en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Colegios en barcelona

Hola,

Mi hijo va a la guardería, a P2, y el año que viene empezará P3.

Me gustaría que algun@ de vosotr@s me recomendara algún cole en Barcelona ciudad. Vivo en Horta-Guinardó, pero podéis aconsejarme colegios en otros barrios.

Me interesa especialmente saber si siguen programas de estimulación precoz, el método de enseñanza, o simplemente, si estáis contentos o no con el cole.

También podéis desaconsejarme alguno.

Graciasssssssssssssss

momo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tartas

VOLS SORPRENDRE
AL TEU FILL EL DIA DEL SEU
CUMPLE????

Li farem la tarta del que vulguis i te la portem a casa!!!!! Totes per 30 , també les fem pels més grans !!

Trucans o envia un e-mail: Maite 650-51-39-60
tartasmaite@hotmail.com

Colegio la miranda

Hola mamis !me gustaria que me aconsejarais acerca del cole la miranda porque he de cambiar de residencia a Barcelona y me han dicho que es el mejor y si alguna mamá ha cambiado a su hijo a este cole en primaria que me cuente su experiencia porque yo lo paso fatal sólo pensando en el cambio de cole y amigos que va a sufrir el niño. Cuanto tardan en adaptarse???????????

Subo..

per a les mares de Barcelona

Otra más

yo también vivo en Bcn y me interesa algún cole céntrico. Teneis alguna referencia de lestonnac o de Escuelas Pies de Balmes? alguna otra sugerencia

gracias !!!

Pues...

... un compañero de trabajo lleva a su niña de, creo, 5 años a l'Estonnac (antes iba a l'Estonnac de Tarragona y se trasladaron a Barcelona) y, de momento, está muy contento.
Las Escoles Pies de Balmes son un clásico con buena fama, pero no conozco a nadie que tenga allí a sus hijos en la actualidad. Sí de hace unos 25 años para BUP y bien.

Suerte y un abrazo,

Vivo en sagrada familia

Lo ideal para mi sería un cole trilingüe pero concertado o con precios accesibles. Si fuera por mi zona, vamos, aplaudo con las orejas! Me podéis ayudar? Gracias!

Colegios barcelona

Hola.

Tengo una hija que hace P3 y el año pasado me lo paste buscando y visitando colegios de Barcelona.

Los que más nos gustarón fueron:
Frederic Mistral
Virolai
y en el que finalmente entro : Sadako

De sadako solo puedo decir que por ahora estamos encantados, realizan un montón de actividades y el método de enseñanza es muy cientifico.

Visité algunos más, si quieres más información no dudes en preguntarme.

Gracias rebec!!

Hola!

Muchas gracias por la información.
No conozco ni el Frederic Mistral ni el Sadako. ¿Por dónde están? Me alegro que estéis contentos con vuestro colegio. ¿Qué método usan?

El Virolai me interesa porque está en mi zona, aunque P3 está en otro barrio y no sé si tendría puntos. Llevo unos días llamando pero no consigo hablar con la persona encargada (no coincidimos en los horarios). A ver si mañana acierto.

¿Recuerdas qué otros coles visitaste? ¿Y los salesianos de Horta?

Muchas gracias por la ayuda, todo se agradece mucho.

Un abrazo,

Coles

Hola de nuevo!

El Frederic Mistral i l'escola Sadako los tienes relativamente cerca, están en la salida 6 de la ronda de dalt muy cerca del Museo de la Ciencia.
Los dos tiene autocar.
Las paginas web són:
www.escolasadako.com
www.fundaciocollserola.com
Aunque lo mejor es que conciertes una entrevista con ellos, tienen un formulario en su pagina web a la que contestan rapidamente.
Tiene un estilo muy parecido al Virolai.
El problema del Virolai y del Frederic Mistral es que, si no tienes puntos, es casi imposible entrar. Sobretodo el Virolai.
L'escola Sadako no es tan conocida y es más facil entrar, nosotros no teniamos ningún punto y entró sin problemas.

Entre el Frederic i el Sadako, las instalaciones del Frederic són más llamativas, pero todos están en el mismo edificio y hay creo que 3 o cuatro lineas.
Sadako solo tiene 2 lineas, y hasta P5 estan en otro edificio, concretamente en un torre cercana. Trabajan por proyectos, dos dias a la semana hacen "racons" en todo el colegio y hacen piscina en horario escolar.

