| Contenido de las respuestas: |
|
"Los tilos" Enviado por zhuloka el 14 julio a 12:13
los tilos es un colegio muy bueno en unas cosas y no tan bueno en otras, por un lado tiene una enseñanza en valores muy grande, se centra más que en otra cosa en la formacion de la persona. la solidaridad, el apoyo mutuo, la cooperacion el respeto...todo esto se trabaja a diario. En cuanto a la enseñanza en materias el nivel he de decir que no es muy alto, más bien lo clasificaria de medio bajo, sobre todo en asignaturas de ciencias. Otro incoveniente es que en muchas ocasiones intentan imponerte una ideologia que no es la tuya y si no la compartes te ves desfavorecido incluso en las clasificaciones. Espero haberte ayudado!
|
|
|
""respecto al cole"" Enviado por sbm32 el 17 junio a 19:36
ola, yo tambien soy alumna de este colegio y estoy totalmente de acuerdo con mi compañera en este colegio lo unico por lo que miran son por sus propios intereses.yo este año he sufrido junto a dos compañeras acoso escolar y no han movido un dedo para ayudarmos y a las culpables ni siquiera las an puesto un aviso le aconsejo que no meta en este colegio a su niña porque lo va pasar muy mal com todas las que estamos en este colegio, un saludo
|
|
|
"Los tilos" Enviado por lucia1386 el 12 julio a 19:50
desde mi experiencia te digo que yo que he llevado a mis hijas a los tilos,el nivel es muy bajo,las notas de selectividad nadie las encuentra y el algunas personas del claustro de profesoras dejan mucho que desear.Mi consejo es que ni se te ocurra llevar a tus hijas allí.
|
|
|
"Las notas de selectividad?" Enviado por lurdes63 el 12 julio a 21:24
por lo que yo se de este colegio, hasta ahora no habia bachillerato, por lo que entiendo que las notas de selectividad no aparezcan....pero lo que no entiendo es que si estas hablando desde tu experiencia y que tu has llevado a tu hija ahi, no lo sepas.Es asi o me han informado mal respecto a lo de bachillerato?
|
|
|
"Me parece que es del opus dei" Enviado por sis32 el 20 noviembre a 12:54
Si es tu ideario religioso, bien, si no quieres que esté rezando todo el día, no te lo recomiendo.
|
|
|
"Hay que hablar con razonamiento y conocimiento..." Enviado por marimai3 el 9 julio a 20:04
...Mi hija va a un centro parecido y no están ni mucho menos todo el día rezando...
|
|
|
"Los tilos es un pésimo colegio.." Enviado por lucia1386 el 12 julio a 13:37
Los tilos me parece un colegio pesimo por que a mis hijas las acaban de echar esgrimiendo que viven en arturo soria y el colegio esta en vallecas y quizá no se adapten a ese entorno. El nivel es muy bajo se dan cosas de primaria en secundaria y si tienes algun problema de tipo personal en este colegio no te ayudan porque uno de mis hijos va a ''los olmos'' y ahí me han ayudado un montón siendo totalmente privado.
|
|
|
"Critica poco constructiva." Enviado por tilera el 3 mayo a 20:39
Me pareze una vergÜenza que critique al colegio los tilos sin ni siquiera haber podido tener la posibilidad de estar dentro. Yo como alumna de bachillerato he comparado los libros de mis hermanas con con los de sus amigas de otros institutos y me parece que nuestro nivel es bastante alto. En lo referido a el apollo moral, yo he tenido algunos problemas y las profesoras han sido de mucha ayuda. Si se molestara en informarse noiria criticando un colegio solo porque para su bien no han aceptado a sus hijas.
|
|
|
"Ya se" Enviado por tilos1 el 20 noviembre a 13:20
que es del opus, pero me gustaria saber mas cosas, sobre el nivel de este cole y datos que sean de interes. Gracias
|
|
|
"Por que" Enviado por lurdes63 el 8 mayo a 23:09
no vas y te informas?Luego nos lo puedes comentar en el foro
|
|
|
"Ranking" Enviado por mamabuscacole el 20 noviembre a 12:19
sigue estando en la página magisnet lo que ocurre es que ha cambiado la maquetación de la página y está a hora a la izquierda. Buscalo.
|
|
|
"¿nadie?" Enviado por tilos1 el 5 noviembre a 22:25
nadie tiene información de este colegio? gracias
|
|
|
"Si" Enviado por tilera el 3 mayo a 20:46
aunque aun en construccion el colegio situado en la calle el bosco sin numero, esta equipado con polideportivo, pistas de patinaje, dos patios, y las demas instalaciones necesarias para la educación. El nivel requerido es alto pero ayuda a pasar de secundaria a bachillerato muy preparada. Lo mas importante necesario en el colegio es la educacion hacia las profesoras y entre compañeras. para mas información consulte la web: google: colegio los tilos.
|
|
|
"Es muy bueno" Enviado por nicky1010 el 23 julio a 18:29
el colegio los tilos es un buen colegio. Primero por ka formacion que se da a las niñas, se les pone una buena base en su " hacerse " como personas y enfrentarse luego a la vida real. No han tenido nunca bachillerato, asi que eso que dice una de las personas que le han escrito ....no se de donde se lo saca. Yo no soy del Opus Dei, pero se que es buena gente.....aunque no hay que estar deacuerdo en todo lo que hacen.....Yo meteria alli a mis hijos......
|
|
|
"''es verdad''" Enviado por teresa686 el 28 agosto a 16:49
porque yo he asistido a las entrevistas para acceder al colegio y me han parecido muy buenos profesionales y si funciona como el colegio tajamar tanto a nivel academico como personal me parece que es una educacion muy buena espero de todas formas recibir informacion de personas que tengan experiencia en colegio sobre las tutoras personales y actividades que se realizan en el colegio.
|
|
|
"Noooo" Enviado por taiko24 el 12 noviembre a 21:56
ni se te ocurra,jamás.Yo misma estudié allí y no solo son de extrema derecha,racistas y homófobas,sino que son tremendamente elitistas.
Dividen a los alumnos en dos clases,guiándose por un test de cociente que les hacen antes de entrar,y el tiempo que estén dentro,les estarán permanentemente intentando convencer para que se metan al Opus.La clase de tutoría es una misa con todas las letras,y las clases normales son interrumpidas para salir a confesarse.Esto es solo una pequeña parte que he recordado así a botepronto,pero si me pongo,escribo un libro.
Sería divertidísimo si no fuera porque es todo cierto.
Tal vez sea tarde,y ya las hayas matriculado allí.Pero puedes sacarlas.
HAZLO
|
|
|
"Otro colegio" Enviado por tilera el 3 mayo a 20:49
solo tengo dos cosas que decir:¡a cambiado!
|
|
|
"Actualmente estudio en los tilos" Enviado por irina424 el 5 abril a 02:11
soy alumna de 3 de la eso del actual los tilos y verdaderamente no recomiendo meter a sus hijas en mi colegio. hablo desde mi punto de vista no religioso, por supuesto. no digo que las profesoras sean malas, porque la verdad hay muchas que son buenas de corazon, pero al del opus, tienen ideas cerradas y no permiten que nos expresemos en nuestra total totalidad y nos frenan a la evoulucion de una mente moderna, ya que las ideas del opus suelen ser un poco de mente cerrada, exceptuando alguna profesora q se salve de esa ideologia. tambien es cierto q las tutorias son para ir a la misa de curso ( ya he montado mas de una vez algun follon por ello ) y tambien nos dan charlas sobre cualquier cosa y no te dejan estudiar. tambien es cierto, que en cualquier clase que esten explicando son capazes de sacarte para hablar contigo tu prefectora ( que es lo mas fuerte claro, tienes a una profesora q te de la charla en plan de amiga) o que venga otra profesora solamente para decir si alguien se quiere confesar, que mayoritariamente lo unico que se oye como respuesta de las niñas es el cri-cri de los grillos, vamos. pero bueno insisto en que las hay profesoras en que merecen la pena, descartando la falsedad e hipocresia de algunas. y con respecto al nivel, ahora es bajo contando a que han juntado a niñas que vienen de diferentes colegios, pero en cuanto pase 1 año o 2, seguramente hagan tal limpieza, que se convertira en un colegio de la altura de Senara ( buen colegio en estudios, mal colegio con respecto que es igual de opusino) y que tal vez se haga bilingue. pero a todo esto no solo hay defectos, porque tiene sus virtudes, como que en un colegio asi, siempre te ayudaran ( sin contar los aspectos religiosos, repito que no tengo sus mismas ideas, las mias tienden a ser algo mas radicales a la izquierda y a lo no religioso) a controlar tu caracter y tu forma de pensar. y si no quieres que te hablen de religion lo puedes decir y dejar claro q no quieres saber nada del opus ( cosa que yo hize ) aunque claro te arriesgas a que te fichen o algunas te pillen mania ( que puede pasar) pero no todas las profesoras claro. asique bueno yo ya lo que haga la gente me da un poco de igual, pero quien tenga mi misma ideas...que metan a sus hijas a partir de la eso cuando tengan propia personalidad, porque entonces en primaria conseguirar comerlas un poco la "cabeza" un saludo.
|
|
|
"Y del colegio tajamar?" Enviado por mamamusical el 9 julio a 20:29
Teneis alguna información. Está justo al lado de los tilos y es una opción para los que tienen hijos e hijas. Gracias
|
|