en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Problemas en el colegio arcadia - villanueva de la cañada

Estoy teniendo un problema muy gordo. Mi hijo pequeño empieza a decirme que tiene miedo de ir al cole, que su profe le ha pegado y que le tira de las orejas. Hasta ahora todo ha sido perfecto, pero he escuchado rumores por ahí que me hacen levantar las alertas.

Por favor, alguien ha tenido algún problema de este tipo o conoce a alguien de este colegio que los haya tenido?

Estoy muy preocupado, por favor, si alguien sabe algo contestadme, sinceramente, no se que hacer ...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Problemas en villanueva de la cañada

Debe ser cosa de la zona el que haya problemas en los colegios. No hay más que ver los problemas que también está teniendo el Zola de Villafranca del Castillo por vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores.

Hay

que denunciar a este colegio y a su profesorado

Increible

Como es posible hablar asi?. En el colegio hay casi mil alumnos y somos muchas las familias que estamos muy contentas. Como se puede animar a denunciar a todo un colegio y a !todos sus profesores!!. Solo con como hablas pierdes toda la razón.

Ve a inspeccion,en ese colegio ocurren esas cosas y peores

es tremenda la discriminacion que sufren alli los niños,DENUNCIAR,NO CRUCEIS LOS BRAZOS ,

y sobre todo escuchar a los niños y ojito con la jefa de estudios es de las peores.

DENUNCIARLO TODO A INSPECCION

Cuando el gran alfedel hace negocio y no sabe seleccionar a sus profesores.

Es cierto que por lo que me ha comentado una amiga que estuvo en esa cooperativa , hay buenos profesionales, había porque parte de ellos fueron expulsados por razones pedagógicas.El señor Alfonso Ferrol, debe reconocer que se ha equivocado en ese colegio y ha echo comentarios a amigos que están en esa cooperativa.Los señores Muñoz y Enrique Bilbao no fueron muy competentes a la hora de seleccionar.Pusieron como director a un director que no tenía ninguna experiencia por su amigismo, según me han comentado Luis y ese nombro a Jefa de estudios, nada menos que a una persona que nunca había trabajado en educación, pero que hacía diez años que se había sacado el título y que cuando les daban la formación y las reuniones periódicas para elaborar el Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en unas de las reuniones comentó, lo que a nadie que tuviese dos dedos de frente y que hubiese pasado por la ESCUELA DE MAGISTERIO, se le ocurriria preguntar: ¿De qué se habla en una junta de evaluación?Seguro que usted sabe contestarme, de los resultados académicos de los alumnos, de como van, su rendimieto escolar, problemas de aprendizaje etc.Tantos años de estudio para esto.Cuando se le pregunto al Director porque había elegido para un cargo tan díficil como ese a una persona sin experiencia, su razón fue que era una persona buena, buena no profesionalmente sino buena en el sentido literal, amable etc.Cuando determinado grupo comento determinadas cuestiones pedagógicas , que para enseñar en el primer ciclo había que poner a personas que tuviesen experiencia en la enseñanza de la lectura y escritura.Por cierto materia instrumental y que tiene mucho peso en el Currículo y en la LOE, porque sirve para adquirir el resto de los conocimientos y el lenguaje ayuda al desarrollo madurativo, cognitivo e intelectual.Se les dijo que la experiencia no era importante y se les puso un expediente de expulsión a siete personas.Entre ellas personas , con mucha experiencia educativa y vocacional.Esa señor duro un año en el cargo porque al final la tuvieron que cesar.Me encontre en una fiesta de una editorial y el comentario de la comercial que iba a ese colegio a vender libros es que esa persona era una incompetente que no se enteraba de nada.Para que lo diga una comercial que el trato que tiene es de visita y no ve más allá .A partir de ahí ese colegio esta sumido por lo que me cuentan en una guerra interna.Empezo mal.Así que te recomiendo que hables con la profesora , que hables con el Director y que acudas a inspección.Para eso esta la inspección educativa.Ya se que los profesores por lo que me han contado están muy presionados, pero eso no implica que tengan comportamientos vejatorios con los alumnos.

Eso pasa cuando la educación pública se deja en manos de grandes empresasas como Alfedel y otros grupos de restauración , que han visto un negocio impresionante y se dedican a construir colegios.En el caso de Alfedel se lleva el 10 por ciento de cada colegio que construye.Tenemos que defender la educación pública.Es lo mejor, tienes más mecanismos de defensa y los profesores trabajan más a gusto , no están sometidos a presiones, tienen cursos gratis de formación permanente del profesorado y están más implicados.Y en la zona donde vives el público funciona estupendamente.En defensa de la educación pública.

Menuda forma de opinar

Llevo a mis hijos al colegio y estoy encantada, con el trato , el nivel y la calidad de los servicios. Los profesores son bastante buenos en líneas generales, aunque, como es natural, siempre hay alguno que te gusta mas que otro (como en todos los colegios).
Te recomiendo que tomes con tranquilidad lo que le sucede a tu hijo, ya que pueden influir muchas cosas en ese miedo y no olvidemos que son niños. Sí cada vez que un niño tiene algún problema como el tuyo en algún colegio la gente le recomendara ir a inspección posiblemente estaría desbordada. La inspección no está, ni mucho menos para eso.
Lo que parece es que hay gente en contra de ese colegio ( que al final hace un llamamiento muy significativo por la educación pública, vete a saber porqué), como los hay en contra de todo, y es muy fácil escribir para descalificar. POr cierto, da la sensación de que te despidieron del colegio, que por eso sabes tanto y tienes tanto rencor. Tus frases iniciales te delatan.

A muchos padres...

les importa un pimiento como estén sus hijos, solo les importa que lleven el uniforme con el escudo del colegio, que digan uff que bien mi hijo tiene piscina en el colegio, (pero luego ves que los llevan a otros piscinas), etc., yo desde luego no digo que en eso colegios no haya buenos profesores pero yo no los quiero ni en pintura, en alfedelancia (Valdemoro, que es donde vivo) hay cuatro colegios de esta cooperativa y cada cuál es peor, en uno se han denunciado incluso abusos, fueron expulsados niños del colegio y sino daros una vuelta por las plazas ofertadas de cierto colegio y comprobareis que en un curso hay sospechosamente cuatro plazas libres cuando es un centro que en ese curso no tendría que haber plazas libres, pero bueno aún hay algún padre que ve más allá de sus narices y se están dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce y han sacado a sus hijos de esos centros, besitos.

Un niño de 4años contra una profe de 40años

Yo tengo un hijo de 4 años que iba muy contento al colegio es muy extrovertido y hace amigos con facilidad. Este año en P4 a principios de enero empezo a devolver sin motivo aparente solo a la hora del almuerzo en el colegio.Luego ya fue 2 veces por semana.El niño empezo a no querer ir al colegio porque decia que devolvia.Una tarde llevandolo obligatoriamente la profersora le dio un caramelo, y devolvio toda la comida.Ella dice que no lo entiende, pero esa tarde mi hijo estaba jugando en el suelo con su propios vomitos junto con una compañera.(luego me conto que le pegaba en el culo).Lo he sacado corriendo del golegio.Pero ahora tiene mucho miedo y no quiere ir a ningun sitio donde tenga que comer algo solo.ahora empezara P5 y no sabemos que hacer con el.Ah!Inspeccion es del mismo pueblo y a pasado de nosotros.
Un saludo
Y gracias por leer esto.

Escucha a tu hijo con atención

Y, como te han dicho en otro mensaje, habla con la profe (pero ya y sin miramientos, que el único importante es tu hijo), si no con la dirección y si no, sácale cuanto antes y una inspección. Que te aclaren las cosas, que tienes TODO EL DERECHO.
Yo tuve problemas similares en el SEK- Santa Isabel, no con maltratos físicos, pero sí psicológicos, que son más sutiles. Humillaciones (pero generalizadas a veces, y otras personalizadas), gritos, insultos, más gritos, decían las NOTAS en ALTO, para humillar supongo, porque no encuentro otra explicación. En fin, de horror.
Pero no denuncié y me arrepiento, porque eso hay que darlo a conocer, ya que se aprovechan de la corta edad de las víctimas. Lo que hice fue sacarle del colegio, porque mi hijo ya tenía insomnio, pesadillas, miedo constante...
Y estoy tan contenta de haberle sacado que no imaginas. Ahora, mi hijo está empezando a ser feliz, a confiar en sí mismo y en sus fuerzas. Y yo soy la madre más satisfecha y feliz del mundo.
Espero que tengas suerte.

Calma!

No conozco el colegio ni a nadie que vaya allí.

Lo único que te puedo decir es lo que yo haría: reunión urgente con la profesora.
Si no te convence: reunión con la Dirección.
Si hay pasotismo o indiferencia: hablar con la inspección.

Eso por el momento.

Datos educar2 ciertos

Respecto a lo que dices educar2, del director y su jefa de estudios, si te refieres al Colegio Arcadia, te puedo decir que cuando la actual jefa de estudios de primaria fue nombrada para ese puesto debía tener no mucho más de 26 ó 27 años. No ha estudiado magisterio sino UNED y sí, se le nota bastante. Respecto al propio director no tengo datos. La anterior directora era compañera de estudios de esta jefa de primaria, cuando fue directora no llegaría ni de lejos a los 30 y su formación para el cargo era haber estudiado para ser profesora de Educación Física (que sintiéndolo mucho no es ni magisterio, ni pedagogía). La experiencia laboral de ambas ya simplemente como profesoras, por su edad se deduce que poca. Quien no confie en estos datos que se lo pregunte a ellas mismas.

Maripazsierra, estás un poco equivocada al decir que la inspección no está para atender a los niños que tienen problemas. ¿entonces quien los ayuda si en el colegio no lo hacen? Reflexiona porque nunca se sabe en que momento te pueda pasar a tí. Te puedo asegurar que cuando vas por cualquier problema a hablar con Inspección , y me refiero en general no solo de este colegio, te atienden y en muchos casos te ayudan. El problema de los colegios concertados es que en el fondo son empresas privadas y la inspección controla hasta un cierto punto. Pero si consideran que tienes razón exigen al colegio un cambio, en este caso y también tengo datos , lo han hecho en ocasiones para este. Siempre es bueno para todos que haya una institución por encima de los colegios sean públicos o privados que les controlen ¿no?

Efectivamente, a unos les va bien en este cole y a otros no, depende de cada caso, si a vosotros os va bien pues mejor, y pasa de todo, pero siempre es bueno saber lo que la gente piensa Maripaz.

Opinar sin saber....

Educación física es una especialidad de magisterio. De echo una perdona diplomada en magisterio de educación física puede, además de su asigantura, ser tutor o tutora y dar cono, mates...etc, por lo que eso de que educación física no es magisterio es falso. De echo es magisterio.
Yo no he dicho que la inspección no esté para resolver los problemas de los niños, y por supuesto que debe existir esa institución que vele por los derechos de niños y padres. Lo que yo he escrito es que para llegar a inspección hay que agotar muchos más recursos, y sobre todo valorar la gravedad de lo que ha pasado. Muchas veces somos muy proteccionistas con nuestros hijos, y les creemos todo, por encima de lo que digan sus profesores, y creo que es el problema fundamental de la crisis de la educación.
Y por supuesto que la gente puede opinar lo que quiera, faltaría más, pero es que casi siempre se escribe lo malo y no lo bueno, y en el cole hay casi 1000 alumnos, y será por algo.

◀  Arriba de la página

Colegio everestColegio jaby o alba de torrejon de ardozColegio trinity college liceo serranoGuarderia en ifema madrid ¿guarderías aravaca?Informacion sobre el colegio montcau-la mola Colegios en málagaGuarderia example barcelonaSagrado corazón de jesús de ferrazNecesito ayuda informacion sobre plazas en colegio concertadoPrincess margaret
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Paul Walker
Eminem
Julian Mc Mahon
The Rasmus
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam