|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Profunda crisis colegio mirabal
Hola soy una mama que lleva a mi hijo al colegio Mirabal y cual es mi sorpresa cuando me entero que está sumido en una profunda crisis interna. Dicha crisis ya la han sufrido los niños este curso, expulsión de los mejores profesores, cambios de profesores sin avisar en la misma clase incluso hasta tres veces a lo largo de este año. Y lo peor es que la dirección no da la cara a los padres que llamamos lo que aumenta nuestra preocupación. En otro foro (boadilla.com) me he alarmado muchisimo. ¿Alguien tiene noticias cercanas de hasta que punto está en crisis este colegio?. Agradecería cualquier noticia buena o mala. Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Un gran colegio es el mirabal
pOR SUPUESTO, EN ESTOS TEMAS CADA UNO CUENTA LAS COSAS SEGÚN LE VAN. PERSONALMENTE NOSOTROS ESTAMOS ENCANTADOS CON EL COLEGIO. CREEMOS QUE NUESTROS HIJOS SON UNOS PRIVILEGIADOS POR PODER DISFRUTAR DE UN COLEGIO COMO ESTE Y CREEMOS ADEMÁS QUE ES UNA GRAN SUERTE HABERLO ENCOTRADO. NUESTRA HIJA MAYOR LLEVA ONCE AÑOS EN EL CENTRO Y CREO QUE TENEMOS SUFICIENTES DATOS PARA OPINAR. mE GUSTARÍA SABER ESAS PERSONAS QUE CRITICAN DE ESE MODO AL COLEGIO CUÁL ES SU INTERÉS EN ELLO. pOR ESO COMO ESTO ES UN FORO DONDE NADIE SABE QUIÉN ES QUIÉN, NI QUE INTERESES TIENE HAY QUE SER PRUDENTE Y SENSATO Y NO DEJARTE LLEVAR DE OPINIONES VERTIDAS SIN NINGUNA GARANTÍA.. yO ACONSEJO QUE CADA UNO SE INFORME POR SÍ MISMO,VAYA AL COLEGIO Y SOBRE TODO PREGUNTE A LOS NIÑOS. CUANDO LOS NIÑOS NO SE QUIEREN IR DE UN COLEGIO POR ALGO SERÁ.
|
| |
Alumna
Hola. Soy una alumna del colegio y la verdad que estoy sorprendidísima de ver algunos comentarios. En primer lugar, no he oído ni he visto nunca que haya habido ningún tipo de abuso o acoso escolar y llevo aquí desde los 3 años (tengo 17). En cuanto a lo de las drogas y el alcohol me parece que que los hijos beban o fumen depende más del alumno que del colegio. Pasando a lo de los piercings el colegio no los prohíbe y la verdad me parece correcto, si sus padres se lo permiten adelante, no creo qe vaya a malinfluenciar a los alumnos qe un compañero lleve un piercing. Además otro punto importante es que en el colegio aparte del aprendizaje estipulado nos enseñan a ser mejores personas, sobre todo en los últimos cursos. En cuanto a lo del inglés, una vez más, depende del alumno. Es cierto que hay alumnos qe no salen bilingües pero hay otros que sí. Para finalizar creo que este en un colegio muy bueno o al menos lo ha sido durante mi estancia en él y estoy muy contenta de que mis padres lo eligieran en su día.
|
| |
en relación al colegio mirabal
Hola: Yo tengo dos niños que van al Colegio Mirabal desde el principio y la verdad es que estamos encantados. Claro está que no es un colegio perfecto, porque un colegio perfecto no existe, y también es verdad que nuestros dos niños son buenos estudiantes y no dan muchos problemas. Pero globalmente el colegio está muy bien y la supuesta crisis interna que desde hace años se dice que sufre afecta sobretodo a profesores del inicio del colegio. Mis hijos tienen 13 y 8 años. Nuestra hija de 13 está en 2. de la ESO y en su clase parece ser que ya hay niños/as que fuman y beben. Pero como en todos los colegios y claro está, estos niños/as son la minoria. Y también los había cuando nosotras teníamos esa edad, y también eran la minoria. También en su clase hay niños/as que ya tienen piercings, pero es lo que hay hoy en dia. Lógicamente también son los pocos (1 o 2 en una clase de 33). En cuanto al despido de profesores, en lo que a mí respecta solo se ha despedido a un profesor de Sociales, y fue porque lo pedimos los padres, ya que era nefasto. Y en cuanto a los profesores de ingles, algunos no son nativos pero muchos de ellos están mejor formados que los nativos y han vivido muchos años en Irlanda o en Inglaterra. A mí eso si que me ha afectado, porque mi hijo que tiene ahora 8 años, tuvo en primero y en segundo a una profesora de Ingles que no era nativa, era española. Yo en un principio estaba un poco molesta y me quejé, pero la verdad es que estaba equivocada, porque mi hijo ha tenido en estos dos años una fomación en Inglés mucho mejor que la que tuvo mi hija, con una profesora nativa y ahora mismo tiene un acento impresionante y una formación hasta en gramática que mi hija tardó en tener, teniendo profesores nativos. Nosotros en general estamos muy contentos y nuestros hijos, la verdad es que están los dos encantados. Por otra parte, creo que las crisis internas las hay en todos los negocios y no creo que tengan que llegar a los usuarios y creo que en este caso es igual. Mientras que los niños aprendan, vayan contentos al colegio y se vean los resultados, lo demás es algo que no tenermos ni que hablar, ni que preocuparnos, ni que solucionarlo los padres. Un saludo.
|
| |
Información actualizada
Hola: Estoy buscando colegio para mi hija para el próximo curso. Vivo en Boadilla y me gustan algunos de los colegios de la zona de urbanizaciones. Aqui se oye de todo. ¿Podeis darme información sobre la situación actual del colegio mirabal? He leido cosas espantosas sobre acoso de los alumnos mayores a profesores y alumnos de primaria, drogas dentro del colegio e incluso demandas de padres al centro. Hablar en un foro es gratis y hay gente que aprovecha para injuriar, mentir, poner mal ambiente entre los padres o intentar hundir la reputación de un colegio, por eso me gustaria saber de primera mano que es de cierto todo lo que se dice o si hay algo de cierto, si las cosas han vuelo a la normalidad. Me gustaria tener información de primera mano. Gracias
|
| |
Mi hijo ha empezado este año
MI hijo ha empezado este año y estoy encantada, yo también tuve mis dudas leyendo todo lo que circula por internet, pero me fuí un día a la puerta del colegio del Miralbal infantil y pregunté a varios padres, todas sus opiniones eran muy favorables, también fuí al Mirabal de mayores e hice lo mismo el resultado fue similar. A mí esto me sirvio espero no haberme equivocado, por ahora el resultado es bastante positivo mi hijo ya habla sus primeras palabras en inglés y canta varias canciones. La comida esta bien al igual que la merienda, por ejemplo mi hijo en casa no bebe leche, en el colegio si. Pero supongo que esto pasara en todos los colegios, los niños son asi. Los profesores son muy agradables y por ejemplo mi hijo esta encantado con su profesora todo lo que hace se lo quiere contar al día siguiente. Espero haberte ayudado.
|
| |
Mis dos hijos van al mirabal
Asi que , que te voy a contar ?? Yo estoy muy contenta, y ellos mas, que es lo fundamental, una esta en el Infantil y otro en 3 de Primaria.Si es verdad que se oye de todo, y las primeras veces me inquiete ahora ya no hago caso, hasta que de primera mano alguna de esa informacion me afecte. Preguntame lo que quieras saber. Saludos ¡
|
| |
Gracias por contestar a las dos
Tengo una duda, ¿cuantas horas al dia tienen de inglés en educación infantil y cuantas en primaria? ¿es todo el profesorado nativo o hay algunos profesores de inglés españoles? ¿que tal es la relación de administración-dirección con los padres? ¿ayudan a los niños con algún tipo de problema como dislexia, hiperactividad...o te derivan a profesionales externos? También me gustaria saber si las actividades extraescolares son muy caras y sin obligarte a contratarlas directamente por el centro, al final como todos los amiguitos las reciben, te ves obligada a llevar a tu hijo también. No se me ocurre más. Gracias por las respuestas, supongo que en este como en todos los colegios habrá gente contenta y descontenta, el problema es que nosotros que somos novatos, nos da miedo leer esos comentarios negativos y me preocupa que una vez dentro veamos que son ciertas o que a la larga también nos pueda pasar a nosotros. Gracias
|
| |
Intentare explicarte todo,
en educacion infantil, por ejemplo el año pasado mi hija, tuvo a una profesora nativa, y les hablaba todo el dia en ingles, este año tiene dos profesoras, de español y de ingles, pq esta en ultimo curso y este año empieza a aprender a leer y escribir y creo que una nativa de habla inglesa no es la persona apropiada para enseñarle a leer y escribir en español. Todas las canciones y habitos diarios , recibe la enseñaza en ingles. En educacion primaria, es medio dia en ingles y medio en español. Respecto a la administraciones de los dos colegios, asi como la direccion, no he tenido ningun problema, al reves, me han intentado ayudar en lo que planteara. Respecto a la dislexia, hiperactividad... se lo tratan en el centro, en primaria hay un logopeda, por si lo necesitas, creo recordar que cuesta 35 , dos horas a la semana, respecto a la hiperactividad , dislexia, lo tratan sin coste. Las actividades extraescolares, por precios de el año pasado , por ejemplo el karate eran unos 135 /trimestre, mas la matricula el primer mes, 40 , o si le federas que son 39 mas. No te preocupes, si tu hijo no va a estas actividades, mi hijo el año pasado iba y este año no y como son a partir de las 17.00 si le recojes a esa hora , pues nada, y si se queda mas tarde como el mio, hay mucho niños que no van, y juegan o adelantan los deberes que lleven. Si se te ocurre algo mas, ya sabes, Saludos
|
| |
Mas información sobre coelgio mirabal ?
Hola .. estoy despistadísima y necesito ayuda . En Verano 2009 volveremos a Madrid despues de unos años en el extranjero y estoy buscando colegio en Boadilla . Como mis hijos son bilingues he mirado la web del Mirabal y me parecia interesante . He visto tu respuesta y me preguntaba si este colegio está especializado en niños con problemas de hiperactividad o dixlesia o es solamente un servicio mas que ofrece el colegio .. No conocía este foro .. me ha salido al buscar colegios en google y he visto todos los comentarios sobre los rumores de problemas en el colegio Mirabal .. alguien tiene mas información sobre esto o creeis que no debería hacer caso ? .. Si pudierais elegir ahora , elegiríais otro colegio de Boadilla ? .. Gracias !!
|
| |
Has visto los resultados del año 2008 de selectividad
te sorprenderá saber que el colegio mirabal ha sacado en la última prueba de selectividad una nota media de 6.3 en inglés.
Si buscas un colegio con buen nivel de inglés piénsalo bien, hay otras y mejores opciones.
Suerte en tu elección.
|
| |
Donde salen
los resultados de selectividad? ¿Son públicos? Gracias
|
| |
Recomendacion
Por que no abres un post nuevo? Es más probable que te contesten, y de paso que tengas más información de otros coles.
|
| |
Pues muchas gracias
de nuevo. Me queda todo más claro y lo que me cuentas me es de mucha ayuda. Esta información la tendré en cuenta cuando empecemos a mirar en concreto los colegios que nos interesan. Gracias y si se me ocurren más preguntas se donde encontraros. Un saludo
|
| |
Estoy sorprendida
Mi hijo tiene que ser escolarizado el próximo año y estaba buscando información por internet del colegio mirabal cuando he visto este foro. Este colegio es uno de los que me interesan. ¿Alguien puede decirme si ya está todo mas calmado? ¿como se ha resuelto todo? ¿sigue mereciendo la pena el colegio? Por favor, cuanta mas información me deis mejor. Saludos a todos
|
| |
Aqui sigo con mi incertidumbre
Tengo plaza en tres colegios y no se por cual decidirme. ¿Alguien me puede informar del Mirabal?
|
| |
Hola
Que decisión has tomado? ¿cuales son los colegios en los que tienes plaza? Nosotros tenemos que escolarizar a nuestro hijo dentro de dos años (2010/2011) y habíamos oido hablar bien del colegio concertado Casvi pero es donde muchos alumnos del colegio Mirabal van a parar cuando los echan por mal comportamiento o malos resultados escolares. Esto me asusta. ¿sabes algo? ¿que tal el mirabal, virgen de europa, sanit michel? ¿alguno más?
|
| |
Eso es un poco dudoso
En realidad, eso es un poco dudoso. La experiencia de mi familia es que a los que echan en el Mirabal no es precisamente a los de mal comportamiento o malos resultados, sino a las víctimas de acoso escolar que se atreven a denunciar el tema. Y no dudan en mentir o inventar testimonios intragables para hacerlo. Por eso los colegios que los acogen tienen buenos resultados académicos, porque no son precisamente muchachos problemáticos sino todo lo contrario, y cuando van a un centro con mejor ambiente sacan lo mejor de si mismos, una vez liberados de las palizas y los chantajes.
|
| |
Totalmente de acuerdo
Yo llevaba a mis dos hijos al Mirabal desde Infantil. Estuvieron 6 años. Toda la ilusión que puse en ese colegio se iba desmoronando con el paso de los cursos. Ya no voy a juzgar la educación a nivel académico, que, sinceramente y esta es mi opinión, me gusta mucho más el tipo de enseñanza del Casvi, sino la educación moral. MI hija sufrió acoso y allí todo el mundo miraba para otro lado; la mala educación de las criaturas campaba a sus anchas y nadie hacia nada. Con su hermano pequeño no tuve problemas, claro que estaba en infantil pero ya que me decidi a sacar a una cambié a los dos y fue la mejor decisión de mi vida. Mi hija se liberó, va encantada y estoy con andorra2004, van los muchachos normales porque los problematicos continúan allí. De verdad madres, abrid los ojos y veréis que el Mirabal es sólo fachada.
|
| |
A que colegio llevas a tus hijos ahora?
Al casvi? Lo aconsejas? Que diferencias ves entre los dos colegios además del precio?
Gracias
|
| |
De los mejores colegios
La verdad es que estoy alucinada con algunos de los comentarios que he leido. Yo soy una ex-alumna del Colegio Mirabal, hace cuatro años que termine el bachillerato, despues de 9 años estudiando en el colegio. Mi hermano todavía continua alli. No he estado en otro colegio privado, pero si conozco muchos amigos y vecinos que si han estudiado en colegios de la zona (yo vivo en Majadahonda) y, con seguridad, puedo decir que el Mirabal es uno de los mejores que hay, sin duda. Yo llegue a ese colegio con un nivel muy muy bajo de ingles y he salido con el Proficiency y con un nivel de alemán casi bilingue. También el colegio da mucha importancia a los deportes, solo hay que ver los campos de futbol y la piscina climatizada... yo estuve cuatro años en su club de natacion. Respecto a los profesores, si es cierto que han echado a algunos profesores... alguno de ellos era de lo mejor que tenía, para mi gusto, pero bueno... eso son problemas internos que, por lo que tengo entendido, se estan solucionando poco a poco.
Lo que quiero decir con esto es que yo he estudiado practicamente toda mi vida en el Colegio Mirabal y estoy muy contenta con lo que he sacado de él y mi hermano también. No todo depende del colegio y los profesores... tambien tiene mucho que ver lo que el alumno quiera aprovecharlo... que por lo que veo no lo estais teniendo en cuenta. Un saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |