Como conseguir algún punto para acceder a un concertado ? : Foro enFemenino - 8 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
niños superdotados
¿Tengo un hijo superdotado?
Problemas de una embarazada
¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Preguntas respuestas en torno al embarazo
¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todo
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Embarazo y alimentación

Best-of
Servicios
Álbumes
Blog
Foros
Postales
Famosos
Foro famosas
Gratis : postales
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Cómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé ¿Cómo acostar a tu bebé?Remedios de la abuela para cuidar al bebéRemedios de la abuela para cuidar al bebéLa amniocentesis ¿para qué sirve?La amniocentesis ¿para qué sirve?Comportamiento alimentario del niñoNiños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?

Mensaje que originó la charla:
"Como conseguir algún punto para acceder a un concertado ?"
Enviado por poeta4 el 14 septiembre  a  11:24

Hola:

Queremos enviar a nuestros hijos a un colegio concertado "cerca" de nuestra casa, pero no sabemos cómo obtener algún punto más , pues los dos tenemos nómina y creo que por el tema de la renta ( un poco alta) no obtendríamos niguno.
¿ alguien sabe algun truco para obtener alguno más?
Muchas gracias por vuestra ayuda pues estamos MUY PREOCUPADOS.

poeta4

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Ser ama de casa."
Enviado por pau2006 el 18 septiembre  a  15:45

Si eres ama de casa a parte de tener todo el tiempo del mundo para llevar a tu hijo al cole y luego tomarte un café con las amigas. Solo hay un sueldo.
Tambien la renta es mas baja.
"Trampa habitual y aceptada por la comisión en madrid"
Enviado por cole34 el 18 septiembre  a  12:04

Ser pareja de hecho y sólo contar con la renta del miembro de menor renta y así la renta per cápita sube (empadronas a los hijos en el mismo lugar que el de menor renta).
Otra, realizar una petición de divorcio para lo mismo.
La primera la he denunciado yo a la comisión de escolarización, me han contestado diciendo que no existe legislación para poder calcular la renta per cápita.
Espero que tengas más suerte que yo.
Nosotros estamos buscando cole privado ya que el asignado, mejor no hablar....
"..."
Enviado por locatiss el 18 septiembre  a  11:59

bueno

pues por aquí es más o menos lo mismo.

Tienes puntos por antiguo alumno, en relación a la renta, en cuanto a la cercanía al cole de tu residencia*, en cuanto a la situación familiar (separados, etc), por tener ya un hermano en el cole...

* sobre la cercanía al cole: hay gente que se empadrona en una casa cerca del cole. Ten en cuenta que si p.ej. empadronas a tus hijos en casa de tus padres, tambien tendrás que empadronarte tú, porque los hijos tienen que residir con uno de sus tutores.

Lo siento, no sé qué más decirte. Vés mucho al cole en cuestión, pregunta allí, hazte de notar, sé un poco pesada... éso parece que les gusta y te pueden dar el punto que tienen ellos por ser antiguo alumno o pertenecer a la asoc. de padres.

Suerte!
"Puntos"
Enviado por lujuan el 18 septiembre  a  10:50

Todos los colegios disponen de un punto opcional que otorgan en función del criterio que les parece. En la mayoría de los coles suele ser ser antiguo alumno del centro o familiar de empleado. Si es religioso, a veces es ser familiar de alguien de la orden.
Saludos
"Hay varias formas"
Enviado por roxyta7 el 14 septiembre  a  12:58

Primero, si vas a escolarizar a los dos, uno le da puntos al otro y viceversa, por lo que ya tienes puntos.
Cercania, si es zona cercana, pues dan puntos y si es zona de influencia (relativamente cerca) la mitad, o si no, pues ya sabes lo del empadronamiento con abuelos, tios, etc... aunque hay que hacerlo muy bien, pues eso lo estan controlando bastante.
Si tienes alguna desgracia personal (mejor que no, pero si es que si aprovecha) como alergias a alimentos, intolerancias, psoriasis y cosas por el estilo, pues tambien da puntos.
Desgracias mas penosas, como minusvalias, subnormalidades, etc.... mas puntos todavia.
En fin, poeta, que suerte y espero que no tengas desgracias, o las minimas para los "puntos".
Saludos

Colegio malvar - mal comienzoColegio newman (las rosas)Colegio baseTengo un niño de 22 meses aun con pañalHispano irlandés o everestAlguien tiene algo de esto?...Rutas alameda de osuna de colegios franceses o britanicos?English montessori school aravacaColegio british council en pozuelo de alarconColegiosColegio santamaría de la hispanidad
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias