Foro / Maternidad

International school of madrid o hastings school

Última respuesta: 24 de enero de 2017 a las 23:26
A
an0N_643109299z
12/7/06 a las 12:09

¿Cual de los dos es más recomendable?

Ver también

R
radina_5406066
4/10/06 a las 16:10

A qué colegio te refieres?
Zunilda, cuando dices eso te refieres al Hastings? Me interesa saberlo porque mi hija pequeña seguramente vaya allí al año que viene. Por otro lado, una compañera de trabajo lleva a sus 3 hijos al Hastings y siempre me ha hablado muy bien de él.
Te podrías explicar mejor?
Gracias.

O
olive_9087986
25/10/06 a las 10:59

Hastings school
Mis sobrinas van al Hastings y opino lo mismo que Zunilda. El nivel de inglés es bueno, pero no se puede decir mucho más a favor del colegio. Claro, tienen unas listas de espera eternas, con lo cual negocio asegurado.
De todos modos ésto es algo muy personal, cada uno tenemos unas preferencias en la educación de nuestros hijos. Para mi sinceramente, los idiomas son importantes pero no lo son todo.

S
samia_5921520
26/10/06 a las 10:37

Hastings school
Tengo dos hijos, niño y niña. Fueron durante tres años a este colegio y les acabé cambiando. El profesorado no me pareció de lo más capacitado para lo que se paga, te cobran por todo, las actividades deportivas prácticamente inexistentes (y sin vistas de mejorar), y las instalaciones bastante deficientes. En resumen, quitando el tema del idioma, lo demás me pareció un timo. Además según me han contado este año hay un director nuevo con el que el colegio no ha ganado nada, al revés está perdiendo. Les cambié al International School y estoy encantada.

A
an0N_917207599z
21/11/06 a las 9:10

Precios?
Aguien puede dar los precios desglosados por conceptos de estos coles? Son 10 o 12 mensualidades? gracias

T
teia_5771245
8/5/07 a las 20:11

Hastings school
Hola:

Yo soy antigua alumna del colegio Hastings School y me sorprende y entristece escuchar alguno de los comentarios sobre el colegio. Estudié en este colegio desde los 3 a los 18 años, es decir toda mi vida hasta que entré en la universidad.
Comparo mi colegio con los colegios de mis amigos.
El nivel de inglés que vuestros hijos obtendrán será nivel de bilingúe y por mi propia experiencia esto le ofrecerá multitud de salidas profesionales. Es cierto que las instalaciones son deficitarias, es decir, es un colegio en mitad de Madrid.Pero aún así el colegio organiza jornadas de atletismo en conjunto con otros colegios y campeonatos trimestrales de voleibol, fútbol y baloncesto. Además tengo que añadir que a pesar de sus pequeñas instalaciones gracias al gran trabajo de su profesor de educación física yo acabé estudiando la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cosa que siempre le estaré agradecida.
La relación entre alumnos y profesores es inmejorable. Están donde deben estar y los alumnos no dudan en consultarles si tienen cualquier porblema, hay dialogo libre entre ellos, incluidos los padres. Siempre tendré el recuerdo de cuando era pequeña y entraba algún ex alumno ya en la universidad que venía a visitar a los profesores, cosa que ahora hago yo.
Eso que se comentaba de el elitismo... no conozco al hijo de ningún famoso que vaya a mi colegio.

Por último os puedo asegurar, que la educacion en valores no sólo está presente en el curriculum sino que es uno de los puntos fuertes de este colegio, es su característica primordial. Promueve el respeto a otras culturas, a otras religiones, a otras razas, el sentido de la solidaridad y de la cooperación, desde los 3 hasta los 18 años. Se organizan cantidad de fiestas con este fin y se trabaja en clase directamente sobre esto o de manera transversal. También puedo decir que en el Hastings School se intenta concienciar a los niños de los hábitos saludables de vida, explicándoles abiertamente los peligros que se podrán encontrar algún día.

Si quiere que su hijo aprenda más que matemáticas, lengua y ciencias a vivir y a valorar las cosas que le rodean, este es su colegio.

J
juana_9669053
22/7/08 a las 14:17

Ex-estudiante de hastings y ex-estudiante de ism
Bueno!
pues yo estuve en el Hastings desde los 3 años hasta year 3 osea que hasta los 6-7 años. Mis recuerdos son limitados ya que he terminado el colegio y fue hace mucho, pero en aquella época estaban planeando cambiar de situación de colegio y lo cambiaron a donde está situado ahora. Sigo en contacto con varias personas que se quedaron en ese colegio después de que me vaya y sus experiencias han sido buenas.
Me acuerdo que la gente en la clase estaba siempre muy unida y siempre había buen ambiente, hay muy poco espacio y las clases estan muy llenas, las instalaciones no son de las mejores, pero al parecer con el paso de tiempo la educación ha mejorado también. He oído que son bastantes estrictos con los alumnos una vez que llegan a las clases superiores y la regularidad de examenes internos para mantener a los estudiantes activos. Pero, la gran inconveniencia es que sigue siendo un colegio pequeño y entonces los estudiantes de clases superiores reciben mucha más libertad por la falta de espacio.
Bueno, luego me cambié al ISM y acabo de terminar ahí el colegio hace cosa de un mes más o menos. Ha sido una experiencia inolvidable y sé que ha estado mejor que en el Hastings. Tenemos muchísimo espacio en el edificio de secundaria y una relación inmejorable con el profesorado. El director conoce a cada alumno personalmente y hay contacto muy frequente (aunque recientemente el aumento de estudiantes ha sido mayor la costumbre no ha cambiado). Hay asambleas organizadas frequentemente donde el colegio entero se pone en contacto y recibe presentaciones y noticias de gran importancia. Los valores que se enseñan en el ISM fueron la razón por la que me cambié al ISM (Mi hermano estuvo desde los 3 años ahi y se cambio 2 años al hastings mientras yo estaba ahi para estar juntos pero volvimos los dos al ISM). 'Respect', 'Friendship' y 'Loyalty' fueron las tres palabras más importantes de mi estancia en ISM y la verdad es que el colegio es una maravilla.
En respeto al tema del elitismo, pues hay varios estudiantes de padres famosos y con mucho poder, pero obviamente no todos son ricos y famosos, esto muestra la diversidad que acoge ISM y lo más importante, como poder convivir con gente de diferente mentalidad y estatus de una manera pacifíca y fructuosa. Aparte, hay estudiantes de todas las culturas y religiones, yo misma soy un buen ejemplo, mis padres son de la India y yo nací aqui, y he conocido gente como yo y también estudiantes de diferentes sitios que él objetivo es aprender a convivir con todo el mundo y llegar a aprender de todo el mundo. Además, el profesorado también es diverso, tenemos profesores de varios origenes, religiones y lenguas, y la mayoría de los profesores tienen como lengua materna el Inglés, por lo cual se garantiza un Inglés inmejorable. Se organizan varios festivales teniendo en cuenta esto y yo diría que ISM integra a todos los alumnos de una manera solida y con mucho éxito.

Nunca he tenido problemas con cualquier profesor y les he tenido a mi disposición para problemas tanto personales y de estudios siempre; conseguí tener guías para ayudarme a decidir la carrera que mejor podría estudiar. Ahora, en Septiembre, me voy a estudiar a Londres a la mejor universidad de Londres para empresariales, no creeis que ISM se merece un sobresaliente como colegio??

A
amaray_5386236
6/9/08 a las 15:58

Hastings
Hastings School es mejor

A
an0N_993548199z
26/11/08 a las 13:11

Yo soy estudiante de hastings
mirar si lo que quereis es que vuestros hijos sean deportistas de mayores hastings no es vuestro colegio, ya que las instalaciones son muy deficientes. Pero si lo que quereis es que vuestros hijos sean buenos estudiantes aparte de tambien aprender a aplicar la forma inglesa de pensar, entonces si que deberiais mandarlos a Hastings ya que tiene un profesorado muy bueno.
No es que el nivel de ingles sea superior que en otros colegios sino que no se puede ni comparar el nivel, una cosa es el nivel bilingue de hastings school y otra muy distinta es el nivel de ingles que proporcionan otros colegios de Madrid. Un ejemplo, en Hastings se hacen los examenes de inglaterra (los mismos que hacen los niños de Inglaterra) para finales de ESO y Bachillerato ya que se sigue el bachillerato ingles, no el español mientras que todos o casi todos los colegios "britanicos" de madrid se hacen examenes como el "first" o "advanced" examenes de un INTERNACIONAL de ingles, mucho mas bajo que el de Inglaterra

A
an0N_942391199z
16/2/10 a las 17:15

Hastings school
Me hace una gracia oiros hablar así de Hastings School, cuándo los resultados obtenidos en los IGCSE y A LEVES, por los alumnos recien graduados de Year 13, han sido fabulosos, incluso mejores que los obtenidos por los alumnos en el Reino Unido. Me da coraje que la gente hable sin saber....Hastings es uno de los mejores colegios Calidad/ Precio con el que os podeis encontrar, además creo que amplian el próximo curso en una clase, de 2 a 6 años, así que igual hay más posibilidades...

S
salina_755034
8/9/16 a las 22:31
En respuesta a an0N_993548199z

Yo soy estudiante de hastings
mirar si lo que quereis es que vuestros hijos sean deportistas de mayores hastings no es vuestro colegio, ya que las instalaciones son muy deficientes. Pero si lo que quereis es que vuestros hijos sean buenos estudiantes aparte de tambien aprender a aplicar la forma inglesa de pensar, entonces si que deberiais mandarlos a Hastings ya que tiene un profesorado muy bueno.
No es que el nivel de ingles sea superior que en otros colegios sino que no se puede ni comparar el nivel, una cosa es el nivel bilingue de hastings school y otra muy distinta es el nivel de ingles que proporcionan otros colegios de Madrid. Un ejemplo, en Hastings se hacen los examenes de inglaterra (los mismos que hacen los niños de Inglaterra) para finales de ESO y Bachillerato ya que se sigue el bachillerato ingles, no el español mientras que todos o casi todos los colegios "britanicos" de madrid se hacen examenes como el "first" o "advanced" examenes de un INTERNACIONAL de ingles, mucho mas bajo que el de Inglaterra

alex30878 tu comentario es de hace unos años, y no sé en qué curso estabas cuando comentaste, pero es buena costumbre revisar un texto después de escribirlo para ver si hay faltas de ortografía. 

S
salina_755034
8/9/16 a las 22:37
En respuesta a juana_9669053

Ex-estudiante de hastings y ex-estudiante de ism
Bueno!
pues yo estuve en el Hastings desde los 3 años hasta year 3 osea que hasta los 6-7 años. Mis recuerdos son limitados ya que he terminado el colegio y fue hace mucho, pero en aquella época estaban planeando cambiar de situación de colegio y lo cambiaron a donde está situado ahora. Sigo en contacto con varias personas que se quedaron en ese colegio después de que me vaya y sus experiencias han sido buenas.
Me acuerdo que la gente en la clase estaba siempre muy unida y siempre había buen ambiente, hay muy poco espacio y las clases estan muy llenas, las instalaciones no son de las mejores, pero al parecer con el paso de tiempo la educación ha mejorado también. He oído que son bastantes estrictos con los alumnos una vez que llegan a las clases superiores y la regularidad de examenes internos para mantener a los estudiantes activos. Pero, la gran inconveniencia es que sigue siendo un colegio pequeño y entonces los estudiantes de clases superiores reciben mucha más libertad por la falta de espacio.
Bueno, luego me cambié al ISM y acabo de terminar ahí el colegio hace cosa de un mes más o menos. Ha sido una experiencia inolvidable y sé que ha estado mejor que en el Hastings. Tenemos muchísimo espacio en el edificio de secundaria y una relación inmejorable con el profesorado. El director conoce a cada alumno personalmente y hay contacto muy frequente (aunque recientemente el aumento de estudiantes ha sido mayor la costumbre no ha cambiado). Hay asambleas organizadas frequentemente donde el colegio entero se pone en contacto y recibe presentaciones y noticias de gran importancia. Los valores que se enseñan en el ISM fueron la razón por la que me cambié al ISM (Mi hermano estuvo desde los 3 años ahi y se cambio 2 años al hastings mientras yo estaba ahi para estar juntos pero volvimos los dos al ISM). 'Respect', 'Friendship' y 'Loyalty' fueron las tres palabras más importantes de mi estancia en ISM y la verdad es que el colegio es una maravilla.
En respeto al tema del elitismo, pues hay varios estudiantes de padres famosos y con mucho poder, pero obviamente no todos son ricos y famosos, esto muestra la diversidad que acoge ISM y lo más importante, como poder convivir con gente de diferente mentalidad y estatus de una manera pacifíca y fructuosa. Aparte, hay estudiantes de todas las culturas y religiones, yo misma soy un buen ejemplo, mis padres son de la India y yo nací aqui, y he conocido gente como yo y también estudiantes de diferentes sitios que él objetivo es aprender a convivir con todo el mundo y llegar a aprender de todo el mundo. Además, el profesorado también es diverso, tenemos profesores de varios origenes, religiones y lenguas, y la mayoría de los profesores tienen como lengua materna el Inglés, por lo cual se garantiza un Inglés inmejorable. Se organizan varios festivales teniendo en cuenta esto y yo diría que ISM integra a todos los alumnos de una manera solida y con mucho éxito.

Nunca he tenido problemas con cualquier profesor y les he tenido a mi disposición para problemas tanto personales y de estudios siempre; conseguí tener guías para ayudarme a decidir la carrera que mejor podría estudiar. Ahora, en Septiembre, me voy a estudiar a Londres a la mejor universidad de Londres para empresariales, no creeis que ISM se merece un sobresaliente como colegio??

Amazingsocks, si te enseñaron tan fantásticos valores, el ISM merece un sobresaliente, por supuesto. 
Lo que me gustaría dejar claro es que el nivel universitario en el UK salvo tres o cuatro excepciones, es de vergüenza, y de hecho muchas universidades están cerrando o haciendo un "merger" con otras. Ahora con Brexit no está claro además si las titulaciones universitarias en sectores regulados por colegios profesionales (medicina, farmacia) serán reconocidos en la Unión Europea o estos graduados tendrán que hacer alguna prueba o algún año complementario para poder ejercer en España y resto de la UE.

S
savina_9875546
31/10/16 a las 11:00
En respuesta a salina_755034

Amazingsocks, si te enseñaron tan fantásticos valores, el ISM merece un sobresaliente, por supuesto. 
Lo que me gustaría dejar claro es que el nivel universitario en el UK salvo tres o cuatro excepciones, es de vergüenza, y de hecho muchas universidades están cerrando o haciendo un "merger" con otras. Ahora con Brexit no está claro además si las titulaciones universitarias en sectores regulados por colegios profesionales (medicina, farmacia) serán reconocidos en la Unión Europea o estos graduados tendrán que hacer alguna prueba o algún año complementario para poder ejercer en España y resto de la UE.

"tres o cuatro excepciones"¿?

Hay dos rankings principales de universidades al nivel internacional, el THE y el Shanghai Jiao Tong.

En el THE hay 16 universidades britanicas un el primer 100, y en el Shanghai Jiao Tong hay 8.

Ho hay ningún universidad española.

El UE no tiene nada que ver con la recognición de las titulaciones universitarias, eso depende de la  European Higher Education Area (EHEA).

Si un joven es muy académico y muy inteligente entonces puede merecer la pena (y gasto) asistir a una buena universidad Britanica. Así el niño/a tendrá mas oportunidades de encontrar algo que sea más exigente y gratificante trás acabar la licientura. Sin embargo es verdad que hay un montón de universidades regulines en Inglaterra que han sobrevivido porque antes el gobierno Británico daba bastante dinero a estudiantes solo por estudiar, pero ahora no es el caso. Ahora son caros y lo tiene que pagar el estudiante, por lo tanto muchos ingleses ya buscan alternativas y muchas universidades están haciendo cortes. Si el joven no es tan académico o inseguro de qué quiere estudiar, o quiere estudiar algo más vocacional,  probablemente pueda encontrar algo tan adecuado y más barato en España.

También hay que decir que en Inglaterra la experiencia de universidad es algo muy estimado. Además de estudiar el estudiante tiene que madurar y cuidar de su mismo, ser independiente y sobrevivir. Hay muchas oportunidades de formarse en general, además de estudiar. Los cursos solo duran 3 o 4 años y, dependiendo de la carrera, la mayoria de la gente sale con 21 o 22 años y encuentran trabajos bien pagados y formativas. Nada de quedarse en casa con mámá hasta 37 años. Pero no es para todo el mundo.

N
nasera_586610
16/12/16 a las 10:24
En respuesta a salina_755034

Amazingsocks, si te enseñaron tan fantásticos valores, el ISM merece un sobresaliente, por supuesto. 
Lo que me gustaría dejar claro es que el nivel universitario en el UK salvo tres o cuatro excepciones, es de vergüenza, y de hecho muchas universidades están cerrando o haciendo un "merger" con otras. Ahora con Brexit no está claro además si las titulaciones universitarias en sectores regulados por colegios profesionales (medicina, farmacia) serán reconocidos en la Unión Europea o estos graduados tendrán que hacer alguna prueba o algún año complementario para poder ejercer en España y resto de la UE.

Hola aspirina2016

Estoy considerando sacar a mi hija de Hastings a otro colegio. Me gustaría que siguiera en entorno internacional. Me podrías dar tu opinión sobre algun cole que pudieras recomendar?
gracias
 

J
jasone_7875698
24/1/17 a las 23:26
En respuesta a samia_5921520

Hastings school
Tengo dos hijos, niño y niña. Fueron durante tres años a este colegio y les acabé cambiando. El profesorado no me pareció de lo más capacitado para lo que se paga, te cobran por todo, las actividades deportivas prácticamente inexistentes (y sin vistas de mejorar), y las instalaciones bastante deficientes. En resumen, quitando el tema del idioma, lo demás me pareció un timo. Además según me han contado este año hay un director nuevo con el que el colegio no ha ganado nada, al revés está perdiendo. Les cambié al International School y estoy encantada.

Porque estabas más contenta en el International? Estoy dudando entre estos dos y por eso me interesa... Gracias!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir