Si trabajamos que mas podemos hacer??? regimen de visitas. : Foro enFemenino - 8 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Calcula tu peso ideal
Calcula tu peso ideal
Curas desintoxicantes
Curas desintoxicantes ¿valen la pena?
Lección de yoga
Lección de Yoga con Aria
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Sexo del bebé

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postal
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Separación, divorcio y niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Dejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordarAdelgazar sin pasar hambreÍndice de saciedad: ¡adelgaza sin pasar hambre!Programa Okinawa: Secretos del bienestarPrograma Okinawa: Secretos del bienestarErrores que hacen fracasar a tu dietaErrores que hacen fracasar a tu dieta

Mensaje que originó la charla:
"Si trabajamos que mas podemos hacer??? regimen de visitas."
Enviado por SBATHORY el 18 febrero  a  10:02

Mi pareja, actualmente divoiado ha sido demandado por su ex mujer por incumplir el regimen de visitas en tres ocasiones (desde hace dos años, unos tres fines de semana).
La sentencia de divorcio permite en favor del padre el derecho de visitar a sus hijos los fines de semanaa lternos y la mitad de las vacaciones... tal y tal , todo esto.
El va siempre a por ellos, pero ya digo, en dos años no ha podido ir por motivos de trabajo a por ellos en tres ocasiones, (tre fines de semana) y ella le ha denunciado. Si es un derecho... porqué le denuncia? Estamos de acuerdo en que es un deber moral y que mi pareja tiene que ir a ver a sus hijos ¡¡y ya lo hace!!, pero si hay fines de semana que tiene trabajo nos es imposible. Yo también trabajo!!
Ademas a su madre, la de los niños, se le ha avisado siempre con antelacion. Incluso habiendose dejado cvonstancias en la sentencia de divorcio que el lugar y hora de recogidas de los niños por parte de mi pareja es en el domicilio familiar, nosotros mucha sveces hemos idoa recogerselos a casa de su madre (la de ella) en la otra punta d ela ciudad sin rechistar!!!! ¡¡¡ no hay derecho!!! Y como bien dice el abogado de mi pareja, si intentan obligar por narices a que todos todos todos los fines de semana en los que el goza del DERECHO de ver a sus hijos, pretenden convertirlo en un deber no estaria de mas pedir pues la custodia compartida... no? si le obligan... Jolin y cuanod no ha podido ir a por los niños no ha sido porque le haya salido de la punta del piel el antojo de no tenerlos ese fin de semana sino porque no ha podido.
No lo entiendo....
¿Sabeis como puede terminar todo esto?
Nosotros haciendo "favores" sin denunciar, que bien podriamos, mi pareja, podria haberlo hecho por verse casi obligado a ir a recoger a los niños a casa de su ex suegra y ella por faltar mi pareja al regimen de visitas en tres ocasiones va y le pone una denuncia. ¿No es un derecho?.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Absolución"
Enviado por SBATHORY el 23 abril  a  11:29

Hola, soy la pareja de SBATHORY; al final he resultado absuelto de la demanda que puso mi ex contra mi por no ir a buscar a los niños un fin de semana. Durante la vista, que fue corta, expuse que el regimen de visitas es un derecho RECIPROCO entre padres e hijos y que el no ejercer ese derecho por parte de unos o de otros, siempre que sea justificado no es constitutivo de falta, ademas expuse al juez que ante la acusacion de mi ex que decia que le causaba un perjuicio a ella porque trabajaba, dije que al no partir de una situacion basica de equidad, es decir, custodia compartida, no podia pedir ella equidad, es decir derecho a disfrutar de "fines de semana sin niños". Otra cosa, la defensa de los niños ante la ley no la asume el progenitor custodio, sino el ministerio fiscal, que es el encargado de velar por los menores, y fue este ministerio el que propuso la absolucion en la vista. Mas aun, la fiscal le dijo a mi ex que si queria que se cumpliera el régimen de visitas que fuera al juzgado de familia a reclamarlo. Como comentario final dire que me puso la denuncia en el juzgado de guardia y no en el de familia por una razón basica y sencilla; LA MALA LECHE, en el de familia solo hubiera recibido una advertencia, en el otro me podia haber condenado a pagar una multa. Bien, lo importante es que se ha hecho justicia; ¿no queria la custodia para ella?¿no cobra cada dia 1 la pension de sus hijos?¿no vive en un piso de mi propiedad donde no paga nada?, Pues entonces ¿DE QUE SE QUEJA?
"Ojo, ojo con esa demanda"
Enviado por unmaridin el 24 febrero  a  15:57

Porque el regimen de visitas (a partir de ahora RV) es tanto un DERECHO como un DEBER, y no "moral" precisamente.
Es decir es un DERECHO-DEBER en fincion a quien va destinado (los hijos menores) a quien siempre hay que dirigir el "favor filii", es decir, en todas las actuaciones de los padres deberá prevalecer el bien e interes de los hijos por encima de cualquier consideracion.

Es un derecho que el padre tiene a ver y estar con sus hijos pero tambien es un DEBER que el padre tiene hacia ellos y su incumplimiento, al no poder ser demandado ni defendido x los hijos menores de edad, es defendido por la madre y custodia de los menores, por lo que la demanda x esos 3 findes sin acudir es válida y admisible a estos efectos, aunque al tratarse tan sólo de 3 fines de semana no creo que prospere (pero de momento ya tiene un precedente en su poder para otras futuras acciones.

CUIDADO porque el Código Civil prevé que el incumplimiento del RV puede conllevar precisamente el efeceto inverso al que se reclama (que es su cumplimiento) mediante la LIMITACION o hasta SUPRESION de dicho RV, que es muy probablemente lo que la madre pretende (aunque 3 findes no es suficiente para ello, se regula así para casos de radical y continuado "pasotismo" hacia los hijos y ese RV)
Poneos inmediatamente en manos de un Abogado de vuestra zona a fin de tomar las prevenciones oportunas a esa demanda y, para el futuro, si vuelve a darse esa imposibilidad de estar un fin de semana que le corresponda, NOTIFICARLO FEHACIENTEMENTE a la madre explicando el motivo que lo impedirá (mediante burofax + acuse recibo + certificacion texto. De ello os informan en correos y no es tan caro: aprox 20 euros la 1 hoja)

Os saco de + dudas, yo tambien soy Abogado
"Otro caso de incumplimiento"
Enviado por amiga101 el 11 marzo  a  10:15

Hola,
En mi caso me separé hace tres años,quedando con tres hijos a mi cargo, y acordando como en la mayoría de estos casos de separación un régimen de visitas.Dicho régimen se ha ido cumpliendo por parte de su padre ajustándose bastante a los mínimos,osea..los fines de semana que le corresponden y solo en los periodos de vacaciones del padre la mitad de los días,alegando siempre que él trabaja(y pretende que yo tb trabaje..cómo hacerlo si mis hijos me demandan atencion sin parar).Aun así prefiriendo yo pasar más tiempo con mis hijos y encima teniendo en cuenta las pocas ganas de los niños de ir con la otra parte siempre he aceptado quedarmelos cuando su padre no los quiere.Por supuesto esto conlleva un queme por mi parte,porque me parece un egoista.Hace dos semana santas yo planifiqué el reparto de estas fechas y quise estar con los niños unos de los días de las vacaciones de semana santa en que el padre tb tenía vacaciones,a él le pareció mal(crée que lo que se reparten son las vacaciones del padre,no las de los hijos),el caso es que recibí una carta de su abogada recordándome que había que repartir las estancia..bla bla.Ahora he tratado para esta semana santa que viene de con previsión darle a él los niños en las fechas de semana santa en que no se trabaja,y tonta de mi planifiqué la mía ,tengo una reserva de vuelo que no es reembolsable ni nada,pero después de hablar con él para mi sorpresa este año no los quiere tener ni un día de las vacaciones de los niños,una parte porque él trabaja y la otra porque tiene en sus días de vacaciones otra reserva de avión.Esto ha sido la gota que colma el vaso y me gustaría saber si puedo luchar por que cumpla (que no lo va a hacer) o en el otro caso que pierda los derechos de visitas.
Gracias por leer esto tan largo,si pueden contestar en brevedad lo agradecería
"Es lo que comento en el post de arriba..."
Enviado por unmaridin el 11 marzo  a  13:07

es decir, que para casos de incumplimiento reiterado del reg. visitas (pasotismo y desinteres continuo), el Codigo Civil prevé como "sancion", (por llamarlo de alguna manera comprensible), precisamente el efecto contrario al que se desea: la limitacion o suprersion del R visitas
Tú quieres que él cumpla escrupulosamente sus visitas pero si reclamas ejecucion de sentencia x incumplimiento, la "sancion" es precisamente una LIMITACION o hasta SUPRESION del reg. visitas (siempre con prueba prolongada en el tiempo x incumplimientos)dado que nadie puede obligar fisicamente a una persona a estar con los hijos

Si no estás de acuerdo en que no se queda con los niños esta SSanta, vete a un Abogado que te redacte un escrito (se manda x burofax+certificacion texto+ acuse recibo) requiriendole al cumplimienbto de esta SSanta y apercibiendole de acciones judiciales pertinente
"Para mi no es mi caso uno mas"
Enviado por amiga101 el 12 marzo  a  00:41

aunque comprendo que generalizando las situaciones parecen las típicas,y aun sabiendo que lo son..las miles de anécdotas y detalles,lo que ha ido ocurriendo cada día..todo aquello imposible de transmitir en tan pequeño espacio que da un papel,nos pone(en éste caso me pone)en una situación de maestros en nuestra materia,osea nadie conoce la situación real ni lo hará como nosotros.Lo que quiero decir es que si solo fuera que no se reparten justamente las fechas yo no estaría escribiendo ahora,son miles de cositas más,tratarme a mi mal al hablarme por teléfono..ir a toda velocidad con sus enfados mientras va con los niños pareciendo que se van a estampar(eso me lo contó el niño pequeño),la mayor lo que cuenta es que su padre le tiene manía que siempre termina metiendose contra ella,no tener la delicadeza de acercarles en coche a los sitios o siempre con protestas al hacerlo,decirles cuando ha coincidido y le piden dinero para algo que ya me da a mi bastante y que todo lo paga él(le falta decirles que soy una vaga porque no tengo un trabajo),decirles que he sido una jeta porque me quedé con lo que me dió la gana(esto lo dijo por un libro que notó que no tenía,pero resulta que me lo contó mi hija al abrirlo y ver que tenía hacia mi una dedicatoria de mi madre).
Mira,te cuento esto porque estoy confundida,él ya no se parece en nada al que yo conocí y con el que viví 13 años,desde los 20.No puedo decir como muchas dicen que mi marido era un ... porque era una buena persona ,buen padre y buena pareja,pero tal como he dicho era.
En estos casi cuatro años de separación la transformación es increible,no le odio,pero me ha hecho tanto daño que me gustaría que no tuviera nada que ver en mi vida,cosa imposible..,pero como veo que los niños estan saliendo bien adelante,y que los casos de malestar siempre surgen cuando van allí,que si sigue la misma progresión en el trato que les dispensa su padre se va a desvanecer de igual manera el trato,creo que sería mejor para todos cortar en la mayor medida.No se si es justo ,ni siquiera me siento bien al pensarlo pero ganariamos una paz enorme.Yo ya sufrí un año entero su compañía cuando cambió,poniendome los cuernos,sin explicar,con miles de ausencias.Perdí kilos sin pausa,terminé con unos 34,con tranquilizantes,antidepresivos ,llorando a partir de cuando acostaba a los niños(si eso no es maltratar que baje dios y lo vea),y encima yo luchando por la relación.Ahora tengo pareja,justo lo que no deseaba jaja,vivimos juntos los cinco desde hace tres años,cualquier otro se hubiera hecho las maletas la primera semana,pero aquí continuamos.Ayer por teléfono hablé con mi ex sobre el rv,comenzó la discusión y por primera vez mi pareja habló con el por tlf,mi ex fué tan buena persona que en vez de agradecerle que cada día madrugue por los niños,les prepare comida,les atienda con cualquier problema..etc,le dijo que no se metiera que no era asunto suyo y que encima vivía en su casa y dormia en su cama(con lo duro que eso ya es para nosotros).En fin,cómo lo ves? cada aprox dos meses nos monta alguna que nos desace vivos,claro..no pega , y gana mucha pasta,pero realmente eso es una carta de libertad? ya le da derecho a lavarse las manos? y encima a no valorar nuestro esfuerzo.
"Tranquila..."
Enviado por asvi el 20 febrero  a  11:36

seguro que vuestro abogado os informa mejor que yo. Creo que tienes razón cuando dices que las visitas son un derecho del padre y no una obligación. Es cuestión de lógica entender que si algún fin de semana ha trabajado no haya recogido a sus hijos ya que tampoco va a poder disponer de tiempo para ellos.
Se me ocurre que podriais pedir una modificación del regimen de visitas y especificar las características del trabajo de él. Así facilitariais que pueda estar en compañia de sus hijos siempre que su trabajo se lo permita.
Dudo que le condenen a nada, si no ve a sus hijos porque no puede y puede demostrarlo.
Eso si me hace pensar que hay madres que actuan con poca cordura, en este caso creo que es obvio que existe una razón sólida para no hacer uso del derecho de visitas y la madre está enturbiando la relación entre ella y el padre de sus hijos por una "rabieta personal" imagino.
No entreis en el juego de denunciar vosotros, intentad en la medida de lo posible minimizar el enfrentamiento por el bien de los niños.
Ánimo y saludos,

¿por qué son los hombres asi?Libros para la buena crianza de nuestros hijosComo echar al ex sin denunciarle" me acaban de abandonar"Demanda de paternidadQuisiera conocer mamas separadas o solteras de getafe Le dije que estaba embarazada y me echo de casaEl rey de las muestras gratis pon tres w punto maspildoras punto com una web donde podras encontrarAyuda estoy sola y no se que hacerDivorcio y rv¿que no perdonareis a vuestro ex ...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos