InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaOcioMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
ForoÁlbumBlogsMi espacioMensajesChatPostalesJuegos

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Información y consejos sobre el parto
¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post parto
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post parto
Saloni y Roberto Verino prensentan Ecotrend, su nueva colección
Saloni y Roberto Verino prensentan Ecotrend, su nueva colección
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Bebé: anuncio

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Descubre nuestros artículos:
Fan de fútbol - Pareja adicta al deporte ¡Socorro! ¡Mi chico es adicto al fútbol!Perfumes para la primavera 2009 - los nuevos perfumes Fragancia de primaveraBelleza: maquillaje, productos, cosméticos...Belleza: los primeros rayos de sol...Cocinar con wokDelicias al wok

Mensaje que originó la charla:
"

Colegio pinosierra en tres cantos (madrid)

"

Enviado por vela13 el

Hola amigas:
Alguien me podría hablar sobre el colegio Pino Sierra de Tres Cantos, a nivel educacional y de valores? He oído opiniones muy contrastadas, y quisiera intentar llevar a mi hijo el año que viene. Conoceis por la zona de la sierra Norte algo mejor???
Gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"

Mi colegio

"

Enviado por lucyma3 el

Hola yo he sido estudiante de ese colegio. He estado desde los 6 años, hasta terminar el COU, asi que te puedo hablar con propiedad. Lo deje hace unos 10 años, que fue cuando terminé , pero por hermanos de amigos, todavía tengo algún contacto.

Te cuento. Es un colegio privado, con internado, amplias instalaciones. Muchos jardines, estupendos para el recreo, con un polideportivo, que lo han hecho justo el año que me fui, además del gimnasio, y una zona deportiva al aire libre, con pistas de tenis, de baloncesto... Yo creo que esta muy bien de instalaciones.

Vamos a la educación. Yo he estado , como te he dicho toda mi vida. Todos los de mi año se presentaron a la selectividad, y si suspendió alguien, yo no me enteré. Yo soy médico, entre en medicina con un 8 , asi que mal nivel no me dieron.

Eso si....hay un pero....al internado, van chicos con problemas con los estudios , es verdad que allí hacen casi milagros, por que consiguen que estudien, pero en cierta manera bajan el nivel de la clase. Aún asi destacaría el nivel del profesorado, no me he encontrado con malos profesores. LLevan muchos años dedicándose a ésto y se nota.

El inglés, no era malo en mi época, pero creo que lo han reforzado.

Yo te diría que fueras y lo conocieras. Yo guardo muy buenos recuerdos del colegio.

Si quieres preguntar algo, no lo dudes.

Un saludo

"

A favor

"

Enviado por pilarlop el

Hola! Soy alumna del colegio Pinosierra y quería apoyar y desmentir todo lo malo que se está diciendo del colegio. Es un buen colegio y yo estoy muy contenta. Si estás pensando en meter a tu hijo en el es una buena opción.

"

Por fin algo positivo entre tanta oscuridad

"

Enviado por sara5593 el

Menos mal que alguien habla bien del colegio,, ya me estaba asustando realmente. Cuando le comenté a mi marido de meter a nuestros hijos me dijo que tenía muy mala fama. Cuando fui al colegio me gustó lo que vi, pero al leer por internet no me gustó lo que vi.. obviamente se tratan de alumnos resentidos con sus padres. Pero de verdad que después de leer cosas por parte de gente implicada me quedo más tranquila.
Yo ya he movido la matricula para el curso que viene asi que ya os contaré que tal la experiencia

"

La verdad

"

Enviado por javizgz2 el

Yo elegí ir a pinosierra porque habia repetido dos años y no queria perder mas el tiempo, la verdad, a mis padres no les hizo mucha gracia que me fuera a un internado y menos en Madrid ya que yo soi de zaragoza, pero insisti y decidi irme ayi.
Al yegar me encontre con unas instalaciones bastante malas, pero yo lo que buscaba no era un hotel de 5 estrellas, asi que no me importo mucho, lo que si que me molesto bastante fue el trato hacia los internos por parte de los educadores, ademas en ese colegio no nos engañemos, y al igual que en muchos otros colegios, hay droga, lo que pasa es que en este colegio se mueve mucho mas entre los internos que en otros centros y puesto que alli no hay mucho que hacer la gente se droga mas, yo por ejemplo nunca habia fumado porros y alli empece, la verdad esque si que se estudia mas y se puede aprovar porque hay unas horas de estudio que deben cumplirse, claro que tambien puedes saltartelas, yo lo hacia una vez acabadas las evaluaciones y nadie te decia nada, por lo menos en mi caso nunca me dijeron nada, respecto al tema de los robos, es cierto , en mi planta robaron varios moviles, que al estar prohibidos el colegio no se hace responsable de ellos y a mi me robaron una videoconsola portatil, resulto que el ladron era el vigilante nocturno, el cual nos confeso que habia sido el y al que pillaron llamando desde uno de los moviles robados, que hizo el colegio? nada , hacer como si no hubiera pasado y quitarle importancia a que uno de sus empleados nos habia robado, en cuanto a las peleas, bueno no hay muchas la verdad esque el ambiente entre los internos es bastante bueno.

habrá muchas personas que digan que exagero o que me lo estoy inventado pero no es asi, yo e salido muy contento de este colegio y aprove pero la verdad esque muchos otros no lo hicieron y hubo mas de uno que probo las drogas ahi y siguio por el mal camino, aqui solo pretendo contar lo que viví nada mas.

A mi me fue bien porque yo quise ir y quise estudiar pero creo que de todos los internos que habia en mi curso conseguimos aprovar, sin tener que hacer recupeaciones y pasando de curso con todo aprovado, solo tres alumnos.

Judgad si quereis que vuestros hijos se droguen o vivan en un ambiente asi o no, yo me arriesgue y salió bien pero a otros muchos les salio mal, si entraron mal salieron peor.

"

A favor de pinosierra

"

Enviado por paularodriguez el

Hola!
Yo quiero aportar mi opinión por aqui Fui alumna del colegio pinosierra y la verdad es que para mi la experiencia fue muy positiva. Estuve interna y no fue para mi algo traumático ni nada parecido. Ahora tengo un bebé de un año, pero desde luego cuando tenga edad de ir al cole le llevaré al Pinosierra, creo que es muy buen colegio, a nivel educacional por supuesto, pero también a nivel de valores.
Creo que está muy estigmatizada la idea de ir a un colegio interno. Es una opción más y como han comentado anteriormente, para los padres también es duro, pero no lo hacen con el fin de fastidiar al hijo. Lo hacen por su educación.
En fin espero que mi aportación te haya servido.

"

Colegio

"

Enviado por martadominguez el

Buenas, yo he sido alumna del cole durante muchos años y siempre he estado muy contenta. El nivel de educación ha sido muy bueno y la verdad es que he llegado a la universidad muy preparada. Guardo muy buen recuerdo de los profes, del cole y de mis años alli en general. Creo que es una buena opción si te lo estás planteando.

"

Un buen cole

"

Enviado por mariagil2 el

Buenos días,
Mis dos hijos van a este Colegio desde hace varios años y yo estoy muy contenta con la elección al meterles en el. El nivel de educación es alto, el rendimiento es muy bueno y me gustan mucho los valores sobre los que se sustenta la formación. Yo estuve mirando varios colegios por la zona de la sierra y este es el que más me convenció.
Creo que los padres que llevamos a nuestros hijos a este colegio es porque realmente andamos convencidos de que es un buen lugar, por que si no, no dejaríamos a nuestros hijos allí o ellos se quejarían. Los míos están contentos y nunca me han comentado la posibilidad de cambiarse.
Espero haberte ayudado
saludos

"

Perfiles creados por el colegio???

