Colegios privados : Foro enFemenino - 11 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Nombres de chicas

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje buscado:
"Colegios privados"
Enviado por chirmina el 20 marzo  a  16:50

Personalmente creo que si piensas que por pagar 500 euros al mes, la enseñanza de calidad está garantizada estás equivocada, independientemente de si los puedes pagar o no. Considero que si acostumbras a tus hijos a un estatus social determinado, los rodeas de compañeros con un nivel económico alto, los estás encasillando en un ambiente clasista y elitista que los alejará de la realidad. Considero que controlar sus compañias es bueno, que estudien idiomas es excelente, que hagan deporte lo mejor de lo mejor, pero lo más importante es que sean personas y valoren la honestidad y la humildad del ser humano como modo de conducirse en la vida. Estos valores se fomentan mejor en colegios donde los alumnos proceden de ámbitos sociales diversos. Los colegios religiosos tienen un ideario basado en buenos valores, no nos vayamos a engañar, yo fui a colegio de monjas y mi recuerdo de ellas es entrañable, por que me enseñaron a ser mejor persona. Ahora trabajo en la enseñanza pública, soy proferora de secundaria...Definitivamente nunca mandaría a mi hija a un colegio elitista.Entre la enseñanza pública o religiosa concertada todavía no lo hemos decidido, pero laica y privada, nunca sería para mi una buena elección. Y no depende de que pueda pagar o no un cole de 500 euros.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Colegios en vigo"
Enviado por chirmina el 6 diciembre  a  00:45

Hola!!!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los colegios de vigo, mi hija empieza para el año que viene en educación infantil, con 3 años, y no se a que colegio mandarla, me da igual que sea público que concertado, pero quiero que me aconsejéis... muchas gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Información sobre salesianos"
Enviado por pitusa70 el 29 mayo  a  19:09

Hola,
A mi también me interesaría tener información sobre salesianos.

Conozco el colegio y la parte de formación humana y cristiana me encaja perfectamente pero tengo dudas con el nivel académico.
Me han dicho que educación infantil es muy bueno pero que en primaria el nivel no es muy bueno.
Alguien puede aportarme información sobre este punto?

Gracias
"Solicitudes"
Enviado por chirmina el 3 abril  a  08:57

¿Alguién nos puede informar sobre las solicitudes que tuvieron otros centros de Vigo? Gracias.
"Hola"
Enviado por marsel36 el 3 abril  a  09:12

Yo creo que aun no sé sabe porque la gente de momento no esta llamando, creo, eh? pero ya preguntaré a conocidas
"Otros datos de interés"
Enviado por chirmina el 3 abril  a  12:57

Creo que este año hubo menos solicitudes al menos en dos de los colegios que a mi me interesaban que son Jesuitinas y Villalaura. En este último me dijeron que solo sobraba un niño, que tendrán que baremar por ese motivo, pero no tendran problemas porque la inspección lo mandará de nuevo a ese mismo colegio. En jesuitinas hubo 81 solicitudes para 75 plazas. Tú al final optaste por escuela infantil, no?
"Hola"
Enviado por marsel36 el 5 abril  a  21:11

Pues que suerte han tenido en tu zona, en la mia todo lo contrario, yo sí opte por la escuela infantil donde tenia 5 puntos y aun así quedo gente fuera por aqui estuvo complicada la cosa.
"En galicia"
Enviado por fabfabfabfab el 26 febrero  a  17:39

La educación pública funciona, por norma general, muy bien. Y esto es así tanto para primaria como para secundaria. Lo he escrito en otro post en este mismo hilo y lo digo con mucho conocimiento de causa y desde la experiencia personal y profesional (no mía, pero muy cercana).
Así que en Vigo puedes tranquilamente llevarla al colegio de infantil y primaria que más cerca te quede de casa sin volverte tan loca como en otras ciudades.
"Colegios en santiago de compostela"
Enviado por gevumia el 18 marzo  a  15:41

Yo no mandaria a mis hijos a ningun centro concertado ,ya que me parece que tienen una pesima calidad, mucho peor que un centro publico, ya que, al ser instituciones religiosas, no se preocupan por el nivel academico y les inculcan unos valores religiosos, en mi opinion equivocadosy solo se preocupan porque nuestros hijos recen mucho, y no en inculcarles valores éticos.

Yo mandaría a mis hijos a un colegio 100% privado y laico, aunque esto suponga un desembolso de 500 al mes creo que merece la pena, pero eso esta en función de las posibilidades económicas de cada una.

Por favor dadme vuestra opinion acerca de la siguiente question.

Por cuestiones laborales me tengo que mudar a sntiago de compostela y estoy buscando un centro para mis hijos.
El colegio Peleteiro me parece el mejor a nivel educativo, aunque no tiene comparación con el nivel que presentaba hace unos años. Tambien están el Colegio La Salle y el Santa Apolonia. El Junior's no por ser del opus.

¿Me podeis informar sobre centros en Santiago? Gracias de antemano.
"No envíes a tus hijos al colegio sta. apolonia"
Enviado por madredescontenta el 5 septiembre  a  13:23

No te puedo decir a donde enviar a tus hijos, puesto que no vivo en Santiago, pero lo que si te puedo aconsejar es a donde NO enviarlos - al Sta. Apolonia. Yo tuve a mi hijo interno durante este último año, y te puedo decir que el nivel academico y el nivel de los profesores, deja bastante que desear. Por lo que he oído el Peleteiro tiene mucho más nivel. Pero ningún colegio hoy en día tiene el nivél de hace unos años, como dices, desgraciadamente esto pasó a la historia.

Saludos
"Esto es una falacia"
Enviado por pancho el 20 junio  a  00:15

mi hijo va a un colegio concertado y saca buenas notas sin enbargo otros amigos de el sacan menos llendo a un colegio publico

AMEN
"Santa apolonia"
Enviado por veroma6 el 15 abril  a  11:22

Hola

Tengo un niño de 4 años que estudia en el colegio santa apolonia.
Creo que no tiene precio que los niños puedan disfrutar de un centro en el que casi todas las actividades se pueden celebrar al aire libre y donde el trato a los niños es tan individual.
"Sta. apolonia"
Enviado por madredescontenta el 5 septiembre  a  13:46

pues me alegro por ti. Ahora cuando sea un poco más mayor lo cambiaría de colegio, puesto que el nivel academico y los profesores dejan bastante que desear sobre todo en ESO

Saludos
"Educación pública en galicia"
Enviado por fabfabfabfab el 26 febrero  a  17:33

La educación pública en Galicia es muy buena. Allí la gente no se plantea tantas vueltas para elegir centro como en Madrid (por ejemplo por ser los 2 casos que conozco). Normalmente el que elige concertado religioso es porque específicamente quiere una formación religiosa o porque hay algo en particular que le viene mejor, no tanto por cuestiones de "nivel" o estado de los centros como se habla en Madrid. De hecho en Galicia hay más colegios públicos que concertados.
A pesar de que en las ciudades la cosa es distinta que en los pueblos, la generalidad es más o menos como te cuento.

En Santiago, para que te hagas una idea, yo he tenido compañeros de facultad que habían dejado La Salle o la Compañía de María para hacer BUP y COU en el Instituto Rosalía de Castro (uno de los centros con más prestigio de Galicia por no decir el más).

Sobre los centros por los que preguntas, tanto La Salle como Santa Apolonia son religiosos. No lo digo por nada, sino porque tú misma comentabas que querías un laico... La Salle es un colegio muy muy bueno y es concertado. Otros concertados de los que conozco gente y hablan bien son Cluny y Compañía de María.

El Santa Apolonia no lo controlo. Sé que es privado. Peleteiro también es privado sin concertar y siempre ha tenido muy buen prestigio y resultados.

Junior's a mí no me convence nada. No sólo por ser del Opus, sino porque es un privado elitista que, aunque ahora dicen que ha cambiado la gestión, en mi época acogía a los casos perdidos de padres con dinero. También es privado sin concertar.

Personalmente, si la elección fuese mía en Santiago para primaria me quedaría con un colegio público o con La Salle.

"Colegios privados"
Enviado por aiacos el 7 abril  a  15:50

hola necesito informacion sobre el colegio junior's para mi hermana sobre todo en lo que se refiere a disciplina,horarios,instalacio nes,uniformes y sobre todo conocer la vida dentro del colegio junior's en regimen de internado.la vida en el internado,¿ es tan dura como dicen?.por favor si sabeis algo,escribidme.¿es cierto que este colegio pertenece al opus dei?.
¿como es la vida en un internado de esta clase? gracias por vuestra opinion.
"Colegio juniors"
Enviado por chirmina el 7 abril  a  17:52

Es un colegio de Santiago, alquién en el foro habló de que si era del Opus Dei, pero yo con certeza no lo sé. Supongo que ya sabes que tiene página web, te escribo el enlace: www.colegiojuniors.com
"Colegios privados"
Enviado por chirmina el 20 marzo  a  16:50

Personalmente creo que si piensas que por pagar 500 euros al mes, la enseñanza de calidad está garantizada estás equivocada, independientemente de si los puedes pagar o no. Considero que si acostumbras a tus hijos a un estatus social determinado, los rodeas de compañeros con un nivel económico alto, los estás encasillando en un ambiente clasista y elitista que los alejará de la realidad. Considero que controlar sus compañias es bueno, que estudien idiomas es excelente, que hagan deporte lo mejor de lo mejor, pero lo más importante es que sean personas y valoren la honestidad y la humildad del ser humano como modo de conducirse en la vida. Estos valores se fomentan mejor en colegios donde los alumnos proceden de ámbitos sociales diversos. Los colegios religiosos tienen un ideario basado en buenos valores, no nos vayamos a engañar, yo fui a colegio de monjas y mi recuerdo de ellas es entrañable, por que me enseñaron a ser mejor persona. Ahora trabajo en la enseñanza pública, soy proferora de secundaria...Definitivamente nunca mandaría a mi hija a un colegio elitista.Entre la enseñanza pública o religiosa concertada todavía no lo hemos decidido, pero laica y privada, nunca sería para mi una buena elección. Y no depende de que pueda pagar o no un cole de 500 euros.
"Para chirmina"
Enviado por gevumia el 1 abril  a  17:51

Te tengo que dar la razon en lo relativo a que es más importante la formación en valores y aprender a ser personas, pero discrepo en tu opinión de que los valores se enseñan mejor en un colegio religioso. Los colegios religiosos que yo conozco no se preocupan para nada en la educación en valores ni en la educación académica, solo en las apariencias, cuando lo que se vive es un autentico clima de represión hacia los padres, pero sobre todo a los alumnos que no tiene ni libertad para expresarse. Es mi opinion de lo que veo.

Yo fui a un colegio "elitista", como tu lo llamas, pero tambien fuí a uno público y creeme, porque valla gente que se lo pueda permitir, tambien pueden estar educados en valores, ser buenas personas.

"Para gevumia"
Enviado por boomer39 el 3 enero  a  00:51

No se la edad que tienes ni de donde sacas la información que manejas para estar tan segura de lo que dices.Como profesora de un centro concertado,te diré que te equivocas.Para empezar te diré que no soy monja,educo en valores desde el primer día de curso hasta el último ,mis alumnos tienen libertad,desde el respeto,a opinar y expresarse y en cuanto a la aducación académica,te diré que es un centro muy bien catalogado,con unos resultados excelentes tanto dentro como cuando acceden a las pruebas de selectividad.
No se que colegios conoces...¿acaso eres de las que han cambiado de centro varias veces?Para hablar de un colegio hay que vivir en el y eso solo lo hacemos los alumnos y profesores y de rebote los padres.
"Apóstol santiago en vigo, sek en pontevedra"
Enviado por colibri274 el 23 diciembre  a  11:25

Mi consejo para Vigo: Apóstol Santiago, (concertado) o Los Sauces
Para Pontevedra SEK Atlántico, Los Sauces de Pontevedra tiene mal nivel académico
"Colegio miralba y san josé de cluny"
Enviado por chirmina el 17 enero  a  00:04

Por la proximidad a mi casa, estos dos colegios, colegio miralba-jesuitina y san josé de cluny son los más cercanos, el apóstol santiago lo tengo más lejos y tendría que ir en transporte escolar, ¿alguién me puede decir algo de estos colegios?
"Miralba o cluni"
Enviado por geny8970 el 5 julio  a  02:38

mi hija mayor estubo dos años en jesuitinas en educación infantil (privado) y la esperiencia no fué mala del todo ella incluso dice que si volvemos a vigo que quiere volver a este cole nosotros esperabamos otra cosa yo estudié en colegio de monjas y era distinto ahora al ser concertado creo que les preocupa más otras cosas,amigas mias llevan a los niños al cluni y estan encantadas yo queria haberlas llevado a este pero no tenian plazas tanto en uno como en otro es dificil entrar espero que tengas suerte cualquiera de los dos es buena elección. En jesuitinas solo es monja la de la puerta el resto de los profes son seglares, en cluni casi todo son monjas.

Colegios en las rozas (madrid)Colegios en albacete capitalElección de colegio 3 añosCambio de universidad pública a privada (ceu)Colegios en barcelonaColegio marniColegio juan de valdés en las rosas madridCuidado con el colegio timón. es de una secta destructivaLaude aravaca. st michael boadilla.Colegio peñalventoColegios privados en valencia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java