Problemas con el colegio. : Foro enFemenino - 7 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Los cuidados del bebé prematuro
Los cuidados del bebé prematuro
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundo
Dar a luz: la vuelta al mundo
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Encontrar nombre niño

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:
"Problemas con el colegio."
Enviado por mami673 el 21 octubre  a  16:00

Hola,soy una madre desesperada,mi hijo de 9 años se trae todos los dias tarea de clase sin hacer ,incluso ya echa de otros dias,por que la maestra se los arranca con tal de no ver una separacion de mangenes perfectos.La profesora dice que se entretiene mucho,le llama la atencion mas de 10 veces y le pone en evidencia delante de toda la clase,haora mi pregunta: ¿ES NORMAL,QUE UN NIÑO TENGA QUE REPETIR TANTAS VECES LA TAREA QUE TIENE Q HACER SUPUESTAMENTE EN CLASE?
La profesora cree que la culpa es nuestra,pero tambien le comentamos que no tiene dibujos, no sale a la calle.tambien ha estado mintiendome a mi,diciendo que no traia tarea.¿puede ser que no le guste estudiar?.¿como enfocarlo?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Niña desmotivada para el estudia "
Enviado por warmichass el 15 julio  a  19:42

Hola soy mama de una niña de 11 al¿ños que cursa el sexto grado , mi ,problema es que ella no asume su responsabilidad como estudiante , actualmente tiene problemas en el colegio porque es nueva )este año la cambie de colegio) . Mi pregunta cómo motivarla para que sea mas responsable ,.Las profesoras mandan anotaciones en la agenda ,pero parece que a elle no le afecta. ¡Qué hacer?

"Para tespio y quien quiera"
Enviado por momooo el 19 noviembre  a  18:08

Bueno, siguiendo tu sugerencia sobre los temas de lectura y fracaso escolar, he iniciado un hilo sobre lectura a edades tempranas en el foro de estimulación y desarrollo.
Sólo he puesto algunas páginas web donde se puede obtener información. Hay muchísimas más.

Un abrazo,
"Privado"
Enviado por momooo el 19 noviembre  a  20:34

por cierto, te envié un privado, ¿lo recibiste?
"Hola "
Enviado por xinita23 el 1 noviembre  a  19:43

yo tengo dos niños de 10 años, el año pasado estaba en tu misma situacion, iban separados ya que al ser gemelos en primaria se les separa al menos en su cole, en fin tuve la suerte de que uno de ellos tuvo un profesor al que no solo le interesaban los niños faciles de llevar y me recomendo llevar a mis hijos a un centro que se llama creix, alli les hicieron a los dos pruebas de lectoescriptura y muchas cosas mas, en fin les encontraron una rama de dislexia muy dicifil de detectar en el colegio, las cosas han mejorado mucho, me han enseñado a motivarlos y van contentos y con ganas al cole, uno de ellos repite y ni siquiera eso le ha afectado, poco a poco creo las cosas van cambiando, solo me queda decirte que mucho animo y paciencia.
un abrazo Vir
"¿me puedes decir dónde está ese centro?"
Enviado por decepciones el 2 noviembre  a  18:38

Conozco a varias mamás cuyos hijos padecen dificultades con la lectoescritura y nadie sabe recomendarles un sitio donde les puedan ayudar. Me gustaría saber dónde está ese centro y qué hacen realmente ahí.
"St michael"
Enviado por tespio1 el 3 noviembre  a  19:01

Hola
Los colegios de prestigio no son adecuados para los niños con problemas de aprendizaje, y el St Michael se encuentra muy alto en el ránking de los colegios de la Comunidad de Madrid. Además, esos colegios no tienen costumbre de tratar este tipo de alumnos.
Por otra parte el ST Michael es bilingüe como Dios manda, y hay que ingresar al niño a la edad de dos o tres años, para que no vuelva llorando porque no entiende nada de lo que hablan los profesores ni los alumnos..

Hay que ir al final del ránking: Viancor ó Areteia, penúltimo y antepenúltimo de dicho ránking.
Saludos ,
"No entiendo"
Enviado por decepciones el 3 noviembre  a  19:07

No sé por qué acabas de citar el colegio St Michel, ¿me lo podrías explicar?. Es que no sé a qué te refieres o a quién estás contestando.
"Rectifición"
Enviado por tespio1 el 3 noviembre  a  21:16

Hola,Decepciones,

He contestado al sguiente mensaje:

"Conozco a varias mamás cuyos hijos padecen dificultades con la lectoescritura y nadie sabe recomendarles un sitio donde les puedan ayudar. Me gustaría saber dónde está ese centro y qué hacen realmente ahí."

Y por un sorprendente lapsus mental, no lo he asumido como tuyo, y además he supuesto, torpemente, que preguntabas por el ST MICHAEL, cuando en realidad preguntabas por otro colegio.

En definitiva he querido decir que si un niño tiene dificultades en lectoescritua, la solución no la va a encontrar en los colegios de alto nivel.

Menos mal que mi error no me ha hecho escribir nada malo de nadie. En cualquier caso, mi felicitación por el colegios que has elegido.

Gracias
Tespio

"Gracias por tu interés"
Enviado por decepciones el 3 noviembre  a  21:31

Es que me quedé muy sorprendida leyendo tu respuesta sobre el St Michel.
Por cierto, ¿Conoces tú las Escuelas Waldorf?, porque, por tus mensajes, me parece que tienes una idea muy clara y semejante a la mía en cuestiones de educación.
Muchas gracias

"Escuelas waldorf"
Enviado por tespio1 el 12 noviembre  a  12:29

Para decepciones,
No tengo ninguna información sobre esta red de escuelas. Solo sé que en las pruebas de la Comunidad de Madrid,la de Madrid sacó un 7,23,lo que es una nota alta.
Pero si me dices que tu hijo es feliz en ese colegio, yo le doy inmdiatamente una alta puntuación en calidad.
Y si me dices que tienen una alta vocación de servicio hacia los padres y hacia los alumnos, yo les doy una alta puntuación en calidad.
Y no me importa si son de derechas, de izquierdas, del Opus o Legionarios de Cristo.
Pero si me dices que se sirven de los niños o de los padres para hacer manipulación ideológica o sólo para hacer dinero, entonces les pongo un cero.
Para tranquilidad de los padres, difícilmente se va a encontrar un profesional de la enseñanza que manipule a los niños: lo escupiría el sistema.
Saludos
Tespio

"Respuesta a tespio"
Enviado por decepciones el 12 noviembre  a  22:03

Hola, Tespio. Gracias por tu mensaje. Te diré que mi hijo ya estuvo en un colegio donde se sirven de los padres para hacer dinero y utilizan a los niños como mercancía barata (el SEK-Santa Isabel). Y nunca me arrepentiré más de algo que de haberlo tenido allí dentro durante 6 años.
Afortunadamente, mi hijo tiene unos padres que le adoran y vive rodeado de estímulos positivos, de cultura, de mucho cariño y de mucho respeto. Porque nosotros, para educarle y criarle, nos hemos puesto en su piel, y hemos actuado del modo en que cualquier niño querría que actuaran con él. Con ternura y comprensión. También con firmeza, para que tenga claro dónde están los límites.
Ahora, desde que está en la Escuela Waldorf, mi hijo ha revivido. Se le ve feliz, tranquilo, contento... Y su autoestima ha subido como la espuma. Esta escuela ha sido para él como un bálsamo. Su maestra es una persona íntegra, súper-trabajadora, cariñosa, inteligente y absolutamente dedicada a la labor de educar (en el más amplio sentido de la palabra y sin manipulaciones) a cada uno de los niños de la clase.
No le puedo pedir nada más a un colegio.
"Escuelas waldorf"
Enviado por tespio1 el 19 noviembre  a  12:05

Para decepciones,
Lo que no te pude decir ayer, te lo cuento hoy.
En 1970 la Ley General de Educación pareció inspirarse en los principios pedagógicos de la educación personalizada, denominación que me parece se debe a su mentor, Don Víctor García Hoz, quizás el más prestigioso pedagogo español del siglo XX. El BOE publicó los planos del primer modelo de colegio de la nueva Ley, con características verdaderamente revolucionarias: un aula para cada curso según las conocemos, llamadas aulas para grupo medio; aulas para pequeño grupo, máximo 8 alumnos, para trabajo en equipo; una gran aula para gran grupo, semejante a la sala de lectura de una biblioteca pública, destinada al trabajo individual y personalizado.
La enseñanza personalizada tenía como objetivo que cada alumno recibiera lo que necesitara en función de su capacidad e intereses personales, lo que coincide más o menos con la pedagogía Waldorf.
Yo he conocido un colegio público de un barrio madrileño, construido e instalado con aquella filosofía, y que iba a recibir a un buen porcentaje de gitanos. En un aula de acceso libre, sin puerta , se encontraban listos para funcionar todos o casi todos los instrumentos musicales que podía tener una orquesta, incluidos el trombón y la batería.
Al año siguiente , 1971 o 1972, el BOE publicó otro modelo de centro escolar, que es el que existía anteriormente y el que existe hoy.
La enseñanza personalizada nunca se aplicó en España , salvo excepciones que desconozco. La LGE cumplió satisfactoriamente dos funciones esenciales: la escolarización total en momentos de máxima natalidad, y como consecuencia la eliminación del analfabetismo.
Si le preguntas a un maestro si utiliza la enseñanza personalizada, te dirá que sí, porque lo contrario no suena bien.
La enseñanza personalizada traducida a la LOGSE pasa por las adaptaciones curriculares que los nuevos maestros estudian en la Universidad pero que nadie aplica con sus alumnos, salvo honrosísimas excepciones que también desconozco.
Saludos
Tespio
"Vaya charla interesante!"
Enviado por momooo el 1 noviembre  a  16:08

Al final este mensaje ha dado origen a una charla interesantísima!

Espero también que te hayan ayudado.
"Cuidado"
Enviado por lippia0 el 25 octubre  a  18:11

lo que más me preocupa de tu mensaje no es lo que has remarcado en mayusculas, sino "le pone en evidencia delante de toda la clase"

Estoy de acuerdo con lo que ha contestado la profesora con titulo CONSEJO, mi consejo como madre es que le pidas a la profesora que los castigos o comentarios solo son ejemplarizantes cuando son positivos, los vejatorios pueden colocar al niño en situación de desventaja. Ojala que tu hijo sea de esos con 'grandes espaldas', enseñarles a aprender si, machacarles no.
"Mi consejo"
Enviado por alializia el 25 octubre  a  14:38

Tu hijo está desmotivado. Compréndele, lleva sus tareas con retraso, y eso hace que cada vez comprenda menos, y la pelota se va haciendo cada vez más gorda.

Procura ayudarle a organizarse las tareas por las tardes, y si hace falta, siéntate con él y ayúdale.

Felicítale por sus logros, y haz un trato con él: siempre debe decirte qué deberes trae (siempre tienen), y tú a cambio, le ayudas (no se los hagas), y le concedes algo (tele, calle, lo que le guste).

Debe acostumbrarse a hacer sus tareas, todos los días, después de merendar.

Procurad no tratarle como si no tuviera remedio.

Y respecto a su profe, interésate, vete a hablar con ella cada vez que te surja algo, incluso pídele consejo sobre cómo trabajar esto desde casa. ¿no dice que la culpa es vuestra? Pues que os oriente...

Mira, yo soy profe, y es cierto que es fundamental saber motivar al alumnado. Si no, no tenemos nada que hacer...

Pero también soy mamá, y mi hija es una niña normal, con sus pequeños conflictos en el cole, como todo el mundo. Te aseguro, que yo observo, que cuanto mejor se llevan las cosas en casa, mejor les va en el cole. COMPROBADO con mi propia hija.

Bueno, me voy, que ahora mismo entro a trabajar.
Espero haberte sido de ayuda.

Si quieres más ideas, pregunta, que estaré encantada de responderte.

Un beso.
"Aún es muy pequeño para exigirle tanta perfección"
Enviado por decepciones el 21 octubre  a  22:04

Personalmente, creo que, con 9 años, un niño es aún demasiado pequeño para que puedas saber si le gustará o no estudiar. Tu hijo, con esa edad, lo que quiere es jugar y divertirse. Y hacer deberes a la manera tradicional, 6 horas diarias en clase, no le divierte a nadie.
Tienes que ver en qué tipo de colegio está tu hijo, porque hay algunos en los que exigen un grado de perfección estereotipada que no todos los niños están en condiciones de ofrecer.
No se le puede estar llamando la atención constantemente a un niño porque, con toda probabilidad, se conseguirá el efecto contrario del que se pretende.
También puede ser que tu hijo tenga un problema de atención (puedes consultar con un psicólogo) y le sea más difícil concentrarse para hacer las tareas en clase.
O, tal vez, su grado de maduración sea inferior al de la media de la clase.
En todo caso, te diré que conozco multitud de niños de 9 años que no terminan la tarea en clase, que se distraen mucho, que aún no están maduros para emprender el difícil proceso de aprendizaje... Y no pasa nada, es cuestión de tiempo y de no bajar la guardia. Lo que ocurre es que, para los profesores, estos niños resultan muy molestos en clase. Y yo los puedo entender, pero ellos también deberían practicar otras formas de enseñanza, o intentar llevarse al niño a su terreno, o hacer sus clases más entretenidas, ¿no crees?. ¡No siempre vamos a tener la culpa los padres!.
"Opinion"
Enviado por silvaeza el 24 octubre  a  20:28

