Foro / Maternidad

Como conseguir algún punto para acceder a un concertado ?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2006 a las 12:04
C
cuili_9615976
14/9/06 a las 11:24

Hola:

Queremos enviar a nuestros hijos a un colegio concertado "cerca" de nuestra casa, pero no sabemos cómo obtener algún punto más , pues los dos tenemos nómina y creo que por el tema de la renta ( un poco alta) no obtendríamos niguno.
¿ alguien sabe algun truco para obtener alguno más?
Muchas gracias por vuestra ayuda pues estamos MUY PREOCUPADOS.

poeta4

Ver también

N
neisy_9130403
14/9/06 a las 12:58

Hay varias formas
Primero, si vas a escolarizar a los dos, uno le da puntos al otro y viceversa, por lo que ya tienes puntos.
Cercania, si es zona cercana, pues dan puntos y si es zona de influencia (relativamente cerca) la mitad, o si no, pues ya sabes lo del empadronamiento con abuelos, tios, etc... aunque hay que hacerlo muy bien, pues eso lo estan controlando bastante.
Si tienes alguna desgracia personal (mejor que no, pero si es que si aprovecha) como alergias a alimentos, intolerancias, psoriasis y cosas por el estilo, pues tambien da puntos.
Desgracias mas penosas, como minusvalias, subnormalidades, etc.... mas puntos todavia.
En fin, poeta, que suerte y espero que no tengas desgracias, o las minimas para los "puntos".
Saludos

Y
yane_9013792
18/9/06 a las 10:50

Puntos
Todos los colegios disponen de un punto opcional que otorgan en función del criterio que les parece. En la mayoría de los coles suele ser ser antiguo alumno del centro o familiar de empleado. Si es religioso, a veces es ser familiar de alguien de la orden.
Saludos

A
an0N_564697699z
18/9/06 a las 12:04

Trampa habitual y aceptada por la comisión en madrid
Ser pareja de hecho y sólo contar con la renta del miembro de menor renta y así la renta per cápita sube (empadronas a los hijos en el mismo lugar que el de menor renta).
Otra, realizar una petición de divorcio para lo mismo.
La primera la he denunciado yo a la comisión de escolarización, me han contestado diciendo que no existe legislación para poder calcular la renta per cápita.
Espero que tengas más suerte que yo.
Nosotros estamos buscando cole privado ya que el asignado, mejor no hablar....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir