Foro / Maternidad

Colegio closa y mare de deu del roser-amilcar

Última respuesta: 21 de octubre de 2014 a las 11:21
L
luzia_9894088
16/11/06 a las :34

Hola a todos, vivo en la zona de Virrey Amat de Barcelona y me gustaria saber si alguien conoce estos 2 colegios, la opinion que tiene y cual es mejor.
Espero respuestas. Muchas gracias.

Ver también

N
nonia_8524355
16/11/06 a las 1:08

Dominicas
Hola Oxune!

Fui el año pasado a ver el marededéudelroser el día de puertas abiertas y me gustó. No tiene grandes instalaciones pero sí suficientes, con un gran patio y un campo de básquet-voleibol-loquehagafalta. El salón de actos es enorme. Las aulas de p3 me gustaron bastante y las profesoras de infantil con las que hablé eran encantadoras (había una que nos hizo mucha gracia porque daba la sensación de que iba a enseñar mucha disciplina! era más "durilla"). Aula de informática, música, laboratorio,...lo típico.

Conozco varias exalumnas de cuando el cole no era mixto (años ha) y algunas llevan a sus hijos allí. Enseñanza constructivista si no recuerdo mal, pero no he hablado últimamente con ningún papi o mami para saber su opinión actual. Página web:

http://www.xtec.es/centres/a8007469/Splash.html

Yo no tengo puntos , aunque no me queda lejos de casa.

Del closa no sé nada.



L
luzia_9894088
16/11/06 a las 1:26
En respuesta a nonia_8524355

Dominicas
Hola Oxune!

Fui el año pasado a ver el marededéudelroser el día de puertas abiertas y me gustó. No tiene grandes instalaciones pero sí suficientes, con un gran patio y un campo de básquet-voleibol-loquehagafalta. El salón de actos es enorme. Las aulas de p3 me gustaron bastante y las profesoras de infantil con las que hablé eran encantadoras (había una que nos hizo mucha gracia porque daba la sensación de que iba a enseñar mucha disciplina! era más "durilla"). Aula de informática, música, laboratorio,...lo típico.

Conozco varias exalumnas de cuando el cole no era mixto (años ha) y algunas llevan a sus hijos allí. Enseñanza constructivista si no recuerdo mal, pero no he hablado últimamente con ningún papi o mami para saber su opinión actual. Página web:

http://www.xtec.es/centres/a8007469/Splash.html

Yo no tengo puntos , aunque no me queda lejos de casa.

Del closa no sé nada.



Dominicas y closa

Hola Momoo!!

El problema que tengo es que nosotros llevamos a nuestra hija a las dominicas porque mi marido se empeño ya que su hermana estudio alli y la verdad que las instalaciones el año pasado por lo menos eran mucho mejores las de las dominicas que el Closa.... pero a mi no me acaba de convencer quizas por el tema religioso, no se, o la forma que tienen de educar..., el ingles no lo dan hasta P6, desde P3 les dan religion... no acabo de ver un proyecto educativo... en cambio en el closa me parecieron mas claros en este sentido... y no se si arriesgarme este año y cambiarla de colegio pero tengo que estar muy muy segura... Y no se si soy parcial por el tema religioso por esto busco opiniones, ya que como cualquier madre-padre quiero el que mejor enseñanza tenga independientemente de laico o no.... Muchisimas gracias..

N
nonia_8524355
16/11/06 a las 23:51
En respuesta a luzia_9894088

Dominicas y closa

Hola Momoo!!

El problema que tengo es que nosotros llevamos a nuestra hija a las dominicas porque mi marido se empeño ya que su hermana estudio alli y la verdad que las instalaciones el año pasado por lo menos eran mucho mejores las de las dominicas que el Closa.... pero a mi no me acaba de convencer quizas por el tema religioso, no se, o la forma que tienen de educar..., el ingles no lo dan hasta P6, desde P3 les dan religion... no acabo de ver un proyecto educativo... en cambio en el closa me parecieron mas claros en este sentido... y no se si arriesgarme este año y cambiarla de colegio pero tengo que estar muy muy segura... Y no se si soy parcial por el tema religioso por esto busco opiniones, ya que como cualquier madre-padre quiero el que mejor enseñanza tenga independientemente de laico o no.... Muchisimas gracias..

Uish
te suena de algo nerxea? me parece que sí

a ver, si es un colegio de monjas, es normal que den religión

de todas formas, mis conocidas no son del opus ni son fanáticas religiosas,aunque también es verdad que hace ya bastantes años que dejaron el colegio

lo que no veo bien es que no estudien inglés hasta p6, ¿y en el closa?

L
luzia_9894088
17/11/06 a las 1:19
En respuesta a nonia_8524355

Uish
te suena de algo nerxea? me parece que sí

a ver, si es un colegio de monjas, es normal que den religión

de todas formas, mis conocidas no son del opus ni son fanáticas religiosas,aunque también es verdad que hace ya bastantes años que dejaron el colegio

lo que no veo bien es que no estudien inglés hasta p6, ¿y en el closa?

Closa y mare de deu del roser

Hola Momoo!!! Lo de Nerxea no te entiendo...

Y respecto a los colegios en el Closa si que dan ingles desde P3, e incluso la natacion esta incluida dentro del horario escolar, parece como mas innovador...

Y por lo de la religion pues si tienes toda la razon ya lo sabia... pero no me dijeron que en P3 rezarian al entrar en clase por ejemplo.... y por lo visto cuando dan musica cantan canciones religiosas o por lo menos esto es lo que canta mi hija ahora y yo desde luego no se las enseño.... tambien ahora me pide perdon por todo lo que hace mal o cuando se equivoca... que esta bien pero tampoco hay que rebajarse tanto no?? y da las gracias por todo (gracias señor)y esto es lo que me asusta un poco, no se si me entiendes...

N
nellie_9133958
6/3/08 a las 13:42

Colegio closa malisimo
yo tengo dos hijos que van al colegio closa este año los doy de baja. El problema de este colegio es que todavia no se han enterado que la constitucion se firmo en el 1978. La respuesta del señor propietario del colegio siempre es "en mi colegio mando YO sino le gusta la puerta es muy grande". Es un colegio sin AMPA los padres no tenemos derecho a opinar en nada, y como te quejes le hacen la vida imposible a los niños hasta que se van del cole. Cuando te vende el colegio te lo pintan todo color de rosa pero en realidad no es como te lo venden. Estoy super arrepentida de haber matriculado a mis hijos en este colegio. Este señor tiene un negocio dentro montado increible, especula con la educacion de nuestros hijos, es una verguenza.

M
muslim_9681624
7/10/08 a las :53

Soy ex-alumno del closa
Tengo que decir que he sido alumno del Closa desde P3 hasta que acabé el bachillerato y he conocido a todos los profesores, director, etc... estoy alucinando con los comentarios que han dejado algunas madres, que solo con leerlo ya he notado que clases de madres son. Las típicas que sus hijos les dicen que el profe les tiene manía y se lo creen, sin darse cuenta de que probablemente lo que les pasa a sus hijos es que son unos sobreprotegidos mimados que hacen lo que quieren en su casa y pretenden hacer lo mismo en el colegio. He tenido compañeros así y sus madres siempre echando pestes del colegio y al final los cambiaban a otro con lo cual el hijo se salía con la suya y esa es la educación que les dan.
Yo he sido un buen estudiante en general, hasta que tuve un tiempo en que me volví conflictivo en clase, dejando de asistir asiduamente, cuando iba pasaba de todo, y por eso repetí dos cursos uno de Eso y uno de Bachillerato. Durante ese tiempo hice motivos suficientes para que se me hubiera expulsado del colegio si no hubieran querido ayudarme, pero no fue así, cada año tuve una nueva oportunidad, y cuando quise ponerme a estudiar, se me dio la oportunidad como a otro más ( así que eso de las manías se lo contais a otro). Finalmente saqué un 5,5 de bachillerato, ya que la mayoría de las notas eran recuperaciones y solo ponen un 5 cuando es recuperación. Me presenté a la selectividad y saqué un 8 aun habiendo sacado un 1 en inglés porque se me daba fatal y me la pasaron en el cole para que no me quedara estancado otro año. Así que la que su sobrina sacó u 7 y pico en bachillerato y un 5 en la selectividad, o es que es más bien cortita y aprobaba los examenes empollándoselos de memoria sin entenderlo o es que copiaba, siento ser tan claro pero es así ( por cierto viendo la fecha del post calculo que se presentó el mismo año que yo o el siguiente así que la debo conocer) .
Con esto quiero decir que recomiendo mucho ese colegio, donde el que quiere puede aprender ( igual que en todos los colegios) y donde se dan muchas oportunidades y muchas ayudas para el que las quiere tomar. Por cierto que ya he acabado mi carrera y trabajando, cosa que de haber ido a otro colegio alomejor estaba en otra situación mucho peor.
Mamás, preocuparos menos del colegio y de tantas historias, y educad de verdad a vuestros hijos y no os creáis todo lo que os cuenten, que el 90% es mentira.

A
an0N_745743499z
30/1/09 a las 22:57
En respuesta a nellie_9133958

Colegio closa malisimo
yo tengo dos hijos que van al colegio closa este año los doy de baja. El problema de este colegio es que todavia no se han enterado que la constitucion se firmo en el 1978. La respuesta del señor propietario del colegio siempre es "en mi colegio mando YO sino le gusta la puerta es muy grande". Es un colegio sin AMPA los padres no tenemos derecho a opinar en nada, y como te quejes le hacen la vida imposible a los niños hasta que se van del cole. Cuando te vende el colegio te lo pintan todo color de rosa pero en realidad no es como te lo venden. Estoy super arrepentida de haber matriculado a mis hijos en este colegio. Este señor tiene un negocio dentro montado increible, especula con la educacion de nuestros hijos, es una verguenza.

Estudiante del closa de 2 eso
hola!
Soy una estudiante del colegio closa de 2 de la ESO y llevo en este colegio desde P4 y antes que yo mis dos hemanos de 21 y 25 años, y nunca hemos tenido ningun incidente con el colegio; al contrario siempre nos han apoyado a los tres hermanos y nos han ayudado en todo respecto a los estudios.
No quiero ser maleducada; pero las madres que ponen estos comentarios tan malos sobre el colegio, no tien ni idea de lo que estan ablando, y meos si son madres de niños de P3 y P4, que aun no saben nada del colegio.
Respescto a lo de as salidas culturales que lo hacen a partir de primaria, es normal, no se puede llevar a 30 niños de entre 3 y 5 años a un museo, porque no lo aguantarian; pero cambio hacen escursiones de un dia, que van a la garnaja escuela y allí te lo pasas genail, tenga 3 años com si tengas 13 como yo.

Así que no critiquen tanto al colegio y informaros primero de lo que pasa dentro de la escuela, porque no hay nada de malo.

D
diya_7993657
2/4/09 a las 17:53
En respuesta a nellie_9133958

Colegio closa malisimo
yo tengo dos hijos que van al colegio closa este año los doy de baja. El problema de este colegio es que todavia no se han enterado que la constitucion se firmo en el 1978. La respuesta del señor propietario del colegio siempre es "en mi colegio mando YO sino le gusta la puerta es muy grande". Es un colegio sin AMPA los padres no tenemos derecho a opinar en nada, y como te quejes le hacen la vida imposible a los niños hasta que se van del cole. Cuando te vende el colegio te lo pintan todo color de rosa pero en realidad no es como te lo venden. Estoy super arrepentida de haber matriculado a mis hijos en este colegio. Este señor tiene un negocio dentro montado increible, especula con la educacion de nuestros hijos, es una verguenza.

Defensoras de la verdad
desde que teniamos 3 años hemos estudiado en el colegio closa y hasta ahora no hemos tenido ninguna incidencia.
Debemos desmentir muchas de las barbaridades que dice porque eso si que es una vergüenza.aclarado este punto:
1-. Este señor, al que usted llama señor propietario es una de las mejores personas que conocemos y por eso la respetamos mucho tanto en su trabajo como su persona. Por lo que dice nos afecta mucho. Si usted quiere denunciar alguna cosa porfavor informese primero ya que mancha la buena reputacion de un muy buen centro en nuestra opinión.
2-, Si usted quiere opinar sobre algun asunto en lugar de ir corriendo a criticar a un foro deberia ir alli intentando parecer educada y intentar solucionar su problema.
3-. Aqui la que complica la vida es usted y si tiene que fiarse de sus hijos mejor que no lo haga.
4-. Aqui la unica mentirosa es usted y nadie pinta nada de ningun color en este centro.

NOSOTRAS, AL CONTRARIO QUE USTED, LLEBAMOS MUCHO AQUI Y SABEMOS MUY BIEN LO QUE DECIMOS.

Gracias y espero que encuentre un buen colegio para sus hijos.

A
an0N_566684399z
14/9/09 a las 14:01

Opinión
Yo fuí a ver ambos colegios cuando me tocó inscribir a mi hijo.

Puse el CLOSA en 2 opción porque me parecía que ofrecían más actividades extraescolares y mayor amplitud de horario por la tarde, pero nos tocó la 3 opción que fue DOMINIQUES/AMILCAR. Hoy mi hijo empieza primero de Primaria en éste centro y mi hija P-3 y sólo quería deciros que estoy muy contenta con el colegio.

La única

V
volha_9705281
4/10/12 a las 10:04
En respuesta a muslim_9681624

Soy ex-alumno del closa
Tengo que decir que he sido alumno del Closa desde P3 hasta que acabé el bachillerato y he conocido a todos los profesores, director, etc... estoy alucinando con los comentarios que han dejado algunas madres, que solo con leerlo ya he notado que clases de madres son. Las típicas que sus hijos les dicen que el profe les tiene manía y se lo creen, sin darse cuenta de que probablemente lo que les pasa a sus hijos es que son unos sobreprotegidos mimados que hacen lo que quieren en su casa y pretenden hacer lo mismo en el colegio. He tenido compañeros así y sus madres siempre echando pestes del colegio y al final los cambiaban a otro con lo cual el hijo se salía con la suya y esa es la educación que les dan.
Yo he sido un buen estudiante en general, hasta que tuve un tiempo en que me volví conflictivo en clase, dejando de asistir asiduamente, cuando iba pasaba de todo, y por eso repetí dos cursos uno de Eso y uno de Bachillerato. Durante ese tiempo hice motivos suficientes para que se me hubiera expulsado del colegio si no hubieran querido ayudarme, pero no fue así, cada año tuve una nueva oportunidad, y cuando quise ponerme a estudiar, se me dio la oportunidad como a otro más ( así que eso de las manías se lo contais a otro). Finalmente saqué un 5,5 de bachillerato, ya que la mayoría de las notas eran recuperaciones y solo ponen un 5 cuando es recuperación. Me presenté a la selectividad y saqué un 8 aun habiendo sacado un 1 en inglés porque se me daba fatal y me la pasaron en el cole para que no me quedara estancado otro año. Así que la que su sobrina sacó u 7 y pico en bachillerato y un 5 en la selectividad, o es que es más bien cortita y aprobaba los examenes empollándoselos de memoria sin entenderlo o es que copiaba, siento ser tan claro pero es así ( por cierto viendo la fecha del post calculo que se presentó el mismo año que yo o el siguiente así que la debo conocer) .
Con esto quiero decir que recomiendo mucho ese colegio, donde el que quiere puede aprender ( igual que en todos los colegios) y donde se dan muchas oportunidades y muchas ayudas para el que las quiere tomar. Por cierto que ya he acabado mi carrera y trabajando, cosa que de haber ido a otro colegio alomejor estaba en otra situación mucho peor.
Mamás, preocuparos menos del colegio y de tantas historias, y educad de verdad a vuestros hijos y no os creáis todo lo que os cuenten, que el 90% es mentira.

Inglés
Hola!

He leído tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, la educación es lo primordial.

Aprovecho para preguntarte cómo llevas el tema idiomas? Vi que en esa época tuviste problemas con el inglés, Te dejo éste mensaje para que sepas que en caso de querer hacer un curso de idioma en cualquier parte del mundo estoy a tu total disposición para enviarte programas y asesorarte.

Gracias y un saludo.

Verónica G.
Eduversion
C/Viladomat 140 Bis, 3-3
08015 - Barcelona
665 643 554/ 935326494

E
ebou_8440099
21/10/14 a las 11:21

Colegi closa
Quería opinar desde el colegio Closa desde la experiencia: he llevado a mis hijos durante varios años y he optado por cambiarlos porque creo que no es un buen colegio ...

Para mí la única razón por la que llevar a tus hijos a este colegio es la amplitud de horarios y la comodidad. Puedes dejar al niño aparcado desde las 8 ( (incluso desde las 7.30) hasta las 6 (apurando la biblioteca hasta la 7) y si luego pagas gimnasio lo puedes tener hasta las 8 de la noche ....

Pero la comodidad no es lo más importante en la educacion de tu hijo.

SI LO QUE BUSCAS ES UN BUEN COLEGIO PARA EDUCAR A TU HIJO NO VAYAS AL CLOSA.

Estas son mis razones para NO RECOMENDARLO:
- Esta chapado a la antigua. Es un cole del siglo XX no del siglo XXI. No hay espíritu innovador. No está evolucionando con los nuevos tiempos ....

- Se hace lo que el director dice. No hay AMPA no se pide opinión a los padres. Una cosa es autoridad y otra autoritarismo. El colegio es un claro reflejo de la mentalidad conservadora del señor Closa. Hay profes buenos pero la dirección no lo es

- No hay una línea educativa clara y sólida. Echad sino un vistazo a la página web y comparadla con la de otros coles

- Van a lo fácil y cómodo para ellos. No hacen reuniones de padres al inicio de curso. En muchos años solo he ido a una reunión y fue la de tercero .... el resto de curso a ni una.

No soy una madre resentida ni guardo rencor al cole ... incluso le guardo cierto cariño pero eso no me impide ser crítica y una vez fuera darme aun más cuenta de las carencias que tiene.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir