|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Colegio pinosierra en tres cantos (madrid)" Enviado por vela13 el 3 enero a 15:40
Hola amigas: Alguien me podría hablar sobre el colegio Pino Sierra de Tres Cantos, a nivel educac.............
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Que barbaridades se leen" Enviado por maria88888 el 11 octubre a 10:50
Hola Amiga: Tengo una hija de 17 años que está interna en Pinosierra. Es un colegio que te informan en todo momento de los problemas que puede tener tu hijo y que están muy pendientes de los alumnos. ¿Droga? Hay en todas partes... es un hecho, pero en un mes de colegio han expulsado a dos alumnos por ese tema. Controlan mucho las relaciones personales, lo que pasa es que son muy estrictos, muy disciplinarios, no pasan una y parece ser que eso molesta a la gente... El adolescente necesita disciplina, libertad para su formación, pero esa libertad tiene que ser controlada, y te aseguro que en el Pinosierra conocen a los alumnos y se preocupan por ellos. He leido en el foro cosas como que cuesta medio millon de pesetas y no sé que barbaridades más... no vale ni la mitad en internado, pero por decir, que se diga, eso sí, algo que sea cierto, no semejantes majaderías... Te recomiendo que llames al colegio y que saques tus propias conclusiones. El año pasado se catalogó como uno de los 100 mejores colegios de España. Lo leí por casualidad en un dominical. NOSOTROS ESTAMOS ENCANTADOS CON EL COLEGIO PINOSIERRA. Y lo que es más importante, mi hija también lo está...
|
| | "Hay opiniones pero yo....necesito la verdad" Enviado por matriculada el 6 junio a 14:32
vOY A LLEVAR A MI HIJA ESTE VERANO AL INTERNADO, ES MUY BUENA GENTE Y MUY MALA ESTUDIANTE. cOMO PREFERIR , PREFIERO ASÍ, PERO NO QUIERO ARRIESGAR A UNA BUENA NENA A QUE SE VEA FORZADA A FUMAR PORROS Y ALGUNA OTRA BARBARIDAD QUE HE LEIDO. OS RUEGO QUE ALGUNA ALUMNA QUE ESTÉ ACTUALMENTE EN EL COLEGIO, 2 eso O 3 ME ORIENTE. ES MUY COMPLICADO DECIDIR CON TODO LO QUE HE LEIDO
|
| | "Conozco de cerca el pinosierra" Enviado por madre146 el 2 diciembre a 20:08
Para todos los que buscan información de este colegio, como madre que soy de un alumno de 4 de primaria que lleva en el centro desde 1, os cuento:
1.- Escogimos este colegio porque si consultáis el proyecto educativo ofrecen atención personalizada (no masificación), educación cristiana con respeto a las demás opciones, disciplina, mucha importancia al deporte y a las artes (tienen dramatización y taller de barro), alto nivel de exigencia, horarios ampliados de entrada y de salida, además de instalaciones donde los niños tienen de todo lo necesario sin salir del centro, desde piscina de verano, hasta polideportivos (cubierto y descubierto). A los pequeños de primaria los llevan a aprender a nadar en un autocar que sale del cole a la piscina de Tres Cantos y vuelta, dentro del horario escolar y como actividad obligatoria.
2.- Todo lo que prometen para mí lo llevan cumpliendo con creces desde hace 4 años. 3.- Vigilan a mi hijo en todo: desde los estudios hasta si se relaciona bien con los demás, con quién se lleva mejor o peor,si como todo o lo que deja, etc. 4.- Nos mandan boletines de notas MENSUALES, además de resumen trimestral, y obligan a que firmemos un acuse de recibo de las calificaciones. 5.- Tiene una completa revisión médica anual de los niños, con informe que te mandan a casa y que es muy útil para consultar con el pediatra. 6.- No les consienten a los niños "sacar los pies del tiesto", y mi hijo ha estado a veces castigado a estar sentado sin jugar o a copiar varias veces algo. Mi niño es bastante movido y da trabajo a los profes. 7.- Hemos notado una enorme progresión en el niño tanto en nivel académico como de comportamiento y educación, pero eso sí LOS PADRES TENEMOS QUE ESTAR MUY IMPLICADOS CON EL COLEGIO Y LA CARGA DE TRABAJO PARA TODA LA FAMILIA ES IMPORTANTE, que lo sepáis. 8.-Tiene inglés y francés, y los controles son ESCRITOS en ambos. 9.- Dan mucha importancia al trabajo del día a día. Mi hijo hará este año la comunión en el propio colegio, como opción que hemos escogido. 10.-Además de las reuniones con el tutor, en mi caso él y nosotros nos enviamos mútuamente emails sobre el niño cuando es necesario. 11.- Aquín no hay "jornada continuada" ni cosas parecidas. desde el primer día de clase hasta el último los niños tienen su jornada ordinaria completa de mañana y tarde. 12.- No existe Asociación de Padres: cualquier asunto se trata de forma individual de padres a tutor, a Jefe de Estudios o a DIrección, con total accesibilidad.
Y eso sí: el Jefe de Estudios el primer día de entrevista antes de matricularle, te avisa muy claramente de que en ese colegio EXISTE LA EXPULSIÓN.
Quedarse a comer es OLIGATORIO, porque el colegio así lleva mejor el control de los horarios de todos los niños y consideran que también se les enseña a comer de todo y a comportarse en la mesa.
Desconozco la vida en internado, pero me consta que hay igualmente expulsiones porque no se consiente que un alumno altere el ritmo del cole.
No entro a valorar ni precios ni si es caro o barato o cómo son los armarios o si antes era de otra manera. Os cuento lo que vivo a diario.Si mi hijo el día de mañana se pierde, no será por las oportunidades de crecer y aprender que está teniendo. Ningún colegio puede sustituir a la familia pero la familia tampoco puede exigir que el cole lo haga todo, y si hay muchachos/as mal educados en sus casas, milagros no se pueden hacer. LOS MÓVILES, MP...ETC ESTÁN PROHIBIDOS EN TODO EL RECINTO, así que si alguien lo lleva sin permiso y se le pierde..... Espero os sirva. Saludos.
|
| | "Para maria88888" Enviado por nat6321 el 10 septiembre a 20:37
Estpy otalmente deacuerdo contigo. Yo soy estudiante en el colegio y estoy encantada.
|
| | "Antigua alumna interna" Enviado por nina089 el 21 septiembre a 12:03
Creo que se esta exagerando. Soy de mallorca y fui al colegio interna, porque me costaba estudiar, y queria sacar el bachillerato. Para mi, fue lo mejor que hizo mi madre, es cierto que la comida no es nada buena, pero puedes pedir que te den el (menu de regimen)no me acuerdo muy bien de como se llamaba, pero si lo solicitas te dan comida con menos grasas y la verdad esque a mi me gustaba. El colegio tiene muy buenos profesores, la residencia es estudiar, no te dejan ver la tele, solo los fines de semana, pero esque esta muy bien, te motivan a estudiar, nose, pienso que cuando tenga una hija haria lo mismo que hizo mi madre conmigo.. enviarla para bachillerato. Los robos es lo que hay que andar mas con cuidado, y yo estube hace 5 años y la verdad, las drogas no las veias como dicen.. siempre hay los tipicos porretas en el recreo, pero lo mas importante es conocer a los amigos de tus hijos porque (la compañia lo dice todo) las amistades alli se hacen muy fuertes, lo que sean sus amigos sera el/ella. Las instalaciones no son nuevas, pero estan bien. Y los profesores "no suben nada la nota" ,me costo mucho trabajo sacarme el bachiller! Las clases de apoyo no me sirvieron para nada, pero las señoritas de la residencia fueron las que mas me eneñaron! todas las dudas a ellas, conmigo se portaron muy bien. La verdad, le agradezco a mi madre que me llevara al colegio. Pero eso si, la jefa de residencia es un poco falsa, con la familia muy bien pero creo que es la que lo estropea todo ahi!! Y las que se merecen las felicitaciones son algunos profesores y las señoritas de residencia que siempre estan ahi, tanto las de semana como fines de semana.
|
| | "Hay gente de todo tipo" Enviado por nina089 el 21 septiembre a 12:20
Vamos a ver, es cierto, el ropero es pequeño pero si te organizas bien ya esta, es duro empezar en los colegios, pero aprendi a valorar mas la vida, echava de menos ir a comprar el pan, una revista, o simplemente ver a tu madre...tienes que aprender a llevarte bien con todas, (saber quienes son tus amigas y con quienes tienes que ser falsa) que tambien lo tube que aprender (a ser falsa) pero a pesar de todo, creo que tendrian que bajar un poco los precios, lo que les dicen a los padres no es lo que hay en el colegio. Pero tienes que aprender a ser fuerte, responsable y el colegio sera una pasada!! aprender a decir NO a las drogas e independizarte. Un saludo
|
| | "No le lleves al pinosierra" Enviado por pinosierra el 20 octubre a 23:51
Un dia que hibamos por el campo unos profesores estaban hablando de una pelea que hubo en el colegio y de lo que hizo el coordinador al respecto. Se pelearon dos chavales y no castigo al culpable por que dijo que lo hacia por llamar la atencion. No se lo recomiendo la calefaccion la encienden en diciembre y si quieren. En los baños no se puede entrar porque se sale el humo de los fumadores, cuyos profesores no les dicen nada y tienes que ir a los de otros pabellones. Hay mucho niño malo en el cole. no es que me caiga mal el cole pero solo soy sincero. Muchos de los profesores no imponen respeto y los alumnos no dejan dar la clase. Espero que les sirva de algo.
Por cierto en un colegio de tres cantos hubo una denuncia a la alcaldesa por que en las clases se marco una temperatura de 5C. Y en un instituto tubo que ir la policia porque hubo una pelea entre SKINS y CUBANOS a navaja.
|
| | "Fuera los privados" Enviado por marieta1213 el 25 septiembre a 18:32
mira se a dicho siempre que los colegios de tres cantos son muy buenos, pero no precisamente el pinosierra,es mas,se han dicho que son mas buenos los publicos. Ademas nose si estoy en lo cierto,pero varios hijos de mis compañeras del trabajo han ido a ese colegio, y al aver mucho niño con dinero hay mas drogas y mas macarras. si tu hijo va a hacer primaria, te recomiendo el ANTONIO OSUNA, en cambio si va a hacer secundaria o bachiller te recomiendo el JORGE MANRIQUE o el PINTOR ANTONIO LOPEZ (TODOS EN TRES CANTOS)
|
| | "Cole pinosierra" Enviado por mamuchiii el 7 septiembre a 17:06
soy madre de un chico que se mueve con chavales de esa zona.Tiene 15 años y por lo que el me cuenta no es un buen colegio tiene fama de haber mucho porro y me lo dice porque tiene amigos que han estudido alli.EL kingcollege le pasa lo mismo o mas.Son mucha variedad de niños de muy diferentes paises y madre mia lo que me cuenta....!!!!!Si puedes busca otra opcion.Suerte.
|
| | "Mira" Enviado por vic3377 el 2 septiembre a 16:36
Yo también pensé como uno de los colegios internos para llevar a mi hija, pero no he oído demasiadas buenas referencias, y finalmente me he decantado por el King's College, también internacional, con muchas más actividades, las habitaciones preciosas, eso si, el coste también es más elevado pero si queremos un buen trato para nuestros hijos estando internos..pienso es lo mejor.
Un saludo Victoria.
|
| | "Pues no es lo mismo en el pinosierra" Enviado por dominicana92 el 7 junio a 18:19
Pagas muxo,las habitaciones son una mierda,con mueble barato, los armarios si no tiene medio metro para que quepa toda tu ropa, le falta poco,la jefa de residencia intenta ser como tu made se inmpone x medio de tu vida privada!! es una hija de ... las educadoras con nada te ponen un parte informativo x nada, es cierto k hay gente ke fuma porros, los baños tenian ke aber uno por cada habitacion pues somo como 50 tias en 7 duchas , las duchas se ven los tubos. La cocinera pelirroja te trata mal. Y lo ultimo de hace dos dias fue de ke a una señorita que hace guardia por la noxe , tuvo una riña con la jefa de residencia, y la despidieron por decir la verdad de este colegio y nos dijo que cuanto salgamos de este colegio mejor para nosotros y para nuestros padres ,por la mañana si te levantas tarde y si tu mente esta despejada te pegan con voz de pito, yo soy alumna del curso 06/07 y para mi son unos estafadores
|
| | "Le estoy muy agradecida a ese colegio" Enviado por vanessanma el 11 febrero a 22:35
Soy una exalumna del Internacional Pinosierra. No he estado interna,pero en los 2 años que estado en ese colegio fuero los más félices de toda mi vida... Aprendí mucho y no tengo ninguna queja acerca de el trato de los profesores.De los muchos colegios en el que he estado es en el que más agusto estado.No creo conocer ningún colegio perfecto NO EXISTE POR LO MENOS YO NO LO CONOZCO... NI TAMPOCO CONOZCO PROFESORES PERFECTOS NI ALUMNOS PERFECTOS... cursé sesto y primero de la eso. Vanessa Natasha
-
|
| | "Colegio pinosierra" Enviado por citos el 19 septiembre a 15:44
Hola soy madre de dos niños de primaria. Este es el primer ayer que están matriculados en este centro. Tengo una buena visión porque han vivido dos cursos de verano. Estoy algo preocupada por todo lo que he podido leer en estos foros. ¿Realmente es así, o solamente el foro está enfocado en el internado?. ¿Tiene alguien la experiencia de alumno medio-pensionista?. Creo que es muy diferente la visión interna a la de alumno externo. Yo también fui a un colegio donde había internado y como alumna diré que si existían problemas allí dentro pero que no afectaban al alumno externo. Si alguien tiene alguna información y pudiera contarla, se lo agradecería mucho. Gracias, C.
|
| | "Yo soy medio-pensionista" Enviado por pinosierra el 21 octubre a 00:01
estos primeros dias de mes a una alumna un poco gordita pero muy maja la han robado: El movil, el bonobus (no tenia dinero y tuvo que volver desde tres cantos al goloso andando) El MP3 y encima los alumnos que la han robado dicen que porque les acusa que ellos no han hecho nada no se que no se cuantos. Los internos son los peores cojen y se meten contigo aprubas con buena o simplemente apruebas y te empiezan a devir que si te crees el mas listo o mejor que ellos. Yo que tu no les llevaria. Cojen y queman las sillas, entre ellos se queman el pelo, se pegan, fuman metiendos en las taquillas con el profesor delante, buf y mil cosas mas. he visto contestaciones de tal punto a los profesores como anda calle ... y a la chabala esa la han amenazado con pegar a su novio. Bueno que no lo lleves alli.
|
| | "A favor...." Enviado por amiga0001 el 25 septiembre a 23:28
Hola, por lo que yo se se trata de un colegio muy bueno pero también muy caro...
Si tus hijos empiezan desde infantil, los resultados serán muy buenos, hay muy buen ambiente en el colegio y el nivel académico es bastante satisfactorio. Se fomenta el estudio del inglés y se imparten materias complementarias.
A cambio y como todo colegio privado como internado, se especializa en recuperar chavales con resultados no satisfactorios. Tanto internos como externos. Unos los recuperan y otros no tanto, pero lo mas importante es que es un colegio que sabe direccionar a los chavales cuando se empiezan a torcer y no opta por librarse de ellos como ocurre en los concertados laicos o religiosos.
Al final los resultados son variopintos, chicos con unas notas en selectividad espectaculares y chicos que suspenden selectividad pero que acaban con su bachillerato finalizado.
Mi conclusión, es que a nievel académico se trata de un colegio excepcional, que no se puede medir por el rasero de otros colegios.
P.D: Lo fácil es educar a chicos con buenos resultados. Lo dificil y meritorio es educar a chicos buenos y malos, sacando el máximo partidos tanto de unos como de otros.
|
| | "Mi colegio" Enviado por puta47 el 1 septiembre a 19:01
vamos a ver lo q io no quiero es desanimarte ni darte una mala impresion pero bueno esta es toda la verdad: VAMOS A VER SI ERES SUPER POPULAR OSEA Q ERES UNA ... Y TE LIAS CON TODOS fumas bebes etc.. pues te va super ben por q todos te qeren i nadie se atreve a levantarte la voz maltratarte... aora ben si eres una xica timida... lo tienes dificil cada cosa de tu cuerpo se convierte en un insulto para los demas si estas mu gorda...FOCA BALLENATO Q NO TENIAS Q AWER NACIDO Q TU MADRE TE PARIO COMIENDO,,,,, SI ERES POCO AGRACIADA....Q SI TE PARIERON A PEDOS Q TE VAN A VOLAR LA CARA ESA FEA Q TENES..Y MAS Q NO TE PUEDES IMAGINAR PORFAVOR NO LLEVES A NINGUN SER QERIDO A EL COLEGIO ESTE POR Q PUEDE TENER MALA SUERTE Y SI ES XICA PEOR.. PR Q LOS INTERNOS DE ESE COLEGIO(NO TODOS)SON LA PEOR GENTE Q TE PUEDAS IMAGINAR FUMAN PORROS FOLLAN Y TE INSULTAN POR Q SE CREEN SUPERIORES POR Q CLARO A LA GENTE DEL COLE INTERNOS CON TAL DE Q PAGEN MEDIO MILLON AL MES O POR AI NO LES EXAN NI AUNQ MATEN DESDE AQUI PORFI NO LE LLEVES...CONTESTA A CALLITA_PAS@HOTMAIL.COM
|
| | "Tu loo sabess" Enviado por lola8256 el 14 agosto a 21:42
es verdaaaaaad callita tiene razooon
|
| | "Referencias colegio" Enviado por mamienapuros el 1 agosto a 14:48
Hola amiga, hoy me encuentro como tu hace unos meses, pensando en elegir colegio para mi hija. Yo vivo en la sierra norte de Madrid y me estaba planteando llevar a mi hija al Colegio Pinosierra, pero no tengo referencias de dicho Colegio más las respuestas que he leido en este foro (una de las cuales no dice mucho, la verdad). Quisiera saber si has obtenido más referencias y de qué tipo. Yo, por mi lado, seguiré buscándolas... Gracias
|
| | "Pinosierra" Enviado por invitado3 el 2 febrero a 14:36
Yo miraria otra opcion....
|
| | "Pinosierra" Enviado por carolylucas el 1 febrero a 12:36
Hola, yo estudié en el Pinosierra, aunque hace bastantes años, ahora tengo 30, yo tengo muy buenos recuerdos y he pensado en llevar a mi hijo allí. Nivel educativo por entonces era bastante alto, y en cuanto a valores, fomentaban bastante el trabajo en equipo, la convivencia y la comunicación. Tengo unos maravillosos recuerdos de los 2 años que estudié allí (3 BUP y COU) y no tuve ningún problema en la selectividad, accedí a la carrera universitaria que decidí, y te aseguro que no era la empollona de la clase...mis notas estaban en la media 
He de decirte que esto es lo que había en el año 92, cuando yo acabé, hace poco, una antigua compañera de este colegio me comentó que había oido que las cosas han cambiado, a peor, aunque no he contrastado la opinión te recomiendo que te informes, creo que una visita al colegio te dará bastante información, y sinó en algún foro de alumnos.
Suerte y ya nos dirás! Carol.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|