•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Mi hijo me roba....

 

Estoy muy desesperada y angustiada porque me acabo de dar cuenta que mi hijo de 9 años me roba dinero, la última vez que lo caché me robó 500 pesos y se salió de la casa (lo cual tampoco sabía que hacia) y se fué a comprar juguetes y dulces. Mi primer impulso fué pegarle muy fuerte. Él me dijo que lo había hecho porque sentía mucho coraje contra mi, ya que no le ponía atención, pero yo considero que hizo algo muy grave y que no tiene ninguna justificación. Por favor ayúdenme para que esto no vuelva a pasar y sobre todo para que mi hijo no sienta ese coraje contra mi, que es lo que más me preocupa....


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
 

Habla con el...

Yo al igual que el resto intentaría hablar con él, haciéndole ver que está mal robar tanto a ti como a los demás y que eso puede traerle consecuencias muy serias.
Intenta que te diga por qué ese coraje contra ti e intenta solucionarlo y tener una relación más estrecha

 

Aquí va un artículo al respecto.

http://psicopsi.com/El_impulso_a_robar_1949.asp

 

Qué?????

Lo que hizo tu hijo es muy grave pero mucho más grave es lo que haces tú. ¿Pegarle? ¡Es un niño, por el amor de Dios! ¿Por qué mejor no tratas de hablar con él para que te diga cuál es el coraje que trae contra ti? O si es necesario llevarlo con algún psicólogo porque creo que esta actitud no es normal. Pero no le pegues, el ser su madre no te da ningún derecho a usar la violencia.
Muchos saludos

 

Tenle paciencia

Nena, yo lo que te puedo aconsejar es que te tranquilices y que hables con el haciendo le ver que lo que hizo esta mal.
haz caso de sus palabras cuando te dice que necesita mas atencin , alomejor eso es algo que tu no estas percibiendo y el si. Cuando los niños roban es porque estan manifestando coraje o alguna carencia de algo. No dejes pasar de largo lo que te dice tu hijo. Tu como su madre puedes poner le remedio a esta situacin, tenle mucha paciencia y escuchalo.
Suerte

 

Hablad mucho

Es lo que yo haría en tu caso, hablar con él, reserva una tarde para él, id a pasear o a merendar juntos y charlad muchísimo, no vayas directamente a lo que te preocupa, empieza por preguntarle a él, que vea que te interesas por sus cosas, que te cuente... tal vez asi descubras por qué se siente asi contigo... Y luego explícale como te sientes tu con su comportamiento. Intentad ayudaros mutuamente...
Realmente me ha sorprendido tu post, porque 9 años son muy pocos años para empezar a actuar asi, parece una actitud más de adolescente... Te deseo mucha suerte con tu hijo.
Un abrazo.

 

Estoy igual o peor

por: juanmesa

Hola, me pasa algo por el estilo, solo que ya he hablado con el en contadas ocasiones y hace un par de dias encontre que de nuevo me habia robado cerca de unos $50.000 colombianos.

Que mas puedo hacer, estamos desesperados con esta situacion, nos promete una y otra vez que no lo vuelve a hacer, pero repite, tengo que tener todo bajo llave por miedo a que me robe de nuevo y tan solo tiene 8 años...

Agradezco su ayuda.

 

Hablar, hablar y hablar con él

por: beatrizp2

No hay muchas más respuestas, tienes que crear un clima de confianza plena con tu hijo, conseguirlo depende de los dos, que tu hijo se dé cuenta del error y también descarta posibles dependencias que pueda tener tu hijo fuera de casa (drogas, etc.) Pero sobretodo habla mucho con él.

 

Mi hijo me roba

por: ecricel

hola, descubrimos que nuestro hijo de 7 años es muy hábil en la mentira y por lo tanto comenzo a rober juguetes de sus amigos y primos y ahora dinero de casa que dijo encontrar en la calle para lo cual inventó toda una historia, eso nos tiene asustados, mi esposo lo llevó a la comisaría para darle un escarmiento. pero no se realmente que podrá pasar más adelante. estoy muy confundida, aveces los psicólogos dicen solo que los niños quieren escuchar, me refiero a que todo el lio se lo cargan a los padres y al final el menor se siente proteguido por el psicologo y se vuelve una víctima. no me dan confianza esas terapias, espero recivir algún otro consejo, veo que el a pasear de los valores que le inculcamos en casa no tiene claro las concecuencias de lo que hace.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: paulaysabrina
0
  Para tespio1
por: begomez1
2
 
por: mamiapurada
0
  Que tal la guarderia micos de villaviciosa de odon`.
por: batahola
5
 
por: salvadormodels
0
 
por: aguatiti
0
  Colegio malvar - mal comienzo
por: roxyta7
5
  Ayuda fuencarral guardería!!
por: coristone
2
  Escuelas infantiles en tres olivos (madrid)
por: ampal2
2
  Opinión sobre el colegio juan valdés (las rosas)
por: balinesa1
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com