en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Estoy haciendo lo correcto

Necesito que alguien me diga que hago lo correcto, tengo un hijo de 13 meses, yo trabajo fuera y mi marido también, hasta el momento el niño lo cuidaba su madre, pero yo no podía más....que si un día faltaban pañales, un día la crema ,casi siempre me recordaba los errores que cometía como madre; al final he decidido matricularle en la guardería pese a la negativa de su padre y abuela paterna, la cual estará al acecho cuando empiece a constiparse y a traer virus a casa el niño...he hecho lo correcto? creo que para mi bienestar mental si,pero para el niño también? Que me decis

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Es lo mejor para tu hijo

Estoy de acuerdo con la otra respuesta, pero me gustaría añadir otro punto de vista. Soy profesora de educación infantil y te puedo decir por experiencia que es lo mejor que puedes hacer. El niño en la guardería aprenderá a relacionarse con los demas, desarrollará el lenguaje más rápidamente porque lo motivarán para ello además de muchas más cosas. Los niños que han ido a guarderías desde pequeños se integan mucho mejor cuando tienes que meterlos en el colegio. Y para que te quedes tranquila te diré que probablemente se ponga enfermito muchas veces, pero esto lo va a pasar siempre la primera vez que el niño acuda a el colegio o este en contacto con los otros niños... si esperarses a escolarizarlo hasta las 4 o 5 años te pasaría lo mismo. Tienen que, por decirlo de alguna forma, inmunizarse o hacerse menos sensibles a los contagios...cualquier médico te dirá lo mismo. Mi consejo es que pienses en el bien del niño y te mantengas firme frente a la abuela, al fin y al cabo es tu hijo y tu decides como quieres educarlo. Espero haber servido de ayuda. Suerte.

Muy bien....

Has hecho, pero que muy bien. Incluso sin tener roces con tu suegra, lo mejor para tu hijo es que se relacione con niños de su edad y no el ser educado por un abuelo/a.Elige una buena escuela infantil y notarás la diferencia en breve. Mi hijo siempre ha ido a escuela infantil (ahora tiene casi 3 años). Tiene un vocabulario muy rico para su edad, sabe muchas canciones, está todo el día cantando y bailando, le veo muy feliz. Cada día aprende una cosa nueva (me sorprende constantemente)les estimulan en todos los sentidos. Es algo, que por mucho que quieran los abuelos, no pueden hacer. El papel de los abuelos es algo muy bonito y tierno (yo recuerdo a los míos con mucho cariño). Pero manténlos firmes si es necesario, con tacto, pero firmes y no dejes que jamás te resten autoridad o credibilidad ante tu hijo. Deja muy claro que tu eres su madre. Incluso al padre también debes dejárselo claro. Todavía estás a tiempo, de lo contrario irás perdiendo terreno poco a poco sin darte cuenta. Seguro que eres una buena madre y nadie te puede reprochar nada. Nadie ha nacido sabiendo y ser madre trabajadora es ya bastante difícil y estresante como para que además te pongan una losa encima. No te dejes. Ya verás como todo sale bien. Un beso y hasta pronto,

◀  Arriba de la página

Educación sexual.Las guarderíasHola,ayuda,pleaseQue te pareces?¿primera vez?Hablar espanol o francesQue opinion teneis de las ludotecas!InfantilAyuda!! piojos!!!Invitación a la reflexiónIntercambios de ado
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Nicolette Sheridan
Janet Jackson
Eric Clapton
Sienna Miller
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam