Foro / Maternidad

Colegio fem (madrid) informacion

Última respuesta: 17 de enero de 2010 a las :49
A
an0N_917192899z
12/11/06 a las 10:26

Estimadas amigas: el proximo curso ya va mi hijo al colegio. Me han hablado del colegio Fem en madrid, me gustaria tener cualquier referencia de este colegio, cualquier información buena o mala será importante para mi pues no conozco a nadie que lleve a su hijo a este colegio. ¿Que nivel de inglés tiene? ¿precios? Muchas gracias

Ver también

A
an0N_917192899z
20/11/06 a las 12:17

Lo subo
nadie tiene referencias de este cole?. Gracias

A
an0N_917192899z
27/11/06 a las 13:34

Nadie?
tiene alguna información de este colegio?

I
irache_9785569
28/11/06 a las 13:13
En respuesta a an0N_917192899z

Nadie?
tiene alguna información de este colegio?

Un amiga mía fue allí
Ella siempre habla maravillas de su colegio, la verdad. También conozco a más gente que fue allí y la verdad es que iban bastante bien preparados.

X
xuhong_5876129
29/11/06 a las 19:35

Yo voy al colegio fem
estoy en 1 de bachillerato,vamos tengo 16 años,y llevo estudiando en el fem desde los 3,la verdad esque siempre he estado muy contenta con mi colegio,el nivel de inglés es bastante bueno,sinceramente lo hablo muy bien,y todo lo he aprendido en el fem,la gente suele hablar muy bien de este colegio,es como una gran familia siempre hemos sido pocos y te sientes como en casa,no es el típico colegio en el que pasan de ti,realmente se preocupan como si fueran tus padres..bueno de verdad te recomiendo este colegio.Lo siento pero sobre precios no tengo ni idea

X
xuhong_5876129
29/11/06 a las 19:39

La pagina web
te facilito la pagina web de mi cole y así te informas mejor: www.colegiofem.es

A
an0N_917192899z
29/11/06 a las 21:27
En respuesta a xuhong_5876129

Yo voy al colegio fem
estoy en 1 de bachillerato,vamos tengo 16 años,y llevo estudiando en el fem desde los 3,la verdad esque siempre he estado muy contenta con mi colegio,el nivel de inglés es bastante bueno,sinceramente lo hablo muy bien,y todo lo he aprendido en el fem,la gente suele hablar muy bien de este colegio,es como una gran familia siempre hemos sido pocos y te sientes como en casa,no es el típico colegio en el que pasan de ti,realmente se preocupan como si fueran tus padres..bueno de verdad te recomiendo este colegio.Lo siento pero sobre precios no tengo ni idea

Gracias
por la información, me es de mucha ayuda. Saludos

H
hongyu_5069921
21/2/07 a las 16:53

Lo subo para mjb15
no hay mucha mas información. ¿has consultado las notas de selectividad? Puedes comparar las notas que obtienen los alumnos del colegio actual al del colegio FEM y ver las diferencias. Saludos

Colegio FEM Nota selectividad media

2002 6
2003 5.99
2004 5.54
2005 6.26
2006 5.79

En magisnet.com viene el ranking de centros. Cada uno de los colegios pertenece a una universidad autonoma así que los datos publicados de cada colegio son diferentes y es mas dificil sacar una comparación entre ellos.

El colegio Santa illa ocupa el puesto 141 de la universidad autónoma, y sobre un total de 19 presentados aprobaron solo 7 y suspendieron 12 (aprobados el 36 %)mientras que el fem ocupa el puesto 49 de la complutense y de 28 presentados aprobaron 24 (82%). Este es un dato interesante.

En cuanto a la prueba de sexto de primaria el Santa Illa sacó un 6.22 y el Fem 5.85. Difícil.
Yo realmente le doy mucho mas valor a la selectividad que a la prueba de sexto de primaria.
A ver si alguien aporta mas información. Puedes pasarte a la hora de salida del colegio Fem y preguntar a las madres que van a recoger a sus hijos, ellas te darán información de primera mano y cara a cara. Suerte

K
keyla_8176048
22/2/07 a las 11:11
En respuesta a hongyu_5069921

Lo subo para mjb15
no hay mucha mas información. ¿has consultado las notas de selectividad? Puedes comparar las notas que obtienen los alumnos del colegio actual al del colegio FEM y ver las diferencias. Saludos

Colegio FEM Nota selectividad media

2002 6
2003 5.99
2004 5.54
2005 6.26
2006 5.79

En magisnet.com viene el ranking de centros. Cada uno de los colegios pertenece a una universidad autonoma así que los datos publicados de cada colegio son diferentes y es mas dificil sacar una comparación entre ellos.

El colegio Santa illa ocupa el puesto 141 de la universidad autónoma, y sobre un total de 19 presentados aprobaron solo 7 y suspendieron 12 (aprobados el 36 %)mientras que el fem ocupa el puesto 49 de la complutense y de 28 presentados aprobaron 24 (82%). Este es un dato interesante.

En cuanto a la prueba de sexto de primaria el Santa Illa sacó un 6.22 y el Fem 5.85. Difícil.
Yo realmente le doy mucho mas valor a la selectividad que a la prueba de sexto de primaria.
A ver si alguien aporta mas información. Puedes pasarte a la hora de salida del colegio Fem y preguntar a las madres que van a recoger a sus hijos, ellas te darán información de primera mano y cara a cara. Suerte

Gracias
Muchas gracias. Había mirado estos ranking y estaba un poco desconcertada. El Santa Illa funciona bien, pero no sé porqué decae bastante en los últimos cursos, quizás por eso el problema de selectividad. En cuanto al inglés intentaré saber como se examinan en el Fem que es el tema que más me preocupa de momento. Yo trabajo en la enseñanza pública y si mis hijos van a un colegio privado es por el tema del inglés, únicamente.

Gracias de nuevo.

H
hongyu_5069921
22/2/07 a las 11:43
En respuesta a keyla_8176048

Gracias
Muchas gracias. Había mirado estos ranking y estaba un poco desconcertada. El Santa Illa funciona bien, pero no sé porqué decae bastante en los últimos cursos, quizás por eso el problema de selectividad. En cuanto al inglés intentaré saber como se examinan en el Fem que es el tema que más me preocupa de momento. Yo trabajo en la enseñanza pública y si mis hijos van a un colegio privado es por el tema del inglés, únicamente.

Gracias de nuevo.

De nada
Toda mi familia tambien se dedica a la enseñanza pública (institutos y universidad) y nosotros tambien nos decidimos en su dia por la privada por el tema del bilingüismo de calidad. Mucha suerte.

K
keyla_8176048
22/2/07 a las 12:56
En respuesta a hongyu_5069921

De nada
Toda mi familia tambien se dedica a la enseñanza pública (institutos y universidad) y nosotros tambien nos decidimos en su dia por la privada por el tema del bilingüismo de calidad. Mucha suerte.

Cual??
¿Me podrías decir a qué colegio íbais?

H
hongyu_5069921
22/2/07 a las 14:04
En respuesta a keyla_8176048

Cual??
¿Me podrías decir a qué colegio íbais?

Puede
que me haya explicado mal. Tanto mi marido como mi familia trabaja en institutos y en la universidad pública. Nosotros (tanto yo como mi marido) de pequeños hemos estudiado en públicos y privados (ahora concertados religiosos). Y en la actualidad nosotros decidimos llevar a nuestros hijos a un colegio privado bilingüe. Saludos

K
keyla_8176048
22/2/07 a las 15:06
En respuesta a hongyu_5069921

Puede
que me haya explicado mal. Tanto mi marido como mi familia trabaja en institutos y en la universidad pública. Nosotros (tanto yo como mi marido) de pequeños hemos estudiado en públicos y privados (ahora concertados religiosos). Y en la actualidad nosotros decidimos llevar a nuestros hijos a un colegio privado bilingüe. Saludos

Puede
que haya preguntada mal y efectivamente así ha sido. Me refería que a qué colegio bilingüe habías decidido llevar a tus hijos... Gracias

X
xuwei_9850950
22/2/07 a las 17:42

Fem
Hola:

Soy una antigua alumna del colegio FEM. Ahora tengo 30 años y siempre he conservado muy buenos recuerdos del cole. Generalemnte sólo hay una clase por curso por lo que los profesores conocen a todos sus alumnos perfectamente y a sus hermanos que tb van al centro. El nivel es alto en genral no sólo en inglés y aunque las intslaciones deportivas son deficitarias los niños van a Vallermoso y creo a Somontes a hacer deporte una mañana entera a la semana. Bueno, creo que esto sigue igual. Mi cuñado termina 2 de Bachillerato allí este año y está encantado. Si vivís por el barrio sin duda es el colegio perfecto porque la gente suele ser de por allí. Eso si es bastante carillo.
Cualquier duda no dejes de ?.

Virginia

H
hongyu_5069921
23/2/07 a las 10:25
En respuesta a keyla_8176048

Puede
que haya preguntada mal y efectivamente así ha sido. Me refería que a qué colegio bilingüe habías decidido llevar a tus hijos... Gracias

Al st. michaels school
Está en boadilla del monte, en el nuevo centro que se ha abierto (todavía en obras) en las lomas. Saludos

S
sofka_8605264
31/3/08 a las 17:39

Yo también soy antigua alumna
Hola, no se si al final habrás ido o no al FEM. Si es así ya sabrás casi todo. Sólo decirte que es un cole buenísimo. Te tratán siempre muy bien y conocen a todos los alumnos. El nivel es muy bueno y siempre sacan muy buenas notas en selectividad, de las medias no tengo ni idea, pero siempre se "arriesgan" a presentar a casi todo el mundo y suelen aprobar todos. No se que más decirte, es pequeñito y muy familiar. Lo lleva una familia y llevan un montón de años en esto. Vamos que no lo dudes. Ah y de lo del inglés que dices, el nivel es muy muy alto, yo me he dado cuenta sobre todo al salir del cole, en la uni. Buene pues suerte

H
hasnae_8345943
1/4/08 a las 9:32

Buena opción
Hola!
Experiencia directa con este Colegio no tengo, pero mi sobrina, que está en quinto de Primaria, va al FEM desde los tres años, y sus padres están muy contentos.
El Colegio es pequeño y familiar. Quizá una pega podría ser su falta de instalaciones, pero a nivel deportivo las suplen llevando a los niños una mañana a la semana a hacer deporte a un Club deportivo. Allí dan la clase de gimnasia, y como optativas pueden hacer tenis o equitación (pero si no quieren no las hacen).
Al tratarse de un Colegio con pocos alumnos, el seguimiento de los niños es directo y los padres tienen un trato muy cercano tanto con la dirección como con los profesores.
Los niños tienen evaluación continua, con lo cual, los padres reciben notas creo que cada 15 días.
El nivel de inglés es muy alto.
Muchos amigos de la infancia estudiaron allí, y recuerdo que siempre hablaban muy bien del Colegio.
Llevan uniforme, y quizá en este punto le pondría yo una pega: Es bonito pero muy muy caro.
Espero que mis comentarios te hayan sido útiles.

E
eiman_5718627
17/1/10 a las :49

Lo recuerdo con mucho cariño
Hola , ahora tengo 44 años pero fuí al colegio FEM com mis hermanos cuando yo teniía, creo que cinco años,lo recuerdo con mucho cariño aunque la verdad tengo recuerdos muy aislados.Por ejemplo si me acuerdo que teniamos dos uniformes, uno de verano y otro de invierno, el de invierno con boina que odiabamos ponernos, y el de verano no se si aún lo mantienen pero era con canotier que por cierto mi hermana conserva,llevaba una cinta de grogre verde, parece que lo estoy viendo y la falda era blanca o crema plisada entera con camisa blanca y blazier verde con el escudo del colegio.
También me acuerdo que ibamos a nadar a la piscna del Parque Movil parece que ahora van a otro polideportivo el aquella época no había muchos.Y por último lo que más recuerdo es cuando ensayabamos un baile en el patio con un palo y unas cintas de colores que teniamos qe estremezclar mientras sonaba la Barcarola, siempre que oigo la esa música me acuerdo del colegio.
Solo fuí un año pero como veis me dejó huella,por algo será.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram