en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Información colegio nazaret-oporto

Hola,
Me gustaria saber que tal esta el colegio, como es el trato y el nivel.
Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Información colegio nazaret-oporto.

Hola! recien descubierta esta página, me dispongo a decirte mi versión sobre este colegio, la mia, que no quiere decir que sea la verdadera.
He tenido a mi hijo desde pequeñito en este colegio, por cercanía y porque siempre he oido decir que San Viator y Nazaret son de los mejores del Barrio. Me costó meterle pero , al final lo conseguí. Todo fué bien, hasta que comenzó la ESO en que cada año era más y más horrible en cuestión de deberes, pero, Bueno! mi hijo lo pasaba realmente mal pero salía adelante y se fortalecía, empezamos a ver ciertas injusticias en favoritismos con respecto a uno y otro escolar y nula la ayuda de un par de profesores que ante cualquier problema su respuesta era que se buscaran la vida. Al final mi hijo lo paso tan mal que decidí sacarlo y llevarlo a otro colegio donde se sintiera más persona. Mi Hijo en estos momentos esta anímicamente estable y se Saco la selectividad el año pasado sin ningún problema,su autoestima esta muy alta. (Algo a favor de este colegio es que tiene unos cuantos profesores que se preocupan por sus alumnos y que en cuanto faltan a clase llaman a casa para saber la causa de su ausencia, cosa que les tengo que agradecer.)

Luna7275

Gracias por tu contestación, este mensaje es muy antiguo, tiene por lo menos dos años y medio.
Mi hija entro en este colegio y es el segundo año que esta en el, de momento todo es positivo, hemos tenido mucha suerte con sus profesoras, aunque no bajo la guardia, ya que, en los concertados religiosos ya se sabe.
Yo estudie en este colegio y por lo que cuentas hay cosas que nunca cambian. Pero de momento es el colegio que mas me conviene por razones personales, aunque espero encontrar un colegio laico con mejores valores, para que haga secundaria.

Ademas.

Viendo mis propios mesajes según pasa el tiempo, voy cambiando de opinión, ya que cuando entro la niñas estaba bastante ilusionada y poco a poco, por comentarios de madres de algunos niños de secundaria que conozco estoy mas alerta.

Hola, aunque sea tarde

yo estudie en el colegio nazaret de oporto, y me encanto!!y yo no era una empollona,nivel de estudios era alto pero los profesores te ayudan muchísimo, y no hay peleas en el colegio y no hay violencia, como mucho vuelan insultos, pero.. no suelen ser los niñas/os así, ya que la mayoría estan muy bien educados en ese colegio.seguro que si ya estas alli te gustará. pero te aconsejo que no hagas bachillerato allí, es muy dificil.la gente ,uy buena y los profesores un 10 a todos. a mi en especial me encanta ruano, ines y madre goria. un saludo

Gracias,

Gracias por contestar,
Mi hija ya entró en septiembre, y de momento lo que veo es positivo, pero es poco tiempo y la niña muy pequeña.
Me alegra oir una repuesta tan buena, da mucho miedo equivocarse con la elección de colegio.
A que te refieres con que el bachillerato es muy dificil?
Gracias y un saludo,

Bachillerato dificil?????

Me llama mucho la atención lo de bachilleratos dificiles o faciles.
Me imagino que será el Ministerio de Educación el marque los conocimientos que tiene que superar un alumno para conseguir el titulo de Bachiller y la Selectividad, no el Colegio, o no? Alguien me lo puede aclarar.

Gracias,

Yo estudie alli

yo si quieres te explico lo del bachillerato; hace 6 años q termine de estudiar alli y yo si que hice el bto, es dificil porque el colegio tiene un "prestigio" de notas en selectividad,es decir q si vas un poco flojo y los profesores ven que no vas a aprobar la selectividad directamente se las apañan no se como para mandarte a septiembre,

yo tengo buen recuerdo de ese colegio la verdad esque estuve alli desde los 5 años y sali con 18 es decir toda una vida,y como en todos los sitios hay profesores majos y q no lo son tantos,creo que la mejor profesora que esta alli es teresa ruano,cuando yo estuve estaba la madre teresa que con todos mis respetos se podria haber quedado en barcelona porque lo unico que hizo fue malmeter, de todos modos el colegio antes no es lo que era ahora,ahora ha bajado mucho el nivel referente a la enseñanza como a la gentuza que han metido,ahora es como un colegio publico sin mas

en breve tendre un hijo y aunque me pagaran no le llevaria a ese colegio,

un saludo, seguro que encontrais colegios mejor

Gracias

Primero gracias por contestar, creo que el primer mensaje lo escribí hace mas de un año y medio, ya que mi hija es el segundo año que va allí.

Yo también estudié en este colegio (todo parecido con la realidad pura coincidencia, no se parece en nada) pero antes de llamarse Nazaret-Oporto, y con otra congregación, también jure que si algún día era madre no le llevaría a este colegio (no digas nunca de este agua no beberé), no obstante, era el colegio mas cercano a mi casa , y que me permite estar mas tiempo con mi hija (ya que no perdemos el tiempo en medios de transporte y traslados), y debido a mi horario laboral estar cuarenta minutos al día mas con ella, para nosotras es importante y también dormir media hora mas al día siendo tan pequeña, y por otra parte es el único en el que tenia un punto mas (por antigua alumna), en otros colegios no hubiera tenido ninguna posibilidad de entrar y la hubieran mandado, la comisión de escolarización, a cualquier otro colegio. Vamos que es el colegio que mas nos convenía. Además, la oferta del barrio no es muy variada, tienes dos elecciones el concertado religioso o el concertado religioso (todos parecidos), sin hacer trampas, me imagino que haciendo trampas hay más posibilidades, el que a mi gustaba o me empadronaba en otra casa o me compraba una casa nueva y como que no.

De momento no tengo ninguna queja, ella va muy contenta y las profesoras que esta teniendo, me gustan bastante, son muy muy cariñosas y enseguida te comentan cualquier cosa que notan en la niña, pero no soy tonta y yo se que lo que te cuentan en las reuniones es puro marketing ilusionante (estimulación precoz, proyecto educativo, libros realizado por ellas mismas, idiomas, patatín patatan.........), es igual al resto de los colegios del barrio y lo de gentuza, en fin, es un barrio obrero y es lo que hay, no es el barrio de Salamanca eso esta claro pero tampoco es el Bronx, no hay que renegar de donde venimos.

Lo dicho muchas gracias, he entendido lo de el bachillerato (que es completamente Privado no es concertado como el resto de etapas) aunque para eso queda mucho ya veremos donde lo hace y si lo hace, y ya no hay remedio entro hace dos años.

Un saludo,

Pufff mejor no hablar de este colegio

Hola, entre en este colegio cuando tenia 3 AÑOS y hasta 4ESO todo fue de maravilla, el trato perfecto, pero claro...porque iba bien en los estudios, pero me di cuenta que en cuanto me surgieron las tipicas dudas porque la cosa se complica, y se le pide ayuda a un profesor...MALO, a partir de ahi te hunden.
Es un colegio ELITISTA, únicamente quieren en las clase a gente que no tenga problemas....y el trato de favoritismo hacia algunos alumnos, SE CUMPLE, hay diferentes maneras de trato...
En cuanto a profesores, es cierto que en Secundaria me quedo con Ruano, una gran profesora y como persona tambien se portó muy bien conmigo, y también la Madre Teresa, pero Inés, Pilarin, etc.....son personas que tienen sus favoritos y al que le caiga mal van a por él/ella...
En 4ESO lo saque por mi amor propio, si llega a ser por mi tutora y sus animos me quedo en la mierda.....según ella no estaba capacitado para más...y ya en 1BACH se le llegó a negar a mi padre ver mis exámenes, y me pregunto ¿porqué?, ¿qué miedo tenían a que los viera mi padre?
Y desde ahí se me hizo la vida imposible, e incluso cuando dije que me iba a un colegio LAICO, hubo monjas con las que me llevaba bien, QUE ME DEJARON DE HABLAR.....sin más
En fin, un colegio en el que pasé gran parte de mi vida....salí de ahí como un perro....no les importó nada de mi....
Seguí manteniendo el contacto con mis amigos y cuando me veían por allí no me dejaban entrar ni nada...como si fuera un bicho raro...
Miran mucho la estética, ¿qué pasa que un chico porque lleve pendientes o un determinado peinado es un macarra?, son cosas que nunca entenderé.
También había profesores en Bachillerato con los que mantenía una excelente relación y si hoy día me los encuentro por la calle estoy seguro de que me tomaría algo con ellos, como son Lourdes (economía) y Juan (matemáticas).
A Selectividad van únicamente las personas que ellos saben que van a aprobar y luego dicen que tienen 100% de aprobados, ES TOTALMENTE FALSO, un 100% de aprobados sería que fueran a Selectividad los 73 alumnos que cursan Bachillerato, no solo los 13 que saben que van a aprobar.

Y la despedida de ese colegio, a mi padre se le dijo que no llegaría a nada
Pues siento decir al Colegio Nazaret-Oporto que saqué Selectividad sin ningún tipo de problemas, di la nota que necesitaba (incluso más) y ahora mismo estoy estudiando una carrera asique....

Un saludo y espero que sirva de algo mi opinión sobre este colegio

NO SE LO RECOMIENDO A NADIE

Gracias ricky

Gracias por contestar, por supuesto que tu información me sirve, te he enviado un mensaje privado para que me amplíes información, también me gustaría saber si has estudiado el Bachillerato por el barrio y en que colegio.

Un saludo y me alegro de que sigas estudiando en vez de desanimarte,

◀  Arriba de la página

Colegio peyber en valenciaColegios bilingues valenciaOpiniones sobre colegio alameda osuna - barajas madridColegio madres concepcionistas princesaNiñera 24 horas hola soy española de 42 años y me ofrezco en madrid y alrededores para cuidar niñosColegio fray luis de leónCanguros para ir a buscar los nenes al cole e madrid.¿alguna familia se apunta la primera semana de agosto a una casita rural con encanto ?Colegio patrocinio de san joséBusco colegio de atención individualizada para niño con déficit
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
¿En qué consiste una cesárea?
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
El 5 mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
El primer mes de embarazo
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Renée Zellweger
Kelly Rowland
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam