|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Para tote13, sobre colegio gredos
Hola,
Te he puesto un mensaje en la otra charla, pero espero ke no te importe ke te ponga también aki.
Yo tengo un niño de casi 20 meses, y en 2007 abriran un gredos en el PAU de Vallecas y me gustaria llevarle, pero tengo algunas dudas.
En los 116 ke pagas al mes, ke entra? Es ke me parece muy caro, tiene actividades extra incluidas en el precio? Los concertados ke yo conozco piden 30 o 40 , y ademas dicen ke los concertados no pueden cobrar por eso, porke estan concertados y reciben subvenciones. La piscina y la musica se incluyen en ese precio?
El horario escolar, cual es?
Y otra cosa, a la hora de dar puntos para entrar, hay alguna forma de conseguir ke te den algun punto extra o algo, no se, es ke de los coles no tengo idea de como se asignan. Por proximidad, cuanto de cerca has de estar del colegio??
En Vallecas ha habido un problema enorme con los coles y todavia hay un monton de niños ke no saben a ke cole van a ir, me preocupa mucho este tema, y en el colegio no me dan ninguna informacion.
Muchas gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Tu eres tonta o te lo haces
Pues como dice la compi de abajo "TU ERES TONTA" mira guapa se te ve el plumero todos los nick tuyos mas que tuyo y donde ... has estado tu de profesora por que desde luego en el cole de mis hijos no. Que subnormal de profesora eres, sino una amargada madre que intento entrar en el cole y no la admitieron o que tus hijos son tan inutiles que no valen para estudiar y les tuvistes que sacar para probar otro cole en el que te paso lo mismo ya que no tienen la culpa los profes sino tus hijos que no les animas tu a estudiar y tienes que culpar a alguien de algo. Lo dicho informate primero y luego hablas.
TU ERES TONTA
|
| |
Para los que hablan bien del gredos
despues del reciente accidente que ha sucedido en el colegio, con el lamentable resultado de la muerte de un niño de 3 años, no se ya si los que hablaban mal en este post del colegio, tienen al final razón. Ahora la policia que investigue si ha sido negligencia del colegio. Pero ya existian denuncias de los padres que lo anticipa. Salu2
|
| |
Tu eres idiota
mira chavala me he dado cuenta de que eres la misma persona en todos tus mensajes, porque los nombres con los que creas tus cuentas para empezar ninguno es normal y todos son parecidísimos, y están hechos a posta solo para poner ese comentario. Creo que por lo menos podrías haberlo disimulado mejor y si simplemente estás enfadada con el colegio porque te echaron como profesora o algo por el estilo te jodes pero no crees dudas en la conciencia de los padres que tienen a sus hijos dentro o que están pensando en apuntarles.
|
| |
Gredos san diego
La primera vez que vi el colegio gredos san diego quedé fascinada, buenas instalaciones, piscina, salón de actos etc.... Empecé a ser consciente de lo que allí pasaba cuando empecé a trabajar allí, veia como maltrataban a los niños, y luego a los padres les peloteaban con una sonrisa de oreja a oreja... En el comedor quitaban la comida a los niños para acostarles la siesta antes y así poder tener mas tiempo libre. Los yogures que les dan a los niños mas de una vez están caducados y cuando un niño tiene fiebre te obligan a mentir a los padres diciendo que ha tenido menos fiebre de la que realmente ha tenido. En el aula no tienen ningún reparo en ridiculizar a los niños e incluso poner un pañal o un chupete a un niño que ya controla esfínteres perfectamente simplemente por no colorear bien una ficha de trabajo. Los chupetes de los niños caen al suelo incluso al arenero y no se preocupan ni de meterlo debajo de un grifo, y una de las cosas que mas me impactó fue como bañaban a un niño de dos años con agua fria en pleno invierno, simplemente porque se había hecho caca encima. En definitiva lo único que le interesa a la cooperativa Gredos San Diego es el dinero y cuanto mas mejor.
|
| |
Ex-profe
Yo he sido profe del cole y te puedo asegurar que eso es verdad. Les importa muchiiiiisimo el dinero y las apariencias, porque hay profes que han puesto mucho dinero para poder ser socios de colegio , y les interesa logicamente que el colegio funcione a toda costa ,porque si fracasa ,se quedan en la ruina.
Yo he visto maltrato a los niños, y explatación a los profesores ya que realizan el trabajo de cuatro personas a la vez. Todo sea por economizar. El accidente en la piscina no es algo inesperado,ya que la falta de personal es evidente y un profesor no puede controlar a 28 niños dentro del agua. Pero el dinero puede con todo.
Por cierto,a mi no me echaron del cole, afortunadamente encontré otro mejor.
|
| |
Dinero
Yo tb fue profe en el cole de Alcalá y te aseguro que es una explotación en primera persona.
Es imposible atender bien a los niños porque efectivamente haces el trabajo de 20 personas y no puedes estar en todo. Los socios ocultan mucho esta información y siempre lo justifican de alguna manera. A ellos les conviene esta situación porque ae ahorran en sueldos y ganan más dinero.
Es cierto lo del comerdor, los niños no comen porque los profesores tenemos que hacer el trabajo de las cocineras y no se puede estar de cocinera, camarera y a la vez dando de comer a los niños, sobre todo los pobres de infantil.
En la piscina ocurre lo mismo, con tal de ahorrarse un socorrista!. A mí no me extrañó nada el accidente en la piscina; El profesor no puede estar pendiente de todos
|
| |
Los profesores no hacen de cocineros
los profesores hacen turnos para cuidar el comedor, pero nunca hacen de cocineros. precisamente una de las cosas buenas de los colegios gredos es la comida, por cierto cocina mediterránea, yo pregunto a los mios todos los dias para saber que comen. ¿ hay alguien capaz de hacer el trabajo de 20 personas a la vez ? me parece exagerado lo que dices de los profesores, conozco a varios y estan contentos, lo que si es verdad es que al que no trabaja le echan, igual que en muchas empresas privadas ocurre.
|
| |
No te lo crees ni tú
Mira si te han echado de un trabajo asúmelo y deja de contar cuentos chinos. Tú sabes que en cada colegio gredos hay unos 1500 alumnos y que apenas si reciben denuncias. Los padres que acuden a este colegio son de clase media y con formación y tú crees que si pasara eso no lo denunciarían. Flaco favor te haces y se entiende perfectamente que te hayan echado de educación infantil pues estás enferma y tu mente es muy retorcida. La pena es que no aparezca ningún dato en tu perfil para advertir a las autoridades y que no te permitan trabajar más con niños...
|
| |
Xxxxx
Yo tb he sido profe de Gredos de Alcala y te aseguro que la palabra dinero, es la más escuchada por el cole. No me extraña nada el accidente de la piscina porque el profesor no puede controlar a 28 niños a la vez.
La explotación es bastante considerable porque hay que hacer el trabajo de cuatro o cinco personas y no puedes atender correctamente a los niños.
En el comedor la mayoria de los niños se quedan sin comer, porque los profesores tenemos que realizar el trabajo de profesores,cocinero, camarero...etc. Evidentemente no se puede estar a todo.
Pero el dinero es los importante.
|
| |
Pues como puedes haber visto
con el lamentable accidente del niño en la piscina, todo lo que se decia sobre el colegio era cierto. Con tal de ahorrarse el sueldo del socorrista, por desgracia, sucedió el accidente con el fatal final.
Y esto es lo solo un suceso que por desgracia ha salido a la luz. Yo si me creo lo que cuentan
|
| |
Yo sí me lo creo, eso y mucho más
Los 4 años que pasé en el Colegio Gredos San Diego fueron, con diferencia, los peores de mi vida. Y yo no tenía 2 años, fuí plenamente consciente de lo que se me hacía a diario. Ahora sé que era acoso escolar, por parte de los profesores y de los alumnos. Y sí, yo sí lo denuncié, al acabar Cou (no quise hacerlo antes por miedo a que se tomaran represalias sobre mi expediente académico, el mejor de mi clase y mi pasaporte para salir de aquel infierno rumbo a la universidad). Por lo que supe se llevó a cabo una investigación que terminó en nada, pero lo importante para mí es que lo hice, y que ellos supieron que la gente no tiene que callarse todo lo que pueden llegar a sufrir allí. Un ejemplo de lo que tuve que aguantar fue que se me culpara del despido de una profesora de dibujo, contra la que había quejas por parte de varios cursos. Debía ser que tuve un poder de decisión increíble y no me dí cuenta, porque por contra, me hicieron "elegir" entre las 25.000 ptas con las que compensaban a la nota más alta de la clase, a cambio de un discurso alabando las virtudes del centro y sus educadores. Obviamente me quedé sin el dinero; mis principios y mi moral no están en venta. Lo que realmente me dió pena fue el fallecimiento del profesor de gimnasia, un verdadero profesor, educado y respetuoso con los alumnos. También me entristeció el despido de mi profesor de matemáticas de COU, motivado en gran parte por sus quejas ante el trato que se me daba. Desde luego han hecho un buen barrido, y han conseguido quedarse con un buen equipo de "profesionales". De qué no lo sé, pero de la enseñanaza desde luego que no.
|
| |
Hola!
Me parece que lo que cuentas es demasiado fuerte para escribirlo con tanta ligereza en un foro. Si de verdad has visto todo eso, en luegar de escribirlo en un foro, vete a Educación y denuncialo, o denuncia al presidente de la cooperativa, pero me siguen pareciendo unas acusaciones muy fuertes para hacerlas con esa ligereza desde el anonimato. Y que sepas que, como madre, no creo que así ayudes a nadie, sino que muy al contrario puedes causar una gran incertidumbre entre muchos papás. Por favor, pensemos lo que decimos antes de escribirlo!!
|
| |
Acoso escolar
Por cierto, en cuanto a lo del mensaje anónimo, no creo que sea necesario dar mi nombre, de hecho creo que con los datos facilitados, los inteligentes dirigentes del centro pueden saber perfectamente quién soy. Además, la denuncia que interpuse en su momento no era anónima. No me avergüenzo ni tengo miedo de sus posibles represalias. Ahora ya no.
|
| |
Acoso escolar
Tienes razón. Se me olvidó ponerlo en el mensaje, y es realmente importante que se sepa. Al acabar COU y haber aprobado selectividad, cuando me sentí segura de que mis notas no iban a verse afectadas, acudí al Ministerio e interpuse la correspondiente denuncia. Tras las averiguaciones oportunas, y habiendo comprobado los distintos puntos de vista, la denuncia se archivó. En el momento en que escribí el anterior mensaje, pensé muy bien en lo que hacía, porque de todo corazón no quiero que ningún niño pase por lo que pase yo, por el simple hecho de ser inteligente(algo que no se premia en Gredos San Diego, si decides no ser como tus compañeros). Ahora trabajo en banca, y el solo hecho de que un padre venga a pagar la matrícula para este centro me produce dolor y miedo ante lo que pueda pasarle a su hijo. Han pasado 7 años y no lo he olvidado. Por desgracia he tenido que cruzarme por el barrio con antiguos profesores, que o bien agacharon la cabeza al verme o directamente no se acordaban de mí(qué ironía, porque yo jamás podré olvidarme de ellos). En COU mi profesora de literarura llegó a llamarme a casa un día que estaba enferma, se puso a chillarle a mi madre que me había quedado en casa para estudiar un examen que había al día siguiente, y llegó a prohibirme presentarme a dicho examen. Por suerte, no era de su asignatura y pude presentarme. Mi nota fue la más alta de la clase, un 8, y aún así, o como consecuencia de ello, fuí humillada por profesores y alumnos. Puede que las cosas hayan cambiado, aunque por lo que puedo leer en otros foros no parece que sea así.
|
| |
Para carola999
Yo agradezco lo que esta exalumna cuenta, además dice bien claro que ya denunció al colegio.
|
| |
Te cuento ...
Hola Cege,
Te cuento lo q yo se. Yo no se lo q cobran otros concertados, pero me parece q 30 ó 40 es muy poco. Efectivamente están subvencionados, y lo q tú pagas es una aportación a la Fundación del colegio q luego puedes deducirte en la declaración de la Renta. En el precio están incluidas todas las clases en horario lectivo. A partir de los 3 años la natación es obligatoria y está incluída en el precio. También dan clase de música, psicomotricidad, informática, ... todo incluido. Aparte, tienen actividades extraescolares.
El horario es de 9:00 a 17:00, con posibilidad de ampliación desde las 7:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.
El tema de los puntos es otra cosa. Eso ya no depende de ellos, es cosa de la Consejería de Educación. Hasta los 3 años el colegio funciona como privado (no tiene subvención), pero ellos te van informando de los puntos q puedes obtener y las posibilidades de permanecer en el cole. Te dan 1 punto por estar ya matriculado en el cole. Luego hay tablas de puntos dependiendo de la renta familiar, del n de hermanos en el centro, de la proximidad del domicilio familiar o del centro de trabajo de los padres al cole, ... Los baremos de puntuación los suele publicar la Consejería y están a disposición de los Centros mas o menos en marzo o abril.
Todos los años hay unos problemas terribles con esto de los puntos, pero como te digo es algo ajeno al colegio. Ellos no pueden hacer nada.
De todas formas lo de los puntos es a partir de los 3 años. Antes funciona como colegio privado, con lo cual, entrarán los primeros q se apunten.
Espero haberte ayudado. Esto sólo es mi opinión, pero creo q es un colegio q merece la pena.
Tote
|
| |
Muchas gracias!!!
Claro, los coles ke yo conozco no tienen piscina ni informática, ahí supongo ke estará la diferencia.
Lo de los puntos más ke nada lo preguntaba porke tengo entendido ke hay un punto ke keda a elección del centro y ke ellos deciden en concepto de ke lo dan, no?
Ah, otra pregunta, el colegio es bilingúe, pero los profesores son nativos? Y se da francés o algún segundo idioma sin ke sea actividad extraescolar?
Muchísimas gracias por la información, es ke por teléfono no me kieren decir nada todavía porke lo construyen para el curso 2007, pero voy recopilando de todo lo ke puedo para tener claro las opciones ke tenemos.
Saludos!!
|
| |
Coperativista
PUES CLARO QUE HAY PISCINA, PERO TEN CUIDADO CON ESTO , PORQUE LA PISCINA ES MUY GRANDE Y SOLO HAY UN PROFESOR PARA TODOS LOS NIÑOS, AUNQUE LOS SOCIOS TE DIGAN QUE ESTO ES MENTIRA. ELLOS DEFIENDEN SU COLE, PORQUE HAN PUESTO MUCHOS MILLONES PARA TRABAJAR AHI.
LOS PROFES DE INGLES, NO SON NATIVOS, SOLO SON PROFES QUE TIENEN LA EXPECIALIDAD DE INGLES Y QUE TAMBIEN HAN PUESTO MUCHOS MILLONES PARA TRABAJAR, PERO NO TIENEN NIVEL DE INGLES. PEROOOO HAN PUESTO DINERITOOOO QUE ES LO IMPORTANTE EN EL COLE.
TAMBIEN HE DE DECIR QUE ES IMPOSIBLE HACER EL TRABAJO DE 20 PERSONAS A LA VEZ PERO YA TODO ES POSIBLE Y TE PUEDO ASEGURAR QUE EL TRABAJO SOBREPASA LIMITES, PORQUE NO HAY CASI PERSONAL Y EL TRABAJO ES BESTIAL.
TAMBIEN SEÑALAR QUE NO HECHAN A LOS PROFES POR NO TRABAJAR, SINO QUE LOS PROFES SE VAN SOLITOS LA MAYORIA DE LAS VECES POR LO DICHO ANTERIORMENTE. "EL TRABAJO DE EXPLOTACION AL QUE ESTAS SOMETIDO".
|
| |
Me alegro ...
de haberte ayudado. La verdad es q hace 3 años yo tampoco había oído hablar de este colegio, pero me alegra ver q cada vez hay más. Eso es porque funcionan bien y la gente está contenta con ellos.
Lo del punto, tienes razón. El colegio se reserva 1 punto para dar (en este caso por estar ya matriculados).
Los profesores (al menos en el Escorial) no son nativos, son españoles, pero te aseguro q el nivel es muy alto. En la Escuela Infantil tienen 1/2 jornada en castellano y 1/2 en inglés. Tienen una profe de castellano y otra de inglés. Todo lo hacen con juegos y canciones, sin agobiarles (aún son muy peques). En primaria tienen además francés obligatorio, además del inglés claro, y está incluido en el precio.
Yo te recomiendo q si sigues interesada en el cole, no pierdas el contacto con ellos para poder hacer una preinscripción en cuanto puedas. Yo apunté a mi hija mucho antes de q empezasen a hacer el cole y me guardaron la plaza. Hubo mucha gente q no se decidió al principio y después cuando han intentado entrar ha sido imposible (ni con enchufes, te lo aseguro).
Ya sabes dónde estoy por si quieres saber más.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |