en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Colegio bernadette.

Alguien puede informarme sobre el Colegio Bernadette de Aravaca... nivel, idiomas, precios y todo lo que sepais. Muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Lo subo

para las mamás que estaban interesadas recientemente en este colegio. Saludos

Colegio bernadette

Hola,
Pues mira, yo lo único que puedo contarte es la experiencia de unos amigos que llevaban ahí a los niños y que, aparte de que efectivamente el nivel de lectura era pésimo y, de hecho, ahora les está costando mucho adaptarse en el nuevo colegio al nivel normal, pues es que en una clase un profesor hizo un comentario personal y subjetivo excesivamente fuerrte respecto al islamismo y EE.UU., vaya, de una ideología política muy delicada...así que cuando el niño llegó a casa con el comentario sus padres dijeron "hasta aquí hemos llegado"...pero nada más sé...

Colegio bernardette

Vivo en la zona donde está este colegio. Hace unos años si se decia que era un buen colegio pero desde hace unos pocos años las madres comentan que el nivel ha descendido bastante y ya no es lo que era.

www.forodelasrozas.com

Lo subo para madreenapuros

para madreenapuros

Colegio bernadette

Mis hijos han empezado ahi este curso en 1 de infantil asi que no puedo contarte mucho del colegio.

El nivel parece bueno por las notas de selectividad.
Respecto a los idiomas no es bilingüe, en infantil por lo que me han dicho tienen como dos ratitos de 20 minutos cada dia para ingles. En primaria tienen 5 horas a la semana de ingles y luego introducen el frances (creo que 3 horas a la semana).

Con respecto a los precios:

Cuota cooperativa 76
Cuota cooperativa retornable (lo vas pagando desde infantil y te la devuelven cuando el niño empieza el bachillerato, con lo que asi pagas menos porque no está concertado) 33
Se pagan 12 mensualidades.
Comedor 101, Ruta 109

Las actividades extraescolares estan alrededor de 30-35

De todas formas puedes visitar su pagina web http://www.colegiobernadette.com y puedes ir a verlo y solicitar más información.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo

Muchas gracias

He tenido mucho lío en el trabajo y me ha sido imposible darte antes las gracias por tu respuesta.

De todos y si no te importa,cuando tus niños lleven algo más de tiempo en el cole, estaría muy interesada en que me des tu opinión personal acerca del trato, del entorno, etc. dado que ya he visitado el colegio y me ha encantado, pero sin embargo he oído cosas que no me han gustado absolutamente nada, así que me gustaría mucho tener más opiniones.

Muchas gracias otra vez.

De nada......

Me gustaria que me dijeras las cosas que has oido que no te han gustado nada.

A mi lo que me gustó del colegio cuando fui a verlo fue el entorno, naturalmente, y el ambiente que se respiraba en el colegio. Me parecio un colegio tranquilo, relajado, familiar, con una buena relación entre los alumnos y los profesores, donde toda la gente se conoce (más o menos de vista) y donde los alumnos estan controlados y se toman interes por ellos (saben que es Pepito y no un alumno de 1 de ESO). En fin, son impresiones obtenidas de lo que ví en 3 ocasiones que fui a verlo antes de solicitarlo, que pueden estar equivocadas.

De lo poco que llevan mis hijos ahi te puedo decir que el trato con los profesores y el personal del centro me parece bueno, son amables con los niños, los tratan bien, saben perfectamente quien es cada niño, lo que hace, como se comporta, y si hay algún problema con el al ir a recogerlo el profesor te llama y te lo dice.
Evidentemente no te mantienen informado de todo lo que hace tu hijo, de lo que come, pero si ven algo que no va bien te lo dicen. Ya he visto varias veces que en la salida el profesor llama a algun padre o para comentarle algo.

En clase tienen un profesor y ademas otro "ayudante" de 9:30 a 14:30 que le ayuda, los cambia si se hacen pis, los lleva al comedor y los trae, los vigila en el comedor.
Tambíen hay un logopeda y otro de educación especial que se pasan por las clases de vez en cuando para estar con los niños y ver si tienen algún problema.

Evidentemente el colegio no es perfecto, hay gente que se queja de que en infantil no tienen como objetivo el que salgan sabiendo leer.

En fin espero haberte aclarado algo y no confundirte todavia más.

Un saludo

Bernadette

Te cuento, una compañera de trbajo llevaba a sus 3 hijos allí y me contó que los dos mayores (de 8 y 10 años) sólo leían las mayúsculas por lo que si les ponías cualquier texto (incluso un simple cuento) eran incapaces de leerlo porque evidentemente estaba escrito en minúscula, además en vez de trajabar con cuadernos lo hacían con folios por lo que tenian todo descolocado y perdían la mitad de las cosas. En cuanto al hijo pequeño, tenía un pequeño retraso, pero cuando habló con el colegio antes de matricularle, y les expuso el problema, le dijeron que no se preocupara... dos años después, y tras hablar con psicologos y logopedas de fuera, les han demostrado que el niño lleva dos años marginado en el cole, pues supuestamente retrasa al resto de la clase, por lo que en vez de progresar, se ha retrasado todavía más ... mi compañera sacó a los 3 niños del cole.

El 2 caso que me han contado, me parece todavía más grave, a principio de este curso un niño de 4 años que estaba en clase, le dice a la profe que va a hacer pis, cuando sale del baño en vez de volver a clase decide ir hacia la salida y de allí se marcha a la calle. Como el colegio está en obras y parece que no hay más presupuesto para contratar a un conserje, nadie se da cuenta, hasta que su profesora ve que tarda mucho en volver y se pone a buscarle. Al final, el niño es encontrado llegando casi a la carretera de Castilla por un señor de pasaba por allí en su coche... te puedes imaginar el follón que montaron los padres.

En cuanto al primer caso me consta que es verídico, del 2 tengo mis dudas aunque la verdad es que paso por allí todos los días (mi hija pequeña va a la guardería que hay justo al lado) y he visto el portón de la calle totalmente abierto y sin que nadie lo vigilara.

También me han contado que aunque el nivel de estudios es muy bueno, el colegio pasa bastante de todo lo que se refiere a la enseñanza de valores, es decir, permiten que los niños tiren cosas al suelo y no les enseñan a recoger, permiten insultos y conductas poco apropiadas entre los más mayores, por ejemplo el tema del tabaco, etc.

No sé si todas estas cosas pasan realmente, pero es lo que me han contado. Por cierto puedes decirme los horarios que tienen y a qué horas imparten las actividades extraescolares???

Efectivamente....

Lo de la lectura parece que es un tema controvertido en el colegio.
En una reunión que tuvimos con el profesor ya nos dijo que su objetivo no es que salgan sabiendo leer y escribir cuando acaben infantil, que eso lo hacen en 1 de primaria. Pero eso no quiere decir que no les enseñen nada, les van enseñando palabras, a escribir su nombre, etc. eso si de momento solo con mayusculas, supongo que en primaria ya pasaran a las minusculas.
El segundo caso tambien me lo han contado, pero que fue el curso pasado y que llegó hasta su casa......en fin.
Es un caso real, porque lo he visto en un acta de una reunion del colegio pero no conozco los detalles exactos, y se decidieron tomar ciertas medidas de seguridad para que no volviera a suceder.
En cuanto a los valores, no tengo ni idea, pero ahora a los pequeños si que les intentan fomentar su autonomia y les enseñan a recoger, a dejar y coger sus cosas del armario donde estan colgadas etc..
Respecto al tabaco, he visto chicos fumando, pero siempre en la calle fuera del colegio, nunca dentro.

En fin, el horario normal de clases es hasta las 16:15 en infantil y primaria y las extraescolares son dee 16:15 a 17:15.
En ESO y Bachillerato las clases son hasta las 17:15 y las extraescolares a partir de esa hora.

Un saludo.

Moraleja

Bueno después de todo lo que me has contado (que de verdad, me ha ayudado mucho) me gustaría saber si en general, sumando las cosas malas y las buenas, estás contento/a con el colegio, respecto al nivel de enseñanza, al nivel de idiomas, al trato de los profesores y sobre todo si tus hijos van contentos al cole todas las mañanas.

En fin, que si me aconsejarías que el año próximo intentara matricular a mi hijo allí.

Mil gracias otra vez.

P.D. Por cierto la hora de entrada al cole son las 9 ¿no?

Estoy contento...

Pero ten en cuenta que mi experiencia con respecto al colegio es muy escasa, llevan 2 meses en el colegio.....
Si llevaran más tiempo y estuvieran en cursos superiores tendria mas datos para emitir una opinión.
Yo si te lo recomiendo pero esto de los colegios es una cuestión muy personal, y ya te digo que mi experiencia con el colegio es muy escasa.
La hora de entrada son las 9:10.

Si tienes alguna duda más preguntamela.
Suerte con la decisión......

Otra vez, gracias

De nuevo darte las gracias por tus consejos.

La verdad es que tienes razón en lo que dices; quizas en un poco pronto para que me des una opinión objetiva, así que he pensado que como hasta mayo no abren el plazo para las matrículas, voy a esperar unos meses y vuelvo a iniciar la charla para ver si tu punto de vista ha cambiado o no....

Mientras tanto te deseo una feliz navidad y una año 2007 lleno de alegrías.

Colegio bernardete

Mi hija tiene que empezar a ir al colegio el próximo año. Una ruta de este colegio para en frente de mi casa por lo que era uno de los colegios que queria visitar. Pensaba que era concertado pero entiendo con lo que decis que no. Tengo tes preguntas que os agradeceria me contestarais:
Es muy dificil conseguir plaza?
Cuando se tiene que realizar la solicitud de plaza ¿ya?
Que es lo que has oido que no te ha gustado nada. Por favor si no os importa contestarme, os lo agradeceria mucho. Gracias

Si es un colegio concertado

No es facil conseguir plaza, en las listas del año pasado los ultimos tenian 5,5 puntos pero luego se ampliaron las plazas (hay 27 en una clase y 28 en la otra) y supongo que entraria alguno con 5 puntos pero no lo se porque esa lista no la he visto publicada.

Habia mucha gente (como la mitad) con puntos por hermanos) y bastante con puntos por familia numerosa y renta.

La solicitud es en el periodo que marque la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid.

El año pasado fue en marzo.
Un saludo

Bernardette

muchas gracias por la información, puede intente conseguir plaza para el próximo curso, por pedir...pero no tengo puntos por nada. Gracias

◀  Arriba de la página

¿que os parece?Colegios en moratalaz Colegios en madridInfanta elena de pozuelo informacion????Colegios britanicos en madrid (para tespio)Escuelas de verano en inglésColegios perú y concepción arenal de madridColegio horitzo de barcelonaGuarderia leoleo alcala de henaresDiscusion con madre de la clase de mi hijo¿colegio los fresnos de boadilla?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Nelly Furtado
Phil Collins
Carmen Electra
Cuba Gooding junior
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam