Foro / Maternidad

Colegio alfinach (valencia)

Última respuesta: 7 de noviembre de 2016 a las 17:31
I
idayra_5417026
3/11/06 a las 21:08

Hola me gustaria saber opiniones, experiencias, y sobre todo precios, sobre el colegio Alfinach en Valencia.
Tambien sobre el Hispano.
gracias
ana

Ver también

I
idayra_5417026
7/11/06 a las 12:32

Up!
Venga chiquillas a ver si alguien sabe algo

Besitos

H
hongyu_5069921
7/11/06 a las 16:31
En respuesta a idayra_5417026

Up!
Venga chiquillas a ver si alguien sabe algo

Besitos

Colegio en puzol
Yo solo te puedo hablar de oidas, no es infomración de primera mano. Tengo un apartamento en alfinach y aunque vivo en madrid hablo en verano con padres de la zona. El colegio alfinach he oido que tiene buen nivel, pero no es bilingüe como puede ser el americano, (supongo que te referirás al que está en monasterios). Este último no es lo que era, hace unos años tenia mucho prestigio, ahora no educan en valores y se les da mucha libertad a los niños en el sentido negativo, es lo que he oido, y aunque el americano tiene un nivel de inglés muy alto la educación global que reciben y las instalaciones son mucho mejores las del caxton que es británico. No te puedo dar mas información, donde tengo el apartamento la mayoria de la gente lleva a sus hijos al caxton y están todos encantados. Yo alguna vez me he planteado ir a vivir a valencia y el caxton seguramente seria el colegio que elegiria para mis hijos. Si averiguo algo mas lo pondré en el foro. Suerte

I
idayra_5417026
8/11/06 a las 12:26
En respuesta a hongyu_5069921

Colegio en puzol
Yo solo te puedo hablar de oidas, no es infomración de primera mano. Tengo un apartamento en alfinach y aunque vivo en madrid hablo en verano con padres de la zona. El colegio alfinach he oido que tiene buen nivel, pero no es bilingüe como puede ser el americano, (supongo que te referirás al que está en monasterios). Este último no es lo que era, hace unos años tenia mucho prestigio, ahora no educan en valores y se les da mucha libertad a los niños en el sentido negativo, es lo que he oido, y aunque el americano tiene un nivel de inglés muy alto la educación global que reciben y las instalaciones son mucho mejores las del caxton que es británico. No te puedo dar mas información, donde tengo el apartamento la mayoria de la gente lleva a sus hijos al caxton y están todos encantados. Yo alguna vez me he planteado ir a vivir a valencia y el caxton seguramente seria el colegio que elegiria para mis hijos. Si averiguo algo mas lo pondré en el foro. Suerte

Gracias
Lina, gracias.
Es cierto lo que cuentas del caxton pero la verdad es que los precios son bastante desorbitados, es por ello que pregunto sobre el alfinach, puesto que hablan muy bien sin embargo no dicen que sea tan caro.

Me reitero en mi agradecimiento por tu respuesta.

H
hongyu_5069921
10/11/06 a las 9:44

Notas selectividad
supongo que ya habrás consultado el ranking de colegios de la universidad de valencia, si no es así te dejo el enlace:

http://www.magisnet.com/ranking.asp

Pincha en universidad de valencia y verás que el colegio alfinach saca buenas notas en selectividad respecto a los demas colegios(alfinach 609 y el mejor colegio sacó un 671) y aprueba el 100% (aunqe este último dato es manipulable). El americano y caxton no deben aparecer en el listado ya que deben seguir plan extranjero y no el español. Saludos

A
achipmunk_2b1beaz
8/11/07 a las 15:06

Colegio alfinach
Hola, sólo quería decirte que yo estudié en el Colegio Alfinach y mi experiencia fue muy positiva, de entonces ahora han mejorado además las instalaciones, con piscina, aire acondicionado...el nivel es muy bueno y alto, justo ayer salió un artículo en portada de "El Mundo" diciendo que en el 2007 habían sacado la mayor puntuación de Valencia en las pruebas de Selectividad además de que haber presentado al 100% de los alumnos, el artículo está muy bien, creo que te podría interesar, en cuanto al Hispano te digo lo mismo que te han dicho, el nivel es bastante bajo, al menos eso tengo oído, también es verdad que en cuanto a bilingües, el Caxton tiene mucha mejor fama que el Hispano.
Bueno, espero haberte servido de algo, un saludo.

Y
yilian_8069435
2/2/08 a las 8:01
En respuesta a idayra_5417026

Gracias
Lina, gracias.
Es cierto lo que cuentas del caxton pero la verdad es que los precios son bastante desorbitados, es por ello que pregunto sobre el alfinach, puesto que hablan muy bien sin embargo no dicen que sea tan caro.

Me reitero en mi agradecimiento por tu respuesta.

Yo estudié en alfinach
Yo también estudié en el colegio Alfinach, y la verdad es un gran colegio, fueron muy bonitos los años que pase allí, el nivel es bastante alto, con buenos profesores, y como te han dicho antes ahora las instalciones han mejorado, tienen piscina que cuando yo iba no habia... y pueden hacer el bachillerato en el mismo colegio, yo tengo claro que cuando tenga hijos los llevaré a mi colegio...

S
souaad_8410338
5/11/08 a las 21:23

Colegio alfinach en puzol
El colegio Alfinach deja bastante que desear respecto a la direccion del colegio, cuando surge algun problema, no ponen ningun tipo de solucion y como tienen lista de espera el que tu hijo se vaya les da igual, yo sauqe a mi hijo de alli hace dos años y creo que fue la mejor decision que he tomado

S
sainza_7973903
19/11/08 a las 13:37
En respuesta a yilian_8069435

Yo estudié en alfinach
Yo también estudié en el colegio Alfinach, y la verdad es un gran colegio, fueron muy bonitos los años que pase allí, el nivel es bastante alto, con buenos profesores, y como te han dicho antes ahora las instalciones han mejorado, tienen piscina que cuando yo iba no habia... y pueden hacer el bachillerato en el mismo colegio, yo tengo claro que cuando tenga hijos los llevaré a mi colegio...

Yo tambien estudie ahi y te aseguro que mis hijos no iran alli
el profesorado es excelente pero las metodologias educativas de PURI, MAMEN Y AMPARO que son las tres hermanas que dirigen el colegio dejan mucho que desear, durante la E.S.O se dedican ha hacer una seleccion de los alumnos que ellos tienen claro que superaran las pruebas de selectivo dejandolas en muy buen lugar, hombre mira si la selección esta cantada que cuando yo estudiaba alli me tocaron en los tres ultimos años las tres hermanas como tutoras, de esta manera van observando al que vale y al que no.y que casualidad que el ultimo año abandonamos el colegio 9 personas que justo eramos los que peores notas sacabamos. te someten a una presion psicologica brutal tanto a los alumnos como a los padres de estos. de esta manera te hacen la vida imposible hasta que abandonas, de esta manera se aseguran llegar al selectivo con todos loc "cerebritos..." que como no APRUEBAN TODOS... claro de esa manera....
POR ULTIMO SOLO DECIR QUE ME CAMBIE DE COLOGIO Y MIS NOTAS CAMBIAROS PASE DE TENER UN 5 PELAO A TENER UN 8 DE MEDIA Y HOY EN DIA SOY ARQUITECTA, asi que yo creo que el metodo educativo que emplearon con nosotros no era el mejor desde luego, a mi me amargaron los ultimos años que pase alli y me tuve que ir de alli porque era insoportable,

R
ratiba_7975705
20/11/08 a las 17:53

Q vaaaaaa
adela es la que esta en secretaria!!!!! ahi las que llevan el cotarro son las hermanas..... adela es un amor de chica de verdad, cada cosa lo que sea

L
loren_8446062
21/2/09 a las 23:54

Genial¡¡¡¡¡¡
MNi experiencia en el Colegio, fue Genial. No me dejé llevar nunca por los malos gestos de la gente de la cúpula, como he leido en el foro. Las tres mosqueteras que quieren ser protagonistas, se quedan en teloneras. lo que realmente vale la pena, y puedo asegurar que así fue, es el profesorado, especialmente Pedro Villar, que si llego a ser algo en la vida, y llevo buen camino, pués estoy en 2 de Medicina, se lo deberé en gran parte a él. Supuso una experiencia, dentro y fuera de clase, aconsejandonos en todo momento lo mejor para nosotros.
Gracias Pedro, sigue así

N
nohora_8465459
19/5/09 a las 14:03
En respuesta a ratiba_7975705

Q vaaaaaa
adela es la que esta en secretaria!!!!! ahi las que llevan el cotarro son las hermanas..... adela es un amor de chica de verdad, cada cosa lo que sea

Directoras petardas
Adela es estupenda, las realmente petardas son las tres directoras, solo les interesa la pasta, nada mas. Lo excelente del Colegio son los profesores y lo digo por experiencia, sobre todo en Bachiller, que curse hace poco, Vicent, Carmen y Carlos son estupendos, y el resto de profesores no esta mal, aunque en primaria el nivel baja un poco. El nivel de estudios es bastante alto y eso es bueno segun lo veo ahora. Lastima la Direccion, lo peor.

A
anissa_9865265
19/5/09 a las 14:26
En respuesta a ratiba_7975705

Q vaaaaaa
adela es la que esta en secretaria!!!!! ahi las que llevan el cotarro son las hermanas..... adela es un amor de chica de verdad, cada cosa lo que sea

Creo
que este colegio sacó una de las notas más altas en selectividad

A
akhtar_5648962
11/4/11 a las 14:12
En respuesta a sainza_7973903

Yo tambien estudie ahi y te aseguro que mis hijos no iran alli
el profesorado es excelente pero las metodologias educativas de PURI, MAMEN Y AMPARO que son las tres hermanas que dirigen el colegio dejan mucho que desear, durante la E.S.O se dedican ha hacer una seleccion de los alumnos que ellos tienen claro que superaran las pruebas de selectivo dejandolas en muy buen lugar, hombre mira si la selección esta cantada que cuando yo estudiaba alli me tocaron en los tres ultimos años las tres hermanas como tutoras, de esta manera van observando al que vale y al que no.y que casualidad que el ultimo año abandonamos el colegio 9 personas que justo eramos los que peores notas sacabamos. te someten a una presion psicologica brutal tanto a los alumnos como a los padres de estos. de esta manera te hacen la vida imposible hasta que abandonas, de esta manera se aseguran llegar al selectivo con todos loc "cerebritos..." que como no APRUEBAN TODOS... claro de esa manera....
POR ULTIMO SOLO DECIR QUE ME CAMBIE DE COLOGIO Y MIS NOTAS CAMBIAROS PASE DE TENER UN 5 PELAO A TENER UN 8 DE MEDIA Y HOY EN DIA SOY ARQUITECTA, asi que yo creo que el metodo educativo que emplearon con nosotros no era el mejor desde luego, a mi me amargaron los ultimos años que pase alli y me tuve que ir de alli porque era insoportable,

Colegio alfinach
he leido el mensaje de lola, estoy de acuerdo contigo, mi experiencia es que si eres un estudiante del montón aunque apruebes y se pierda algún notable y si charras bastante, no te hacen caso, te bajan la autoestima, y parece q te inviten a irte. Muchos compañeros de mi hijo se han ido a otros colegios y yo no se que hacer, alguna sugerencia para bachiller?

H
hammad_8780439
9/9/11 a las 12:58

Es una mierda
ese colegio lo unico que hace que los niños que van bien les gusta pero a los niños que no llevan el nivel del colegio no les ayudan en nada ni les facilitan las cosas ademas tuve una experiencia con una profesora que no podia trabajar en ese colegio o en ninguno por que habia salido de una depresion y se medicava y les hacia la vida imposible alos niños y no los tratava bien ademas solo quieren sacarle dinero a los padres

E
eileen_6511453
5/10/11 a las 18:31

Viva!
VIVA CHELO HOYOS Y CARLOS PEREIRA! Todos los demas son unos penes y ... calientes y cachondos

H
hammad_8780439
5/10/11 a las 21:50
En respuesta a eileen_6511453

Viva!
VIVA CHELO HOYOS Y CARLOS PEREIRA! Todos los demas son unos penes y ... calientes y cachondos

Ese colegio es un mierda
es una mierda porque no ayudan a los niños a integrarse y todo eso

N
neus_9045532
13/9/13 a las 21:36

El colegio alfinach me pareció estupendo
Yo creo que los que tienen malas opiniones sobre este centro educativo es porque no han conseguido éxito en él y ya sabemos como nos encanta la crítica por la crítica. Yo empecé en primaria y el centro funciona bastante bien. La dirección es buena y los profesores son los mejores ya que se preocupan por el alumnado y nos ofrecen un alto nivel. El cole tiene piscina y campos de césped artificial, las clases de primaria tienen jardín que hace que los niños estén encantados. Siempre habrán cosas que nos gusten y otras que no, pero en relación calidad precio este colegio es excepcional. Yo soy ingeniera aeronáutica gracias en gran parte a este colegio por lo que aconsejo que lleves a los niños allí.
Espero servir de ayuda.

N
niobe_6193044
7/1/15 a las 18:08

Colessss
El hispano esta genial, mi hija estudia alli y los profesores y todos los alumonos son fenomenales. Tratan genial a los niños y todos estan encantados con ese colegio, tiene una piscina grande y otra pequeña, jardin botanico 6 patiod y un campo de cesped artificial. La educacion esta muy bien, hablan todos ingles perfecto...el alginach tambien esta muy bien, ademas hay un concursante de masterchef junior 2 estudia alli

B
bo_5429902
7/11/16 a las 17:31
En respuesta a niobe_6193044

Colessss
El hispano esta genial, mi hija estudia alli y los profesores y todos los alumonos son fenomenales. Tratan genial a los niños y todos estan encantados con ese colegio, tiene una piscina grande y otra pequeña, jardin botanico 6 patiod y un campo de cesped artificial. La educacion esta muy bien, hablan todos ingles perfecto...el alginach tambien esta muy bien, ademas hay un concursante de masterchef junior 2 estudia alli

Hola baixaokm,

Sé que tu mensaje es de hace dos años pero quería ver si podía mandarte un mensaje para preguntarte algunas cosas de cole. Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram