Foro / Maternidad

Soy logopeda

Última respuesta: 2 de marzo de 2014 a las 2:35
K
khloe_8320043
26/9/06 a las 21:29

Hola chicass!!soy Marta y soy logopedaa, si tienen algun problema con el habla de sus hijos no duden en consultarmelo.
Saludos

Ver también

K
khloe_8320043
27/9/06 a las 20:57

Respuesta
Hola, un retraso madurativo suele ser un retraso global , es decir, en todo los niveles ( lenguaje, habla, motriz..) no centrado en un ámbito.
Por lo que a su intervención y a sus mejoras se refiere el hecho que vaya a un logopeda y trabaje la motricidad con un profesional es necesario y imprescindible para ver mejorias, ahora bien, los reatrasos madurativos en principio no acostumbran a igualar a los de su edad,pero si que irá aprendiendo a hablar, a escribir, a leer..pero un año i dos meses mas tarde que los niños de su edad.
Represnta tal y como dices un esfuerzo superior a los demás para cualquier faena, como experiencia te puedo decir que llebo una niña que actualemnte está cursando segundo de primária y mejora a paso lento pero mejora, después del colegio tiene una chica que le hace refuerzo y después viene conmigo, a raiz del tiempo hemos visto que tanta presión no le era favorable y pues ahora hemos sustituido tres dias por semana la chica de refuerzo por ir a bailar ( una de sus aficiones) y la mejora y la ilusion por superarse de la niña ha sido muy gratificante.
Espero que te sirva de ayuda.
Un consejo que acostumbro a dar a las madres en estso casos es que hay que entender la dificultad que tiene el niño añadida diferenciada de los demás, hace falta ayudarlo y dedicar más tiempo, más horas, más esfuerzo pero no hay que olvidar que el hecho de dedicar tiempo a realizar lo que mas le gusta al niño también es parte de la terapia.
Saludos, y cualquier otra duda ya sabes..
Marta

K
khloe_8320043
28/9/06 a las :46

Aver si ahora..
Dependerá mucho de la evolución del niño, ahora bien una vez haya adquirido el lenguaje, el habla, escriba , lea..ya se podrá desenvolver cuando sea un adulto, aunque siempre existiran diferencias pero no como durante estos periodos de adquisición de la lectoespriptura ( me refiero a que tal vez no tenga tanto vocabulario a la hora de expressarse o temas asi), recuerda que es un retraso eso no quiere decir una incapacitación.

Si, por supuesto que puede haber sido por un parto dificil, muchas patologias vienen dadas por anoxia que es falta de oxigeno al cerebro debido a la dificultad del parto, pero un retarso madurativo también puede venir dado por una falta de estimulación durante los primeros períodos del niño, o por la sobreprotección, hay muchas causas que la logopeda que lleba al niño debe de saber, ya que ella/el mantiene relacion familia-escuela-entorno.

Aver si te sirve un poquito más..
gracias

Z
zoi_9366293
29/9/06 a las 14:33

Deficit auditivo
Hola, yo tengo un niño de tres años y medio que tardó bastante en hablar, con dos y medio decia solo alguna palabra suelta, ahora habla bastante bien aunque algunos sonidos los pronuncia mal. en el cole siempre me han dicho que es un niño inteligente al que le gusta mucho aprender.mi duda es que en muchas ocasiones me pide que le repita lo que le digo más alto por no me ha oído y se enfada, pero cuando le hablas bajo si suele enterarse.no se si pude ser que oiga mal o que en realidad esté intentando decirme que no me ha entendido.
muchas gracias

E
else_8472276
8/3/07 a las 17:36

Retraso madurativo y de lenguaje
hola marta, te escribo para ver si me puedes dar un consejo, sobre mi hijo tiene 4 años, y no habla nada, va a la escuela y tiene una logopeda dos veces poe semana, tambien va a una psicologa terapeuta, pero le veo parecido no veo mucho progreso, ahora le voy a empezar a llevar a un centro de psicomotricidad, pero no se si ayi puedan ayudarle con el lenguaje, y la verdad que te agradeceria que me aconsejases los pasos que puedo dar para ayudar a mi hijo, pues me han dicho que el ir ayi le va a venir muy bien pero,lo importate tambien es el lenguaje , espero que me puedas dar tu opinion muchas gracias

R
robin_6966814
15/10/08 a las 12:46

Hablar con la t
hola soy eva tengo un niño de 3 años y 5 meses y habla con la t cambia muchas consonantes por la t y qisiera saber cuando puedo llevarlo al logopeda o como ayudarle porque lo corrijo y no consigo nada gracias

D
dune_8727916
14/11/10 a las 1:03

Niña de cinco años
Hola Marta puedes decirme que puedo hacer con una niña que no se expresa bien y que solo responde a los estimulos a traves de imagenes?. Gracias y un saludo

D
dune_8727916
14/11/10 a las 1:07
En respuesta a dune_8727916

Niña de cinco años
Hola Marta puedes decirme que puedo hacer con una niña que no se expresa bien y que solo responde a los estimulos a traves de imagenes?. Gracias y un saludo

Dislexia
Hola tengo un hijo de doce años que parece ser que tiene dislexia.Sabes cual es el protocolo de actuacion en el cole para que lo valoren? Gracias

M
mirza_9396089
11/4/12 a las 10:49

Mi hijo de 3 años no tiene mucho vocabulario
Hola
mi hijo de 3 años tiene un vocabulario muy limitado y el vocabulario que tiene no lo dice correctamente
yo soy catalan y la madre inglesa. yo le hablo en castellano, la madre le habla en ingles y en el colegio le hablan en catalan.
Crees que es normal que no tenga un buen vocabulario?
podemos hacer algo mas para mejorar el lenguaje?
muchas gracias

E
eiman_7976604
3/10/13 a las 4:09

Pregunta
HOLA! tengo un hijo de 8 anos y le es dificil pronunciar la rr que puedo hacer?

Y
yeimi_8427481
2/3/14 a las 2:35

Urgenteeeeeeee
HOLA SOY DE PRU, DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA LOGOPEDA URGENTE PARA MI CLINICA DENTAL, GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook