Foro / Maternidad

Colegio joyfe ¿?

Última respuesta: 27 de junio de 2019 a las 3:33
E
enya_7257386
20/1/05 a las 12:02

Hola a todas
Me gustaria saber que opiniones tienen del colegio JOYFE de Ciudad Lineal.

Gracias

Ver también

A
amani_5944512
7/2/05 a las 13:59

Cole joyfe
hola, a mí en la guarde me lo han recomendado, la dire debe ser amiga de alguien, pero una mamá de una niña me ha dicho que ella fué (hace treinta y tantos años) junto con una de sus tres hermanos. El caso es que los dos hermanos que fueron a colegios públicos hoy tienen carrera y un buen puesto de trabajo. Ella y su hermana son administrativos. Echa en falta haber ido a colegio público porque hubiera sabido mejor organizarse sola, no dejar que los profesores la dirijieran tanto la vida y los estudios. Controlan mucho, seguimiento de cara a los padres... esas cosas que al final no se si son buenas o no para el chaval. No se más

S
soufia_9039224
20/4/05 a las 14:05
En respuesta a amani_5944512

Cole joyfe
hola, a mí en la guarde me lo han recomendado, la dire debe ser amiga de alguien, pero una mamá de una niña me ha dicho que ella fué (hace treinta y tantos años) junto con una de sus tres hermanos. El caso es que los dos hermanos que fueron a colegios públicos hoy tienen carrera y un buen puesto de trabajo. Ella y su hermana son administrativos. Echa en falta haber ido a colegio público porque hubiera sabido mejor organizarse sola, no dejar que los profesores la dirijieran tanto la vida y los estudios. Controlan mucho, seguimiento de cara a los padres... esas cosas que al final no se si son buenas o no para el chaval. No se más

deben informarse antes de opinar
ya empiezas mal porque no hay drirectora. Es hombre.

I
ilia_5651363
23/5/05 a las 17:54
En respuesta a soufia_9039224

deben informarse antes de opinar
ya empiezas mal porque no hay drirectora. Es hombre.

Soy ex alumna del colegio joyfe
Hola, soy ex alumna del colegio Joyfe, estudié allí desde 1 de BUP hasta 3 de BUP que me sali porque no me gustaba mucho el cole. Como institución está bien, pero para mi gusto o por lo menos anteriormente, no todos los profesores estaban lo suficientemente cualificados ahora que lo veo desde una persona adulta. Respecto a lo del director, si es cierto que es un hombre, de hecho son 2 JOSE y FERNANDO (JOYFE), pero si es cierto que la mujer de uno de ellos daba clases, por lo menos por aquel entonces, no hace tantos años y me imagino que seguirá ejerciendo. De esto hace 10 años, hace tiempo pero no exagerado.
Recuerdo que yo venía de otro colegio privado que cambió de dirección y a mis padres ya no les gustaba su modo de enseñanza y nos cambiaron a este. En general se preocupaban por ti y había profesores como en todos los sitios que eran majos, pero de la plantilla, y viendolo desde un punto de vista crítico el 50% de los profesores que a mi me daban clase no eran unos buenos profesionales.
Las profesoras (siempre fueron mujeres) de ingles que yo tuve no eran nativas, aunque eso tampoco es lo primordial, pero te puedo decir que yo a día de hoy tengo un buen nivel de ingles que en absoluto adquirí gracias a ellas. Atención, me daba clase la mujer del director y os voy a detallar una clase suya, llegaba, se ponía a dictar a una velocidad que ni te imaginas y cuando terminaba de dcitar, te decía mañana os lo traeis sabido y al día siguiente empezaba a preguntar y a poner 0 como una loca. Eso te hacía media con la nota del examen. Solo os digo esto porque jamas me explicó una sola lección simplemente llegaba te echaba una charla y ala!! a preguntar.Hoy en día me he dado cuenta de que las explicaciones también sirven de algo.
Jejeje, vaya charla os he echado y la de batallitas que os podría contar. Pero vamos, como en todos los sitios hay cosas buenas y malas, también teníamos una piscina que era genial aunque solo la podíamos usar una vez al mes (si no se nadar no se si hubiese aprendido con tantisimas clases)
Es un colegio que está normal, pero si es cierto que a los padres les tienen muy muy informados y eso siempre nos gusta, pero yo os recomiendo que pregunteis a vuestros hijos que hacen en clase y que le cuentan unos y otros.
Ya para terminar os voy a contar que tambien teníamos profes buenos, como el de latín que era un hombre muy estirado y grande pero un tio genial que aprendías mucho con él y encima te hacía las clases muy amenas, al igual que la de matemáticas, sin embargo otro que tuve en ciencias solo nos contaba que el era muy amigo del director y que si el podía conseguirlo todo, etc, y digo yo ¿a mi que me importa eso?. jejejej, ah y otro que tuve en 1 de matemáticas se dedicaba a contarnos que no hay nada más feo en una mujer que verla comer, jajaja, si me pillas con los años que tengo hoy se lleva un buen rapapolvo, no me digais.
En fin, si teneis alguna otra pregunta, aqui estoy.

I
ilia_5651363
23/5/05 a las 18:13
En respuesta a ilia_5651363

Soy ex alumna del colegio joyfe
Hola, soy ex alumna del colegio Joyfe, estudié allí desde 1 de BUP hasta 3 de BUP que me sali porque no me gustaba mucho el cole. Como institución está bien, pero para mi gusto o por lo menos anteriormente, no todos los profesores estaban lo suficientemente cualificados ahora que lo veo desde una persona adulta. Respecto a lo del director, si es cierto que es un hombre, de hecho son 2 JOSE y FERNANDO (JOYFE), pero si es cierto que la mujer de uno de ellos daba clases, por lo menos por aquel entonces, no hace tantos años y me imagino que seguirá ejerciendo. De esto hace 10 años, hace tiempo pero no exagerado.
Recuerdo que yo venía de otro colegio privado que cambió de dirección y a mis padres ya no les gustaba su modo de enseñanza y nos cambiaron a este. En general se preocupaban por ti y había profesores como en todos los sitios que eran majos, pero de la plantilla, y viendolo desde un punto de vista crítico el 50% de los profesores que a mi me daban clase no eran unos buenos profesionales.
Las profesoras (siempre fueron mujeres) de ingles que yo tuve no eran nativas, aunque eso tampoco es lo primordial, pero te puedo decir que yo a día de hoy tengo un buen nivel de ingles que en absoluto adquirí gracias a ellas. Atención, me daba clase la mujer del director y os voy a detallar una clase suya, llegaba, se ponía a dictar a una velocidad que ni te imaginas y cuando terminaba de dcitar, te decía mañana os lo traeis sabido y al día siguiente empezaba a preguntar y a poner 0 como una loca. Eso te hacía media con la nota del examen. Solo os digo esto porque jamas me explicó una sola lección simplemente llegaba te echaba una charla y ala!! a preguntar.Hoy en día me he dado cuenta de que las explicaciones también sirven de algo.
Jejeje, vaya charla os he echado y la de batallitas que os podría contar. Pero vamos, como en todos los sitios hay cosas buenas y malas, también teníamos una piscina que era genial aunque solo la podíamos usar una vez al mes (si no se nadar no se si hubiese aprendido con tantisimas clases)
Es un colegio que está normal, pero si es cierto que a los padres les tienen muy muy informados y eso siempre nos gusta, pero yo os recomiendo que pregunteis a vuestros hijos que hacen en clase y que le cuentan unos y otros.
Ya para terminar os voy a contar que tambien teníamos profes buenos, como el de latín que era un hombre muy estirado y grande pero un tio genial que aprendías mucho con él y encima te hacía las clases muy amenas, al igual que la de matemáticas, sin embargo otro que tuve en ciencias solo nos contaba que el era muy amigo del director y que si el podía conseguirlo todo, etc, y digo yo ¿a mi que me importa eso?. jejejej, ah y otro que tuve en 1 de matemáticas se dedicaba a contarnos que no hay nada más feo en una mujer que verla comer, jajaja, si me pillas con los años que tengo hoy se lleva un buen rapapolvo, no me digais.
En fin, si teneis alguna otra pregunta, aqui estoy.

Se me ha olvidado deciros mis notas
Disculpar, pero se me olvidó deciros que yo no era ni he sido nunca una mala estudiante, mis notas siempre fueron buenísimas, aunque tambíén es verdad que mi primer suspenso lo adquirí en este colegio y aunque era una edad muy mala y no puedo probar que fuese por ellos tampoco hoy me hecho toda la culpa yo.Deciros que mi media para la selectividad fue un notable e hice imagen y sonido.Mi hermano estuvo allí creo que solo COU y no consiguió la nota para selectividad que quería y tuvo que hacer un módulo, pero hoy es un cotizado aparejador que se rifan y no es porque sea mi hermano, a pesar de lo que me dijo un día el profesor de dibujo que teníamos en común en este colegio: "señorita, espero que usted no sea tan burra como su hermano", si supiera que ahora le triplica el sueldo....pero vamos eso son anecdotas sin importancia, pero que se quedan ahí clavadas para toda la vida.

A
an0N_831203199z
29/5/06 a las 19:35

Joyfe
Hola!!

Soy un antigu@ alumn@ de ese colegio y sinceramente no recomiendo a nadie ese colegio.. quizá sí hasta 1 de bachiller, pero en segundo cambia la cosa completamente, te cuento, en 2 de bachiller, a los profesores lo unico que les interesas esque seas pelota, como intentes sacarte el curso por tus propios medios, o eres einstein o ahi te quedas... Es mi caso, soy de media sobresaliente en todas las asignaturas y me dejaron con dos, despues de asegurarme mi profesor que me suspendia para que apretase y sacase mejor nota...
Pero no acaba ahi,aparte de quitar las ilusiones de los estudiantes, als ganas de etsudiar,ayudan a gente que no s elo merece, lo mismo ves que en junio hay gente aprobada sin merecerlo por llevar 4 suspensos o mas durante el curso, y otras personas trabajadoras que les dejan con lo que más flojillo lleven, aunque sea una asignatura...y te suspenden otra porque como te van a dejar con 2?¿?
Algo importante es el porcentaje, siempre o casi siempre va alrededor de un 60% a junio, y el otro 40% a septiembre asique lo unico que hay q hacer es rezar para no estar en ese 40% aunque sepas que has trabajado más que nadie..
Lo hacen todo por dinero, el cursillo de verano, el cursillo de selectividad... parece que lo tienen calculado para tener las vacaciones pagadas..

Sinceramente, te preparan bien, pero tambien ayudan poco, son injustos, prepotentes,cínicos, falsos... podria no terminar.. No solo me lo hicieromn a mi, si no a muchas personas que no se lo merecían, mientras otras que deberian estar suspensas estan disfrutando del verano y de una plaza xa alguna carrera q les guste, mientras q los de septiembre injustos nos quedamos la mayor parte de las veces sin plaza en septiembre xq no hay convocatoria, asique o vas a una universidad privada o.. a perder un año.

ojala otras perosnas tengan suertye en ese colegio xq el nivel es excelente.. el trato humano..deja mucho que desear

Un saludo

D
dativa_9679344
7/6/06 a las 9:20

Opinion sobre joyge
Yo tambien he llevado a mi hija al Joyfe y como tu cuando era pequeña, estaba encantada, efectivamente con 4 años leia perfectamente, aunque me parecia que eran demasiados extrictos pero pensaba que eso en parte en bueno. Mi hija no ha suspendido nunca en ningún curso NINGUNA asignatura y con notas de sobresaliente. Es una niña muy estudiosa y responsable y termino 1 de Bachiller con 6 sobresalientes, todo aprovado y nota media 8,9
no esta mal verdad¡. En 2 de Bachiller acabo con 5 sobresalientes y 2 SUSPENSAS, tiene esto alguna explicación. Si hubiese sido porque cambian con esa edad la hubieran quedado posiblemente mas y por supuesto sin sobresaliente.
La una explicación financiar el verano al Joyfe.
Un dato mas, en selectividad, saco media de '8'
y las 2 que le habian quedado con sobresaliente.
Es una impotencia la que se siente que no te lo puedo explicar.
Esto se que le ha pasado a mas niños.
Espero tu tengas mas suerte

A
an0N_692284699z
24/6/06 a las 23:48

¿que fue del joyfe?
Soy antigua alumna ademas de haber llevado a este centro a mis hijos durante 12 años.He conocido al profesorado antiguo como al nuevo y puedo afirmar que desde que los dueños se separaron o mejor dicho desde que el hijo de Don Jose tomo las riendas del negocio(pues esto es lo que es para él)los profesores se marcharon la mayoria con Don Felipe al de rivas uno de los primeros en marcharse fue Don Jesus Navas y empezaron a incorporarse unos personajes que de docentes tenian mas bien poco.
Es cierto que acaban el ciclo infantil sabiendo mas que en los demás colegios, pero según van subiendo de nivel en sus estudios, el nivel de enseñanza y de atención docente va bajando al mismo ritmo.
Mis hijos eran niños de sobresaliente, la mayor, nunca dio un problema ni por educación ni por estudios.
El pequeño, sin embargo, necesitaba mas presión y atención para que pudiese realizar las tareas y atender en clase.
Cuando la mayor llegó a la ESO, 2 de la ESO para ser exactos, empezó a tener problemas con un profesor, el cuál también me había dado clases a mí, por lo cual le conocía ( profesor de francés e inglés )
Cuando fui a quejarme, se me contesto que no tenían queja de ninguna madre más respecto a ese profesor cuando yo sabía perfectamente que había mas quejas.
En 3 de la ESO, a mi hija la cogieron un problema médico, por el cual necesitaba tratamiento urgente en cuanto le diesen los síntomas, una de las veces, necesitaba salir del centro( para ello hace falta que un profesor abra la clase para coger la mochila y otro que le abra la puerta de salida) y yo estaba esperándola fuera, entonces, mi hija tardó mucho más tiempo del debido gracias a que ese profesor se negó a abrirla la puerta de la clase cuando ella necesitaba urgentemente ir al hospital.
El problema está en que los padres hablan mucho en el patio quejándose de ratas, material en mal estado, falta de personal en las piscinas(socorristas), entrada de droga al centro desde las vallas y cuando llega la hora de quejarse en dirección tienen miedo a hacerlo por las represalias que se pudiesen tomar hacia sus hijos( el profesor de francés suspendió a mi hija la asignatura sin darnos una explicación, ni un solo examen)
Yo me quejé, a causa de eso, como con mi hija no podían tomar más represalias empezaron con el pequeño quejándose desde el peinado hasta la forma de hablar. Por todo ello decidí sacar a mis hijos del colegio.
Por todo ello, recomendaría este colegio sólo en jardín de infancia y antes de meterles informarse en la junta de distrito de Ciudad Lineal sobre todas las incidencias y partes que recaen sobre el centro, respecto a sus deficiencias.
Creo que pagamos demasiado respecto a lo que nos dan.
Atentamente.

C
ceren_7456069
31/7/06 a las 18:50

Joyfe, ¿buen o mal colegio?
Hola

Contacto por primera vez en vuestro foro y es en relación al Colegio Joyfe. Yo fui alumna del antigüo colegio de Emilio Ferrari, después una de mis hermanas estudió en el de Vital Aza (por poco tiempo pues para mis padres era un poco caro) y mi hija ha acabado estudiando en el de Rivas. Como verás tengo un gran conocimiento de la institución, aunque esta ha cambiado mucho desde mis tiempos. Yo empecé en el Joyfe (José y Felipe, primos) cuando tenía 10 años y lo dejé para ir a la universidad. Recuerdo con cariño a algunos de mis profesores, los mas exigentes; por ejemplo D. Miguel (Física y química), D. Pedro (Matemáticas) y algunos más que me enseñaron los fundamentos de esas asignaturas con los que me he desenvuelto toda mi vida. Ya en COU, D. Francisco, que creo que aún sigue en ejercicio, me encaminó definitivamente hacia la ciencia. Me licencié en Química y desde hace muchos años tengo un excelente trabajo. El resultado de tu vida no solo depende del colegio donde estudies, sino de la voluntad y el empeño que pongas en las cosas y como no, algo de suerte. Mi hija ha cursado los 6 últimos años en el Joyfe Rivas (hoy LUYFE)y la ha ido muy bien. Después de dos años de intenso trabajo, sobretodo el último, ha obtenido una nota excelente en selectividad que la ha permitido poder elegir qué y donde estudiar.
El Luife es un buen colegio, donde, desde luego, no todo lo que encuentres va a ser de tu agrado. Tiene profesores muy buenos y otros no tanto; no obstante este siempre es un criterio subjetivo, nos gustaría que todo se amoldase a nuestras necesidades pero eso no lo vamos a encontrar en ningún sitio. ¿Qué si he tenido problemas en el colegio? Naturalmente que si, y broncas fenomenales; pero siempre he tenido a alguien que escuchara mis quejas y casi siempre han intentado poner algún remedio. En cuanto al precio, creo que está en la media de los privados; el Montfort, en el que mi hija cursó la primaria es mucho más caro.
Aunque entiendo que el fin de la institución sea hacerla lo mas rentable posible, como cualquier negocio, no creo que anden suspendiendo a los chicos solo por cobrar el curso de verano. También dependen de su prestigio.

R
rosio_8031497
22/8/06 a las 14:21
En respuesta a ilia_5651363

Se me ha olvidado deciros mis notas
Disculpar, pero se me olvidó deciros que yo no era ni he sido nunca una mala estudiante, mis notas siempre fueron buenísimas, aunque tambíén es verdad que mi primer suspenso lo adquirí en este colegio y aunque era una edad muy mala y no puedo probar que fuese por ellos tampoco hoy me hecho toda la culpa yo.Deciros que mi media para la selectividad fue un notable e hice imagen y sonido.Mi hermano estuvo allí creo que solo COU y no consiguió la nota para selectividad que quería y tuvo que hacer un módulo, pero hoy es un cotizado aparejador que se rifan y no es porque sea mi hermano, a pesar de lo que me dijo un día el profesor de dibujo que teníamos en común en este colegio: "señorita, espero que usted no sea tan burra como su hermano", si supiera que ahora le triplica el sueldo....pero vamos eso son anecdotas sin importancia, pero que se quedan ahí clavadas para toda la vida.

Informacion sobre precio joyfe
¿Alguien podría indicarme cuanto cuesta llevar a un niño de tres años al JOYFE? Por más que busco no encuentro nada.

A
ayshe_7094356
20/12/06 a las 13:22

Joyfe
Conozco muy bien este colegio. Yo también he sido antigua alumna, y tengo amigos que han sido y son profesores allí.
Vamos a ver, la enseñanza está bien digan lo que digan, pero es cierto que por lo que he escuchado últimamente, desde que cambió la dirección casi todo ha empeorado ya que parece ser que lo único que les interesa a los directivos es el dinero. Se vende calidad...y todo el mundo sabe que es más bien escasa. Además, han cambiado muchos profesores este curso. Han echado a algunos, en concreto, profesoras que tenían bastante buena prensa tanto entre los padres como entre el alumnado, otros se han largao por lo visto porque ahora trabajan en la pública... a mí los que me cuentan, me dicen que hay mucho desencanto entre el profesorado...y eso es malo para la enseñanza, porque a fin de cuentas, son ellos los que van a educar a los chavales.

A
arai_6919255
20/12/06 a las 17:45
En respuesta a rosio_8031497

Informacion sobre precio joyfe
¿Alguien podría indicarme cuanto cuesta llevar a un niño de tres años al JOYFE? Por más que busco no encuentro nada.

290
incluye enseñanza y comedor, no ruta ni libros,...pues vaya....llevo allí a mi niño y está muy contento y aprende mucho pero tiene 3 años y no me gustan nada los comentarios que he leido....

E
enna_8685586
8/3/07 a las 21:10

Joyfe
Hola!! Soy una antigüa alumna del Colegio Joyfe y actualmente, a día de hoy soy alumna que estoy realizando las prácticas de mi ultimo año de carrera en este mismo centro.
Después de leer todos vuestros mensajes he de decir que estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones; desde que la dirección cambió el centro ya no es el mismo. Hoy en día venden una moto (hablando claro)que no es la que te encuentras en el día a día del centro. Ahora que formo parte (temporalmente) de la dinámica educativa del centro sé lo que se cuece ahí dentro y no es ni parecido a lo que venden.
Cuando yo fui alumna de este centro (hace tan solo 3 años que dejé de serlo) las cosas no eran como son ahora.
La calidad de la enseñnaza es buena, el nivel de exigencia es muy elevado y las instalaciones buenas pero hay muchas carencias que no se pueden tolerar en un centro del rango que se supone que transmiten.
Lo que yo estoy viendo ahora desde dentro es un gran descontrol que se les está llendo de las manos; pienso que si no pueden ofrecer una atención 100% que no sigan forzando las circunstancias: En españa no hay ni un centro que tenga 8 aulas de infantil por etapa, solo Joyfe...
Cuánto más se tiene más se quiere..

L
loana_5147590
12/3/07 a las 17:51
En respuesta a an0N_692284699z

¿que fue del joyfe?
Soy antigua alumna ademas de haber llevado a este centro a mis hijos durante 12 años.He conocido al profesorado antiguo como al nuevo y puedo afirmar que desde que los dueños se separaron o mejor dicho desde que el hijo de Don Jose tomo las riendas del negocio(pues esto es lo que es para él)los profesores se marcharon la mayoria con Don Felipe al de rivas uno de los primeros en marcharse fue Don Jesus Navas y empezaron a incorporarse unos personajes que de docentes tenian mas bien poco.
Es cierto que acaban el ciclo infantil sabiendo mas que en los demás colegios, pero según van subiendo de nivel en sus estudios, el nivel de enseñanza y de atención docente va bajando al mismo ritmo.
Mis hijos eran niños de sobresaliente, la mayor, nunca dio un problema ni por educación ni por estudios.
El pequeño, sin embargo, necesitaba mas presión y atención para que pudiese realizar las tareas y atender en clase.
Cuando la mayor llegó a la ESO, 2 de la ESO para ser exactos, empezó a tener problemas con un profesor, el cuál también me había dado clases a mí, por lo cual le conocía ( profesor de francés e inglés )
Cuando fui a quejarme, se me contesto que no tenían queja de ninguna madre más respecto a ese profesor cuando yo sabía perfectamente que había mas quejas.
En 3 de la ESO, a mi hija la cogieron un problema médico, por el cual necesitaba tratamiento urgente en cuanto le diesen los síntomas, una de las veces, necesitaba salir del centro( para ello hace falta que un profesor abra la clase para coger la mochila y otro que le abra la puerta de salida) y yo estaba esperándola fuera, entonces, mi hija tardó mucho más tiempo del debido gracias a que ese profesor se negó a abrirla la puerta de la clase cuando ella necesitaba urgentemente ir al hospital.
El problema está en que los padres hablan mucho en el patio quejándose de ratas, material en mal estado, falta de personal en las piscinas(socorristas), entrada de droga al centro desde las vallas y cuando llega la hora de quejarse en dirección tienen miedo a hacerlo por las represalias que se pudiesen tomar hacia sus hijos( el profesor de francés suspendió a mi hija la asignatura sin darnos una explicación, ni un solo examen)
Yo me quejé, a causa de eso, como con mi hija no podían tomar más represalias empezaron con el pequeño quejándose desde el peinado hasta la forma de hablar. Por todo ello decidí sacar a mis hijos del colegio.
Por todo ello, recomendaría este colegio sólo en jardín de infancia y antes de meterles informarse en la junta de distrito de Ciudad Lineal sobre todas las incidencias y partes que recaen sobre el centro, respecto a sus deficiencias.
Creo que pagamos demasiado respecto a lo que nos dan.
Atentamente.

Y que colegios buenos hay por la zona de la elipa o ascao
Hola tengo varias preguntas y muchas lagunas:

¿Alguien sabe un buen colegio por la zona de la elipa o cerca de ascao en madrid, ya sea publico, privado o concertado que sea bueno, con un buen nivel de enseñanza y que no sea el joyfe

Me han comentado que el 'Centro Cultural Elfo', cerca de metro Quintana, esta bastente bien, ¿me podeis indicar si teneis alguna referencia?

Muchas Gracias por adelantado

N
neva_9585134
13/3/07 a las 9:52

Yo estudié allí!!!!!!!
Hola,

Yo estudié allí, tengo 26 años. Es un colegio al que me gustaría llevar a mi hija, a mi me fue fenomenal, vueno en ese momento.... son muy exigentes y te tienes que aplicar por que están muy encima tuyo y claro como todos los niños no me gustaba pero viéndolo ahora que tengo una niña y tiene que ir al colegio este curso me gustaría que fuese allí, cosa que no puede ser por que ya no vivo en Madrid capital. Te digo de verdad que es genial para los niños.
Una cosa si te digo si piensas que tu hijo vaya siempre a ese colegio fenomenal si no........ Están muy pendientes de los estudios y nos dan clases de apoyo y tal pero en mi caso ya mayor cambié a un instituto público y cuando ves tanta libertad después de que han estado pendiente de ti.........

También lo pasábamos genial en los finales de curso con las fiestas. Y tienes muchas actividades muy bien organizadas.

A mi me encantó y ahora sólo tengo buenos recuerdos.

S
soufia_9039224
13/3/07 a las 12:06
En respuesta a enna_8685586

Joyfe
Hola!! Soy una antigüa alumna del Colegio Joyfe y actualmente, a día de hoy soy alumna que estoy realizando las prácticas de mi ultimo año de carrera en este mismo centro.
Después de leer todos vuestros mensajes he de decir que estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones; desde que la dirección cambió el centro ya no es el mismo. Hoy en día venden una moto (hablando claro)que no es la que te encuentras en el día a día del centro. Ahora que formo parte (temporalmente) de la dinámica educativa del centro sé lo que se cuece ahí dentro y no es ni parecido a lo que venden.
Cuando yo fui alumna de este centro (hace tan solo 3 años que dejé de serlo) las cosas no eran como son ahora.
La calidad de la enseñnaza es buena, el nivel de exigencia es muy elevado y las instalaciones buenas pero hay muchas carencias que no se pueden tolerar en un centro del rango que se supone que transmiten.
Lo que yo estoy viendo ahora desde dentro es un gran descontrol que se les está llendo de las manos; pienso que si no pueden ofrecer una atención 100% que no sigan forzando las circunstancias: En españa no hay ni un centro que tenga 8 aulas de infantil por etapa, solo Joyfe...
Cuánto más se tiene más se quiere..

Joyfe
no entiendo nada, crees que no es buen colegio? si sale entre las mejores escuelas infantiles de españa y mejores colegios de el periódico el mundo, y sus ntas de selectividad no bajan del 95% de aprobados. Comentas que tienen muchas aulas de infantil, pero eso yo creo que es porque funciona, sino no sería sí. Bueno creo que en vez de hablar así de mal, ¿porque siendo antigua alumna ahora vuelves a las prácticas?, no entiendo que digas eso. bueno yo sigo con mis peques en el cole y muy bien. este año es más duro, como tienen cinco evaluaciones nos llevan muy controlados, pero en fin luego lo agradeceremos, pero luego tengo muy atención ante cualquier problema. un besito a todas.

K
katie_6186725
16/3/07 a las 10:55
En respuesta a arai_6919255

290
incluye enseñanza y comedor, no ruta ni libros,...pues vaya....llevo allí a mi niño y está muy contento y aprende mucho pero tiene 3 años y no me gustan nada los comentarios que he leido....

Filipenses
Estoy en pleno proceso de búsqueda de colegio para mi hija de dos años... es una locura. Me gustaría saber si alguien me puede decir algo sobre el colegio Nuestra Señora de las Victorias, de religiosas filipenses. Gracias

S
sufen_6113623
13/4/07 a las 13:17

Venden humo
Conozco muy bien el centro. Soy madre de un ex alumno,antigua alumna y amiga de profesores. No tiene nada que ver lo que hay ahora con lo que fue hace tan sólo 5 años. La opinión es que se va a pique. Viven de las rentas y solbre todo de que no hay otro centro de esas caractérísticas por la zona...que si no, otro gallo cantaría. Los profesores, que a fin de cuentas son los que tratan directamente con los chicos, están quemados a más no poder. Agobian a los chavales...y los agobian a ellos...
Siento decir esto, pero a día de hoy no lo recomiendo. A mi hijo lo saqué, entre otras muchas cosas porque las clases de infantil están atestadas, y la profesora, una chica encantadora, no daba más de si. Sólo buscan pasta ,dinero, money money....el vil metal

D
dima_9920794
2/5/07 a las 11:32
En respuesta a ilia_5651363

Soy ex alumna del colegio joyfe
Hola, soy ex alumna del colegio Joyfe, estudié allí desde 1 de BUP hasta 3 de BUP que me sali porque no me gustaba mucho el cole. Como institución está bien, pero para mi gusto o por lo menos anteriormente, no todos los profesores estaban lo suficientemente cualificados ahora que lo veo desde una persona adulta. Respecto a lo del director, si es cierto que es un hombre, de hecho son 2 JOSE y FERNANDO (JOYFE), pero si es cierto que la mujer de uno de ellos daba clases, por lo menos por aquel entonces, no hace tantos años y me imagino que seguirá ejerciendo. De esto hace 10 años, hace tiempo pero no exagerado.
Recuerdo que yo venía de otro colegio privado que cambió de dirección y a mis padres ya no les gustaba su modo de enseñanza y nos cambiaron a este. En general se preocupaban por ti y había profesores como en todos los sitios que eran majos, pero de la plantilla, y viendolo desde un punto de vista crítico el 50% de los profesores que a mi me daban clase no eran unos buenos profesionales.
Las profesoras (siempre fueron mujeres) de ingles que yo tuve no eran nativas, aunque eso tampoco es lo primordial, pero te puedo decir que yo a día de hoy tengo un buen nivel de ingles que en absoluto adquirí gracias a ellas. Atención, me daba clase la mujer del director y os voy a detallar una clase suya, llegaba, se ponía a dictar a una velocidad que ni te imaginas y cuando terminaba de dcitar, te decía mañana os lo traeis sabido y al día siguiente empezaba a preguntar y a poner 0 como una loca. Eso te hacía media con la nota del examen. Solo os digo esto porque jamas me explicó una sola lección simplemente llegaba te echaba una charla y ala!! a preguntar.Hoy en día me he dado cuenta de que las explicaciones también sirven de algo.
Jejeje, vaya charla os he echado y la de batallitas que os podría contar. Pero vamos, como en todos los sitios hay cosas buenas y malas, también teníamos una piscina que era genial aunque solo la podíamos usar una vez al mes (si no se nadar no se si hubiese aprendido con tantisimas clases)
Es un colegio que está normal, pero si es cierto que a los padres les tienen muy muy informados y eso siempre nos gusta, pero yo os recomiendo que pregunteis a vuestros hijos que hacen en clase y que le cuentan unos y otros.
Ya para terminar os voy a contar que tambien teníamos profes buenos, como el de latín que era un hombre muy estirado y grande pero un tio genial que aprendías mucho con él y encima te hacía las clases muy amenas, al igual que la de matemáticas, sin embargo otro que tuve en ciencias solo nos contaba que el era muy amigo del director y que si el podía conseguirlo todo, etc, y digo yo ¿a mi que me importa eso?. jejejej, ah y otro que tuve en 1 de matemáticas se dedicaba a contarnos que no hay nada más feo en una mujer que verla comer, jajaja, si me pillas con los años que tengo hoy se lleva un buen rapapolvo, no me digais.
En fin, si teneis alguna otra pregunta, aqui estoy.

Esta chika no tiene ni idea
Hola, soy ex-alumna del Colegio Joyfe y desde mi punto de vista la opinión de esta srta. (Bea0805) deja un poco q desear, debido a q no sabe ni el origen del nombre del colegio... Los fundadores son José y Felipe, NO Fernando, pero bueno... eso quizá sea lo de menos importante. En la etapa en la q yo fui al Joyfe (durante 10 años - desde 3 de primaria) he tenido profesores muy buenos (el 90% de ellos) que a parte de dar las materias muy bien se preocupaban por ti.
En cuanto a lo de q las prfesoras de inglés no son nativas... si quieres personal nativo, te puedes ir a estudiar a Londres y además una profesora de primaria era Irlandesa, con lo q posibilidad de tener personal extranjero hay, pero si la oferta es ínfima... no hay nada q hacer.
Actualmente creo q han cambiado la dirección del colegio y no sabría decir si en estos momentos el nivel académico es el mismo q había cuando yo estaba, pero si sigue todo igual, no dudaré en llevar allí a mis hijos.

D
dilbag_5302335
29/5/07 a las 18:07
En respuesta a ilia_5651363

Soy ex alumna del colegio joyfe
Hola, soy ex alumna del colegio Joyfe, estudié allí desde 1 de BUP hasta 3 de BUP que me sali porque no me gustaba mucho el cole. Como institución está bien, pero para mi gusto o por lo menos anteriormente, no todos los profesores estaban lo suficientemente cualificados ahora que lo veo desde una persona adulta. Respecto a lo del director, si es cierto que es un hombre, de hecho son 2 JOSE y FERNANDO (JOYFE), pero si es cierto que la mujer de uno de ellos daba clases, por lo menos por aquel entonces, no hace tantos años y me imagino que seguirá ejerciendo. De esto hace 10 años, hace tiempo pero no exagerado.
Recuerdo que yo venía de otro colegio privado que cambió de dirección y a mis padres ya no les gustaba su modo de enseñanza y nos cambiaron a este. En general se preocupaban por ti y había profesores como en todos los sitios que eran majos, pero de la plantilla, y viendolo desde un punto de vista crítico el 50% de los profesores que a mi me daban clase no eran unos buenos profesionales.
Las profesoras (siempre fueron mujeres) de ingles que yo tuve no eran nativas, aunque eso tampoco es lo primordial, pero te puedo decir que yo a día de hoy tengo un buen nivel de ingles que en absoluto adquirí gracias a ellas. Atención, me daba clase la mujer del director y os voy a detallar una clase suya, llegaba, se ponía a dictar a una velocidad que ni te imaginas y cuando terminaba de dcitar, te decía mañana os lo traeis sabido y al día siguiente empezaba a preguntar y a poner 0 como una loca. Eso te hacía media con la nota del examen. Solo os digo esto porque jamas me explicó una sola lección simplemente llegaba te echaba una charla y ala!! a preguntar.Hoy en día me he dado cuenta de que las explicaciones también sirven de algo.
Jejeje, vaya charla os he echado y la de batallitas que os podría contar. Pero vamos, como en todos los sitios hay cosas buenas y malas, también teníamos una piscina que era genial aunque solo la podíamos usar una vez al mes (si no se nadar no se si hubiese aprendido con tantisimas clases)
Es un colegio que está normal, pero si es cierto que a los padres les tienen muy muy informados y eso siempre nos gusta, pero yo os recomiendo que pregunteis a vuestros hijos que hacen en clase y que le cuentan unos y otros.
Ya para terminar os voy a contar que tambien teníamos profes buenos, como el de latín que era un hombre muy estirado y grande pero un tio genial que aprendías mucho con él y encima te hacía las clases muy amenas, al igual que la de matemáticas, sin embargo otro que tuve en ciencias solo nos contaba que el era muy amigo del director y que si el podía conseguirlo todo, etc, y digo yo ¿a mi que me importa eso?. jejejej, ah y otro que tuve en 1 de matemáticas se dedicaba a contarnos que no hay nada más feo en una mujer que verla comer, jajaja, si me pillas con los años que tengo hoy se lleva un buen rapapolvo, no me digais.
En fin, si teneis alguna otra pregunta, aqui estoy.

El de latín se llamaba ricardo coca
Pues sí, un tío estirado y muy grande pero fue con el único con el que aprendí algo. Me fui de allí escopeteado.

Empecé en primero de BUP (en el año 90) y se me dio fatal. Coincidió con la etapa rebelde que todo adolescente tiene y suspendí todas (porque suspendí yo) y pasé limpio a segundo de BUP sin haber estudiado nada. Soy tan inteligente como para sacarme todas las asignaturas entre junio y septiembre sin tocar un libro o es que me aprobaron para tener otro curso las 50.000 pelas mensuales que costaba por aquel entonces?

En segundo de bup suspendí inglés en Junio y en Septiembre saqué la mejor nota de todos los que ibamos a examen. La profesora (lucia) me dijo que había hecho bien en tomar clases en verano y en realidad no las había tomado. Será que en junio no se molestó en leer el examen y me suspendió por hablar en clase? será que tenían un cupo de aprobados que cumplir?

En fin... yo nunca he sido buen alumno y bastante rebelde pero lo de este colegio se las trae con el tema de aprobar a la gente que no se lo merece. Quizá me habría venido bien repetir primero y no pasar por los pelos ya que me tocó repetir segundo. Como será que en clase de latín (con el antes citado Sr Coca) hacía las láminas de dibujo del Sr. Manuel Nosty (de los más huesos que he conocido en mi vida) y, sin embargo, suspendía dibujo y aprobaba latín.

Salu2

H
hicham_7046297
8/6/07 a las 9:29

Se debe saber
En el colegio JOYFE se están produciendo cambios que influyen muy negativamente en la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos. Las condiciones laborales de los profesores son precarias. Todos los profesores que han sido contratados en los últimos años lo son con una modalidad de contrato que se llama obra y servicio, esto significa que cuando llega el verano, van al paro y sus vacaciones se las pagamos todos los contribuyentes. Esta práctica realizada por la Dirección, no se a que criterios corresponde, pero el resultado final es que los buenos profesores terminan haciendo oposiciones para irse del colegio.

Y
yuping_8001621
28/6/07 a las 13:48

No vale para nada
Hola.
Te escribo hoy, ya en el 2007 para decirte que dicho colegio cada dia vale menos, desde qu el centro cambió de director, va de mal en peor.
Lo único que mueve al centro es el dinero que pagan los padres, además del que te sacan con cursillo, clases de asignaturas pendientes..
Lo unico que hacen es humillar a los chavales, comparándolos con usu compañeros mas destacados en cualquier momento.
Es un buen colegio, si quieres que tus hijos aprueben si TU PAGAS.

Esto es extensible a todos los que forman esa "secta", ya que son capaces de ponerse todos ellos de acuerdo para suspender a tu hijo.

"Colegio" JOYFE:$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Espero que te sirva d ayuda aunque haya pasadopo ya mucho tiempo desde tu pregunta.

Y
yuping_8001621
28/6/07 a las 13:55

¿colegio o franquicia?
claro que lso porcentajes del colegio son fenomenales, pero ..¿sabeis cuantos chavales se quedan repitiendo bachillerato? y ¿cuantos quedan para septiembre?...
Si ven que se les va a fastidiar la estadística... no vales.

Cierto es que el colegio hace unos años.. era el mejor, la direccion, los profesores, las instalaciones...pero la cosa ha cambiado y mucho, t elo digo yo que hasta hace muy poQuito he sido alumna del centro.
Ahora los profesores nuevos, recien llegados al centro no valen, las instalaciones mejor ni nombrarlas, unos baños asquerosos,aunque bueno la piscina y el patio son impresionantes.
Como un profesor coja mania a tu hijo, porque no le ria una gracia..etc.. está acabado. Esa maní se expande por todo el centro y si en algun momento hay que suspender a alguien..será tu hijo.

El colegio valió y mucho.. hoy en día se quema y no salvo a nadie.

K
kenny_7009613
8/8/07 a las 23:19
En respuesta a ceren_7456069

Joyfe, ¿buen o mal colegio?
Hola

Contacto por primera vez en vuestro foro y es en relación al Colegio Joyfe. Yo fui alumna del antigüo colegio de Emilio Ferrari, después una de mis hermanas estudió en el de Vital Aza (por poco tiempo pues para mis padres era un poco caro) y mi hija ha acabado estudiando en el de Rivas. Como verás tengo un gran conocimiento de la institución, aunque esta ha cambiado mucho desde mis tiempos. Yo empecé en el Joyfe (José y Felipe, primos) cuando tenía 10 años y lo dejé para ir a la universidad. Recuerdo con cariño a algunos de mis profesores, los mas exigentes; por ejemplo D. Miguel (Física y química), D. Pedro (Matemáticas) y algunos más que me enseñaron los fundamentos de esas asignaturas con los que me he desenvuelto toda mi vida. Ya en COU, D. Francisco, que creo que aún sigue en ejercicio, me encaminó definitivamente hacia la ciencia. Me licencié en Química y desde hace muchos años tengo un excelente trabajo. El resultado de tu vida no solo depende del colegio donde estudies, sino de la voluntad y el empeño que pongas en las cosas y como no, algo de suerte. Mi hija ha cursado los 6 últimos años en el Joyfe Rivas (hoy LUYFE)y la ha ido muy bien. Después de dos años de intenso trabajo, sobretodo el último, ha obtenido una nota excelente en selectividad que la ha permitido poder elegir qué y donde estudiar.
El Luife es un buen colegio, donde, desde luego, no todo lo que encuentres va a ser de tu agrado. Tiene profesores muy buenos y otros no tanto; no obstante este siempre es un criterio subjetivo, nos gustaría que todo se amoldase a nuestras necesidades pero eso no lo vamos a encontrar en ningún sitio. ¿Qué si he tenido problemas en el colegio? Naturalmente que si, y broncas fenomenales; pero siempre he tenido a alguien que escuchara mis quejas y casi siempre han intentado poner algún remedio. En cuanto al precio, creo que está en la media de los privados; el Montfort, en el que mi hija cursó la primaria es mucho más caro.
Aunque entiendo que el fin de la institución sea hacerla lo mas rentable posible, como cualquier negocio, no creo que anden suspendiendo a los chicos solo por cobrar el curso de verano. También dependen de su prestigio.

Joyfe
hola supongo que nos conocemos, yo tambien estudie en el joyfe de emilio ferrari y gutierrez de cetina, me llamo jesus burguillo y ahora que he vuelto a vivir en madrid y esta zona estoy buscando a gente de mi infancia niñez para volver a revivirla, mi grupo de gente era julia villarejo, pilar perchin, javier heras, y mas gente que no recuerdo bien sus nombres, espero que me ayudes, gracias. no hay ningun tipo de compromiso solo pretendo recuperar algo de mi pasado, gracias.

Z
zhiwen_6010317
8/9/07 a las 19:30

Luyfe rivas
Me sorprende no encontrar ningún foro donde se hable del despido de 28 maestros en el colegio Luyfe Rivas el día 1 de septiembre de 2007.
La seño de mi hijo llevaba ya dos años con él y ahora está con una chica nueva que, aunque no dudo de sus posibilidades, no me da la misma confianza. Auxi conocía a nuestro hijo, sabía sus puntos fuertes y flojos y trabajamos conjuntamente con ella para mejorar el progreso del niño.
Estamos pensando sacarle, ya que nos han llegado noticias desde dentro sobre la desmejora en el trato y atención a los niños, interés por su desarrollo, etc.

E
eira_5524635
21/9/07 a las :05
En respuesta a zhiwen_6010317

Luyfe rivas
Me sorprende no encontrar ningún foro donde se hable del despido de 28 maestros en el colegio Luyfe Rivas el día 1 de septiembre de 2007.
La seño de mi hijo llevaba ya dos años con él y ahora está con una chica nueva que, aunque no dudo de sus posibilidades, no me da la misma confianza. Auxi conocía a nuestro hijo, sabía sus puntos fuertes y flojos y trabajamos conjuntamente con ella para mejorar el progreso del niño.
Estamos pensando sacarle, ya que nos han llegado noticias desde dentro sobre la desmejora en el trato y atención a los niños, interés por su desarrollo, etc.

"luyfe rivas"
Hola am199 estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi niño de 4 años tambien lo llevo al Luyfe Rivas. El año pasado tuvo dos profesoras, la primera se fue a los dos meses, nos enteramos de lo sucedido a la semana siguiente por los niños, pues en el colegio no nos informaron de nada hasta pasados 15 días y porque claro, los padres comenzamos a presionar y a interesarnos por el asunto. Este año me encuentro con plantilla nueva de profesores, ya no esta María, la profesora de mi niño, que como bien dices conocía sus virtudes y defectos, y existía entre ellos un buen clima de entendimiento y amistad. Para colmo al hablar con la nueva profesora, me entero de que hay bastante falta de personal auxiliar y los niños estan muy desatendidos, pasan mucho tiempo solos. La dirección del Colegio no informa de nada, es más si preguntas te mienten diciendo que no pasa nada. Conclusión o alguien me convence de lo contrario o tendré que pensar seriamente en cambiarlo de colegio, porque salvo en lo económico, no veo por ningín sitio el concepto que yo tengo por colegio privado. Lástima que en Rivas no hay más privados o concertados.

A
an0N_606025099z
21/9/07 a las 13:35

Joyfe y luyfe

Fuí alumno del Joyfe de Vital Aza y salí de allí de muy malas maneras, fuí invitado a irme, no por tema de estudios sino por un enfrentamiento con un profesor, el cual reconoció su error (al confundirme su hijo con otro alumno) peo la maquinaria del colegio ya se había puesto en marcha y no estaba dispuesta a dar marcha atras.
Tuve el apoyo de algunos profesores de los cuales guardo gran recuerdo D. Miguel (matemáticas) y D. Felipe (literatura), como bien comentan otros ex-alumnos era una empresa familiar y de amigos.
Anecdotas aparte, la educación cambió mucho desde mi entrada hasta mi salida, fué perdiendo calidad y dedicación al alumno en pro de publicidad y estadísticas de aprobados, los profesores nuevos no estaban a la altura, siempre eran sobrinos, hijos, etc..
Curiosidades del destino hace 3 años les hice un trabajo en centro de Rivas, allí encontré algunos de los profesores que siempre ví como muy válidos, alguno de ellos me contó como estab la situación y la verdad es que no tenían unas previsiones muy positivas.
La mayor sorpresa fué encontrarme a Luis Felipe (hijo de Felipe) al mando del colegio (no sé si solo o con alguien más), fué compañero mio, y les puedo garantizar que no es una persona para estar al mando de un colegio... como trataba a unos niños en un pasillo me demostró que estaba en lo cierto.
Creo que como dicen muchos comentarios, no existe la calidad que pagas y han dejado escapar a los profesores que en su momento le dieron el prestigio.

K
kanwal_9495771
26/9/07 a las 21:40

No tienen ni idea
Hola a todos, actualmente soy estudiante del colegio Joyfe de Ciudad Lineal, estudio 2 de Bachillerato y llevo en el Centro desde que cumplí tres años. Si no me he cambiado de colegio ha sido porque no he querido. El colegio Joyfe es un muy buen centro a pesar de que hay gente que se empeña en echarlo abajo. Llevo toda una vida en este colegio, de hecho, lo podría considerar mi segunda casa... o quizás la primera ya que a mis casi 17 años, más de la mitad de mi vida me la he pasado entre sus paredes.
El colegio Joyfe es uno de los mejores colegios de Madrid, y de España, sólo hay que mirar las estadísticas, pero mucho más que eso, me parece que es una institución muy bien formada, ordenada, y por qué no decirlo, familiar. Este año acabaré el colegio y me va a costar mucho separarme de él porque sobre todo cuando te haces un poco más mayor vas sintiendo esa cercanía hacia él, que a lo mejor, con tres o cuatro años menos no la notabas, era simplemente el colegio, donde tenías que ir a estudiar. Pero ahora te das cuenta de que es mucho más, en el Joyfe conocí a mis mejores amigos, a unos profesores que ya quisieran otros colegios; como educadores, y como personas, y además he aprendido todo allí. El crecer igual te hace ver a los "profes" de otra manera y en algunas ocasiones hasta verlos como amigos y sin duda no hay muchos colegios en los que esto ocurra.
Las instalaciones que hay en el colegio yo no digo que sean lo mejor del mundo ni nada por el estilo, me parece que se ajustan perfectamente a lo necesario y que cumplen con su función correctamente.
Sé que igual me repito mucho con el tema de los profesores, pero no puedo evitarlo. Me parece que en muchas ocasiones se les trata injustamente. Un profesor no suspende a un alumno, es el alumno el que suspende, bien por la falta de estudio o bien por el nivel del centro, porque, todo hay que decirlo, el nivel del Joyfe es bastante alto, pero luego selectividad es un exámen, un examencillo más, que para la mayoria no tiene más dificultad que un parcial en clase. Como iba diciendo yo creo que los profesores son de lo mejorcito que hay. Son, sin más, buenos profesores.
No voy a mentir ni voy a decir que a lo largo de todos estos años me han dado clase muuuuuuuuuchos profesores, y siempre hay alguna probabilidad de que haya alguno o algunos que no te acaben de caer bien, o que no te guste como den las clases, pero eso al fin y al cabo es cuestión de opiniones; salvo algunas excepciones, siempre suele haber algun profesor con el que se tenga una "movida"... pero es un colegio, y al fín y al cabo pasa.
Para terminar, porque me he extendido demasiado sólo decir un par de cositas; una es que tanto muchos de mis compañeros como yo, vamos a llorar mucho en Mayo cuando acabemos, y la otra, que pienso mandar a mis hijos al colegio Joyfe si tengo la posibilidad, un COLEGIO con mayúsculas.
Un saludo a todos.

S
soufia_9039224
2/10/07 a las 9:58
En respuesta a kanwal_9495771

No tienen ni idea
Hola a todos, actualmente soy estudiante del colegio Joyfe de Ciudad Lineal, estudio 2 de Bachillerato y llevo en el Centro desde que cumplí tres años. Si no me he cambiado de colegio ha sido porque no he querido. El colegio Joyfe es un muy buen centro a pesar de que hay gente que se empeña en echarlo abajo. Llevo toda una vida en este colegio, de hecho, lo podría considerar mi segunda casa... o quizás la primera ya que a mis casi 17 años, más de la mitad de mi vida me la he pasado entre sus paredes.
El colegio Joyfe es uno de los mejores colegios de Madrid, y de España, sólo hay que mirar las estadísticas, pero mucho más que eso, me parece que es una institución muy bien formada, ordenada, y por qué no decirlo, familiar. Este año acabaré el colegio y me va a costar mucho separarme de él porque sobre todo cuando te haces un poco más mayor vas sintiendo esa cercanía hacia él, que a lo mejor, con tres o cuatro años menos no la notabas, era simplemente el colegio, donde tenías que ir a estudiar. Pero ahora te das cuenta de que es mucho más, en el Joyfe conocí a mis mejores amigos, a unos profesores que ya quisieran otros colegios; como educadores, y como personas, y además he aprendido todo allí. El crecer igual te hace ver a los "profes" de otra manera y en algunas ocasiones hasta verlos como amigos y sin duda no hay muchos colegios en los que esto ocurra.
Las instalaciones que hay en el colegio yo no digo que sean lo mejor del mundo ni nada por el estilo, me parece que se ajustan perfectamente a lo necesario y que cumplen con su función correctamente.
Sé que igual me repito mucho con el tema de los profesores, pero no puedo evitarlo. Me parece que en muchas ocasiones se les trata injustamente. Un profesor no suspende a un alumno, es el alumno el que suspende, bien por la falta de estudio o bien por el nivel del centro, porque, todo hay que decirlo, el nivel del Joyfe es bastante alto, pero luego selectividad es un exámen, un examencillo más, que para la mayoria no tiene más dificultad que un parcial en clase. Como iba diciendo yo creo que los profesores son de lo mejorcito que hay. Son, sin más, buenos profesores.
No voy a mentir ni voy a decir que a lo largo de todos estos años me han dado clase muuuuuuuuuchos profesores, y siempre hay alguna probabilidad de que haya alguno o algunos que no te acaben de caer bien, o que no te guste como den las clases, pero eso al fin y al cabo es cuestión de opiniones; salvo algunas excepciones, siempre suele haber algun profesor con el que se tenga una "movida"... pero es un colegio, y al fín y al cabo pasa.
Para terminar, porque me he extendido demasiado sólo decir un par de cositas; una es que tanto muchos de mis compañeros como yo, vamos a llorar mucho en Mayo cuando acabemos, y la otra, que pienso mandar a mis hijos al colegio Joyfe si tengo la posibilidad, un COLEGIO con mayúsculas.
Un saludo a todos.

Es muy fácil criticar
Entiendo que hay gente descontenta que por eso se ha ido del colegio pero en serio, lo que se lee en este foro no se corresponde con la realidad. Mis hijos siguen en el colegio y sigo encantada. Este año le exigen que sean responsables y los padres a veces nos agobiamos porque queremos ayudarles sin darnos cuenta de que ya deben hacerlo sólos y para eso tenemos tutorias donde los profesores nos ayudan.
Por eso no entiendo todo lo que se dice. Por cierto otra vez más el cien x cien en aprobados de selectividad y mi hija ha sacado dos puntos por encima de la media en la prueba de comunidad.
Ah no confundir con el LUYFE que no tienen nada que ver.

J
juani_7174951
21/11/07 a las 20:06
En respuesta a kanwal_9495771

No tienen ni idea
Hola a todos, actualmente soy estudiante del colegio Joyfe de Ciudad Lineal, estudio 2 de Bachillerato y llevo en el Centro desde que cumplí tres años. Si no me he cambiado de colegio ha sido porque no he querido. El colegio Joyfe es un muy buen centro a pesar de que hay gente que se empeña en echarlo abajo. Llevo toda una vida en este colegio, de hecho, lo podría considerar mi segunda casa... o quizás la primera ya que a mis casi 17 años, más de la mitad de mi vida me la he pasado entre sus paredes.
El colegio Joyfe es uno de los mejores colegios de Madrid, y de España, sólo hay que mirar las estadísticas, pero mucho más que eso, me parece que es una institución muy bien formada, ordenada, y por qué no decirlo, familiar. Este año acabaré el colegio y me va a costar mucho separarme de él porque sobre todo cuando te haces un poco más mayor vas sintiendo esa cercanía hacia él, que a lo mejor, con tres o cuatro años menos no la notabas, era simplemente el colegio, donde tenías que ir a estudiar. Pero ahora te das cuenta de que es mucho más, en el Joyfe conocí a mis mejores amigos, a unos profesores que ya quisieran otros colegios; como educadores, y como personas, y además he aprendido todo allí. El crecer igual te hace ver a los "profes" de otra manera y en algunas ocasiones hasta verlos como amigos y sin duda no hay muchos colegios en los que esto ocurra.
Las instalaciones que hay en el colegio yo no digo que sean lo mejor del mundo ni nada por el estilo, me parece que se ajustan perfectamente a lo necesario y que cumplen con su función correctamente.
Sé que igual me repito mucho con el tema de los profesores, pero no puedo evitarlo. Me parece que en muchas ocasiones se les trata injustamente. Un profesor no suspende a un alumno, es el alumno el que suspende, bien por la falta de estudio o bien por el nivel del centro, porque, todo hay que decirlo, el nivel del Joyfe es bastante alto, pero luego selectividad es un exámen, un examencillo más, que para la mayoria no tiene más dificultad que un parcial en clase. Como iba diciendo yo creo que los profesores son de lo mejorcito que hay. Son, sin más, buenos profesores.
No voy a mentir ni voy a decir que a lo largo de todos estos años me han dado clase muuuuuuuuuchos profesores, y siempre hay alguna probabilidad de que haya alguno o algunos que no te acaben de caer bien, o que no te guste como den las clases, pero eso al fin y al cabo es cuestión de opiniones; salvo algunas excepciones, siempre suele haber algun profesor con el que se tenga una "movida"... pero es un colegio, y al fín y al cabo pasa.
Para terminar, porque me he extendido demasiado sólo decir un par de cositas; una es que tanto muchos de mis compañeros como yo, vamos a llorar mucho en Mayo cuando acabemos, y la otra, que pienso mandar a mis hijos al colegio Joyfe si tengo la posibilidad, un COLEGIO con mayúsculas.
Un saludo a todos.

Mucho han cambiado las cosas
Mucho ha cambiado todo en poco tiempo, ha habido como decís movidas familiares, un cambio de dirección parece que no muy acertado, desaparición o ¿despido? de muchos profesores bastante valorados de golpe, jefaturas de estudios un tanto desorientadas o tal vez desbordadas de trabajo...no sé pero desde luego,cambios ha habido. Si es bueno el colegio o no...pues yo creo que sí que es bueno, lo es por los profesores que aún quedan, demasiado hacen para lo que tienen. El nivel es alto, pero no sé quien hablaba de estadísticas !Qué cosa más fria cuando se habla de personas y de enseñanza! Los números hablan, pero pueden confundirnos, cierto es que en Selectividad hubo un 100%, pero ¿alguien se ha molestado en ver las notas? ¿Cuántos alumnos se quedaron repitiendo o abandonaron 2 de Bachiller?

A
an0N_825991499z
19/6/08 a las 17:24
En respuesta a ceren_7456069

Joyfe, ¿buen o mal colegio?
Hola

Contacto por primera vez en vuestro foro y es en relación al Colegio Joyfe. Yo fui alumna del antigüo colegio de Emilio Ferrari, después una de mis hermanas estudió en el de Vital Aza (por poco tiempo pues para mis padres era un poco caro) y mi hija ha acabado estudiando en el de Rivas. Como verás tengo un gran conocimiento de la institución, aunque esta ha cambiado mucho desde mis tiempos. Yo empecé en el Joyfe (José y Felipe, primos) cuando tenía 10 años y lo dejé para ir a la universidad. Recuerdo con cariño a algunos de mis profesores, los mas exigentes; por ejemplo D. Miguel (Física y química), D. Pedro (Matemáticas) y algunos más que me enseñaron los fundamentos de esas asignaturas con los que me he desenvuelto toda mi vida. Ya en COU, D. Francisco, que creo que aún sigue en ejercicio, me encaminó definitivamente hacia la ciencia. Me licencié en Química y desde hace muchos años tengo un excelente trabajo. El resultado de tu vida no solo depende del colegio donde estudies, sino de la voluntad y el empeño que pongas en las cosas y como no, algo de suerte. Mi hija ha cursado los 6 últimos años en el Joyfe Rivas (hoy LUYFE)y la ha ido muy bien. Después de dos años de intenso trabajo, sobretodo el último, ha obtenido una nota excelente en selectividad que la ha permitido poder elegir qué y donde estudiar.
El Luife es un buen colegio, donde, desde luego, no todo lo que encuentres va a ser de tu agrado. Tiene profesores muy buenos y otros no tanto; no obstante este siempre es un criterio subjetivo, nos gustaría que todo se amoldase a nuestras necesidades pero eso no lo vamos a encontrar en ningún sitio. ¿Qué si he tenido problemas en el colegio? Naturalmente que si, y broncas fenomenales; pero siempre he tenido a alguien que escuchara mis quejas y casi siempre han intentado poner algún remedio. En cuanto al precio, creo que está en la media de los privados; el Montfort, en el que mi hija cursó la primaria es mucho más caro.
Aunque entiendo que el fin de la institución sea hacerla lo mas rentable posible, como cualquier negocio, no creo que anden suspendiendo a los chicos solo por cobrar el curso de verano. También dependen de su prestigio.

Antiguos alumnos/as joyfe
Hola, me llamo Maribel y estudié en el Joyfe de LEón V de Armenia y luego nos bajaron a un adicional que no recuerdo la calle.. Estudié Administrativo, recuerdo al profesor de Gimnasia Hermógenes, al de Matemática D.PEdro...me lo pasé bastante bien y mis compañeras fantasticas! Silvia, Ana, Blanca, MArcos, CArlos, Fran, Loli, Gracia... fueron unos años inolvidables...

La educación no fué muy buena, auqnue tampoco se ponía demasiado empeño, estamos más ocupadas pensados en nuestras historias que en estudiar, la verdad...

Me gustaría saber de alguien que estudió en el Joyfe en Administrativo entre 1987-1991 y saber si existe alguna Asociación de antiguos alumnos o algo así, para poder contactar o saber de la gente

Muchas gracias!

Espero que os animeis a escribirme.

Saludos

Maribel

I
ilyas_8876094
18/10/08 a las 14:25

Opinion sobre joyfe
Buenas tardes,

Soy ex alumno del Joyfe, y si fuera el mismo centro y con los mismos profesores que en mi época yo matricularía en él a mis hijos.

No confiaría en la dirección actual, se han quedado con lo bueno a nivel publicitario del centro que fue.

Cuando llegué a mi carrera mi nivel de matemáticas llamó la atención por lo alto que era, y de la preparación general, es algo que mi di cuenta con los años y hablando con excompañeros, que realmeente salimos muy bien preparados.

Actualmente dos amigos mios son profesores de ese centro, y efectivamente puedo decir que su experiencia curricular no es la que yo buscaría para educar a mis hijos, hay que reconocer cuando alguien puede ser un buen docente, y cuando alguien le ponen de profesor porque es amigo o conocido, y la educación es algo demasiado importante.

Continua el ambiente de control y de cercanía, pero es cierto que si das problemas duraras poco y que si eres mal estudiante ya se encargaran de que te canses de estudiar allí, eso era antes y sigue siendo, la diferencia es que nosotros teníamos hasta clases de apoyo nocturnas voluntarias, que eran iniciativa de nuestros profesores a nivel particular, algo que ya no existe.

Aun así cosidero que el JOYFE fue una gran centro, y que todo fue decayendo dos años despues de mi salida, ya en mi último año se fueron 8 profesores y me explicaron claramente que había ocurrido con la "herencia" al morir uno de los socios, todo empezó a cambiar.

Mi madre es maestra, logopeda y psicologa, actualmente directora de un centro público, y siempre apoyó ese centro por el nivel educativo e informativo hacia los padres, hoy en día considera que hay centro de madrid públicos mucho más preparados que el Joyfe, y si buscais un centro por la zona de ciudad lineal, informaros sobre el Marqués de Suances, en la avenida 25 de Septiembre, os asombrareis por lo que me comentan tanto ella y sus compañeras como compañeros de trabajo que tienen a sus hijos allí.

Un saludo,

A
an0N_801975099z
29/11/08 a las 13:31

Mi opinión sobre joyfe
He sido ex-alumna del Joyfe y he sido profesora del Joyfe. Mo opinión es que ya no es lo que era antes. DEsde que hay una nueva dirección el colegio se esta pudriendo poco a poco, la gente se marcha quemada de trabajar allí.
Ya no es lo que era antes, hacen contratos basura, te tratan faltal y sino eres amigo/a del director estas apañado.
Allí la gente se odia entre si y hay muy mal ambiente, es meterse en la boca del lobo.
YO no te aconsejo que lleves a tus hijos allí y que trabajes allí.

A
an0N_801975099z
1/12/08 a las 16:18

Colegio joyfe, si se le puede llamar asi
La dirección es lo peor, te tratan como un trapo sucio y les da igual.
No le importas nada, lo único que le importa es el dinero y poco más. Yo me haría una pregunta, porque la mayoría de la gente se va?, porque cada vez hay menos niños apuntados allí?, porque los trabajadores/as estan hasta el moño????
Un Colegio se seupone que es para educar y dar ejemplo a los demás, pues este ni da ejemplo ni ....
Tendra muchas actividades, muchas cosas pero por dentro (dirección) esta como una manzana pudriendose.

A
an0N_801975099z
1/12/08 a las 16:20
En respuesta a kanwal_9495771

No tienen ni idea
Hola a todos, actualmente soy estudiante del colegio Joyfe de Ciudad Lineal, estudio 2 de Bachillerato y llevo en el Centro desde que cumplí tres años. Si no me he cambiado de colegio ha sido porque no he querido. El colegio Joyfe es un muy buen centro a pesar de que hay gente que se empeña en echarlo abajo. Llevo toda una vida en este colegio, de hecho, lo podría considerar mi segunda casa... o quizás la primera ya que a mis casi 17 años, más de la mitad de mi vida me la he pasado entre sus paredes.
El colegio Joyfe es uno de los mejores colegios de Madrid, y de España, sólo hay que mirar las estadísticas, pero mucho más que eso, me parece que es una institución muy bien formada, ordenada, y por qué no decirlo, familiar. Este año acabaré el colegio y me va a costar mucho separarme de él porque sobre todo cuando te haces un poco más mayor vas sintiendo esa cercanía hacia él, que a lo mejor, con tres o cuatro años menos no la notabas, era simplemente el colegio, donde tenías que ir a estudiar. Pero ahora te das cuenta de que es mucho más, en el Joyfe conocí a mis mejores amigos, a unos profesores que ya quisieran otros colegios; como educadores, y como personas, y además he aprendido todo allí. El crecer igual te hace ver a los "profes" de otra manera y en algunas ocasiones hasta verlos como amigos y sin duda no hay muchos colegios en los que esto ocurra.
Las instalaciones que hay en el colegio yo no digo que sean lo mejor del mundo ni nada por el estilo, me parece que se ajustan perfectamente a lo necesario y que cumplen con su función correctamente.
Sé que igual me repito mucho con el tema de los profesores, pero no puedo evitarlo. Me parece que en muchas ocasiones se les trata injustamente. Un profesor no suspende a un alumno, es el alumno el que suspende, bien por la falta de estudio o bien por el nivel del centro, porque, todo hay que decirlo, el nivel del Joyfe es bastante alto, pero luego selectividad es un exámen, un examencillo más, que para la mayoria no tiene más dificultad que un parcial en clase. Como iba diciendo yo creo que los profesores son de lo mejorcito que hay. Son, sin más, buenos profesores.
No voy a mentir ni voy a decir que a lo largo de todos estos años me han dado clase muuuuuuuuuchos profesores, y siempre hay alguna probabilidad de que haya alguno o algunos que no te acaben de caer bien, o que no te guste como den las clases, pero eso al fin y al cabo es cuestión de opiniones; salvo algunas excepciones, siempre suele haber algun profesor con el que se tenga una "movida"... pero es un colegio, y al fín y al cabo pasa.
Para terminar, porque me he extendido demasiado sólo decir un par de cositas; una es que tanto muchos de mis compañeros como yo, vamos a llorar mucho en Mayo cuando acabemos, y la otra, que pienso mandar a mis hijos al colegio Joyfe si tengo la posibilidad, un COLEGIO con mayúsculas.
Un saludo a todos.

?
Te paga comisión el joyfe para habalr bien de él???
Quitate la benda de los ojos.

S
soufia_9039224
2/12/08 a las 10:56
En respuesta a an0N_801975099z

Colegio joyfe, si se le puede llamar asi
La dirección es lo peor, te tratan como un trapo sucio y les da igual.
No le importas nada, lo único que le importa es el dinero y poco más. Yo me haría una pregunta, porque la mayoría de la gente se va?, porque cada vez hay menos niños apuntados allí?, porque los trabajadores/as estan hasta el moño????
Un Colegio se seupone que es para educar y dar ejemplo a los demás, pues este ni da ejemplo ni ....
Tendra muchas actividades, muchas cosas pero por dentro (dirección) esta como una manzana pudriendose.

Opinion sobre la critica
No entiendo el comentario anterior, o sea que has estudiado con ellos y has trabajado con ellos y ahora que no lo haces les criticas. Si son tan malo no habrías estudiado ni trabajado para ellos, yo veo en estas palabras mucho de crítica malsana, pero no se es muy facil desde aqui opinar y hablar bien o mal. Además de saber con qúé interés se hace. Bueno yo sigo contenta con lo que a mí me toca. Besitos.

A
an0N_801975099z
2/12/08 a las 12:50
En respuesta a yuping_8001621

¿colegio o franquicia?
claro que lso porcentajes del colegio son fenomenales, pero ..¿sabeis cuantos chavales se quedan repitiendo bachillerato? y ¿cuantos quedan para septiembre?...
Si ven que se les va a fastidiar la estadística... no vales.

Cierto es que el colegio hace unos años.. era el mejor, la direccion, los profesores, las instalaciones...pero la cosa ha cambiado y mucho, t elo digo yo que hasta hace muy poQuito he sido alumna del centro.
Ahora los profesores nuevos, recien llegados al centro no valen, las instalaciones mejor ni nombrarlas, unos baños asquerosos,aunque bueno la piscina y el patio son impresionantes.
Como un profesor coja mania a tu hijo, porque no le ria una gracia..etc.. está acabado. Esa maní se expande por todo el centro y si en algun momento hay que suspender a alguien..será tu hijo.

El colegio valió y mucho.. hoy en día se quema y no salvo a nadie.

!
Estoy de Acuerdo contigo. Cómo un profesor coja mania a un hijo tuyo preparate.
Antes había buneos profesores ahora.....
Desde que hay esta nueva dirección ......

A
an0N_801975099z
2/12/08 a las 13:00
En respuesta a an0N_825991499z

Antiguos alumnos/as joyfe
Hola, me llamo Maribel y estudié en el Joyfe de LEón V de Armenia y luego nos bajaron a un adicional que no recuerdo la calle.. Estudié Administrativo, recuerdo al profesor de Gimnasia Hermógenes, al de Matemática D.PEdro...me lo pasé bastante bien y mis compañeras fantasticas! Silvia, Ana, Blanca, MArcos, CArlos, Fran, Loli, Gracia... fueron unos años inolvidables...

La educación no fué muy buena, auqnue tampoco se ponía demasiado empeño, estamos más ocupadas pensados en nuestras historias que en estudiar, la verdad...

Me gustaría saber de alguien que estudió en el Joyfe en Administrativo entre 1987-1991 y saber si existe alguna Asociación de antiguos alumnos o algo así, para poder contactar o saber de la gente

Muchas gracias!

Espero que os animeis a escribirme.

Saludos

Maribel

!
D. Hermogenes sigue allí, el otro día estuvimos hablando del tiempo que llevaba allí.
Desde luego los tiempos han cambiado mucho, y el ambiente que hay allí no es nada bueno. Se odian unos a otros y hay mucha falsedad.
O eres amigo del jefe o sino mal asunto.
EL Joyfe tiene los días contados, aprobarán el 100% y en cuanto las exigencias y seguimientos sean buenos, pero le quedan los días ocntados o cambian de dirección ( cosa que dudo mucho) o terminará mal.

A
an0N_801975099z
6/12/08 a las 13:36
En respuesta a soufia_9039224

Opinion sobre la critica
No entiendo el comentario anterior, o sea que has estudiado con ellos y has trabajado con ellos y ahora que no lo haces les criticas. Si son tan malo no habrías estudiado ni trabajado para ellos, yo veo en estas palabras mucho de crítica malsana, pero no se es muy facil desde aqui opinar y hablar bien o mal. Además de saber con qúé interés se hace. Bueno yo sigo contenta con lo que a mí me toca. Besitos.

Respuesta
No consiste en eso, estas confundida/o.
Cuándo eres estudiante no es lo mismo que trabajando.
Cuando eres estudiante es diferente, no tienes ni idea de lo que se cuece o de como son las cosas por dentro ( al menos que tengas a alguien cercano a Direción que te lo cuente esas cosas). Cuándo trabajas con ellos te das cuenta de como son, que es lo que hacen y la manera de hacer las cosas y yo te digo por experiencia que lo que hay en este momento no es nada bueno.
Si las cosas cambiasen cosa que dudo, entonces cambiaría mi opinión sobre ellos, pero como eso no va a suceder pues mi opinión sigue siendo la misma.

O
osas_8559789
12/12/08 a las 11:39

Mi experiencia ha sido de pelicula de terror
Mi hijo con tan solo 6 años, fue acosado y maltratado psíquicamente, por una "profesora". El motivo fue que mi hijo tenía que tomar unas cápsulas para tomarse un bocadillo a media mañana. Ella no quería dárselas y yo hablé con el director para preguntar el motivo por el que durante los tres cursos de infantil no había habido problema en darle la medicación y ahora empezaba a tenerlos. El director obligó a la profesora a darle las cápsulas a mi hijo y ella se dedicó a hacernos la vida imposible durante todo el curso para conseguir, lo que finalmente pasó y es que, por supuesto, me llevase al niño del Colegio. Ahora el niño ya es mayor y me cuenta las cosas que le hacía esta mal llamada profesora. Todavía lo recuerda y es escalofriante. Una vez puso un autorretrato del niño, que por cierto dibuja bastante mal, en la pared e invitó al resto de la clase a que se burlase de él. Si en algún momento, se reía, la que se burlaba de él era ella. Yo he visto a mi hijo acosado y acorralado en el patio del colegio por los tres niños que durante infantil fueron sus mejores amiguitos. A veces no es necesario pegar a un niño, para hacerle mucho daño. Mi hijo tiene secuelas de aquello hoy en día, por ejemplo, no se atreve a hablar con un profesor mirándole a la cara, o directamente no se atreve a hablar con un profesor. No he podido probar nada, porque se trataba de niños de 5 ó 6 años y en los Organismos Oficiales en los que reclamé me aconsejaron que me llevase al niño cuanto antes de allí, puesto que la versión de niños de esa edad, no era creíble. Esa es la única solución siempre. El perjudicado es el que se va.

O
osas_8559789
12/12/08 a las 12:05

Una cosa más
Yo también fue alumna del Colegio Joyfe, pero de la época en la que estaba en la calle Emilio Ferrari. Eso sí eran profesores y no lo que hay ahora. Por lo que leo en vuestras opiniones, veo que se van superando. En mi opinión, el responsable final siempre es el director. Con el problema que tuve con mi hijo, lo único que hizo el director fue llamarme a mi casa para decirme que el año siguiente no iban a admitir a mi hijo en el colegio, y yo le contesté que por supuesto que lo sacaría de allí y que no lo había hecho ya porque no encontraba, a mitad de curso, donde llevarle, pero que lo único que pretendía era que hablasen con esa profesora para que se olvidase de mi hijo, a lo que me respondió: "entonces deje de molestarnos usted a nosotros". Más tarde fui a su despacho para que me repitiese eso a mí frente a frente y no fue capaz de hacerlo. Os aseguro que cuando yo era alumna del Colegio, eso no pasaba.

A
an0N_801975199z
16/12/08 a las 19:51
En respuesta a osas_8559789

Una cosa más
Yo también fue alumna del Colegio Joyfe, pero de la época en la que estaba en la calle Emilio Ferrari. Eso sí eran profesores y no lo que hay ahora. Por lo que leo en vuestras opiniones, veo que se van superando. En mi opinión, el responsable final siempre es el director. Con el problema que tuve con mi hijo, lo único que hizo el director fue llamarme a mi casa para decirme que el año siguiente no iban a admitir a mi hijo en el colegio, y yo le contesté que por supuesto que lo sacaría de allí y que no lo había hecho ya porque no encontraba, a mitad de curso, donde llevarle, pero que lo único que pretendía era que hablasen con esa profesora para que se olvidase de mi hijo, a lo que me respondió: "entonces deje de molestarnos usted a nosotros". Más tarde fui a su despacho para que me repitiese eso a mí frente a frente y no fue capaz de hacerlo. Os aseguro que cuando yo era alumna del Colegio, eso no pasaba.

Mensajito especial
Hay gente que se dedica a ir a los foros y leerlos, cosa que me parece bien, pero de ahí a ir corriendo y enseñarselos al jefe ya hay un tramo y encima acusar a personas.....
Creo que en vez de ir con el cotilleo , deberías de estar educando y haciendo tu trabajo, que para eso estas ahí.
Además debes de tener cuidado porque luego dicen que te has ido por ahí y no sabes donde estas.
¿Si hay muchos comentarios por algo será no? si hay muchas personas que opinan cosas no muy buenas, yo me pondría a pensar ¿porque sucede eso?.
¿No será que me estoy equivocando?


L
lydie_5411250
19/5/09 a las 13:32
En respuesta a zhiwen_6010317

Luyfe rivas
Me sorprende no encontrar ningún foro donde se hable del despido de 28 maestros en el colegio Luyfe Rivas el día 1 de septiembre de 2007.
La seño de mi hijo llevaba ya dos años con él y ahora está con una chica nueva que, aunque no dudo de sus posibilidades, no me da la misma confianza. Auxi conocía a nuestro hijo, sabía sus puntos fuertes y flojos y trabajamos conjuntamente con ella para mejorar el progreso del niño.
Estamos pensando sacarle, ya que nos han llegado noticias desde dentro sobre la desmejora en el trato y atención a los niños, interés por su desarrollo, etc.

Luyferivas
Estoy totalmente de acuerdo.
Yo estaba trabajando allí cuando despidieron a toda esa gente, y despidió a una compañera por no casarse en verano, y despidió por presentarte a oposiciones, y a mí me despidió por pedirme una excedencia por cuidado de hijo.... Es un déspota rastrero que sólo le interesa el dinero. Y el movimiento constante que hay de profesores desde luego deja mucho que desear para tener un proyecto educativo de calidad.
No es normal que llegue el día de las oposiciones y se quede el colegio vacío porque todo el mundo se quiere largar

N
nouha_6073287
16/6/09 a las 20:21

No os equivoqueis
Vale, del Joyfe del lineal no sé nada, pero de mi colegio, el Luyfe, sí . Y me ha molestado muuuuuuuuy mucho algún comentario que he leído aquí abajo.

Respecto a los profes nuevos; bueno, hay de todo, aunque la mayoría dejan mucho que desear.... ¡¡¡¡¡Pero de los profes antigüos....buah, mira, esos SÍ SON PROFESORES!!!!!

Cuando abrieron el colegio, la dirección les dijo que iban a ser como una gran familia, que todo iba a ser perfecto y tal.. y mira lo que pasa ahora. Ellos son los que verdaderamente deberían quejarse!
Mis compañesros y yo hemos visto como profesores increibles, que habían estado con nosotros desde el principio, dejaban el cole. Nos decían que era porque les necesitaban en los colegios públicos por las numerosas bajas de profesorado con depresion, ansiedad que allí trabajaban.
Los profes con los que tanto hemos pasado, cada vez más, trabajan en peores condiciones, y no solo lo digo por lo que corre a cargo del cole, sino por los animales que tienen en clase. En clase deberían tenerles el respeto que se merecen, pero claro, la educación corre a cargo de los papás.

Es todo

T
tacko_5707461
7/9/09 a las 11:11

Niños listos solo
SI VES QUE TU HIJO ES LISTO, NO TENDRA PROBLEMAS EN EL COLEGIO JOYFE. PERO SI NO LO ES , TEN CUIDADO. SE ACABA DESMORALIZANDO. HAY MUCHOS NIÑOS DE PAPA QUE LES IMPORTA UN BLEDO APROBAR Y QUE SE ACABAN MARCHANDO DEL COLEGIO, PERO ARRASTRAN A MUCHOS QUE NO TIENEN PERSONALIDAD.
EN MI CASO, CREO QUE EN ESTE COLEGIO TE VA BIEN SI EMPIEZAS DESDE PEQUEÑO. PERO CAMBIAR AL ÑIÑO EN LA ESO O MAS ADELANTE, NO TE LO ACONSEJO. YO LLEVE EN 1 DE LA ESO A MI HIJA QUE NO ERA UNA LUMBRERAS, PERO AL AÑO DE ESTAR ALLI, EMPEZO A MENTIR, A FALTARNOS AL RESPECTO... FUE UNA MALA INFLUENCIA. ENCIMA EL COLEGIO NOS DIO CARPETAZO Y NOS COMUNICO QUE NO LA ADMITIAN PARA EL CURSO SIGUIENTE. A TODO ESTO TENEMOS OTRO HIJO QUE ESTA EN 1 DE PRIMARIA POR LO QUE CONSIDERAMOS QUE SE HAN PORTADO FATAL . CREO QUE ESO DE QUE PUEDAN ECHAR A UNA NIÑA SIN DAR OTRA OPCION DESPUES DE LO QUE PAGAS, ME PARECE MUY INJUSTO. EN CUANTO A LOS TUTORES PUEDO DECIR QUE HE TENIDO DOS VERSIONES: UNO ESTUPENDO QUE SE PREOCUPO MUCHO, D. OSCAR PARTIDA, Y OTRO HORROROSO, D. DANIEL. ESPERO QUE A MI HIJO LE VAYA MEJOR PORQUE EL ESTA CONTENTO Y PODRIA AFECTARLE MUCHO QUE LE CAMBIARA A OTRO COLE.

N
nilva_7176070
2/10/09 a las 15:56
En respuesta a tacko_5707461

Niños listos solo
SI VES QUE TU HIJO ES LISTO, NO TENDRA PROBLEMAS EN EL COLEGIO JOYFE. PERO SI NO LO ES , TEN CUIDADO. SE ACABA DESMORALIZANDO. HAY MUCHOS NIÑOS DE PAPA QUE LES IMPORTA UN BLEDO APROBAR Y QUE SE ACABAN MARCHANDO DEL COLEGIO, PERO ARRASTRAN A MUCHOS QUE NO TIENEN PERSONALIDAD.
EN MI CASO, CREO QUE EN ESTE COLEGIO TE VA BIEN SI EMPIEZAS DESDE PEQUEÑO. PERO CAMBIAR AL ÑIÑO EN LA ESO O MAS ADELANTE, NO TE LO ACONSEJO. YO LLEVE EN 1 DE LA ESO A MI HIJA QUE NO ERA UNA LUMBRERAS, PERO AL AÑO DE ESTAR ALLI, EMPEZO A MENTIR, A FALTARNOS AL RESPECTO... FUE UNA MALA INFLUENCIA. ENCIMA EL COLEGIO NOS DIO CARPETAZO Y NOS COMUNICO QUE NO LA ADMITIAN PARA EL CURSO SIGUIENTE. A TODO ESTO TENEMOS OTRO HIJO QUE ESTA EN 1 DE PRIMARIA POR LO QUE CONSIDERAMOS QUE SE HAN PORTADO FATAL . CREO QUE ESO DE QUE PUEDAN ECHAR A UNA NIÑA SIN DAR OTRA OPCION DESPUES DE LO QUE PAGAS, ME PARECE MUY INJUSTO. EN CUANTO A LOS TUTORES PUEDO DECIR QUE HE TENIDO DOS VERSIONES: UNO ESTUPENDO QUE SE PREOCUPO MUCHO, D. OSCAR PARTIDA, Y OTRO HORROROSO, D. DANIEL. ESPERO QUE A MI HIJO LE VAYA MEJOR PORQUE EL ESTA CONTENTO Y PODRIA AFECTARLE MUCHO QUE LE CAMBIARA A OTRO COLE.

Ayuda
Mi peque empieza el cole el año que viene y ya estoy loca buscando colegios.
Mi duda está entre los colegios Joyfe, Bristol y Newman ¿alguien sabe decirme algo?
Gracias.

S
soufia_9039224
30/10/09 a las 8:34
En respuesta a osas_8559789

Mi experiencia ha sido de pelicula de terror
Mi hijo con tan solo 6 años, fue acosado y maltratado psíquicamente, por una "profesora". El motivo fue que mi hijo tenía que tomar unas cápsulas para tomarse un bocadillo a media mañana. Ella no quería dárselas y yo hablé con el director para preguntar el motivo por el que durante los tres cursos de infantil no había habido problema en darle la medicación y ahora empezaba a tenerlos. El director obligó a la profesora a darle las cápsulas a mi hijo y ella se dedicó a hacernos la vida imposible durante todo el curso para conseguir, lo que finalmente pasó y es que, por supuesto, me llevase al niño del Colegio. Ahora el niño ya es mayor y me cuenta las cosas que le hacía esta mal llamada profesora. Todavía lo recuerda y es escalofriante. Una vez puso un autorretrato del niño, que por cierto dibuja bastante mal, en la pared e invitó al resto de la clase a que se burlase de él. Si en algún momento, se reía, la que se burlaba de él era ella. Yo he visto a mi hijo acosado y acorralado en el patio del colegio por los tres niños que durante infantil fueron sus mejores amiguitos. A veces no es necesario pegar a un niño, para hacerle mucho daño. Mi hijo tiene secuelas de aquello hoy en día, por ejemplo, no se atreve a hablar con un profesor mirándole a la cara, o directamente no se atreve a hablar con un profesor. No he podido probar nada, porque se trataba de niños de 5 ó 6 años y en los Organismos Oficiales en los que reclamé me aconsejaron que me llevase al niño cuanto antes de allí, puesto que la versión de niños de esa edad, no era creíble. Esa es la única solución siempre. El perjudicado es el que se va.

Seriedad
Entiqendo que desde el anonimato nos atrevemos a decir mas cosas de las que pensamos, pero si tan de terror ha sido para eso estan los juzgados o la inspección.

V
vlasta_6063063
4/5/10 a las 20:48
En respuesta a an0N_801975099z

!
Estoy de Acuerdo contigo. Cómo un profesor coja mania a un hijo tuyo preparate.
Antes había buneos profesores ahora.....
Desde que hay esta nueva dirección ......

Profesorado joyfe
¿Alguien me puede ayudar?
¿Ya está más tranquilo el tema a nivel profesorado?

A
amady_7857480
12/6/11 a las 10:41

Se están volviendo unos peseteros
Estan olvidando la enseñanza por el dinero.
Ejemplo
Libros para el verano que te cobran y puntúan en evaluación.
Y si no tienes dinero? tu hijo no puede tener oportunidad.
Que hacen con los niños nuevos? no puntúan?
Es verdad que lo corrigen? todos los años lo entregas y no lo devuelven corregido.

Las instalaciones están viejas, podían invertir un poquito.

La enseñanza es buena, salvo que te token 2 o 3 profesores que están para retirarse, hacen mas mal que bien.

Salen bien preparados, pero ojo como el niño no tire a ritmo, mas te vale que lo saques, no se ocupan, te invitan que que te lo lleves, no sea que baje la media



S
soufia_9039224
21/9/11 a las 13:48
En respuesta a amady_7857480

Se están volviendo unos peseteros
Estan olvidando la enseñanza por el dinero.
Ejemplo
Libros para el verano que te cobran y puntúan en evaluación.
Y si no tienes dinero? tu hijo no puede tener oportunidad.
Que hacen con los niños nuevos? no puntúan?
Es verdad que lo corrigen? todos los años lo entregas y no lo devuelven corregido.

Las instalaciones están viejas, podían invertir un poquito.

La enseñanza es buena, salvo que te token 2 o 3 profesores que están para retirarse, hacen mas mal que bien.

Salen bien preparados, pero ojo como el niño no tire a ritmo, mas te vale que lo saques, no se ocupan, te invitan que que te lo lleves, no sea que baje la media



Veo mala intención en el mensaje
En verano nos han dado libros, que yo como madre he pedido porque dos meses en vacaciones, mis hijos tienen que hacer algo. Pero te has podido coger los que te de la gana. Que lo puntuan, leche pues claro.
Las instalaciones, pues debes ser de ruta, porque si no te darias cuenta que poco a poco se han cambiado cosas, claroyo también querria pista de tenis y spa, pero no lo considero importante. Si lo es para ti pues ya sabes a la moraleja, madre mia. Y sobre que echan niños, que yo conozca a nadie, he oido que a uno, pero porque su comportamiento era malo, y sinceramente prefiero un colego que se lo toman en serio. Lo que decia mucha mala leche.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook