en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Colegio el porvenir, madrid

Hola Estoy pensando en meter a la nena en el colegio el porvenir que está cerca de 4 caminos en Madrid.¿Alguien lo conoce?.Me preocupa el nivel de estudios porque he mirado la nota...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Respecto a la religión

Respecto a la Religión que he leido algun comentario, yo estudié muchos años alli, en aquel entonces de pequeñito te hacian rezar antes de la comida, pues la comida la servia Doña Fryde, tiene su logica que la señora quisiera rezar antes de comer, tenia cerca de 80 años, era la dueña del colegio y evangelista, llegada a una edad en que cambiabas de comedor ya no se rezaba. Nunca sentí una coacción por inculcarme ninguna creencia, aunque un niño tampoco se percata mucho de esto, lo que si puedo decir es que no tengo ningun tipo de recuerdo donde la religion estubiera presente y ahora mismo la verdad es que soy mas ateo que el mismo angel de los infierno ^^.

No vuelvas a escribir en este foro

No vuelvas a escribir en este foro. O te encontraré, pringado...
No se te ocurra nunca eclipsar la verdad. Al menos no ante mi presencia...

Chino mazeta "hoy yo muy mal"

el chino ,mazeta ese dia lo paso muy mal ¿por qué?porque la gnmte de un colegio quiero y no puedo se lo hace pasar asin.

Don mariano

Vamos a ver, individuo! yo nunca mi vida he estado en ese colegio pero la verdad si tuviera que llevar a un hijo mio a algun colegio lo llevaria a un colegio publico para que aprendiera la vida. Emilio ya sabe lo que es un concertao de esos de mierda, de los de ahorro de dinero para el estado, y no vale ni pa tomar por culo. ustedes juzgais pero si una experiencia la tomais en vano mas os costara a ustedes asumir vuestro fracaso y lo que es peor el de vuestros hijos.

Haber yo que se

don mariano un dijo cogio una tiza y se creia que era un supositorio y nos dijo que porqué no nos lo metiamos por el culo.

Un colegio de cuento!

Hola, yo estudié en este colegio desde Parvulitos hasta 8 de EGB, pero de esto ya hace un buen tiempo, Asuncin! la Maripochi!, dios que recuerdos leyendo algunos comentarios...jajajaja...

Ahora mismo no se como será, pero cuando yo estube alli aquello era precioso, tengo recuerdos geniales, ese edificio tan grande, ese jardín tan grande y lleno de plantas creo que es otro punto a su favor, un niño se siente bien en ese entorno. En aquella época, había internos de Corea en concreto, creo que es un dato a su favor, ya por aquel entonces impulsor de la mezcla de culturas.

El colegio era genial, lo que cuenta Andres para nada lo identifico, aparte que delincuentes salen de las mejores familias, El Porvenir no es un coplegio marginal ni mucho menos, o al menos no lo era, y dudo que ahora lo sea la verdad.

Edificio muy grande, con un regustillo a colegío clasico, y un jardín lleno de plantas, yo creo que es un entorno que si al niño le va bien su infancia lo recordara con mucho cariño, es más bonito que cualquier colegio moderno todo gris gris gris...

Saludos!.

Por qué te fuiste del cole?

Ya lo conozco un poco más:

Tema puntos:El año pasado entraron prácticamente todos los que lo pidieron.Con 4 puntos se entra casi seguro.Si el nene va a la guarde te dan un punto más.
Bilinguismo: Las profes parecen que ponen empeño pero yo no he visto aún a ningún niño contestar en inglés cuando se le pregunta en ese idioma
Inmigración: hay un razonable 25%.Hay que ver esto como algo positivo ya que aporta multiculturalidad que nos falta a unos cuantos.
Del nivel, no tengo ni idea por ahora.
Predican el laicismo y respeto por el resto de creencias/o no.Este punto me preocupa un poco más ya que si tuviera la menor sospecha de que le intentan meter ideas religiosas a mi hija la saco de allí corriendo.

A la profe que estuvo allí dando clases, me gustaría que me contase por qué se fue, si la trataron mal, o la pagaban mal o tenía un contratp basura.Y cómo se ve el nivel en una clase de primero?Los niños no saben leer o algo así?

Yo trabajé allí un año

y no está mal pero tampoco es una maravilla. Lo del bilinguismo lo fastidió el director sin tener ni idea de por dónde ir el año que yo fui. Era sólo para vender. Es un colegio concertado así que la mayoría de chicos son los de la zona, es decir, inmigrantes con un nivel muy bajo. No quiere decir que sean malos chicos (el curso que dí fue primero) sino que el nivel es muy bajo. No se puede meter en el colegio quien quiera. Va, como todos los concertados, por puntos.
Lo de la religiosidad está en el aire. Dicen que respetan la tuya y si eres niño ni te enteras pero sí se nota si eres adulto. Es evangelista.
En fin,podría decir muchas cosas más pero mejor callar...

La verdad debe salir a la luz

Estoy seguro que esta gente quiere que hables. La verdad debe salir a la luz..

Hola

Yo también estoy pensando en llevar allí a mi niño. He visitado la pégina web y me tira mucho lo de que sea bilingue pero tampoco se mucho más sobre el nivel. estoy intentando encontrar algún foro de padres de niños que vayan allí. Si tengo suerte te lo paso.

Wew

es una **** mierda el sitio ese, es horroroso, si quieres que tus hijos tengan horrorosos recuerdos de
su infancia llevales ahi. los profes son el makey (el
unico bueno) la seta la syra la chon

Imbecil

PORQUE NO COMENTAS LO TRISTE QUE HA SIDO TU INFNACIA??
SI TU INFANCIA FUE TRISTE NO CULPES AL COLE..

YO TODO PARBULOS PRIMARIA Y ESO ALLI

Y NINGUNA QUEJA...

ES FAMILIAR Y POR MI FAMILIA HEMOS PASADO TRES GENERACIONES.. DESDE 1980 HASTA 2004...
OS PARECE POCO PARA PODER HABLAR??
PORFAVOR LO QUE DIGAIS QUE POR LO MENOS SEA COHERENTE... BASTA DE IDIOTECES!!

Bueno claro

normal que la nota de corte sea tan baja si la mitad
de los que hemos salido de ahi hemos sido unos delincuentes que algunos van a cascar a los 50 de tanta mierda que se han metido.

panda de inutiles

SI TU ERES UN DELINCUENTEE??? QUE TRISTE...

DE MI PROMOCION... LA MAYORIA ESTAMOS EN UNIVERSIDAD ... ALGUNO ESTUDIA EN EL EXTRANJERO CON BECAS ERASMUS POR BUEN IDIOMA...
DE MI PROMOCION NADIE RECUERDA LAS COSAS QUE VOSOTROS..

NOTA DE CORTEE BAJA?? ESO ES LO QUE IMPORTA??

BUENO SI OS PARECE MAS APROPIADO MANDAR A VUESTROS NIÑOS A VALLECAS , A EL POZO ... A COLEGIOS DONDE NO HAY CALEFACCION , DONDE NADIE CUIDA EL PATIO... DONDE LOS NIÑOS HACEN GUERRAS DE PIEDRAS... DONDE LO QUE AL PROFESOR MENOS LE IMPORTE SEA LA FELICIDAD!!!

LLEVARLOS Y LEUGO ME CONTAIS...

Vaya..

por tu mensaje veo que eres antiguo alumno/a..tan malo es tema? ¿podrías darme algún dato más concreto de por qué está tan mal?

Posss

la verdad q los profesores nunca han parado los pies a los que la montaban, cuando eramos unos crios tampoco, claro asi hemos salido, que en 6 de primaria ya empezaban
a beber y todo (te aseguro que es cierto) bueno y otras cosas, habra colegios peores,
pero este, ... yo lo que espero es que haya mejorado el tema, porque ahi se han llegado a montar tremendas, aunque claro, a 3 pasos de tetuan con todos los wilson ramires no se como andara la cosa.

En serio?

Hace cuanto que saliste?Yo tengo una amiga alli dando clases y habla maravillas...

Pues a mi lo que me preocupaba era el tema de que fuese religioso, pero esto que comentas es aún más preocupante.
En fin, si alguien por favor, tiene datos actuales de la situación del cole lo agradecería.

A mi me encanta

Hola, yo soy una alumna de alli, la verdad es que tan solo tengo 15 años pero te puedo asegurar que es un buen colegio , a mi me encanta, y quiero decir que el colegio a cambiado mucho en solo 3 años, ahora hay muchos mas niños sobre todo peques, creo que hay 3 letras de por clase, lo unico malo es que muchos de los arboles que habia en el jardin los han tapado con ballas o los han cortado, sin embargo sigue siendo bastante grande. En este colegio no hay peleas ni cosas de esas como en la mayoria de los institutos. Los profesores de los que habeis estado hablando justo este año se jubilan 3 de ellos. Por lo religioso no te preocupes, cuando yo llegue si es verdad que te obligaban a dar religion pero por aquel entonces yo tenia tan solo 4 años y el colegio tenia muy pocos alumnos(las 3 calses de infantil estaban todas juntas y solo sumabamos 18) sin embargo ahora los cosas han cabiado mucho como ya te he dicho y ahora jamas te obligan a dar religion, es optativa, yo desde 3 de primaria ya no he tenido que ir.
Espero haberte servido de ayuda.

¡ni caso!

Mira, yo no se quien será ese tal Andres que te está comiendo la cabeza con chorradas... yo llevo alli a mis hijos y estoy encantada...conozco el colegio desde que era pequeña y muchos amigos han estudiado y jamás nadie me ha contado nada de lo que dice. Al revés lo que más recuerda la gente es a los profesores y todas las salidas que se hacen durante el curso.
Ahora esta creciendo mucho el colegio y están contratando a profesores bilingües y nativos de inglés.
No hagas caso de las pruebas de nivel porque no significan nada... solo son orientativas. Además cuentan con material buenísimo para trabajar múltiples aspectos, además de profesores de apoyo, psicologa que trabaja con todos los niños....
Te lo aconsejo.

Muchas gracias!!!

Me vale mucho tu opinión y me deja mucho más tranquila.
El año pasado creo que sólo dejaron fuera a 8 niños que habían solicitado plaza.Yo sé que con 5 puntos se entra casi seguro(supongo que en función de la demanda de cada año) y que con 4 hay posibilidades.

◀  Arriba de la página

Recordatorios de comuniónGuarderias en alcobendasColegio el valle sanchinarroInglesColegios en bilbaoConoceis el colegio chamberi maristasLa familia, desde otro punto de vistaConoceis algún colegio laico concertado Guarderia alemana para mi hija Colegio italiano barcelonaCampamento verano en ingles en madrid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Victoria Beckham
Renée Zellweger
Viggo Mortensen
Sofia Coppola
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam