Foro / Maternidad

Colegio santa cristina

Última respuesta: 31 de julio de 2011 a las 14:19
A
an0N_574915799z
22/6/06 a las 14:09

¿Alguien me puede informar del Colegio Santa Cristina en Madrid C/Comandante Franco? Me gustaría llevar este año a mi hijo allí y no sé mucho de él.
Gracias

Ver también

A
an0N_828360599z
13/7/06 a las 9:32

Yo también estoy interesada
También estoy pensando llevar allí a mi hija, si alguien pudiese decirnos algo estaríamos muy agradecidas

I
idriss_6000901
9/9/06 a las 22:38

No
mi hijo fue desde los 3 hasta este año. Y no más. Y con él, al menos, media docena se van este año.
El colegio tiene una bien merecida fama (en cursos superiores) de lo que te han dicho. De coger a todo el mundo. Mira los resultados de selectividad de los últimos años. Tiene un ¡30%! de aprobados.

En infantil, mi hijo creo que cogió una buena época, pero ahora el colegio va de mal en peor. La rotación de personales constante. Contratos basura y a la calle. En un curso, el año pasado, tuvieron 3 profesoras de inglés.
No hay APA, no hay nada. Paga y calla. Lo bueno que se mantiene en primaria, es gracias al celo de las profesoras. Está concebido por sus propietarios (que no sé quien son) como una máquina de sacar dinero.
No estoy descontento del nivel académico que tiene en primaria, pero ya te digo que en secundaria es un "asilo" .
Me voy a la concertada. A mí ya no me timan más.....

W
wayne_8471895
18/4/07 a las 11:29

Vamos a ver
Vamos a ver queridos amigos.

Estoy en la universidad, es mi primer año, y el año pasado hice la selectividad con el colegio.

En cuanto a notas, de todos los que hicimos la selectividad, aprobamos el 80 por ciento. No miento, eso tiene que estar puesto en alguna parte.

Otra cosa les digo. Yo entre en el colegio a los 3 años. He salido a los 18, al cumplimentar toda mi vida escolar. Que les puedo decir, no pasa un día que no me acuerde de aquello, la buena gente, el respeto, el cariño que me procesaron alli desde el primer día.

Si hablamos de los idiomas, es un colegio bilingue, por lo cual esta bastante bien en ese aspecto. Tengo 2 idiomas aparte del mio, que los aprendí alli, INGLES Y ALEMAN, con un nivel bastante bueno y que ya me cabe en el curriculum.

Señores, si me dijese alguien de pensar en los mayores favores que me han hecho en mi vida, uno de ellos, y uno de los más importantes seria el hecho de que mis padres eligiesen en su momento el COLEGIO SANTA CRISTINA.

UN ABRAZO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ALLI DEJE, QUE LES HECHO DE MENOS TODOS LOS DIAS!!

A
aminta_5931750
26/6/07 a las 12:13

Colegio santa cristina
Conocí el Colegio hace unos 30 años, cuando estaba en la C/ Castelló. Entonces era un colegio estupendo (en él pasó sus primeros años escolares mi hermano). Por ello decidí llevar a mis dos hijos a él. Hoy ha mejorado notablemente en infraestructura, aunque le faltan cosas muy básicas (vestuarios, ordenadores, laboratorio) y algunas muy importantes (preparación del profesorado, psicólogo, apoyo al alumnado que lo precisa). Es un Colegio visto más desde la prespectiva de negocio que desde el punto de vista docente, lo cual hace que sea poco eficaz con los alumnos en general y con los niños que tienen algún problema (dislexia, timidez, tartamudez, obesidad) es realmente nefasto.

H
huria_10017205
3/7/07 a las 10:18

Respuesta a tu pregunta
He leido las criticas que te han puesto sobre el colegio, yo personalmente opino lo mismo, mi hijo ha estado alli los dos ultimos años (en guaderia) y este año nada más empezar la profesora que tuvo duro solo una semana, y así sucesivamente, van cambiando muy a menudo.

H
huria_10017205
3/7/07 a las 10:21
En respuesta a an0N_828360599z

Yo también estoy interesada
También estoy pensando llevar allí a mi hija, si alguien pudiese decirnos algo estaríamos muy agradecidas

Hola
Al igual que a la mama que realiza la pregunta yo personalmente no aconsejo el colegio, mi hijo ha estado hasta los 3 años y ahora le voy a cambiar.

K
kyara_9453756
4/9/07 a las 15:07

Te has confundido
lo siento pero esta pagina solo es del colegio pino sierra asi que si no es de este colegio no escriba nada.yo soy interna de ese colegio

R
rosita_9084468
10/9/07 a las 13:00

No la lleves a ese colegio
Te cobran 460 euros al mes, es pequeñisimo, los profesores dejan hacer lo que les da la gana a sus alumnos. El comedor es pequeñisimo y una guarrada antihigienica. No tienen piscina y dicen que si. El patio es peqúeñisimo no tienen ni porterias. No hacen NADA de deporte. La profesora en la clase de deporte se toca las narices. Ni corren ni juegan ni nada. Yo llevé al mio y fue lo peor que he hecho en toda mi vida.

R
rosita_9084468
10/9/07 a las 13:06

Ademas
EL NIVEL ACADEMICO QUE HAY ES BAJISIMO, POBRES CHAVALES LOS QUE ESTAN ALLI.........Y ESO DE LAS REFORMAS, SOLO HAN PUESTO BIEN UN EDIFICIO QUE VA A SER PARA GENTE MAYOR. CUANDO LLUEVE PARECE QUE SE VA A CAER EL COLEGIO A CACHOS, MILES DE GOTERAS. TODOS LOS BAÑOS LOS TIENEN DESTROZADOS, Y GRACIAS A SU FAMA DE COLEGIO DE PAGO Y APRUEBO VA TODA CLASE DE GENTUZA Y AHÍ ADMITEN AL QUE SEA, Y AUN ASI, SIEMPRE QUEDAN PLAZAS LIBRES. SALUDOS

K
karina_8792513
13/9/07 a las 14:34

La autoestima de nuestros hijos
He leido los mensajes que han enviado padres acerca del nefasto colegio Santa Cristina.Estoy en total desacuerdo como se esta etiquetando a este colegio y como estas criticas sin fundamento puede hacer daño a los alumnos, padres y profesores. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de emitir opiniones acerca de los colegios.Me dedico a la enseñanza universitaria ,tengo tres hijos varones a los cuales he tenido que conocer varios colegios privados para que finalmente mi hijo tuviera la autoestima bien alta sin importarme en aquellos años en la parte academica.
Colegio perfecto no existe. Puede que sea un colegio que no tenga gabinete psicopedagogica, puede que no este a la ultima en innovaciones tecnologicas educativas, puede que los profesores no sean altamente cualificados.Son maestros con vocacion docente ,no ejercen solo por el titulo sino porque quieren y apuestan por ellos.Eso es importante que el alumno o mejor estas personitas se sientan oidos, atendidos, respetados, comprendidos y animados de que con un empujon y su esfuerzo de trabajo personal diario pueden sacar su curso. Una vez que consigues esto cualquier alumno saca adelante la parte academica. Este colegio es familiar no te cierran las puertas, no tienes que pedir una entrevista con calendario de agenda de ministro para que el Director te reciba sino que ahi esta todos los dias expectante y atento a sus chicos-as.En cuanto a lo academico estoy en desacuerdo les ayuda a que si alguno tiene dificultad en sacar adelante las asignaturas le dan otra oportunidad de estudio saltandose las normativas estrictas. Asi pues si el chico-a no ha podido hacer el examen por enfermedad u otra justificacion le dan oportunidad de examinarse sin tener que castigarlo para junio o septiembre vease el caso de los colegios Retamar, Nta.Santa Maria,ISM,Britanico Maravillas..Por todos estos colegios he pasado y ha sido una tortura. Lo importante en estos colegios es que si el niño vale le ayudaran y llegara a la selectividad y sino te apartan y les creas una gran dificultad en su docencia.
Cuando una vez pregunte a la Directora de la Comunidad de Madrid que colegio me aconsejaba para mis hijos. La respuesta fue clave si buscas la felicidad de tu hijo y la autoestima y no solo lo academico no dudes ahi te daran las dos cosas. Y asi ha sido mi hijo mayor estudia ADE en la Autonoma sin repetir nunca, el otro va empezar Odontologia( dificultades de aprendizaje)no ha repetido nunca curso y mi hijo de 11 años lo saque el año pasado de ISM y ahora pr fin pueddo estar tranquila porque me lo cuidan y le enseñan muy bien. Doy gracais a todo el profesdorado por la atencion que prestan a los chicos y a los padres. Animo a todos los que tengan problemas en la eleccion de este centro que se animen.Animo al profesorado seguir asi como una familia y gracias.

P
pola_9100445
17/9/07 a las 14:27
En respuesta a karina_8792513

La autoestima de nuestros hijos
He leido los mensajes que han enviado padres acerca del nefasto colegio Santa Cristina.Estoy en total desacuerdo como se esta etiquetando a este colegio y como estas criticas sin fundamento puede hacer daño a los alumnos, padres y profesores. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de emitir opiniones acerca de los colegios.Me dedico a la enseñanza universitaria ,tengo tres hijos varones a los cuales he tenido que conocer varios colegios privados para que finalmente mi hijo tuviera la autoestima bien alta sin importarme en aquellos años en la parte academica.
Colegio perfecto no existe. Puede que sea un colegio que no tenga gabinete psicopedagogica, puede que no este a la ultima en innovaciones tecnologicas educativas, puede que los profesores no sean altamente cualificados.Son maestros con vocacion docente ,no ejercen solo por el titulo sino porque quieren y apuestan por ellos.Eso es importante que el alumno o mejor estas personitas se sientan oidos, atendidos, respetados, comprendidos y animados de que con un empujon y su esfuerzo de trabajo personal diario pueden sacar su curso. Una vez que consigues esto cualquier alumno saca adelante la parte academica. Este colegio es familiar no te cierran las puertas, no tienes que pedir una entrevista con calendario de agenda de ministro para que el Director te reciba sino que ahi esta todos los dias expectante y atento a sus chicos-as.En cuanto a lo academico estoy en desacuerdo les ayuda a que si alguno tiene dificultad en sacar adelante las asignaturas le dan otra oportunidad de estudio saltandose las normativas estrictas. Asi pues si el chico-a no ha podido hacer el examen por enfermedad u otra justificacion le dan oportunidad de examinarse sin tener que castigarlo para junio o septiembre vease el caso de los colegios Retamar, Nta.Santa Maria,ISM,Britanico Maravillas..Por todos estos colegios he pasado y ha sido una tortura. Lo importante en estos colegios es que si el niño vale le ayudaran y llegara a la selectividad y sino te apartan y les creas una gran dificultad en su docencia.
Cuando una vez pregunte a la Directora de la Comunidad de Madrid que colegio me aconsejaba para mis hijos. La respuesta fue clave si buscas la felicidad de tu hijo y la autoestima y no solo lo academico no dudes ahi te daran las dos cosas. Y asi ha sido mi hijo mayor estudia ADE en la Autonoma sin repetir nunca, el otro va empezar Odontologia( dificultades de aprendizaje)no ha repetido nunca curso y mi hijo de 11 años lo saque el año pasado de ISM y ahora pr fin pueddo estar tranquila porque me lo cuidan y le enseñan muy bien. Doy gracais a todo el profesdorado por la atencion que prestan a los chicos y a los padres. Animo a todos los que tengan problemas en la eleccion de este centro que se animen.Animo al profesorado seguir asi como una familia y gracias.

Madre mia vaya colegio............
Si quieres que tus hijos se mezclen con todo tipo de macarras, fumando porros a las 8 de la mañana antes de entrar al colegio, y fumando porros y tabaco a cada salida a las 5 de la tarde, y se junte con todo tipo de macarras sin importarle nada a los profesores, llévale a ese colegio. Doy fe de que gente que está en ese colegio vende marihuana y hachis. Incsluso pillaron a uno de sus alumnos cortandolo en mitad de la clase. Ademas de esto si quieres que se le atrofien las piernas y no haga ningun deporte llévale también, pagaría lo que fuera por que pusieran camaras ocultas para que todos pudierais ver a lo que se dedica la pofesora de educacion fisica en su hora de clases.......Vaya sin verguenzas que estan hechos. Que hacen con los 500 euros al mes que cobran a cada padre por su hijo???? Arreglar el colegio no, eso estçá claro, que cuando lluevue hay goteras madre mia como se puede ser asi. Y entrar en uno de sus baños, que lo veréis lleno de cigarrillos. En sus recreos los alumnos fuman tranquilamente a sus anchas, por favor si alguien de sanidad me lee, vayan a ese colegio y comprueben si miento en algo. Lo dicho, menuda panda de gentuza

P
pola_9100445
17/9/07 a las 14:30

Madre mia vaya colegio......
Si quieres que tus hijos se mezclen con todo tipo de macarras, fumando porros a las 8 de la mañana antes de entrar al colegio, y fumando porros y tabaco a cada salida a las 5 de la tarde, y se junte con todo tipo de macarras sin importarle nada a los profesores, llévale a ese colegio. Doy fe de que gente que está en ese colegio vende marihuana y hachis. Incsluso pillaron a uno de sus alumnos cortandolo en mitad de la clase. Ademas de esto si quieres que se le atrofien las piernas y no haga ningun deporte llévale también, pagaría lo que fuera por que pusieran camaras ocultas para que todos pudierais ver a lo que se dedica la pofesora de educacion fisica en su hora de clases.......Vaya sin verguenzas que estan hechos. Que hacen con los 500 euros al mes que cobran a cada padre por su hijo???? Arreglar el colegio no, eso estçá claro, que cuando lluevue hay goteras madre mia como se puede ser asi. Y entrar en uno de sus baños, que lo veréis lleno de cigarrillos. En sus recreos los alumnos fuman tranquilamente a sus anchas, por favor si alguien de sanidad me lee, vayan a ese colegio y comprueben si miento en algo. Lo dicho, menuda panda de gentuza....

I
iliana_8665629
5/10/07 a las 12:41

No te dejes engañar
Soy madre de dos alumnos que actualmente y desde hace cuatro años, cursan estudios en el colegio Santa Cristina y en ningún momento me he planteado, pese a haberme surgido oportunidad de hacerlo, de cambiar a mis hijos de centro.
Coincido con alguna crítica en cuanto a lo que respecta a la dirección del colegio pero no tengo ninguna pega de la labor docente ni el trato hacia los alumnos.
Creo que las personas que han escrito en este foro que a ese colegio solo va toda clase de gentuza, que el nivel académico que hay es bajísimo, que solo hay un 30% de aprobados en selectividad, etc realmente no conocen el colegio .
Se critican cosas como que los alumnos a la entrada/salida fuman, pero cada mañana, camino del colegio, paso por la puerta de otros centros en los que veo esa imagen, porque ese no es un problema que afecte al colegio Santa Cristina en particular sino a los centros educativos, a los adolescentes, a nosotros como padres, y a toda la sociedad en general.
También crtican que alguna profesora del ciclo de guardería se haya ido a principio de curso porque los sueldos son bajos. Quizá de nuevo habría que pensar que no es algo que pueda ocurrir solo en este colegio sino que en la sociedad en general, están ocurriendo este tipo de cosas y más en un trabajo como es éste, desempeñado normalmente por chicas jóvenes, sin un contrato fijo, con salarios bajos y no hay que dudarlo, un trabajo muy duro como es cuidar de un grupo de niños menores de 3 años con todo lo que eso conlleva.
En cuanto a las instalaciones, es mejor que aproveches que el colegio practica una politica de puertas abiertas a este respecto y las veas por ti misma, es lo que hice yo en su momento y te puedo decir que las afirmaciones que he leido de que el patio es pequeñísimo, que no tiene porterías, que el comedor es pequeño, antihigiénico, . no se corresponden con la realidad.
En cuanto al nivel académico te diré que mi hija aprendió a leer casi un año antes que los hijos de amigos que asisten a centros públicos. Lo del 30% de selectividad, es de risa y un dato que como todos los demás, puedes constatar.
Como decía antes, creo que algunas críticas han sido hechas por personas que no conocen el centro o quizá no han tenido en su momento la suerte de recibir la formación debida de sus educadores (profesores y padres) y utilizan algo tan valioso y a la vez tan peligroso como es internet en general y este foro en particular para descalificar e insultar tanto al centro como a los alumnos, y a los padres que les hemos confiado parte de su educación .

X
xiumin_6970194
4/12/07 a las 21:51

Yo soy alumna de ese cole.
Yo soy alumna de ese cole y estoy en total desacuerdo con lo que contais.
Llevo desde los tres añitos en ese colegio y es un colegio maravilloso. Ahora tengo 11 años y la verdad esque saco unas notas bastante buenas. Este colegio tiene alemán e Inglés. Y para nada eso de los cigarrillos. Ni la droga. Si ven a un niño fumar seguro que lo expulsarian, cosa que no se porque los niños nio fuman por el patio a sus anchas.
Aquí una de las pocas chicas que puede hablar y opinar sobre el colegio. En mi cole tenemos un nivel de Alemán de 2 de la E.S.O. De todas formas yo fuí a uno de los mejores colegios de Sevilla, San francisco de Paula, y siempre estaba muy triste porque desde el patio del colegio apenas se veia el cielo. En este se está más felíz. A ver cual de los niños de un colegio que no sea del Santa Cristina puede deccir que ha sacado 8 sobresalientes y todo lo demás notables. este colegio es una maravilla.

O
oreto_8317375
5/12/07 a las 18:43

Alucinante
Después de leer todas las opiniones no salgo del asombro. Creo que habláis así porque no tenéis experiencia en otros colegios. Desde luego que es muy importante la educación y el nivel, pero lo es más el poder asistir a clase tranquilamente, sin miedos a los compañeros y, creedme sé de lo que hablo. Yo siempre he estudiado en un colegio público (en mi época eran públicos o privados) y pensaba que era lo mejor para mis hijos, ojala pudiera dar marcha atrás y llevarlos desde el primer momento a uno privado, sin duda ha sido el gran error de mi vida.

El Santa Cristina está bien, si tu hijo es bueno destacará y tendrá una buena formación (como en todos los colegios) pero si no lo es, probablemente obtenga una gran ayuda para suplir sus déficits.

R
ruyi_9100781
8/12/07 a las 12:34
En respuesta a xiumin_6970194

Yo soy alumna de ese cole.
Yo soy alumna de ese cole y estoy en total desacuerdo con lo que contais.
Llevo desde los tres añitos en ese colegio y es un colegio maravilloso. Ahora tengo 11 años y la verdad esque saco unas notas bastante buenas. Este colegio tiene alemán e Inglés. Y para nada eso de los cigarrillos. Ni la droga. Si ven a un niño fumar seguro que lo expulsarian, cosa que no se porque los niños nio fuman por el patio a sus anchas.
Aquí una de las pocas chicas que puede hablar y opinar sobre el colegio. En mi cole tenemos un nivel de Alemán de 2 de la E.S.O. De todas formas yo fuí a uno de los mejores colegios de Sevilla, San francisco de Paula, y siempre estaba muy triste porque desde el patio del colegio apenas se veia el cielo. En este se está más felíz. A ver cual de los niños de un colegio que no sea del Santa Cristina puede deccir que ha sacado 8 sobresalientes y todo lo demás notables. este colegio es una maravilla.

Estoy de acuerdo con jime337
Yo voy a ese colegio y al igual que ella tengo 11 años y voy a su clase, me parece una barbaridad todo lo que decís, la mayoria de las cosas es mentira. No sé porqué decís todo eso. Es verdad que no hay piscina pero en julio, que se puede ir al colegio, ponen piscina y es fantástica. La profesora de educación fisica, a la que tanto insultáis es magnífica y se nota que no la conocéis. Y nunca a ningún niño le han pillado en clase cortando ninguna droga eso son tonterías que se inventa la gente. Cuando vallais a ese colegio os daréis cuenta de todas las estupideces que se dicen. Cuando llueve el colegio no se cae, como decís vosotros, al contrario nos llevan a una sala que tiene televisión. Los profesores son muy majos y enseñan bastante bien y cuando algo no ,lo entendemos lo explican. Cuando vallais al colegio, si, vereis a los adolescentes fumar pero no lo hacen en el patio porque hay profesores vigilando y si ven a alguien fumar le llevan con el director. Hay actividades extraescolares y excursiones, la comida no es una guarrada antihigienica al contrario la mayoria de la comida la preparan fenomenal. Si todos vosotros fueseis al colegio inmediatamente cambiariais todo lo que decís. Todo lo que decís son unas ESTUPIDECES y se nota que nunca habeis estado en el colegio.

A
adalia_6138535
27/12/07 a las 16:32

Colegio "santa cristina"
Yo estudié allí. Tu pregunta me trae buenos recuerdos. Entonces era un buen colegio y tengo entendido que sigue siéndolo. Tanto el profesorado como la dirección presta atención a todos y cada uno de sus alumnos y las necesidades de cada uno de ellos. A pesar de tener mis problemas de adolescencia, guardo un grato recuerdo del aprendizaje tanto académico como humano.

A
an0N_645577399z
22/1/08 a las 18:21

Pero que falsa es la gente
Puedo jurar por Dios y por ustedes quieran que se pilló a un chico de 4 de la E.S.O cortando hachis en la clase de plastica. Tengo ganas de que vaya un inspector de sanidad y vea como estan los baños, y todos los cigarrillos y colillas que hay ahí tiradas. No se ejercitan fisicamente absolutamente NADA. Eso si, se llevan 500 euros a casa por cabeza todos los meses. Y aún habrá gente que tenga la desverguenza d ellevarme la contraria

A
an0N_645577399z
22/1/08 a las 18:23
En respuesta a an0N_645577399z

Pero que falsa es la gente
Puedo jurar por Dios y por ustedes quieran que se pilló a un chico de 4 de la E.S.O cortando hachis en la clase de plastica. Tengo ganas de que vaya un inspector de sanidad y vea como estan los baños, y todos los cigarrillos y colillas que hay ahí tiradas. No se ejercitan fisicamente absolutamente NADA. Eso si, se llevan 500 euros a casa por cabeza todos los meses. Y aún habrá gente que tenga la desverguenza d ellevarme la contraria

........
Como vaya un inspector les va a meter un palo y bien gordo. Que yo sepa se puede cerrar un colegio por haber colillas en los aseos a los que pueden tener acceso niños pequeños y menores. Y cuando llueve por supuesto que hay goteras, nosé en qué se gastan todo el dinero. La "sala" de audiovosuales tenían que verla........ridicula. Una tele de no mas de 15 pulgadas y sillas y mesas normales hechas un cisco. Bueno bueno bueno no llevo a mis hijos allí ni aunque me maten

S
sina_7068570
15/2/08 a las 21:41
En respuesta a pola_9100445

Madre mia vaya colegio............
Si quieres que tus hijos se mezclen con todo tipo de macarras, fumando porros a las 8 de la mañana antes de entrar al colegio, y fumando porros y tabaco a cada salida a las 5 de la tarde, y se junte con todo tipo de macarras sin importarle nada a los profesores, llévale a ese colegio. Doy fe de que gente que está en ese colegio vende marihuana y hachis. Incsluso pillaron a uno de sus alumnos cortandolo en mitad de la clase. Ademas de esto si quieres que se le atrofien las piernas y no haga ningun deporte llévale también, pagaría lo que fuera por que pusieran camaras ocultas para que todos pudierais ver a lo que se dedica la pofesora de educacion fisica en su hora de clases.......Vaya sin verguenzas que estan hechos. Que hacen con los 500 euros al mes que cobran a cada padre por su hijo???? Arreglar el colegio no, eso estçá claro, que cuando lluevue hay goteras madre mia como se puede ser asi. Y entrar en uno de sus baños, que lo veréis lleno de cigarrillos. En sus recreos los alumnos fuman tranquilamente a sus anchas, por favor si alguien de sanidad me lee, vayan a ese colegio y comprueben si miento en algo. Lo dicho, menuda panda de gentuza

No m los tokes
mire señora yo es el 3 colegio al k voi y m gusta , e estado en 2 institutos y le puedo isistir k sus ijos podran fumar porros donde kieran xq esta en todos los institutos, y no lo puede negar.yo e estado en 2 institutos d vallekas y si kiere k sus ijos vallan a un lugar seguro se lo aconsejo como colegio
y en cuanto al xaval k partio el jachis en clase era mi compañero y si¡¡¡¡ el fumaba y k koño pasa ¡¡¡¡ si sus ijos kieren lo van a acer igual k el y no lo vas a poder evitar k t kede claro

M
meiyu_8758020
26/5/08 a las 16:06

Fui alumna del santa cristina
Hablo por propia experiencia. Estudié desde los 13 años hasta los 17, es decir, COU.
Yo ahora soy profesora y puedo hablar, creo, que con más conocimiento de causa.

Por aquel entonces la enseñanza en el colegio estaba hecha a medida de un alumno tipo "niño difícil", con problemas. De hecho yo entré en el colegio porque fuí expulsada de otro.

En muchos aspectos flaco favor me hizo el colegio con su nivel de enseñanza tan bajo, pero por otra parte no tuve que repetir ningún curso y eso te ahorra tiempo en la vida. Hay asignaturas que los niños aprenden para un examen y cuyos conocimientos se olvidan a corto plazo... así que me alegro de haber aprobado las matemáticas por la cara o el latin con "chuletas", porque no me ha servido de nada en mi vida.

Si tienes un hijo débil o tímido, ese colegio ni lo pienses... porque allí el maltrato por parte de algunos alumnos hacia otros es indiscriminado y bastante cruel. Incluso algunos profesores se despedian porque los alumnos eran agresivos con ellos y aquello se toleraba por parte de la dirección, al igual que los abusos de algunos niños a otros.

En sus tiempos tuvo muy mala fama, al igual que el colegio Cumbre, pero ahora no sé como está el tema. Yo desde luego no guardo buen recuerdo, aunque la verdad es que después en la universidad me ha ido muy bien y es porque tenía buena base.

M
meiyu_8758020
26/5/08 a las 16:06

Fui alumna del santa cristina
Hablo por propia experiencia. Estudié desde los 13 años hasta los 17, es decir, COU.
Yo ahora soy profesora y puedo hablar, creo, que con más conocimiento de causa.

Por aquel entonces la enseñanza en el colegio estaba hecha a medida de un alumno tipo "niño difícil", con problemas. De hecho yo entré en el colegio porque fuí expulsada de otro.

En muchos aspectos flaco favor me hizo el colegio con su nivel de enseñanza tan bajo, pero por otra parte no tuve que repetir ningún curso y eso te ahorra tiempo en la vida. Hay asignaturas que los niños aprenden para un examen y cuyos conocimientos se olvidan a corto plazo... así que me alegro de haber aprobado las matemáticas por la cara o el latin con "chuletas", porque no me ha servido de nada en mi vida.

Si tienes un hijo débil o tímido, ese colegio ni lo pienses... porque allí el maltrato por parte de algunos alumnos hacia otros es indiscriminado y bastante cruel. Incluso algunos profesores se despedian porque los alumnos eran agresivos con ellos y aquello se toleraba por parte de la dirección, al igual que los abusos de algunos niños a otros.

En sus tiempos tuvo muy mala fama, al igual que el colegio Cumbre, pero ahora no sé como está el tema. Yo desde luego no guardo buen recuerdo, aunque la verdad es que después en la universidad me ha ido muy bien y es porque tenía buena base.

A
asenet_6321660
30/5/08 a las 18:52

Genial. estudié de los 3-16 años
Hola,
No puedo evitar contestar tu pregunta. Adoro mi colegio. El nivel era medio, por lo que las notas las tenía bastante altas, aprobé selectividad sin problemas y la media la obtuve de 6.5, por lo que pude entrar en Económicas del CEU sin problemas. Nunca repetí curso, ni en la carrera y ahora tengo muy buen sueldo, trabajando en una Multinacional y ¡sin enchufes para entrar!. Tengo 37 años y el colegio fue mi mejor etapa, me ayudó mucho en mi autoestima,los profesores, los compañeros eran increibles. Mas adelante en la carrera y en el trabajo es cuando he conocido a los auténticos despotas cabrones y malos compañeros, pero cuando ya eres adulto y formada tu cabeza no te afecta, como de niño. Con mis hijas he buscado un Colegio en mi zona que se pareciera lo máximo posible al mío, para que tengan una infancia como la mía. Todavía sigo viendo a gente del Santa y nos morimos de risa recordando historietas del cole. Lo único malo eran algunos repetidores conflicitvos que venían en los últimos años, pero ellos eran los que se quedaban aislados, porque pasábamos de ellos, pero los profesores intentaban ayudar a todos, no como ahora que solo les interesan los inteligentes.
Un abrazo

A
asenet_6321660
30/5/08 a las 18:52

Genial. estudié de los 3-16 años
Hola,
No puedo evitar contestar tu pregunta. Adoro mi colegio. El nivel era medio, por lo que las notas las tenía bastante altas, aprobé selectividad sin problemas y la media la obtuve de 6.5, por lo que pude entrar en Económicas del CEU sin problemas. Nunca repetí curso, ni en la carrera y ahora tengo muy buen sueldo, trabajando en una Multinacional y ¡sin enchufes para entrar!. Tengo 37 años y el colegio fue mi mejor etapa, me ayudó mucho en mi autoestima,los profesores, los compañeros eran increibles. Mas adelante en la carrera y en el trabajo es cuando he conocido a los auténticos despotas cabrones y malos compañeros, pero cuando ya eres adulto y formada tu cabeza no te afecta, como de niño. Con mis hijas he buscado un Colegio en mi zona que se pareciera lo máximo posible al mío, para que tengan una infancia como la mía. Todavía sigo viendo a gente del Santa y nos morimos de risa recordando historietas del cole. Lo único malo eran algunos repetidores conflicitvos que venían en los últimos años, pero ellos eran los que se quedaban aislados, porque pasábamos de ellos, pero los profesores intentaban ayudar a todos, no como ahora que solo les interesan los inteligentes.
Un abrazo

S
surjit_9027432
6/8/08 a las 14:57

Yo estudié allí
Bueno, ahora tengo 36 años, ya soy una mamá. Cursé 1, 2 y 3 de BUP y luego hice el COU. Vine "rebotada" de otro colegio (un annus horribilis) tuve que repetir curso y decidí cambiar de centro. Una amiga mía había ido allí el año anterior y me dijo que era estupendo, un nivel muy bajo, donde por poco que hicieras sacarías el curso. Además, me dijo que era muy divertido. En fin, con 15 años qué más se puede pedir. He leído los post que han ido dejando y quiero aportar mi opinión, desde luego sólo puedo hablar de aquellos años en que yo estuve, no se si ahora habrá cambiado. Cuando yo entré, es cierto que a los repetidores o los que venían de otro colegio, los agruparon en una clase; o sea que eramos casi todos nuevos al entrar. Eso ayudaba a que no hubiera demasiados problemas de integración. Nivel bajo; pues si, yo venía de un colegio de monjas bastante normal y en uno de los cursos en el Santa tuve mención honorífica como mejor alumna del curso, o sea que... Realmente mis notas eran muy buenas, pero también hubo mucha gente que suspendía, algunos se tuvieron que ir del colegio por no poder aprobar. Facilidades nos las daban todas, la verdad. Macarreo, macarreo no había, lo que si había era mucho pijerío, muchos hijos de papá y muchísima discriminación, peleas (siempre fuera del centro, en la calle Triana), pero a puñetazo limpio, nada de navajas. Yo he visto venir al subdirector a separar peleas que eran fuera del cole sin tener que hacerlo, fuera del horario de clase. Drogas..., pues si, camellos entre los alumnos, robo de cazadoras, etc. Pero cuando lo descubrían los expulsaban (lo vi varias veces). Yo siempre dije que ese cole te preparaba para la vida, porque o aprendías a sobrevivir o mejor te ibas. A mi me fue bien, hice muchos amigos y amigas (luego hemos ido a las bodas de unos y otros), la relación con los profesores era realmente cercana, casi amigos, pero también se ponían serios. Después de COU hice la selectividad en junio y la aprobé, estudié psicología en la Complutense y ejerzo sin problemas. Fueron unos años estupendos, lo pasé muy bien, aprendí lo justo y puedo decir que no, no llevaría a mis hijos a ese colegio (de hecho van a otro), pero en según que circunstancias puede ser beneficioso. Yo me alegro de haber ido, pero vi a mucha gente pasarlo mal por la discriminación (hoy en día bulling). Mis agradecimientos a D. Jesús (entonces subdirector, hoy ya fallecido) y a D. José María (entonces jefe de estudios, posteriormente fue director). Respecto a los comentarios sobre la profesora de gimnasia, no han dicho el nombre y no se si será la misma, cuando yo estudiaba era Carmen y era muy dura y disciplinada, se hacía mucho deporte, con exhibiciones incluidas, pero era una mujer excelente. Espero haber ayudado. Si alguien lo desea, puede enviarme un privado y responderé a sus dudas desde mi experiencia. Espero no haberme enrollado demasiado.

D
donia_7836156
18/8/08 a las 13:46
En respuesta a ruyi_9100781

Estoy de acuerdo con jime337
Yo voy a ese colegio y al igual que ella tengo 11 años y voy a su clase, me parece una barbaridad todo lo que decís, la mayoria de las cosas es mentira. No sé porqué decís todo eso. Es verdad que no hay piscina pero en julio, que se puede ir al colegio, ponen piscina y es fantástica. La profesora de educación fisica, a la que tanto insultáis es magnífica y se nota que no la conocéis. Y nunca a ningún niño le han pillado en clase cortando ninguna droga eso son tonterías que se inventa la gente. Cuando vallais a ese colegio os daréis cuenta de todas las estupideces que se dicen. Cuando llueve el colegio no se cae, como decís vosotros, al contrario nos llevan a una sala que tiene televisión. Los profesores son muy majos y enseñan bastante bien y cuando algo no ,lo entendemos lo explican. Cuando vallais al colegio, si, vereis a los adolescentes fumar pero no lo hacen en el patio porque hay profesores vigilando y si ven a alguien fumar le llevan con el director. Hay actividades extraescolares y excursiones, la comida no es una guarrada antihigienica al contrario la mayoria de la comida la preparan fenomenal. Si todos vosotros fueseis al colegio inmediatamente cambiariais todo lo que decís. Todo lo que decís son unas ESTUPIDECES y se nota que nunca habeis estado en el colegio.

Antigua alumna y madre que lleva a su hija de cuatro años y estoy encantadisiiiima
Yo fui antigua alumna al igual que mis hermanos , veniamos de un colegio de moNjas ( que por cierto son lo peor en cuanto a formacion y fomentar la inseguridad en niños que pueden tener problemas , o simplemente que no lleven bien una asignatura )SOLO PUEDO HABLAR DE MI EXPERIENCIA Y Fue en la epoca mas complicada del colegio , gracias a este colegio mis hermanso y yo somos personas seguras con un nivel academico muy bueno , he estado en cuatro colegios a lo largo de mi vida y en este fui enormemente feliz , tienen profesores que no solo se preocupan por la educacion , si no por la persona , si tienen gabinete sicologico y de apoyo y tecnicas de estudio etc , yo todavia recuerdo cuando se murio una de mis profesoras de ciencias naturles la de alumnso que fuimos y como llorabamos , este centro fomenta los valores familirares y los valores de las personas , que esto desgraciadamente en esta sociedad se esta perdiendo,CLARO QUE LOS ALUMOS FUMAN PORROS PERO SEÑORAS SOMOS , EL PAIS NUMERO UNO EN CONSUMO DE COCAINA , y eso no se consume en los colegios lo arrastran en la educacion que reciben en su casa ,

MI HIJA GRACIAS A DIOS ESTA EN ESTE COLEGIO ,PARA MAS DATOS

LAS CLASES DE NIÑOS TAN PEQUEÑOS HAY DOS PROFESORAS Y SON DE 16 NIÑOS POR CLASE ( NO 25 NI 35 QUE A VER COMO LOS VIGILAS

SON BILINGUES HASTA LOS 6
MI HIJA ASISTE TODOS LOS VIERNES A NATACION , POR QUE SI TIENE PISCINA PERO NO DENTRO DEL COLEGIO
BAILAN TODOS LOS DIAS Y ACUDEN A UN GIMNASIO TODOS LOS DIAS
DESDE QUE MI HIJA VA AL COMEDOR , QUE YO TAMBIEN HE IDO COME DE TODO , UNA DIETA EQUILIBRADA Y LES DAN DE DESAYUNAR Y DE MERENDAR Y SI TIENE MAS HAMBRE LAS PUERTAS DEL COMEDOR ESTAN ABIERTAS Y VES A LOS NIÑON ENTRANDO Y SALIENDO

ADEMAS ESTA ABIERTO TODOS LOS DIAS DEL AÑO MENOS AGOSTO DE 7 DE LA MAÑANA A 7 DE LA TARDE PARA CONCILIAR LA VIDA LABORAL ,

CUANDO LLUEVE MI HIJA ESTA EN UNA CLASE DONDE DUERMEN LA SIESTA O VIENDA PELIS INFANTILES

TAMBIEN HAN REFORMADO EL COLEGIO Y ESTA COMPLETAMENTE NUEVO SOLO TENEIS QUE PASAR Y VERLO YA QUE EL DIRECTOR CUANDO TU VAS , TE INVITA A CONOCER EL COLEGIO

HACEN FUNCIONES BILINGUES CON LOS NIÑOS
Y DIRIA MUCHO MAS Y MAS .................

EL SANTA CRISTIAN ES UN COLEGIO ESTUPENDO Y LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE QUIERA UNA EDUCACION FELIZ Y QUIZA NO TAN ESTRICTA ,

.

Y
yraida_9426825
16/11/08 a las 21:47

Para nada recomendable
he sido alumna del colegio santa cristina desde los 4 años hasta los 16, y no recomiendo el colegio a NADIE. cuando entré tenia muy buena reputación y tenía un muy buen nivel, pero desde que cambió de director va de mal en peor.

me cambié de colegio porque no hay bachillerato de humanidades, lo cual es indignante porque ellos dicen que si lo tienen. e irme es la mejor decisión que he tomado nunca.

desde educación infantil hasta primaria está bien: el nivel de educación es medio, los profesores buenos, el nivel de inglés y alemán también... pero es empezar la eso y solo hay gentuza y problemas.

para empezar, el director es un chorizo, y solo le interesa ganar y ganar, como si los alumnos fueran solo mercancía.
los profesores en la ESO y Bachillerato son pésimos, y el nivel es penoso. como han dicho abajo, aprueban a todo el mundo, sea cual sea su nota mientras pagues.
y en selectividad el aprobado es mínimo, con unas notas bajísimas y vergonzosas. todo esto lo digo desde la experiencia, pues tengo 18 años y amigos que han cursado bachillerato en ese colegio (para su desgracia).

aceptan a cualquier alumno, sin mirar su expediente con tal de que pague. así luego hay la gentuza que hay. yo he visto pasar droga por el colegio, peleas con navajas a la salida, agresiones a profesores, y un sinfín de historias q mejor ni contar. he sido agredida y acosada, al igual que bastantes compañeros, y para nada ayudada u apoyada por el profesorado y la dirección del colegio.

tuvimos que sacar a mi hermano q ahora mismo tiene 13 años del colegio con urgencia, porque ya no hay sitio para gente decente dispuesta a aprender. solo hay porreros, y drogatas, y gentuza que nada más que busca pelea.
el director, repito, un chorizo, y los profesores cada vez peores, por lo tanto, una enseñanza pésima.

en cuanto a comentarios anteriores que he leido, en concreto dos de alumnas del colegio que tienen 11 años, no saben realmente lo que se cuece más adelante. se pasa droga en clase y de todo. doy fe de ello. y los profesores como siempre haciendo al vista gorda y pasando de todo.

para colmo, los resultados en selectividad muestran lo obvio: un colegio en decadencia absoluta.

NO LLEVEIS A VUESTROS HIJOS ALLÍ JAMÁS.

Y
yunyan_6516413
20/1/09 a las 11:28

Pésimo colegio
Hola!

Yo venía del Colegio Cristo Rey y mi hermana y yo entramos en este cole en 1 de BUP. Por lo que decís, estoy absolutamente deacuerdo en que el colegio es pésimo. Estuvimos desde 1 BUP hasta COU y ambas sacamos unas excelentes notas.
Las clases de inglés? Bilingue??? pues los niños que llevaban toda la vida en el cole no tenían ni idea de inglés, el nivel bajísimo con dos horas a la semana.
Hemos visto vender pastillas, cocaina y marihuana en las clases de 1 de BUP, imagínate con 14 años y viniendo de un colegio de monjas el horror que nos suponía.
Hemos visto tirar sillas a los profesores en clase, una falta de respeto total en las aulas...
Efectivamente, van niños que han echado de otros colegios, por lo que se junta "la creme de la creme". A pesar de los insultos, faltas de respeto e incluso amenazas físicas a los profesores, en todos estos años no he visto expulsar a ningún niño del colegio.

Si buscáis una buena educación para vuestros hijos, por favor, hacedle un favor y no le llevéis al SANTA CRISTINA, se os puede volver un macarra al juntarse con gente muy muy chunga, y peligrosa.

En cuanto al nivel, yo me río. Saque muchísimos sobresalientes en el colegio en COU y cuando fuí al examen de selecividad, todos los empollones nos quedamos a cuadros, la mayor parte de las preguntas no nos sonaban. Un desastre total.

Me río de las supuestas madres y estudiantes que dan su opinión de este colegio... A quién queréis engañar? Sólo hay que pasarse por la puerta del colegio a la hora de la salida y ver todos los chungos que hay en la puerta, francamente dan miedo.

Yo me lo pasé fenomenal como adolescente porque hacíamos lo que nos daba la gana, difícil transición de un colegio de monjas a esta especie de reformatorio llamado Santa Cristina, pero de todos los compañeros del cole, que tengo relación, ninguno ha logrado estudiar una carrera salvo yo.

Espero que os sirva de ayuda. Yo ahora tengo un bebé y le estoy buscando colegio, y miro con lupa los foros y opiniiones.

Saludos


Z
zarek_7859649
3/6/09 a las 23:34

Contentisimo
Mi hijo está en primaria en el colegio Santa Cristina. Es un niño que ha tenido problemas en su anterior centro debido a su baja autoestima y timidez. En este centro ha podido desarrollar su personalidad gracias al apoyo de los profesores, que crean un ambiente seguro y familiar. El nivel es excelente y merecen especial mención las atenciones de la señorita Sonsoles que les da un maravilloso nivel en lengua y la profesora Mónica, que imparte inglés de la manera más lúdica y efectiva que se pueda imaginar. Ojalá hubiera aprendido yo inglés a esa velocidad y no como lo hacíamos antes, que seguimos cargando con él. Los cursos superiores son adolescentes. Dan problemas aquí y en cualquier colegio del planeta.
Si tuviese que elegir un colegio para mi hijo otra vez, desde luego elegiría Santa Cristina. Valoro más la felicidad y la capacidad de trabajo que el elitismo que se le supone a otros centros.

A
an0N_956322199z
26/8/09 a las 12:46

Yo estuve en el santa cristina
Yo fui alumna del Santa Cristina, sólo estuve un año porque no es que te regalen la nota, pero te ayudan mucho. Son clases reducidas y cunden más que en otros centros con más alumnos. Mis padres me cambiaron pasado ese curso a un colegio concertado ( ya había estado en uno anteriormente y cada vez me gustan menos ). El Santa Cristina no me parece un colegio ideal, pero el próximo curso espero volver. Fue un error haberme cambiado, y mis padres estan deacuerdo en que vuelva. Y si hablamos de gentuza... Entre otras cosas, me cambio de colegio porque tuve un problema este año, en el que el colegio cuando tuvo que dar la cara no respondio de ninguna manera. Nunca habia tenido problemas en ningun sitio hasta este año. Por lo que si se dice que en el Santa Cristina, o en colegios privados en general hay gentuza.. bueno, hoy en dia hay gentuza en todas partes.
Hablo según me fue en la ESO, en primaria tengo entendido que el nivel de ingles es muy bueno, y los profesores son muy exigentes con ellos. En bachiller se vuelve a endurecer para preparar para la selectividad, ademas que quien cursa bachiller es porque quiere llegar a algo mas que el graduado.
Espero haberte ayudado.

N
navia_9166152
9/9/09 a las 22:05
En respuesta a donia_7836156

Antigua alumna y madre que lleva a su hija de cuatro años y estoy encantadisiiiima
Yo fui antigua alumna al igual que mis hermanos , veniamos de un colegio de moNjas ( que por cierto son lo peor en cuanto a formacion y fomentar la inseguridad en niños que pueden tener problemas , o simplemente que no lleven bien una asignatura )SOLO PUEDO HABLAR DE MI EXPERIENCIA Y Fue en la epoca mas complicada del colegio , gracias a este colegio mis hermanso y yo somos personas seguras con un nivel academico muy bueno , he estado en cuatro colegios a lo largo de mi vida y en este fui enormemente feliz , tienen profesores que no solo se preocupan por la educacion , si no por la persona , si tienen gabinete sicologico y de apoyo y tecnicas de estudio etc , yo todavia recuerdo cuando se murio una de mis profesoras de ciencias naturles la de alumnso que fuimos y como llorabamos , este centro fomenta los valores familirares y los valores de las personas , que esto desgraciadamente en esta sociedad se esta perdiendo,CLARO QUE LOS ALUMOS FUMAN PORROS PERO SEÑORAS SOMOS , EL PAIS NUMERO UNO EN CONSUMO DE COCAINA , y eso no se consume en los colegios lo arrastran en la educacion que reciben en su casa ,

MI HIJA GRACIAS A DIOS ESTA EN ESTE COLEGIO ,PARA MAS DATOS

LAS CLASES DE NIÑOS TAN PEQUEÑOS HAY DOS PROFESORAS Y SON DE 16 NIÑOS POR CLASE ( NO 25 NI 35 QUE A VER COMO LOS VIGILAS

SON BILINGUES HASTA LOS 6
MI HIJA ASISTE TODOS LOS VIERNES A NATACION , POR QUE SI TIENE PISCINA PERO NO DENTRO DEL COLEGIO
BAILAN TODOS LOS DIAS Y ACUDEN A UN GIMNASIO TODOS LOS DIAS
DESDE QUE MI HIJA VA AL COMEDOR , QUE YO TAMBIEN HE IDO COME DE TODO , UNA DIETA EQUILIBRADA Y LES DAN DE DESAYUNAR Y DE MERENDAR Y SI TIENE MAS HAMBRE LAS PUERTAS DEL COMEDOR ESTAN ABIERTAS Y VES A LOS NIÑON ENTRANDO Y SALIENDO

ADEMAS ESTA ABIERTO TODOS LOS DIAS DEL AÑO MENOS AGOSTO DE 7 DE LA MAÑANA A 7 DE LA TARDE PARA CONCILIAR LA VIDA LABORAL ,

CUANDO LLUEVE MI HIJA ESTA EN UNA CLASE DONDE DUERMEN LA SIESTA O VIENDA PELIS INFANTILES

TAMBIEN HAN REFORMADO EL COLEGIO Y ESTA COMPLETAMENTE NUEVO SOLO TENEIS QUE PASAR Y VERLO YA QUE EL DIRECTOR CUANDO TU VAS , TE INVITA A CONOCER EL COLEGIO

HACEN FUNCIONES BILINGUES CON LOS NIÑOS
Y DIRIA MUCHO MAS Y MAS .................

EL SANTA CRISTIAN ES UN COLEGIO ESTUPENDO Y LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE QUIERA UNA EDUCACION FELIZ Y QUIZA NO TAN ESTRICTA ,

.

Hace siete años
HOLA SOY UNA ANTIGUA PROFE DE INFANTIL DE PRIMER CICLO, MI EXPERIENCIA EN ESE COLE FUE ALGO MALA EN CUANTO A CONDICIONES LABORALES( JORNADAS DE 10 HORAS CON MEDIA HORA DE COMIDA, MI HORARIO ERA DE 7A.M A 17H), CONDICIONES ECONOMICAS( COBRABA 570 EUROS Y EN LOS DOS AÑOS QUE ESTUVE ALLI NI SIQUIERA NOS SUBIERON EL IRPF),MASIFICACION DE LAS AULAS ( 30 NIÑOS POR AULA, POR SI NO LO SABEN LA RATIO O NUMERO MAXIMO DE ALUMNOS QUE PUEDE HABER EN UN AULA POR EDUCADORA ES EN EL CASO DE UN AULA DE 2 AÑOS DE 17 NIÑOS POR EDUCADORA. CUANDO YO TRABAJE ALLI EN MI AULA SOLO ESTABA YO, ES DECIR 30 NIÑOS PARA MI SOLITA, ESTO NO SOLO OCURRIA EN MI AULA, EN BEBES Y 1 AÑOS MAS DE LO MISMO. LO MEJOR QUE TIENE ESE COLEGIO ES LA COORDINADORA DE LA ETAPA DE INFANTIL (MARIBEL) SE DESVIVE POR CADA NIÑO, SE PREOCUPA PORQUE SU PROFESORADO ESTE CONTENTO, LE APASIONA SU TRABAJO Y ESO LO TRANSMITE CON SU GRAN PROFESIONALIDAD, CREATIVA, DINAMICA, EMPATICA(QUE EN EL CASO DE UNA JEFA ES MUY DIFICIL ENCONTRARLO), YO ENTRE ALLI CON 21 AÑOS AHORA TENGO 30 Y UNA EXPERIENCIA DE 9 AÑOS COMO DOCENTE Y PUEDO DECIR QUE GRACIAS A ELLA SIGO TENIENDO CADA DIA LA ILUSION POR IR A MI COLE CON MIS ENANOS Y ENSEÑARLES TODO LO QUE NECESITAN PARA CRECER SANOS, FELICES, AUTONOMOS Y SEGUROS DE SI MISMOS PARA QUIEN SABE EN UN FUTURO PODER SER Y LOGRAR LO QUE SE PROPONGAN . NO SE SI SEGUIRA TRABAJANDO ALLI PERO SI LA VEN DENLE RECUERDOS DE MI PARTE Y LAS GRACIAS POR SU AYUDA Y SU EXIGENCIA.

H
halima_9614929
22/5/10 a las 18:51

Soy alumna
hola ¡
veréis llevo estudiando en el Santa Cristina 4 años .... y e de decir que han sido los mejores de mi vida .... e estado en mas de un colegio, y tambien e estado muy triste, puede que haya un par de niñatos mal criados que fuman en los baños y se metan de todo .... puede que haya algun profesor que por pura bagueria cierren lo ojos ante esto y claro que cambiaria muchas cosas .... pero se que yo aqui soy feliz ...

el nivel no es bajo .... pero no te exigen mas de lo que puedas dar ....
tenemos cinco evaluaciones lo que hace que los contenidos sean menores, y al contrario de lo que dicen ... no es que te compren los aprovados .... pero pagan por que no te suspendan ... no se si me explico ...
sacar buenas notas cuesta .... pero supender tambien ... tengo compañeros que deberian seguir en 1 de primaria, pero abase de insistir e insistir caban aprobando ... pues te dan muchisimas oportunidades para aprovar

yo no gano nada haciendo publicidad al colegio, asi que no tengo motivos para mentir .... y he de decir que el precio es elevado para lo que alfinal gastan en los alumnos ....
los baños estan sucios, por no tener no ahi ni pestillos.
las mesas estan cojas, y por no haber no ahi ni cortinas decentes ...
tenemos ventanas, escaleras, puertas, baldosas y bancos rotos ....
aparte de una infinidad de susutitutos de usar y tirar k no nos enseñan nada mas que perderles en respeto.
Pero estos defecctos no son mas que culpa del alumnado .... pues no sirve de nada que repongan las cosas si en una semana vuelven a romperse .... y por muy buenos que sean los profesores... cada uno decide lo que fuma lo que bebe y lo que deja de beber...
ahora si se gasntan mucho dinero en renovar el salon de acctos y las zosan visibles a los padres ....
(que todo ahi k decirlo)
TODO colegio tiene sus defectos .... pero los de este solo son materiales, por que jams e estado en un colegio en el que me sienta mejor, pues ante todo se preocupan por ti .... y mirna mas alla de los simples prejuicios de otro sitios.
Obviamente no soy madre... pero siendo solo una niña se que cuando sea mayor llevare a mis hijos a este colegio por mucho que cueste, por que a mi mas que las notas me importa la felicidad y la tranquilidad que da pensar que nunca mas estare sola

en este colegio ahy lo que se llama "buen rollo " XD el no tener que tener MIEDO ¡si se te olvida hacer algo, por que sabes que te eschucharan y te daran otra oportunidad ....

Los alumnos, almenos con los que yo me trato, son lo mejor ¡ no me e sentido mas aceptada en ningun sitio, cuando yo llegue me recibieron con los brazos abierto .... y nunca me senti como "la nueva"
y no por que seamos todos unos niños pijos .... sino por que ahi un poco de todo y nos aceptamos entre todos.

puede que haya lugares en los que se aprenda mas .... pero en resumen : el santa cristina es un lugar para ser feliz ¡ y si lo que quieren es meter a sus hijos en colegios en los que enseñen a base de miedo y que al primer error que cometas te echen .... no los traigan aki, pues puede que en otro sitio aprendan mas
y puede que yo solo sea una opinion .... pero yo volveria a vivir todo lo que e vivido alli ¡




A
almir_9565159
31/7/11 a las 14:19

Ni se te ocurra!!!!! leer esto por favor!!!
Yo estuve varios años en ese colegio, conoci a un chico entre el 98 y el 2000 . A este chaval le hacian la vida imposible, le pegaban le humillaban le robaban el bocadillo, le metieron la cabeza en el vater....
Los profesores no hacian nada.
Yo acabe el colegio y estudie terapia ocupacional, pues años despues me lo encontre en un centro penitenciario, el estaba condenado a 9 años, y cuando hable con el , ya que le conocia se acordaba muy bien de la gente que le hizo la vida imposible y me dijo algo que me hizo temblar.

El ya no es como era delgadito y indefenso. Ahora mete miedo la cara le cambio y de verdad que ahora nadie se meteria con el.

Si no quieres que tu hijo siga este camino no lo metas en ese colegio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook