|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegio el porvenir, madrid
Hola Estoy pensando en meter a la nena en el colegio el porvenir que está cerca de 4 caminos en Madrid.¿Alguien lo conoce?.Me preocupa el nivel de estudios porque he mirado la nota de la prueba de nivel y es realmente baja.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Colegio el porvenir
yo fui alumno a finales de los ochenta y mis recuerdos no podían ser mejores, tanto de los profesores como de los alumnos y del colegio en si. La zona ha cambiado, como el país, pero todavía sigue siendo un buen centro.
|
| |
Alumna desde infantil
Hola Yo soy una antigua alumna desde infantil en este colegio y quiero decir que los años que estube en el me fue muy bien en todo:con los profesores,con las clases,con el resto de los alumnos,etc... Asi que yo le recomiendo que si tiene que meter a su nena en un colegio,de por esa zona,que lo meta en "El Porvenir" que es un buen colegio. Buena suerte con la eleccion de colegio para su nena
|
| |
Tengo una amiga que lleva a los niños
Tengo una amiga con sus hijas allí y esta encantada, ella suele estar en el foro de www.demadres.es por si quieres preguntar
Suerte
|
| |
Respuesta
hola yo conozco ese colegio por que he estado en el y me encanto.los profesores son muy buenos todos y el nivel puede que sea bastante bajo pero es un buen colegio. hasta luego y suerte con la eleccion del colegio para su nena
|
| |
Maestra de primaria
SOY UNA DE LAS MAESTRAS DE PRIMARIA DEL COLEGIO Y ME ENTRISTECE MUCHO LEER LOS COMENTARIOS DE ALGUNO DE VOSOTROS, YA QUE ES IMPOSIBLE CREEROS. TRABAJO EN EL COLEGIO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS Y NADA DE LAS "ATROCIDADES" QUE HE LEÍDO SON CIERTAS. DE TODOS MODOS, QUE CADA UNO OTORGUE EL GRADO DE VERACIDAD QUE CREA CONVENIENTE A LOS MENSAJES Y, LA VERDAD, VIENDO LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA TAN TREMENDAS ES DIFÍCIL CREER QUE HAYAN ESTUDIADO EN NINGÚN COLEGIO. EL AMBIENTE DEL COLEGIO ES INMEJORABLE, TANTO ENTRE EL EQUIPO DOCENTE COMO EN LA RELACIÓN QUE HAY CON TODAS LAS FAMILIAS. EL NIVEL ES BUENO, LO QUE OCURRE ES QUE ¡¡HAY QUE ESTUDIAR!! Y A ESO NO ESTÁ DISPUESTO TODO EL MUNDO. EN CUANTO A LA RELIGIÓN DECIR QUE LA MAYORÍA DEL PERSONAL NO ES EVANGÉLICO Y EN NINGÚN MOMENTO SE OBLIGA A NADA A LOS ALUMNOS, ES MÁS, EL ÚNICO MOMENTO EN EL QUE SE HABLA DE RELIGIÓN ES EN LAS CLASES DE DICHA ÁREA Y ES OPTATIVA. OS ANIMO A TRAER A VUESTRA PEQUEÑA AL COLEGIO PORQUE SEGURO QUE NO OS VAIS A ARREPENTIR. UN SALUDO.
|
| |
Realmente un gran colegio
jaj me habeis recordado momentos muy miticos,yo fui un alumno de la quinta de mediados los 90 y tengo grandes recuerdos de ese colegio. Pasé del Cenvantes(no recomendable,aunque tenía su punto)a ese gran recinto como dijo issac de cuento,ese castillote triangular de escaleras de madera con su paraninfo y ese gran jardin con pasillos de setos donde correr y perderse con parkecillo infantil,una explanada de arena bastante amplia(grandes partidos se disputaron alli)campo de futbol sala con cancha,una pekeña explanada que tambien hizo las veces de camp de futbol(creo recordar ke se iba rotando el campo pekeño y el grande)y mas zonas inexploradas por la parte de los internos,y presidiendo en el medio el pórtico que entrar no era tan bonito como salir. Los proferores eran buenos(nunca olvidaré las capitales del mundo)y gracias al comedor descubrí(no quedaba otra)que todo esta bueno(no creo ke me lea mi abuela) El vigilante chino XDD vaya tela,al final era peruano y si señor,fué el terror de los chavales,que como yo nos echabamos unas risas con el La historia del acoso y derribo a ese tio llamado alberto es muy cierto y muy fuerte,fuerte porque nunca se kejó no lloraba y no trascendía...estuve en su clase y espero que le vaya bien. Nunca olvidaré el viaje fin de curso a salou donde tuvimos un martes el port aventura para nosotrso solos ni a esos compañeros Eque despues de octavo se dispersaron. En definitiva para un niño levantrse para ir a un colegio como el porvenir yo creo ke es una gran experiencia que le dejará buenos recuerdos y aprenderá(con el metodo exprerimental de asuncion) un saludo
|
| |
Antigua alumna
Entré en el colegio el Porvenir con cinco años, allí aprendí lo más básico, y permanecí hasta que quise realizar bachillerato artístico. He sufrido una gran decepción al ver los comentarios con los que se han referido a algunos profesores. Yo agradezco muchísimo la atención y el cariño que los docentes de este centro me brindaron. Este colegio fue una segunda familia para mi, y el nivel quizás no fuera el más alto, pero en primaria y secundaria se adapta bastante al nivel de muchos otros centros. Hablaís de este colegio como un antro de mala muerte..quizás la comida tuviera algunos fallos, así como las personas que estaban a nuestro cuidado en el comedor,pero esto sucede en muchisimos comedores, y los niños tienden a exagerar mucho en estos temas. He pasado por la mayoría de los docentes del Porvenir y me han tratado como a una hija. Mariano es un gran profesor, al igual que don vicente, al que nunca le ví fumando mientras impartía una clase, y es una de las mejores personas que conozco, al igual que su mujer.Los comentarios hechos anteriormente me han causado mucha indignación. Cualquier alumno cuándo está en el colegio puede ver miles de cosas malas, pero estas con la edad van evaporándose con los años Don Daniel ,Don Manuel,Doña Asunción,Raquel, Miriam ...son todos muy buenos profesores con una gran experiencia, y gracias a ellos yo y mi hermana seguimos estudiando,hablo tres idiomas y curso una lincenciatura. El nivel que sus hijos vallan a tener depende mas de su interés que del nivel general del centro.Si no quieren estudiar no lo harán, desde pequeños, y si se esfuerzanconseguirán el mismo nivel de una persona que estudia en un centro privado. Ahora este centro se dirige más hacia los primeros años de formación y creo que es loq ue más están cuidando,sobretodo al incorporar el Inglés desde un principio.
El numero de inmigrantes puede hacer que halla un retraso general en la actualidad, pero esto va a ocurrir en la mayor parte de los colegios de esta zona, ya que es un barrio donde predominan, y esto en los primeros años de enseñanza no senota tanto como en una clase de secundaria, dondé los alumnos se dispersan más .Eso si, con los jardines y el patio sus hijos disfrutarán mucho..yo lo hize hace años. En general..la gente que ha escrito aquí esta muy frustrada ..supongo que habrán tenido muy malas experiencias.Yo conozco a muchos jóvenes que estudiaron alli toda su vida y están estudiando y trabajando y saben que realmente es un buen colegio.
|
| |
Antiguo alumno del colegio
PARA MI ES UN GRAN COLEGIO NO SE SI ABRA CANBIADO PERO TENGO UN MUY BUEN RECUERDO DE DÑ EL FRIDE DN DANIEL ME GUSTARIA SABER SI DN DANIEL SIGE EN EL COLEGIO
|
| |
Respeto
creo que deberias cortaros un poquito mas 2 de parbulitos con miriam mas 6 de primaria con don vicente la señorita esther jaquelin helena don manuel y mari y 5 de eso nunca vi fumar a nadie en las clases ni en los pasillos si es cierto que en los despchos se fumara , hasta que entro una ley que no lo permitia pero por favor creo que no se deberia mencionar de esa manera a alguien que sufrio un cancer... como don vicente
|
| |
Los logros de "don" mariano
Siempre me he preguntado : ¿ Cuáles fueron los logros de "Don Mariano" para haber obtenido el "rango" de "Don" ?
El rango de "Don" sólo se obtiene siendo una "deidad" en algún tema determinado, o bien, siendo un ... YONKI (las malas lenguas dicen que ha sido sorprendido en VALDEMÍN GOMEZ)
|
| |
"los logros de "don" mariano"
Emilio, : "don" es tod@ aquel/aquella que tenga un título de enseñanza secundaria. Es decir, cualquiera que haya acabdo la ESO actual, o lo que fue nuestro BUP. Supongo que esos fueron sus logros.
|
| |
Don mariano
Pues sí. Y tiene mérito porque pudo sacarse dicho título estando borracho en todo momento
Una gran muestra de PODER Y AUTOCONTROL
:P
|
| |
Me engañaron
Me engañaron, pues me metieron en un colegio de subnormales sin darme cuenta :S
|
| |
Cole
si puede que a mariano se le fuera un poco la cabeza de vez en cuando, peude que don daniel no sea el mas indicado para un proyecto bilingüe , y que debido al alto nivel de extrangeros el nivel no sea alto...
pero yo comi bastantes años alli en el comedor... y peude que en algun plato te encontraras con algun bicho que se pasara del patio , ya que es un precioso jardin con multitud de plantas... por lo que no creo que halla que darle improtancia...
alomejor tu eres el que se metia tantos porros poruqe si eras el cafre te juntabas con los tres peores del colegio pues tu problema y eso que hicieras tu de puertas para fuera era tu problema y no de los profesores , de hecho pongo en duda que si don daniel o asuncion te pillaran con porros en el colegio no llamaran a tus padres o te pusieran un buen castigo asi como un paseito hasta el despacho de direccion con una buena charla... si se han montanto muchas peleas pero siempre por culpa de los `` malotes y si no por cosas de niños...
mis recuerdos desde los tres años hasta los 18 en ese centro son muy bonitos y creo que las tonterias que dicen muchos son evidencia de si mismos...
|
| |
Colegio por venir
En mi familia varias generacion hemos pasado por alli , desde bien pequeños y la mayoria ya tienen titulos universitarios pero en los ultimos años el nivel a bajado yo te recomendaria que si tu hija esta en un nivel de primaria si matricules alli a tu hija pues con el proyecto bilingüe su nivel de ingles sera bastante bueno y en las demas areas tambien , pero si tu hija va a un nivel de eso no te lo recomiendo pues no es un nivel muy alto , en los ultimos años a descendido bastante y ademas el proyecto bilingüe aun no se aplica en eso ni tampoco se imparte bachillerato pues tendras que volver a cambiar de cento a tu hija... y volver a los lios de como sera el nivell....
|
| |
Alberto lopez
26 años y ¿¿¿su traumA??? mke presento. soy Alberto Lopez(Lupo)espero que a nadie le pase lo que me paso: si existen muchas formas de perder el tiempo la mia fue lo peor si os cuento el porque: me quede atascado mas de seis años fumando porros en los recreativos con willy un acabao peor que yo. n mis estudios no era muy malo es decir termino medio. otro dia mas : el macetas.
|
| |
El chino maceta
"HOY YO MUY MAL PORQUE EN EL COLEGIO LOS CHICOS DESIR "MACETA""
|
| |
"el porvenir" : ¿ desgracia o bendición ?
Se me olvidó mencionar el asunto del comedor. En la ensalada a menudo encontrabamos pulgones y caspa. En la cocina había cucrachas (por eso te echaban una bronca terrible si sorprendian a alguien cerca). Un amigo mío encontro una vez incluso una mariquita.
Se me olvidó mencionar también que ese chino retardado mental y delincuente me agredió un par de veces con esas "varas elásticas" vegetales que cogía de la maleza que el jardinero (cuasimodo) arrancaba.
PSD : Siempre recordaré a Don Vicente. Fumaba EN LAS CLASES. Contrajo un cancer de pulmón (ironías de la vida)
¡ Un saludo y que Dios les bendiga !
emilio.ojeda@hotmail.com
|
| |
Tu experiencia
Emilio,
He leido tu experiencia y parece como si hubiéramos estudiado en colegios distintos.
Soy un poco mayor que tú pero en concreto en el curso 92/93 estuve estudiando 2 de B.U.P. en "El Porvenir", (al que tuve que volver por razones que ahora no vienen a cuento) y te aseguro que no recuerdo nada de lo que estás contando. No me acuerdo de un conserje chino ex-presidiario al que se le fuera la mano con los alumnos. Ni recuerdo que ningún profesor fumara en clase. Tampoco creo que la razón por la que no dejaran que los chicos se acercaran a la cocina fuera que podrían descubrir las cucarachas que allí había. No me sorprende en absoluto que en la lechuga hubiera algún bichito, eso pasa hasta en los restaurantes y nadie se echa las manos a la cabeza.
No quiero para nada ofenderte y decir que lo que tú pasaste allí es mentira, si no hacerte entender que son maneras distintas de ver las cosas.
Cuando yo estudiaba allí, me quejaba por todo; porque D. Daniel no nos dejaba llevar los vaqueros rotos, porque D. Mariano no nos dejaba dibujar con el Walkman puesto (ya ves tú)... y una serie de cosas más que en aquel momento me amargaban y que con el tiempo ves que son cosas sin importancia.
Siento que te hayas llevado tan mala imágen del colegio, porque como ya te he dicho, yo guardo muy buenos recuerdos y es una pena que tengas esa impresión de esos años...
Por otro lado decirte, aunque me imagino que te dará igual, que el cole ha cambiado para mejor.
Un saludo,
|
| |
Colegio "el porvenir". ¿ desgracia o bendición ?
Me llamo Emilio Ojeda, y debo contar lo que viví en aquel horrible lugar. Antes de nada es necesario que sepáis que he estado en unos 10 colégios a lo largo de mi vida (debido a asuntos de negocios de mis padres). "El Porvenir" era un sitio donde iba toda la gente que tenía algún tipo de complejo social, pues siendo de clase media querían aparentar ser de clase "aristocrática" (ahh amigoooo no esta hecha la miel para la boca del asno). Como en todo colegio. Siempre había álgun chico propenso a recibir insultos o burlas. Pero esto ya era demasiado.... El individuo del que os voy a hablar se llamaba Alberto P.C. En ningún colégio de los que estuve anteriormente vi nada similar (aunque cuando eres pequeño y estás descubriendo el mundo nada te sorprende). Alberto P.C. Era insultado y maltratado por todo el mundo (incluso yo que era bastante pacífico le hice "bulling" alguna vez). Bajaba las escaleras rodando (por las patadas). Le arrancaban páginas de los libros. Le daban balonazos, y... ¿ Qué era lo que hacian los profesores NADA. ¿ Por qué ? Por que no había "huevos" a enfrentarse al resto de la clase (unos monigotes que posiblemente tanto ellos como sus familias me lleguen ahora a la suela). Teníamos de conserje a un chino (en aquella epoca no abundan en España) malencarado que había estado en la carcel (lo de la carcel aunque suena rimbonbante no es ninguna broma). Antes de este sujeto, creo recordar que tuvimos un vigilante "homosexual" (y cuando digo que era homosexual lo digo en el sentido LITERAL) al que le pegaban 500 pesetas la hora (ahorrando para su futuro jeje). Un jardinero explotado y muy anciano (supongo que ya habrá muerto de vejez (o de hambre). Y un profesor de dibujo (pretecnología) que estaba amargado por que no practicaba "buen sexo", y a veces venía alcoholizado y la tomaba con los chicos gordos o débiles de caracter de la clase. Todo esto ocurrió entre 1992 y 1995. En definitiva. Mi experiencia fue bastante negativa en este centro. Conocí un cúmulo de "detritus sociales" y personas "enfadadas" con la vida y con su propio destino. ¿ La cuestión es ? ¿ Fue una experiencia beneficiosa para mi ? : La respuesta es "SÍ". El haber asistido a este centro me dió un nuevo enfoque, otra "posible forma" de ver las cosas. Como bien dice cierta canción : "No hay mal que por bien no venga"
PSD : Alberto P.C. Ya ha llegado más lejos en la vida que el 50% de la mi clase de octavo de EGB (y podéis creerme, pues llevo un seguimiento exhaustivo de todos estos esperpentos desde un supuesto "anonimato". Desgraciados, si vuestra máxima meta en la vida es ser funcionarios
Si álguien tiene algo que decir acerca de todo lo dicho más arriba, puede contactar conmigo facilmente. Mi cuenta de correo es emilio.ojeda@hotmail.com . Estoy dispuesto a debatir acerca de cualquier tema relacionado con el castillo de Drácula.
Un saludo.
PSD : Ese colégio no lo quería ni Dios. Por eso se quemó. Lo siento por doña elefriede. En su ignorancia rezumaba felicidad...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |