Foro / Maternidad

Colegio el porvenir, madrid

Última respuesta: 15 de octubre de 2019 a las 18:32
A
aruca_8032281
22/8/06 a las 13:12

Hola
Estoy pensando en meter a la nena en el colegio el porvenir que está cerca de 4 caminos en Madrid.¿Alguien lo conoce?.Me preocupa el nivel de estudios porque he mirado la nota de la prueba de nivel y es realmente baja.

Ver también

L
lusine_7843211
31/8/06 a las 13:24

Hola
Yo también estoy pensando en llevar allí a mi niño. He visitado la pégina web y me tira mucho lo de que sea bilingue pero tampoco se mucho más sobre el nivel. estoy intentando encontrar algún foro de padres de niños que vayan allí. Si tengo suerte te lo paso.

Y
yuyan_6004497
2/9/06 a las 21:47
En respuesta a lusine_7843211

Hola
Yo también estoy pensando en llevar allí a mi niño. He visitado la pégina web y me tira mucho lo de que sea bilingue pero tampoco se mucho más sobre el nivel. estoy intentando encontrar algún foro de padres de niños que vayan allí. Si tengo suerte te lo paso.

Wew
es una **** mierda el sitio ese, es horroroso, si quieres que tus hijos tengan horrorosos recuerdos de
su infancia llevales ahi. los profes son el makey (el
unico bueno) la seta la syra la chon

Y
yuyan_6004497
3/9/06 a las 16:39
En respuesta a yuyan_6004497

Wew
es una **** mierda el sitio ese, es horroroso, si quieres que tus hijos tengan horrorosos recuerdos de
su infancia llevales ahi. los profes son el makey (el
unico bueno) la seta la syra la chon

Bueno claro
normal que la nota de corte sea tan baja si la mitad
de los que hemos salido de ahi hemos sido unos delincuentes que algunos van a cascar a los 50 de tanta mierda que se han metido.

L
lusine_7843211
7/9/06 a las 22:22
En respuesta a yuyan_6004497

Bueno claro
normal que la nota de corte sea tan baja si la mitad
de los que hemos salido de ahi hemos sido unos delincuentes que algunos van a cascar a los 50 de tanta mierda que se han metido.

Vaya..
por tu mensaje veo que eres antiguo alumno/a..tan malo es tema? ¿podrías darme algún dato más concreto de por qué está tan mal?

Y
yuyan_6004497
19/9/06 a las 16:16
En respuesta a lusine_7843211

Vaya..
por tu mensaje veo que eres antiguo alumno/a..tan malo es tema? ¿podrías darme algún dato más concreto de por qué está tan mal?

Posss
la verdad q los profesores nunca han parado los pies a los que la montaban, cuando eramos unos crios tampoco, claro asi hemos salido, que en 6 de primaria ya empezaban
a beber y todo (te aseguro que es cierto) bueno y otras cosas, habra colegios peores,
pero este, ... yo lo que espero es que haya mejorado el tema, porque ahi se han llegado a montar tremendas, aunque claro, a 3 pasos de tetuan con todos los wilson ramires no se como andara la cosa.

A
aruca_8032281
2/10/06 a las 17:57
En respuesta a yuyan_6004497

Posss
la verdad q los profesores nunca han parado los pies a los que la montaban, cuando eramos unos crios tampoco, claro asi hemos salido, que en 6 de primaria ya empezaban
a beber y todo (te aseguro que es cierto) bueno y otras cosas, habra colegios peores,
pero este, ... yo lo que espero es que haya mejorado el tema, porque ahi se han llegado a montar tremendas, aunque claro, a 3 pasos de tetuan con todos los wilson ramires no se como andara la cosa.

En serio?
Hace cuanto que saliste?Yo tengo una amiga alli dando clases y habla maravillas...

Pues a mi lo que me preocupaba era el tema de que fuese religioso, pero esto que comentas es aún más preocupante.
En fin, si alguien por favor, tiene datos actuales de la situación del cole lo agradecería.

Y
yuyan_6004497
14/10/06 a las 21:01
En respuesta a aruca_8032281

En serio?
Hace cuanto que saliste?Yo tengo una amiga alli dando clases y habla maravillas...

Pues a mi lo que me preocupaba era el tema de que fuese religioso, pero esto que comentas es aún más preocupante.
En fin, si alguien por favor, tiene datos actuales de la situación del cole lo agradecería.

Buf
entre en el 89 y sali en el 2003, en fin, han habido años mejores y peores, no se como
andara la cosa ahora, pero antes pues habia movidas y todo eso, pero que es normal
digo yo, de todas formas eso del acoso escolar que ahora esta tan de moda ya lo hemos vivido gente de alli y tambien hemos sido participes, normal, la venganza es muy comun, ¿te hacen sufrir? pues a hacer sufrir, o que te crees que los profesores van a hacer algo...
el colegio es mas bien laico, vamos, que es protestante pero te respetan si no lo eres, o eres agnostico o ateo, de hecho hay una profesora catolica dando clase (la chon) o lo mismo se ha jubilado. en fin, que amigos puedes hacer, como los hice yo alli, pero tontos hay unos cuantos, o los habia. si que hay mucha gente contenta con ese colegio, los q conozco que salieron contentos de alli suelen ser los q montaban alguna y cosas asi (normal, no van a ser los que sufrian el acoso xDD), y los profes... pues no se quien sera tu amiga q da clases, yo tuve a la mari galan y a la esther, no eran malas, enseñaban bien y tal, vamos, algo aceptable, en primaria, en secundaria, pos al makey (don daniel), la seta (mari paz) la chon, la syra y no se quien mas (y ni me importa). lo suyo era caer bien o estudiar, o las dos cosas, y ya pasabas. pero bueno, puedes tener suerte y que el colegio ahora este mejor, que espero que sea asi, y que la gente sea decente, por lo menos, que tus hijos no vengan a casa con la mirada baja y desanimados, y sin ganas de hacer nada porque tienen en la cabeza cosas que les han dicho y/u hecho alli.

Y
yunxia_9948112
26/10/06 a las 20:45
En respuesta a aruca_8032281

En serio?
Hace cuanto que saliste?Yo tengo una amiga alli dando clases y habla maravillas...

Pues a mi lo que me preocupaba era el tema de que fuese religioso, pero esto que comentas es aún más preocupante.
En fin, si alguien por favor, tiene datos actuales de la situación del cole lo agradecería.

¡ni caso!
Mira, yo no se quien será ese tal Andres que te está comiendo la cabeza con chorradas... yo llevo alli a mis hijos y estoy encantada...conozco el colegio desde que era pequeña y muchos amigos han estudiado y jamás nadie me ha contado nada de lo que dice. Al revés lo que más recuerda la gente es a los profesores y todas las salidas que se hacen durante el curso.
Ahora esta creciendo mucho el colegio y están contratando a profesores bilingües y nativos de inglés.
No hagas caso de las pruebas de nivel porque no significan nada... solo son orientativas. Además cuentan con material buenísimo para trabajar múltiples aspectos, además de profesores de apoyo, psicologa que trabaja con todos los niños....
Te lo aconsejo.

L
lusine_7843211
27/10/06 a las 12:09
En respuesta a yunxia_9948112

¡ni caso!
Mira, yo no se quien será ese tal Andres que te está comiendo la cabeza con chorradas... yo llevo alli a mis hijos y estoy encantada...conozco el colegio desde que era pequeña y muchos amigos han estudiado y jamás nadie me ha contado nada de lo que dice. Al revés lo que más recuerda la gente es a los profesores y todas las salidas que se hacen durante el curso.
Ahora esta creciendo mucho el colegio y están contratando a profesores bilingües y nativos de inglés.
No hagas caso de las pruebas de nivel porque no significan nada... solo son orientativas. Además cuentan con material buenísimo para trabajar múltiples aspectos, además de profesores de apoyo, psicologa que trabaja con todos los niños....
Te lo aconsejo.

Gracias
Gracias por la respuesta. Aún no tengo muy claro ue hacer pero es bueno conocer más opiniones. Sabes por un casual con cuantos puntos se se entra? porque me imagino que al ser privado en dos años estará luego muy difícil entrar con tres ¿no?

Gracias por todo

A
aruca_8032281
22/11/06 a las 12:22
En respuesta a yunxia_9948112

¡ni caso!
Mira, yo no se quien será ese tal Andres que te está comiendo la cabeza con chorradas... yo llevo alli a mis hijos y estoy encantada...conozco el colegio desde que era pequeña y muchos amigos han estudiado y jamás nadie me ha contado nada de lo que dice. Al revés lo que más recuerda la gente es a los profesores y todas las salidas que se hacen durante el curso.
Ahora esta creciendo mucho el colegio y están contratando a profesores bilingües y nativos de inglés.
No hagas caso de las pruebas de nivel porque no significan nada... solo son orientativas. Además cuentan con material buenísimo para trabajar múltiples aspectos, además de profesores de apoyo, psicologa que trabaja con todos los niños....
Te lo aconsejo.

Muchas gracias!!!
Me vale mucho tu opinión y me deja mucho más tranquila.
El año pasado creo que sólo dejaron fuera a 8 niños que habían solicitado plaza.Yo sé que con 5 puntos se entra casi seguro(supongo que en función de la demanda de cada año) y que con 4 hay posibilidades.

X
xaira_9119094
1/2/07 a las 4:14
En respuesta a yuyan_6004497

Buf
entre en el 89 y sali en el 2003, en fin, han habido años mejores y peores, no se como
andara la cosa ahora, pero antes pues habia movidas y todo eso, pero que es normal
digo yo, de todas formas eso del acoso escolar que ahora esta tan de moda ya lo hemos vivido gente de alli y tambien hemos sido participes, normal, la venganza es muy comun, ¿te hacen sufrir? pues a hacer sufrir, o que te crees que los profesores van a hacer algo...
el colegio es mas bien laico, vamos, que es protestante pero te respetan si no lo eres, o eres agnostico o ateo, de hecho hay una profesora catolica dando clase (la chon) o lo mismo se ha jubilado. en fin, que amigos puedes hacer, como los hice yo alli, pero tontos hay unos cuantos, o los habia. si que hay mucha gente contenta con ese colegio, los q conozco que salieron contentos de alli suelen ser los q montaban alguna y cosas asi (normal, no van a ser los que sufrian el acoso xDD), y los profes... pues no se quien sera tu amiga q da clases, yo tuve a la mari galan y a la esther, no eran malas, enseñaban bien y tal, vamos, algo aceptable, en primaria, en secundaria, pos al makey (don daniel), la seta (mari paz) la chon, la syra y no se quien mas (y ni me importa). lo suyo era caer bien o estudiar, o las dos cosas, y ya pasabas. pero bueno, puedes tener suerte y que el colegio ahora este mejor, que espero que sea asi, y que la gente sea decente, por lo menos, que tus hijos no vengan a casa con la mirada baja y desanimados, y sin ganas de hacer nada porque tienen en la cabeza cosas que les han dicho y/u hecho alli.

Aver este mensje v pa tos ok?
aver el colegio el porvenir es un centro privado y creo k mu weno alli to la gente son majas y os recomendaria k metais alli vuestros hijos x k to los profesores son muy wenos como asuncin vindel la sanora maripaz raqyel galan syra herbert vermoet todos yo conozco ato los profes d alli los nuevos y los veteranos xk yo soy estudiante d alli weno esop era antes aoro stoy en australia y ESPERO K M EXEN D MENOS ALLI XD JAJJAJA JEJEJEJE CREO K M EXAN D MENOS XK DEBEN EXAR ME DE MENOS NO?OK BYE

A
aruca_8032281
8/2/07 a las 14:30

Por qué te fuiste del cole?
Ya lo conozco un poco más:

Tema puntos:El año pasado entraron prácticamente todos los que lo pidieron.Con 4 puntos se entra casi seguro.Si el nene va a la guarde te dan un punto más.
Bilinguismo: Las profes parecen que ponen empeño pero yo no he visto aún a ningún niño contestar en inglés cuando se le pregunta en ese idioma
Inmigración: hay un razonable 25%.Hay que ver esto como algo positivo ya que aporta multiculturalidad que nos falta a unos cuantos.
Del nivel, no tengo ni idea por ahora.
Predican el laicismo y respeto por el resto de creencias/o no.Este punto me preocupa un poco más ya que si tuviera la menor sospecha de que le intentan meter ideas religiosas a mi hija la saco de allí corriendo.

A la profe que estuvo allí dando clases, me gustaría que me contase por qué se fue, si la trataron mal, o la pagaban mal o tenía un contratp basura.Y cómo se ve el nivel en una clase de primero?Los niños no saben leer o algo así?

M
marien_6059688
22/3/07 a las 13:46
En respuesta a lusine_7843211

Gracias
Gracias por la respuesta. Aún no tengo muy claro ue hacer pero es bueno conocer más opiniones. Sabes por un casual con cuantos puntos se se entra? porque me imagino que al ser privado en dos años estará luego muy difícil entrar con tres ¿no?

Gracias por todo

El colegio el porvenir....
Estudié allí desde los 4 años hasta los 14 y puedo decir que fueron unos años inolvidables. Aún conservo amigos de entonces y puedo asegurar que son gente muy normal. De hecho quedamos para tomar algo las navidades pasadas, después de casi 14 años sin vernos y fue como si no hubiera pasado el tiempo. Ahora llevo a mi hijo allí y está encantado. Tiene 6 años, y me avergüenza que tenga que corregir mi pronunciación en inglés, y tiene un vocabulario amplísimo (con esto quiero decir, que aunque los niños no salgan bilingües del colegio, tienen un contacto muy estrecho con el inglés desde pequeñines). Guardo muy buenos recuerdos de los profesores. Asunción Vindel sigue parándome cada vez que me ve, para preguntarme qué tal me va. Igual que Manuel Martínez, Maria Galán... Las profesoras de infantil son un encanto. Tengo especial cariño a la tutora de mi hijo, Jacqueline, que también me dió clase a mi con 4 años y es como "la seño de toda la vida". Me entristece oir comentarios tan feos sobre el colegio. Yo como mamá, te lo recomiendo sin pensar. De hecho, ahora que han hecho una guardería para bebés desde 1 año, voy a llevar a mi hija y sé que estará en las mejores manos. En cuanto a la religión, decirte que yo soy católica y nunca sentí que me quisieran comer el coco. De hecho en religión se enseñaba historia bíblica y no se metían en camisas de once varas.Espero haber ayudado a decidirte.

N
naryis_6906811
30/3/07 a las 23:13

Un colegio de cuento!
Hola, yo estudié en este colegio desde Parvulitos hasta 8 de EGB, pero de esto ya hace un buen tiempo, Asuncin! la Maripochi!, dios que recuerdos leyendo algunos comentarios...jajajaja...

Ahora mismo no se como será, pero cuando yo estube alli aquello era precioso, tengo recuerdos geniales, ese edificio tan grande, ese jardín tan grande y lleno de plantas creo que es otro punto a su favor, un niño se siente bien en ese entorno. En aquella época, había internos de Corea en concreto, creo que es un dato a su favor, ya por aquel entonces impulsor de la mezcla de culturas.

El colegio era genial, lo que cuenta Andres para nada lo identifico, aparte que delincuentes salen de las mejores familias, El Porvenir no es un coplegio marginal ni mucho menos, o al menos no lo era, y dudo que ahora lo sea la verdad.

Edificio muy grande, con un regustillo a colegío clasico, y un jardín lleno de plantas, yo creo que es un entorno que si al niño le va bien su infancia lo recordara con mucho cariño, es más bonito que cualquier colegio moderno todo gris gris gris...


Saludos!.

N
naryis_6906811
30/3/07 a las 23:22

Respecto a la religión
Respecto a la Religión que he leido algun comentario, yo estudié muchos años alli, en aquel entonces de pequeñito te hacian rezar antes de la comida, pues la comida la servia Doña Fryde, tiene su logica que la señora quisiera rezar antes de comer, tenia cerca de 80 años, era la dueña del colegio y evangelista, llegada a una edad en que cambiabas de comedor ya no se rezaba. Nunca sentí una coacción por inculcarme ninguna creencia, aunque un niño tampoco se percata mucho de esto, lo que si puedo decir es que no tengo ningun tipo de recuerdo donde la religion estubiera presente y ahora mismo la verdad es que soy mas ateo que el mismo angel de los infierno ^^.

M
marien_6059688
10/4/07 a las 19:10

Tu experiencia
Emilio,

He leido tu experiencia y parece como si hubiéramos estudiado en colegios distintos.

Soy un poco mayor que tú pero en concreto en el curso 92/93 estuve estudiando 2 de B.U.P. en "El Porvenir", (al que tuve que volver por razones que ahora no vienen a cuento) y te aseguro que no recuerdo nada de lo que estás contando. No me acuerdo de un conserje chino ex-presidiario al que se le fuera la mano con los alumnos. Ni recuerdo que ningún profesor fumara en clase. Tampoco creo que la razón por la que no dejaran que los chicos se acercaran a la cocina fuera que podrían descubrir las cucarachas que allí había. No me sorprende en absoluto que en la lechuga hubiera algún bichito, eso pasa hasta en los restaurantes y nadie se echa las manos a la cabeza.

No quiero para nada ofenderte y decir que lo que tú pasaste allí es mentira, si no hacerte entender que son maneras distintas de ver las cosas.

Cuando yo estudiaba allí, me quejaba por todo; porque D. Daniel no nos dejaba llevar los vaqueros rotos, porque D. Mariano no nos dejaba dibujar con el Walkman puesto (ya ves tú)... y una serie de cosas más que en aquel momento me amargaban y que con el tiempo ves que son cosas sin importancia.

Siento que te hayas llevado tan mala imágen del colegio, porque como ya te he dicho, yo guardo muy buenos recuerdos y es una pena que tengas esa impresión de esos años...

Por otro lado decirte, aunque me imagino que te dará igual, que el cole ha cambiado para mejor.

Un saludo,

P
polya_9539371
16/6/07 a las 4:56

Don mariano
Vamos a ver, individuo! yo nunca mi vida he estado en ese colegio pero la verdad si tuviera que llevar a un hijo mio a algun colegio lo llevaria a un colegio publico para que aprendiera la vida. Emilio ya sabe lo que es un concertao de esos de mierda, de los de ahorro de dinero para el estado, y no vale ni pa tomar por culo. ustedes juzgais pero si una experiencia la tomais en vano mas os costara a ustedes asumir vuestro fracaso y lo que es peor el de vuestros hijos.

P
polya_9539371
16/6/07 a las 5:02
En respuesta a polya_9539371

Don mariano
Vamos a ver, individuo! yo nunca mi vida he estado en ese colegio pero la verdad si tuviera que llevar a un hijo mio a algun colegio lo llevaria a un colegio publico para que aprendiera la vida. Emilio ya sabe lo que es un concertao de esos de mierda, de los de ahorro de dinero para el estado, y no vale ni pa tomar por culo. ustedes juzgais pero si una experiencia la tomais en vano mas os costara a ustedes asumir vuestro fracaso y lo que es peor el de vuestros hijos.

Haber yo que se
don mariano un dijo cogio una tiza y se creia que era un supositorio y nos dijo que porqué no nos lo metiamos por el culo.

P
polya_9539371
16/6/07 a las 5:06

Chino mazeta "hoy yo muy mal"
el chino ,mazeta ese dia lo paso muy mal ¿por qué?porque la gnmte de un colegio quiero y no puedo se lo hace pasar asin.

P
polya_9539371
16/6/07 a las 5:14

Alberto lopez
26 años y ¿¿¿su traumA??? mke presento. soy Alberto Lopez(Lupo)espero que a nadie le pase lo que me paso: si existen muchas formas de perder el tiempo la mia fue lo peor si os cuento el porque:
me quede atascado mas de seis años fumando porros en los recreativos con willy un acabao peor que yo.
n mis estudios no era muy malo es decir termino medio.
otro dia mas : el macetas.

A
an0N_985406199z
10/7/07 a las 14:45
En respuesta a marien_6059688

El colegio el porvenir....
Estudié allí desde los 4 años hasta los 14 y puedo decir que fueron unos años inolvidables. Aún conservo amigos de entonces y puedo asegurar que son gente muy normal. De hecho quedamos para tomar algo las navidades pasadas, después de casi 14 años sin vernos y fue como si no hubiera pasado el tiempo. Ahora llevo a mi hijo allí y está encantado. Tiene 6 años, y me avergüenza que tenga que corregir mi pronunciación en inglés, y tiene un vocabulario amplísimo (con esto quiero decir, que aunque los niños no salgan bilingües del colegio, tienen un contacto muy estrecho con el inglés desde pequeñines). Guardo muy buenos recuerdos de los profesores. Asunción Vindel sigue parándome cada vez que me ve, para preguntarme qué tal me va. Igual que Manuel Martínez, Maria Galán... Las profesoras de infantil son un encanto. Tengo especial cariño a la tutora de mi hijo, Jacqueline, que también me dió clase a mi con 4 años y es como "la seño de toda la vida". Me entristece oir comentarios tan feos sobre el colegio. Yo como mamá, te lo recomiendo sin pensar. De hecho, ahora que han hecho una guardería para bebés desde 1 año, voy a llevar a mi hija y sé que estará en las mejores manos. En cuanto a la religión, decirte que yo soy católica y nunca sentí que me quisieran comer el coco. De hecho en religión se enseñaba historia bíblica y no se metían en camisas de once varas.Espero haber ayudado a decidirte.

Me alegra...
El leer tu post sobre tu experiencia en el colegio...
Ya me estaba dando miedo por otro post donde se critica mucho este colegio y la verdad no lo conozco.
Mi hermana esta a punto de inscribirle y la verdad queria leer comentarios sobre este colegio...
Ahora llamo y no hay plazas pero la han dicho que llame en unos dias ... (esperemos tenga suerte)
El motivo por le cual lo quitara cuando acabe el curso del colegio actual (un instituto publico) es porque tiene 13 años y son edades dificiles en la que la rama puede crecer torcida o mantenerce recta como hasta ahora...
Le dio confianza un grupo de madres amigas que mandan ahi a sus hijos y la han dicho que es un colegio con un ambiente de "niños" es decir... que no se rodea de chicos problematicos que quieren quemar etapas fumando bebiendo o drogadose que es nuestro miedo...
Asi que espero mas comentarios sobre este colegio gustosa de leerles...
La tia del nene.

V
vera_5671659
20/8/07 a las 10:23
En respuesta a aruca_8032281

En serio?
Hace cuanto que saliste?Yo tengo una amiga alli dando clases y habla maravillas...

Pues a mi lo que me preocupaba era el tema de que fuese religioso, pero esto que comentas es aún más preocupante.
En fin, si alguien por favor, tiene datos actuales de la situación del cole lo agradecería.

A mi me encanta
Hola, yo soy una alumna de alli, la verdad es que tan solo tengo 15 años pero te puedo asegurar que es un buen colegio , a mi me encanta, y quiero decir que el colegio a cambiado mucho en solo 3 años, ahora hay muchos mas niños sobre todo peques, creo que hay 3 letras de por clase, lo unico malo es que muchos de los arboles que habia en el jardin los han tapado con ballas o los han cortado, sin embargo sigue siendo bastante grande. En este colegio no hay peleas ni cosas de esas como en la mayoria de los institutos. Los profesores de los que habeis estado hablando justo este año se jubilan 3 de ellos. Por lo religioso no te preocupes, cuando yo llegue si es verdad que te obligaban a dar religion pero por aquel entonces yo tenia tan solo 4 años y el colegio tenia muy pocos alumnos(las 3 calses de infantil estaban todas juntas y solo sumabamos 18) sin embargo ahora los cosas han cabiado mucho como ya te he dicho y ahora jamas te obligan a dar religion, es optativa, yo desde 3 de primaria ya no he tenido que ir.
Espero haberte servido de ayuda.

W
weijun_9566646
3/9/07 a las 19:48

Colegio por venir

En mi familia varias generacion hemos pasado por alli , desde bien pequeños y la mayoria ya tienen titulos universitarios pero en los ultimos años el nivel a bajado yo te recomendaria que si tu hija esta en un nivel de primaria si matricules alli a tu hija pues con el proyecto bilingüe su nivel de ingles sera bastante bueno y en las demas areas tambien , pero si tu hija va a un nivel de eso no te lo recomiendo pues no es un nivel muy alto , en los ultimos años a descendido bastante y ademas el proyecto bilingüe aun no se aplica en eso ni tampoco se imparte bachillerato pues tendras que volver a cambiar de cento a tu hija... y volver a los lios de como sera el nivell....

W
weijun_9566646
3/9/07 a las 20:00

Cole
si puede que a mariano se le fuera un poco la cabeza de vez en cuando, peude que don daniel no sea el mas indicado para un proyecto bilingüe , y que debido al alto nivel de extrangeros el nivel no sea alto...

pero yo comi bastantes años alli en el comedor... y peude que en algun plato te encontraras con algun bicho que se pasara del patio , ya que es un precioso jardin con multitud de plantas... por lo que no creo que halla que darle improtancia...


alomejor tu eres el que se metia tantos porros poruqe si eras el cafre te juntabas con los tres peores del colegio pues tu problema y eso que hicieras tu de puertas para fuera era tu problema y no de los profesores , de hecho pongo en duda que si don daniel o asuncion te pillaran con porros en el colegio no llamaran a tus padres o te pusieran un buen castigo asi como un paseito hasta el despacho de direccion con una buena charla... si se han montanto muchas peleas pero siempre por culpa de los `` malotes y si no por cosas de niños...


mis recuerdos desde los tres años hasta los 18 en ese centro son muy bonitos y creo que las tonterias que dicen muchos son evidencia de si mismos...

W
weijun_9566646
3/9/07 a las 20:04

Respeto


creo que deberias cortaros un poquito mas 2 de parbulitos con miriam mas 6 de primaria con don vicente la señorita esther jaquelin helena don manuel y mari y 5 de eso nunca vi fumar a nadie en las clases ni en los pasillos si es cierto que en los despchos se fumara , hasta que entro una ley que no lo permitia pero por favor creo que no se deberia mencionar de esa manera a alguien que sufrio un cancer... como don vicente

A
an0N_749277199z
27/11/07 a las 16:38

Antigua alumna
Entré en el colegio el Porvenir con cinco años, allí aprendí lo más básico, y permanecí hasta que quise realizar bachillerato artístico.
He sufrido una gran decepción al ver los comentarios con los que se han referido a algunos profesores.
Yo agradezco muchísimo la atención y el cariño que los docentes de este centro me brindaron.
Este colegio fue una segunda familia para mi, y el nivel quizás no fuera el más alto, pero en primaria y secundaria se adapta bastante al nivel de muchos otros centros. Hablaís de este colegio como un antro de mala muerte..quizás la comida tuviera algunos fallos, así como las personas que estaban a nuestro cuidado en el comedor,pero esto sucede en muchisimos comedores, y los niños tienden a exagerar mucho en estos temas.
He pasado por la mayoría de los docentes del Porvenir y me han tratado como a una hija.
Mariano es un gran profesor, al igual que don vicente, al que nunca le ví fumando mientras impartía una clase, y es una de las mejores personas que conozco, al igual que su mujer.Los comentarios hechos anteriormente me han causado mucha indignación.
Cualquier alumno cuándo está en el colegio puede ver miles de cosas malas, pero estas con la edad van evaporándose con los años
Don Daniel ,Don Manuel,Doña Asunción,Raquel, Miriam ...son todos muy buenos profesores con una gran experiencia, y gracias a ellos yo y mi hermana seguimos estudiando,hablo tres idiomas y curso una lincenciatura. El nivel que sus hijos vallan a tener depende mas de su interés que del nivel general del centro.Si no quieren estudiar no lo harán, desde pequeños, y si se esfuerzanconseguirán el mismo nivel de una persona que estudia en un centro privado.
Ahora este centro se dirige más hacia los primeros años de formación y creo que es loq ue más están cuidando,sobretodo al incorporar el Inglés desde un principio.

El numero de inmigrantes puede hacer que halla un retraso general en la actualidad, pero esto va a ocurrir en la mayor parte de los colegios de esta zona, ya que es un barrio donde predominan, y esto en los primeros años de enseñanza no senota tanto como en una clase de secundaria, dondé los alumnos se dispersan más
.Eso si, con los jardines y el patio sus hijos disfrutarán mucho..yo lo hize hace años.
En general..la gente que ha escrito aquí esta muy frustrada ..supongo que habrán tenido muy malas experiencias.Yo conozco a muchos jóvenes que estudiaron alli toda su vida y están estudiando y trabajando y saben que realmente es un buen colegio.

I
iyana_6803982
6/2/08 a las 16:59
En respuesta a yuyan_6004497

Bueno claro
normal que la nota de corte sea tan baja si la mitad
de los que hemos salido de ahi hemos sido unos delincuentes que algunos van a cascar a los 50 de tanta mierda que se han metido.

panda de inutiles


SI TU ERES UN DELINCUENTEE??? QUE TRISTE...

DE MI PROMOCION... LA MAYORIA ESTAMOS EN UNIVERSIDAD ... ALGUNO ESTUDIA EN EL EXTRANJERO CON BECAS ERASMUS POR BUEN IDIOMA...
DE MI PROMOCION NADIE RECUERDA LAS COSAS QUE VOSOTROS..

NOTA DE CORTEE BAJA?? ESO ES LO QUE IMPORTA??

BUENO SI OS PARECE MAS APROPIADO MANDAR A VUESTROS NIÑOS A VALLECAS , A EL POZO ... A COLEGIOS DONDE NO HAY CALEFACCION , DONDE NADIE CUIDA EL PATIO... DONDE LOS NIÑOS HACEN GUERRAS DE PIEDRAS... DONDE LO QUE AL PROFESOR MENOS LE IMPORTE SEA LA FELICIDAD!!!

LLEVARLOS Y LEUGO ME CONTAIS...

I
iyana_6803982
6/2/08 a las 17:06
En respuesta a yuyan_6004497

Wew
es una **** mierda el sitio ese, es horroroso, si quieres que tus hijos tengan horrorosos recuerdos de
su infancia llevales ahi. los profes son el makey (el
unico bueno) la seta la syra la chon

Imbecil


PORQUE NO COMENTAS LO TRISTE QUE HA SIDO TU INFNACIA??
SI TU INFANCIA FUE TRISTE NO CULPES AL COLE..


YO TODO PARBULOS PRIMARIA Y ESO ALLI

Y NINGUNA QUEJA...

ES FAMILIAR Y POR MI FAMILIA HEMOS PASADO TRES GENERACIONES.. DESDE 1980 HASTA 2004...
OS PARECE POCO PARA PODER HABLAR??
PORFAVOR LO QUE DIGAIS QUE POR LO MENOS SEA COHERENTE... BASTA DE IDIOTECES!!

I
ilidio_8485090
11/3/08 a las 7:37

Realmente un gran colegio
jaj me habeis recordado momentos muy miticos,yo fui un alumno de la quinta de mediados los 90 y tengo grandes recuerdos de ese colegio.
Pasé del Cenvantes(no recomendable,aunque tenía su punto)a ese gran recinto como dijo issac de cuento,ese castillote triangular de escaleras de madera con su paraninfo y ese gran jardin con pasillos de setos donde correr y perderse con parkecillo infantil,una explanada de arena bastante amplia(grandes partidos se disputaron alli)campo de futbol sala con cancha,una pekeña explanada que tambien hizo las veces de camp de futbol(creo recordar ke se iba rotando el campo pekeño y el grande)y mas zonas inexploradas por la parte de los internos,y presidiendo en el medio el pórtico que entrar no era tan bonito como salir.
Los proferores eran buenos(nunca olvidaré las capitales del mundo)y gracias al comedor descubrí(no quedaba otra)que todo esta bueno(no creo ke me lea mi abuela)
El vigilante chino XDD vaya tela,al final era peruano y si señor,fué el terror de los chavales,que como yo nos echabamos unas risas con el
La historia del acoso y derribo a ese tio llamado alberto es muy cierto y muy fuerte,fuerte porque nunca se kejó no lloraba y no trascendía...estuve en su clase y espero que le vaya bien.
Nunca olvidaré el viaje fin de curso a salou donde tuvimos un martes el port aventura para nosotrso solos ni a esos compañeros Eque despues de octavo se dispersaron.
En definitiva para un niño levantrse para ir a un colegio como el porvenir yo creo ke es una gran experiencia que le dejará buenos recuerdos y aprenderá(con el metodo exprerimental de asuncion)
un saludo

I
iraima_6302923
2/7/08 a las 18:48

Maestra de primaria
SOY UNA DE LAS MAESTRAS DE PRIMARIA DEL COLEGIO Y ME ENTRISTECE MUCHO LEER LOS COMENTARIOS DE ALGUNO DE VOSOTROS, YA QUE ES IMPOSIBLE CREEROS. TRABAJO EN EL COLEGIO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS Y NADA DE LAS "ATROCIDADES" QUE HE LEÍDO SON CIERTAS. DE TODOS MODOS, QUE CADA UNO OTORGUE EL GRADO DE VERACIDAD QUE CREA CONVENIENTE A LOS MENSAJES Y, LA VERDAD, VIENDO LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA TAN TREMENDAS ES DIFÍCIL CREER QUE HAYAN ESTUDIADO EN NINGÚN COLEGIO.
EL AMBIENTE DEL COLEGIO ES INMEJORABLE, TANTO ENTRE EL EQUIPO DOCENTE COMO EN LA RELACIÓN QUE HAY CON TODAS LAS FAMILIAS. EL NIVEL ES BUENO, LO QUE OCURRE ES QUE ¡¡HAY QUE ESTUDIAR!! Y A ESO NO ESTÁ DISPUESTO TODO EL MUNDO. EN CUANTO A LA RELIGIÓN DECIR QUE LA MAYORÍA DEL PERSONAL NO ES EVANGÉLICO Y EN NINGÚN MOMENTO SE OBLIGA A NADA A LOS ALUMNOS, ES MÁS, EL ÚNICO MOMENTO EN EL QUE SE HABLA DE RELIGIÓN ES EN LAS CLASES DE DICHA ÁREA Y ES OPTATIVA. OS ANIMO A TRAER A VUESTRA PEQUEÑA AL COLEGIO PORQUE SEGURO QUE NO OS VAIS A ARREPENTIR.
UN SALUDO.

M
monya_6327769
3/9/08 a las 17:33

Respuesta
hola
yo conozco ese colegio por que he estado en el y me encanto.los profesores son muy buenos todos y el nivel puede que sea bastante bajo pero es un buen colegio.
hasta luego y suerte con la eleccion del colegio para su nena

M
monya_6327769
3/9/08 a las 17:40

Alumna desde infantil
Hola
Yo soy una antigua alumna desde infantil en este colegio y quiero decir que los años que estube en el me fue muy bien en todo:con los profesores,con las clases,con el resto de los alumnos,etc...
Asi que yo le recomiendo que si tiene que meter a su nena en un colegio,de por esa zona,que lo meta en "El Porvenir" que es un buen colegio.
Buena suerte con la eleccion de colegio para su nena

A
alis_8575775
1/1/09 a las 15:31

"los logros de "don" mariano"
Emilio, : "don" es tod@ aquel/aquella que tenga un título de enseñanza secundaria. Es decir, cualquiera que haya acabdo la ESO actual, o lo que fue nuestro BUP. Supongo que esos fueron sus logros.

M
marta_6916299
1/1/09 a las 22:32
En respuesta a monya_6327769

Alumna desde infantil
Hola
Yo soy una antigua alumna desde infantil en este colegio y quiero decir que los años que estube en el me fue muy bien en todo:con los profesores,con las clases,con el resto de los alumnos,etc...
Asi que yo le recomiendo que si tiene que meter a su nena en un colegio,de por esa zona,que lo meta en "El Porvenir" que es un buen colegio.
Buena suerte con la eleccion de colegio para su nena

Tengo una amiga que lleva a los niños
Tengo una amiga con sus hijas allí y esta encantada, ella suele estar en el foro de www.demadres.es por si quieres preguntar

Suerte

O
olexiy_6957663
16/1/09 a las 22:19

Colegio el porvenir
yo fui alumno a finales de los ochenta y mis recuerdos no podían ser mejores, tanto de los profesores como de los alumnos y del colegio en si. La zona ha cambiado, como el país, pero todavía sigue siendo un buen centro.

S
sohayb_5730595
19/2/09 a las 19:27
En respuesta a an0N_749277199z

Antigua alumna
Entré en el colegio el Porvenir con cinco años, allí aprendí lo más básico, y permanecí hasta que quise realizar bachillerato artístico.
He sufrido una gran decepción al ver los comentarios con los que se han referido a algunos profesores.
Yo agradezco muchísimo la atención y el cariño que los docentes de este centro me brindaron.
Este colegio fue una segunda familia para mi, y el nivel quizás no fuera el más alto, pero en primaria y secundaria se adapta bastante al nivel de muchos otros centros. Hablaís de este colegio como un antro de mala muerte..quizás la comida tuviera algunos fallos, así como las personas que estaban a nuestro cuidado en el comedor,pero esto sucede en muchisimos comedores, y los niños tienden a exagerar mucho en estos temas.
He pasado por la mayoría de los docentes del Porvenir y me han tratado como a una hija.
Mariano es un gran profesor, al igual que don vicente, al que nunca le ví fumando mientras impartía una clase, y es una de las mejores personas que conozco, al igual que su mujer.Los comentarios hechos anteriormente me han causado mucha indignación.
Cualquier alumno cuándo está en el colegio puede ver miles de cosas malas, pero estas con la edad van evaporándose con los años
Don Daniel ,Don Manuel,Doña Asunción,Raquel, Miriam ...son todos muy buenos profesores con una gran experiencia, y gracias a ellos yo y mi hermana seguimos estudiando,hablo tres idiomas y curso una lincenciatura. El nivel que sus hijos vallan a tener depende mas de su interés que del nivel general del centro.Si no quieren estudiar no lo harán, desde pequeños, y si se esfuerzanconseguirán el mismo nivel de una persona que estudia en un centro privado.
Ahora este centro se dirige más hacia los primeros años de formación y creo que es loq ue más están cuidando,sobretodo al incorporar el Inglés desde un principio.

El numero de inmigrantes puede hacer que halla un retraso general en la actualidad, pero esto va a ocurrir en la mayor parte de los colegios de esta zona, ya que es un barrio donde predominan, y esto en los primeros años de enseñanza no senota tanto como en una clase de secundaria, dondé los alumnos se dispersan más
.Eso si, con los jardines y el patio sus hijos disfrutarán mucho..yo lo hize hace años.
En general..la gente que ha escrito aquí esta muy frustrada ..supongo que habrán tenido muy malas experiencias.Yo conozco a muchos jóvenes que estudiaron alli toda su vida y están estudiando y trabajando y saben que realmente es un buen colegio.

Antiguo alumno del colegio
PARA MI ES UN GRAN COLEGIO NO SE SI ABRA CANBIADO PERO TENGO UN MUY BUEN RECUERDO DE DÑ EL FRIDE DN DANIEL ME GUSTARIA SABER SI DN DANIEL SIGE EN EL COLEGIO

A
amets_5841996
7/9/10 a las 21:52

Sobre el colegio "el porvenir"
Que tal?
Quisiera decirte sobre el colegio "EL Porvenir", que yo hice los cursos 4 y 5 en los cursos 1975 al 1976 y 1976 al 1977 y déjame decirte en ese colegio es donde he pasado los mejores momentos de mi vida escolar!. Mi familia no es Evangélica por lo tanto no te obligan a practicar dicha religión, son muy respetuosos con el tema. Lo que si recuerdo es que íbamos a misa etc.. La educación es muy buena se come muy bien etc..
Que casualidad que el otro día me pasé por el colegio, pues quería hacerles una visita como "viejo alumno nostálgico". Estoy intentando localizar a antiguos alumnos míos através del Facebook etc.. y he dado con este link tuyo.
En resumidas cuentas yo fui muy feliz en ese colegio pues me dió la oportunidad de conocer gente extranjera (venían alumnos de todo el mundo, alemanes, norteamericanos etc.. Una experiencia muy enriquecedora y bonita.
No se, espero que mi experiencia te haya servido de algo.
Un abrazo fuerte.
Chema Marín.

A
amets_5841996
7/9/10 a las 21:58
En respuesta a sohayb_5730595

Antiguo alumno del colegio
PARA MI ES UN GRAN COLEGIO NO SE SI ABRA CANBIADO PERO TENGO UN MUY BUEN RECUERDO DE DÑ EL FRIDE DN DANIEL ME GUSTARIA SABER SI DN DANIEL SIGE EN EL COLEGIO

Que nostálgia!!!
Recuerdo con cariño a Doña Elena, Doña Esther, Don Tomás, la señorita Gumi o Guni, y la directora Doña El Fride (no recuerdo como se escriben sus nombres)
Me encantaba los días que en el comedor tocaba esa especie de filete ruso con ensalada de lechuga tan rica!!!!, y de postre el pastel alemán negro tan delicioso!!
. Dios, que habrá sido de ellos!!!
Que nostálgia!!!

A
amets_5841996
7/9/10 a las 22:03
En respuesta a iraima_6302923

Maestra de primaria
SOY UNA DE LAS MAESTRAS DE PRIMARIA DEL COLEGIO Y ME ENTRISTECE MUCHO LEER LOS COMENTARIOS DE ALGUNO DE VOSOTROS, YA QUE ES IMPOSIBLE CREEROS. TRABAJO EN EL COLEGIO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS Y NADA DE LAS "ATROCIDADES" QUE HE LEÍDO SON CIERTAS. DE TODOS MODOS, QUE CADA UNO OTORGUE EL GRADO DE VERACIDAD QUE CREA CONVENIENTE A LOS MENSAJES Y, LA VERDAD, VIENDO LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA TAN TREMENDAS ES DIFÍCIL CREER QUE HAYAN ESTUDIADO EN NINGÚN COLEGIO.
EL AMBIENTE DEL COLEGIO ES INMEJORABLE, TANTO ENTRE EL EQUIPO DOCENTE COMO EN LA RELACIÓN QUE HAY CON TODAS LAS FAMILIAS. EL NIVEL ES BUENO, LO QUE OCURRE ES QUE ¡¡HAY QUE ESTUDIAR!! Y A ESO NO ESTÁ DISPUESTO TODO EL MUNDO. EN CUANTO A LA RELIGIÓN DECIR QUE LA MAYORÍA DEL PERSONAL NO ES EVANGÉLICO Y EN NINGÚN MOMENTO SE OBLIGA A NADA A LOS ALUMNOS, ES MÁS, EL ÚNICO MOMENTO EN EL QUE SE HABLA DE RELIGIÓN ES EN LAS CLASES DE DICHA ÁREA Y ES OPTATIVA. OS ANIMO A TRAER A VUESTRA PEQUEÑA AL COLEGIO PORQUE SEGURO QUE NO OS VAIS A ARREPENTIR.
UN SALUDO.

Hola!
Que ganas tengo de haceros una visita al colegio. Mis recuerdos no pueden ser más bonitos!!. ME DA MUCHA NOSTÁLGIA CADA VEZ QUE ME ACUERDO DE ELLOS!!

J
julius_9484726
8/6/12 a las 15:14

Un buen colegio
Yo estudié en El Porvenir, después de estudiar en otros colegios, y ahora, 20 años después, llevo alli a mi hija que tiene 5 años allí. Me pareció entonces un colegio estupendo con un trato humano óptimo y que trataba al alumno de forma tan personalizada como no encontré jamás en otros centros. Yo era de la de buenas notas pero mis profesores jamás me dejaron bajar la guardia. Tuve que convivir con niños adolescentes que no estudiaban nada y los profesores todos, excepto el de inglés que salió rana y lo despidieron, se dejaron la piel en estos chavales. Algunos de los proferes más impresionantes y buenos como Don Daniel los tuve en El Porvenir. Hoy es el director. Para mí el colegio no tenía entonces un nivel ni alto ni bajo. Hoy solo puedo juzgarlo como madre. Y como tal veo que los pequeños están magníficamente atendidos y su nivel, aquí si que no me cabe duda, es muy alto. Puede que en un principio el bilingüismo no estuviera bien implantado y sospecho que así era pero hoy día estudian inglés el 50% del tiempo y el otro 50% en castellanode manera fehaciente . Mis sobrimos que van a un cole bilingûe (presuntamente) de La Moraleja llamado Las Irlandesas, van fatal en inglés. Les cuesta encima una pasta. Y no tengo nada contra los centros privados pero sí contra los que venden un método a precio de oro que no funciona. En El Porvenir, en esta época, el inglés si funciona, y seguro que incluso podría mejorarse pero pueden estar orgullosos de estar haciendo su papel.
La educación emocional, otro de sus proyectos, es palpable y su especialidad en educación musical hace que los niños aprendan una barbaridad. Leen ya desde los 4 años.
Es cierto que hay inmigrantes y no sé si bajará el nivel en cursos superiores pero quizás dependa de cuándo se ha integrado el niño en el colegio. La mia está con algunos hijos de inmigrantes, cuyos padres son encantadores y no descuidan a los niños, y al llevar juntos desde el principio imagino que irán pasando de curso con un nivel similar. De todos modos no es ni mucho menos un colegio con mayoría de inmigrantes. No creo que constituyan siquiera la mitad.
El trato del personal, profesores y cuidadores, es óptimo. Creo que es el sello de este colegio y espero que esta atención se mantenga. Ningún niño es anónimo en este centro mientras sí en otros. Todos conocen a todos.
Yo siempre he dicho no obstante que es un cole al que le falta un poco de pedigri. Pero hasta lo que he podido conocer, hay una gran mezcla entre gente humilde, también hay funcionarios y profesionales liberales y de otro tipo de padres que por su ocupación (abogados, empresarios, etc...muchos universitarios) podrían llevar a sus hijos a otros colegios y no lo hacen por varias razones: para que sus hijos no estén en un cole burbuja (solo con la creme de la creme), porque quieren una educación laica (laica sí,pouqe este cole a pesar de evagelista no hace proselitismo) y porque se cuida la educación y el trato de los niños.
Coincido con una de las profesoras que ha opinado en este foro con las barbaridades que aquí ha escrito la gente.
Lo siento pero esas faltas de ortrografía tremebundas son inaceptables en alguien que dice venir de El Porvenir.
Si algún día viera la norma en la clase de mi hija es la banalidad y zafiedad con la que se han expresado esos individuos, sin duda la cambiaría de colegio.
Me ha sorprendido sin embargo una observación hecha por muchos y es la tranquilidad con la que todos hemos ido a este colegio. La razón es orque el ambiente era bueno.

A
an0N_696435199z
4/4/13 a las 23:01
En respuesta a julius_9484726

Un buen colegio
Yo estudié en El Porvenir, después de estudiar en otros colegios, y ahora, 20 años después, llevo alli a mi hija que tiene 5 años allí. Me pareció entonces un colegio estupendo con un trato humano óptimo y que trataba al alumno de forma tan personalizada como no encontré jamás en otros centros. Yo era de la de buenas notas pero mis profesores jamás me dejaron bajar la guardia. Tuve que convivir con niños adolescentes que no estudiaban nada y los profesores todos, excepto el de inglés que salió rana y lo despidieron, se dejaron la piel en estos chavales. Algunos de los proferes más impresionantes y buenos como Don Daniel los tuve en El Porvenir. Hoy es el director. Para mí el colegio no tenía entonces un nivel ni alto ni bajo. Hoy solo puedo juzgarlo como madre. Y como tal veo que los pequeños están magníficamente atendidos y su nivel, aquí si que no me cabe duda, es muy alto. Puede que en un principio el bilingüismo no estuviera bien implantado y sospecho que así era pero hoy día estudian inglés el 50% del tiempo y el otro 50% en castellanode manera fehaciente . Mis sobrimos que van a un cole bilingûe (presuntamente) de La Moraleja llamado Las Irlandesas, van fatal en inglés. Les cuesta encima una pasta. Y no tengo nada contra los centros privados pero sí contra los que venden un método a precio de oro que no funciona. En El Porvenir, en esta época, el inglés si funciona, y seguro que incluso podría mejorarse pero pueden estar orgullosos de estar haciendo su papel.
La educación emocional, otro de sus proyectos, es palpable y su especialidad en educación musical hace que los niños aprendan una barbaridad. Leen ya desde los 4 años.
Es cierto que hay inmigrantes y no sé si bajará el nivel en cursos superiores pero quizás dependa de cuándo se ha integrado el niño en el colegio. La mia está con algunos hijos de inmigrantes, cuyos padres son encantadores y no descuidan a los niños, y al llevar juntos desde el principio imagino que irán pasando de curso con un nivel similar. De todos modos no es ni mucho menos un colegio con mayoría de inmigrantes. No creo que constituyan siquiera la mitad.
El trato del personal, profesores y cuidadores, es óptimo. Creo que es el sello de este colegio y espero que esta atención se mantenga. Ningún niño es anónimo en este centro mientras sí en otros. Todos conocen a todos.
Yo siempre he dicho no obstante que es un cole al que le falta un poco de pedigri. Pero hasta lo que he podido conocer, hay una gran mezcla entre gente humilde, también hay funcionarios y profesionales liberales y de otro tipo de padres que por su ocupación (abogados, empresarios, etc...muchos universitarios) podrían llevar a sus hijos a otros colegios y no lo hacen por varias razones: para que sus hijos no estén en un cole burbuja (solo con la creme de la creme), porque quieren una educación laica (laica sí,pouqe este cole a pesar de evagelista no hace proselitismo) y porque se cuida la educación y el trato de los niños.
Coincido con una de las profesoras que ha opinado en este foro con las barbaridades que aquí ha escrito la gente.
Lo siento pero esas faltas de ortrografía tremebundas son inaceptables en alguien que dice venir de El Porvenir.
Si algún día viera la norma en la clase de mi hija es la banalidad y zafiedad con la que se han expresado esos individuos, sin duda la cambiaría de colegio.
Me ha sorprendido sin embargo una observación hecha por muchos y es la tranquilidad con la que todos hemos ido a este colegio. La razón es orque el ambiente era bueno.

El porvenir tiene un aulario nuevo con piscina, secundaria y gimnasio
Yo lo que puedo decir es que aquí salvo el testimonio de Allieva444 casi todos los que hablan de este colegio de Chamberi lo hacen mirando al pasado. Allieva444 por lo menos lleva a su hija allí, por lo que he leído, como yo a mis dos hijos.
Yo no fui alumna y no tengo rencores ocultos. Lo que quiero contar a quienes no conozcan este cole con más de 100 años de antigüedad es que están terminando de construir un nuevo aulario. El nuevo edificio está a punto de terminarse y en septiembre lo inaugurarán con el nuevo curso académico. La obra va muy rápida. Han colgado un par de carteles enormes en la entrada del edificio para anunciar que tienen plazas disponibles de todo: Infantil, Primaria, ESO y también van a tener de Secundaria. Desconozco si ya está abierto el periodo de matriculación.

La obra del cole se puede consultar en su web:
http://bit.ly/10CpmBl

El colegio, con fama de bilingüe en Inglés (50% del tiempo educación en Inglés y 50% en Español, doy fe) es en realidad trilingüe. Incorporan el Alemán a partir de la ESO, o eso creo. Mis hijos aún no han llegado a esta etapa.

Los padres tenemos ganas de la inauguración. El colegio va a tener piscina cubierta aunque no se va a inaugurar en el nuevo curso 2013-2014 pero sí en el siguiente. Nada mal lo de la piscina en pleno Chamberí ya que hay tan pocas en la zona. Incorporar la natación entre las asignaturas es una buena forma de fomentar el deporte ya , hasta ahora, han estado escasos de instalaciones, pero el cole nuevo también va a tener un gimnasio de 500m.

Y eso es todo. Bueno quizás añadir que el nivel educativo no es en absoluto bajo y coincido en que por lo menos en Infantil y Primaria es alto. Como mis hijos no han pasado de aquí, no puedo opinar sobre el resto de las etapas. Y a mi me encantaría que siguiera conservando el espíritu de cole pequeño aunque ahora vaya a ser grande porque su trato cercano es muy recomendable.

Por otra parte es de los pocos coles laicos que hay en Chamberí. No es que reniegue de ser protestante, lo es pero no lo manifiesta con ningún tipo de adoctrinamiento. De hecho los padres no somo protestantes me atrevería a decir en más de un 98%. Los profes tampoco.

Mi recomendación es acercarse a conocer este colegio que ahora además tiene plazas con eso del nuevo edificio.

Espero os sirva mi opinión. Saludos a todas.

V
vira_8284911
11/4/14 a las 17:12

Demasiado cerca de una estación eléctrica
No tienen malas instalaciones y más ahora con un edificio nuevo con más aulas, un lujo en Chamberí. Pero el colegio El Porvenir está pegando a la subestación eléctrica del metro de Cuatro Caminos y eso no me gusta. Demasiado cerca. Por eso lo descarté el año pasado cuando buscaba una guardería que tuviera también colegio y eso que la obra prometía. Y es que me dijeron que la guardería estaría en el nuevo edificio. Cuando paso por delante de él me parece que ha quedado muy mono. Pero ya digo que no me parece lugar para un colegio o a la inversa, no me parece lugar para una subestación eléctrica.

I
ivanka_765168
5/12/17 a las 18:33

Hola, yo estoy pensando en meter a mi hijo en el curso que viene. Estoy casi convencida porque hay algunos aspectos que me encantan. En realidad me preocupa el % de inmigración. También el nivel que llevan los alumnos de cara al bachillerato. ¿Alguna opinión reciente que me pueda aclarar estas dudas?. Muchísimas gracias de antemano

Z
zaray_7088730
13/12/17 a las 21:34
En respuesta a ivanka_765168

Hola, yo estoy pensando en meter a mi hijo en el curso que viene. Estoy casi convencida porque hay algunos aspectos que me encantan. En realidad me preocupa el % de inmigración. También el nivel que llevan los alumnos de cara al bachillerato. ¿Alguna opinión reciente que me pueda aclarar estas dudas?. Muchísimas gracias de antemano

Yo también estoy interesado, en recibir opiniones actuales del colegio El Porvenir, creo que es la mejor opción dentro del barrio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

H
hrant_18697147
15/10/19 a las 18:32

Hola. Soy una alumna de la ESO en este colegio ahora mismo.


Por si todavía os interesa la opinión:


-Las instalaciones están muy bien, sobre todo en Guardería. 
-Hay muchos extranjeros y gente con un padre o madre español y el otro extranjero, en el último caso normalmente los hijos han vivido toda su vida en españa. Pero no entiendo por qué os preocupa. Ninguno de ellos es más problemático, o con peor nivel que el resto; y me parece que la mezcla cultural es mucho más un aliciente que otra cosa.
-No tengo ni idea del nivel de bachillerato. 
-Sobre el nivel en general, el colegio sobresale muchísimo en inglés. Tenemos una hora de inglés todos los días, más algunas asignaturas que se imparten en inglés. He oído decir que estamos un poco por debajo en lo demás, sobre todo en matemáticas. No tengo ni idea de si es cierto.
-Es cierto que se imparte alemán, ahora desde 6º de primaria. Sin embargo, no es obligatorio, y al ser un idioma bastante difícil, los alumnos con dificultades en bastantes otras asignaturas, sobre todo inglés, van a Introducción al Emprendimiento o algo así. 
-La religión no es ni mucho menos obligatoria. Se puede elegir entre Religión o Valores. En Valores se hacen actividades de inteligencia emocional y eso. Obviamente todo el mundo respeta tus creencias.
-Los profesores no son malos. 
-Lo que es jardín mucho no hay, hay algunos árboles, pero cortaron bastantes de los que había.
-Sobre alumnos problemáticos... Hombre, siempre hay alguno. Aunque mucho no porque con tres partes graves te expulsan. Pero vamos, que si no te juntas con ellos, tampoco hay problema. La verdad, si tus hijos fuman, es más culpa tuya por no educarlos que de quien les haya ofrecido. 

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir