| Mensaje buscado: |
Sek
Si en un colegio publico (que no tienen demasiado control sobre los alumnos porque estan atados de pies y manos) le tienen aislado a tu hijo como dices, en el SEK tendrá que cambiar mucho...
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Colegios sek
Alguien puede hablarme, bien o mal de los colegios SEK (San Estanislao de Koska) concretamente el que está en Ciudalcampo, en Madrid. Me gustaria llevar a mi niño de 8 años y estoy en duda...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mery
1. El problemas de la calefacción duró un año y se solventó.
2. Pocos colegios tienen redes en las porterías o canastas, pues no sabes los disgustos que pueden crear con los niños pequeños. Hay que pensar el porqué de las cosas, y en este caso, no te has parado a pensar por qué no hay redes.
3. Balonazos te los llevarás en cualquier colegio, sólo tienes que ser más cuidadosa, aquí o en cualquier sitio.
4. No hay paredes porque se trata de Aulas Inteligentes. 13 años allí, y parece mentira que aún no sepas por qué las clases son abiertas.
5. Mis alumnos se concentran todos, excepto los que son distraídos por naturaleza y de los que hay que tirar.
6. No se puede andar repartiendo bolis a diestro y siniestro para que acaben expolotados en una mesa, en el suelo o en las taquillas. Os tenéis que responsabilizar de vuestro propio material escolar. Si no lo hacéis, no os merecéis ni un trozo de papel.
7. La enfermera no fuma. Y con lo "arisca" que es y lo seria, dudo mucho que, si fumaba entonces, te echar el humo en la herida.
8. Del colegio no se puede salir porque siempre hay profesores vigilando. Yo misma he vigilado la salida por Secretaría y la salida por la Universidad.
9. He conocido un caso de acoso. Como en muchos colegios.
10. ¿quién te enfiló? ¿algún niño o los profesores? Porque si son los profesores, no me lo creo. Y si fue algún niño, el fallo fue de tus padres en comunión con el colegio. No me puedo creer que puedas sufrir acoso durante tanto tiempo y que ni tus padres ni el colegio pusieran cartas en el asunto. si yo fuera madre y a mi hijo le acosaran, si el colegio no hace nada, me lo llevo.
|
| |
Contestacion a silvi.
1. el problema de la calefaccion duraria un a;o, pero las goteras llevan ahi desde que yo entre en el colegio,que para el dinero que cobran ya podian arreglarlas.
2.yo he estado en otros colegios y todos tenian redes en las porterias, y desde luego creo que es mas facil que un ni;o reciba un balonazo a que vaya a ahogarse con la red, mas que nada porque los ni;os peque;os (que son los que podian tener accidentes con las redes) apenas estan en la zona del campo de futbol.podria mencionarte un grave accidente que tubo un empleado de limpieza por culpa de un balonazo.
3.logicamente si que se la gran estupidez de las aulas inteligentes, pero como te digo, de inteligentes nada, hay gente que es capaz de concentrarse, pero otra gente (esos alumnos distraidos por naturaleza que dices tu) necesitan un aliciente para concentrarse y precisamente el estar en clase de matematicas mientras escuchas la clase de biologia de los de al lado no ayuda mucho. si os queda muy bonito cuando hablais del aula inteligente, pero en la practica deja mucho que desear.
4.de los alumnos distraidos por naturaleza no tirais, los machacais y los hundis, no hablo de ti personalmente, porque, aunque probablemente nos conozcamos personalmente, ahora mismo no se quien eres, pero la mayoria de los profesores ayudan a los mejores estudiantes, y a los no tan buenos los desmotivan completamente.
5.por supuesto que no se pueden repartir bolis a diestro y siniestro, pero esque no repartis ninguno, lo unico que nos dabais eran las carpetas aquellas, nada mas, yo he ido a pedir un boli mas de una vez y el 80% de las veces se me a negado, y te aseguro k los profesores me conocian de sobra y sabian que yo no era una alumna que descuidara el material.
6.la enfermera habra dejado de fumar, yo te aseguro que esa mujer me curo una herida en la rodilla mientras se fumaba un cigarro, ademas fue en la antigua enfermeria que es donde esta ahora la residencia de la universidad, quieres mas datos, no me creas si no quieres, yo estoy segura de lo que te estoy diciendo.
7.eso de que de el colegio no se puede salir lo diras tu, yo he salido del colegio en la hora del recreo y e vuelto a entrar sin ningun tipo de problema, durante a;os, y como yo mucha otra gente, te asegura que no todas las puertas estan vigiladas, y que la gente que ha estado alli muchos a;os sabe perfectamente por donde salir y entrar, asique te aseguro que tanto control no hay.
8.tu habras conocido un caso de acoso, yo e vivido uno, y he conocido muchos mas, te podria dar nombres pero no me parece el lugar apropiado, uno de ellos tiene hasta una denuncia contra el colegio. yo te aseguro que yo vivi un autentico calvario y que mis padres no tomaron cartas en el asunto porque yo nunca llegue a contarselo, porque tenia panico de las replesalias que los alumnos podian tomar contra mi. los profesores eran totalmente conscientes de mi problema y nunca nadie me ayudo ni me defendio. los que me enfilaron fueron los alumnos,por no ser una i;a pija como ellos, nunca e conocido gente tan clasista.
y tu deberias dejar de defender un colegio tan nefasto, entiendo que lo hagas porque trabajaste ahi, pero desde luego tienes una velo que note deja ver la realidad, tengo 20 a;os y aun no he superado lo mal que lo pase alli, creeme que no estoy hablando por hablar, se de lo que hablo y lo que algunas personas viven dia a dia en ese colegio es muy duro.
|
| |
No digo que no sea cierto
Pero como no se corresponde ni por asomo con mi experiencia, permíteme el beneficio de la duda.
Un saludo.
|
| |
Estas en tu derecho de dudar
es evidente que tu experiencia no es la misma...porque no has sido alumna, estas en tu derecho de dudar, pero te aseguro que yo no tengo ninguna necesidad de inventarme nada, y que me hubiera gustado muchos mas que mis a;os alli hubiesen sido agradables y no un infierno como lo fueron
|
| |
A mery
Un colegio es una colectividad de gente y puede que tu labor sea encomiable, pero lo que es cierto es que en el Sek el Castillo, no responde a un colegio "elitista" y te lo dice una persona que ha estudiado en el las mejores universidades de este país. Me sonrío al oir que fue un año (doce meses) la duración de la calefacción ¿ le parece poco?. En ese colegio hay clases de los pequeños enanisimas con 22/23 alumnos ¿cómo no se van a despitar los pobres si parecen sardinas en latas? Los modales con los alumnos no son recíprocos, ya que mucho D. o Dña. de los niños a vosotros y a grito pelado contra ellos. Vaya ejemplo¡¡¡ tus palabras te delatan ¿quién te enfiló? ¿porqué va a pesar más tu verdad que la alumna? yo igual la creo a ella o lo que intentas es callarle la boca. Si un niño tuviera algún problema, tratazlo como tal, que para eso cobra el colegio lo que cobra o ¿es que acaso a vosotros como docentes os pagan mal? La enfermera sí es arisca hasta el punto de ser desagradable, mejor ponerte en la herida alcohol de 90 que ir a visitarla. Los niños la temen. ¡que alegría¡ Un caso de acoso? no me lo creo. Te digo yo que hay muchos más. Y como puedes decir "si el colegio no hace nada" es que es moralmente obligado que haga algo y no obligar a la gente a irse. Y los valores? preciosa palabra bajo la cual se puede esconder palabras como soverbia y falta de dosis de humildad. ¿Qué es lo que no se merecen los alumnos? Esto es un despotismo ilustado. SEÑORES no podeis vivir de las rentas o se espabilan o puede que algun día no muy lejano tendreis que concertarlo por falta de personal
|
| |
Los tiempos han cambiado
Yo estudio en el colegio SEK -el Castillo- y me parece que los profesores intentan ayudar a todo el mundo (Tanto a los alumnos de sobresalliente como a los alumnos más difíciles). Depende también de los profesores que te toquen, pero en general todos son buenas personas. Lo que pasa es que los niños más traviesos muchas veces no se dejan ayudar. En los colegios SEK cada alumno tiene un tutor que se ocupa personalmente de él, y le ayuda y aconseja en materia académica. Si alguien está descontento con los prodesores puede decírselo al alumno seleccionado como delegado. Los delegados de cada clase tienen voz en el consejo escolar y hablan en nombre de la clase. Los coordinadores también se encargan de vigilar a los profesores, si ven algo que no es de su agrado dan una advertencia al profesor. Los alumnos próblemáticos si siguen siendo problemáticos les dan un parte de conducta, y a los tres partes de conducta se le expulsa del colegio. Excepto si se le ha descubierto "in fraganti" realizando una acción muy grave (robando, acosando, fumando...), en este caso se le expulsa inmediatamente. También hay una buena comunicación familia-colegio, a traves de tutorias (reunión de los padres del niñ@ con el tutor(a)), de mensajes SMS (por los cuales comunican la entrega de las notas y de la página web, por la cual sabes las notas de yu hij@, si le han castigado o si no come en el comedor. La comida no es la mejor, pero por lo menos es comestible. Tambié el SEK cuenta con muchas nuevas tecnológias como pizarras digitales, ordenadores y WIFI gratis. (En Primaria casi todas las clases cuentan con pizarra digital, en cambio en la ESO sólo hay dos por pabellón). En mi opinión usted debería apuntar a su hijo al SEK ciudalcampo porque allí estudia el hijo de la dueña y por tanto es el SEK favorito. (Cuenta con buenas instalaciones y muy buenas tecnologias; es mejor incluso que -el castillo-) Espero haber servido de ayuda.
|
| |
Te equivocas
De destinatario del mensaje, puesto que creo que te estás refiriendo a mí. Por partes, una vez más, responderé a tus dudas y afirmaciones:
La calefacción se estropeó un año, y se estuvo unos meses sin ella por un problema grave. No conozco nada más sobre este asunto porque no trabajaba aún allí.
Las clases de Infantil pueden tener como máximo 20 alumnos, 25 en Primaria y primero ciclo de ESO y ahsta 30 en 2 ciclo de ESO. Por tanto, por ley no se pueden tener más alumnos en un mismo aula, y para ello se pasan inspecciones educativas cada cierto tiempo. Si quieres saber más sobre este aspecto, dirígete a la DAT de Villalba 3 planta.
La mayoría de los profesores se dirigen a los alumnos de "usted", por cuestión de respeto mutuo. En mi caso no, pero porque tampoco he consentido que me llamaran de "usted" a mí.
Sí, a los profesores no se les paga bien, oye, qué quieres que te diga, se paga lo mínimo que establece el convenio correspondiente de ACADE.
En todos los colegios se intentan tratar los problemas de los alumnos, por eso hay psicólogos y todo un equipo de orientación. Pero el colegio no es la solución, sino un compendio entre el colegio, los padres, etc.
La enfermera a mí me parecía arisca, que no desagradable, así que ahórrate por favor los comentarios que no viene a cuento y que nada tienen que ver con lo que escribí.
He conocido un caso en un año; eso sí, eres libre de creer lo que quieras. Y sí, aunque moalmente se esté obligado a hacer algo al respecto, creo que es de sobra conocido que hay colegios que no actúan en consecuencia, y que el "acosado" tiene que dejar al final su colegio. Véase por ejemplo el caso del colegio Suizo de Madrid. Así que, por favor, no acuses sin pruebas.
¿Qué es lo que no se merecen los alumnos? No se merecen que se les entregue un material escolar que luego usan para cualquier otro fin excepto el que tienen. A nadie se le niega un bolígrafo, pero creo que es lógico negar el 5 bolígrafo en una semana cuando ves que los usan como lanzador de bolitas o para explotarlos y tener una excusa para ir al baño.
Y bueno, no trabajo ya allí en el colegio (por suerte o por desgracia), pero desde luego, no puedo consentir que gente sin pruebas lo ataque de semejante manera.
Y, por último, un pequeño detalle sobre tu escrito: "te lo dice una persona que ha estudiado en el las mejores universidades de este país". Sinceramente, para haber estudiado en las mejores universidades españolas, te has lucido escribiendo: "oir", enanisimas", "porqué", "tratazlo", "soverbia", "podeis", "tendreis", etc. Tus palabras te delatan, como bien me has dicho a mí antes.
Un saludo
|
| |
A mi querida mery
hola Mery, Las clases están masificadas para lo que cobráis y no me lo justifiques con una norma. ¡¡¡Vaya calidad de servicio¡¡¡ yo pido una dedicación, ¿y sino en que te diferencias del resto de colegios? ¿O es que los padres de los niños que van son del genero tonto y les gusta tirar el dinero? Hay gente que está haciendo un gran esfuerzo para mantener a sus hijos ahí. Lo del usted, por lo menos yo no lo he visto. A un niño de 8, 10 años no le llaman Don Petipo o D. Menganito....Resulta irrisorio que lo digas. Sí lo hacían, en otros años, las monjas de mi colegio pero porque nos llamaban por nuestros apellidos. Otra vez con la norma de ACADE, si no te pagan bien en un trabajo, ¿trabajas peor o no?. Lo sabe todo españolito. ¿Donde va el dinero que pagamos? preferiría dártelo a ti o igual se lo pago a una profesora nativa de inglés con varias horas semanales, de dedicación exclusiva, seguro que acaba hablando inglés. Si ya le da miedo a los niños ir al medico, encima encuéntrate a una tía con cara de "arisca". Disculpa, lo del acoso lo generalizo a TODOS los colegios y pongo como culpables a los padres. Si salió a la luz lo del colegio Suizo, no fue precisamente por el colegio, sino por los padres. Que la única prueba que tuvieron fue un móvil. A mí me parece que os tapáis TODOS demasiado y ¿QUIENES promovieron, a raíz de esto, la prohibición de los móviles en los colegios?. A ningún colegio le gusta que salga a la luz esos casos, pero hay que dar la cara. Me parece inaudito el video de lo que ocurría, no me fastidies, ¿nadie lo vio NUNCA o miraron para otra parte? Algo falla. ¿Qué pasa que los niños están todo el día de cachondeo con los bolis? Pues entre las semanas de la nieve y patatín patatán, mejor os centráis en trabajar y menos pijoterías que para selectividad no puntúa el esquí ni chorradas varias. Claro, que mis palabras me delatan al escribir, pero como dijo un famoso escritor, no volver sobre lo escrito me ha provocado bastantes problemas. Pido perdón e intentaré repasar el texto actual. Y por favor, sobre el nivel, sois los menos indicados en emitir juicios de valor, ya que en la prueba de primaria no estabais entre los 100 primeros, salvo El Santa Isabel. ¿Por qué ya no se publican los resultados actuales, o es que no os interesa? A SUBIR EL NIVEL ENTRE TODOS DE NUESTROS HIJOS QUE SOMOS LOS ULTIMOS O ES QUE A NADIE LE INTERESA QUE EL VULGO PIENSE. Gracias
|
| |
Mery es ex-alumna
Y yo ex-profesora, así que sigo preguntándome a quién le cuentas lo que cuentas.
No sé cómo se dirigen los profesores a un niño de Primaria porque yo daba clases en Secundaria.
Trabajo igual de bien o de mal independientemente de lo que me paguen, porque los alumnos no tienen la culpa de que se pague mejor o peor.
No sé si acabará hablando inglés o no, pero sí te digo que mi asignatura la daba en inglés íntegramente.
La enfermera fue arisca conmigo por un problema que tuvimos, no sé cómo sería con los alumnos.
Ante un caso de acoso, NADIE miramos a otra parte; al menos, yo no lo hago. Y es más, al ser las aulas abiertas, todos podíamos vernos, por lo que te repito, NO miramos a otra parte.
Semana de la nieve y viaje final de curso, como muchos otros colegios, no te creas que es exclusivo del SEK. Y sí, es cierto, no puntúa en Selectividad, pero se da la casualidad de que estos viajes se hacen en ESO y ¡oh sorpresa!, la ESO tampoco puntúa en Selectividad, sólo el Bachillerato.
Hay chicos más y menos traviesos, y una semana es la moda de los bolis, otra la de los aviones de papel, y otra la de tirar los libors al suelo. ¿Conoces algún colegio donde los alumnos no hagan ninguna de estas cosas y estén TODOS quietos y escuchando atentamente al profesor?
Los datos de los resultados de la prueba de Primaria se publicaron solamente el primer año que se realizaron, y puedes consultarlas simplemente buscando en el Google. Yo los tengo, y el SEK-El Castillo obtuvo un notable en ambas destrezas (Matesmáticas y Lengua); SEK-Ciudalcampo obtuvo Bien y Suficiente respectivamente y SEK-Santa Isabel un notable con las notas más altas (7.62). Si no se han publicado más años, es cuestión de la CAM y no del colegio.
Ahora tengo que irme, pero con gusto te pondré las notas de los últimos años de Selectividad.
Una última cosa, si no estás contento con el colegio, la puerta está abierta absolutamente para todo aquel que no quiera continuar.
Un saludo
|
| |
Dedicado a mery , para silvi19821
SIN ACRITUD¡¡ Las críticas sirven para mejorar, y aprender de ellas. Lo de "al disidente expulsión" queda para otra epoca. Hay que ser FIRMES pero no dañar, porque desde el momento en que creas resentimiento en vez de construir, destruyes en estas "personitas". Dos acepciones: -La información de las pruebas de primaria están sesgadas ya que el resultado global no era sólo de dos asignaturas. - La publicación se realizó por una filtración de las notas a rotativos como "El País", hecho que levanto ampollas por que se ponía en tela de juicio el nivel educativo de los colegios públicos ante los concertados y privados. Igual que te digo una cosa, te digo que a los padres no les queda más alternativa que cambiarlo a otro de las mismas carateríaticas. PENOSO. Además después de esto, en años sucesivos nunca más se supo. Mejor permanecer en la ignorancia y "atocinar" a las nuevas generaciones. Lo de las notas de selectividad del primer colegio bien las del segundo penoso, no se corresponden con el binomio "calidad-precio" . A TRABAJAR. GRACIAS.
|
| |
Ok
Y sin acritud te digo que los padres tenéis la potestad de elegir el que créeis que es mejor colegio para vuestros hijos. Hay más de 3000 alumnos entre SEK-El Castillo y SEK-Ciudalcampo, no sé si todos estarán equivocados o no, pero la realidad está ahí para quien quiera verla. A unos les va mejor y a otros peor, como en todos los colegios.
Las pruebas de Primaria se realizaron en las áreas de Matemáticas y Lengua, con todas sus destrezas (Cálculo, Lectura, Ortografía, etc.), por lo que no pueden estar sesgadas. De hecho, estás áreas son las más importantes en la época escolar y es lo que se midió. Si no se siguen publicando los resultados es cuestión de la CAM y no del SEK.
Yo ya trabajo por mí misma, por lo que no necesito que nadie me "mande" a trabajar.
Un saludo, y de nada.
|
| |
Aquí están los resultados
- Colegio SEK-Ciudalcampo 2003: 83,97% de aprobados entre Junio y Septiembre (91,74% en Junio y 65% en Septiembre). En 2002, 81.71% de aprobados entre y Junio y Septiembre. De un total de 147 colegios presentados en la UAM, este colegio quedó en el puesto 77.
- Colegio SEK-El Castillo 2002: 69% aprobados entre Junio y Septiembre (91% Junio y 24% en Septiembre). De 216 colegios examinados en la UCM, quedó en el puesto 159.En 2003, 70% aptos entre Junio y Septiembre.
Si quieres más datos, aquí los puedes encontrar:
http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_indice.asp
Un saludo
|
| |
Sek
Estoy absolutamente de acuerdo con el contenido de tu respuesta a la niña que dice ser ex alumna del colegio. Tengo dos hijas que van al Sek desde la guardería.
Lo único que puedo decir de los profesores, es que son unos buenísimos profesionales, jamás, jamás he tenido ningún problema, que no haya podido solucionarse, en todo momento me han informado de lo bueno y lo no tan bueno de mis hijas. Y cuando el problema ha sido relevante, he contado con ellos para solucionarlo.
Es evidente,que, como en cualquier empresa, no todo es perfecto, se estropea la calefacción, o los baños no están demasiado limpios, o el peque se ha hecho pis varias veces y sre queda sin ropa de cambio y te lo devuelven mojado, o cualquier cosa que se os ocurra, pero la relidad es que el sistema educativo funciona, los profesores son muy buenos profesionales, y los que no funcionan se van al año siguiente.
Pero no solo los profesores son impportantes, el resto del personal del colegio, al menos en el de mis hijas es absolutamente encantador y eficiente.
En una cosa si estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en este foro, y es que desde que se fué el director del colegio hace un par de años, las cosas no son iguales, y no necesariamente los cambios han sido a mejor, a mí personalmente me gustaba encontrarme con Don J. P. dando vueltas por el recinto exterior del cole para auyentar a los chicos que merodeaban por la urbanización, y el control de los que pudieran escaparse. También me gustaba que me saludara por la mañana, y que fuera el hombre más eficaz que he conocido en la resolución de problemas.
En mi opinión se ha ganado en imagen, pero se ha perdido en cercançia y familiaridad. Nada en contra de la directora el listón estaba demasiado alto.
|
| |
"colegio europeo versus sek-el castillo"
Yo me he pasado mi vida de estudiante en el SEK. Es un buen colegio en cuanto a instalaciones y en general su filosofía está bien "redactada". Su nivel académico es justito, sin embargo El Colegio Europeo de Madrid, donde llevo actualmente a mis hijos, es excelente en cuanto a su nivel académico, filosofía y valores. Los profes, si no valen, no duran porque solo admiten como profesionales a los que entienden como educar en una sociedad tan complicada como la que hay hoy en día.
|
| |
Sek el castillo, profesorado imcopetente
yo he estudiado en el castillo y en segundo de bup mis padres me cambiaron al instituto público, con una media de 8,5 me las ví y desee para llegar al nivel de matematicas, química, física e inglés que tenían en mi instituto, y eso q se supone que el sek es bilingue. te educan en la superficialidad y en la religión, lo profesores tanto valen para un roto como para un descosido, todavía recuerdo a una tal lola q de naturales la pasaron a matematicas y la pobre no se si sabría sumar porque como no tenía ni idea no mandaba leer el libro sin explicar nada, muchas instalaciones pero por un millón y pico al año.... si teneis un hijo garrulo y mucho dinero mandarlo al sek, ellos os darán buenas notas, si quereis nivel optar por otro colegio, es mi consejo basado en mi experiencia.
|
| |
Para hablar de una profesión hay que conocer cómo se llega a ella
Y desde luego, demuestras que no tienes ninguna idea.
Un profesor puede impartir más de una asignatura, porque aparte de la licenciatura y el CAP, que te habilitan directamente para dar las asignaturas relacionadas con tus estudios, en función de otra formación académica reglada, el Ministerio de Educación te concede certificados que te habilitan para impartir otras materias. Sin las titulaciones y habilitaciones correspondiente NO se puede impartir una asignaura, por mucho que el colegio sea privado, porque se pasan inspecciones de Educación que vigilan y controlan todo eso.
Si esa profesora daba Naturales y luego Matemáticas, es porque tenía la titulación adecuada para impartir ambas asignaturas, así que te pido un poco más de respeto para el colegio, sus profesores, sus ex-profesores y el profesorado en general.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|