Tambien visitamos los alesianos de Horta y la Salle.
Los alesianos,no nos gustarón nada, sobretodo despues de ver los otros colegios, es un edificio oscuro, frio y el metodo educativo el de toda la vida...
También visitamos la Salle de Horta, el parvulario es precioso, pero a nosotros no nos interesaba una educación religiosa.

para cualquier cosa más ya sabes ...

Records

Sadako

he mirado la página web y me ha gustado bastante. Que tal el nivel de inglés? Sale muy caro?

Sadako

Hola,
Empiezan Ingles en P4, tienen una profesora que solo les habla en Ingles, ya estén haciendo otras actividades o comiendo ...
Y creo salen con el firts.

Respecto al precio esta como todos, un poco más de 300, lo bueno es que esta todo incluido: las salidas que hacen ( que son muchas), las convivencias, la piscina...

Sadako

una prima segunda que vive en barcelona va al sadako
sus padres están muy contentos y ella yo creoque también

Montcau-la mola matadepera

Hola chicas!!!!
Algunas ya me conocéis otras no , pero va para todas y en especial para agapita8.
Ayer tuvimos la entrevista con la directora en la escuela Montcau-La Mola, cerca de Terrassa, y la verdad es que salimos encantados.
No nos aseguraron que pudiera entrar, es concertado y no tenemos ningún punto, pero el año pasado entraron todos los niños que pidieron plaza ( tienen tres lineas).
Las instalaciones están superbien y el proyecto educativo es muy bueno.
Hacen dos asignaturas en inglés ( ciencias naturales y un crédito variable), en primero de primaria comienzan con el francés y en 3 con alemán. A parte del inglés, catalán y castellano.
A nivel econonómico no es tan caro como esperábamos, con comedor, hora de acogida por la mañana y escolariadd, total 415.
Está situado entre los 100 mejores colegios de España en el artículo que publica cada año el diaro El MUndo.

Pues eso que nos ha gustado mucho.

Besos a todas

Sanfloba

que no se pierda

Nos sigue interesando

arriba arriba

Ya que hay gente de barcelona por aquí...

... pues eso, que lo subo

Colegios por zona barcelona

Hola a todas las mamas de Barcelona!

Algunas ya me conocéis, soy Sanfloba76 y vivo en Terrassa. Pero dada la dificultad de poder llevar a nuestro hijo a un buen cole allí ( vivimos en las afueras y no tenemos puntos para ir los del centro), nos hemos planteado traerlo a Barcelona, ya que yo trabajo en esta localidad.
El barrio es Les Corts, pero necesitaría saber dónde puedo ver qué colegios pertenecen a este distrito.
A ver si me podéis ayudar por favor.

Besos a todas

Sanfloba76

Yo tambien vivo en terrassa y trabajo en bcn

Hola, tengo el mismo problema que tu, como te va has encontrado un colegio en barcelona si asi agradeceria informacion y si has tenido algun problemas por tener la mitad de puntos.

Colegios barcelona

Hola Momo,
He visto que hablabais del Colegio La Miranda. Soy consciente de que están bastante completos ya para el año que viene, así que si te interesa, te sugiero que contactes con ellos lo antes posible.
A parte de ésto, nosotros siendo de la escuela infantil Blossom International Kindergarten, hemos contactado con varias escuelas de Barcelona para colaboración, y hay bastantes que tienen plazas limitadas para P3, así que solamente te sugiero que lo mires lo antes posible.

Saludos,

Insieme

Hola juntos ,

gracias por el aviso

tenemos que espabilarnos, es verdad
he echado un vistazo a vuestra página y tiene buena pinta
os deseo mucho éxito

un abrazo

◀  Arriba de la página

¿cómo se gestiona una denuncia por acoso escolar en la comunidad de madrid?Alguien sabe de colegios en valenciaNiños problematicosInicio de curso escolar en plena pandemia de gripe aColegios de habla inglesa o bilingües en zona aravacaColegios villaeuropa y villa de mostolesColegio caude porqueriaColegio en majadahondaTraspaso guarderia en el sur de la comunidad de madrid¿qué les enseñan en p3 Guardería en palma de mallorca
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alain Delon
Renée Zellweger
Aurélien Wiik
Carmen Electra
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam