•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Acoso de profesores a niños

Hola, buenos días la verdad es que el tema es un poco delicado y no sé muy bien como empezar. Mi hijo de 6 años, no es un niño inteligente, le cuesta un poco quedarse con las cosas, el caso, es que la señorita en ves de tener paciencia empezó con gritos, eres tonto, no te enteras y de vez en cuando una collega, hablé con ella, como era de esperar negó todo, e incluso hice un pequeño comentario (muy suave)de la pequeña torta que evidentemente nego en rotundo. La cosa mejoró un par de días, pero al cabo de 2 semanas volvimos a tener problemas, esta vez me dijo que alguna vez le daba un pequeño capón para que prestara atención, pero que era un encanto de niño ¡increible!, estuvimos unas semanas bien y ahora volvemos a las mismas, ya no se le van las manos, alguna vez le dice que le dan ganas de pegarle, le ridiculiza en clase, etc, etc. ¿Qué hago?, tengo miedo que el niño lo pueda pasar peor. AYUDA

Vídeo: DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

• DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

Mi hijo tambien sufre en el cole

Yo tengo el mismo problema ademas mi hijo tiene la misma edad.los profesores pasan de el una profesora le pego,la denunciamos pero claro ella lo niega y los demás profesores la respaldan,asta los deberes que hace bien le pone que están mal,se escapo del colegio y ni se disculparon nos quejamos al ministerio de educación pero se tapan entre ellos ...estamos desesperados ya no sabemos que hacer por no decir que le han suspendido todas!!A UN NIÑO DE 6 AÑOS.!!!

Hola,
a mi hijo de 6 años también le ocurría lo mismo con su maestra.
Le menospreciaba, le insultaba, le sentaba bruscamente en su silla, le pellizcaba.
Como no pude hacer nada hablando con ella, porque, por supuesto, lo negaba todo, fui al director para pedir que cambiaran a mi hijo de clase. Se negó rotundamente.
Mi hijo lloraba todas las mañanas. No quería ir al colegio. Sus amigos lo trataban igual que la maestra.
Así que lo cambié de colegio y ahora mi hijo es feliz, le encanta su nuevo colegio, su nueva maestra y tiene muchos amigos.
Lo hemos pasado mal y ojala pudiera hacer algo para que esa maestra no vuelva a traumatizar a otro niño.
Según mi hijo, no era el único mal tratado.
Animo y mi consejo es sacarlo de ese colegio.
Llevalo a un psicologo para que le haga olvidar ese mal episodio de su vida.
Es lo que estoy haciendo con mi hijo.
Un saludo.

Niño maltratado por el profesor

Hola,
mi hijo de 6 años también ha sido maltratado por su maestra.
Le ha hecho infinitos desprecios y también a empleado el mal trato físico.
Nada más empezar el colegio me decía que por favor lo cambiase de clase.
He hablado con la maestra que intentaba intimidar a mi hijo y delante mía.
He hablado con dirección que no creyeron nada, al ser una maestra veterana y según ellos sin problemas.
Ha sido durante meses un calvario llevarlo al colegio.
Hasta que un día decidí sacarlo de ese infierno y lo puse en otro colegio.
Créeme, me hubiera gustado pillar a esa maestra las manos en la masa. Pues según mi hijo, no era el único a quien maltrata.
Por desgracia, solo una cámara podría ayudar.

Profesoras insolentes bucaramanga

Como es la vida de extraña: Lastima enterarme que un colegio en la ciudad de Bucaramanga, que es dirigido por una monja que se deje influenciar por unas disque profesoras MARLENE CALDERON CORZO, MIREYA CALDERON CORZO Y PATRICIA JIMENEZ, que ademas de ser familiares, son unas groseras, no quieren a los niños, los asustan, regañan, gritan y no les enseñan nada, a tal punto que los mismos niños las llaman "brujas", que tristeza. debe ser que de verdad usn la brujeria para lograr sus objetivos a todo costo, sin importar arrasar con el que sea. Ademas se insinuan con los hombres casados, son terribles...otras de su familia se sabe son asi lo mas duro es que me he enterado que esa tal patricia jimenez se caso o algo asi con mi amigo que andaba buscando antonio tavera y él esta muerto, por culpa de esa mujer que se la jugó, tenaz que existan mujeres de esa calaña, que solo buscan es su satisfaccion personal, al igual que mireya y marlene, andan en los mismos pasos....tenaz....

Correccion - profesoras insolentes bucaramanga

por: hamisil1

Llevado por la rabia e ira, a veces cometemos errores, con esta me retracto de lo dicho de la Señora Patricia Jimenez, de que era una mala mujer, alcontrario es una mujer honorable, madre de unos niños y protectora de su vida, al contrario mi fuente me ha confirmado que las perversas si son las otras tipas por decirlo de una manera, esa marlene y mireya, si son las que son malvadas....y esta informacion si es confirmada al 100%.

Sácalo ya

De ese colegio, yo lo hice con mi hijo y ahora es feliz

Hola, he leído tu mensaje, ya sé que es antigüo, pero ahora mismo estoy pasando algo parecido con mi hijo y me gustaría saber cómo lo arreglasteís, porque ahora mismo me siento un poco desesperada. Gracias

Entrevista

Hola soy de unimedia una agencia de noticias de televisión en Valencia. Me gustaría ponerme en contacto con alguna madre que tenga problema con un profesor que insulte a su hijo. La entrevista se realizaría mañana miércoles 30 en el lugar que vosotros indiquéis. La madre debe ser de Valencia. Mi teléfono es el 609035498 y mi nombre es Luisa. La entrevista saldría en el programa Gente de Televisión Española.
Muchas gracias, espero vustras noticias.

"acoso de profesores a niños"

Me he leído este post entero y me he quedado alucinada al ver que mi hijo no es el único. En su caso dede los 6 años, y ahora tiene 7 , no ha parado de tener problemas en su Cole, En el patio si se tropieza con una niña corriendo, y ella llora es automáticamente castigado, sin derecho ni a explicarse ni preguntar cómo ha ocurrido, pero si algun niño le hace algo a mala idea, incluso agredirle, se lo come con patatas, pues nadie hace nada, y prefieren mirar para otro lado y restarle importancia, pero Ay! Como se defienda..., entonces, si que la hemos liado...
Al final, gracias a este trato, es un niño que a penas sabe defenderse, pues se ha acostumbrado a llevarse las culpas de todo y lo asume con una resignación preocupante, incluyendo cuando es él el agredido por otro niño....
Pero ahí no acaba el problema, com0 es un niño muy movido , esto molesta a los profesores, y por ello está siempre solo, en una mesa, siendo el único, pero falta de atención no es, pues aunque parezca que no atiende se queda con todo, y si le preguntan lo que han explicado, es de los que antes pilla las lecciones, con lo cual ,esto incomoda aún más a los profesores...., pues encima es el más listo de su clase (ya sabemos su C.I.) y no pueden suspenderle aunque si bajarle la nota por mal comportamiento, que consiste en entretenerse con otra cosa cuando se aburre...

Todos los niños le tienen por el "malo" de la clase, e incluso alguno piensa que está arrinconado porque no se entera, y saca malas notas, cuando es justo lo contrario, Y cada vez que hace algo, ya sea comentar algo al compañero de al lado en voz baja, o lanzar un lápiz al niño que se le ha caido al suelo cerca de él, estos rápidamente levantan la mano, para informar a la profesora, pues saben que va a ser castigado automáticamente, y así, el pobre está completamente marginado en clase.

La última ha sido un castigo sin recreo de un mes, por "falta de respeto a su profesora", pero realmente lo único que hizo fue sacar su estuche de su cartera para poder escribir y como la profesora ya le había requisado otro por haber estado jugando con los lápices, y no le había sido devuelto, sacó el suyo propio no ya para jugar, si no porque tocaba escribir, , al solicitarle este también la profesora y el niño no querer darselo porque era suyo argumentando que lo necesitaba, le echó de clase por desobediente. El pobre en la puerta después de un buen rato, y viendo que se estaba perdiendo todo, intentó hacer señas para que alguien se acordara que aún seguía ahí, con lo cual , toda la clase a carcajada limpia, y la profesora que echaba humo , pensando que se estaba riendo de ella..., al final, castigo de un mes...y al despacho de la Directora
sin posibilidad de levantarle el castigo ni después de una semana, ni de darle la oportunidad de explicarse, para ellos es un niño "malo", y no le puedes "cambiar" el chip, ,me aseguran que miente, cuando él lo a mi me lo cuenta todo, lo bueno y lo malo... ,La sinceridad es su mejor virtud. Nunca jamás le he pillado en ninguna mentira, otros defectos tendrá.. , incluso reconoce cuando se porta mal...

Sin embargo, hay niños que tienen muy mala idea y hacen las cosas a escondidas, nunca delante de los profesores, como romper o esconder a propósito fichas o trabajos de compañeros, o robarles la merienda rebuscando en su cartera cuando la clase está vacía, que mi hijo ha pillado ya a uno 2 veces, iincluso ha sido agredido por este mismo niño en el patio ante la impasiblidad de maestros y cuidadores, incluso después de haber ido yo a quejarme y enseñar las marcas que le he había dejado en las piernas, siempre diciendo, que no , que miente o exagera, hasta me tuve que buscar un par de niños que habían sido testigos, para que se lo tomaran medianamente en serio el tema del acoso, y sin embargo, estos niños tan "matones" delante de los profesores son unos benditos porque a ellos ni les rechistan,..., y ellos si que saben mentir y muy bien, claro , a los profesores, si no les molestan en clase, esto es lo único que les importa...

...ojos que no ven corazón que no siente...., , mientras no vaya con ellos, no hacen nada, se creen que en el futuro, van a evitar las futuras agresiones hacia ellos castigando a los niños más vulnerables...,y están muy equivocados.
Seguramente, ellos mismos están provocando con su mal ejemplo, la agresividad que quieren evitar,... pues son un ejemplo para el resto de niños, ., atacar al más débil... y la injusticia de no escuchar nunca a los niños más tímidos.

¿Que clase de sociedad estamos creando? ¿Que tipo de pedagogía estudian los maestros?

Es la cruda verdad

por: jyk04

mi hijo tiene 9 años y esta en una entidad publica y le pasa lo mismo que a tu hijo , pues yo lo estoy llevando a todos los médicos que tratan problemas de conducta pero el colegio a hora quiere ponerle un horario especial solo par el como si el fuera diferente a los demás niños , tengo como propósito unirme con un grupo de madres que estemos pasando por lo mismo y llegar a las ultimas consecuencias hasta hacerlo publico si es necesario es preocupante como la escuela que debe ser un sitio de ayudas se a convertido en un generador de rechazo así niños con problema de conducta , ellos no quisieran ser así pero aveces la misma sociedad apoya a que niños vivan en constante depresión y tristeza sin saber por q solo por q docentes intolerantes y con falta de conocimiento así estos problemas los apartan

Ponernos en contacto

por: educacionconsciente

Hola soy una mamá en tu misma situación y me gustaría ponerme en contacto contigo.

Un tema opaco

por: slaviaplus

Cada vez hay más sensibilidad social, pero es cierto que los colegios van a remolque de los hechos, sobre todo cuando es un acoso de "baja intensidad". Y si el niño objeto del rechazo o agresión es movido o complicado hay profesores que tienden a minimizar o a adoptar una posición equidistante....Otras veces miran para otro lado, en especial cuando los agresores tienen dos caras y saben manipular la situación a su favor.
En algunos casos puede ser bueno cambiar a un colegio más sensibilizado ( y así el niño corta con el mal rollo y se serena), y en todos estar atentos, dilucidar la verdad de los hechos con serenidad y hablar con el orientador y el director. Deberían poner remedio, y frenarlo. Y si no es así, entonces ir a otras instancias, la inspección, el Defensor del menor... Es un camino no fácil, poco grato, pero inevitable. Y apoyar mucho al niño. ¡Animo!

Mi hijo acaba de empezar el cole

por: motomo

Está en P3 y todo lo que has dicho de tenerlo castigado en un rincón, que si le hacen algo a él "nadie ha visto nada" pero si se defiende y los otros lloran es que mi hijo pega por que le da la gana y tiene una "actitud"...
Es un niño muy movido y por eso la profesora no lo aguanta, se dedica a castigarlo en una mesa que está en la puerta de clase para que cuando llegan los padres vean a mi hijo allí solo y sepan que está castigado. Así más de uno le pregunta y ella les explica lo que ha hecho mi hijo y practicamente me los envía a mí! como si la culpable de sus actos fuese yo...
Lo que yo estoy viendo es una gran injusticia, porque mi hijo no es como me lo están pintando, encima tiene 3 años, está empezando el curso escolar y gracias a todo esto ya le van a etiquetar para toda su vida escolar...
Le estoy intentando sacar del colegio pero tiene que pasar por inspección... y todavía no sé si me darán el visto bueno para poderlo cambiar ni donde me dirán de ponerlo... porque cualquier colegio tampoco querría...
En fin, habrá que esperar y haber el qué...

Hola. La igualdad exige un trato igual a los iguales y un trato desigual a los desiguales. Hay niñ@s como el tuyo que necesitan de una atención especial, igual que los hiperactivos, los superdotados o los sordos. El trabajo de l@s profesor@s es muy especial porque lo hacen con personas, no con máquinas y esas personas son muy vulnerables, receptivas e indefensas. Abundan l@s grandes profesionales que aman su trabajo (por hacerlo con personas y no con papeles o con ladrillos) y también hay energúmenos que se sienten molestos con los alumnos que necesitan un poquito de atención y que les quitan un poco de tiempo. Son gente cruel que se aprovechan de la indefensión infantil para machacar a unos niños distintos y que favorecen el que los demás niños se ensañen con ellos. Afortunadamente no abundan, pero cuando te topas con una de esas alimañas tienes todas las de perder, el corporativismo en los colegios es altísimo (sobre todo en los privados, que van a por el ) y negarán y ocultarán todo con tal de proteger al clan (maest@s, sicólog@s, directores/as), aunque al chaval lo hundan en la miseria, o aunque se suicide (lamentablemente, no exagero).
He tenido que sacar/rescatar a mi hijo de dos colegios de postín (Montessori y Brains-La_Moraleja) por esa razón y ahora, después de que le diagnosticaran sobredotación intelectual y déficit de atención por hiperactividad combinada (o sea: se distrae pero no arma bulla), el neurólogo le está dando estimulantes y de momento no tiene problemas con su actual colegio (Altair).
Ese acoso que sufren nuestros chavales es el principio de lo que luego sufrirán en el trabajo (mobbing) por parecidas razones y conviene ir preparándolos para ello. Much@s niñ@s brillantes lo hacen y se hacen los tontos para pasar desapercibidos, pero no es esa la solución. El problema está en toparse con un animal apoyado por su clan colegial y la única medida a tomar (lo sé por lamentable experiencia) es evitar que el niño sufra más. No esperes apoyo ni de sicólogos, directores, otros padres u otros profesores. No esperes ni pierdas el tiempo, saca a tu hijo de allí cuanto antes. Y recuerda que como decía un viejo maestro (mi suegro), no hay nada más importante como caerle bien al maestro desde el primer día.

Saludos. Enrique.

...se acabo...

por: Nyon1

Hola Enrique,
Pues llevas toda la razón... hemos llegado al punto de que lo he sacado. Primero, porque el niño le tiene miedo y segundo porque al volver a la escuela resulta de que los "malos" de la peli somos nosotros.
Me queda toda la rabia del daño que le han hecho y la impotencia de no poder hacer nada... Vi en la tele el otro día que a raiz del suicidio de la muchacha de Valencia, han preparado un clip para animar a los niños acosados a que hablen. Pero se lo tendrían que poner a los dept. de enseñanza, a los directores, a las maestras porque ESTOS NO SON COSAS DE CRIOS. Esto es muy grave y lo que lo es aún más es que antoponemos la imagen de un adulto, un puesto de trabajo a una criatura que esta empezando en la vida... Pero se puede hacer algo mas ?

Gracias...

... A TODAS !!!
Cuando he visto tu mensaje y vuestras respuestas, me he puesto a llorar porque por fin no me encuentro tan sola.
Tengo un niño de cuatro años que cambio de maestra al empezar P4. La primera vez que hable con la maestra para decirle que hablara con el niño porque hechaba mucho de menos a la anterior maestra, la respuesta fue "Si vamos a hacerle caso a un niño de 4 años, vamos bien!" Siguió el curso y mi hijo estaba castigado mañana y tarde, yo no entendía nada porque ella me decía que el niño es muy nervioso, que no se integra, que le pega a todo el mundo... Y es que me describía un niño que yo no conocía. A tal punto que lo lleve a psicologos para ver si era hiperactivo o algo así y nada. Hasta que un día, el niño me conto que le había pegado en la mano. Cuando fuimos a preguntarle a la maestra su version antes de reclamar, nos contesto "SI le he dado, pero tampoco es para tanto... tu tambien lo haces en casa..." "Si no estas contento hazlo tu...". Fuimos a la directora a quejarnos. En la reunio que organizaron la maestra dijo que "Esas palabras no habian salido por su boca, yo le he dado mi version a la directora y no tengo nada mas que decir". Nos calentamos todos mucho, pero por el "bien" del niño se acordo que cada viernes yo hablaria con ella para decirle como se encontraba el niño y como lo veia ella.
A raiz de eso, el niño en casa en cualquier momento dice cosas como "mama, yo tengo derecho de ir al colegio porque los otros me dicen que no"..."mama, porque me dicen hijo de ... en el patio"mama, me ha castigado porque ha tropezado la niñade atras"..."mama, a la maestra le hace falta un niño bueno, no como yo..." "no se lo puedo decir a la maestra porque si se lo digo o llora grita muy fuerte. He descubierto que me lo tiene machacado psicologicamente y que eso a provocado que los otros niños se aprovechen de la situacion porque pase lo que pase la culpa es de Fabian. Hasta la directora me ha reconocido que quien la fama cosecha, con ella se acuesta...
Hemos llegado hasta ir a vigilar el patio para ver lo que pasaba...
Hace ahora tres semanas descubri que la maestra me mentía (a mi me dice todos los viernes que el niño va mejor, pero que sigue agresivo y que ningun niño quiere jugar con el..)y el otro dia se lo comente a la directora. Se quedo blanca y me dijo que hacia media hora que habia estado quejandose y que me proponia cambiar el niño de escuela... Ese mismo dia, en el patio vi como les destrozaban su castillo de arena, como le tiraban arena en la cara y como cuando mi hijo contesto apartando al niño llego una maestra y se puso a chillar a mi hijo sin darle la oportunidad de explicarse... Ese mismo dia lo saque de la escuela, avise al Inspector de Girona.. Y sabeis que, pues que mantiene que es un error que comete cualquiera, que hay que escolarizar al niño... Aunque nadie lo admite, llevamos razon porque nos concedieron las dos cosas que pedimos: que hubiera un testigo a cada vez que hablo con ella y que al final del curso el informe sea oral y que no quedé nada por escrito...
Ayer volvio a la escuela y la maestra se ha puesto de baja, pero sabes lo que pasa que todo el mundo nos da de lado como si apestaramos... Ninguna de las madres de la clase nos habla e incluso he visto una aparte a su hijo del mio..Me duele mucho porque no nos lo merecemos y menos un niño de cuatro años. Si me hijo fuera agresivo, como madre, me costaria a lo mejor reconocerlo, pero por supuesto que si fuera verdad JAMAS hubiera inventado esta historia. Me duele porque mi hijo no es asi. Es un niño de 4 años como todos los otros y me encantaria que lo conocieran fuera porque es encantador.
Yo pensaba que lo mas importante son los niños pero me estoy dando cuenta que no, que no hay ningun apoyo y lo que es mas triste ninguna solidaridad porque lo que le esta pasando al mio, le hubiera podido pasar a los suyos...
Ahora estamos buscando un psicologo que evalue el daño que le ha hecho al niño y que me diga que es mejor quedarse en esa escuela (mi hijo no quiere porque dice que la mala es la Fina y que se tiene que ir ella porque el quiere su P4 de toda vida!!) o irnos a otra...
Perdonad que sea tan largo el mensaje pero necesitaba desahogarme con alguien que me entienda... A mi me habeis ayudado muchisimo porque por fin se que no estoy loca y que esto pasa por mucho que lo quieran negar.

Por supuesto que no estás sola

por: motomo

Todas esas cosas que describes, en su gran mayoría le pasaron a mi hijo. Y estábamos hechos un lio, sobre qué hacer, finamente pudimos sacarlo del colegio y este año es mi niño otra vez. Incluso amigas mías que son profesoras me dicen lo cambiado que está mi hijo para bien y reconocen que la profesora y el colegio del año pasado le fueron realmente mal. Aún todavía le queda alguna secuela... pero esperamos su padre y yo que con el tiempo todo lo malo que le pasó allí, se quede atrás. Ánimo a todas las que estáis pasando por ahí. No se entiende que no tengamos la libertad de sacar del colegio a nuestros hijos en el momento en el que ocurren estas cosas....

Mi historia

por: educacionconsciente

Hola Nyon parece que estuvieras escribiendo mi historia y con mis palabras porque yo también he llegado a decir, pero qué versión de mi hijo tienen en el colegio?? mutará?? aunque parezca gracioso pero yo he llegado a invitar a mamás con sus hijos a mi casa para que descubran quien es mi hijo fuera del entorno escolar. Me gustaría ponerme en contacto contigo. Gracias

Hola

Leyendo tu mensaje me he quedado estupefacta, yo creo que no hay niños poco inteligentes sino que necesitan mas atencion. ¿quien no se ha tenido que leer las instrucciones de por ejemplo el horno 3 veces para saber como funciona? Lo que hace la maestra es imperdonable, no lo permitas habla con tu hijo y la profesora juntos, que el niño esplique lo que le hace la profesora pero dejale claro antes que no tenga miedo que asi se solucionaran las cosas. Podras ver la reaccion de la profesora escuchando las palabras del niño y tomar tus decisiones. Yo tenia 7 años cuando me ocurrio lo mismo, era una profesora como no he vuelto a conocer de mala, pues esto funciono fui con mi padre y El le dejo las cosas claras. Yo segui en el colegio y no volvio a haber problemas. A mi tia tambien le funciono.

Hola, soy orientadora

he trabajado en varios sitios y he visto de todo, como en todas partes. Dices que tu hijo no es muy inteligente, pero no se si eso lo dices porque es lo que dice la profesora o tienes alguna razón fundada para decirlo. Lo que llamamos "Profecía Autocumplida" en educación implica que cuando tenemos bajas expectativas sobre nuestros alumnos (o nuestros hijos), probablemente nuestra manera de actuar con ellos favorezca que esto se cumpla: es decir, si un padre o un profesor piensa que un niño no puede aprender a sumar, su dedicación hacia el niño será menor y probablemente el niño tendrá problemas para aprender.
A la edad de tu hijo no deberíamos hablar de problemas sino de dificultades y como superarlas. Yo te recomiendo que solicites la intervención del equipo de orientación que vaya al centro, para que pueda intervenir en la educación de tu hijo y, si es necesario, mediar con el centro para que tu hijo reciba la ayuda que necesite. Mucho ánimo y exige tus derechos, nadie tiene por qué ridiculizar a un niño.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mani600
0

por: luciacarolina2
0

por: urraquita3
0

por: esterx2
0

por: carvilgon
0

por: laump
0
  Colegios barcelona y baix llobregat con catalán, castellano e inglés como lenguas vehiculares
por: rosazul05
3

por: megachus100
0
  Colegio decroly (chamberi)
por: marian1899
1
  Estoy buscando aupair
por: almudena
25
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com