•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Incumplimiento de regimen de visitas

 

El padre de mi hijo lleva demasiado tiempo sin ver ni saber nada de su hijo,pero lo malo es que no deja de darme la lata judicialmente.La ultima es que va y le dice al juez que no se lo dejo ni ver ni llevarselo y es totalmente mentira.MEnos mal que el juez no le hace caso y le ha dicho que pase a buscarlo de una vez.Que es lo que puedo hacer para que de una vez cumpla el regimen de visitas o que nos deje empaz (a los dos).HOy por hoy el niño es muy pequeño y no se entera pero y cuando sea mayor,si no lo conoce no se querra ir con el y entonces me tendre que oir que malmeto al niño contra su padre(que es lo que ocurre en la mayoria de los casos).
Quiero un padre para mi hijo por que lo tiene,pero si este se inventa excusas para fastidiar mi vida y la de mi hijo que renuncie atodos los derechos y oblgaciones.
Alguien ha estado en este caso?Estoy desespaerada y pasa el tiempo y el unico que lo paga y pagara es mi hijo.....El niño no lo conoce ¿Como se lo dejare si pasa y pasa el tiempo, no sabra cuidarlo,no sabe nada de el?


Vídeo: Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • ¡Aprende a defenderte de un tirón del bolso!
 

Jojojojojojojo

por: divorciado76

Esta ha sido buena: "ME HE INFORMADO Y LA PATRIA POTESTAD NOS LA PUEDEN DAR A NOSOTRAS INTEGRA,Y ELLOS NO TIENEN DERECHO A NADA DE NUESTROS HIJOS SI NOSOTRAS NO QUEREMOS."

¿No te sabes más?. A mi me gustan los de Jaimito

 

De eso nada

por: yomisma934

En España la patria potestad solo se pierde si se ha atentado directamente contra el niño,y hay resolución judicial,o por resolución judicial la persona se declara incapaz para ejercerla,por enfermedad,etc,pero NO POR NO VER AL NIÑO. El régimen de visitas es un derecho del progenitor no custodio,casi siempre el padre,y al ser un derecho si quiere lo coge y si no quiere no,no es una obligación para el apdre el ir a ver a su hijo.Es el padre el que puede denunciar a la madre si esta impide que se cumpla el regimen de visitas,perdiendo incluso la guardia y custodia del hijo. La pension de alimentos q debe pasar el padre al hijo si es una obligacion para el padre,y si puede denunciarse por la madre el no pago,habiendo incluso carcel para el padre si lleva 3 mese sin pagarla

 

Pues que pena

por: compartidaya

Que pena que a un niño nuestra ley lo deje sin padre. Si el padre es un bandarra demostrado y puede se contraproducente para el niño que conviva con el, hay que denunciarlo, denunciarlo demostrando lo que se está diciendo, sino, no se le puede quitar a un niño el derecho de tener y ver a su padre en un régimen de visitas al menos. No nos alegremos de esta posibilidad que planteas, es una pena, una verdadera pena, que pase esto a nuestros hijos.

buenos dias. carmina

 

Te aclaro

por: guine

Infórmate mejor, porque no es tan sencillo, para nada, quitarle la patria potestad al padre de los niños. Sólo se hace así mediante resolución judicial y sólo si el que el padre disponga de la patria potestad redunda en perjuicio del menor. No es cierto lo de "ellos no tienen derecho a nada de nuestros hijos si nosotras no queremos". Otra cosa, que el niño se quede a dormir o no con el padre no sois ni tú ni él los que lo decidís, sino la sentencia judicial, en vista de que no os ponéis de acuerdo entre vosotros.

No lo digo por defender al padre, no me parece bien en absoluto que un hombre no se preocupe por sus hijos, y yo si el padre de mis hijos fuera un indeseable también preferiría que me dejara en paz. Pero conviene tener claras las cosas legales porque luego vienen las denuncias y los líos judiciales.

 

Incluplimiento de regimen de visitas y denuncias falsas

hola, estoy en tu mismo caso, y te puedo decir que yo tuve que pagar hasta una multa, aunque todo era mentira, no me hicieron ni caso en el juicio, por desgracia todavia existen jueces que no son imparciales, despues de casi 19 juicios, por fin, me han creido;pues he tenido denuncias incluso habiendo lllevado a las niñas, por supuesto diciendo que no se las dejo ver,jajaja y el con ellas en su casa.
Mi historia es para escribir un libro de tantas mentiras y tantas que el va diciendo. Pues bien despues de tanta historia, ahora es el que no viene a por ellas despues de haberles dicho a mis hijas que me "va a cortar el cuello y cuando me muera se tendran que ir a vivirf con el "" por supuesto esto lo denuncie, las niñas niñas han estado en exploracion de menores, y la resolucion del juez ha sido: que todo se queda archivado pues no lo dijo con intencion, como te digo ahora no viene a por ellas desde primeros de año y no vale de nada las denuncias que he estado haciendo por incuplimiento de visitas.Ahora despues de todo esto, si que puedo decir que mis hijas no se quiren ir con el, Y ahora que??
saludos

 

La niña no quiere vernos

Nuestro caso es casi a la inversa, mi marido tiene una hija que está a punto de cumplir 16 años. En este mes de julio iba a pasar las vacaciones con nosotros, ahora tiene 2 hermanas pequeñas, y habiamos planeado muchas cosas. Al 6 día se enfada con su abuela paterna, que hacia más de 1 año no veía, por despertarla pronto. La cosa se va complicando y lo único que hace es ver la tele, movil y mp3, comportamientos típicos de adolescente. Le decimos que tiene que ayudar un poco en casa y jugar de vez en cuando con sus hermanas. La reacción fue volver a casa con su madre, la cual nos dice que se comporta igual allí, para estar más cerca de sus amigos.
Estamos a punto de terminar el mes de octubre y no ha querido volver ni un fin de semana, hemos hablado con ella para que elija los días que ella quiera venir. A sido su madre la que no ha llamado para decirnos que no quiere volver ya que prefiere estar con sus amigos, y que como va a cumplir 16 años no está obligada a ver a su padre.
Me parece un poco exagerada la reacción y más que su madre esté deacuerdo, estamos hablando de cortar el contacto paterno, incluyendo sus hermanas. Como podemos actuar para que no se continue así, la queremos demasiado para tener que dejar de verla. Se puede tomar ese tipo de decisiones aún siendo menor de edad.
Si alguien nos puede ayudar o aconsejar lo agradecería, mi marido lo está pasando muy mal.

 

No todos somos así

Hola Sandra,
verás, si para ti es duro entender la situación que vives con tu expareja imagínate la mia. Mi caso es todo lo contrario a ti. Me separé hace seis benditos años de mi ex (tendría que haberlo hecho antes), después de 15 largos años de matrimonio. Tengo la custodia de mis tres hijos que cuentan con 19, 16 y 10 años de edad. La manutención que me pasa es de 240e (a Dios gracias), de todo lo demás, se desentiende. Pero vamos al caso. El régimen de visitas que tenemos es de martes y jueves de 14h a 21h y fines de semana alternos. Pues bien, aunque con los fines de semana cumple (a regañadientes), con los días entre semana, no. Pasa a recoger a las niñas sobre las 20h, para devolverlas a las 21h. Estoy cansado de decirle que las recoja del cole a las 14h, que es cuando debe hacerlo, pero ella dice que no, que está trbajando (para que lo gaste su nueva pareja, claro) y que no piensa hacerlo. Arto de esta situación, fui a los Juzgados a poner en conocimiento a la Jueza, pero mi sorpresa fue tremenda cuando el Ministerio Fiscal me dijo que el Régimen de visitas es un Derecho, no un deber. Así que sólo puedo darte un consejo, dile a tu médico que te recete Diazepan y rodeate de gente que te quiera de verdad y no te preocupes, a todo cerdo le llega su San Martín.

 

Jesus eres un buen padre

por: amarande72

hola jesus , yo hace 2 años qe me separe y desde entonces estoy viviendo un ino qfierno por culpa de mi ex. despues de hacerme la vida imposible y de dejarme economicamente fatal a empezado a jugar con los niños . yo al higual qe tu tengo 3 y casi los mismos regimenes de visitas . este curso el mediano a sacado muy malas nota s alo cual yo lo e castigado sin reyes y qe como siguiese asi lo meteria en un colejio interno y por esto su padre se a aprobechado y se lo a yevado por qe el niño dice qe no quiere estar comigo solo por que quiero que estudie y sea algo en la vida. y lo peor de todo esto es qe lo unico qe quiere su padre es verme undida y la casa. el dia 5 de marzo tengo juicio de divorcio y asi la sentencia sera firme al cual a el le biene de lujo todo lo qe esta montando.en 2 años ni ropa ni zapatos ni material escolar bamos nada de nada y poco tiempo con ellos y ahora esto.estoi desesperada no ago nada mas qe llorar y pensar qe esto llege a mas. un saludo desde malaga

 

No se puede vivir asi

VEO QUE SOMOS MUCHAS LAS QUE SUFRIMOS LA MISMA SITUACION, YO ESTOY DESESPERADA POR QUE NADA MEJORA, AL REVES CADA VEZ PEOR.
CUANDO ME SEPARE NO QUERIA PONER REGIMEN DE VISITAS POR QUE SIEMPRE HE PENSADO Y LO SIGO HACIENDO QUE NADIE DEBE DECIDIR CUANDO UN HIJO Y PADRE TIENEN QUE VERSE PERO EL ABOGADO ME OBLIGO POR QUE SI NO SE PUEDEN LLEVAR LOS NIÑOS Y NO DEVOLVERTELOS.
SE ESTIPULARON FINES DE SEMANA ALTERNOS Y UN DIA ENTRE SEMANA, NUNCA LO CUMPLE SOLO CUANDO NO TIENE UN PLAN MEJOR.
AHORA MIS HIJOS ESTAN CON MI FAMILIA EN LAPLAYA POR QUE YO TRABAJO Y JULIO ME CORRESPONDEN A MI, SU PADRE YA DIJO QUE EN AGOSTO TAMPOCO SE LOS LLEVA POR QUE TIENE QUE TRABAJAR PERO EL FIN DE SEMANA PASADO FUI A VER A MIS HIJOS CON TAN MALA SUERTE QUE TAMBIEN FUE EL. LLAMO A MI ABOGADA DICIENDO QUE O SE LOS DEJABA TODO EL SABADO O EL DIA 1 DE AGOSTO LOS QUERIA AQUI!!!

ME AMENAZA CON CUMPLIR CON SU OBLIGACION????????
MIS HIJOS PASARON EL DIA CON SU PADRE Y YO LLORANDO Y LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUEMIS HIJOS LE NECESITAN Y YA LE HE COMUNICADO QUE EL DIA 1 SE LOS ENTREGO QUE COJA UNA CANGURO QUE ESO HAGO YO DURANTE TODO EL AÑO.DE MOMENTO NO HA DICHO QUE NO PERO SE QUE ESTO TRAERA LAS CONSECUENCIAS OPORTUNAS.
MI ABOGADA ME RECOMIENDA QUE LO DENUNCIE CUANDO NO CUMPLA CON LAS VISITAS PERO NO QUIERO ENTRAR EN ESE JUEGO POR LOS NIÑOS. YA LE TUVE QUE RECLAMAR LA PENSION JUDICIALMENTE Y DESPUES DE AÑO Y MEDIO CONSEGUI COBRARLA, PEROLO DE LAS VISITAS CREO QUE PREFIERO DEJARLO PASAR SI YO LE DOY IMPORTANCIA LOS NIÑOS TAMBIEN LO HARAN Y NO QUIERO QUE SUFRAN.
ESTOY MUY CONFUSA NO SE QUE HACER.

 

El divorcio no te hace la vida mas facil solo rompe una relacion legal

por: veroch1984

lamenteblemente por lo contas veo que tanto vos como el tienen vidas complicadas en disponibilidad, llevar la vida , la cotideaneiad despues del divorcio es complicado ( no en todos los casos pero a veces si) yo sinceramente trataria de mantenerme en frio y no caer en disputas interminables, si realmente vos sabes que el no los va a buscar por que trabaja, pero ves que despues hay voluntad de su parte para estar con los chicos, yo no lo denunciaria, traten de ponerse de acuerdo, y si es necerio llevarlo a escrito ahi si llama a tu abogado. UNA COSA QUE LA MAYORIA DE LOS PADRES DIVORCIADOS SE NIEGA A ENTENDER ES QUE DESPUES DEL DIVORCIO SIGUEN SIENDO UNA FAMILIA ( con padres divorciados, pero siguen siendo familia) Y QUE MANTENER LOS VINCULOS DE LOS HIJOS CON LOS PADRES ES REPONSABILIDAD DE LOS DOS.

 

Que podemos hacer:

Realmente si te paras a pensar tienes suerte, pues un padre asi nunca es bueno para tu hijo.
Mi caso es completamente distinto el padre no paga nada de lo estipulado por el juez, solo la manutencion porq es delito, ademas de hacerme sufrir los malos tratos y llegar a tener dos ordenes de alejamiento sigue llevandose al niño, segun sentencia cuando el menor esta malo se puede quedar en casa con la madre siempre que este justificado y ahora quiere denunciarme porq dice que si el fin de semana que a el lle corresponde el niño este esta malo se lo lleva el siguiente y si leemos la sentencia no pone nada de cambiarlo, realmente es un calvario vivir asi y este señor ademas de destrozarme la vida quiere quiere llevarse a mi hijo solo por hacerme daño.

 

Denuncias falsa

MI EX ME HA DENUNCIADO POR INCUMPLIMIENTO DEL REGIMEN DE VISITAS, CONCRETAMENTE DICE QUE SOLO SE HA LLEVADO AL NIÑO 15 DIAS . EL NO SE LO HA LLEVADO MAS POR ESTAR TRABAJANDO, ACORDAMOS QUE EL RESTO DEL TIEMPO SEGUIRIAMOS CON EL REGIMEN DE FINES DE SEMANAS ALTERNOS Y AHORA EL 4 DE SEPTIMBRE ME DENUNCIA. YO CREO QUE QUIERE LA CUSTODIA COMPARTIDA. ¿QUE PUEDO HACER?

 

El eterno problema

por: adveritas

Lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo con él, cosa complicada per se. Si el conflicto es inevitable, es necesario asegurarse de partir en la mejor posición posible, ya que si no cometerás errores que te será imposible enmendar más tarde. Es aquí donde hay que extremar la cautela para no dar un solo paso en falso. Ten en cuenta que el niño necesita tanto a su madre como a su padre, pero que en ciertos casos, uno de los progenitores se obstina en una postura que netamente perjudica al menor y, entonces, hay que actuar con decisión y firmeza. Lo anterior, es grosso modo lo que veo en los tribunales día a día. Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

Incumplimiento regimen de visitas

MI EX ME DENUNCIO POR NO DARLE A LA NIÑA TIENE 9 AÑOS Y NO QUIERE IR CON EL,BUENO LA CUESTION ME DENUNCIO Y ME CONDENARON A PAGAR UNA MULTA Y A CUMPLIR CON EL REGIMEN DE VISITAS ESTABLECIDO,AHORA ES EL EL QUE NO CUMPLE CUANDO NO LA RECOGE YO DENUNCIO PERO NO PASA NADA.¿PORQUE SI YO NO SE LA DOY ES DELITO,PERO NO CUANDO EL NO LA RECOGE?¿NO DEBERIA SER LO MISMO?

 

Esto es una injusticia

por: mesinda07

YO TENGO DOS NIÑOS PEQUEÑOS LLEVO DOS MESES SEPARADA POR UN MALTRATO Y TODAVIA NO A VISTO A LOS NIÑOS POR QUE DICE QUE ES MUY FRIO TENER QUE RECOJERLOS EN EL PUNTO DE ENCUENTRO.LA PENSION LA PAGO POR QUE SU ABOGADO LO LLAMO Y LE COMUNICO QUE ERA DELITO,PERO QUE SE PUEDE HACER CON LAS VISITAS?se le puede obligar a que recoja a los crios?

 

De todo un poco

por: tania1689

Hola. Haber digamos que mi mensaje es un poco generalizado. Mi marido tiene dos hijos con su expareja, de 3 y 5 años. La madre de estos niños a incumplido el régimen de visitas, a agredido físicamente al padre de sus hijos delante de ellos, con sus correspodientes amenazas, insultos no solo al padre de sus hijos, sino también a mi como su actual pareja... En el momento de todos estos altercados se denunció a la Justicia solicitando la custodia de los menores dado que tampoco estaban correctamente atendidos, aportando pruebas y testigos. La resolución no podemos hacer nada porque la custodia la pide el padre y la madre para la justicia es la madre!!!. No debería ser la Justicia más parcial y mirar un poquito por el bienestar de los menores én vez de por lo que dice la Ley? Podría ayudarme alquien?? Gracias

 

Hola

por: mariuja4

TU ESTAS SEGURA CA DEVERDA QUERES LOS HIJOS DE TU MARIDO CONTIGO TODOS LOS DIAS? EL UNICO LO QUE PUEDES QUERER TU ES MENTENER A TU LADO A ESE HOMBRE.LOS HIJOS ESTAN BIEN CON SU MADRE NINGUNA MADRE NO LE ESTA HASENDO DAÑO A SUS HIJOS................Y DE A MACHACADO A TU HOMBRE A LA MEJOR SE LA BUSCADO...............DE TU TIEÑES DOS HIJOS LO DEHARIAS CON EL?

 

No se quien eres ....

por: laotraesther

pero escribir MAL aproposito ... esta muy feo.

 

Debe cumplir

por: adveritas

Si no recoge a la niña, está incurriendo en una falta de desobediencia, que puede convertirse en delito si el incumplimiento es reiterado. ¿Has interpuesto la correspondiente denuncia o querella? No olvides las implicaciones civiles del asunto, respecto al daño moral. Y desde luego, busca un buen profesional que te asesore que sea especialista en derecho de familia.

 

Regimen de visitas

Hola, yo estoy en el mismo caso hace 5 años que me separe y el padre cumple con la pension pero no con el regimen de visitas, mis hijos se han hecho ya grandes y logicamente ya no quieren ir con el, aunque tiene derecho y ahora los reclama, mi unica solucion ha sido llegar a un acuerdo delante del juez de un regimen de visitas progresivo y pernoctar en mi casa, no me niego a que los vea pero como yo diga puesto que el se olvido que tenia hijos.En su momento ejecuté la sentencia de la cual no tengo noticias ha llegado antes el divorcio con las medidas cautelares cambiadas ojalá no cumpla con las visitas asi no podrá llevarselos en vacaciones tantos dias mas que nada porque mi hija con 13 años me culpa a mi de tenerse que ir,que los vea siempre que quiera pero a dormir a casa. Despues de 5 años se acuerda que tiene hijos. Un beso.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: princesadenadie82
0
 
por: lyla2912
0
 
por: sussy2302
0
 
por: andhyvalen
0
 
por: albertoa39
0
  La mochila de ropa para fin de semana
por: adrianita817
3
  Hijos que idealizan al progenitor que no convive con ellos
por: alaoeste
1
  Madre-padres divorciados con hijos en madrid
por: sepnov
31
 
por: silviao97
0
 
por: lidias38
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com