | "Gracias" Enviado por medaigual el 10 enero a 18:53
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y en especial a LariPau. ¡Que más quisiera yo que poder llevar a mi hija al Gredos o a la Safa! No tengo puntos, sólo los de zonificación porque por renta no tengo. Para el Gredos y la SAFA (mirando la zonificación del año pasado) sólo tengo dos puntos y cuatro para el San Martín, que coincido con LariPau en que no tiene buenas instalaciones y que también he oido que los profesores se han quedado un poco atrás, para el Senara también cuatro pero no lo voy a poner ni como posibilidad por ser del OPUS y para nuestra señora de las victorias que me pasaré a ver qué me parece (gracias a suhair por sus ref.). No me importa que sea religioso (hasta cierto punto) o laico. Del siglo XXI he oido hablar bastante bien. En fin, no sé, estoy hecha un lío y muerta de miedo por si hago una mala elección. Ya os iré contando
|
| | "Que pena que no puedo entrar por lo puntos " Enviado por chutami el 31 diciembre a 13:19
Hola Que suerte has tenido, a mi me gustaria llevar a mi hija o al Gredos San Diego o al SAFA. Pero sé que no puedo entrar porque no tengo puntos!!
Feliz año!
|
| | "Hola" Enviado por chutami el 29 diciembre a 09:27
Yo he estado buscando aunque solo me toque en el 2008! Las conclusiones que tengo son las siguientes: No se habla demasiado bien del San Martin. El Senara es bastante bueno, del opus dei y hasta ahora creo que solo de niñas. No sé nada sobre Nuestra Señora de las Victorias. El Siglo XXI, tiene un metodo diferente en cuanto al siguimineto de los alumnos, parece ser que no utiliza libros. No sé como salen los alumnos de preparados de este colegio. Esto es todo lo que sé. Mucha suerte.
|
| | "Hola! " Enviado por mariagm3 el 30 agosto a 23:39
Hola soy alumna del San Martín queria deci que yo acabo este año, llevo casi toda mi vida en este colegio y no tengo ninuna queja...bueno quizá en lo de las instalaciones tengan razón pero en lo de los profesores se esquivocan por completo, yo he tenido varios problemas personales fuera del colegio y ellos han estado ahí en todo momento ayudandome y apoyandome para que no me fuera abajo, como ya he dicho yo me voy este año y se que el año que viene voy a desear estar en el San Martín porque lo de que sea pequeño no solo tiene inconvenentes al ser un colegio peque ño nos conocemos todos, en E.S.O nos conocemos desde 1 a 4 y conocemos a todos lo profesores.
Estuve 4 años en el colegio Montpellier y de los dos colegio me ha enseñado mucho más el San Martín.
Un saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|