"

Enviado por barbie19866 el

Hola! Perfiles creados por el colegio?! si la gente no sigue escribiendo es porque no se dedica a revisar a todas horas todos los foros en los que escriben =)
En cualquier caso, yo quiero decir que estoy muy contenta en el cole! ya acabo este año, tengo ganas, pero me da pena dejar el colegio atrás. Lo voy a echar de menos. Por los profes, los compañeros .... el colegio en sí.
Yo digo y seguiré diciendo que es un buen colegio. Yo no me cambiaría!
Todos los que hablan mal les encanta polemizar y decir barbaridades. En fin, me gustaría saber quienes son realmente,,, entonces veríamos por qué andan tan resentidos!

Saludos

"

Pensemos un poco

"

Enviado por pinomierda el

Haber, yo como estudiante te puedo decir que le colegio apesta, y me he hecho una cuenta en este foro porque se que la gente lo va a leer. Si miráis los perfiles de la gente que escribe a favor del pinosierra vereis que ¡oh, que casualidad! es gente que se ha hecho la cuenta, ha dejado un mensaje y no ha vuelto a escribir nada y seguramente no ha vuelto a entrar en el foro. Muy simple, es gente del propio colegio que escribe coemntarios positivos. Puede sonar maquiavélico y conspiratorio, pero cualquier persona que viva en tres cantos sabe que los mas perreros de todo el municipio son los internos del pinosierra (no tanto los de día), y nada mejor para probarlo el que la policía local se haga rondas los domingos antes de que los alumnos entren al centro para pillarlos (y los pillan). Historias podría contar mil: de un educador que acabo hasta las pelotas de un chaval y le pego una colleja bien dada, que casi fue lo mejor para el chaval, un delincuente en potencia al que sus padres mimaban hasta decir basta, las peleas entre alumnos eran frecuentes, los robos pan de cada día y las instalaciones, por el precio del centro, son tercermundistas.

Lo dicho, aquí la gente que habla bien del pinosierra dice cosas muy raras e incoherentes, y ninguna es miembro activo del foro, juzgad vosotros mismos.

"

A favor del colegio pinosierra

"

Enviado por alejandra5511 el

Hola, quiero lanzar una opinión a favor del colegio Pinosierra.
Estudié alli interna y tengo que decir que no he tenido ninguna experiencia negativa, ni he salido adicta a las drogas, ni muchas de las barbaridades que se han dicho aqui. De hecho, hice selectividad, aprobé, hice carrera y master. Si el colegio fuese tan malo como dicen, seguramente en vez de eso, habría acabado debajo de un puente..
lo gracioso es que hay gente que habla y habla sin tener ni idea de nada con tal de meter cizaña, y a mi la verdad me da mucha risa.

En fin, te diré que si finalmente decides meter a tu hijo en el colegio habrás tomado una buena decisión. Los valores son los propios de un colegio religioso, te inculcan el respeto a los demás (cosa muy importante hoy en día) y a no ser egoista. No digo que en otros colegios no religiosos no haya valores, pero estos se inculcan desde otro punto de vista. Y a nivel educacional te puedo decir que las clases son muy productivas e interesantes.

Espero haber resolvido tus dudas!!

"

Menos mal

"

Enviado por gealpa el

Menos mal que existen comentarios buenos del colegio. Vereis este curso 2008 - 2009 mi hijo ha empezado en el Pinosierra (en régimen externo) y todo lo que había escuchado era positivo, siempre hay alguien que tiene quejas pero en que colegio no las hay, pero la primera vez que entre en este foro y leí lo que decían antiguos alumnos me asusté.
Tengo que decir que las veces que he ido al cole, tanto para ver las instalaciones como para hablar con el jefe de estudios o con el tutor, la impresión ha sido buena y no he visto que los alumnos sean más problemáticos que en otros centros, es más lo que me llamo la atención es lo educados que son cosa que hoy en día se hecha de menos en los jóvenes.
Entiendo que a ningún hijo le gusta estar interno, creo que por sus cabezas tienen que pasar mil y una preguntas y seguro que ellos ven soluciones para poder entrar y salir y lo más importante, estar con sus familias pero seguro que ha quien más les duele esa situación es a los padres y estos jóvenes lo entenderán cuando
ellos lo sean (todo esto lo digo porque veo que las mayores quejas vienen por parte de los residentes).
En fin que estoy contenta con el cambio y sobre todo lo más importante es que mi hijo está "feliz" cosa impensable en su anterior colegio.