Aprender no es entretenido. para estudiar hay que sufrir. al cole no se va a pasarlo bien sino a estudiar. Con esto de "aprender jugando" se está creando zopencos. Desde casa tenemos que inculcar a nuesttrosa hijos la cultura del esfuerzo y no la de los juegos. para jugar está el verano y los fines de semana. entre semana el cole, a estudiar duro y punto.
"Un esfuerzo comprometido y entretenido, mejor"
Enviado por decepciones el 25 octubre  a  11:06

Yo no estaba hablando de jugar. Estaba hablando de acercar a los niños (en sus primeros años de estudios) a la cultura, de una forma entretenida. Porque el verdadero conocimiento no se consigue acumulando datos, sino amando la cultura. Y sólo se puede amar aquello que nos entretiene, nunca amamos (a menos que tengamos un problema mental y eso ya son palabras mayores) lo que nos hace sufrir.
Por supuesto que sólo con esfuerzo personal se consiguen las cosas, eso lo sabemos todos.
Tú puedes imponer algo a tus hijos a gritos y con amenazas. Pero también puedes ser más inteligente y comprometida, y conseguir que lo hagan de motu propio. Lo que ocurre es que esta segunda opción, requiere mucho más tiempo y esfuerzo, aparte de una inteligencia desarrollada y un conocimiento bien cimentado. No todo el mundo está preparado para ponerlo en práctica.
Pero te aseguro que las personas más preparadas, más felices y más triunfadoras serán los que, de pequeños, hayan tenido la gran suerte de recibir este tipo de educación que, según tú, no supone esfuerzo.
"Qué pena"
Enviado por siva015 el 25 octubre  a  10:27

que haya gente con semejantes opiniones. Espero por el bien de los niños que no seas profesor/a en ningún colegio.

Un niño triste y que "sufre" te aseguro que poco aprende. Desde que el bebé nace aprende cosas y desarrolla su mente mediante juegos, supongo que por algo será. Hay que estudiar muchas cosas, desde luego, pero si se hace de una forma amena además de gustar al niño y estar motivado es más difícil que olvide lo aprendido

Fui al colegio y a la universidad y te aseguro que no guardo ningún recuerdo de ese sufrimiento que dices.
"Mi opinión es tan respetable como la vuestra"
Enviado por silvaeza el 25 octubre  a  15:50

O sea que planteáis que con 9 años hay que seguir jugando para aprender?No estoy de acuerdo.Estudiar cuestam mucho y requiere un gran esfuerzo. Y claro que hay que sufrir, hay que anteponer el estudio a otras cosas. El día de mañana nadie regalará nada a mis hijos (ni a nadie supongo) por lo que han de aprender desde pequeños a estudiar, a conseguir las cosas por su propio esfuerzo.
Hacer el estudio de una forma entretenida claro que no es fácil y todos los profesores intentamos que no sea soltar en clase el rollo y punto pero de ahí a aprender mediante juegos creo que hay un trecho. Obviamente es diferente el aprendizaje con niños de 3, 9 y 15 años pero creo que un niño con 9 años ya debe de saber estudiar por sí mismo y debe haber dejado lo de los jueguecitos atrás.
No sé de donde sacas que impongo algo a mis hijos a base de amenazas y gritos. Les he enseñado desde chicos qué esta bien y qué está mal. Su obligación desde niños es estudiar al igual que yo tengo que dar cuentas en mi trabajo.
A mí me educaron así y ni crearon a una persona infeliz ni amargada. Y sí que creo que hay que tener una cierta disciplina porque si no te encuentras lo que te encuentras e los institutos: jóvenes que piensan que les vas a regalar el aprobado por ir a clase o personas sin educación.

Colegio santa maría de la hispanidadColegio engeba/angelina carnicer y otro????Guarderia sant cugatBusqueda deseperada de colegio en madridColegio arcadiaUniforme calansacio de madridColegio fuentelarreynaSagrado corazón de jesús de ferrazMi ñiña de 4 años tiene problemas de aprendizaje ¿qué hago?Colegio los tilos (madrid), necesito información ¿pureza de maria?¿montcau la mola?¿ágora?sant cugat
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java