"

Ola

"

Enviado por barbie19866 el

Hola, soy alumna del colegio Pino Sierra y me parece muy mal todo lo que se está diciendo
que si los profesores son malos, que si hay drogas... como si fuese una cárcel... que os creeis que nos tiramos en el patio y nos drogamos?? por favor......

Al principio yo no queria irme interna, pero mis padres me metieron porque vivo muy lejos para llevarme todos los días. Y al verdad es que estoy muy contenta. Si estuviese mal mis padres me habrían cambiado. El año que viene acabo y creo que para mi la experiencia ha sido muy positiva.

cuando dicen que inflan las notas quiero decir, que quien dice eso no tiene ni idea..... siempre con la misma canción, que si inflan las notas en los colegios de pago....que puedo decir, que el que dice esas cosas es un ignorante, porque no tiene otro nombre.

yo creo que llegaré lo suficientemente preparada para ir a la universidad. yo estoy muy contenta desde luego. A la gente le encanta hablar mal de lo que no sabe. yo solo digo eso.

"

Precio del colegio pinosierra????

"

Enviado por elba93 el

Hola, estoy interesada en este cole para mi niño de 4 años, para el año que viene..... ¿sabeis que precio tiene? El estaría en régimen externo.... y le llevaríamos nosotros pero le traería el autocar....... Las actividades como clases de barro, música, etc... están incluidas en el precio????
Espero que me podais ayudar.

Gracias.

"

Precio cole pinosierra

"

Enviado por elba93 el

Vuelvo al ataque a preguntaros...... ¿podeis decirme en cuanto ronda este cole con autocar????

Gracias y perdonar la insistencia.....

"

Buenos días

"

Enviado por barb806 el

Hola,
mis dos hijos asisten al colegio Pino Sierra, en régimen interno. Quiero decir que estoy muy contenta con la educación y los valores que se le imparten. El nivel educacional es bueno, pero como en todos los estudios, también es indispensable el esfuerzo del propio alumno.
Al principio mis hijos no estaban por la labor de ir, por estar internos, pero ahora están muy contentos y veo que su rendimiento académico ha mejorado mucho.
Me parece increible las alusiones con respecto a las drogas en el colegio, como si dejaran que los niños las tomasen libremente! para empezar están en el colegio y están supervisados; y en segundo lugar las drogas las pueden vender al a puerta de cualquier colegio, discoteca, bar, parque...... seamos realistas, a la gente le encanta inventar. En los 3 años que llevan mis hijos allí no he visto nada similar.

Si estás pensando en meter a tu hijo en este colegio, creo que es una decisión acertada. Es uno de los mejores centros en la sierra norte.

Saludos

"

No juzgueis sin conocer

"

Enviado por lunayo2 el

He estad 4 años en este colegio y en ningun momento podre ablar mal de el.........e visto cosas cm q casi acaban en la droga x ese colegio...y permitanme corregir pero la droga esta en todod lados y si caes en ella es x ti mismo no x un colegio.El pinosierra me ayudo y me enseño el wen camino cuand estab totalemnte perdida si tuviera q llevar a mis hijs a algun internado lo llevaria a este.Es cierto q ay mucho niño rico x el q sus padres pagan x no tener q aguantarlo...pero vuelvo a repetir q cm en toos los laos...los profesores son muy wenos y te enseñan a tener una magnifica disciplina....y en la residencia aprendes a convivir cn todo tipo de personas....teng mucho q agradecerle a este colegio....es uno d los mejores internados sin duda vale mucho inero pero merece la pena

"

Hola

"

Enviado por shj1 el

Ya se que este comentario es del 2005 y ahora estamos en 2008 y tal,
pero respondo porque yo voy a ese colegio.
Soy una nueva alumna, voy a primero de eso con una amiga a la que tambien la han cambiado en ese colegio.
No me voy a meter con la educacion que dan alli,si no con la gente.
Mis compañeros y chicos de cursos mas altos o inferiores se meten conmigo.
La gente en ese colegio es muy superficial y a la primera te ponen mote, por cierto, yo ya tengo dos.
Y sabes lo peor? Que las personas que me ponen mote no saben ni nombre. Me da pánico salir del colegio y ver a esos niños que se meten conmigom apoyados en ese árbol. Ademas que en lo que lleva de curso mi amiga y yo hemos tenido muchos incidentes con la gente.
La gente es de lo peor. Ultimamente me peleo mucho con mis padres porque me han metido en ese colegio.
Mi amiga y yo no tenemos más amigos, aparte de un chico que tambien es nuevo, pero el se va el año que viene.
No recomiendo este colegio para nada.

"

Plenamente contento

"

Enviado por juanjo0561 el

Actualmente uno de mis hijos estudia en el Colegio Internacional Pinosierra y mi hija mayor estuvo estudiando hasta que terminó 2 de Bachillerato y entró en la Universidad Autónoma, donde está estudiando la carrera que eligió como primera opción.
Mi experiencia con el Colegio Pinosierra es sumamente positiva. Mi hija tras una experirencia muy negativa en otro centro se ha sentido valorada por los profesores del Pinosierra. Yo me siento escuchado y la característica que más me gusta es la personalización. Mis hijos han sido educados en valores tan necesarios en estos días como la responsabilidad y la solidaridad. Estoy plenamente contento con la decisión que tomé hace nueve años de cambiar a mis hijos a este colegio. Si estáis interesados de verdad en saber como trabajan pedir una entrevista personal con los profesionales que forman este Centro.

"

Aporto mi granito de arena

"

Enviado por silvi19821 el

Aunque ya ha pasado mucho tiempo. No conozco de cerca el colegio, pero también he de decir que nunca he tenido buenas referencias de él, pues es conocido por inflar las notas. Por eso, prefiero basarme en hechos reales para quien diega que el colegio tiene buen nivel académico.

En cuanto a Selectividad, el porcentaje de aprobados en el año 2002, fue del 42,22%, mientras que el curso siguiente 2003 subió a 62,89%, quedando en el puesto 123 de 147 colegios que realizaron la PAU en la UAM. Esto está obtenido de www.magisntet.com.

También puedes consultar los resultados de las pruebas de Primaria de la CAM, pero no sé dónde están publicados.

Por otra parte, no se debe hacer caso de los listados tipo "los 100 mejores colegios", porque no se tienen en cuenta lo que realmente importa. Es muy fácil que el colegio que quiera aparezca en el listado, puesto que es una lista ni objetiva ni oficial.

Un saludo

"

No lo yeves

"

Enviado por exalumno1990 el

mira yo e sido interno de ese colegio y te puedo decir lo que hay...lo q vives ayi no lo vives en ningun sitio y con la gente q conoces ayi te une algo mas q una amistad normal ya q pasas todo el dia con ellos... pero hay que decir q las instalaciones son deplorables... donde se ha visto q para abrir el grifo de la ducha haya yaves de paso como en los contadores del agua... ademas en cuanto a la alimentacion, hay que decir q no es nada buena ya que acen menus que no tienen ningun sentido ya que son igual de nutritivos que comer en mc donalds...
en cuanto al tema de drogas... muchisimas... yo ahi he provado de todo... yo cuando entre solo bebis y fumaba y dentro probe muchas sustancias... pero en este colegio no creas q los que se drogan son mayores o algfo asi, no no yo e visto chavales de 12 y 13 años fumando porros en el recreo...
asi que tu veras donde quieres meter a tus hijos pero yo no los meteria ahi...

Arriba de la página

Colegio lourdesColegio irlandesas en leioaUniforme en colegios publicos Colegio los angeles - getafe - horariosColegio virgen de europaGuarderia ayelemSan ignacio torrelodonesPorfi!! pregunta para los admitidos en colegios concertadosColegio mejico madridInternado almudaina mallorcaColegio san juan bautista alicante
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados